PDA

Ver la versión completa : Ya la tenemos....



hidrorreumatico
17/08/2010, 18:33
Bueno, pues por fin tenemos la caravana. Ya la tenemos guardadita en el garaje.


Agradeceros a todos vuestra ayuda por todas las dudas que he tenido y que tan bien habéis sabido resolver.


La caravana que he elegido y como puse en un post anterior es una Sun Roller Jazz 490 CP del 2008.


Tiene muy poco uso (unos 30 días más o menos) y cuando entras todavía huele a nueva. A su vez tiene mucho extras que le puso el anterior dueño que no traía de serie la caravana... Aire acondicionado Telair, amortiguadores (estabilizador ya traía), rueda de repuesto, luz de avance, microondas, toldo caravanstore....


Luego me deja mucho menaje, una tienda de cocina, mueble de cocina, armario plegable....hasta una bici de monte, ya usadica, pero perfecta para un camping una vez le haga unos arreglillos.


Se fraguó todo la semana pasada, fui viendo fotos y la verdad es que tenía buena pinta. El viaje era largo pues yo soy de Vitoria y tenía que ir a buscarla a Barcelona pero por lo que se veía merecía la pena.


Y así fue, llegamos el Sábado a la 13:00 y estuvimos hasta las 16:30. Mirándola remirándola... Todo bien, algún tornillico suelto... Pecata minuta. Así que nada, a hacer papeles y a soltar y montar la nueva matrícula.


Nos fuimos a un Camping cerca de allí (En Malgrat de Mar) llamado Camping del Mar, que estaba muy bien. Lástima que nos costase taaaanto llegar. Malgrat está lleeeeeeno de obras y el GPS se empeñaba en llevarme por caminos cortados o “senderos” por los que no pasaba la caravana ni de lado.


Vamos, que el estreno fue glorioso. Tenía el aire acondicionado a tope y yo dentro sudaba como si hubiese 40º.....Horrible, me acordé mucho de algunos post de por aquí que he leído. Llegamos a las 18:00 (si.... hora y media para hacer 20 míseros km), tras preguntar a muuuchas personas y finalmente gracias a la ayuda de un guardia municipal y a los que me vendieron la caravana que se ofrecieron amablemente a acompañarme en busca del camping.


No tuve tiempo apenas de disfrutar ni de la caravana ni del camping con su playa y piscina, agotado, apenas cenamos algo mi mujer y yo. Eso si, mi hija de 8 meses se comportó estupendamente, no dio una guerra, como una bendita. No todo iba a ser malo.


Al día siguente tocaba regreso.... Salimos a las 10:30 y la primera hora hasta que conseguí llegar a las carreteras principales fue otra vez de pesadilla... tráfico denso por la costa y es que estamos en agosto....je......Luego, el GPS me hizo pasar probablemente la peor jugarreta del fin de semana, me manda salir por una carretera y apenas 50 metros después veo con horror que no está permitida la circulación por dicha calzada de vehículos con caravana camiones y demás..... 50 metros más adelante veo como la carretera se estrecha hasta niveles alarmantes.... Conseguí llegar hasta una medio plazoleta (medio en cuesta) y allí practique como nadie de como hay que maniobrar marcha atrás.... Me convertí en un experto para regocijo de los jubilados que allí sentados a la fresca en un banco a la sombra contemplaban el panorama....


Después de esa, el Gps me hizo alguna que otra jugarreta pero en comparación con la anterior, se puede decir que sin importancia.


Conseguimos llegar a carretera “buena” y mantuvimos cruceros de entre 80 y 90 como tope utilizando el práctico limitador de velocidad. El motor 1.6 Hdi de 110 cv del C5 se mostró justito. En repechos típico de autovía del 4% por ejemplo, los tenía que afrontar a fondo. La temperatura del agua se mantenía perfecta. No así la temperatura del aceite (mi coche dispone de dicho indicador) que se notaba como subía como la espuma, y para darle algo de tregua desconectaba en esos momentos el compresor del a/c. El consumo medio que obtuve fue de unos 11 litros. Siempre fui en cuarta rondando las 2400-2600 rpm


La estabilidad del coche para mi siendo la primera vez fue estupenda. No se como será en otros coches pero la suspensión hidroneumática se encarga de que el coche no tuviese un mal gesto. Me adelantaron muchos camiones y no noté absolutamente nada. En tramos de nacional (N-II) los camiones que venían de frente tampoco movían un ápice el coche, y en las bajadas, el freno de inercia de la caravana funcionaba de maravilla ya que juraría que el coche retenía mejor que sin caravana.


Llegamos a casa a las 22:30.... 12 horas después y es que entre la velocidad y las paradas obligadas que supone llevar una peque de 8 meses, todo se alarga bastante.


Pues eso, resumiendo, contento como unas pascuas y deseando hacer una escapadita eso si, con tiempo para descansar y no tan estresante como este fin de semana.


A ver si os pongo luego una fotico.

VOLUSIA
17/08/2010, 18:35
Se palpa tu alegría.......pues...........ala¡¡¡¡¡¡¡¡¡, a sacarla que parada se estropean las ruedas..................

Saludos.

Jose Luis
17/08/2010, 18:41
Pues que sea enhorabuena... ahora a disfrutarla muchos años, pero sin hacer mucho caso al GPS....


Esperamos esas fotos...

kayú
17/08/2010, 18:48
pues enhorabuena y a disfrutarla.saludos desde sevilla

hidrorreumatico
17/08/2010, 18:48
http://img265.imageshack.us/img265/8818/p1010662v.jpg (http://img265.imageshack.us/i/p1010662v.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

hidrorreumatico
17/08/2010, 18:49
http://img208.imageshack.us/img208/2141/p1010663i.jpg (http://img208.imageshack.us/i/p1010663i.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

pplu
17/08/2010, 18:51
Mi más sincera enhorabuena, me alegro de que la caravana que era lo verdaderamente importante, fuera lo que esperabais despues del viaje.

Y...tira ese puto GPS....jajajaja

Un saludico. :D

marta
17/08/2010, 19:40
Bueno, ya la tienes! ahora a hacerle un estreno en condiciones.
Un consejo, no cargues con lo que no vayas a usar, tienda de cocina, armario....etc.

steinkel
17/08/2010, 20:25
Enhorabuena!!! Disfrútala mucho y durante mucho tiempo.

gabacho
17/08/2010, 20:58
Enhorabuena !!!!

La verdad es que tiene una pinta estupenda.Haber si puedes estrenarla en condiciones en poco tiempo...y referente al gps, lo que te dice el compañer pplu..tiralo a kaskala..jejeje.

Saludos

eb4hbi
17/08/2010, 21:16
Enhorabuenas que la disfruteis.

veranito
17/08/2010, 21:56
Tira el GPS, disfruta de tu caravana, tira el GPS.
A disfrutar de tu nueva andadura como campista.

alfonsinp
17/08/2010, 22:04
hidrorreumatico en la proxima salida aprovecha para meterle las ruedas delanteras una medida menos y veras como cambia en la subidas te lo digo por que los que ya andamos con caravana hace mas de treinta años era lo que primero haciamos pues las potencias de los coches de aquella epoca eran entre sesenta y 80 cv r12.124.etc.entoces se montaban en dos ruedas unos neumaticos por ejemplo si tu coche lleva 195/65/15 le pones esto en otras llantas 195/60/15 y veras cuando pase por unas subidas parecidas como notas la diferencia cuando no remolques o vallas a la itv le pones las otras y listo,saludos alfonsinp

alfonsinp
17/08/2010, 22:15
y enhorabuena a disfrutarla en compañia de tu familia y bienvenido a este loco mundo por lo que dices y se puede ver esta muy bien solo te falta el mover,saludos alfonsinp

menta
17/08/2010, 23:29
Enhorabuena, muy buena pinta esa CV.
Saludos desde Valencia

hidrorreumatico
17/08/2010, 23:32
Pues si... Gracias a todos....

El GPS lo tiraría... Pero lo cierto es que hay veces que viene bien.

Marta no te preocupes, que la próxima vez que viaje lo haré con bastante menos peso.... Ahora tocaba así para traernos todo.... Pero muchas no irán con nosotros en escapadas. Otra cosa son estancias largas.

No se porqué me da que en el próximo viaje el coche irá algo mejor de potencia, porque estamos quitando lastre....

Jose Luis.... Ya me dirás que te parece la elección, ya que tienes tu sun roller, a ver si me registro en el foro de Sun Roller que ya te he visto por allí.

Gracias PPlu, tus consejos en temas de papeleo me vinieron muy bien. Al final todo fue bien y estamos super-contentos con nuestra casita con ruedas.... El día que estuvimos en el camping tenía la sensación de campista de "pacotilla", a mi alrededor todos con tienda y yo allí con mi caravana con su aire y demás a todo confort.... Lo cierto es que es una pasada.

Alfonsinp, no estoy seguro de hacer lo que dices, no es la primera vez que me paran los verdes y comprueban que la medida se corresponde con lo que aparece en la documentación, y más cuando el coche lleva llantas "por si acaso". De momento la estamos "aligerando", a ver que tal en la próxima ruta.

Respecto al mover.... ay..... Ni me lo digas....Que mal rato pasamos mi mujer y yo intentando sacarla de la parcela.... Menos mal que en el camping hay siempre gente estupenda y nos ayudaron a ello...

CHENDO
18/08/2010, 00:33
¡¡ veo que no soy el unico que se la juega..

Seni
18/08/2010, 00:36
Enhorabuena por tu nueva caravana, ahora hacer muchos kilometros.

Un saludo

GOLFIÑOS
18/08/2010, 01:00
enhorabuena.la verdad es que tiene muy buena piinta.un saludo y a disfrutarla.

Josep de Madrid
18/08/2010, 01:15
Muchas felicidades por la compra.

Saludos.

txumi_panda
18/08/2010, 02:24
Enhorabuena!!!
a disfrutar de la familia en esa caravana flamante!
un saludete.

alfonsinp
18/08/2010, 09:14
hidroreumatico las ruedas las puedes poner sin ningun problema porque son equivalentes a mi me lo comprobaron alguna vez y nunca me han dicho nada lo que no pueden variar es en mas o menos un 3% en la misma itv al pasarla si las llevas te pondran al pasarla la anotacion en la hoja de inspeccion la anotacion "ruedas equivalentes" yo aun ahora que no tengo problema de potencia en verano que es cuando viajo le monto la 205/60/15 y en cuanto acabo la temporada le vuelvo a montar las otras llantas con la 195/60/15,saludos alfonsinp

alfonsinp
18/08/2010, 09:16
perdon quise decir 195/65/15

hidrorreumatico
18/08/2010, 09:18
En mi caso llevo una 215/55/16 93w, si bajo a una 205, me baja el índice de carga y eso si que me puede traer problemas ya que mínimo debo tener 93.

alfonsinp
18/08/2010, 09:46
hidrorreumatico yo no tengo ningun interes en que pongas ninguna rueda pero dices que minimo debes tener indice de carga 93 y que sean w, acaso tu coche tiene una mma de 2600kg,y una velocidad maxima de 270kh,saludos alfonsinp

hidrorreumatico
18/08/2010, 10:11
hidrorreumatico yo no tengo ningun interes en que pongas ninguna rueda pero dices que minimo debes tener indice de carga 93 y que sean w, acaso tu coche tiene una mma de 2600kg,y una velocidad maxima de 270kh,saludos alfonsinp

No Alfonsinp, no me malinterpretes, es ridículo que un coche que no pasa de 190 km/h tenga unas ruedas de 270, pero es lo que pone en el papelajo verde.

Y claro.....Me da cosa poner unas ruedas con índice de carga y velocidad más bajo del que pone en el permiso de circulación.... Por si acaso....

El C5 anterior al mio, la versión de 110 cv tenía 195/65/15 pero en mi modelo lo cambiaron y ni que decir que se sobraron un huevo. Encima esas ruedillas valen una PASTA.

Saludetes.

jmalbag
18/08/2010, 10:32
¿Que GPS tienes? solo para no comprar uno igual

jmalbag
18/08/2010, 10:49
Tema ruedas. Las de mi Picachu son unas 185/65 R15, en las cuestas da tiempo a ver pasar los caracoles a velocidad de vértigo, ¿con que equivalentes tiraría un poco más?

hidrorreumatico
18/08/2010, 10:52
Pues es una PDA con mapas tomtom. Osea, tomtom vamos. Y actualizadito... De hecho tan actualizado que me marca rutas por carreteras que están sin terminar... En fin...

pplu
18/08/2010, 10:57
Pues es una PDA con mapas tomtom. Osea, tomtom vamos. Y actualizadito... De hecho tan actualizado que me marca rutas por carreteras que están sin terminar... En fin...

jajajajajajajaja...pero eso es culpa de Fomento que les dio a los de TomTom unas fechas de terminación de obras, y con los recortes...pues ya ves...jajajajaja

eszaes
18/08/2010, 11:25
Enhorabuena familia! de ahora en adelante vais a disfrutar mucho, esto engancha un monton, pero que un montón... Animo! y a salir siempre que podais
Un saludo

pplu
18/08/2010, 11:30
El tema de las ruedas, siempre puedes cambiarlas, con un margen de diferencia del 3%, ahora bien, los indices de carga y velocidad jamás los puedes rebajar del más bajo que te ponga en la ficha Técnica, si lo haces, además de que te pueden multar, si te ocurre algo, el seguro se puede "lavar" las manos.

Un saludico.

PD: Tira el GPS y compra un mover :D

hidrorreumatico
18/08/2010, 11:35
El tema de las ruedas, siempre puedes cambiarlas, con un margen de diferencia del 3%, ahora bien, los indices de carga y velocidad jamás los puedes rebajar del más bajo que te ponga en la ficha Técnica, si lo haces, además de que te pueden multar, si te ocurre algo, el seguro se puede "lavar" las manos.

Un saludico.

PD: Tira el GPS y compra un mover :D

No es mal cambio.... ahora, no se quien me cambiaría un GPS por un mover....

pplu
18/08/2010, 11:41
No es mal cambio.... ahora, no se quien me cambiaría un GPS por un mover....
Pues...como sigas vendiendo tu GPS, y dando la información que das de el...jajajaja No te lo quitas de encima ni pagando :D

alfonsinp
18/08/2010, 12:41
jmalbag podrias poner la 185/60/14 pero estarias fuera por unas centesimas consultalo en la itv que es posible que se pueda pero si las pones que es lo que yo hago montadas en otras llantas para ir a la itv o cuando acabes la temporada las quitas solo las de la tracion recuerda como dice pplu que no puedes variar el indice de carga ni el de velocidad que trae la ficha tecnica en menos en mas si.saludos alfonsinp

alfonsinp
18/08/2010, 12:45
pplu no digas que es culpa de fomento que los que curramos en el nos podemos sentir aludidos,el probleme es que los navegadores incluyen el nuevo trazado cuando esta proyectado hacerlo,no cuando esta echo tambien hacen asi los mapas excepto el nuestro que aclara con el texto en proyecto,para algo que hacemos bien ,saludos alfonsinp