PDA

Ver la versión completa : pueblecitos de soria

polidis
11/08/2010, 17:38
hola:
tengo la intencion de hacer una escopada de 4 o 5 dias por los pueblos de soria.
me han dicho que hay pueblos abandonados y ocupados por ciertas especie de colonias, cosa que me resultaria curioso de visitar. tambien busco naturaleza y tranquilidad. alguien me podria dar alguna idea.??

kati
11/08/2010, 23:13
Hola dicen que el pueblecito de Yaguar es precioso tiene unos paraje muy bonito .

polidis
12/08/2010, 12:23
gracias kati, segun he consultado el pueblo que he encontrado es yanguas

MorTy
12/08/2010, 12:44
segun vas de Soria a Calatañazor ( pueblo que tienes que ver es precioso y conocido por muchos) te recomiendo que pares en "La Cuenca" es un mini pueblo trankilo aunque ahora en verano algo mas animado, todas las casas son de piedra y madera ya que tiene la categoria de BIC (bien de interes cultural) y todo se contrulle segun esas normas, se nota que mi madre es de ese pueblo jeje

aver si puedo preguntarles y me dicen mas pueblecitos para ver...sin olvidar laguna negra y cañon del rio lobos

espero que lo pases bien

polidis
12/08/2010, 12:55
gracias morty. la verdad es que segun me lo explicas, suena bien. de hecho suena a lo que creo ir buscando

MorTy
13/08/2010, 09:49
mira aki tienes alguna foto

CASA RURAL LA GARDUÑA - LA CUENCA - SORIA (http://www.lagarduna.es/entorno.htm)

y weno calatañazor con que pogan en gogle imagenes el nombre te salen un monton

AlmaLeonor
17/08/2010, 15:12
¡Hola!
Además de Calatañazor y el Cañón de Río Lobos te recomiendo Vinuesa, cerca de la Laguna Negra y alrededores. También en los alrededores del Embalse de La Cuerda del Pozo hay zonas muy majas (estuvios en La Playa Pita, pero ahora no recuerdo bien si pertenece a Burgos o Soria). Y si luego quieres cambiar de registro llegaté hasta Enciso, donde encontrarás huellas de dinosaurios.
Soria es un bello destino. Que lo pases bien.
Besos.AlmaLeonor

MorTy
18/08/2010, 10:48
playa pita es Soria

lo de los dinosaurios es curioso y se pasa por mas de un pueblo chikito y con encanto

La Ruta de los Dinosaurios por Soria (http://www.revistaiberica.com/rutas_y_destinos/cl/dinosaurios_sorianos.htm)

la mujer de la que hablan nose si seguira por alli xk cuando yo era pekeño era ya bien mayor

polidis
19/08/2010, 19:21
acbo de llegar de esta mini salida de 6 dias. la verdad es que he quedado encantado y eso que no he visto mas que un poquito de soria (eso creo).calatañazor muy bonito. pico urbion (2.200m) y nacimiento del duero, (un ilito de agua que luego resulte ser el duero.?. cosa curiosa. y una vez mas, (teniendo en cuenta vuestros consejos), he ido a mi rollo, a lo que venga. en unos sitios mejor que en otros. por cierto recomiendo cañon rio lobos. NUY BONITA SORIA.

AlmaLeonor
19/08/2010, 20:55
¡Hola!
Polidis,y todos los interesados en Soria. Me acabo de enterar de que en el bonito pueblo de Yanguas, entre las Sierras de Cameros Viejos y la Alcarama, podeis parar con la autocaravana a la entrada del pueblo en una especie de parquecito. La zona es muy bonita y digna de recorrerse, con pueblecitos muy pequeños pero con un bonito entorno: San Pedro Manrique, Sarnago (de este hay un libro precioso, "Historias de la Alcarama"), La Cuesta, Taniñe, etc. Además muy cerca están Enciso y Las Ruedas de Enciso, donde podreis observar huellas de dinosaurios.
Mirar esta web por ejemplo: Yanguas [Soria] (http://soria-goig.com/Pueblos/pag_0510.htm)
Besos.AlmaLeonor

MorTy
20/08/2010, 09:35
me alegro que te gustara

viste la laguna negra?¿?

pasaste por La Cuenca?¿?

polidis
23/08/2010, 17:57
si, estuve en laguna negra. hice la excursion hasta el pico urbion. precioso!!. lo que no vi fue el pueblo de tu madre (la cuenca). visite en calatañazor y en el desplazamiento estube fijandome haber si veia algun indicador y . . . . yo por lo menos no lo vi.