Iniciar sesión

Ver la versión completa : Bomba de Agua



Dugongo
18/08/2010, 15:45
Buenos días.

Compre una bomba de agua para colocar dentro un bidon y así poder subir el agua al deposito de la caravana que esta un poco alto, pero la bomba es de 12 y los enchufes a 220.
Qué se os ocurre hacer?.

Gracias.

kafka
18/08/2010, 21:30
Creo que vas a tener que agenciarte una fuente de alimentación de 12 V CC (supongo que la bomba es de corriente contínua) si es que en tu caravana, como en la mia, no tiene dicho accesorio. Saludos.

franbu957
20/08/2010, 12:16
Hola Dugongo ,púes dos opciones ,la primera ,compra un pequeño transformador de 220v a 12v y lo intercalas en el cable de conexión a la citada bomba.
La segunda opción es bastante más complicada ,pero si tiénes tiempo te puede venir muy bien para tener fijo un punto de conexión a 12v.Abre el cuadro de conexiones de tú caravana y verás el transformador general para dar servicio a la instalación de 12v ,de alli saca una toma y desplazala ,(yó la lleve hasta la lanza ,por debajo de la caravana),alli coloque un enchufe ,hembra atornillado como te digo a los bajos de la caravana.
Tambien aprovechando el trabajo ,instale una toma para enchufe tipo automóvil a 12v ,para cargar el móvil ,la pda con el GPS,étc ,eso en el interior por supuesto.
Bueno ,tú decides las ganas que tiénes de hacer "bricolaje".Saludos.

Dugongo
20/08/2010, 15:17
Muchas grcias.

Saludos.

xsaraadif
10/09/2010, 01:52
yo no tengo alimentacion de 12 voltios y lo que voy a hacer es poner una fuente de alimentacion de un pc que saca tanto 12 como 5 voltios para poner alguna tonteria que quede bonita

Javivelez
11/09/2010, 10:49
Si no quieres complicarte mucho la vida, busca por casa algún transformador de electrodoméstico viejo tipo modem, epilady, teléfono movil antiguo... Mira las características y seguro que alguno dará de salida 12v en contínua y un mínimo de 300mA, suficiente para alimentar la bomba. Si no tienes por casa, en algún punto limpio puedes conseguirlo o una fuente de ordenador.

Salu2.