PDA

Ver la versión completa : Pregunta Escapada con Autocaravana

VIAJEROXL
25/08/2010, 11:51
Nos hemos juntado varios amigotes y queremos alquilar dos autocaravanas para pasar 3 dias en algun camping. Las autocaravanas las cogeremos en malaga(inicialmente si no sale otra mejor oferta), y habiamos pensado en irnos a cazorla. Pero me surgen varias dudas, pues cuando instalemos las ac ¿que podemos hacer en los alrededores del camping?¿donde vamos con los crios sin coche? y al ser en el mes de octubre pues el tiempo no será nada bueno. En un principio me había decantado por el camping puente de las herrerias pero para la fecha que yo quiero estará ya cerrado. ¿Que camping me aconsejais?¿alguien conoce el llanos de arance?¿que me aconsejais para la primera salida con autocaravana?. gracias.

P.d. la fecha será del 16/10 al 18/10 por si alguien va a estar por la zona.

LOLO AC
25/08/2010, 12:02
perdóname compañero,pero de mano no entiendo el planteamiento que le estais dando a ese fin de semana;me explico:
Si quereis estableceros en un camping,yo me iría con el coche y alquilaría un bungalow ó una mobilhome,de esa manera me podría mover por Cazorla en los coches y visitar un poco el parque nacional;con lo que os ahorrais del alquiler de las Acs,teneis para pagar el bungalow.
Si preferís viajar en la Ac,yo no entraría en camping en una salida de tres días;visitaría los bonitos parajes del parque nacional durante el día y me aparcaría en el pueblo de Cazorla ó en algún otro núcleo urbano,durante la noche(esta prohibida la pernocta en los ámbitos no urbanos del parque nacional).

es mi forma de ver el tema,espero haberte ayudado...
Un abrazo.

xosero
25/08/2010, 12:12
Alquilar una Ac para ir a un camping?, creo que es un error, me decanto mas por la propuesta que te hacen arriba.

aussie46
25/08/2010, 12:17
Estoy con Lolo... a lo mejor es sólo para probar una AC para luego determinar si comprar o no...

xosero
25/08/2010, 12:27
Estoy con Lolo... a lo mejor es sólo para probar una AC para luego determinar si comprar o no...

Pues eso, si es para probar, lo mejor es hacer vida como si fuese ya nuestra, el problema que despues le surge a muchos es que tienen miedo a quedar fuera de camping, y si es el caso creo que mejor la cv que la ac para ir a camping.

Opinion personal.

Vikingo
25/08/2010, 12:55
Como bien dice el amigo Lolo, no tiene mucho sentido alquilar una autocaravana para ir a un camping. Y menos aun, siendo de jaen, tienen que ir a malaga a por la auto para volver a jaen.... y para la entrega otra vez lo mismo...
En fin, cada uno hace lo que quiere.... pero lo mas probable sera que si es por probar para comprar despues una autocaravana, que no les guste la experiencia....

marta
25/08/2010, 17:07
Viajero, estoy con los compañeros. Con ese planteamiento, ves de bungalow.
Y si es por probar, pues no tge de miedo, y sigue los consejos.
Tambien puedes ir por la zona de Sierra Nevada, o las Alpujarras.

VIAJEROXL
25/08/2010, 17:24
Buenas tardes, lo primero gracias por vuestra ayuda. Os aclaro algo haber que os parece. El alquilar una ac es para probar una experiencia mas, pero no quiero dormir en cualquier sitio, llevo un niño y no me fio. El tema de cazorla es pues bueno como si hubiera pensado ir a benidorm, mas que nada por estar cerca malaga-cazorla, y por estar mas en contacto con la naturaleza. El parque de cazorla lo conozco, quizas nuestro viaje comience al mediodia del sabado por temas de trabajo y dejariamos la ac el lunes por la tarde que es fiesta local. Si que es cierto que alquilar una ac para meterla en un camping es algo contradictorio por eso he puesto este hilo para que vosotros me ayudeis o bien a elegir alguna rutilla para ir con ac o bien eso corregirme como lo habeis echo. Pido perdon por haber empezado mal el planteamiento. y nuevamente agradezco todas las sugerencias.

VIAJEROXL
25/08/2010, 17:28
Ah otra cosa perdonad mi ignorancia sobre el tema de la ac. Pero por lo que veo se puede hacer noche en cualquier nucleo urbano o en algun area especifica no?. Gracias.

marta
25/08/2010, 17:35
Puedes hacer ruta y luego ir a dormir a camping si esote da más tranquilidad, además al ir con mas failias te permitirá sacar mesas y sillas y hacer tertulia, pero no la "aparques" todo el dia en el camping, esa no es la experiencia de la autocaravana. Te pongo un enlace de un hilo abierto sobre esa zona, podeis probar una noche fuera y otra en camping,creo que es una zona tranquila para poder dormir en lugares adecuados.
Cazorla en Semana Santa - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=56007&highlight=cazorla)
Cazorla en autocaravana - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=54556&highlight=cazorla)
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39107-camping-en-cazorla.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/37436-quiero-ir-una-semana-sierra-cazorla.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/36377-camping-en-cazorla.html

VOLUSIA
25/08/2010, 17:53
Mira por donde uno de Huesca, que ha estado en el Llanos de Arance.................jejejejejej....
Un placer leerte, me parece una buena idea el que pruebes experiencias nuevas con relación a "este mundo".

Conoces mucho mejor que Yo, las Sierras de Cazorla y segura y en las fechas que vas, bien acompañado y con auto, no tienes porque preocuparte. A mi, es una zona que me gustó, fué el nacimiento del rio Guadalquivir y toda la zona en sí, dar de comer a unos zorros en un camino fué una gran experiencia y tener jabalíes a mi alrededor ni te digo.

Saludos y adelante, seguro que repetirás.

http://www.spainonline.com/images/JA%C3%89N/Espacios%20naturales/Quesada-Nacimiento%20del%20Rio%20Guadalquivir07.gif

VOLUSIA
25/08/2010, 17:58
Mira que zona más bonita tienes por la parte norte del embalse del Tranco

Quesada - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Quesada&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.778604,14.084473&ie=UTF8&hq=&hnear=Quesada,+Ja%C3%A9n,+Andaluc%C3%ADa&ll=38.13962,-2.751904&spn=0,0.055017&z=14&layer=c&cbll=38.13962,-2.751904&cbp=12,0,,0,5&photoid=po-5389235)

Quesada - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Quesada&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.778604,14.084473&ie=UTF8&hq=&hnear=Quesada,+Ja%C3%A9n,+Andaluc%C3%ADa&ll=38.105926,-2.767867&spn=0,0.110035&z=13&layer=c&cbll=38.105926,-2.767867&cbp=12,0,,0,5&photoid=po-29161436)

VOLUSIA
25/08/2010, 18:07
Aquí te dejo la entrada al camping Llanos de Arance en la A-319..............

camping llanos de arance - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=camping+llanos+de+arance&sll=38.051403,-2.842455&sspn=0.031699,0.055017&ie=UTF8&hq=camping+llanos+de+arance&hnear=&ll=38.051792,-2.844515&spn=0,0.013754&z=16&layer=c&cbll=38.05188,-2.844429&panoid=xt0lNU75Lh7lwkjG0tUkhQ&cbp=12,94.7,,1,8.49)

Te cuidado con los Jabalíes.

kiko1
25/08/2010, 18:13
Pues como todos los demás , alquilar una ac con el precio que tienen y establecerlas en un camping es un grave error , que además no te da una verdadera idea de lo que es vivir una experiencia en ac .

Yo usaría otros medios , o bienj haría la ruta en ac , es mas , tengo ac y es justamente lo que hago .

No temas a dormir fuera , solo hazlo con prudencia y escogiendo el lugar cuidadosamente .

Suerte....

VIAJEROXL
25/08/2010, 18:19
muchas gracias marta y como muchas gracias volusia. Es un placer tambien volverte a leer, como podeis ver soy un culillo mal asiento y no para indagar en este mundillo. No alquilo una cv por miedo al tiempo y ademas por que los otros amigotes no tienen gancho. asi mejor una ac para que ambos podamos probar la misma experiencia. Haber si la mujer quiere eso de dormir fuera. Hasta pronto.

VIAJEROXL
25/08/2010, 18:21
gracias kiko1 que recomendaciones me dariais para planear la ruta?. Gracias.

kiko1
25/08/2010, 18:24
Verás , yo duermo fuera TODOS los fines de semana , y hasta ahora lo más ha sido algún payaso que ha pasado por al lado y pegado en la ac para despertarno , pero vamos , solo una vez de las más de 1000 que he dormido fuera .

Yo la ruta la planearía sobre la marcha , solo tienes que parar en el lugar que te parezca en el momento , eso si , recuerda cosas como que está prohibido pernoctar en un parque natural . Procura hacerlo en pueblos o villas , en lugares mas o menos seguro y visibles , y siempre siendo respetuosos con el medio ambiente .

Te será facil y placentero... , ya nos contarás.. , por cierto , en Malaga , donde habeis hablado para alquilarla ???

VIAJEROXL
25/08/2010, 18:37
autocaravanas del sol creo que estan cerca del ikea o algo así me suena, he quedado en bajar a malaga para verlas fisicamente y concreta algun sabado asi que si quieres pasame por privado tu movil y te aviso para conocernos y tomar algun cafelito. Otra opcion que estoy barajando segun los planteamientos que me haceis es alquilar en lucena(cordoba) y visitar el valle de los pedroches. Ya veremos indagare en la red para ver que puedo encontrar. SAludos y gracias ya os ire informando.

kiko1
25/08/2010, 18:44
autocaravanas del sol creo que estan cerca del ikea o algo así me suena, he quedado en bajar a malaga para verlas fisicamente y concreta algun sabado asi que si quieres pasame por privado tu movil y te aviso para conocernos y tomar algun cafelito. Otra opcion que estoy barajando segun los planteamientos que me haceis es alquilar en lucena(cordoba) y visitar el valle de los pedroches. Ya veremos indagare en la red para ver que puedo encontrar. SAludos y gracias ya os ire informando.

Vivo a 1.5 km de ese establecimiento , pero si bajas un sabado yo no estaré , salgo todos los viernes con mi ac , a dormir "fuera" , jejeje , pero hay otros lugares de Malaga donde puedes preguntar precio , como es aqui (http://www.laboryocio.es/laboutique.php) , dile a Diego que vas de parte mia ( kiko ) , te cobrará más caro , jajajajaj , o mas barato .

Contacta con él directamente en el apartado de contacto de la web , te facilita la labor .

VIAJEROXL
25/08/2010, 19:02
muchas gracias kiko si bajo entresemana te aviso.

kiko1
25/08/2010, 19:03
ok ....

kiko1
25/08/2010, 19:04
vistes el enlace que te mandé ???

VIAJEROXL
26/08/2010, 10:28
Si ya le he enviado un mensaje haber que me dice. Muchas gracias kiko, Si no contestara y lo conoces comentaselo haber que te dice son dos autocaravanas de 6 plazas cada una para cogerla el 16/10 y soltarla el 18/10 por la tarde. Gracias.

VIAJEROXL
26/08/2010, 12:23
kiko me ha constado una chica llamada Mari(la boutique de la autocaravana), es correcto??.

kiko1
26/08/2010, 21:43
Es correcto , su esposa....

cormoran
26/08/2010, 22:48
A ver ahijado, Vikingo, Marta, Xosero, Kiko1 joe parec e que me quereis dejar sin palabras que teclear, eso si no me abuseis del pobre chaval que es nuevo en el tema y lo podeis asustar, pero razón teneis toda la razón.

Yo tengo una idea, si puede ser y ya estoy liando a uno, veamos vikingo, no podrias coger y acompañarlos para que no les de miedo, total eres andaluz no te debe quedar demasiado lejos Malaga y seguro que algún sitio puedes llevarles y mas de una cosa explicarles, y bueno si te alias con el Zevilla y el wilybetis el pobre cgaval ya ni devuelve la ac la paga antes de entregarla

VIAJEROXL
27/08/2010, 13:41
Bueno ya lo tengo algo mas claro haber que me comentais voy a poner los pueblos mas representativos, logicamente iré parando donde y cuantas veces me plazca, solo es una orientacion de la ruta a seguir.

dia 1
malaga-tarifa-caños de meca
noche en camping pinar de san jose
dia 2
caños de meca-santipetri-ubrique-grazalema.
noche en camping por determinar
dia 3
desde el camping elegido-ronda-embalse guadalteba-malaga

¿Que os parece?

kiko1
27/08/2010, 22:40
Excelente ruta , pero ojo en los lugares que aparcais en la costa caditana , estan en guerra con nosotros...

VIAJEROXL
31/08/2010, 17:27
Bueno pues ya tengo mi autocaravana reservada, así que no hay marcha atras. Hemos reservado una autocaravana perfilada y una capuchina porque no había dos iguales, yo llevare la capuchina pues es mas amplia según el comercial por dentro. ES una Mclouis Lagan 211 del 2010 y la otra una t-flot 31(no estoy muy seguro de si es asi el modelo). Ya os contaré. Saluods.

superfendt
31/08/2010, 21:48
Jo, viajero, que bien os lo vais a pasar. Un saludete.

kiko1
31/08/2010, 21:55
Bueno pues ya tengo mi autocaravana reservada, así que no hay marcha atras. Hemos reservado una autocaravana perfilada y una capuchina porque no había dos iguales, yo llevare la capuchina pues es mas amplia según el comercial por dentro. ES una Mclouis Lagan 211 del 2010 y la otra una t-flot 31(no estoy muy seguro de si es asi el modelo). Ya os contaré. Saluods.

Pero bueno... , ya ???

Ya nos contarás...

VOLUSIA
01/09/2010, 01:00

Haces honor a tu nombre........VIAJERO Y ADEMÁS XL........................JEJEJEJ

Que te diviertas y lo que daría yo por estar en Grazalema....................¡¡¡¡¡que recuerdos!!!!!!!!

http://images04.olx.es/ui/4/01/56/72149556_1-Fotos-de-Autocaravana-McLouis-Lagan-211.jpg

marta
01/09/2010, 02:45
Que disfrutes de la experiencia!

VIAJEROXL
01/09/2010, 11:22
Como podeis comprobar y como muy bien dice volusia hago honor a mi nick, pues no paro. Para mí va a ser una experiencia doble. Nunca he llevado una y tampoco he probado a dormir nunca fuera de un camping, cosa que creo que esta vez por lo menos una de las noches lo haré. La ruta pues tengo que matizarla bien pues aunque es una locura para muchos desde jaen tengo que ir a buscarla a malaga y regresar a jaen, por temas de trabajo de la mujer asi que la ruta comenzará desde jaen, lo mismo la hago al contrario de como se ha planteado inicialmente y cambio por otra zona. pero creo que va a ser una experiencia bastante buena. Por si alguno se anima será el 16/10(sabado despues del almuerzo, comenzaremos), 17/10 (domingo) y 18/10 (lunes, en jaen festivo, hasta la tarde). Gracias a todos/as.

p.d. Volusia, perdona por el retraso de lo que tengo que enviarte haber si puedo esta semana o como mucho la que viene. Un saludo.

VIAJEROXL
09/09/2010, 16:38
os pido consejo sobre que camping me aconsejais, si el chorro o el de la sierrecilla. gracias.

kiko1
09/09/2010, 22:19
El del chorro ni se te ocurra , no cabe la auto , y la zoana es mas bien para aventureros . Te aconsejo la sierresilla , la zona es mejor y el camping , sin dudas..

VOLUSIA
09/09/2010, 23:09
Como podeis comprobar y como muy bien dice volusia hago honor a mi nick, pues no paro. Para mí va a ser una experiencia doble. Nunca he llevado una y tampoco he probado a dormir nunca fuera de un camping, cosa que creo que esta vez por lo menos una de las noches lo haré. La ruta pues tengo que matizarla bien pues aunque es una locura para muchos desde jaen tengo que ir a buscarla a malaga y regresar a jaen, por temas de trabajo de la mujer asi que la ruta comenzará desde jaen, lo mismo la hago al contrario de como se ha planteado inicialmente y cambio por otra zona. pero creo que va a ser una experiencia bastante buena. Por si alguno se anima será el 16/10(sabado despues del almuerzo, comenzaremos), 17/10 (domingo) y 18/10 (lunes, en jaen festivo, hasta la tarde). Gracias a todos/as.

p.d. Volusia, perdona por el retraso de lo que tengo que enviarte haber si puedo esta semana o como mucho la que viene. Un saludo.

No te preocupes.

Ya le puedes invitar a Kiko a una cervecita bien fría por la ayuda que te está prestando.......................bueno............ porque vas con autocaravana..................perdón¡¡¡......perdón¡¡......kiko¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡ Lo que hace el subconsciente!!!!!!!!!

Un saludos para los dos y buen viaje.............

kiko1
09/09/2010, 23:30
No te preocupes.

Ya le puedes invitar a Kiko a una cervecita bien fría por la ayuda que te está prestando.......................bueno............ porque vas con autocaravana..................perdón¡¡¡......perdón¡¡......kiko¡¡¡

Estoy totalmente de acuerdo en que eres un " subconsciente " , de otra forma no opinarías así....

COMANCHE
09/09/2010, 23:35
Joder con las "puntaditas"...

montison
10/09/2010, 00:10
No te preocupes.

Oiga. ¿Y autocaravana que essssssssssss?
Saludos Sr. Volusia

dorsay
10/09/2010, 00:53
Oiga. ¿Y autocaravana que essssssssssss?
Saludos Sr. Volusia

Jeje, hola montison, tenias que haberte escapado a Benasqueee.http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/hello.gif
Siento no haberte saludado antes, un saludo.

montison
10/09/2010, 01:15
Jeje, hola montison, tenias que haberte escapado a Benasqueee.http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/hello.gif
Siento no haberte saludado antes, un saludo.

Buenas noches y saludos cordialeeeeeeeeeeeees. Y que lo digas. En fin otra vez será. Fue todo un placer el conoceros y espero que alguna vez se repita ese encuentro, pero con un poquito más de tiempo.

dorsay
10/09/2010, 01:22
Buenas noches y saludos cordialeeeeeeeeeeeees. Y que lo digas. En fin otra vez será. Fue todo un placer el conoceros y espero que alguna vez se repita ese encuentro, pero con un poquito más de tiempo.

Gracias, espero que asi sea, la verdad que con tanto ''tochos'' que hay para leer apenas puede uno escribir..¡¡el tiempo, ese gran desconocido!!
Ya hablamos, saludos

VIAJEROXL
10/09/2010, 12:57
Gracias por el aporte del camping. kiko1 lo de la cerveza y si encarta algo mas, darlo por echo. Un saludo para todos/as. y gracias a todos/as por vuestra desinteresada ayuda que me prestais. Y me alegro que este post haya sido un enlace para la que gente que hace tiempo no se leía. Hasta pronto.

VIAJEROXL
13/09/2010, 16:29
Una pregunta, me dió por pregunta sobre la velocidad de las autocaravanas y me dijo lo siguiente,

siempre por debajo de 10kms/h de lo permitido con un maximo de 90kms/hora eso es cierto? Gracias.