Iniciar sesión

Ver la versión completa : Off-topic la electricidad en las parcelas

chofer 28
26/08/2010, 13:17
:glasses1:wenas soy nuevo por aq haber si os enrollais y me ayudais el tema de la electricidad de la carabana.yo puedo enchufar un aire acondicionado de los de casa a la carabana,no tendre problema cuando llegue al camping q no tenga suficiente potencia la toma de la parcela.por hay esq me pierdo con eso de los voltios.un saludo

H420
26/08/2010, 13:33
hola bienvenido.
la cuenta es muy sencilla...la potencia( watios) = voltaje(voltios)x intensidad( amperios).
Resumiento,,,el voltaje ya sabemos que es de 220 o 230,,los amperios es la gran duda, puedes preguntarlo en el camping,,,te diran que ni pu.a idea,,,aproximadamente habrá 7, asi que multiplicamos 220x70=1540w(watios) , si el aparato consume mas de 1540 saltara el diferencial , no hay mas,,asi de simple.
Ademas piensa que se suman todos los consumos,,,tele, luz interior, nevera, mas ese aparato que quieres poner,,,si superas la potencia,,, saltara.

DM4
26/08/2010, 13:35
A que aires te refieres? a los portatiles o a los de split de pared?. Los portatiles, si el que cojas no consume demasiado, si lo podrás usar. Si eliges los de split te saltará en la mayoría de los camping.

chofer 28
26/08/2010, 13:48
gracias hablador y locuaz estoy pensando de pillarme una carabana pero me da miedo la hora de la siesta en el camping siempre me queda la opcion de un ventilador gracias

thornberry
26/08/2010, 13:50
hola bienvenido.
la cuenta es muy sencilla...la potencia( watios) = voltaje(voltios)x intensidad( amperios).
Resumiento,,,el voltaje ya sabemos que es de 220 o 230,,los amperios es la gran duda, puedes preguntarlo en el camping,,,te diran que ni pu.a idea,,,aproximadamente habrá 7, asi que multiplicamos 220x70=1540w(watios) , si el aparato consume mas de 1540 saltara el diferencial , no hay mas,,asi de simple.
Ademas piensa que se suman todos los consumos,,,tele, luz interior, nevera, mas ese aparato que quieres poner,,,si superas la potencia,,, saltara.

220x70= 15.400w... No?...

DM4
26/08/2010, 13:52
En Leroy venden uno portatil que gasta unos 900 watios y es pequeño, no deberías de tener problema, por lo menos en todos los campings que yo he estado me han dado más de esa potencia. Yo es el que estoy tentado de comprar.
La marca es Equation.

aabm
26/08/2010, 14:50
en algunos camping te salta el automatico hasta con la plancha electrica...

Juanra_Z
26/08/2010, 16:08
220x70= 15.400w... No?...

Si es que se le ha colado el 0 en el 70. El hablaba de 7 amperios.

Yo estube en un sitio con solo 5 amperios, que es de risa. Encima era un bungalow con su diferencial dentro de 10, pero había uno oculto fuera de 5. Así las cosas no entendíamos porqué saltaba. Hasta que el de mantenimiento no vino la 4º o 5º vez no nos explicó donde estaba (oculto y con llave). Acabamos haciendo un "útil" para abrir el armarito de las narices y se acabó el problema.

chofer 28
26/08/2010, 16:28
gracias x los apuntes

pacoteacher
26/08/2010, 16:32
H420,si es que eres muy hablador

chofer 28
26/08/2010, 16:33
todavia no tengo ninguna vista pero estoy muy ilusionado con tenerla de aqui a varios años,si me pudierais dar algunas marcas ,no quiero ser pesado con las preguntas pero todavia no entiendo bien der tema.la quiero de menos d 750k dado q no tengo q pagar tantos impuestos .casi seguro q estara siempre en camping por eso la quiero de 2 mano pero a quien se la compro .a un profesional q me cueste mas caro pero con garantia o a un particular mas barato pero sin garantias

Tauro
26/08/2010, 16:43
En Leroy venden uno portatil que gasta unos 900 watios y es pequeño, no deberías de tener problema, por lo menos en todos los campings que yo he estado me han dado más de esa potencia. Yo es el que estoy tentado de comprar.
La marca es Equation.

Hay que tener en cuenta el ruido que hacer. 8)

Tauro
26/08/2010, 16:45
Perdón se me ha colado la r.:???:

H420
26/08/2010, 17:28
:):):):)pues si, se me fue un 0,,,bueno el caso es que el compi lo ha entendido.
:notworthy::salute:.

calimero
26/08/2010, 17:53
Se me fue el dedo

thornberry
26/08/2010, 18:29
La marca es Equation.

Yo tengo ese, que compré el año pasado en LM. Lo utilizo en casa, en mi habitación y me va bien.
Antes tenía un Carrier y hacía demasiado ruido y este ni la mitad. Yo prefiero un poco de ruido que el puñetero calor.

Sun Roller
26/08/2010, 18:41
Yo tengo aire acondicionado instalado en el techo, y con 10 amperios no tengo ningún problema, incluido el frigorífico que trae la caravana y otro pequeño que monto en el exterior.
Saludos...

gregorioelche
26/08/2010, 19:38
Consulta antes de entrar en un camping que potencia de luz tedan abeces se puede contratar mas potencia. Ami el que mas me gusta es el que ba istalado en el techo, aun que es un poco caro.

ilusiones 13
26/08/2010, 19:54
yo llevo aire de 10 amp y todavia en 6 años que lo tengo en ningun camping me ha saltado la luz con el aire solo....ahora con la plancha ,cafetera,microondas y al poner la aspiradora de 1800 w salta.....joer que poquita luz dan eh?...

thornberry
26/08/2010, 21:03
Yo tengo aire acondicionado instalado en el techo, y con 10 amperios no tengo ningún problema, incluido el frigorífico que trae la caravana y otro pequeño que monto en el exterior.
Saludos...

Eso mismo tengo yo.

Un Telair 7300. + un Daewo de compresor, para las cervecitas... :tongue3::tongue3:

Una tarde un compañero del foro le puso un aparato al cable de entrada de la CV para comprobar el consumo que tenía al saltar el compresor del Telair, junto con el frigo de la CV.
Marcaba 4,8 Amp.

Con el otro frigo, que también llevo, pues no lo comprobamos...

correcaminos
26/08/2010, 21:06
yo llevo aire de 10 amp y todavia en 6 años que lo tengo en ningun camping me ha saltado la luz con el aire solo....ahora con la plancha ,cafetera,microondas y al poner la aspiradora de 1800 w salta.....joer que poquita luz dan eh?...

Paisano, es que algunos llevamos en la caravana más cosaas de las que tenemos en casa y claro, luego queremos enchufarlo todo a la vez.....¿¿¿porque no darán mas potencia???.

En serio, yo llevo el aire en el techo y tan solo una vez me ha saltado, aunque con aire, frigorifico y microondas a la vez me parece a mi que salta seguro.

ilusiones 13
26/08/2010, 21:52
[QUOTE=correcaminos1;979581]Paisano, es que algunos llevamos en la caravana más cosaas de las que tenemos en casa y claro, luego queremos enchufarlo todo a la vez.....¿¿¿porque no darán mas potencia???.

En serio, yo llevo el aire en el techo y tan solo una vez me ha saltado, aunque con aire, frigorifico y microondas a la vez me parece a mi que salta seguro.[/QUOTE

pos no sera por que no la cobran bien en los campings de 3 a 5 € por dia osea si fueran 4€ por 30 dias serian 120€ al mes como en 2 casas a la vez pero con la minima potencia ES QUE SE PASAN........viva el mercado libre y los engañabobos

superfendt
26/08/2010, 22:07
QUOTE.pos no sera por que no la cobran bien en los campings de 3 a 5 € por dia osea si fueran 4€ por 30 dias serian 120€ al mes como en 2 casas a la vez pero con la minima potencia ES QUE SE PASAN........viva el mercado libre y los engañabobos[/QUOTE]
A ver, es que no te cobran por lo que gastes de elctricidad, te cobran por darte el servicio, que al fín y al cabo un camping es un negocio.
El tema de los amperios es muy sencillo: Si un camping tiene 50 parcelas y te dan 6 A, son 50x6=350A.
Si dieran 15 A son 50x15=750A.
Todo es cuestión de la potencía maxima que le pueda suministrar las compañias.
Y si encima muchos de estos campings tienen mas de 25 años, pues......

DM4
27/08/2010, 09:07
Hay que tener en cuenta el ruido que hacer. 8)

Prefiero un poco de ruido (tampoco es para tanto, lo uso en mi casa), que pagar mil y pico euros.

laox
27/08/2010, 11:52
en algunos camping te salta el automatico hasta con la plancha electrica...
a quien se le ocurre en el camping enchufar la plancha ehhhh que tamos de vacas no se plancha

mistral00
27/08/2010, 12:04
¿y no se referirá a la plancha para hacer los langostinos a la idem?:clown:

H420
27/08/2010, 14:03
Pues a la pregunta de que porque no Hay mas Potencia???? la respuesta si me la se.
El palo de luz nos lo pegan bien,,,pero es que cuanto mas palo y menos potencia haya MAS ganan!!!!si por 5 euros hubiese 10amperios en vez de 7,,,gastariamos mas y ellos ganarian menos, Asi de clarito.
Es cierto que hay campings que tiene instalaciones viejas , y contratada menos potencia de la que precisan, si a eso le añadimos las horas punta o maximos picos de consumo,,ya estamos todos subiendo el diferencial porque ha saltado, bajando de potencia las planchas electricas,,,quitando la nevera un momento mientras asa la plancha,,,en fin, ya sabeis.
maximo beneficio- minima inversion= Capitalismo. ( y de momento a trancas y barrancas sigue mal funcionando, pero funciona).

ilusiones 13
28/08/2010, 20:07
Pues a la pregunta de que porque no Hay mas Potencia???? la respuesta si me la se.
El palo de luz nos lo pegan bien,,,pero es que cuanto mas palo y menos potencia haya MAS ganan!!!!si por 5 euros hubiese 10amperios en vez de 7,,,gastariamos mas y ellos ganarian menos, Asi de clarito.
Es cierto que hay campings que tiene instalaciones viejas , y contratada menos potencia de la que precisan, si a eso le añadimos las horas punta o maximos picos de consumo,,ya estamos todos subiendo el diferencial porque ha saltado, bajando de potencia las planchas electricas,,,quitando la nevera un momento mientras asa la plancha,,,en fin, ya sabeis.
maximo beneficio- minima inversion= Capitalismo. ( y de momento a trancas y barrancas sigue mal funcionando, pero funciona).
Muy bien H420 eso queria decir yo, que tambien se benefician de ese "SERVICIO" que tan amablemente nos ofrecen en cualquier camping

r4blanquita
28/08/2010, 21:14
Varios apuntes:
Los camping, como cualquier industria, tienen una acometida electrica que depende de la cercania a un transformador. Si vamos a un camping rural, perdido en el monte posibelmente no tenga potencia para dar 10 amp a 100 parcelas+ agua caliente (si nos es por gas) + iluminacion + recepcion+ lavadoras +....
Si os parece cara, comprad una bateria potente, un transformador y un cargador solar. (y añadid peso a la cv). No salen las cuentas.
Otra asunto es la potencia de pico. La potencia de la que estamos hablando hasta ahora es la potencia de "crucero". Cuando arranca un aparato puede necesitar hasta el doble de intensidad para comenzar el funcionamiento por lo que tambien puede hacer saltar los plomos. Por eso a veces saltan los plomos a los pocos minutos de encender el aparato, el diferencial salta por calentamiento despues de esperar que la potencia de pico se atenue.
Os habeis fijado lospocos enchufes que hay en las cv´s?

paticas
28/08/2010, 22:25
Esto es como las lentejas si quieres las comes si no te las dejas A nadie le imponen el enganche de luz tu puedes estar acampado sin luz del camping
Os quejais de que la luz es cara y sin embargo no decis nada de la parcela eso sique es un atraco un trozo de tierra que no consume nada y que al final entre personal + caravana +cohes te cobran mas que munchos hoteles y la vivienda es tuya. La luz al final es una minucia