PDA

Ver la versión completa : crujidos en puerta de entrada



emiliomaritoñi
23/08/2010, 16:43
tengo una knaus 500 fdk del año 2007, la puerta de entrada es partida y lleva media mosquitera.
la cuestión es que cruje la puerta al abrir y cerrar, y no son las bisagras, sino la carcasa de plástico. ¿sabéis algún sistema para suprimir el ruido?
espero vuestra opinión, porque seguro que a alguien más le pasa.
un saludo. desde Alicante (se acabaron las vacaciones, con lo fresquito que se estaba en Asturias).

1274m
27/08/2010, 12:38
Hola compi, pues si no son las bisagras no se de que puede ser, la mía metía bastante ruido al cerrar pero solo por la tarde cuando no apretaba tanto el calor, al final, desmonté las puertas, les eché aceite en las bisagras y asunto resuelto, pero si dices que no son las bisagras, no te va a servir lo que te he expuesto, espero que lo puedas solucionar, y ya nos contarás.
Un saludo.

emiliomaritoñi
27/08/2010, 21:49
hola, 1274m,
puse el hilo en el foro general y me han contestado que sí puede que sean las bisagras.
intentaré engrasarlas nuevamente, pero desmontando la puerta.
por cierto, ¿cómo se desmonta la puerta? porque llevándola hacia arriba, como las de casa, creo que no. Dímelo y así me evitas el cargarme la puerta.
gracias.
Emilio desde Alicante (y pasando calor) (con lo fresquito que estaba la semana pasada cerca de Villaviciosa, en Astuiras).

1274m
28/08/2010, 01:40
Yo para desmontar las puertas lo que hice fue soltar las bisagras que están atornilladas al marco de la puerta con tornillos allen, no tiene mayor misterio, espero que se resuelvan los ruidos.
Un saludo.

emiliomaritoñi
13/09/2010, 16:28
las bisagras las tenía engrasadas, pero lo solucioné de casualidad, ya que separé las puertas (para trabajar más cómodo) y me dí cuenta que por separado no hacían ruido, sólo cuándo estaban unidas.
Engresé la cerradura y la pieza que une las dos partes de la puerta y ha dejado de hacer ruido.
gracias por la información.

daniels
21/09/2010, 01:13
A mi también me pasa. Este año me di cuenta que por separado no crujen, que el ruido lo hace el rozamiento de la puerta superior con la inferior, debido a que se desplazan entre ellas al abrirlas unos milimetros. Tal y como dice emilimartoñi, creo que hay que engrasar la pieza que une las dos partes de la puertas y asunto solucionado. Yo lo voy a probar este finde.

Salu"