Ver la versión completa : certificado de caracteristicas?
El yayo Salva
16/08/2010, 10:23
Hola a todos: Soy nuevo en este ruedo todo y que hace mas de 30 años que practico el camping.
Estoy buscando una caravana de 2ª mano y me ofrecen una solo con el certificado de caracteristicas del fabricante. Me dicen que es tan valido como la Tarjeta de Inspección Tecnica i que con este certificado puedo circular tranquilamente. La caravana , segun dicen, pesa menos de 750 Kg.
Creo que me quieren levantar la camisa
Ayudadme porfa, alguien sabe si lo que me dicen es cierto.
Gracias
Yayo Salva
Hola yayo , bien venido .
Ojo !! con los "listos" de turno , son peligrosos....
El yayo Salva
16/08/2010, 11:09
Gracias ya procuro estar ojo avizor pero no siempre es facil
ten cuidado yo estuve apunto de comprar una caravana,con la ficha tecnica holandesa el vendedor me dijo que no tenia problemas.pregunte y resulta que esa ficha para españa no vale.y para hacer la española me iva a costar mas que la caravan.
bienvenido
almogavar
16/08/2010, 11:21
Para una caravana de menos de 750 kilos la única documentación válida para circular es la "ficha técnica" o tarjeta verde de ITV. Todo lo demás son cuentos para venderte la moto.... o la caravana.
Hola bienvenido.
Con ese certificado solo puedes pensar en que te vas a gastar una buena pasta y un buen numero de horas, en sacar la tarjeta de inspeccion tecnica.
Dile al vendedor que la saque él, que luego le compras la cv.
ES completamente ilegal circular con ese certificado, hace mas de 15 años que cambio la ley.
Josep M.
16/08/2010, 13:55
Mira este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html
Es imprescindible la llamada Ficha Tecnica. Sin ella no puedes circular.
Si tan facil es, que la saque el que te la vende. Total a mi me costo en la ITV 28 euros.
Veras el calvario que hemos pasado algunos de nosotros para conseguirla.
caravan48
16/08/2010, 19:50