PDA

Ver la versión completa : Otra de coches automáticos.

belen
27/08/2010, 17:58
Muy buenas.

Se que muchos de vosotros remolcáis con coche automático y estáis muy contentos, estamos pensando en cambiar el suzuki por uno automático, para que yo lo pueda llevar, y tener solo un coche, ya que el mio lo uso muy poco. Pero mientras más miramos y leemos, más nos estamos liando.

Tenemos claro que tiene que ser un tipo monovolumen o todoterreno, y en principio íbamos con el tema de peso limitando modelos, pero hemos visto una carnival que se queda en un precio increíble y nos está haciendo pensar (tendría que sacarse el B+E o B96).
La cv tiene una mma de 1215k, con el Suzuki va muy bien, pero no lo fabrican automático y diesel.

Hemos visto hasta ahora el Kuga, el TT de Opel, Kyron, Tiguan, Rav4, y la Carnival.

¿Que coche automático llevais o recomendais?

Seni
27/08/2010, 18:03
Monovolumen VW Touran con cambio DSG, una maravilla,un poco cara, pero te lo ahorras en consumo, una maravilla.

VOLUSIA
27/08/2010, 18:08
Cuando conduzcas con un automático no querrás llevar manuales, es muy cómodo y relajado. Si el cambio es secuencial, también te puede divertir.............con la mano....................jejejejejej

Actualmente hay mucho para elegir en el mercado,no es como antes............................actualmente llevo la caravana con un x5 y es para todo, trabajo, viajes, etc., mi mujer, si puede...............jejejej, no coge otro.........

Llevar la caravana con un cambio automático es no tener que pensar, él piensa por ti.

Saludos.

http://www.bmw.es/_common/shared/newvehicles/x/x5/2010/showroom/efficiency/_img/8_speed_transmission.jpg

belen
27/08/2010, 18:16
Si Volusia, yo tengo un Focus automático y estoy encantada. Mi marido desde que lo probó cambio de idea con respecto al automático y tambien le gustan. El problema es por un lado que hay muchos, y por otro que pesan más que los manuales, y al final me parece que va a tener que sacar el B con algo. El kuga creo que si entraba en peso, y tiene hasta estabilizador de remolque, ya que los automáticos siempre son de la gama más alta.

En la Volskwagen me recomendaron el Tiguan, no el Touran, daba más potencia.

pericoGR
27/08/2010, 18:23
Hola Belen. En la web de "KM77" podras consultar modelos y precios con sus caracteristicas. Por pesos, por el tema de carnet, en monovolumen, te recomendaria el S-Max de ford, que anda por peso en lo mismo que el que teneis y como no, como te comentan los X-3 ó x5 de BMW, que en modelos de años anteriores, a extrenar, he visto buenas ofertas en la revista autofacil...
Un saludico pa ti y pa tu accesorio

VOLUSIA
27/08/2010, 18:43
Si Volusia, yo tengo un Focus automático y estoy encantada. Mi marido desde que lo probó cambio de idea con respecto al automático y tambien le gustan. El problema es por un lado que hay muchos, y por otro que pesan más que los manuales, y al final me parece que va a tener que sacar el B con algo. El kuga creo que si entraba en peso, y tiene hasta estabilizador de remolque, ya que los automáticos siempre son de la gama más alta.

Lo del permiso de conducir "B" y lo he dicho en este foro, no me lo pensaría ni un momento en sacarlo, es un consejo para cualquiera que tire de una caravana, SIEMPRE, tienes la oportunidad y de comprar lo que quieras, no estás limitado por el tema de pesos y a la vez tienes más campo donde elegir, no tienes que ir a "morir al palo"

Saludos y ya veo que sabes lo que es conducir un vehículo con cambio automático..................con la caravana ni te digo..............y para maniobrar................un lujo.

Seni
27/08/2010, 19:05

El Tiguan y la Touran practicamente motor y chasis igual, te recomiendo la Touran por lo espaciona que es, los cambios automaticos para mi los alemanes, sin despreciar a los demas.

http://i33.tinypic.com/s66s0l.jpg

Sebas_BCN
27/08/2010, 19:28
yo llevo GC 4 picasso de 138 y me va de maravilla.

ZALO L
27/08/2010, 20:13
mucho no entiendo sobre el tema y solo probe un automatico (x3) pero por lo que lei,para remolcar mejor que sea un automatico pero del tipo convertidor de par (por el tema de la friccion de los emrages) Convertidor de par - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_de_par)

aqui puedes leer mucho Cajas de cambio automatico (http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios3.htm)

Manu Elviria
27/08/2010, 20:34
Has visto el Honda CRV..... entras en pesos.

kaiko
27/08/2010, 22:06
pues si en principio tenia miedo belen al coche automatico pero genial ahora icnluso lim lo lleva me lo quita jajaja tenemos el c4 picasso cmp es genial y en carretera y con cv super genial .un saludo belen kaiko-lim.

Juan Fco
27/08/2010, 22:25
Hola Belen, yo conduzco dos coches automáticos por una minusvalía y con los dos remolco una doble eje de 1.550 Kg. Los coches son un Grand Cherokee viejito tiene 15 años pero va muy bien es el Laredo 4000 y una Grand Voyager que tiene 3 años y medio de gasoil, también automática.
Buena entrada a los coches automáticos sea el que sea, “que trabajen las máquinas”
Saludos Juan Fco.

belen
27/08/2010, 22:30
El Tiguan y la Touran practicamente motor y chasis igual, te recomiendo la Touran por lo espaciona que es, los cambios automaticos para mi los alemanes, sin despreciar a los demas.

Pues eso es, esta tarde he estado en otro concesionario y me dicen que mejor el Touran. Cada uno dice una cosa diferente.....me parece que no estan muy puestos. Lo malo es que estan sacando modelos nuevos y todavía no saben las características técnicas, así que no se el mma ni el pmr de la touran. Esto nos está pasando en casi todos los concesionarios, y los coches tampoco los tienen en exposición. Ya hemos descartado uno, el que más nos gustaba porque no cabe la silla en el maletero, el Kuga.

Has visto el Honda CRV..... entras en pesos.

Ese ha pasado a ser el favorito después de descartar el Kuga y si no queremos sacar el B96.

Perico, me alegro mucho de leerte, que estais muy perdidos¡¡ me intentaré estudiar esa página.

belen
27/08/2010, 22:35
Hola Belen, yo conduzco dos coches automáticos por una minusvalía y con los dos remolco una doble eje de 1.550 Kg. Los coches son un Grand Cherokee viejito tiene 15 años pero va muy bien es el Laredo 4000 y una Grand Voyager que tiene 3 años y medio de gasoil, también automática.
Buena entrada a los coches automáticos sea el que sea, “que trabajen las máquinas”
Saludos Juan Fco.

¿Y que carnet tienes? El tema es ese, que yo tambien pueda conducirlo. Los dos que dices se nos pasan de peso porque solo tenemos el B, y casi nos planteamos que mi marido se saque el B96, pero yo con mi minusvalía no puedo, porque creo que hay que enganchar y desenganchar la cv, y eso no lo puedo hacer. Así que un coche grandote no lo podría llevar yo con la cv, aunque sí sin ella............hay¡¡¡¡todo esto es un lio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

belen
27/08/2010, 22:38
pues si en principio tenia miedo belen al coche automatico pero genial ahora icnluso lim lo lleva me lo quita jajaja tenemos el c4 picasso cmp es genial y en carretera y con cv super genial .un saludo belen kaiko-lim.

Hola Kaiko¡¡

Yo conduzco un focus automático y estoy encantada, me gusta mucho, ya no volvería al manual. Pero claro, mi focus solo puede tirar de la mitad de la cv....pero es que lo uso tan poco que no merece la pena tener dos coches. Mejor uno que nos sirva a los dos y a la cv.

Seni
28/08/2010, 02:28
[QUOTE=belen;980249]Pues eso es, esta tarde he estado en otro concesionario y me dicen que mejor el Touran. Cada uno dice una cosa diferente.....me parece que no estan muy puestos. Lo malo es que estan sacando modelos nuevos y todavía no saben las características técnicas, así que no se el mma ni el pmr de la touran. Esto nos está pasando en casi todos los concesionarios, y los coches tampoco los tienen en exposición. Ya hemos descartado uno, el que más nos gustaba porque no cabe la silla en el maletero, el Kuga.

Eso si la Touran o el Tiguan es muy dificil cogerlos en exposición, casi siempre hay que pedirlos y ya sabes casi tres meses de espera.

Seni
28/08/2010, 02:38
Belen la MMR/ de la Touran andará con cambio DSG que pesa mas que el manual sobre 2.300 KG.

Xera
28/08/2010, 02:51
El Cr-v automatico está en 2220 PMA yo tengo el manual y va de lujo.

belen
28/08/2010, 12:30

De momento ese es el favorito, la pega es que no estan muy dispuestos a quedarse con nuestro Suzuki, en este concesionario nos dicen que el coche que usamos tiene muy poco valor por uno u otro motivo. Nos preguntó que tal remolcaba (pensaba que ese era el motivo por el que lo cambiabamos) y la verdad es que va muy bien, de hecho lo primero que pensamos fue en Suzuki automático pero no lo fabrican. Tiene 3 años, 75.000km, ninguna pega, la mmr es de 2000k y la mma de 2070. El maletero es lo suficientemente alto para la silla. Creíamos que era más facil encontrar coche con las mismas caracteristicas.

En Kia y Ssang Yong se quedan encantados con nuestro coche.

BENGI
28/08/2010, 15:48
Belen, prueba en varios concesionarios, alguno encontraras deseperado por vender.

salu2

Eolox
28/08/2010, 16:39
Yo tambien tengo el CR-V en el punto de mira, pero muy en el punto de mira, y hace unos meses estuve a puntito de pillarmele, por que me hicieron una buena oferta (estaban cambiando el de 140cv por el de 150cv), al final me paro un poco que en Soria no hay taller oficial; pero a lo que estamos, que todo lo que lei por la red eran cosas buenas.
Si te decides por el ya nos contaras como tira el de 150cv; supongo que bien, por que todos los que conozco del foro que tiran con el anterior de 140cv estan encantados.
Eso si mas envidia (de la sana) no me podras dar con esa CV y el honditaaa jeje
Saludos

NELL
28/08/2010, 19:19
Hola. Pues yo remolco con el de la firma, que es automatico, y un lujo. Cuando más lo noto es, como esta vez, que está averiado y he tenido que usar el coche de mi mujer. Es un peugeot 307 hdi de 90cv. Es muy buen coche, pero nada que ver con el automatico.
No creo que vuelva a tener uno manual.
Saludos.

ilusiones 13
28/08/2010, 20:39
Hola Belen como estais dale recuerdos a tu accesorio, desde Grána yo que te voy a decir de automatico si el mio lo es pos.... que ya nunca lo comprare manual pos que trabajen las maquinas, en cuanto a vehiculos que te gustan a mi el crv me encanta y en cuanto a fiabilidad los japoneses los los mejores, el touran es mas un familiar espacioso que alomejor ¿para que quereis tanto sitio? el crv es mas alto y la vision de todo es mayor

Seni
29/08/2010, 01:55
Belen el Honda CR-V como te dicen es un buen vehiculo y honda tanto en coches como motos (Sobretodo motos) tiene un buen cartel

el_chito
29/08/2010, 02:56
haber yo tengo el antara el tt de opel como dices ( realmente es un suv) es manual , no puede elegir pues me hicieron una oferta para ese coche que quedaba en estocaje , mi cuñado trabaja en opel es mecanico y dice que tanto uno como otro van muy bien , yo remolco una sun roller queen 495 lux el peso real mejor no te lo digo pero de mma son 1400 kg y va genial , ahora solo te digo una cosa el maletero del antara no es gran cosa , yo echo de menos el maletero de mi xara picasso , ahora si quieres maletero grande vete al kyron , ese si que tenia un buen maletero , yo no me quede con el kyron porque en el taller de mi cuñado me hiceron una oferta muy buena que en sayong no pudieron superar .
Enviado via télefono movil

belen
29/08/2010, 11:33
Pues muchas gracias por vuestras respuestas.
Cuando hemos ido a mirar coches, pues como es normal todos te decian que el suyo era el mejor. En Honda si que nos dijeron que el CR-V esta muy recomendado para remolcar cv en los foros. Tiene una cosa muy interesante y es el control de remolque (que tiene tambien el Kuga y el Antara). Solo nos queda mirar el Mitsubishi y ver si al Kyron se le puede bajar unos kilos de mma. Después de eso iremos a probar el Honda, y la cosa estaría entre estos tres. Lo malo del Honda es que no estan muy dispuestos a quedarse con el Suzuki.
El maletero si es importante, por eso tambien miramos el Touran, porque la silla lo ocupa entero o directamente no cabe, como en el Kuga, eso tambien hay que probarlo.

COMANCHE
29/08/2010, 11:43
De los coches que barajas y tienes en mente, me gusta mucho el Honda y el Kyron. Por consumo, me quedaría con el Honda, creo que gasta menos que el Kyron, pero pesa más este último y me gusta más para remolcar la caravana, además me parece más espacioso que el Honda. Si te sirve de algo Belén, mi mujer tiene un Ssangyong Actyon, algo más pequeño que el Kyron, aunque en báscula ya arroja casi los 2.000 kilos, y estamos muy contentos con él...pero vamos, que yo tendría y gran dilema a la hora de elegir porque la gente también habla maravillas del Honda.

Bueno, venga, me decanto por uno de los dos: el Kyron.

Manu Elviria
29/08/2010, 14:18
Como ya sabeisyo tambien he estado remolcando la CV con Suzuki.... y espero que me dure muchos años ahora que ya no tengo CV, pero despues de ver como se porta el Honda, lo tienen mis compañeros de Comando, Hugogol y Peter-Mlg, aunque en manual, es un coche ideal para nuestra aficion, primero porque es un 2.2 lo que le aporta un par motor altisimo.

Ahora hay que superar el handicap de la silla de Belen, la prueba del maletero, aunque siempre te podemos llevar como lo hicimos en Campo de Criptana..... al cielo con ella!!!!!

Un besin y un abrazo pa Accesorio.

.

antonioymerce
29/08/2010, 14:31
que va que va, estais equivocados, el mejor, el mio
chevrolet captiva ltx 7 plaz auto, 150 cv.

;)...jejeje

FRANCRIS
29/08/2010, 17:35
no volveras a tener un cambio manual,el mio no es del todo automatico,es delos llamados cambio pilotado,es como un coche manual pero cambia solo,tambien se puede usar manual pero no tiene pedal de embrague,estoy contentisimo y va de fabula.un saludo

belen
01/09/2010, 23:45
Pues bueno, me van quedando pocos concesionarios que mirar, y de momento solo 1 cumple con todo, siempre que le rebajen la mma, que como tiene 7 plazas, van a consultar si le pueden quitar dos.
Es el mitsubishi Outlander, es potente, 156 cv. 380 de par y cilindrada de 2.2 con buen maletero y puede dar el peso.
El Honda automático solo arrastra hasta 1.500 kilos y los demás se van de peso, no cabe la silla o no tienen potencia.
Queda por mirarme un par de monovolumenes o el B96 para Miguel.

¿Que opinais de mitsubishi?

thornberry
01/09/2010, 23:57
Pues bueno, me van quedando pocos concesionarios que mirar, y de momento solo 1 cumple con todo, siempre que le rebajen la mma, que como tiene 7 plazas, van a consultar si le pueden quitar dos.
Es el mitsubishi Outlander, es potente, 156 cv. 380 de par y cilindrada de 2.2 con buen maletero y puede dar el peso.
El Honda automático solo arrastra hasta 1.500 kilos y los demás se van de peso, no cabe la silla o no tienen potencia.

Pues que a mi me gusta un montón.

Yo ando mirando el Peugeot 4007, que es el mismo coche, aunque un poco mas barato.

Voy a ver si el sábado me repaso dos o tres concesionarios de la zona donde vivo a ver si les saco precio.

belen
02/09/2010, 00:06

Yo ando mirando el Peugeot 4007, que es el mismo coche, aunque un poco mas barato.

Voy a ver si el sábado me repaso dos o tres concesionarios de la zona donde vivo a ver si les saco precio.

Huy¡¡ pues ya me contaras.......

Carlos
02/09/2010, 00:22
¿Te has mirado el Renault Koleos? Tiene ahora un descuento bestial en todas las versiones y tienes un automatico de 175 cv al que no le cabe más equipamiento.

belen
02/09/2010, 00:32
¿Te has mirado el Renault Koleos? Tiene ahora un descuento bestial en todas las versiones y tienes un automatico de 175 cv al que no le cabe más equipamiento.

Es que no he tenido buena experiencia con Renault y despues de dejarnos tirados con la cv, encendersele luces misteriosas y gastar más de tres mil euros en reparaciones, no me veo con otro renault. Y que conste que sé que cualquiera puede salir malo, pero repetir.......no, no repito por si acaso. de todas formas el mitsubishi también lo tiene todo, hasta control del remolque, y es algo más potente y con menor consumo.

miguelete
02/09/2010, 00:33
Hola Belen, menudo dilema tienes por delante. Lo unico que os puedo decir, es que no os arrepentireis del cambio automatico, es una maravilla sobre todo con el caracol a cuestas. Yo he tenido 3 años un Freelander Aut. y de lujo, aunque un poco justo de espacio (con 3 churumbeles ya me contaras).
Hace 1 mes y medio lo cambie por el Volvo XC90 Aut 2.5 185CV y no veas, esto ya es el no va mas. Una amplitud descomunal, y la coduccion no te digo naaa. Este verano hemos estado en la zona de Auvergne (France), y el trasto se ha portao de fabula, vamos que se lo recomendaria hasta a mi peor enemigo. Saludossssssssssssss
:wav:

arandino
02/09/2010, 01:15
Pues yo llevo una vito automatica con caravana pequeña de 750 kg. La cv se queda un poco pequeña pero lo suplo con el pedazo maletero de la vito. Ahora voy a cambiarla porque ya es viejina y no me planteo comprarme otra que no sea esa.

gurutz
02/09/2010, 11:22
Automoto - Essai : Volkswagen Touran 2010 - wat.tv (http://www.wat.tv/video/essai-volkswagen-touran-2010-2u6fx_2flv9_.html)
Buenos dias Belen,yo desde luego cogeria el Touran por lo de poder meter la silla bien en el capo,ya en los aspectos tecnicos lo unico que te dire es que las motorizaciones del tiguan y el Touran son iguales y creo que es lo mejor del mercado actualmente en cuanto a consumos y calidad
Saludos

xosero
02/09/2010, 11:30
Tal y como andan las ventas de coches ahora, no creo que se queden sin vender por no quedarse con tu coche, en cuanto al Honda Crv yo remolque con el y es una gozada, tanto de motor como en comodidad, digamos que es un monovolumen con traccion 4. El mio tiene ahora 116.000 km, y de momento solo cambios de aceite filtros y ruedas.

Eolox
02/09/2010, 12:06

Pues una prima mia tiene el Outlander manual 7plazas, y esta encantada, buen maletero (mete 2 bicis) y le sobra sitio, amplias plazas y el consumo no es "alto" para el coche que es, y de momento (casi 2 años) ningun problema.
Este verano le eche un buen ojo porque nos gusto y la verdad que el coche va muy fino y anda muchiiisimo (claro, comparado con el mio jeje).
Como te dicen es el mismo que el citroen c-crosser y el peugeot 4007, les hacen en la misma factoria.

Saludos

ZALO L
02/09/2010, 13:16
el mitsubishi esta muy bien,yo monte en uno y me gusto mucho,como anda pues no lo se.tambien tienes el nissan x-trail que es de ese estilo.

thunderstorm
02/09/2010, 13:19
Pues una prima mia tiene el Outlander manual 7plazas, y esta encantada, buen maletero (mete 2 bicis) y le sobra sitio, amplias plazas y el consumo no es "alto" para el coche que es, y de momento (casi 2 años) ningun problema.
Este verano le eche un buen ojo porque nos gusto y la verdad que el coche va muy fino y anda muchiiisimo (claro, comparado con el mio jeje).
Como te dicen es el mismo que el citroen c-crosser y el peugeot 4007, les hacen en la misma factoria.

Saludos
Bonito es. Hasta coge una sillita de niña y todo :clown::clown:
¿Que tal las niñas?

Eolox
02/09/2010, 13:30
Bonito es. Hasta coge una sillita de niña y todo :clown::clown:
¿Que tal las niñas?

Pues las niñas bien currando, pero hasta los... del:iroc:.
Y si, es bonito el coche y coge la sillita, y sin desmontar lastima de loteria jeje

Juan Carlos1
03/09/2010, 18:57
Seat Toledo 140 CV Automatico Dsg perfecto y sin problemas de carnet

cuevata
03/09/2010, 19:16
Pues aparentemente va ganando el Outlander. Bien!!!!!

hurovi
03/09/2010, 19:56
Hola,
yo este año he estrenado C4 Grand Pika con 110cv + cmp y va muy bien arrastrando unos 1000kgs.

Lo que mas me gusta es que todo esta en el volante.
Palanca de selección y las levas por si eliges el manual pilotado.

En el espacio de el cambio de marchas libre y con una neverita para las bebidas....

Aunolose
03/09/2010, 20:34

No sé si hay Alhambras con cambio automático ni el resultado que darán, pero creo que en ese te cabe la silla y lo que quieras meter.
Para remolcar si te digo que de cine, tiene paginas del manual dedicadas al remolcado incluso, osea que lo han tenido en cuenta.
No te he dicho nada porque me había parecido que no te iban, ahora monovolúmenes hay mogollón.

Claro que te toca el B96 o el E, 2510k de MMA...

Aunolose
03/09/2010, 20:37
Pues el nuevo (que me enterado al buscar si había autómaticos) si que lo lleva, el DSG

ALHAMBRA -> CARACTERÍSTICAS (http://www.seat.es/es/generator/su/es/CWAlhambra/site/highlights/main.html)

Edito, con 5 plazas "solo" 2370k de MMA, con 7, el nuevo, 2540k ¿te vale?

Aunolose
03/09/2010, 20:50
...
La cv tiene una mma de 1215k, con el Suzuki va muy bien, pero no lo fabrican automático y diesel.
...

Vale, 2370 + 1215 son 3585k, ¿que tal negociar con el concesionario una rebaja de esos 85k? (puedes hacerlo también con los otros) dada la diferencia entre la Tara y la MMA (cerca de 500k) no deberían ponerte problemas sin quitar ninguna plaza (de las 5)

rhisto
03/09/2010, 21:35
No sé si hay Alhambras con cambio automático ni el resultado que darán, pero creo que en ese te cabe la silla y lo que quieras meter.
Para remolcar si te digo que de cine, tiene paginas del manual dedicadas al remolcado incluso, osea que lo han tenido en cuenta.
No te he dicho nada porque me había parecido que no te iban, ahora monovolúmenes hay mogollón.

Claro que te toca el B96 o el E, 2510k de MMA...

Parece que hoy te sigo, :D:D:D
seat alhambra como las nuestras de 140cv no las hay automaticas te tienes que ir al motor 1.9 115cv

en los otros post no me acordava que tenias una alhambra, si es asi lo de la revoluciones y velocidades con cv no pueden ser muy distintas a las mias, tendriamos que cambiar pareceres
saludos

thornberry
03/09/2010, 21:44

Huy¡¡ pues ya me contaras.......

Pues te cuento, que acabo de venir de una primera toma de contacto en unos cuantos concesionarios de Peugeot, Citroen y Mitsubishi.

El mitsu es el que más me ha gustado, no me preguntes porque, pero es el que me ha parecido mejor terminado, sobre todo por fuera. Aunque también es el que tiene el precio mas elevado. 33.962 euros. Te hablo de la versión automática y sin cuero ni navegador. En este modelo con siete plazas.
Aquí me han dejado hacer una prueba con un vehículo que tenían y va de fábula.

En Peugeot, en dos concesionarios que he estado, el mismo precio, 28.700 euros. Igual que el otro, automático, sin cuero y sin navegador aunque eran de 5 plazas.. Aquí no he podido probarles pero supongo que "funcionarán" igual de bien.

En Citroen, en un concesionario, 29.800 euros...:scratch: y me ha "dao" la risa claro... y al final me ha puesto el mismo precio que en Peugeot. Aquí ni siquiera lo tenían en exposición.

En fin, yo creo que va a ser un 4007, si no se tuerce la cosa...
Alguien quiere mi coche???? Se lo vendo...

polilla64
04/09/2010, 00:44

Que PMA tiene el manual?
Un saludo.

COMANCHE
04/09/2010, 10:31
Pues te cuento, que acabo de venir de una primera toma de contacto en unos cuantos concesionarios de Peugeot, Citroen y Mitsubishi.

El mitsu es el que más me ha gustado, no me preguntes porque, pero es el que me ha parecido mejor terminado, sobre todo por fuera. Aunque también es el que tiene el precio mas elevado. 33.962 euros. Te hablo de la versión automática y sin cuero ni navegador. En este modelo con siete plazas.

En Peugeot, en dos concesionarios que he estado, el mismo precio, 28.700 euros. Igual que el otro, automático, sin cuero y sin navegador aunque eran de 5 plazas.. Aquí no he podido probarles pero supongo que "funcionarán" igual de bien.

En Citroen, en un concesionario, 29.800 euros...:scratch: y me ha "dao" la risa claro... y al final me ha puesto el mismo precio que en Peugeot. Aquí ni siquiera lo tenían en exposición.

Una opinión, sabes que de corazón...LÁNZATE A POR EL OTLANDER directamente. Aparentemente son iguales, pero la experiencia de tracción 4x4 en Mitsubishi dista mucho de la que pueda tener Peugeot y Citroën. Y recuerda que son estas dos últimas marcas las que han "copiado" sobre el Mitshubishi, y no al contrario...entonces el camino andado lo llevan ya los Japoneses, no tengas dudas.

P.D.: Entra en foros sobre coches...acabarás viendo más halagos en el japonés que en los franceses...y es que los Mitshubishi van normalmente de fábula....¿por qué? pues no lo sé, aunque parezcan iguales en este caso en concreto.

Tú mismo. Javi, sabes que todo lo malo que yo te pueda desear es lo mismo que desearía para mí también...

Un beso familia.

thornberry
04/09/2010, 15:01
Una opinión, sabes que de corazón...LÁNZATE A POR EL OTLANDER directamente. Aparentemente son iguales, pero la experiencia de tracción 4x4 en Mitsubishi dista mucho de la que pueda tener Peugeot y Citroën. Y recuerda que son estas dos últimas marcas las que han "copiado" sobre el Mitshubishi, y no al contrario...entonces el camino andado lo llevan ya los Japoneses, no tengas dudas.

P.D.: Entra en foros sobre coches...acabarás viendo más halagos en el japonés que en los franceses...y es que los Mitshubishi van normalmente de fábula....¿por qué? pues no lo sé, aunque parezcan iguales en este caso en concreto.

Tú mismo. Javi, sabes que todo lo malo que yo te pueda desear es lo mismo que desearía para mí también...

Un beso familia.

Carlos, según me he informado, preguntando en los concesionarios y por "internete", aparte diferencias de acabado, ( Pilotos traseros led, faros móviles delante, diseño llantas, intermitentes es retrovisores, etc...) lo que hay es esto...

Te pongo algunas partes de artículos que he leído...

Respecto al Outlander, se ha mejorado el sistema de frenos (con pinzas de doble pistón delante) y se ha modificado la amortiguación (para hacerla ligeramente menos flexible) y la asistencia en la dirección (para que tenga un mejor tacto).

...el conjunto de modelos Outlander/4007/C-Crosser, es un puzzle en el que Mitsubishi pone la plataforma y el sistema de transmisión, y Volkswagen y PSA ponen las motorizaciones, obteniendo unos resultados francamente brillantes...

Y no está la economía para "bailes"... :wink::wink::wink: que son 6.000 euros.

Aunolose
04/09/2010, 17:47
Parece que hoy te sigo, :D:D:D
seat alhambra como las nuestras de 140cv no las hay automaticas te tienes que ir al motor 1.9 115cv

en los otros post no me acordava que tenias una alhambra, si es asi lo de la revoluciones y velocidades con cv no pueden ser muy distintas a las mias, tendriamos que cambiar pareceres
saludos

Creo que el modelo nuevo si tiene automáticos de 140cv, pero no controlo mucho las siglas, así que no se decirte nada.

Contesté el privado... :D

Aunolose
04/09/2010, 17:51
Esto es lo que pone, aunque no habla de motorizaciónes...

La palanca DSG opcional proporciona la posibilidad de conducir el vehículo manualmente usando las levas ubicadas en el volante, o tomar un descanso cambiando a conducción automática.

También tiene lo del control del remolque.

Hemos sustituido el sistema tradicional de frenado manual por un botón de Freno de Mano Eléctrico para optimizar espacio. El gancho para remolque opcional combinado con el control Auto-Hold te permitirá remolcar las cargas más pesadas con un control increíble, incluso cuando te detengas o arranques en pendiente.

Todo esto para que luego entre Belen y diga que no le gusta :D

belen
04/09/2010, 19:01
Seat Toledo 140 CV Automatico Dsg perfecto y sin problemas de carnet

Seat me gustan, el Toledo tambien, tuvimos uno con una larguisima vida y muy pocas averias. Pero necesito o todoterreno o monovolumen para meter mi silla. Vamos, que no es de bebé que es que voy en silla de ruedas y la que llevo para viajar ocupa y pesa lo suyo.

Hola,
yo este año he estrenado C4 Grand Pika con 110cv + cmp y va muy bien arrastrando unos 1000kgs.

Lo que mas me gusta es que todo esta en el volante.
Palanca de selección y las levas por si eliges el manual pilotado.

En el espacio de el cambio de marchas libre y con una neverita para las bebidas....

Los que estoy mirando son así con los mandos. Me temo que a mi me van a servir de poco, porque conduzco con las manos, pero vamos que mi accesorio si va a poder "jugar" con ellos. Eso si, la mmr del coche no puede ser menos de 2.000, que es la que tiene el suzuki que tenemos.

Vale, 2370 + 1215 son 3585k, ¿que tal negociar con el concesionario una rebaja de esos 85k? (puedes hacerlo también con los otros) dada la diferencia entre la Tara y la MMA (cerca de 500k) no deberían ponerte problemas sin quitar ninguna plaza (de las 5)

Esa la estuvimos mirando, los seat de la familia han dado muy buen resultado, como es un modelo nuevo, solo nos dieron los datos, no pudimos verla. Eso si, me parece que le sobraban más kilos.En este concesionario no tenian ni idea de lo de rebajar la mma, lo preguntamos en todos.

Pues el precio de salida aqui es más caro, no se exactamente, pero eran 35 mil y pico. Yo no pago impuesto de matriculación y el IVA es el reducido, así que este se me queda en 29 y algo, pero de salida aqui es más caro. Pregunta a ver si comprando dos, uno para cada uno, nos hacen rebajas y me voy a comprarlo allí.

¿Y alguien quiere el mio? de verdad de la buena que el coche de mi accesorio va muy bien y es joven y con pocos kilómetros.

Un beso familia.

Comanche, me apunto el consejo.

Esto es lo que pone, aunque no habla de motorizaciónes...

También tiene lo del control del remolque.

Todo esto para que luego entre Belen y diga que no le gusta :D

Que si me gusta¡¡¡ (pero era lo más caro que hemos visto) De todas formas, lo mismo nos pasamos otra vez.

Automoto - Essai : Volkswagen Touran 2010 - wat.tv (http://www.wat.tv/video/essai-volkswagen-touran-2010-2u6fx_2flv9_.html)
Buenos dias Belen,yo desde luego cogeria el Touran por lo de poder meter la silla bien en el capo,ya en los aspectos tecnicos lo unico que te dire es que las motorizaciones del tiguan y el Touran son iguales y creo que es lo mejor del mercado actualmente en cuanto a consumos y calidad
Saludos

Estamos esperando a que les llegue la información a los concesionarios. Como también es modelo nuevo, ni saben la mma ni la motorización ni la mmr.....
Lo malo es que después de muchos años de todoterreno, ahora nos estamos lanzando a usarlo como tal, y nos gusta, y aunque es mas cómodo el monovolumen, pues estamos ahí, con el corazón partío.

Tal y como andan las ventas de coches ahora, no creo que se queden sin vender por no quedarse con tu coche, en cuanto al Honda Crv yo remolque con el y es una gozada, tanto de motor como en comodidad, digamos que es un monovolumen con traccion 4. El mio tiene ahora 116.000 km, y de momento solo cambios de aceite filtros y ruedas.

Han sido muy honestos en Honda y nos han dicho que para el peso de nuestra caravana el automático no nos sirve. Me ha agradado mucho su sinceridad. En manual no tendríamos problemas.

Saludos

Hoy hemos ido con la silla para probar el maletero, y creo que me caben las dos. Es grande, y mi niño cabe perfectamente en los asientos traseros, que como es altito hay algunosen los que no le entran las piernas. Solo falta por ver si me bajan la mma unos kilitos.

thornberry
04/09/2010, 20:07
Seat me gustan, el Toledo tambien, tuvimos uno con una larguisima vida y muy pocas averias. Pero necesito o todoterreno o monovolumen para meter mi silla. Vamos, que no es de bebé que es que voy en silla de ruedas y la que llevo para viajar ocupa y pesa lo suyo.

Los que estoy mirando son así con los mandos. Me temo que a mi me van a servir de poco, porque conduzco con las manos, pero vamos que mi accesorio si va a poder "jugar" con ellos. Eso si, la mmr del coche no puede ser menos de 2.000, que es la que tiene el suzuki que tenemos.

Esa la estuvimos mirando, los seat de la familia han dado muy buen resultado, como es un modelo nuevo, solo nos dieron los datos, no pudimos verla. Eso si, me parece que le sobraban más kilos.En este concesionario no tenian ni idea de lo de rebajar la mma, lo preguntamos en todos.

Pues el precio de salida aqui es más caro, no se exactamente, pero eran 35 mil y pico. Yo no pago impuesto de matriculación y el IVA es el reducido, así que este se me queda en 29 y algo, pero de salida aqui es más caro. Pregunta a ver si comprando dos, uno para cada uno, nos hacen rebajas y me voy a comprarlo allí.

¿Y alguien quiere el mio? de verdad de la buena que el coche de mi accesorio va muy bien y es joven y con pocos kilómetros.

Comanche, me apunto el consejo.

Que si me gusta¡¡¡ (pero era lo más caro que hemos visto) De todas formas, lo mismo nos pasamos otra vez.

Estamos esperando a que les llegue la información a los concesionarios. Como también es modelo nuevo, ni saben la mma ni la motorización ni la mmr.....
Lo malo es que después de muchos años de todoterreno, ahora nos estamos lanzando a usarlo como tal, y nos gusta, y aunque es mas cómodo el monovolumen, pues estamos ahí, con el corazón partío.

Han sido muy honestos en Honda y nos han dicho que para el peso de nuestra caravana el automático no nos sirve. Me ha agradado mucho su sinceridad. En manual no tendríamos problemas.

Hoy hemos ido con la silla para probar el maletero, y creo que me caben las dos. Es grande, y mi niño cabe perfectamente en los asientos traseros, que como es altito hay algunosen los que no le entran las piernas. Solo falta por ver si me bajan la mma unos kilitos.

Pues, yo tampoco pago impuesto de matriculación, por minusvalía, y el Peugeot se queda en 26.500...

El Outlander en 31.900...

El precio de salida es el mismo, luego depende del descuento que te hagan...
Pregunto si compramos dos. Si alguien mas se apunta que lo diga que voy el lunes a ver.... :D:D:D

belen
04/09/2010, 21:23
Pues, yo tampoco pago impuesto de matriculación, por minusvalía, y el Peugeot se queda en 26.500...

El Outlander en 31.900...

El precio de salida es el mismo, luego depende del descuento que te hagan...
Pregunto si compramos dos. Si alguien mas se apunta que lo diga que voy el lunes a ver.... :D:D:D

A mi me sale en 29.142, sin impuesto de matriculación y con IVA reducido (4%), el precio de salida, modelo Outlander 2,2 DDI_D SST Motion´10 es 27.845.69 ¿Para ti es igual?
Si puedo, el lunes o el martes me acerco a la peugeot y a ver si se sabe algo de la Touran.

Venga, que se anime alguien más y hacemos lote en Mitsubishi.:D:D:D:D

thornberry
04/09/2010, 22:39
A mi me sale en 29.142, sin impuesto de matriculación y con IVA reducido (4%), el precio de salida, modelo Outlander 2,2 DDI_D SST Motion´10 es 27.845.69 ¿Para ti es igual?
Si puedo, el lunes o el martes me acerco a la peugeot y a ver si se sabe algo de la Touran.

Venga, que se anime alguien más y hacemos lote en Mitsubishi.:D:D:D:D

Si, el precio de salida es el mismo y el modelo es ese exactamente...

Aunolose
06/09/2010, 20:58
...

...

...

En la web del alhambra pone que los de 5 asientos tienen menos MMA que los de de 7 asientos, el de 7 si que se va mucho... 2540... te sobran 255 kilos.

En Renault también me dijeron que la ficha "viene como viene" y no se puede cambiar, aunque es cierto que eran muy "de manual", nada de poner aceite de otra marca que no sea Shell, que es la que pone en el libro, por ejemplo.

juanka
06/09/2010, 22:19
Hola, como te ha dicho el compañero el Honda CR-V entra en pesos, yo tengo uno automático desde febrero y va bastante bien, yo tengo una Knauss 500 Sport y tiene una MMA de 1200 kilos que si los sumas a la MMA del CRV que son 2220 te sobran aún 80 kilitos.
Yo antes tenía un Renault Grand Scenic con 120 cv y el cambio es considerable en la conducción. La pega el precio, a mi me ha salido el CRV lifestyle en 32.000 euros con bola de enganche de la marca y desmontable, pero te aseguro que todo bien. Éste cambio automático no lleva cambio secuencial pero te permite ir en 1ª, 2ª o 3ª de manera fija sin cambiarse, a tu elección, o sea, que te sirve como de reductora, sobre todo yo las utilizo en bajadas para no tirar de freno. Otra pega, yo actualmente estoy de vacaciones, soy de Murcia y nos hemos venido a visitar Girona, y el consumo medio que me ha ido sacando es de 13 litros con CV. y sin caravana me viene gastando de media entre 8 y 9 litros, sin pegarle.
Te compres el automático que te compres recuerda que se te va a disparar el consumo.
Espero haberte ayudado.
Saludos

polilla64
06/09/2010, 23:43
Consume mas el automatico que el manual?.
Un saludo.

VOLUSIA
06/09/2010, 23:50
Siempre, algo más............en grandes cilindradas, hasta un litro más.

Saludos.

thornberry
06/09/2010, 23:52
Hoy por hoy, los automáticos son mas sofisticados que los de antes. El doble embrague que elimina prácticamente los saltos al cambiar y la caja de cambio de seis velocidades hace que los consumos sean muy similares a los cambios manuales.
Las diferencias "oficiales" son de entre medio litro y un litro a los 100.

alfonsinp
07/09/2010, 00:11
el mio va muy bien ya tiene un monton de quilometros y el cambio a pesar de ser de cuatro marchas va de lujo bueno de quilometros y de años eso si cada60000quilometros cambio de aceite de filtro del cambio y del aceite de el variador y ya metidos tambien le cambio el del grupo le pongo atf dexron 3 de el que le recomienda la casa mercedes y a disfrutar,saludos alfonsinp

belen
08/09/2010, 01:32
Hola, como te ha dicho el compañero el Honda CR-V entra en pesos, yo tengo uno automático desde febrero y va bastante bien, yo tengo una Knauss 500 Sport y tiene una MMA de 1200 kilos que si los sumas a la MMA del CRV que son 2220 te sobran aún 80 kilitos.
Yo antes tenía un Renault Grand Scenic con 120 cv y el cambio es considerable en la conducción. La pega el precio, a mi me ha salido el CRV lifestyle en 32.000 euros con bola de enganche de la marca y desmontable, pero te aseguro que todo bien. Éste cambio automático no lleva cambio secuencial pero te permite ir en 1ª, 2ª o 3ª de manera fija sin cambiarse, a tu elección, o sea, que te sirve como de reductora, sobre todo yo las utilizo en bajadas para no tirar de freno. Otra pega, yo actualmente estoy de vacaciones, soy de Murcia y nos hemos venido a visitar Girona, y el consumo medio que me ha ido sacando es de 13 litros con CV. y sin caravana me viene gastando de media entre 8 y 9 litros, sin pegarle.
Te compres el automático que te compres recuerda que se te va a disparar el consumo.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Nosotros tenemos una Hobby 520, la mma en teoria es 1215, pero reales debe estar muy cerquita de los 1.500. Cuando en Honda ellos mismo me han dicho que mejor que no, por algo será. Era uno de los que más me gustaban, pero lo hemos descartado.

Y de Mitsubishi por un lado bien, me bajan los 150 kilos, con lo que tenemos bastante margen de pesos. Por otro lado por mi coche me dan poquito.
Mañana iremos a ver los que nos faltan, pero se cierra el circulo en torno al Outlander.

Thornberry ¿Tenemos oferta dos por uno?

belen
08/09/2010, 23:40
http://espaciocoches.com/wp-content/peugeot_4007_01.jpg

Peugeot 4007, se me queda en 22.700................la tentación es muy fuerte, y la diferencia en euros es muy grande.

¿Que opinais de este?

thornberry
08/09/2010, 23:45
Nosotros tenemos una Hobby 520, la mma en teoria es 1215, pero reales debe estar muy cerquita de los 1.500. Cuando en Honda ellos mismo me han dicho que mejor que no, por algo será. Era uno de los que más me gustaban, pero lo hemos descartado.

Y de Mitsubishi por un lado bien, me bajan los 150 kilos, con lo que tenemos bastante margen de pesos. Por otro lado por mi coche me dan poquito.
Mañana iremos a ver los que nos faltan, pero se cierra el circulo en torno al Outlander.

Thornberry ¿Tenemos oferta dos por uno?

Pues a mi el Outlander se me va de precio y además no quiero 7 plazas y el 4007, aunque 6.000 euros más barato y con 5 plazas, he de esperar más de 2 meses para tenerlo, por lo menos.

No me decido de momento.

thornberry
08/09/2010, 23:48
Ayer vi el Kuga, 160cv automático, capacidad de arrastre 2.100, acabado Titanium, que también me hacía algo de gracia, y me dieron precio, al rededor de 30.000 euros.

cuevata
08/09/2010, 23:50

Peugeot 4007, se me queda en 22.700................la tentación es muy fuerte, y la diferencia en euros es muy grande.

¿Que opinais de este?
Pues que es bonito con ganas, y si tiene el mismo motor que el outlander.......te salen webcampadas a punta de pala
Incluso puedes invitar a algunos de tus amigüitos :tongue3:

belen
08/09/2010, 23:50
Pues este peugeot tiene 7 plazas tambien. Tendría que esperar, por lo de que es automático y esos no están disponibles, pero eso no me importa. Y me tienen que consultar la rebaja de peso, le sobran 120kilos. El outlander son 7.000 euros más caro, por fuera me gusta más pero el motor y el interior es exactamente el mismo. Y se quedan el suzuki si no lo hemos vendido antes.

belen
08/09/2010, 23:51
Pues que es bonito con ganas, y si tiene el mismo motor que el outlander.......te salen webcampadas a punta de pala
Incluso puedes invitar a algunos de tus amigüitos :tongue3:

jejeje, ¿A lomo en manteca y una vueltecita? eso está hecho.....pero tiene que ser en Austria¡¡

El kuga me gusta mucho, pero no me cabía la silla en el maletero.

cuevata
08/09/2010, 23:53
Pues este peugeot tiene 7 plazas tambien. Tendría que esperar, por lo de que es automático y esos no están disponibles, pero eso no me importa. Y me tienen que consultar la rebaja de peso, le sobran 120kilos. El outlander son 7.000 euros más caro, por fuera me gusta más pero el motor y el interior es exactamente el mismo. Y se quedan el suzuki si no lo hemos vendido antes.
Ostras, 7000 euros ......pueden suponer un coche de los pequeños más. Es muchísimo dinero Belen
Mira a ver si te lo rebajan de peso

thornberry
08/09/2010, 23:54

Si, el 4007, 7 plazas, Sport pack, con cuero y automático, "no problem"... lo malo es el Bussines Line, sin cuero, 5 plazas y automático, que vale unos 2.000 euros menos.

O no le hay o no quieren que lo haya... Me dicen que lo menos 2 meses, con suerte.

thornberry
08/09/2010, 23:56
jejeje, ¿A lomo en manteca y una vueltecita? eso está hecho.....pero tiene que ser en Austria¡¡

El kuga me gusta mucho, pero no me cabía la silla en el maletero.

Si, el maletero canijo y a precio de Outlander...

mañana lo mismo me veo el Dodge Journey, que tiene motor Volkswagen y es un tocho...

belen
08/09/2010, 23:56
http://img.motorpasion.com/2009/10/mitsubishi-outlander-1.jpg

Son muy parecidos por fuera tambien. Y ese piloto en un sitio tan facil de romper (donde se rozan todos los retrovisores)....deben valer lo suyo.

cuevata
08/09/2010, 23:57
.
:D Vale, pero me pido conducir la Hobby yo

Carlos
08/09/2010, 23:58

¿Que opinais de este?

A mi tambien me entro por el ojo, junto con el C-Crosser le veo el "morro" menos "agresivo" que el Mitsubishi con esa linea que tiene de avión de combate, pero era donde menos me daban por el usado, con bastante diferencia.

belen
09/09/2010, 00:00
Si, el 4007, 7 plazas, Sport pack, con cuero y automático, "no problem"... lo malo es el Bussines Line, sin cuero, 5 plazas y automático, que vale unos 2.000 euros menos.

O no le hay o no quieren que lo haya... Me dicen que lo menos 2 meses, con suerte.

Pues tardar me han dicho que tarda, pero es el Bissine Line de 7 plazas (o se han confundido....)

Si, el maletero canijo y a precio de Outlander...

mañana lo mismo me veo el Dodge Journey, que tiene motor Volkswagen y es un tocho...

Pues me dices como anda de pma ymmr ¿Puedes?.

cuevata
09/09/2010, 00:01

Joé, para que luego digan que las mujeres lo queremos todo ya :D, que prisas
Nosotros encargamos la touran a finales de julio y la trajeron a finales de octubre, y era de lo más normal, vamos, con 5 plazas y rueda de repuesto. Ni siquiera llevaba bola, porque no pensábamos que nos fuéramos a comprar cv
Venga Javi, que dos meses se pasan en nada

thornberry
09/09/2010, 00:01
A mi tambien me entro por el ojo, junto con el C-Crosser le veo el "morro" menos "agresivo" que el Mitsubishi con esa linea que tiene de avión de combate, pero era donde menos me daban por el usado, con bastante diferencia.

Totalmente de acuerdo...

A mi en estos días, me han tasado el coche en varios sitios y en Peugeot es donde menos se "estiran"...

thornberry
09/09/2010, 00:03
Joé, para que luego digan que las mujeres lo queremos todo ya :D, que prisas
Nosotros encargamos la touran a finales de julio y la trajeron a finales de octubre, y era de lo más normal, vamos, con 5 plazas y rueda de repuesto. Ni siquiera llevaba bola, porque no pensábamos que nos fuéramos a comprar cv
Venga Javi, que dos meses se pasan en nada

Si, pero es que además por el mio no me dan "ná..."... Son muy agarraos los joios...

belen
09/09/2010, 00:03

Eso me temo, pero como la diferencia con el mitsubishi es de 7.000 euros, pues por poco que me den, puede seguir saliendo mejor. Ahora miso esta en el taller arreglandole un bollo que le hicieron, cuando esté listo pasaremos a ver cuanto nos dan. Mientras tanto, si alguien lo quiere.............

belen
09/09/2010, 00:05
Totalmente de acuerdo...

A mi en estos días, me han tasado el coche en varios sitios y en Peugeot es donde menos se "estiran"...

De cuanto era la diferencia??

De momento solo me lo han tasado en la mitsubishi, en las demas parece que les costara el dinero y no lo han hecho.

Seni
09/09/2010, 00:10
Totalmente de acuerdo...

Pasate por estos que seguro que se estiran más.-

volkswagen- (http://www.google.es/#)audi (http://www.google.es/search?q=audi&hl=es&prmd=ivn&source=univ&tbs=nws:1&tbo=u&ei=wvuHTJejK5DQjAeO1K2OCA&sa=Xó
i=news_group&ct=title&resnum=4&sqi=2&ved=0CEQQsQQwAw)

cuevata
09/09/2010, 00:11
Si, pero es que además por el mio no me dan "ná..."... Son muy agarraos los joios...
Toma claro, así siempre gana la banca

De momento solo me lo han tasado en la mitsubishi, en las demas parece que les costara el dinero y no lo han hecho.
Si es que algunos tienen unas pocas ganas de vender......
Dame tiempo, que las coloque en el cole, le ponga gasolina al coche....y pego batida por aqui

thornberry
09/09/2010, 00:11

En Hyundai y Ssang Yong ya me dan 1000 euretes mas, sin apretarles... En Mitsubishi, apretándoles, 300 na mas... Los de Peugeot, ni a punta de pistola...

belen
09/09/2010, 00:32
Bueno, " más" a mi no me han dado, me lo han tasado muy bajito...

Miguel FR
09/09/2010, 00:47
:D Vale, pero me pido conducir la Hobby yo

Si tu conduces la hobby con tu coche y belen conduce el coche nuevo, ya me diras que carajo hacemos juanjo y yo.

cuevata
09/09/2010, 00:56
Si tu conduces la hobby con tu coche y belen conduce el coche nuevo, ya me diras que carajo hacemos juanjo y yo.
¿Cocinar espárragos en la plancha? :tongue3:
Bueno, se pueden hacer turnos, ya veremos

correcaminos
09/09/2010, 01:24
Hola belen y accesorio, habeis mirado el toyota???, creo hay un "verso" automático de 7 plazas y el arrastre será mínimo 1500 kg que es lo que arrastra el mío y de precio no debe andar mal, sobre unos 30000 € sin IVA reducido.

belen
09/09/2010, 01:35
Hola belen y accesorio, habeis mirado el toyota???, creo hay un "verso" automático de 7 plazas y el arrastre será mínimo 1500 kg que es lo que arrastra el mío y de precio no debe andar mal, sobre unos 30000 € sin IVA reducido.

De Toyota miramos el RAV4 y no tiene mucha capacidad de arrastre. Perdón, si que tiene, pero es que mínimo queremos la misma que la del Suzuki, que es de 2.000 kilos. Entre eso y que no se pase de peso, la cv tiene 1.215, la cosa está complicada. No sé la cv cuanto pesará de verdad, y solo con mover, toldo y la carga, se pone en muchos kilos.

correcaminos
09/09/2010, 01:57
De Toyota miramos el RAV4 y no tiene mucha capacidad de arrastre. Perdón, si que tiene, pero es que mínimo queremos la misma que la del Suzuki, que es de 2.000 kilos. Entre eso y que no se pase de peso, la cv tiene 1.215, la cosa está complicada. No sé la cv cuanto pesará de verdad, y solo con mover, toldo y la carga, se pone en muchos kilos.

y el Rav4 no arrastra 2000 Kg??, entonces ya te tienes que ir al land cruiser y ya se va de precio y no se si lo hay en automático, supongo que si.

Aunolose
09/09/2010, 13:06

No me ha quedado claro si hay versión de 5 plazas, pero si lo hay, ¿es más ligero?me parece que thornberry busca ese, pero ¿es más ligero? lo pregunto por que en el Alhambra se van casi 200 kilos de uno a otro, si es el caso igual no hay que bajarle nada. Pero que te lo aseguren antes de dar un duro...

belen
09/09/2010, 13:12
y el Rav4 no arrastra 2000 Kg??, entonces ya te tienes que ir al land cruiser y ya se va de precio y no se si lo hay en automático, supongo que si.

No, el manual quizas si, pero hay versiones en automático que bajan de potencia, como el Honda o el Totyota. Creo recordar que estaba entre 1.500 o 1.800 k.

No me ha quedado claro si hay versión de 5 plazas, pero si lo hay, ¿es más ligero?me parece que thornberry busca ese, pero ¿es más ligero? lo pregunto por que en el Alhambra se van casi 200 kilos de uno a otro, si es el caso igual no hay que bajarle nada. Pero que te lo aseguren antes de dar un duro...

A mi no me han dado la opcion en 5 plazas, pero de todas formas variaba muy poco la tara y la mma era la misma para los dos......todavia no descartamos el b96, pero de momento la autoescuelas de aqui no tienen ni idea de esto, dicen que se puede hasta 4.500....:dontknow:

belen
29/09/2010, 23:05
Bueno, pues despues de dar la señal, he llegado a casa y he encendido unas velitas pa pedirle a todos los santos que tarde muchos años en encendersele lucecitas raras al coche nuevo.
Al final el elegido es el Peugeot 4007, que me va a tardar en venir, pero de todas formas hasta finales de noviembre no lo podemos matricular. Le rebajan los kilitos necesarios, los que pidieramos, así que no nos lo hemos pensado más.

VOLUSIA
29/09/2010, 23:45
http://www.zamparuedas.com/wp-content/uploads/2008/05/nuevo-irmscher-peugeot-4007.jpg

http://imagenes.topspeed.com/IMG/crop/200702/peugeot-4007-16_460x0w.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_Boj6DLSZR_c/TGcbJfbLhAI/AAAAAAAACMI/MV2X-WV5W0M/s1600/PEUGEOT+4007+POST.jpg

Bonito vehículo, Belén.......cuando llegue a disfrutarlo.

Saludos.

marta
29/09/2010, 23:49
Bueno, pues despues de dar la señal, he llegado a casa y he encendido unas velitas pa pedirle a todos los santos que tarde muchos años en encendersele lucecitas raras al coche nuevo.
Al final el elegido es el Peugeot 4007, que me va a tardar en venir, pero de todas formas hasta finales de noviembre no lo podemos matricular. Le rebajan los kilitos necesarios, los que pidieramos, así que no nos lo hemos pensado más.

Bien !! Por fin!!! me gusta más éste que el doge, la verdad!!

Enhorabuena!!

enlivo
29/09/2010, 23:51
Entre toda la vorágine de posibilidades, elegir un coche es un alivio: ahi va eso y que Dios reparta suerte.
Pues nada, a disfrutarlo cuando lo tengas, seguro que has elegido bien.
PD: ahora me estoy planteando también un cambio; empezaremos con la peregrinación a los concesionarios.
Saludos.

belen
30/09/2010, 00:03
http://www.zamparuedas.com/wp-content/uploads/2008/05/nuevo-irmscher-peugeot-4007.jpg

http://imagenes.topspeed.com/IMG/crop/200702/peugeot-4007-16_460x0w.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_Boj6DLSZR_c/TGcbJfbLhAI/AAAAAAAACMI/MV2X-WV5W0M/s1600/PEUGEOT+4007+POST.jpg

Bonito vehículo, Belén.......cuando llegue a disfrutarlo.

Saludos.

Gracias Volusia, como ese pero en blanco, para que vaya a juego con la cv.

Bien !! Por fin!!! me gusta más éste que el doge, la verdad!!

Enhorabuena!!

El otro era más motor, pero este tampoco se queda corto. Además no hace falta el E con lo que en el caso raro, raro de que yo quisiera llevar la cv, tambien puedo hacerlo yo.

Entre toda la vorágine de posibilidades, elegir un coche es un alivio: ahi va eso y que Dios reparta suerte.
Pues nada, a disfrutarlo cuando lo tengas, seguro que has elegido bien.
PD: ahora me estoy planteando también un cambio; empezaremos con la peregrinación a los concesionarios.
Saludos.

Pues si, que nos ha costado lo nuestro, eran muchos los requisitos que necesitaba, y este además nos ha salido a un precio estupendo, eso si, he descubierto que hay muchiiiiiisimos concesionarios.

BENGI
30/09/2010, 00:06
Pues nada Belen, que lo disfruteis con mucha salud.

salu2

thornberry
30/09/2010, 00:20

Enhorabuena belen... A disfrutarlo mucho en cuanto lo tengas.

Paloma
30/09/2010, 01:21
¿Alguien sabe que tal va el audi A6 y A4 automático?

perecompte
30/09/2010, 02:00
Belén, no puedo leerme todo el hilo.

Habeis mirado el Citroën C-4 Picasso de 5 ó 7 asientos? Los hay automáticos y en diesel. Al de 7 asientos le podríais quitar los 2 asientos suplemetorios y bajarle el mma? para que no os exijan el carnet especial, Entrad en la web Citroën
Este es el de 7 plazas
HOME CITROËN ESPAÑA (http://www.citroen.es/home/#/citroen-grand-c4-picasso/)

este el de 5cplazas
HOME CITROËN ESPAÑA (http://www.citroen.es/home/#/citroen-c4-picasso/)

El visto que hay más modelos. Echadle una mirada, si no lo habeis hecho antes. Los citroenes suelen ser muy cómodos y llevar de serie muchas innovaciones que años más tarde llevarán los de otras marcas de alta gama.

Buenas noches.

perecompte
30/09/2010, 02:03
Ahora que he leído pa' tras un poco he visto que la decisión está tomada.
Que lo disfrutéis. Ya nos daréis una vueltecica con él, cuando coincidamos

Aunolose
30/09/2010, 02:13
A disfrutarlo con salud :D

el_chito
30/09/2010, 09:47
pues nada belen me alegro por la decision , es muy buen coche , los motores del grupo psa son la caña , sobre la electronica no te preocupes es lo que tiene todos los coches , yo cuando compre mi antara mi cuñado que trabaja en opel me dijo en plan ironico que el no queria saber nada de las lucecitas , la verdad que se esta portando con la lucecitas , solo se a encendida una no hace mucho y no era problema de electronica , era una de limpieza de filtro de particulas y fue porque en medio de una limpieza del filtro mi mujer paro el coche sin darse cuenta y cuando lo arrancamos otra vez se encendió , me dijo el cuñado que eso era porque se quedo a medio y necesita limpiarse que tenia que andar con el coche sin parar unos 15 minutos y con régimen de mas de 2000 rpm , lo hice y se apago pues pudo finalizar la limpieza , todo ese rollo tiene la culpa las normas europeas .

antola
30/09/2010, 10:00
Oye tu has pensado que en ese coche caben todos los "invitados" que quieran venir?:occasion7:

belen
30/09/2010, 10:14
¿Alguien sabe que tal va el audi A6 y A4 automático?

Pues no te puendo decir, en ese concesionario no hemos estado

Ahora que he leído pa' tras un poco he visto que la decisión está tomada.
Que lo disfrutéis. Ya nos daréis una vueltecica con él, cuando coincidamos
Si, y mucho que nos ha costado elegir, y por supuesto, te damos una vueta, con o sin cv.

A disfrutarlo con salud :D

Gracias, y usted que lo vea.

pues nada belen me alegro por la decision , es muy buen coche , los motores del grupo psa son la caña , sobre la electronica no te preocupes es lo que tiene todos los coches , yo cuando compre mi antara mi cuñado que trabaja en opel me dijo en plan ironico que el no queria saber nada de las lucecitas , la verdad que se esta portando con la lucecitas , solo se a encendida una no hace mucho y no era problema de electronica , era una de limpieza de filtro de particulas y fue porque en medio de una limpieza del filtro mi mujer paro el coche sin darse cuenta y cuando lo arrancamos otra vez se encendió , me dijo el cuñado que eso era porque se quedo a medio y necesita limpiarse que tenia que andar con el coche sin parar unos 15 minutos y con régimen de mas de 2000 rpm , lo hice y se apago pues pudo finalizar la limpieza , todo ese rollo tiene la culpa las normas europeas .

Eso nos ha pasado con el que tenemos, y nos dió el susto, no sabíamos qué era. Para colmo se autoredució la velocidad y creíamos que estaba roto. Otros coches sin embargo nos han vuelto locos con las luces, y cada vez que se encendian, el resultado era muy caro.

Oye tu has pensado que en ese coche caben todos los "invitados" que quieran venir?:occasion7:

Jejej, no no caben, pero ¿sabes que me dijo mi hijo?. Que como ya conoce a gente de Málaga, no le importaría para la próxima irse con alguno de ellos, si no cabe en nuestro coche, así que por la parte que te toca...........ya sabes¡¡ :D:D

antola
30/09/2010, 10:19
Sin problemas

chamonix
30/09/2010, 10:28
Belen , enhorabuena !!!
el coche es muy bonito !!
A disfrutarlo a tope :cheers:

belen
30/09/2010, 10:45
Sin problemas

Pues ya sabes, te toca apuntarte a todo lo que yo me apunte¡¡¡

Belen , enhorabuena !!!
el coche es muy bonito !!
A disfrutarlo a tope :cheers:

Gracias, a ver si con este me acerco a tu paraguas¡¡¡

Tara
30/09/2010, 11:20
Belén a disfrutarlo!!Espero ansiosa ese paseito...

Eolox
30/09/2010, 11:40
Belén a disfrutarlo!!Espero ansiosa ese paseito...

Y yo jejeje, ale a disfrutar de :iroc:coche nuevo

cuevata
30/09/2010, 11:49
bueno, pues despues de dar la señal, he llegado a casa y he encendido unas velitas pa pedirle a todos los santos que tarde muchos años en encendersele lucecitas raras al coche nuevo.
Al final el elegido es el peugeot 4007, que me va a tardar en venir, pero de todas formas hasta finales de noviembre no lo podemos matricular. Le rebajan los kilitos necesarios, los que pidieramos, así que no nos lo hemos pensado más.
:D Yupiiiiiiiiiiiiiiiii
Si ya digo yo, que eso de tanto pensar........no trae nada bueno
Me alegro que ya os hayais decidido

sidra
30/09/2010, 11:54
Belen que bonito, que le disfruteis con mucha salud.

belen
30/09/2010, 12:47
Gracias¡¡¡

Ya sabeis, en cuanto digais donde quedamos para conocer a Laura.

Eolox
30/09/2010, 14:31
Gracias¡¡¡

Ya sabeis, en cuanto digais donde quedamos para conocer a Laura.
Buenoooooooo...... primero tendre que aprender a cambiar pañales, que como os junteis la sobremesa sera larga y la chiquilla no aguantara tanto tiempo sin descargarse, y me tocara ponerla a cargar, bueno lo de enchufarla a cargar sera cosa de la jefa..
Saludos

thunderstorm
30/09/2010, 14:47
Buenoooooooo...... primero tendre que aprender a cambiar pañales, que como os junteis la sobremesa sera larga y la chiquilla no aguantara tanto tiempo sin descargarse, y me tocara ponerla a cargar, bueno lo de enchufarla a cargar sera cosa de la jefa..
Saludos

Dios mio, que agobio me das y mas al leer rapido que me comi la primera "r" de cargar :thumbright::thumbright: Que no es tanto!!!

Prado
30/09/2010, 14:58
Que bonito Belen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que lo disfruteis mucho

cuevata
30/09/2010, 15:21
Saludos
Si hombre, que la tuya va a tener también puerto USB ja,ja,ja

Dios mio, que agobio me das y mas al leer rapido que me comi la primera "r" de cargar :thumbright::thumbright: Que no es tanto!!!
Ja,ja,ja como yo, que he tenido que re-leer

belen
30/09/2010, 15:57
Saludos

Eolox...........que la chiquilla no va a tener baterias, a ver si vamos a tener problemas cuando la veas de buscarle algun botón o conexión extraña.............
Y si lo dices pr los pañales, busca en google, ya sabes y te lo descargas, pero vamos, que es cuestion de unos minutos aprenderlo. Más dificil será ponerle los zapatos en los pies que corresponda, pero eso ya es en el segundo curso de paternidad, no te preocupes.

Pues eso, que en cuanto tenga edad de viajar , hay que conocerla.

Eolox
30/09/2010, 17:36
:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3: mira que sois... casi me da algo.

Tara
30/09/2010, 19:28
Belén...que yo creo que edad para viajar ya tienes...jijiji así que nos podemos ver cuando quieras!!
Conste en acta que yo también he tenido que re-leer, Thunder y Cuevi.
¿¿¿No vienen con puerto USB???¿Seguro?

belen
30/09/2010, 19:46
Belén...que yo creo que edad para viajar ya tienes...jijiji así que nos podemos ver cuando quieras!!

Pero que pasa¡¡¡¡ que estamos que nos salimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D:D

Vaaaaale, cuando Tarita tenga edad de viajar, porque me parece que si te propongo algo ahora, no vas a querer.

Y no, no tienen USB seguro, pero guarda el ticket del hospital por si decides devolverla cuando tenga 16 o 17 años.:tongue3:

cuevata
30/09/2010, 19:59
Eolox...........que la chiquilla no va a tener baterias, a ver si vamos a tener problemas cuando la veas de buscarle algun botón o conexión extraña.............
Y si lo dices pr los pañales, busca en google, ya sabes y te lo descargas, pero vamos, que es cuestion de unos minutos aprenderlo. Más dificil será ponerle los zapatos en los pies que corresponda, pero eso ya es en el segundo curso de paternidad, no te preocupes.

Pues eso, que en cuanto tenga edad de viajar , hay que conocerla.
A ver, a ver ¿que se tiene que descargar?¿un pañal?¿la gente ya se los baja de internet?
Joé, como me he desfasao en dos años

:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3: mira que sois... casi me da algo.
¿Eso te hace gracia? pues tenías que ver algunas sesiones de chat........eso si que es surrealista.......

No Tara, no tienen USB
Algunas vienen con ranura, pero sólo para cd´s
Aunque al paso que vamos.......cualquier día de estos sale un último modelo que.....
Me apunto a eso de conocer ¿eh?

Pero que pasa¡¡¡¡ que estamos que nos salimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D:D

Vaaaaale, cuando Tarita tenga edad de viajar, porque me parece que si te propongo algo ahora, no vas a querer.

Y no, no tienen USB seguro, pero guarda el ticket del hospital por si decides devolverla cuando tenga 16 o 17 años.:tongue3:
Ahhhhh, se siente, "haber elegido muerte"
Esos tickets, en cuanto les da mucho la luz.......se borran
Ya te lo contaré ya.........que sigo tomando apuntes como una posesa:|

gardenia
30/09/2010, 20:56
Belen enhorabuena por la compra,pero yo pensé que ya te habías decidido por el otro que vimos en el café.Te lo dan pronto?

crivic
30/01/2015, 14:01
Hola Belen como estais dale recuerdos a tu accesorio, desde Grána yo que te voy a decir de automatico si el mio lo es pos.... que ya nunca lo comprare manual pos que trabajen las maquinas, en cuanto a vehiculos que te gustan a mi el crv me encanta y en cuanto a fiabilidad los japoneses los los mejores, el touran es mas un familiar espacioso que alomejor ¿para que quereis tanto sitio? el crv es mas alto y la vision de todo es mayor

Voy a desempolvar un poco este hilo ya que yo también voy a cambiar el tractor manual que tengo ahora por otro automático y tengo alguna duda....
Cuando vais con la caravana lleváis metida la directa y dejáis que el cambio lo haga todo o lo poneis en secuencial y poneis la marcha a vuestro gusto?? Es que tengo que miedo que al dejarla en directa baje mucho las revoluciones y me cargue el motor, embrague o algo...
@ilusiones 13, te he citado porque el vehiculo que he comprado es la nueva V con cambio automatico 7G, sigues con la Vito??? sigues igual de contento y sin ninguna averia en el cambio o motor??

hedonoso_te
30/01/2015, 14:18
Sin saber demasiado del tema, solo puedo decirte que bajando puertos debes ir en modo manual..... De lo contrario el coche tenderá a ir lo mas desahogado posible perdiendo tu el control del conjunto.

Mavard
30/01/2015, 21:11
Supongo que no todos los cambios automáticos son iguales... yo solo conozco los de mis actuales BMW y otro anterior de Honda Acord (de este ya ni me acuerdo).

Con el que remolco actualmente no tengo que preocuparme ni de subidas ni de bajadas... el solo se encarga de subir y bajar marchas incluso de frenar (control de velocidad activo) si es necesario.

Lo que si te puedo asegurar es que el embrague no sufrirá jajaja, (no tienen embrague).

Saludos.

ilusiones 13
30/01/2015, 22:29
Voy a desempolvar un poco este hilo ya que yo también voy a cambiar el tractor manual que tengo ahora por otro automático y tengo alguna duda....
Cuando vais con la caravana lleváis metida la directa y dejáis que el cambio lo haga todo o lo poneis en secuencial y poneis la marcha a vuestro gusto?? Es que tengo que miedo que al dejarla en directa baje mucho las revoluciones y me cargue el motor, embrague o algo...
@ilusiones 13, te he citado porque el vehiculo que he comprado es la nueva V con cambio automatico 7G, sigues con la Vito??? sigues igual de contento y sin ninguna averia en el cambio o motor??
Pues buena maquina te has comprado y con 7 velocidades si señor muy buena maquina, la mía solo tiene 5 velocidades y se hecha en falta alguna mas, que creo que lo han solucionado con el cambio nuevo.
Yo la llevo siempre en D, osea automática total, salvo en bajadas de puertos que le pongo en 3ª o 4ª depende de lo largo y pronunciado que sea el puerto, por lo demás solo preocúpate de pisar el acelerador y frenar, la gestión del cambio lo hace todo automático, ah! en autovía siempre voy con el control de velocidad puesto y es una maravilla......
Mi conjunto pesado en bascula en vacaciones se fue a 4770 kilillos, ojo con eso según la caravana que tengas......
Contento no contentísimo, estoy con ella, lo único que cada 80.00 kilómetros cambio de aceite del cambio automatice si no lo romperás y anda sobre los 300€ el cambio con el filtro, ahora tiene 10 años y 270.000 kmtr y anda cada día mas y sin problemas.

jeeaf
30/01/2015, 23:07
por mi parte tengo un qasqay automatico y con la caravana no he tenido ningun problema y kilometros he hecho porque hacemos rutas.

En situacion normal voy con el automatico y solo lo pongo en manual en excepciones como una bajada con desnivel o en incorporaciones cuando arranco si hay mucho trafico porque este coche en el arranque no tiene nada de nervio con sin caravana.

Un saludo y con el automatico ningun problema

Valbi
30/01/2015, 23:24
Hola.

En ocasiones D y cuando veo que se aproxima una subida, reduzco a 6 o 5, porque en D va a 1600 rpm y no me gusta circule a tan bajas revoluciones. El coche gestiona muy bien el cambio, y si no he reducido yo, lo hace él sin problema. Pero el manual indica que hay que circular en una marcha mas corta.

Es comodisimo. Mantiene la velocidad seleccionada, aunque para ello tenga que reducir y subir vueltas. Como no me gusta que se revolucione mucho, para que no lo tenga que hacer, si la pendiente es fuerte, prefiero aminorar un poco y así va más tranquilo.

En cuanto a la frecuencia de cambios, me dijeron que mejor no alargarlos. Cada 70 000 km en turismos, 60 000 km si es 4Matic y 50 000 km si remolca (con 4Matic). En tu caso, si no es 4Matic, pero remolca, supongo que 60 000 km. El gasto, lo que te han comentado. Eso si, en taller oficial o escializado, por es delicado.

Los cambios no se notan, sobre todo en caliente. El 7gtronic plus, va incluso mejor, así que a disfrutar.

cormoran
31/01/2015, 00:22
Supongo que no todos los cambios automáticos son iguales... yo solo conozco los de mis actuales BMW y otro anterior de Honda Acord (de este ya ni me acuerdo).

Con el que remolco actualmente no tengo que preocuparme ni de subidas ni de bajadas... el solo se encarga de subir y bajar marchas incluso de frenar (control de velocidad activo) si es necesario.

Lo que si te puedo asegurar es que el embrague no sufrirá jajaja, (no tienen embrague).

Saludos.

Marvar que version de cambio tienes en el BMW, lo digo por que si es el de 8 velocidades actual no es un automático es un comandado (funcionan aparentemente como automáticos pero el embrague o embragues son electrónicos y no llevan pedal) es el que llevo yo en el mío y si tiene embrague, es mas tiene dos uno para las impares y otro para las pares.

Si es ese el cambio (lo que puedes ver en el manual de instrucciones) veras que en subidas y bajadas pronunciadas te recomiendan que lo utilices de forma manual para controlar mejor el vehículo, si eso lo dicen con el vehiculo en general figurate tirando de una CV, no se en eso le suelo hacer caso al constructor y mas si es BMW ya voy por el tercero

VOLUSIA
31/01/2015, 01:48
Cómo se conduce un coche automático - Circula Seguro (http://www.circulaseguro.com/como-se-conduce-un-coche-automatico/)

Solo conozco los cambio de bmw, con los actuales (dos), he tenido tres y un 525d manual.......................una maravilla y no me preocupo lo más mínimo, lo pongo drive.................y a su capricho que elija................en algún puerto...(con caravana)........muyyyyyy pronunciado utilizo el secuencial, casos muy aislados.....................no es un cambio automático?...............es inteligente?....................yo diría que más que yo con un manual..............mas armonizado, más lógico....................pero si le pides caña.................el lo sabe............es inteligente........................

Saludos.

cormoran
31/01/2015, 12:10
Volusia vienes a decir lo que Yo, con una diferencia Yo no voy con cv, ya me gustaría tener un cambio así en la ac menudo placer.

Solo disiento en una cosa el cambio no es mas inteligente que nosotros, nosotros fuimos tan inteligentes que compramos el coche con ese cambio y no lo agradeced portandose bien con nosotros

Kahn_tauri
01/02/2015, 16:23
Yo tengo DSG en el coche y es una auténtica maravilla. Eso sí, cada 60.000 kms cambiar el ATF y el filtro.

Como además, tengo control de velocidad por distancia (ACC), el coche frena de manera autónoma en circulación.

No he remolcado con el coche a pesar de tener bola, por lo que desconozco que, si está el remolque enganchado, desde la 13 polos (de fábrica) se mande alguna señal a la centralita de gestión de motor y/o cambio para que ciertas funciones se desactiven (pongamos, por ejemplo, el modo de inercia cuando sueltas el pedal).

No obstante, creo que el cambio automático es un excelente aliado de aquellos que remolcan (espero decir algún día "remolcamos").

Un saludo

Seni
01/02/2015, 16:37

A primero de este Marzo 10 años. muchos kilómetros, muchos con caravana y ni un problema, siempre en automático, este si tiene embrague y no uno sino dos.:flor3::flor3::flor3:

crivic
01/02/2015, 21:38
Muchas gracias a todos, por la info. Me habeis ayudado mucho y me quitais un peseo de encima viendo que todos funcionais igual y estais muy contentos con los cambios automaticos... Ahora solo me toca esperar a Marzo-Abril para que me la entreguen, que ganas tengo ya de engancharla y salir a rutear!!

cosmos
02/02/2015, 00:51
Pues yo siento mucho decir lo contrario, el cambio automático es COMODÍSIMO, pero para remolcar mil y pico kilos sobre todo en las bajadas, puertos etc. acabarás de usar el freno hasta el gorro y eso de freno motor bla,bla, eso es para los camiones que están concebidos para eso, yo tengo con parecida potencia y una antigüedad de cinco años uno automático ( de la jefa) y otro manual los dos con enganche y el 95% de lo viajes los hago con el manual, ahora mismo estoy por Isla Plana, ruedo a la CV. Al año sobre 12000kilómetros, digo todo esto por sí te sirve de algo mí opinión, por comprar compra lo que más te guste y a disfrutarlo.

Kahn_tauri
02/02/2015, 02:12
Pues yo siento mucho decir lo contrario, el cambio automático es COMODÍSIMO, pero para remolcar mil y pico kilos sobre todo en las bajadas, puertos etc. acabarás de usar el freno hasta el gorro y eso de freno motor bla,bla, eso es para los camiones que están concebidos para eso, yo tengo con parecida potencia y una antigüedad de cinco años uno automático ( de la jefa) y otro manual los dos con enganche y el 95% de lo viajes los hago con el manual, ahora mismo estoy por Isla Plana, ruedo a la CV. Al año sobre 12000kilómetros, digo todo esto por sí te sirve de algo mí opinión, por comprar compra lo que más te guste y a disfrutarlo.

Yo creo que es una cuestión más de percepción tu caso. "Te fías más" porque tu decides en todo momento qué marcha lleva el coche. En un secuencial también lo haces, y en un tradicional de convertidor,, siempre te queda la opción de bloquear la marcha.

Creo más adecuado el cambio automático, especialmente el de convertidor para remolcar por tres aspectos claros:
1- No se producen fricciones innecesarias en la transición de parado a movimiento. Generalmente se recurre a un sistema de transferencia de fuerza por medio de la diferencia de presión hidráulica. En un embrague monodisco en seco (el habitual de los cambios manueales), al remolcar, es mucho mayor el par resistente a vencer al salir desde parado, y el arranque tiene que ser a base de rozamiento. Si además es en cuesta y no se dispone de Auto-Hold es bastante sufrimiento.
2- En retenciones prolongadas, es más difícil por no decir casi imposible) pasarse de vueltas si no se sube marcha o se reduce la velocidad del conjunto
3- En subidas prolongadas la gestión del cambio evita el caer demasiado las revoluciones del motor, reduciendo marcha en el óptimo momento para no perder demasiada breada

Yo reconozco que tenía ciertas reticencias con el desgaste de los frenos cuando compré el Golf (anteriormente tuve un BMW 530 da, pero en 30.000 kms y comprado usado apenas evalúas). En el último cambio de ruedas de invierno, a los 47.000 kms, y el coche con el año sin cumplir, no noto un desgaste de pastillas netamente inferior al que tenía con el Passat, al que le cambié las pastillas delanteras a los 120.000 kms.

Otra cosa es "no entender" al coche y no adaptarse a un par de particularidades. Pero para mí el automático es "indispensable" a partir de 200 CV, o si se remolca.

Un saludo