PDA

Ver la versión completa : Pregunta A ver si voy a poder remolcar bien

serxan
09/08/2010, 21:09
hola foreros!!
quisiera saber de vuestra opinion y experiencia.

me he comprado una caravana knaus sport 400 LK, pesa 900kg.
yo tengo un peugeot 206 1.4 HDI 70 CV y MMR 1100

quiero remolcarla con mi coche, q pensais? mi idea es de dejarla en campings en temporadas y de vez en cuando hacer alguna rutilla..

pensais q me lo voy a cargar el coche? o si lo trato con suavidad y delicadeza no hay problema?

quisiera saberlo antes de instalarle el kit de remolke.

muchas gracias!!

AntonioOC
09/08/2010, 21:15
No tengo experiencia pero con ese coche y esa caravana es un peligro en peso y en motor haver que te dicen por aqui pero yo creo que o te cambias de coche o de caravana saludos

pplu
09/08/2010, 21:22
Hola, primero mira tu ficha técnica que te permita todos los pesos.

Seguidamente te puedo decir que me parece un conjunto muy descompensado, ahora bien, esto va con cada uno.

Un saludico.

paquitu
09/08/2010, 21:29
Mi modesta opinión: poco coche para esa caravana.-
Saludos, Paco.-

sim
09/08/2010, 21:52
No, creo que es un conjunto desequilibrado, la CV aunque te ponga en la ficha tecnica 900 kgs, seguro que pesa más.Yo tengo un Ford fiesta TDCI 1.4 de 70 Cv y solo puedo remolcar con freno de inercia 750 kgs y es parecido a tamaño y peso al Peugeot.
Saludos y suerte.

Mac-Lula
09/08/2010, 22:02
Dejarla en camping si,,,,,salidas NO.

deberías haber consultado antes ya que con ese coche solo podras remolcar un carro-tienda.
O cambias de coche si quieres rutear o lo tienes muy mal, dater cuenta que pesa tanto la CV como el coche y piensa que las fichas tecnicas mienten, siempre pesan mas.

UN SALUDO

marta
09/08/2010, 22:20
Coincido con la mayoria, no es un buen conjunto., déjala en camping hasta que te puedas cambiar de coche.
Esa cv en realidad pesa 1.100kg como minimo, con lo minmimo cargado.
En cuestion de pesos vas vendido, y en cuanto a motor.... bastante mal.

gabacho
09/08/2010, 22:33
Conjunto muy peligroso...esa cv como te dicen por aqui pesara mas de 1000kg pelada...no se si te aconsejo tu vendedor o fue una buena oferta, pero yo no me plantearia ni ponerle bola a ese coche, ni mucho menos tirar de la cv con tu vehiculo.

Saludos

anem
09/08/2010, 23:30
Si se trata de dejarla en campings por temporada y los desplazamientos de uno a otro son cortos, puedes ir tirando ya que no incumples ninguna norma. No obstante, tal como te indican, no hagas salidas largas. Pero sobre todo NO TE ALARMES, a pesar de lo que te dicen.

Manu Elviria
09/08/2010, 23:37
Porque no preguntaste antes de comprarla, ahora te toca comprar coche, ni se te ocurra engancharla a esa lata, te la pondras de sombrero seguro.

Mas clarito...... y si NO es peugeot mejor..

VOLUSIA
09/08/2010, 23:38
Bajo el prisma de la Seguridad Vial, con ese conjunto, eres un peligro para Ti mismo y para el resto de usuarios de las vías públicas, dicho de una forma coloquial.

Saludos.

Manu Elviria
09/08/2010, 23:39
Si se trata de dejarla en campings por temporada y los desplazamientos de uno a otro son cortos, puedes ir tirando ya que no incumples ninguna norma. No obstante, tal como te indican, no hagas salidas largas. Pero sobre todo NO TE ALARMES, a pesar de lo que te dicen.

Yo creo que si incumple, esa cv dice que pesa 900, pero no nos ha dicho la MMA.....

ademas incumple la mas importante y menos sancionada, la de la sensatez.

anem
09/08/2010, 23:42
Creo que no deberías alarmar a serxan ya que está hablando de pequeños desplazamientos para dejar la caravana por temporadas. Creo que en este caso no debe tener problemas. Jamás rutas largas con ese conjunto.

Manu Elviria
09/08/2010, 23:47
Creo que no deberías alarmar a serxan ya que está hablando de pequeños desplazamientos para dejar la caravana por temporadas. Creo que en este caso no debe tener problemas. Jamás rutas largas con ese conjunto.

Por muy pequeño que sea el desplazamiento, en el momento que le adelante un autobus o un camion...... te lo recordare, no es alarmar es decir NO a remolcar con ese coche una caravana, porque si la rompe, es su problema, si se lleva a alguien por delante son mas problemas.

Orca
09/08/2010, 23:49
Como puedes observar en el What to car:

http://yfrog.com/0m20100809224742jYfrog Image : yfrog.com/0m20100809224742j (http://yfrog.com/0m20100809224742j)

Muyyyyyyyyy mallllllllllll

TAER
09/08/2010, 23:55
No lo termino de ver, solo la tara de la caravana es de 900 kg seguro qeu no irá lñegal ni en papeles.

Mira en la fihca de la caravana cual es el dato MMA, seguro que es mas de 900, aunque no fuera asi, no lo veo.

Mira mi caso, mi caravana pesa realmente 860 kg y mi coche en vacio 1300, por pesos el conjunto es seguro, pero.... si no llevo estabilizador la cosa cambia. Tu ni con dos estabilizadores.
Ademas por otro lado, está el tema del motor, solo 70 cv, a mi no me sobra potencia y tengo 10 cv mas.
No uses ese coche para esa caravana, es por tu seguridad.
Soy de los que piensan que no hace falta un SUB o un 4x4 para tirar de caravana, pero ni tanto ni tan calvo.

Mac-Lula
10/08/2010, 00:26

Sin animo de ofender pero,,,,ya te vale aconsejar a nadie rodar aunque sean desplazamientos cortos con ese conjunto.

UN SALUDO

DM4
10/08/2010, 00:32
Pienso lo mismo, ¿que más da si se mueve 2 veces al año o 20?, a la más mínima a la cuneta. Digo lo mismo que la mayoría, hay que preguntar antes de comprar, después ya no hay arreglo.

serxan
10/08/2010, 00:34
me habeis dejado helado. y a mi mujer más aun.
seguramente el vendedor nos kiso vender la moto, no lo dudo. pero he creido creer segun datos tecnicos q con mi coche puedo remolcarla aunke sea chino chano. por supuesto me importa la seguridad vial, pero como desconozco el tema por eso me he dejado guiar por el vendedor (por cierto se llama juan y es de M3 caravaning). me quiso vender antes una wilk q la knaus, diciendome q no le kedaban knaus y luego me he enterado q no era cierto.

mañana llamare a los del bazar del remolque de barcelona a ver q me dicen.

creo q me dijeron q si q podia tirar con mi peugeotito pq es diesel (el motor pesa mas q los gasolina) y los 1100kg de MMR.

no quiero ir a noruega, mas adelante ya me compraria otro coche pero pensaba usarla como si fuese una tienda cuando no la tenga en un camping en temporada, quiero decir pekeñas escapadas.

tb mi idea era de ir chino chano, sin prisas, pues como mucho haria 3h de camino. soy de barcelona, o voy a costa brava o a costa dorada. y a veces a Ainsa (huesca)

esos eran mis sueños, y un poco me los habeis tirado por el suelo, y os agradezco vuestra sincera y dura opinion.

la caravana os parece bien? almenos decidme q si.

1000 gracias

DM4
10/08/2010, 00:39
La caravana perfecta, pero ese es el problema de dejarse aconsejar por los vendedores, te venden lo que ellos quieren. Esa caravana pesa realmente casi 1100 kilos, lo mismo que tu coche, en culquier frenazo o rafaga de viento la caravana dominaría al coche y puedes tener tragedia asegurada. Ya no te digo subir cualquier puerto de montaña con un 1400...
Si te soy sincero yo ni la movería con ese coche.

anem
10/08/2010, 00:41
Mac lula. Por tus comentarios veo que te es bastante extraño este mundillo del caravanismo. Serxan habla de dejar la cv en campings por temporadas. Sólo te recordaré que no hace muchos años tirábamos de las caravanas con Seat Ritmos/Ronda, Talbot Horizón, Citrpon GS, Renault 11 y demás vehículos con peores relación peso/arrastre y hacíamos rutas con caravanas de mayor peso. En deste caso se trata de asesorar a una persona que YA HA ADQUIRIDO una caravana de 900 kilos y debe hacer PEQUEÑOS DESPLAZAMIENOS con un vehículo de MMR de 1100 kilos.

DM4
10/08/2010, 00:48
El problema es que esa caravana no pesa 900 kilos, alguien de por aquí la peso y salían casi 1100.

paquitu
10/08/2010, 00:50
Serxan la CV está muy bien y el coche idem de lo mismo, .....pero por separado. Aquí lo que se esta tratando es el CONJUNTO, que por unanimidad todos los que te hemos contestado nos parece una temeridad circular con ese conjunto, siento que te hayamos desilusionado. Animo y replantea la situación y veras como todos nos alegraremos por ello, sobre todo por tu seguridad.-

Saludos, Paco.-

serxan
10/08/2010, 00:52
si me decidi por la knaus sport 400 LK fue un poco para irla moviendo de vez en cuando. pero en realidad me gusta mas una de 6 plazas, la knaus sudwind 500 KU.
ya q no me aconsejais mover la 400 LK con mi coche y me tendré q comprar un coche mejor tarde o temprano...me recomendais mejor la de 4 o de 6 plazas?

isra76
10/08/2010, 00:54
Buenas yo tengo la knaus 400 lkk, y tube que dejar mi flamante Citroen C4 1.6 de 90cv por falta de potencia y respuesta, ... total ford c-max de 140 cv al canto.

anem
10/08/2010, 01:00
Serxan, mis cometarios iban en ralación a los hechos consumados: tienes un vehículo tal y debes arrastrar una caravana tal. Si puedes arreglar la situación y necesitas una caravana de seis plazas (500 KU) y puedes cambiarte el vehículo, pues adelante. Hay multitud de coches que van a poder tirar de ella: Quasqai, Mondeo, Laguna, Exeo, A4, ...

serxan
10/08/2010, 01:03
en realidad la caravana la tengo solo reservada con una paga y señal. por eso pregunto si me aconsejais mejor la knaus 400 o la knaus 500.
cuando tenga un coche mejor, se circula bien con la knaus 500?

santurio
10/08/2010, 01:07
Hola

Por lo que veo aún estás a tiempo de cambiar o dar marcha atrás, ya que hablas de cambiarla por una 500.

Ojo con el cambio porque para mover esa 500 obviamente tendrás que cambiar de coche ... pero no te vale un coche del segmento medio, tendrías que pensar en un coche de una tara de 1500 kg como mínimo.

Por cierto, ese tal juan, vendedor de caravanas ... ¿como puede ser tan sinverguenza?

¿Como te puede recomendar una CV que pesa tanto o más que tú coche? --> problemón de seguridad.

¿Como te puede recomendar una Knaus 400 para un motor 1.4 HDI? ... ¿Y encima vas a subir al pirineo? --> problemón de temperatura y fiabilidad.

Con ese conjunto, o te la das o te cargas el motor. El mal menor sería que sucedierá lo 2º antes que lo 1º.

Yo en tú lugar daría marcha atrás y me replantearía el tema con calma. Si has dado una señal y el vendedor te pone pegas aprietale las clavijas a base de bien ... yo le apostaría la señal doble o nada a que la Knaus no pesa 900 kg ni absolutamente vacia.

¡sera posible con el tal juan! ... no hay derecho.

salud

anem
10/08/2010, 01:15
Por tus comentarios está claro: ves a por la 500 y cambias el vehículo por uno que pueda tirarla.

serxan
10/08/2010, 01:18
quiero mencionar q al final no le he dado la paga y señal al tal Juan, sino a otra tienda q si tenia la caravana knaus. el tal juan me keria vender la wilk (seguramente tenia mas en stock)

haciendoos caso, si me cojo al final la 400 Lk pillaria un coche de alquiler para moverla a un camping y dejarla hasta q me compre otro coche. pero os quiero consultar si me recomendais mejor una de 4 o de 6 plazas

serxan
10/08/2010, 01:20
Buenas yo tengo la knaus 400 lkk, y tube que dejar mi flamante Citroen C4 1.6 de 90cv por falta de potencia y respuesta, ... total ford c-max de 140 cv al canto.

me puedes dar tu e-mail? me serias de gran ayuda directa ya q tienes la caravana practicamente igual a la q me interesa

anem
10/08/2010, 01:23
Si tienes que pillar un coche de alquiler para moverla, elige la que se adapte mejor a tus necesidades sin importar el peso, ya que por tus comentarios despues eligirás el coche adecuada para remolcarla.

serxan
10/08/2010, 01:28
cierto, depende de las necesidades. quiero que me digais si una caravana como la knaus 500 KU es facil moverla en ruta. es lo unico q me separa de la 400 q tengo reservada

DM4
10/08/2010, 01:32
Pues depende del coche, imagino que teniendo el coche adecuado, no hay mucha diferencia en la carretera. La diferencia vendrá a la hora de maniobrar en los campings. Si compras la 500, sin duda ponle el mover, aunque a la 400 también se lo pondría.

anem
10/08/2010, 01:32
La Knaus 500 KU es fácil moverla en ruta en ruta con el vehículo adecuado: siempre quen tenga la MMR correcta, potencia correcta, ... Pudiendo elegir, ya te lo he dicho y es tu caso, compra la caravana que se adapte a tus necesidades y despues el vehículo apto para arrastrarla.

santurio
10/08/2010, 01:33
Por tus comentarios está claro: ves a por la 500 y cambias el vehículo por uno que pueda tirarla.

... y ya de paso, de la que vas al banco, más que nada para no dar 2 viajes ... pides un poco más de dinerillo para un par de motos de agua para la costa y unos kayacs para la montaña. Es lo habitual. Aquí cuando compramos una CV normalmente cambiamos todo ... hasta el piso.

salud

serxan
10/08/2010, 01:49
... y ya de paso, de la que vas al banco, más que nada para no dar 2 viajes ... pides un poco más de dinerillo para un par de motos de agua para la costa y unos kayacs para la montaña. Es lo habitual. Aquí cuando compramos una CV normalmente cambiamos todo ... hasta el piso.

salud

jajajjaja. muy agudo. afortunadamente tengo algo ahorrado y el piso casi pagado. no tengo q pedir creditos. lo unico q el coche me lo compraria de aki 3 o 4 años.

decidme por favor si me arrepentiria de la 400 por pekeña. o ya la veis de coña

santurio
10/08/2010, 02:02
... Sinceramente y después de la ironia ...

Yo veo la Knaus 400, como dices, para ti de coña.

¿Por qué?

1.- Deduzco que si tienes un coche pequeño tú familia también es pequeña. A no ser que tengas 2 o más hijos una knaus 400 es una opción muy racional y polivalente.

2.- A una 400 de momento como eres joven no hace falta que le pongas ni movedor ... te ahorras un dinero.

3.- Una 400 siempre será más manejable tanto en camping como en carretera para alguién que tiene su primera CV.

4.- Se venden mejor de 2ª mano las CVs pequeñas que las grandes. Es más, si cuidas bien la 400 y tú familia crece, es posible que en el futuro puedas cambiarla por una mayor sin demasiados problemas.

... pero haznos caso, no caigas en la tentación de moverla con el 206. Es más, ni te gastes la pasta en la bola de remolque ... ¡que te vas a arrepentir!.

salud

serxan
10/08/2010, 02:09
... Sinceramente y después de la ironia ...

Yo veo la Knaus 400, como dices, para ti de coña.

¿Por qué?

1.- Deduzco que si tienes un coche pequeño tú familia también es pequeña. A no ser que tengas 2 o más hijos una knaus 400 es una opción muy racional y polivalente.

2.- A una 400 de momento como eres joven no hace falta que le pongas ni movedor ... te ahorras un dinero.

3.- Una 400 siempre será más manejable tanto en camping como en carretera para alguién que tiene su primera CV.

4.- Se venden mejor de 2ª mano las CVs pequeñas que las grandes. Es más, si cuidas bien la 400 y tú familia crece, es posible que en el futuro puedas cambiarla por una mayor sin demasiados problemas.

... pero haznos caso, no caigas en la tentación de moverla con el 207. Es más, ni te gastes la pasta en la bola de remolque que te vas a arrepentir.

salud

has dado en el clavo en todo nen!! eres un crack

somos un matrimonio de 30 años, con hijo de 18 meses.
siempre nos ha gustado el camping, siempre en tienda.
tb la idea de venderla si algun dia la veo pekeña era una opcion q tenia en la cabeza.

si queria comprar la 500 era para estar mas anchotes y para invitar a gente. todo el mundo me dice q piense mas en mis necesidades y me deje de ser tan hospitalario.
una ultima duda, me recomiendas mas la 400 LK o la 400 LKK?? se diferencian en q una lleva las literas fijas y la otra no, tiene una mesita convertible y una litera de 60 arriba

muchas gracias, de verdad.

marta
10/08/2010, 10:59
No, si la cv no es problema. Es el conjunto. Es igual que te vayas a la costa brava como a Noruega. Justamente la costa Dorada y la costa Brava, son zonas por donde suele haber aire fuerte, y ahí es donde está el peligro, así como el circular al lado de camiones y autocares, el efecto rebufo cuando te pasen o les pases, puede acabar en vuelco.

VOLUSIA
10/08/2010, 14:36
Tampoco tu coche es un problema..............que va¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El problema está en el momento del apareamiento...............con la caravana...........................

http://lh4.ggpht.com/_x9aIMBwenO4/Rv2B6W6pFPI/AAAAAAAABNk/E4GQk1Tzp9c/s640/VW%20BEETLE%20C-CARAVANA%201-78.jpg

Saludos y seguro que encuentras la solución a tus problemas, sin dejar de tener muy en cuenta.............LA SEGURIDAD..................

Orca
10/08/2010, 15:49
Si estas dudando entre la Lk y la Lkk, te comento, la Lk tiene una litera abatible y un salon convertible en cama pequeña. Esta combinación bajo mi punto de vista tiene 2 inconvenientes, la litera abatible con el traqueteo puede desajustarse y el salon convertible es bastante duro para dormir comodamente, aparte la litera abatible cuando la conviertes en cama es mas pequeña y aguanta menos kilos, aparte tienes menos sitio de almacenamiento. Ventajas de la Lkk, pues que las literas llevan somier de lamas y colchón con lo cual son mas comodas para dormir, ambas tienen el mismo ancho y auantan los mismos kilos (creo que eran 60 kg), aparte tienes para almacenar todo el sitio que ocupa la litera inferior.
Yo tengo 2 niños de 9 y 6 años y por eso me decante por la LKK de cabeza, aparte que en el salon convertible comemos los 4 bastante bien, por lo que no hace falta otro salon como en la Lk.
Sinceramente, bajo mi punto de vista es mas comoda la LKK que la Lk, pero también tienes que ver tus necesiodades al respecto.
Por lo demás decirte que para mi va de maravilla, es superpráctica y muy rutera, y eso que la arrastro con un coche justito para ella.
Saludos
P.D.: si vas por la opcion de la 500, mira bien que vehiculo le metes porque si solo tienes el carnet B las sumas de la MMA no puede superar los 3500 Kgr y siempre que la Cv no supere al vehiculo.

alfonsinp
10/08/2010, 15:50
desde luego seria muy delicado y peligroso yo remolque una caravana catusa 350con un diesel 1400 de 52cv pero el coche era un seat 1430 con motor bmc el que montaban las furgonetas sava de pegaso y el coche pesaba lo doble que la cv coche 1280kg caravana 600kg y no hacia trayectos largos incluso un amigo tiraba con un r12 ts de una valver que si eran pesadas y le quitabamos un tiempo en los trayectos pero mejor no lo hagas.saludos alfonsinp

gregorioelche
11/08/2010, 21:18
con el peso de esa caravana El 206 ni a por AGUA

miguelduran
11/08/2010, 22:59
yo de ti pillaria una caravana de 400 o 420 por comodidad
a la hora de manejarla ademas no necesitas tanta potencia con un coche diesel de 120 130 cv iras bien en cambio con la 500 ya necesitas mas potencia
lo que comentabas de tu coche me parece muy justo pero no comparto la opinion de los foreros que sea peligroso
ni que pase un tragedia si es vas por llano y solo es para dejarla en el camping en trayectos cortos no creo que ke pase nada ni se rompa pero tenlo claro tarde o temprano tendras que cabiar de coche porque te falta peso y potencia
a mi me paso un poco lo mismo que a ti vivo en mallorca y el mercado de segundamano alli esta muy mal y nueva no podia comprarla despues de un año de buscar y solo ver muertos encontre una caravelair 420 impecable
por 4000e con toda la documentacion en regla pero no pense en el coche por mi ignorancia pensaba que como tenia un coche mas o menos potente iria bien opel astra 1800 16 v 130cv y al final he tenido suerte. no voy sobrado pero voy y como las distancias son cortas voy a todos lados hasta que cambie de coche y pase al gasoil que es el problema que tengo que me falta un poco de bajos en el motor. yo de ti cojeria la 400 que 500 ya es un tocho y cuando puedas cambias de coche que ahora esta muy bien el mercado de segunda mano y por poco dinero puedes encontrar un coche de gasoil que este bien pero es mi humilde opinion

kafka
11/08/2010, 23:27
Hpla: según "whattowcar" con ese coche y caravana irías demasiado justo en relaciones de peso, en Inglaterra, pero hacen la observación de que en Holanda (la página es holandesa) irías ilegal pues la caravana pesa 35 kg. más que el coche, lo cual es inseguro siempre. Piensas moverte en trayectos cortos, si, pero ten en cuenta que incluso en trayectos cortos pueden surgir imponderables que al tener que solventarlos con ese conjunto francamente estarás en total desventaja. Piénsatelo bien, la seguridad es lo primero y legal, por supuesto. Saludos.

rickymail
12/08/2010, 03:06
Hola. En la ficha técnica del coche pone el peso máximo remolcable con y sin freno. Coge el peso máximo y saca el 80% de ese peso. Eso te indicará el peso máximo remolcable con freno y cómodo para tu coche

Manu Elviria
12/08/2010, 09:52
Despues de darte el sermon, cojete la 400 Lkk y ve mirando algun coche de 2ª mano, el mercado esta ahora muy bajo y puedes pillar algun coche de segmento medio muy capaz para desplazarte con la CV sin problemas, ni mires motores del grupo peugeot (se calientan remolcando), tiran mejor los del grupo VW.

Respecto a alquilar vehiculo te comento que hace 3 años tuve un accidente de siniestro total cerca de Fraga en un trayecto corto, con la CV en el camping, la compañia estuvo buscadome coche de alquiler con bola en Barcelona y Zaragoza sin exito, no digo que no existan, pero parece ser que no hay.

A los que dicen que hace años se remolcaba con un R-12, 124 y similares, cierto asi es, pero tambien en aquellos entonces los camiones no llevaban motores de 450 cv, circulaban cargados a 70 y en las cuestas a 40 o 30, hoy un camion te adelanta a 95 porque va limitado (cargado con 25 toneladas) en una cuesta arriba o en cualquier lado y te mete un zarandeo que se te ponen de corbata.

Suerte y adelante

Manu Elviria
12/08/2010, 10:02
Fijate por que poquito puedes tirar de tu CV en condiciones

Volkswagen Passat 1.9 Tdi Highline 4p. en Barcelona - Segundamano.es - 21165266 (http://www.segundamano.es/barcelona/volkswagen-passat-19-tdi-highline-4p/a21165266/?ca=8_s&st=a&c=4)

aurresku
12/08/2010, 10:12

Yo quité un Xsara 2.0 HDI de 90 cv no por falta de potencia, sino por falta de peso para sentirse seguro remolcando mi Knaus 400 LKK.

Si estas dudando entre la Lk y la Lkk, te comento, la Lk tiene una litera abatible y un salon convertible en cama pequeña. Esta combinación bajo mi punto de vista tiene 2 inconvenientes, la litera abatible con el traqueteo puede desajustarse y el salon convertible es bastante duro para dormir comodamente, aparte la litera abatible cuando la conviertes en cama es mas pequeña y aguanta menos kilos, aparte tienes menos sitio de almacenamiento. Ventajas de la Lkk, pues que las literas llevan somier de lamas y colchón con lo cual son mas comodas para dormir, ambas tienen el mismo ancho y auantan los mismos kilos (creo que eran 60 kg), aparte tienes para almacenar todo el sitio que ocupa la litera inferior.
Yo tengo 2 niños de 9 y 6 años y por eso me decante por la LKK de cabeza, aparte que en el salon convertible comemos los 4 bastante bien, por lo que no hace falta otro salon como en la Lk.
Sinceramente, bajo mi punto de vista es mas comoda la LKK que la Lk, pero también tienes que ver tus necesiodades al respecto.
Por lo demás decirte que para mi va de maravilla, es superpráctica y muy rutera, y eso que la arrastro con un coche justito para ella.
Saludos
P.D.: si vas por la opcion de la 500, mira bien que vehiculo le metes porque si solo tienes el carnet B las sumas de la MMA no puede superar los 3500 Kgr y siempre que la Cv no supere al vehiculo.

Suscribo al 100%, yo con dos hijos de 7 y 4 años.

Otra cuestión es al que se le ha ocurrido homologar la MMR del peugeot a 1.100 kg. Por comentar, el xsara que quité yo, con 1990 cc de motor y 90 caballos, aparte de más peso, tenía el mismo dato de mmr con freno. Si ese dato fuese de 700 kg, algo más acorde a la lógica, no hubiese habido este problema.

Y respecto a potencia, yo he conducido el 206 con motor 1.4 hdi de 70 cv y me encantó para el coche, un mecherito en consumo y agil de motor. Pero totalmente insuficiente para remolcar una caravana.

jarulo
12/08/2010, 13:26
yo tiro con este, no es vw ni peugeot y te lo recomiendo sin dudar

FORD Mondeo SW 2.0 TDCi Familiar 140cv en Madrid - Segundamano.es - 20199725 (http://www.segundamano.es/madrid/ford-mondeo-sw-20-tdci-familiar-140cv/a20199725/?ca=28_s&st=a&c=4)

santurio
12/08/2010, 16:55
...
Respecto a alquilar vehiculo te comento que hace 3 años tuve un accidente de siniestro total cerca de Fraga en un trayecto corto, con la CV en el camping, la compañia estuvo buscadome coche de alquiler con bola en Barcelona y Zaragoza sin exito, no digo que no existan, pero parece ser que no hay.

A los que dicen que hace años se remolcaba con un R-12, 124 y similares, cierto asi es, pero tambien en aquellos entonces los camiones no llevaban motores de 450 cv, circulaban cargados a 70 y en las cuestas a 40 o 30, hoy un camion te adelanta a 95 porque va limitado (cargado con 25 toneladas) en una cuesta arriba o en cualquier lado y te mete un zarandeo que se te ponen de corbata.

Suerte y adelante

... si que hay manu, en barcelona seguro. En alguna ocasión lo he visto por la red. Es una empresa que alquila furgonetas de todos los tamaños con bola de remolque y también remolques de carga. Lo que no sé son condiciones ni precios.

Con respecto a los "nostálgicos" del R-12 ... a mi (sin acritud) me sacan de quicio. Además ahora la mayoría ahora llevan buenos tractores, y se empeñan en rememorar sus "hazañas" como si eso tuviera validez en las carreteras y circunstancias actuales.

Yo piloté motos sin casco cuando era legal. Viaje toda mi infancia sin cinturón ni silla específica cuando era legal. En mi juventud ... conduje más de una vez con cerca de 0,8 mm de alcohol en sangre cuando era legal ...

Todo legal, ¿pero? ... estas y otras de mis grandes "hazañas" de antaño ... ¿Son como para recomendárselas a alguién, aún cuando hoy siguieran siendo legales?

salud

Mac-Lula
13/08/2010, 01:13
Mac lula. Por tus comentarios veo que te es bastante extraño este mundillo del caravanismo. Serxan habla de dejar la cv en campings por temporadas. Sólo te recordaré que no hace muchos años tirábamos de las caravanas con Seat Ritmos/Ronda, Talbot Horizón, Citrpon GS, Renault 11 y demás vehículos con peores relación peso/arrastre y hacíamos rutas con caravanas de mayor peso. En deste caso se trata de asesorar a una persona que YA HA ADQUIRIDO una caravana de 900 kilos y debe hacer PEQUEÑOS DESPLAZAMIENOS con un vehículo de MMR de 1100 kilos.

Las caravanas que se remolcaban con esos coches que mencionas pesaban la mitad de las actuales, actualmente van mucho mas equipadas y con materiales mucho mas pesados.
Me dices que me es extraño el mundillo del caravanismo.
Si tu eres un experto en esto y le dices que circule con ese conjunto, una de 2,, o eres mala persona o tienes mucha menos idea que yo.

mtip1978
13/08/2010, 10:17
Enviado via télefono movil

mtip1978
13/08/2010, 11:23
no es mi intencion crear polemica ni dar un mal consejo ya que mi coche es grande y la caravana tambien pero solo quiero dar unos ejemplos practicos para explicar mi afirmacion.

todos los coches son buenos

cuando tu enganchas tu caravana al coche lo que haces es transferir parte del peso de tu caravana al coche entonces si tu repartes bien la carga en la caravana delante y detras no vas a tener ningun problema que el coche tiene menos caballos pues nada con paciencia te aseguro que llegarasun poco mas tarde pero llegas que ejemplos pues estos.

un trailer o sea camion con semi-remolque esta compuesto por 2 partes cabeza tractora +-7000kg y remolque 34000kg porque no pasa nada en su seguridad porque el remolque se apoya en la cabeza tractora.

otro ejemplo tractor con remolque mas parecido a un coche con caravana pesa sobre 3000kg y el remolque cargado puede llegar a 14000kg sigue siendo el mismo sistema se apoya en el tractor y transmite prte del peso al tractor.

ahora bien como todos los vehiculos respeta las normas de seguridad y no corras mas de la velocidad permitida la estabilidad depende de como tu distribulllas la carga o sea ropa comida y otras cosas .

espero que esto sirva para que oriente en el posible cambio de vehiculo o cv yo tengo un toyota land cruiser 166cv 2200kg y una cv de 5mts y +- 1700kg o mas o menos depende de lo que le ponga de cosas y es mas comodo y seguro pero circulo con cuidado y respetando los limites de velocidad que es lo mas inportante para tu seguridad .

siento el toston

TAER
13/08/2010, 12:23
no es mi intencion crear polemica ni dar un mal consejo ya que mi coche es grande y la caravana tambien pero solo quiero dar unos ejemplos practicos para explicar mi afirmacion.

todos los coches son buenos

cuando tu enganchas tu caravana al coche lo que haces es transferir parte del peso de tu caravana al coche entonces si tu repartes bien la carga en la caravana delante y detras no vas a tener ningun problema que el coche tiene menos caballos pues nada con paciencia te aseguro que llegarasun poco mas tarde pero llegas que ejemplos pues estos.

un trailer o sea camion con semi-remolque esta compuesto por 2 partes cabeza tractora +-7000kg y remolque 34000kg porque no pasa nada en su seguridad porque el remolque se apoya en la cabeza tractora.

otro ejemplo tractor con remolque mas parecido a un coche con caravana pesa sobre 3000kg y el remolque cargado puede llegar a 14000kg sigue siendo el mismo sistema se apoya en el tractor y transmite prte del peso al tractor.

ahora bien como todos los vehiculos respeta las normas de seguridad y no corras mas de la velocidad permitida la estabilidad depende de como tu distribulllas la carga o sea ropa comida y otras cosas .

espero que esto sirva para que oriente en el posible cambio de vehiculo o cv yo tengo un toyota land cruiser 166cv 2200kg y una cv de 5mts y +- 1700kg o mas o menos depende de lo que le ponga de cosas y es mas comodo y seguro pero circulo con cuidado y respetando los limites de velocidad que es lo mas inportante para tu seguridad .

siento el toston

Hombre , el caso que pones no es ni comparable a una carvana y un coche.
En un conjunto camion semiremolque, en efecto parte del peso irá sobre el eje (o doble eje) trasero del camion pero en un conjunto coche caravana, el peso que la caravana aporta al coche (y ademas no directemente sobre la vertical del coche sino sobre una bola situada mas atras que el eje) es poco en comparacion con el peso total del remolque, y varia segun los casos, desde 55 kg (que es mi caso) hasta mas menos los 100 kg (algunos 4x4)

Gerard-2
13/08/2010, 12:55
Antes de nada, lo siento por el disgusto, no es una buena manera de empezar. Creo que en M3 son muy caraduras, otros vendedores no lo se, no tengo mas experiencia, alli compre una CV y el conjunto es "legal"por 5Kg de margen!!! con pesos reales no la puedo llevar.Ellos saben la normativa y los pesos reales.

Te explico con claridad,creo que las homologaciones se hacen con las CVs desprovistas de muchisimos extras que luego se añaden para estar al nivel de la competencia, o que se ofertan por precios ridiculos, que para el caso es lo mismo. Como se explica que la misma CV en alemania pese 150Kg mas de tara?

A lo que iba, solo te hablo de la normativa, con el carnet B solo puedes remolcar una CV que tenga una MMA inferior a la TARA del coche :
[Masa Remolcable solo si MMA de la CV < TARA coche]

, aunque la lleves vacia !!! supongo que eso se cumple justito sobre el papel, pero como te la pesen ya la hemos liado, por que no se cumple la TARA de la CV y encima el margen de carga de las CV es ridiculo, en Alemania la misma tiene mas tara y 100Kg mas de margen de carga, pero ello implicaria que esa misma CV no la podrias remolcar por exceso de MMA con ese coche.

El problema lo tenemos todos, ni la tara es verdadera ni la diferencia entre la TARA de la CV y la MMA realista, y esa es la carga disponible !!! la misma Knaus (es la que conozco) tiene mas MMA en su pais por que pueden cargar lo normal de llevar de camping, y el diseño lo permite.
Pero el hecho de que tu CV pueda pesar mas que la TARA del tractor eso ya son palabras mayores, luego viene lo de que si tira o no tira, que no tira ni controla con seguridad !, pero eso es la segunda parte.

Te felicito por la adquisicion, muy buena marca y acabados en la Sport.

Saludos

Gerard-2
13/08/2010, 13:08
Y si es lo que hay, sin marcha atras, pues monta el enganche y mira las sensaciones que tienes al arrancar y conducir, yo lo primero que pense fue : ¡¡¡ pues no he visto el ancla por ningun lado!!!

Suerte

Reedito, espero no meter la pata, me he saltado dos paginas de comentarios:cry:

mtip1978
13/08/2010, 23:03
no es una comparacion de peso si no que el ejemplo es que se pone peso sobre el vehiculo tractor y me quieres decir que sobre el enganche pones 55kg yo no lo creo todos tenemos las caravanas llenas de trastos ropa comida y demas cosas todos van ilegales si quisieran nos fulminarian a todos la dgt pero gracias a dios parece que les caemos bien:bounce:

a lo mejor como tengo el A, b,b+e ,c ,c+e, d, d+e y el btp alguno me valdra para poder llevar la cv :help::downtown::angel10::occasion5::laughing3:.

por lo demas al tema con precaucion todos los coches son buenos

cote
13/08/2010, 23:52
yo una vez atropelle un gato si el gato hubiese cruzado la carretera 5 minutos antes se habria salvado (pero no fue asi) y bien que lo senti con eso quiero decir que si hace caso de lo que le dicen quiza recapacite y busque una cv pequeñita que las hay por ejemplo la mia que es fea y ademas vieja pero solo pesa 630kg reales de esa forma estaria servido e iria servido un saludico

anem
14/08/2010, 00:27
Cote, con el vehículo del avatar es normal que andes con una vieja y fea de 600 y pico kilos............

DM4
14/08/2010, 00:32
no es una comparacion de peso si no que el ejemplo es que se pone peso sobre el vehiculo tractor y me quieres decir que sobre el enganche pones 55kg yo no lo creo todos tenemos las caravanas llenas de trastos ropa comida y demas cosas todos van ilegales si quisieran nos fulminarian a todos la dgt pero gracias a dios parece que les caemos bien:bounce:

a lo mejor como tengo el A, b,b+e ,c ,c+e, d, d+e y el btp alguno me valdra para poder llevar la cv :help::downtown::angel10::occasion5::laughing3:.

por lo demas al tema con precaucion todos los coches son buenos

Yo también tengo 55 kilos en bola, y te aseguro que lo respeto a rajatabla porque el fabricante dice que es lo máximo

DM4
14/08/2010, 00:36
Eso de que todos los coches son buenos............el otro dia vi una Tabbert de 7 metros muy chula ¿me la compro y la engancho a mi coche?

cote
14/08/2010, 01:09
Cote, con el vehículo del avatar es normal que andes con una vieja y fea de 600 y pico kilos............
no bueno hasta el año pasado si tiraba con ese vehiculo pero ahora e comprado una con sidecar y voy mas compensado de pesos

mtip1978
14/08/2010, 01:54
pruebalo igual te llevas una sorpresa todos queremos coches con muchos caballos que chupen poco y quepa hasta la abuela

cote
14/08/2010, 02:12
pruebalo igual te llevas una sorpresa todos queremos coches con muchos caballos que chupen poco y quepa hasta la abuela
tienes toda la razon a cada cosa lo suyo el tuyo seguro que gasta el doble que el mio pero tu seguridad la pagas tu y eso no tiene precio

DM4
14/08/2010, 03:06
Pues vale, pulpo como animal de compañía...

pacoyó
14/08/2010, 14:48
Yo soy vendedor, pero de coches, jeje, de Volkswagen... si hay qe vender un coche a alguien, se vende...