PDA

Ver la versión completa : dudas sobre hobby 410 recien estrenada



ARROAS
24/08/2010, 01:16
acabo de comprar una hobby 410 excellent y tengo las siguientes preguntas o dudas.
1º.-las tuberias de carton de la calefaccion que van debajo de los arcones traseros y delantero debajo de la cama,tiene en los codos unos agujeros o picaduras y no se si eso es nosmal o estan picados
2º.-me comentaron que el peso en vacio o tara de la caravana esta medido contando con todos los depositos de liquidos llenos a tope e incluso contemplando las botellas de gas llenas,es cierto eso,pues lo pone el libro de instrucciones de la cv.
3º.-seria facil aumentar el peso maximo de 1040 a 1200 como fuera de España,si alguien lo hizo ,por favor que me indique como lo puedo hacer,ya que solo tengo de margen de carga 100 kr y eso ya lo pesa el mover mas el fiamma.
gracias por vuestras respuestas,me seran muy provechosas.
un saludo

correcaminos
24/08/2010, 04:37
acabo de comprar una hobby 410 excellent y tengo las siguientes preguntas o dudas.
1º.-las tuberias de carton de la calefaccion que van debajo de los arcones traseros y delantero debajo de la cama,tiene en los codos unos agujeros o picaduras y no se si eso es nosmal o estan picados
2º.-me comentaron que el peso en vacio o tara de la caravana esta medido contando con todos los depositos de liquidos llenos a tope e incluso contemplando las botellas de gas llenas,es cierto eso,pues lo pone el libro de instrucciones de la cv.
3º.-seria facil aumentar el peso maximo de 1040 a 1200 como fuera de España,si alguien lo hizo ,por favor que me indique como lo puedo hacer,ya que solo tengo de margen de carga 100 kr y eso ya lo pesa el mover mas el fiamma.
gracias por vuestras respuestas,me seran muy provechosas.
un saludo

Hola ARROAS bienvenido a este subforo del Club Hobby

Te comento las preguntas que haces:
1ª las tuberías no tiene porque estar picadas, si es así se escapa por ahí el aire de la calefacción bajo los asientos y llegará con menos potencia a las salidas que tiene para ello, por lo tanto creo que te los deben de cambiar y ponerte otros que no esten agujereados.

2ª según Hobby el peso que se indica es con todo incluido, auque ya iras pasado de peso sin añadir nada más.

3ª para aumentar el PMA no hay problema, pero te deben dar la documentación en Hobby, si entra ARAN te lo puede explicar mejor que creo que el ya lo ha hecho y sino a través del Club Hobby ya te indicaremos lo que debes hacer.


Si pinchas en mi firma puedes acceder a la web del Club Hobby España.

Un saludo

mondraker
24/08/2010, 14:57
[QUOTE=correcaminos1;977622]Hola ARROAS bienvenido a este subforo del Club Hobby

Te comento las preguntas que haces:
1ª las tuberías no tiene porque estar picadas, si es así se escapa por ahí el aire de la calefacción bajo los asientos y llegará con menos potencia a las salidas que tiene para ello, por lo tanto creo que te los deben de cambiar y ponerte otros que no esten agujereados.

Perdona Juan, pero las tuberías que menciona arroa, si que tienen unos pequeños orificios, la mía el primer día que me la entregaron, ya me di cuenta, me comento el comercial que están puestos para distribuir el aire caliente por los arcones a fin de evitar condensaciones.

UN SALUDO CORDIAL.

juanjogarciac
24/08/2010, 15:08
acabo de comprar una hobby 410 excellent y tengo las siguientes preguntas o dudas.
1º.-las tuberias de carton de la calefaccion que van debajo de los arcones traseros y delantero debajo de la cama,tiene en los codos unos agujeros o picaduras y no se si eso es nosmal o estan picados
2º.-me comentaron que el peso en vacio o tara de la caravana esta medido contando con todos los depositos de liquidos llenos a tope e incluso contemplando las botellas de gas llenas,es cierto eso,pues lo pone el libro de instrucciones de la cv.
3º.-seria facil aumentar el peso maximo de 1040 a 1200 como fuera de España,si alguien lo hizo ,por favor que me indique como lo puedo hacer,ya que solo tengo de margen de carga 100 kr y eso ya lo pesa el mover mas el fiamma.
gracias por vuestras respuestas,me seran muy provechosas.
un saludo

La mía también las tiene. Se que es para algo, alguien me lo dijo. No se si era para repartir por todo la caravana o para evitar presiones, o algo así. El caso es que las tiene también.

El peso es con todo listo para funcionar y lleno.

Lo de cambiar los pesos no es tan fácil, tienes que hablar con la casa, pedir papeles nuevos, etc. Para que necesitar subir tanto el peso ?

Juanjo

correcaminos
24/08/2010, 20:58
[QUOTE=correcaminos1;977622]Hola ARROAS bienvenido a este subforo del Club Hobby

Te comento las preguntas que haces:
1ª las tuberías no tiene porque estar picadas, si es así se escapa por ahí el aire de la calefacción bajo los asientos y llegará con menos potencia a las salidas que tiene para ello, por lo tanto creo que te los deben de cambiar y ponerte otros que no esten agujereados.

Perdona Juan, pero las tuberías que menciona arroa, si que tienen unos pequeños orificios, la mía el primer día que me la entregaron, ya me di cuenta, me comento el comercial que están puestos para distribuir el aire caliente por los arcones a fin de evitar condensaciones.

UN SALUDO CORDIAL.


Hola Felix, pues si es así no los he visto en la mia, será que no me he fijado bien.

ARROAS
24/08/2010, 23:36
juanjogarciac:el motivo de querer subir los pesos es porque,mi 410 ,tiene una tara de 940 kgr y carga máxima en España 1.040 kgrs.con lo que lleve de carga no puede superar los 100 kgrs.ahora pon el peso del mover+bateria mover+fiamma+rueda de repuesto y dime que me queda para el whisky.saludos a todos y gracias por los comentarios.

Pitarra71
25/08/2010, 01:04
Yo tengo una Fendt y en los tubos de calefacción también estám agujereado. El vendedor me dijo que eran para distribuir mejor el aire caliente por toda la CV y para así evitar o reducir la condensación.

Saludos.

juanjogarciac
25/08/2010, 18:16
juanjogarciac:el motivo de querer subir los pesos es porque,mi 410 ,tiene una tara de 940 kgr y carga máxima en España 1.040 kgrs.con lo que lleve de carga no puede superar los 100 kgrs.ahora pon el peso del mover+bateria mover+fiamma+rueda de repuesto y dime que me queda para el whisky.saludos a todos y gracias por los comentarios.

Totalmente de acuerdo, pero que coche tienes ? Yo también tengo una 410 y no me sobra mucho de las MMA (creo que me quedan 100Kg para los 3500Kg). Legalmente prefiero llevar el conjunto dentro de los límites del permiso mas que en los pesos de carga.

En caso de tener un accidente, si solo comprobando los papeles ya ven que te pasas de los 3500 Kg, el seguro ya se lava las manos. Ahora que se pongan a comprobar el peso con su avance, rueda, aacc, mesa, sillas, paellera, ron, etc ....

No se si me explico ...

Juanjo

ARROAS
26/08/2010, 01:04
juanjo:tengo un citroen C5 y aún me sobra bastante para llegar a los 3.500, pensando en un futuro podría arrepentirme,pero se escapas de todo-terreno o monovolumen´, cualquier berlina de gama madia-alta libra los 3.500 kgr.

juanjogarciac
26/08/2010, 10:11
juanjo:tengo un citroen C5 y aún me sobra bastante para llegar a los 3.500, pensando en un futuro podría arrepentirme,pero se escapas de todo-terreno o monovolumen´, cualquier berlina de gama madia-alta libra los 3.500 kgr.

Se que en algun hilo de webcampista se ha hablado de este cambio de pesos, pero no te se decir exactamente. Cuando lo hagas nos haces un resumen y lo ponemos en la web del club.

Juanjo

ARROAS
26/08/2010, 21:48
hablé con el concesionario que me la vendió y me comentó que esperara a septiembre por el tema de las vacacionnes de hobby y después nos poníamos manos a la masa.

correcaminos
26/08/2010, 22:23
De donde eres ARROAS???

ARROAS
29/08/2010, 01:14
correcaminos: soy de Vigo y con un taco más que tú tengo 56,aunque no me preguntaste la edad me fijé en tu ling-
juanjo te comento.ayer estuve en la itv y me vieron la ficha tecnica de la cv y me comentó el ingeniero que como en la ficha tecnica en el apartado de pesos máximos pone 1.040/1.200, no hace falta nada para subir el peso maximo a 1.200 kgr. ya que no hace falta ningún certificadi de hobby ya que tecnicamente la cv está preparada para llevar peso máximo 1.200,con lo cual que vaya a la itv con la cv y la documentación,pago las tasas y me homologan la cv para pasar de 1.40 a 1.200 kgr.con lo cual ya podemos llevar más orujo-
un saludo para toda la familia hobby

juanjogarciac
30/08/2010, 11:12
correcaminos: soy de Vigo y con un taco más que tú tengo 56,aunque no me preguntaste la edad me fijé en tu ling-
juanjo te comento.ayer estuve en la itv y me vieron la ficha tecnica de la cv y me comentó el ingeniero que como en la ficha tecnica en el apartado de pesos máximos pone 1.040/1.200, no hace falta nada para subir el peso maximo a 1.200 kgr. ya que no hace falta ningún certificadi de hobby ya que tecnicamente la cv está preparada para llevar peso máximo 1.200,con lo cual que vaya a la itv con la cv y la documentación,pago las tasas y me homologan la cv para pasar de 1.40 a 1.200 kgr.con lo cual ya podemos llevar más orujo-
un saludo para toda la familia hobby

Pues mirare la ficha a ver q pone, tengo los papeles en la caravana.

Me alegro q sea tan fácil.

Juanjo

Casanova
12/09/2010, 01:40
ayer estuve en la itv y me vieron la ficha tecnica de la cv y me comentó el ingeniero que como en la ficha tecnica en el apartado de pesos máximos pone 1.040/1.200, no hace falta nada para subir el peso maximo a 1.200 kgr. ya que no hace falta ningún certificadi de hobby ya que tecnicamente la cv está preparada para llevar peso máximo 1.200,con lo cual que vaya a la itv con la cv y la documentación,pago las tasas y me homologan la cv para pasar de 1.40 a 1.200 kgr.con lo cual ya podemos llevar más orujo-
un saludo para toda la familia hobby

Arroas, eso tiene toda la lógica del mundo, pero mi padre quiere hacer lo mismo que tú en su Hobby y en dos ITVs de Barcelona le han dicho que necesita un proyecto de una ingeniería. Huele totalmente a intento de sablearle la pasta.
¿Tú ya has conseguido que te lo cambien?

ARROAS
18/09/2010, 13:41
hola a todos,despues de estar unos días sin internet,os cuento sobre los pesos:
estuve en la itv hablando con la ingeniero jefe,le enseñé la documentación de la cv. y me dijo que en la ficha tecnica en el apartado de peso máximo autorizado pone 1040/1200 y según ella sin ningún certificado de hobby ni de nadie puedo pasar la cv a 1200 kgr. ya que la ficha tecnica ya indica con esos dos valores 1040/1200 que tecnicamente está preparada para soportar los 1200 kgr. y con solo pagar las tasas del cambio y llevar la cv me hacen el cambio sin más papeles.
así de facil¡¡¡

correcaminos
20/09/2010, 03:18
hola a todos,despues de estar unos días sin internet,os cuento sobre los pesos:
estuve en la itv hablando con la ingeniero jefe,le enseñé la documentación de la cv. y me dijo que en la ficha tecnica en el apartado de peso máximo autorizado pone 1040/1200 y según ella sin ningún certificado de hobby ni de nadie puedo pasar la cv a 1200 kgr. ya que la ficha tecnica ya indica con esos dos valores 1040/1200 que tecnicamente está preparada para soportar los 1200 kgr. y con solo pagar las tasas del cambio y llevar la cv me hacen el cambio sin más papeles.
así de facil¡¡¡

Me alegro que lo hayas solucionado así de facil y ya sabemos los demás que si nos dicen otra cosa nos están tratando de sacar las "pelas".