PDA

Ver la versión completa : Pregunta Dudas furgoneta

loromina
18/08/2010, 15:27
Hola a todos. No sé si es el lugar correcto para hacer estas preguntas, pero tengo muchas dudas y no sé cómo resolverlas.

He comprado una furgoneta antigua que debe pasar la ITV cada seis meses porque está registrada para llevar mercancías. Tiene una cama desmontable atornillada a un lado, y un arcón con depósito para agua y pequeño lavabo, también atornillado. Me han dicho que todo esto hay que sacarlo a la hora de hacerle la ITV, y hay que echarle su tiempo y esfuerzo y buscarle un sitio donde dejarlo mientras lo están viendo. Tampoco sé si en una parada en carretera me podrían multar por llevarlo ahí. Además, está como nueve plazas, pero tengo 4 utilizables.

Me han comentado que igual podría pasarla a turismo o vivienda, pero estoy leyendo y preguntando y de momento no me he enterado de nada. Quizás alguno de vosotros haya tenido algo parecido y entienda del tema. Estoy muy verde en todo esto, tengo que pasarle la ITV pronto y no sé por donde empezar para hacer gestiones para al menos librarme de los 6 meses... ni si es económicamente factible.

Gracias a quien se lea el tocho.

diegoog
18/08/2010, 15:44
hola, y bienvenido al foro.

creo que para pasar la itv tendrás que desmontar todo el mobiliario que llevas puesto pero si quieres más información te paso el enlace de la biblia de las furgos. alli tendrás todas las respuestas a tus preguntas.

Portal y foro de usuarios de furgonetas camper (http://www.furgovw.org/)

pplu
18/08/2010, 15:56
Hola, bienvenido al foro.

Me uno al comentario de diegoog, tendrás que desmontar todo lo interior, dado que si lo tienes como vehículo, o vehículo industrial, no tiene demoninación de vehículo vivienda...

Sobre lo de multar, si te pillan, y pueden, sí.

Lo de homologar, es viable, ahora tienes que valorar si vale la pena el precio de costo de esa homologación

Un saludico.

loromina
22/08/2010, 13:48
Muchas gracias diegoog y pplu, voy a preguntar en ese foro.
Espero tenerla pronto a punto para empezar a disfrutarla. Nos veremos por aquí.
Un saludo.