Ver la versión completa : Knaus 45FU-Opel vectra 1.9 120cv
kanute71
05/08/2010, 19:03
Buenas compañeros sigo buscando caravana y la ultima que me han ofrecido es esta Knaus del 2007 por 10500€,tengo duda respecto al coche y el peso de la caravana.¿como veis el conjunto?Porque la caravana esta preciosa.Gracias:cheers:
kanute71
05/08/2010, 19:08
El modelo Knaus es el 450 FU.
olvidoqseremos
05/08/2010, 19:16
Hola, esa mi cv (modelo südwind)... y estamos encantados!!. Somos 3 de familia y es comodísima y muy ligera para rutear. No se mucho sobre la compensación de peso y motor pero... me da que no tendrás problema con tu coche. Alguien más "técnico" te informará mejor.
Yo te animo con la compra, no parece un mal precio.
Saludos... y suerte.
kanute71
05/08/2010, 19:19
Esta nueva,lo unico que me para es el tema del coche.Gracias y saludos
osoyogui
05/08/2010, 19:38
Hola Kanute yo tengo la misma cv pero la fs, yo la llevo con el terranoII DE 125 CV. y no voy mal, pero reconozco que si tuviera unos cuantos cv mas estaria mas contento se lleba bien es muy estable, pero lijera no es, saludos
Kanute, puedes poner datos del coche y de la cv?
TARA, PMA y Pmr c/f??
Mac-Lula
05/08/2010, 21:23
Si son 120 CV de gasoil, iras bien, sin prisa pero bien.
UN SALUDO
COMANCHE
05/08/2010, 21:29
Yo llevo el mismo motor en mi Opel Zafira y las veces que he salido no me puedo quejar de su respuesta...y mi caravana es aún más grande, es una Südwind 500 FSK.
COMANCHE
05/08/2010, 22:48
Mis cuñados tenían una caravana idéntica a la mía y la acaban de "regalar" por 9.000 euros, estaba impecable, con tan sólo 2 salidas realizadas...una lástima, lo que pasa que evidentemente su peso estaba muy por encima de los 1.000 kilos que propones en otro hilo, pero era una oportunidad fantástica.
kanute71
05/08/2010, 23:03
Kanute, puedes poner datos del coche y de la cv?
TARA, PMA y Pmr c/f??
Los de la caravana no se creo que anda sobre los 1200 kg PMAlos del coche son estos
1.9 120 cv diesel
Tara 1428
MTMA/MMA 1ºE 1055
MTMA/MMA 2ºE 985
MMR S/F c/F 750/1500
CAMPISTALUGO
06/08/2010, 00:21
No tendras problemas con ese coche solo ten precaucion con el viento
lucentum
06/08/2010, 00:33
yo tengo la 450 FS y mi coche 110 cv diesel. No va mal. En llano de maravavilla y en repechos bajo una marcha y ya está. Lo peor es salir en cuesta desde parado. Creo que no iras mal. Saludos.
FRANCRIS
06/08/2010, 00:59
no tendras problemas,yo tengo el de la firma ,es gasolina,en llano va perfecto,en las subidas el solito reduce marchas y para arriba.eso si revolucinado y consumiendo.yo pensaba que al ser gasolina iria peor,de la caravana te digo que es una maravillaaaaaaaa.un saludo
kanute71
06/08/2010, 18:02
Mis cuñados tenían una caravana idéntica a la mía y la acaban de "regalar" por 9.000 euros, estaba impecable, con tan sólo 2 salidas realizadas...una lástima, lo que pasa que evidentemente su peso estaba muy por encima de los 1.000 kilos que propones en otro hilo, pero era una oportunidad fantástica.
Lo de los 1000kg,es porque no se si mi coche puede con mas
COMANCHE
07/08/2010, 09:16
Lo de los 1000kg,es porque no se si mi coche puede con mas
Si el coche es un Opel Vectra CDTI con 120 CV, creo que podrá con una caravana algo más grande.
kanute71
07/08/2010, 11:39
Hola comanche,ahora mismo me ofrecen como te pongo mas arriba una knaus 450 fu del 2007 por 10500€ y una burstner city 430 ts del 2007 por 9700€,no se lo que pesan pero mas de 1000 kg seguro.Que os parecen las caravanas para mi coche.Gracias
Kanute, la distribución de la 450 Fu me parece fantástica, d elas mejores que he visto, amplia y cómoda.
Yo creo que podrás ir bien con ella. Eso sí, no la cargues de extras pesados.
kanute71
07/08/2010, 11:54
Como la ves de precio
veranito
07/08/2010, 15:59
paisano esa knaus es igual que la mia, para mi algo maravillosa, espaciosa, robusta, comoda, conques tambien tiene, el frigo peaueño, un deposito de agua de risa, no trae rueda repuesto, pero es estupenda.
sobre el precio lo veo bien, esa caravana en su dia costo 13.2oo lerus.
Por el tema de garantia y repuestos solo hay que saber tratar con ellos, yo ya los puse a raya un dia les plante los dientes y casi puedo decir que se esconden cuando entro.
kanute71
07/08/2010, 16:05
Paisano,veo que mas o menos sabes quien me quiere vender la caravana,en cuanto al coche como ves el mio para llevarla,te pongo los datos del coche arriba.Saludos
veranito
07/08/2010, 16:12
el coche siempre es algo delicado en este foro, yo te dare mi opinion que no es mejor que la de otros solo la mia.
Con tu coche no tendras pegas, siempre que en la cv lleves lo basico y llenes ese peazo de maletero que tiene tu coche con lo pesado, nada de depositos llenos en viaje y poco mas.
LLanear lo haras de miedo, en las bajadas no tengas prisas, lleva siempre agarrra la caravana con una marcha corta y en las subidas tu mismo coche te pedira en que marcha ir.
Referente nuevamente a la caravana la mia solo fue dos veces en garantia, una para la estanquidad (revision obligatoria saca cuartos) y otra por problema electrico que me nege yo mismo a arregalarlo.
kanute71
07/08/2010, 16:32
Me parece que ya lo voy viendo claro,sobretodo porque a mi señora es la que mas le gusta y ya se sabe si le gusta a la mujer poco mas que hablar y sobre la duda del coche parece que tambien se va aclarando.Gracias
kanute71
07/08/2010, 16:32
A ver si en el precio le puedo sacar la rueda de repuesto
Kanute, lo veo un pelin alto... pero , viendo lo complicado que lo tienes y que esa cv a mí, me parece estupenda...... a tragar.
Creo que es la misma persona la que te ofrece las 2 cv, o sea, un concesionario.
Intenta sacarles algo.....
No sé qué te irá mejor, si avance o caravanstore. el escalón que sea decete, de 2 peldños, el cable de conexión que tenga toma para poder enchufar algo.....el contrato del gas, si vas a usar bomonas grandes...
Ah, y fíjate en las ruedas: http://www.arvera.es/COLABORACIONES_archivos%5CATM4-Caducidad%20de%20Neumaticos.pdf
No la lleva de serie??
veranito
07/08/2010, 16:40
sacale otras cosas mejor que la rueda de repuesto, si te mueves en un desguace te buscas una llanta de un golf II y tienes llanta y cubierta por 20 euros, que para un desavio viene genial, es lo que yo llevo, usada un par de veces.
Si eres de los que prefieres avance que te lo regale, si eres de toldo que te regale el toldo, que te de un deposito grande de agua, que te regale el mover.
Resumiendo la rueda es poca cosa, a esta gente hay que pedirle y mucho mucho que ya vienen ellos con las rebajas; por regla general ellos regalan el escalon de entrada, los espejos para el coche y liquido para el bater.
veranito
07/08/2010, 16:43
No la lleva de serie??
amiga, esa concretamente del 2007 no la traia, trae donde colocarla pero es un accesorio, que lo mismo el antiguo dueño le dejo en el arcon, yo el precio lo veo bien, date cuenta que al ser concesionario esta obligado a darle garantia anual, eso si hay que pelearla.
Evidentemente , la rueda! pensaba que la traia de serie.
El mover creo que ya es pedir mucho... pero tú los conoces mejor, veo.
kanute71
07/08/2010, 17:24
En la oferta solo me ofrecen,avance,peldaño y espejos.No se si lleva antena,(la caravana solo la ha visto mi mujer)
veranito
07/08/2010, 17:50
esa cv traepreinstalacin de tv, seguramente la tenga ya que se la ofrecerian al anteior dueño, ya te dije que de regalos poquito.
llegate el lunes, si puedes, y mirala tu mismo, en el arcon(armario exterior junto a la lanza) debe traer de serie un deposito y manguera de gas, la bombona no es de serie, soporte de rueda de repuesto.
en el interior si lleva antena (se vera desde el exterior casi encima de la puerta de entrada) lleva en el armario transformador y mastil antena.
bajo la cama el boiler ( termo electrico a 220), y la toma de antena la pone entre el dormitorio y la cocina en un mueble con puertas correderas.
pa cualquier duda sobre esa caravana me das un toque.
kanute71
07/08/2010, 18:58
Gracias veranito,el lunes ire por la mañana a verla pues esta semana tengo turno de tarde en el curro y ya te contare.Gracias por todo:hello2:
Kanute, suerte!! y a ver si ya tienes pronto cv!
kanute71
07/08/2010, 19:17
Gracias Marta y a todos por vuestros consejos,espero encontrarme con alguno en algun camping y tomarnos unas cervecitas.Saludos:hello2::hello2:
astrablan
07/08/2010, 20:10
Los de la caravana no se creo que anda sobre los 1200 kg PMAlos del coche son estos
1.9 120 cv diesel
Tara 1428
MTMA/MMA 1ºE 1055
MTMA/MMA 2ºE 985
MMR S/F c/F 750/1500
para ser 1200 kg son muchos kilos para un 1.9 120cv diesel. ahora especificame tu coche cun turbo o sin el turbo. pues si es con turbo lo puedes reprogramar la centralita con un chip y subir de caballos de potencia. ahora un nissan terrano con 2.7 si que vas sobrado pero con tu coche a la hora de frenar o bajar pendientes es lo mas complicado pues te empuja y mucho pues la diferencia es de 300 kg mas tu coche que la caravana. no se me lo pensaria bien antes de meter la pata saludos.
olvidoqseremos
07/08/2010, 20:15
Kanute, la distribución de la 450 Fu me parece fantástica, d elas mejores que he visto, amplia y cómoda.
Yo creo que podrás ir bien con ella. Eso sí, no la cargues de extras pesados.
...por una recomendación como esta de marta... hace estos días un año ... nos decidimos por la knaus 450 FU y... no se si te lo agradecí lo suficiente marta... el consejo. Estamos encantados!!
P.D. intentamos no cargarla de muchas cosas. Nuestra máxima con la cv es "necesitar lo mínimo". De momento vamos cumpliendo.
Saludos y suerte con la compra.
...por una recomendación como esta de marta... hace estos días un año ... nos decidimos por la knaus 450 FU y... no se si te lo agradecí lo suficiente marta... el consejo. Estamos encantados!!
P.D. intentamos no cargarla de muchas cosas. Nuestra máxima con la cv es "necesitar lo mínimo". De momento vamos cumpliendo.
Saludos y suerte con la compra.
Pues no lo recordada!! menos mal que os ha gustado...jajjajaja
Ojalá encontrara una ac con esa distribucion!!
kanute71
07/08/2010, 20:26
para ser 1200 kg son muchos kilos para un 1.9 120cv diesel. ahora especificame tu coche cun turbo o sin el turbo. pues si es con turbo lo puedes reprogramar la centralita con un chip y subir de caballos de potencia. ahora un nissan terrano con 2.7 si que vas sobrado pero con tu coche a la hora de frenar o bajar pendientes es lo mas complicado pues te empuja y mucho pues la diferencia es de 300 kg mas tu coche que la caravana. no se me lo pensaria bien antes de meter la pata saludos.
Con este mensaje me vuelven a entrar las dudas,vaya lio ahora que estaba casi convencido:pale::pale:
veranito
07/08/2010, 20:57
Por eso mismo te decia Kanute que lo del coche es algo complicado, no todo el mundo piensa igual, con mi anterior caravana una roller fenix con 22 añitos ahora, empece tirando con un seat ibiza 64 caballos atmosfericos, una pava, fui a todos lados que me propuse con ella, eso si sin prisas, y con lo necesario dentro de la cv, que ya pesaba demasiado vacia, luego tire de la misma cv con un ford scort de 90 caballos y todo cambio, epezaron a ser mas rapidos los puertos.
soy d elos que piensa que con 120 caballos tienes suficientes para tirar de esa caravana, y si cargas el coche estaras compensado en pesos;
veranito
07/08/2010, 20:59
valla no salio lo que quise, mete los datos aqui What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/index.php) yo meti los datos del vectra III de 120 caballo y me salio estupendo
kanute71
07/08/2010, 21:12
valla no salio lo que quise, mete los datos aqui What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/index.php) yo meti los datos del vectra III de 120 caballo y me salio estupendo
He metido los datos y me salen 3 estrellas verdes,que significa
veranito
07/08/2010, 21:52
pues si te salen tres verdes, el lunes llegate por la caravana, lo unico lo que te comente anteriormente, en las cuestas abajo no te lances.
quiero ser el primero en felicitarte; enorabuena por la carvana y a disfrutarla,
kanute71
08/08/2010, 11:19
Gracias y ya os ire contando:thumbright::thumbright:
kanute71
17/08/2010, 15:06
Acabo de llegar del concesionario para hacer el trato de la knaus pero ni ellos me aseguran que el coche pueda ir bien,me han ofrecido una roller tango 4,35 por 9900€ nueva de la temporada pasada y me han dicho que esa si anda por los pesos que mi coche puede tranquilamente¿alguien conoce la tango 4,35 y su peso?¿varia mucho de la tango a la knaus?Gracias
Acabo de llegar del concesionario para hacer el trato de la knaus pero ni ellos me aseguran que el coche pueda ir bien,me han ofrecido una roller tango 4,35 por 9900€ nueva de la temporada pasada y me han dicho que esa si anda por los pesos que mi coche puede tranquilamente¿alguien conoce la tango 4,35 y su peso?¿varia mucho de la tango a la knaus?Gracias
Vas a poder llevarla, si puedes, y te gusta más, la Knaus.
Tienes que elegir tú. Yo he llevado caravanas de 500 con 120cv, y va normal, sin tirar cohetes, pero bien, por tanto, tu siempre iras mejor.
Un saludico.
kanute71
17/08/2010, 15:15
La knaus nos gusta mas pero la duda esta en el peso de la caravana.Es lo que buscamos cama fija y salon convertible.
veranito
17/08/2010, 15:34
paisano ya te ha dicho "Don PPLU" que usted puede, y este hombre u cosa, aun por definir sabe de lo que habla, pero si te fias mas de alguien de la tierra ya te lo dije yo muy atras, tranquilo que tu coche puede con la knaus, lo unico las cuestas que tardaras un poco mas en subirlas y en bajarlas no te lances agarrate y punto.
Yo particularmente me decanto por la knaus, por amplitud, comodidad, aislamiento y otras cosillas, pero decidas la que decidas a disfrutarla.
kanute71
17/08/2010, 15:49
Creo que me voy a lanzar de una vez por la knaus,hoy la he visto yo y esta nueva tiene 2 años y medio y veranito si tiene antena que era una duda que tenia lo que no le he preguntado si trae rueda de repuesto del anterior dueño.:
calimero
17/08/2010, 16:37
Hola kanute71 yo tengo una bursnert 450 peso real en orden de marcha 1240kilos, la arrastraba con un peugeot 306 TD 90cv, y en cuanto a potencia iba bien no sobrado pero llegaba a todos sitios, lo cambie por los pesos ya que la tara era 1200 k y eso es peligroso
Estas en un problema de poder estrenar la Roller, que es buena opción, y de llevar una caravana más "premium" como puede ser esta Knaus Sw.
Veamos, es que todo depende de cada cual, yo para que te hagas una idea, la Dethleffs 500 que ves en mi firma ha ido con un Laguna 120cv, bien, sin tirar cohetes y menos cuesta arriba, pero bien, y ahora la llevo con un vectra como el tuyo con 150cv, va mucho mejor, sin tirar cohetes, pero mucho mejor, ahora bien, mucho mejor en estabilidad y firmeza de rodamiento del vehículo. Lo que tienes que valorar es que una caravana, aún siendo un "vehículo", es una "casa", y todo depende de cada cual, lo que le gusta y "piji" que es para su casa, y lo que valora de un "vehículo". En fin, Knaus Sw es un poco más "vehículo y tal vez casa", y Roller estrenas una nueva "casa con buen vehículo"
Te he liado más? :D
Sin lugar a dudas Knaus es mucho mejor que la Roller en todo. Yo tengo ese mismo modelo en Hobby y después de 4 años esta como el primer día, las caravanas cuidándolas duran mucho.
Con ese coche te tienes que plantear cargarla lo mínimo posible y si tienes opción de carretera o autopista, siempre por autopista, dándole al coche las máximas facilidades posibles pocas subidas pocas bajadas y mucho llanear hasta que te puedas cambiar de coche.
Respecto al equipamiento, todo de melanina y la mesa y sillas de aluminio, y el maletero siempre cargado para que la caravana pese lo menos posible y no tire del coche.
Saludos
kanute71
17/08/2010, 19:18
Hola kanute71 yo tengo una bursnert 450 peso real en orden de marcha 1240kilos, la arrastraba con un peugeot 306 TD 90cv, y en cuanto a potencia iba bien no sobrado pero llegaba a todos sitios, lo cambie por los pesos ya que la tara era 1200 k y eso es peligroso
Hola,la tara en esta knaus es de 975kg y el PMA 1075
kanute71
17/08/2010, 19:21
Estas en un problema de poder estrenar la Roller, que es buena opción, y de llevar una caravana más "premium" como puede ser esta Knaus Sw.
Veamos, es que todo depende de cada cual, yo para que te hagas una idea, la Dethleffs 500 que ves en mi firma ha ido con un Laguna 120cv, bien, sin tirar cohetes y menos cuesta arriba, pero bien, y ahora la llevo con un vectra como el tuyo con 150cv, va mucho mejor, sin tirar cohetes, pero mucho mejor, ahora bien, mucho mejor en estabilidad y firmeza de rodamiento del vehículo. Lo que tienes que valorar es que una caravana, aún siendo un "vehículo", es una "casa", y todo depende de cada cual, lo que le gusta y "piji" que es para su casa, y lo que valora de un "vehículo". En fin, Knaus Sw es un poco más "vehículo y tal vez casa", y Roller estrenas una nueva "casa con buen vehículo"
Te he liado más? :D
Un poco si,yo se que la knaus es mejor caravana pero seria mi estreno en este mundillo y no querria ir con el coche forzado y creo que con la roller se iba a notar esa diferencia de pesos,Dime algo por favor la knaus es una sport
veranito
17/08/2010, 21:24
paisano mercedes 220 con un par de años o seat toledo nuevo? depende de lo que quieras yo particularmente me decantaria por la knaus, sera que tengo una igual?, las roller son caravanas mas humildes pero dan totalmente todas las satisfacciones que otra.
ya te dije que la sport trae cosas como la caleffacion, el boiler que la roller creo que no (ojo el modelo que has mirado), y garantia te tiene que dar obligatoriamente montaño.
Es tu decision, no creo que nadie pueda hacerlo por ti, entra en ambas, sientate, tirate en la cama, abre los armarios y ella sola te dira cual es la tuya.
kanute71
17/08/2010, 21:54
En la tango me dan 2 años de garantia al ser nueva en la knaus 1 año
yo.....en mi humilde opinión, también iría a por la Knaus. Pero lo digo con la boca pequeña, no por nada, psino porque al final eres tu el que va a rfeolcar, pero no creo que sea temerario.
Mac-Lula
18/08/2010, 02:27
Ya te han dicho muchos que con la Knaus iras bién.
Sin que te parezca mal,,,,,¿estas "maredo" tu o nos quieres marear a todos?.
UN SALUDO
La Roller, es nueva, modelo que fabrica con Adria actualmente, o es modelo anterior?.
Dependiendo de esto último, me inclino por una u otra.
Tienes que valorar litros de nevera, tipo de chasis, eje delta o no, tipo de estabilizador, agua caliente, calefacción impulsada o no, equipamiento interior, tipo de claraboyas, espacio interior y medidas de camas, comedores...
Un saludico.
kanute71
18/08/2010, 16:13
La Roller, es nueva, modelo que fabrica con Adria actualmente, o es modelo anterior?.
Dependiendo de esto último, me inclino por una u otra.
Tienes que valorar litros de nevera, tipo de chasis, eje delta o no, tipo de estabilizador, agua caliente, calefacción impulsada o no, equipamiento interior, tipo de claraboyas, espacio interior y medidas de camas, comedores...
Un saludico.
Gracias ppl por el mensaje pues el anterior al tuyo me dejo un poco descolocao.Bueno la roller es el modelo Tango 4,35 cp he mirado el catalogo roller del 2009 y esa caravana no esta,asi que no se de que año puede ser,me dicen que es nueva de otra temporada,tiene estabilizador,amortiguadores,cama fija 1,40,un salon convertible en U de 1,30,de ancho es mas o menos igual que la knaus aunque es unos 50cm mas corta,me dan avance,antena tv,la nevera creo que es de 90 o 105 igual que la knaus,en lo que son medidas interiore de ancho mas o menos igual en largo ya te digo que la knaus al tener la cama a lo largo es unos 50 cm mas larga,tiene calefaccion no se de que tipo y ahora mismo no se que mas cosas.Espero que te sirvan estos datos ppl y gracias otra vez espero no ser tan pesado y no marear a nadie.:thumbup::thumbup:
No mareas a nadie, esto es un foro y cada uno expone sus dudas y sus comentarios y te contesta la gente que quiere.
De las respuestas unas son mas acertadas que otras, otras mas temerarias que otras, pero entre todas seguro que vas sacando conclusiones que es de lo que se trata.
Comprate la que quieras pero siempre valorando lo que llevas detrás y como deberás actuar según la que te compres.
Saludos (aparte del foro tambien esta la almohada)
FRANCRIS
18/08/2010, 17:08
KNAUS.KNAUS.KNAUS.KNAUS..............no te arrepentiras,es mejor caravana.para liarte un poco mas si vas a salir fines de semana te recomiendo que en vez de que te den avance,que te den el toldo caravanestore con cerramiento,yo gracias a los consejos del foro preferi el toldo con cerramiento.por cierto le he acoplado un toldo quechua a continuacion que va de cine.no te lio masssss KNAUS,KNAUS,KNAUS.......un saludo
hola yo tambien tengo la sudwind 450-fu y la llevo con un mondeo de 130 cv gasoli y sin problemas y lo que te dicen mas calidad entre los ods modeos que mencionas la knaus. un saludo.