PDA

Ver la versión completa : Uso del frigo a gas



micali
24/08/2010, 16:33
Hola a todos!!! espero que esteis teniendo un buen verano. A ver si despues de las vacaciones, "movemos" algo mas el foro que parece que está algo "paradillo".
Tengo una duda. Utilizais el frigo en marcha gas??? me podeis comentar vuestra experiencia???(es que soy un poco acojonao para eso) y me gustaria saber si estoy infraaprovechando las posibilidades de la caravana.
Todo esto viene, porque estoy pensando en un viaje a Eurodisney al año que viene y....
bueno, quizá sea mejor crear otro hilo por si alguien se anima.
Un abrazo a todos, y dar señales de vida porfa!!!:lol:

ARAN
24/08/2010, 18:34
Hola a todos!!! espero que esteis teniendo un buen verano. A ver si despues de las vacaciones, "movemos" algo mas el foro que parece que está algo "paradillo".
Tengo una duda. Utilizais el frigo en marcha gas??? me podeis comentar vuestra experiencia???(es que soy un poco acojonao para eso) y me gustaria saber si estoy infraaprovechando las posibilidades de la caravana.
Todo esto viene, porque estoy pensando en un viaje a Eurodisney al año que viene y....
bueno, quizá sea mejor crear otro hilo por si alguien se anima.
Un abrazo a todos, y dar señales de vida porfa!!!:lol:


Muy buenas !!

tienes razón, hay que darle más vida al foro, que si no se nos para., ja,ja,ja

Pues en nuestro caso, nunca hemos puesto el frigo a gas. Ni en parado ni en marcha, de hecho, siempre cierro la botella del gas cuando viajamos.
A ver que te dicen los demás, yo en mi caso, ya te digo, de viaje nunca con el gas abierto.

Saludos y recuerdos a la familia

Magober
24/08/2010, 18:49
Hola Miguel, yo personalmente no utilizo el frigorífico con el gas, pero recuerdo que esa pregunta se la hice en su día al concesionario, y me digeron que no había problema porque en marcha lo llevara funcionando con el gas, aunque no es un consejo que se le dé a todo el mundo, porque ya sabes que con el tema de la bombona..., pues como que te da un poco de "acojone".
En fin..., que no tendrás problema para cuando llegues de cada viaje, tener las cervezas fresquitas, jejejejeje.
Con respecto al foro, llevas toda la razón del mundo, ha estado casi un mes sin que nadie escriba absolutamente nada, ni siquiera para decir como se lo han pasado en las vacaciones..., me imagino que será para que nadie se entere :dontknow::dontknow::dontknow:.
A ver si nos juntamos en otra ocasión..., y yo mismo pongo las cervezas :occasion5: :D:D:D.
Un abrazo.;-);-)

P.D.: Me sorprende ver la cantidad de post que llevas escritos....¿¿ eso es verdad ??:scratch::scratch::scratch:

correcaminos
24/08/2010, 22:26
Hola Miguel, yo personalmente no utilizo el frigorífico con el gas, pero recuerdo que esa pregunta se la hice en su día al concesionario, y me digeron que no había problema porque en marcha lo llevara funcionando con el gas, aunque no es un consejo que se le dé a todo el mundo, porque ya sabes que con el tema de la bombona..., pues como que te da un poco de "acojone".
En fin..., que no tendrás problema para cuando llegues de cada viaje, tener las cervezas fresquitas, jejejejeje.
Con respecto al foro, llevas toda la razón del mundo, ha estado casi un mes sin que nadie escriba absolutamente nada, ni siquiera para decir como se lo han pasado en las vacaciones..., me imagino que será para que nadie se entere :dontknow::dontknow::dontknow:.
A ver si nos juntamos en otra ocasión..., y yo mismo pongo las cervezas :occasion5: :D:D:D.
Un abrazo.;-);-)

P.D.: Me sorprende ver la cantidad de post que llevas escritos....¿¿ eso es verdad ??:scratch::scratch::scratch:

Si, si, es que micali mientras era xurrucu estaba poniendo post a toda mecha y no veas como le ha cundio.

correcaminos
24/08/2010, 22:32
Hola a todos!!! espero que esteis teniendo un buen verano. A ver si despues de las vacaciones, "movemos" algo mas el foro que parece que está algo "paradillo".
Tengo una duda. Utilizais el frigo en marcha gas??? me podeis comentar vuestra experiencia???(es que soy un poco acojonao para eso) y me gustaria saber si estoy infraaprovechando las posibilidades de la caravana.
Todo esto viene, porque estoy pensando en un viaje a Eurodisney al año que viene y....
bueno, quizá sea mejor crear otro hilo por si alguien se anima.
Un abrazo a todos, y dar señales de vida porfa!!!:lol:


Bueno Miguel, eres micali o xurrucu, o es que despues de vacaiones ya no sabes ni quien eres jejejejeje.

Del gas yo lo he puesto pero siempre en paradop y enfria bastante más que a electrecidad, lo que si hago cuando voy en marcha es ponerlo a la batería que no enfria tanto pero mantiene las cosas frescas. En marcha yo nunca he puesto el gas por lo que pueda pasar, si por desgracia tienes algún percance aunque sea leve, lo puede agrabar ya que podría hacer explosión por salida de gas.

Pronto tendremos noticias de la proxima acampada que puede ser por el puente de la constitución en la zona de la las Lagunas de Ruidera y así podemos celebrar la pre-navidad.


Este fin de semana hemos estado con moli que vino juanjo unos dias de vacaciones por Málaga y hemos estado recordando a tosda la buena gente que nos juntamos y de de tu famosa cancioncilla, haber si la adaptamos para el himno del club.

Un abrazo

correcaminos
24/08/2010, 22:38
Hola Miguel, yo personalmente no utilizo el frigorífico con el gas, pero recuerdo que esa pregunta se la hice en su día al concesionario, y me digeron que no había problema porque en marcha lo llevara funcionando con el gas, aunque no es un consejo que se le dé a todo el mundo, porque ya sabes que con el tema de la bombona..., pues como que te da un poco de "acojone".
En fin..., que no tendrás problema para cuando llegues de cada viaje, tener las cervezas fresquitas, jejejejeje.
Con respecto al foro, llevas toda la razón del mundo, ha estado casi un mes sin que nadie escriba absolutamente nada, ni siquiera para decir como se lo han pasado en las vacaciones..., me imagino que será para que nadie se entere :dontknow::dontknow::dontknow:.
A ver si nos juntamos en otra ocasión..., y yo mismo pongo las cervezas :occasion5: :D:D:D.
Un abrazo.;-);-)

P.D.: Me sorprende ver la cantidad de post que llevas escritos....¿¿ eso es verdad ??:scratch::scratch::scratch:


Ya las puedes ir preparando que además vas a estar cerca si la hacemos en las lagunas de Ruidera.

correcaminos
24/08/2010, 22:43
Muy buenas !!

tienes razón, hay que darle más vida al foro, que si no se nos para., ja,ja,ja

Pues en nuestro caso, nunca hemos puesto el frigo a gas. Ni en parado ni en marcha, de hecho, siempre cierro la botella del gas cuando viajamos.
A ver que te dicen los demás, yo en mi caso, ya te digo, de viaje nunca con el gas abierto.

Saludos y recuerdos a la familia


Alex, me alegro de leerte por aquí, haber si te cuentas algo de ese viaje que me he perdido y sube alguna fotillo al Club Hobby

Por cierto, ¿vas a ir a la feria de Barcelona?, Juanjo y yo iremos el 9 con nuestras respectivas y Manolo y moli también, que hay que hacer la presentacion del club a todos los concesionarios y a la gante de Hobby de Alemania que bajan a la feria.

ARAN
25/08/2010, 00:20
Alex, me alegro de leerte por aquí, haber si te cuentas algo de ese viaje que me he perdido y sube alguna fotillo al Club Hobby

Por cierto, ¿vas a ir a la feria de Barcelona?, Juanjo y yo iremos el 9 con nuestras respectivas y Manolo y moli también, que hay que hacer la presentacion del club a todos los concesionarios y a la gante de Hobby de Alemania que bajan a la feria.

Hola Juan, pues si vienen los alemanes habrá que ir, no? Claro que nosotros tenemos empacho de alemán, después de tres semanas por su tierra.
El viaje ha ido muy bien, sin ninguna incidencia, gracias a Dios. Hemos hecho casi 6000 kilómetros y todo perfecto, excepto la dichosa pieza de la puerta corredera, que por quinta vez se ha vuelto a romper.
Ya pondré alguna foto en nuestra web. Saludos

Magober
25/08/2010, 10:21
A nosotros también se nos rompió la pieza de la puerta corredera, y eso que le tengo puesto un separador de corcho entre las puertas para que no tengan juego entre ellas. Compré dos juegos en la supertienda del concesionario que hay junto a la fábrica Hobby, ya que me imagino que con lo falsa que es dicha pieza, se me volverá a romper otra vez en cualquier otro viaje.
Un saludo.;-);-)

juanjogarciac
25/08/2010, 18:21
Muy buenas !! Ya estamos por aquí de nuevo ...

Yo no llevaría el gas encendido en el viaje, además que no hace falta. Truco que ya me han dicho varios: llenar el frigo antes de salir, y meter un par de bolsas de hielo dentro (congelador y frigo).

No lo he probado, pero parece que esto hace bajar la temperatura mucho y luego le cuesta mucho menos al frigo.

Al llegar al camping, si hace falta enfriar rápido, con gas que va a toda máquina, y sino a la luz directamente.

Juanjo

gagarin
25/08/2010, 21:43
Buenas!

Yo dejo la nevera encendida con el gas la noche antes para que se refresque y durante el trayecto mantengo el frío con la batería del coche y a menudo ayudando con un par de botellas de agua congelada.
En el camping no merece la pena usar la nevera a gas si tenemos electricidad.
Y durante el trayecto , está prohibido circular usando el gas por lo que yo no lo aconsejaría. Creo que no merece la pena arriesgarse, por la multa y por la seguridad.

Saludos!

xurrucu
26/08/2010, 17:09
Gracias a todos!!!! ha habido tantas "respuestas" que no sé como responder a todas!!!.
Sí, Miguel Angel, de las cervezas te ocupas tu en la próxima (no me sabrian igual). Correcaminos...la verdad, no sé si xurrucu o micali ( mejor xurrucu para ser coherentes, jejejeje..).
Gracias por lo del "truqui" de las bolsas de hielo juanjo!!!

...y por ultimo a ver si movemos la próxima para pronto (sin dejar colgado a juanjo !!!) y prometo que si vamos mas de 10 además de cantar con Moli la cancion "humana" compongo un himno para gaita ( asturiana por supuesto ) del club.

Un abrazo a todos.

P.D. si alguien tuviera el telefono de kiko se lo agradeceria!

correcaminos
26/08/2010, 20:56
Gracias a todos!!!! ha habido tantas "respuestas" que no sé como responder a todas!!!.
Sí, Miguel Angel, de las cervezas te ocupas tu en la próxima (no me sabrian igual). Correcaminos...la verdad, no sé si xurrucu o micali ( mejor xurrucu para ser coherentes, jejejeje..).
Gracias por lo del "truqui" de las bolsas de hielo juanjo!!!

...y por ultimo a ver si movemos la próxima para pronto (sin dejar colgado a juanjo !!!) y prometo que si vamos mas de 10 además de cantar con Moli la cancion "humana" compongo un himno para gaita ( asturiana por supuesto ) del club.

Un abrazo a todos.

P.D. si alguien tuviera el telefono de kiko se lo agradeceria!


La próxima pa el puente de la constitución que hay más días, estamos viendo la zona de las lagunas de Ruidera, y vete componiendo el himno que tenemos que ponrerlo en la web del Club.

Yo el teléfono de kiko no lo tengo, en el Marjal lo tenia él, no sabía que se le ha perdido!!!!!, pero te puedo enviar el nº si quieres. jejejejeje.

belen
28/08/2010, 03:07
Bueno, lo de la nevera llego tarde para decir nada. La nuestra aguanta bastante bien con la batería del coche. Este año, de Cuenca a Málaga que nos recibió con 42 grados estaba todavía fria. Así que yo no pondría el gas, me da miedo.

En las lagunas de Ruidera para esa fecha va a hacer mucho, mucho frio. El año pasado fuimos a mediados de Noviembre y en mi vida he pasado más frio, hizo más que en El Canto de la Gallina. De ser allí, el caldero se va a quedar pequeño.

Y este año hemos ido a Valencia, San Sebastian, La Rioja, Teruel y Cuenca, tres semanas. Hemos atravesado con cv la sierra de la demanda y cebollera, casi todo el viaje por carreteras nacionales estrechas y con muchas curvas y muy bien. Y pensar que con la cv pequeña nos daba susto hacer eso y nunca lo hicimos......

moli
30/08/2010, 22:43
Miguel, lo del "dueto",dadlo por hecho,pero con la condición que sepa alguna letra más de la canción que el estribillo a altas horas da miedo. Un saludo y besos a Alicia. moli

moli
30/08/2010, 22:46
Belén, no te preocupes por el tamaño del "caldero", se aumenta la dosis de la pócima y junto con elfrio y la autocombustión humana, vamos a estar de lujo.

Casanova
05/09/2010, 03:08
Respecto al tema de la nevera, yo siempre he tenido entendido que no estaba permitido circular con el gas abierto por un tema de seguridad. Como decía uno de los compañeros arriba, lo que hago es ponerla a 220V o a gas la noche antes, y a 12V durante el viaje. Y ponemos un par de botellas de agua de 1,5 litros congeladas y hacen doble función: refrigeran la nevera, y a medida que se va fundiendo te permiten agua fría todo el viaje!!