PDA

Ver la versión completa : Off-topic Yo alucino...!!!

Scorpio65
30/08/2010, 11:45
Os voy a contar lo que he vivido en la recepcion de un camping (no voy a dar el nombre) el pasado sabado...

Aprovechando que estaba por la zona con la familia, decidimos acercarnos al camping en cuestion para preguntar si habia disponibilidad de parcelas en Septiembre, alli se encontraba un "señor", el cual le solicita a la chica de recepcion una factura por su estancia, y ahí empieza el follon... la chica le dice que le hace falta el DNI para tomar los datos y este "señor" le canta el numero, entonces la chica le indica que le hace falta el DNI fisicamente para fotocopiarlo, ya que este tiene que ir acompañado con la copia de la factura que el camping se queda, por que les hace falta, ya que todos los dias tienen la obligacion de presentar ante la Guardia Civil el registro de clientes.

Entonces este "señor" con muy mal tono y haciendo gesticulaciones varias, grita a la chica diciendole que el no deja hacer fotocopias a su DNI, que el esta cansado de hacer facturas y nunca ha pedido el documento; a lo que la chica le responde que entonces no puede darle la factura...

Ante tal griterio por parte del susodicho "señor" sale el dueño del camping de la oficina, y le comenta a este que sin el DNI no le va ha entregar la factura, a lo que este "señor" le suelta.... ¿ tu que te has pinchao...??? En ese momento crei no oir bien, delante de varias personas que estabamos alli, ¿¿ le suelta ese insulto....??? Acto seguido el dueño del camping viendo que la situacion se volvia cada vez mas violenta, hace llamar a la G.C. y para sorpresa de todos, mientras este hablaba con la G.C. el "señor", con todo la cara del mundo, le dice que le pase el telefono, que el tambien quiere hablar con ellos... alo que el dueño le responde que utilice el suyo (logico).

Y ahora llega la GC al camping, ambos cuentan sus versiones, a lo que la GC le dice al "señor" que efectivamente si quiere una factura, tiene que dejar fotocopiar o escanear el DNI, y que ademas si sigue en esa actitud violenta, se lo van a llevar al cuartelillo.

Al final este "señor" despues de montar el espectaculo, se vino abajo y se fue, eso si, sin la factura ya que se nego entregar su DNI.

Y es que haber......los hailos.....

Lo siento por el tocho, pero me parecio que tenia que contar lo vivido, e indicar que siempre hay personas que no atienden a razones y normas.

Un saludo desde Sevilla

Josep M.
30/08/2010, 12:06
No se, pero que pidan el DNI para copiar los datos y hacer la factura me parece logico y hasta imprescindible para comprobar que los datos son reales.
Pero creo que no tienen derecho a fotocopiar el DNI. Nadie puede hacer fotocopias del DNI de otra persona.
Si pedimos facturas en comercios, talleres, y otras tiendas nos piden el DNI pero no nos lo fotocopian, y nos hacen la factura igualmente.
Los campings son diferentes?
Sinceramente creo que no tienen ningun derecho.

teti
30/08/2010, 12:11
Los campings estan obligados como los hoteles a dar registros de clientes cada vez que la policia sea guardia civil, mossos o erzaina quieran. Y por eso se necesita copia de dni

xacal
30/08/2010, 12:17
Buenas...queria decir que deacuerdo,no tienen derecho a fotocopiar un dni,pero ¿que derecho tiene el susodicho "señor" a tratar a la empleada como la trató?,¿con que derecho grita a las personas que simplemente cumplen con su trabajo?...lo que le falta a mucha gente es educación,se creen,que por el simple hecho de pagar un servicio tienen derecho a tratar como quieran a los empleados,y ante todo,todos somos personas,me indigna ver que halla gente que se crea superior a otras personas,en fin es lo que pienso y tenia que decirlo...bueno,escribirlo,un saludo.

Jesulez
30/08/2010, 12:18
Eso si que es un camping con animación. ¡¡Que espectaculo!!

Scorpio65
30/08/2010, 12:26
No se, pero que pidan el DNI para copiar los datos y hacer la factura me parece logico y hasta imprescindible para comprobar que los datos son reales.
Pero creo que no tienen derecho a fotocopiar el DNI. Nadie puede hacer fotocopias del DNI de otra persona.
Si pedimos facturas en comercios, talleres, y otras tiendas nos piden el DNI pero no nos lo fotocopian, y nos hacen la factura igualmente.
Los campings son diferentes?
Sinceramente creo que no tienen ningun derecho.

Yo no cuestiono si es legal o no fotocopiar el DNI, no o se, mi relato va mas encaminado a la falta de educacion de algunos individuos.

Saludos desde Sevilla

Josep M.
30/08/2010, 12:27
Buenas...queria decir que deacuerdo,no tienen derecho a fotocopiar un dni,pero ¿que derecho tiene el susodicho "señor" a tratar a la empleada como la trató?,¿con que derecho grita a las personas que simplemente cumplen con su trabajo?...lo que le falta a mucha gente es educación,se creen,que por el simple hecho de pagar un servicio tienen derecho a tratar como quieran a los empleados,y ante todo,todos somos personas,me indigna ver que halla gente que se crea superior a otras personas,en fin es lo que pienso y tenia que decirlo...bueno,escribirlo,un saludo.

Totalmente de acuerdo.
Una cosa no quita la otra.

gipi
30/08/2010, 12:30
A mi en algun camping que otro,me lo han pedido y lo han escaneado:lo que no tengo claro es que sea obligatorio.

saludos

Rafalillo
30/08/2010, 12:33
Poooooooooo vaya con el personal en vez de ir a pasarlo bien y pasar unas vacaciones agradables se complican la vida vaya vaya en fin como dicen hay gente para todo.

Sakia
30/08/2010, 12:36
Hola:

A mi me parece bien que soliciten el DNI para comprobar los datos, Pero me parece muy mal que lo copien. Nunca se sabe donde puede acabar la copia...

Saludos.

Carlos
30/08/2010, 12:39
¿Y digo yo ante la llegada de la G.C. y ver todo el follón que se montó por el dichoso D.N.I, no se lo pidieron para identificarlo o es que tambien se negó a entregarselo a los agentes?

marta
30/08/2010, 12:40
Los cámpings han de tenr un registro COMPLETO de las gente que tienen alojada, es decir, que si no fotocopian el DNI, se lo copian a mano, no veo diferencia.
En la ficha que hacen al inscribirte, van todos estos datos.

Josep M.
30/08/2010, 12:48
Esta claro que lo fotocopian, o escanean, porque les es mas comodo que copiar los datos en una ficha.
En la ficha van todos los datos? Todos? Fecha y lugar de nacimiento? nombre de los padres? La foto? No. No van todos los datos.
Con el numero de DNI, nombre y direccion tienen bastante.
Tambien escanean las fichas tecnicas del vehiculo y caravana?
Si la ley les dice que no pueden copiarlo, pues no lo copian y ya esta.
Otra cosa es el idiota este que monta un follon.
Con pedir el libro de reclamaciones de forma educada, sin duda el problema se hubiera solucionado.

walterd
30/08/2010, 12:52
Corroboro lo que dice Marta. No olvidemos que el camping es un lugar "de alojamiento" y se debe llevar un control exhaustivo por muchas cosas.
Lo mismo porque seas un terrorista (cosa que todos pensamos) a que haya una catastrofe y deban identificar a la gente que se alojaba allí (igual que en un hotel).

Desde luego hay gente que la educación la lleva en la parte interior de los calcetines.

Un saludo

marta
30/08/2010, 12:53
En la ficha van lo datos básicos, el nombre, nº de DNI y fecha de expedcion, y direccion... con eso ya tienen suficiente (para lo legal y lo no legal... )
También se anotan la matricula del vehiculo, es cierto que en muy pocos campings anotan la de la cv.

No se que es lo que dice la ley, yo, lo que no permito, es que se queden con mi DNI durante la estancia en el camping, que también hay que lo hacen.

Y estoy de acuerdo, fue un idiota por montar senejante follon.

Sakia
30/08/2010, 12:57
Una cosa es la actitud del individuo y otra es la dudosa legalidad de escanear un carnet. En este país somos demasiado confiados al dar nuestro datos personales. Compras cualquier cosa y te están pidiendo que le contestes si te gusta el pescado o la carne. O si trabajas en la industria o en los servicios. Por principios me niego a proporcionar datos que a nadie le importan... ¿ O tal vez sí? No demos carnaza a los creadores de perfiles.

Saludos.

WillyFoch
30/08/2010, 13:03
Esta claro que lo fotocopian, o escanean, porque les es mas comodo que copiar los datos en una ficha.
En la ficha van todos los datos? Todos? Fecha y lugar de nacimiento? nombre de los padres? La foto? No. No van todos los datos.
Con el numero de DNI, nombre y direccion tienen bastante.
Tambien escanean las fichas tecnicas del vehiculo y caravana?
Si la ley les dice que no pueden copiarlo, pues no lo copian y ya esta.
Otra cosa es el idiota este que monta un follon.
Con pedir el libro de reclamaciones de forma educada, sin duda el problema se hubiera solucionado.

Totalmente de acuerdo con tu opinión.
Y en relación a que fotocopien el DNI, Éste es un documento personal e intransferible que pueden exigirte su presentación para la comprobación de datos, pero en ningún caso hacer fotocopias de Él.
En cierta ocasión, un AGENTE de la AUTORIDAD, me pidió el DNI y yo le dije que no se lo daba sino me daba Él el suyo, de manera que tuvo de conformarse y tomar los datos del mío teniendolo yo en mi poder.
SALUDOS

Josep M.
30/08/2010, 13:04
Corroboro lo que dice Marta. No olvidemos que el camping es un lugar "de alojamiento" y se debe llevar un control exhaustivo por muchas cosas.
Lo mismo porque seas un terrorista (cosa que todos pensamos) a que haya una catastrofe y deban identificar a la gente que se alojaba allí (igual que en un hotel).

Desde luego hay gente que la educación la lleva en la parte interior de los calcetines.

Un saludo

Pero si vas catorce y solo te piden un DNI para copiarlo!!
Los demas pasan inadvertidos.
Es para tener un responsable por si pasa algo y por si no paga. Nada mas.
No le deis mas vueltas. Es por comodidad y nada mas.

marta
30/08/2010, 13:05
Sakia..... perdona, nunca te han pedido el DNI al entrar en un cámping??

walterd
30/08/2010, 13:05
Lo que comenta Sakia tiene una doble vertiente:

Por un lado, la obtención de datos relativos a nuestros gustos y/o necesidades, permite a estudios de Marketing establecer "perfiles" a los que acudir con ofertas puntuales ajustadas a nuestro gusto.

Ante el oceano de posibilidades que es Internet, la idea de parcelizar por gusto y/o afición es "sana".

Pero siempre están los desaprensivos que se apoderan de nuestros datos para otros fines.

Lo bueno de vivir en esta época "digital" es lo que disfrutamos cada día, con acceso inmediato a TODA la información disponible en el mundo.
Lo malo es que siempre el ser humano está detrás y ya sabemos de lo que somos capaces....

Un saludo

eszaes
30/08/2010, 13:06
Pues, una cosa es que copien los datos a mano viendo el Dni, y otra, es que te lo escaneen o fotocopien, yo prefiero que no lo hagan, pero por cuestiones comodas apra ellos lo hacen.

Solo cuento una situación real que le tocó vivir a un amigo mio... la policia secreta le detuvo un día, y le mantuvieron incomunicado durante 24 horas, sometiendole a interrogatorios, y él no sabía por qué... ¿sabeis cual era el origen de esta situación y mal trago que tuvo que pasar? pues que en uno de los pisos francos de un comando terrorista hallaron una copia de su DNI... cagate!! y la policia no hacía mas que preguntarle donde habia entregado copias de su DNI y el pobre acojonado intentaba recordar: "en el polideportivo al inscribirme, en la escuela de idiomas, en el ayuntamiento al solicitar tal ayuda, en las oposiciones de no se que..." la policia intentaba rastrear el lugar donde existia una persona "pasando" copias de DNI de personas civiles normales a los terroristas... entiendo que con estas copias, ellos pueden hacer falsificaciones utilizando datos reales de DNI's...

Y como final, a mi amigo le soltaron, su familia no tenia ni idea de lo que le habia sucedido, y la policia le dijo que no se debe facilitar la copia del dni a nadie... se puede mostrar, y dejar copiar los datos necesarios, pero no dar copias o facilitarlas.... ahora cada vez que me hacen copia en un camping... pienso: "Dios mio, que esto no termine como lo de Pedro"

marta
30/08/2010, 13:07
Totalmente de acuerdo con tu opinión.
Y en relación a que fotocopien el DNI, Éste es un documento personal e intransferible que pueden exigirte su presentación para la comprobación de datos, pero en ningún caso hacer fotocopias de Él.
En cierta ocasión, un AGENTE de la AUTORIDAD, me pidió el DNI y yo le dije que no se lo daba sino me daba Él el suyo, de manera que tuvo de conformarse y tomar los datos del mío teniendolo yo en mi poder.
SALUDOS

Pero se quedan con tus datos, a efectos de desconfianza.... no es lo mismo??

Pues a mi me lo han pedido en todos los campings que he entrado y, he tenido que hacer cola, poruqe lo pedian a todo el mundo.

walterd
30/08/2010, 13:08

Para tu información desde hace un tiempo en muchos campings nos piden los DNI de todos los mayores de 13 años (cosa que me parece bien).
Acabamos de llegar de Francia y en una ruta con 5 camping en todos nos pidieron la documentación de TODOS. Y ya nos pasó aquí también, pero no recuerdo donde.

Un saludo

marta
30/08/2010, 13:09
Pues, una cosa es que copien los datos a mano viendo el Dni, y otra, es que te lo escaneen o fotocopien, yo prefiero que no lo hagan, pero por cuestiones comodas apra ellos lo hacen.

Solo cuento una situación real que le tocó vivir a un amigo mio... la policia secreta le detuvo un día, y le mantuvieron incomunicado durante 24 horas, sometiendole a interrogatorios, y él no sabía por qué... ¿sabeis cual era el origen de esta situación y mal trago que tuvo que pasar? pues que en uno de los pisos francos de un comando terrorista hallaron una copia de su DNI... cagate!! y la policia no hacía mas que preguntarle donde habia entregado copias de su DNI y el pobre acojonado intentaba recordar: "en el polideportivo al inscribirme, en la escuela de idiomas, en el ayuntamiento al solicitar tal ayuda, en las oposiciones de no se que..." la policia intentaba rastrear el lugar donde existia una persona "pasando" copias de DNI de personas civiles normales a los terroristas... entiendo que con estas copias, ellos pueden hacer falsificaciones utilizando datos reales de DNI's...

Y como final, a mi amigo le soltaron, su familia no tenia ni idea de lo que le habia sucedido, y la policia le dijo que no se debe facilitar la copia del dni a nadie... se puede mostrar, y dejar copiar los datos necesarios, pero no dar copias o facilitarlas.... ahora cada vez que me hacen copia en un camping... pienso: "Dios mio, que esto no termine como lo de Pedro"

Leñe!!! vaya mal trago!!!
Pero ves?? es que lo hacemos en todos los sitios.... lo de entregar fotocopias.... y los estafadores/malhechores estan en todos los lados.

H420
En mi vida ha hecho nadie una fotocopia de mi DNI, te lo piden, se copian los datos , se verifica por la foto la identidad o al menos la propiedad de dicho DNI y andando.
Fotocopiarlo?? no, para qué, quien gasta dinero en fotocopias? si hay que darselo todo hecho a quien las pide?????.
Registro? si, obligatoriedad de entregarlo a la GC tambien.
Datos de las fichas tecnicas de las Cv´s??? esto ya lo pedi yo hace años y nadie me hizo ni caso. Fijo que al menos los choros no se metian en los campings con cv´s robadas, lugar idoneo por cierto para pasar un veranito escondidos y en Septiembre o a finales de Agosto ( tiempo de mas transito)llevarlas a los paises del Este tranquilamente.
Aparte:
Ese elemento no es mas que un berzas mas de los que pululan por la tierrra. Sin mas comentarios.

Josep M.
Pero se quedan con tus datos, a efectos de desconfianza.... no es lo mismo??

Pues a mi me lo han pedido en todos los campings que he entrado y, he tenido que hacer cola, poruqe lo pedian a todo el mundo.

??? Pues a mi siempre me han pedido un solo DNI. El mio o el de mi mujer. Nunca los dos, y menos los de los niños, que ya no son tan niños...

H420
30/08/2010, 13:13
Digo entregar a la GC una copia de los rgtros por parte del camping, si la GC te retira el DNI, la cosa esta chunga.Quiere decir que estas detenido y que te van a invitar a comer y a cenar tres dias.

merce
30/08/2010, 13:19

Ufff, vaya mal trago lo de tu amigo!! Pero veámoslo desde otra perspectiva, gracias a este hecho la policía puede investigar quien está realizando esta labor de complicidad con los terroristas. Crees que si no reciben ayuda de un funcionario de polideportivo, por ponerte un ejemplo, no lo harían desde otro campo quizá más relevante y más difícil de atrapar en el que los datos de las personas estén expuestos??

Sakia
30/08/2010, 13:22
Sakia..... perdona, nunca te han pedido el DNI al entrar en un cámping??

Sí, me lo piden siempre. Cuando quieren hacer una copia los paro en seco. Amablemente les pido que copien los datos y comprueben visualmente que soy quien digo ser. A La GC con el número del DNI les basta para saber TODO de nosotros. Vivimos en una sociedad muy controlada. Sólo se salvan los que el poder quiere salvar. Por éso se dan casos de políticos multimillonarios. Políticos que comenzaron con una mano delante y otra detrás...

Otra cosa que no soporto es pagar con tarjeta y que se la lleven de mi vista. Cosa que me cuesta levantarme de la mesa e ir a pagar a la barra.

Saludos.

Josep M.
30/08/2010, 13:25
Yo reitero mi afirmacion anterior.
Si vais cinco personas en una caravana, os identifincan alas cinco?
A mi siempre me han pedido un solo DNI.
Entonces de que control estamos hablando?

Carlos
30/08/2010, 13:26
Este fin de semana me di cuenta de porque escanean los dni.

Al hacer el registro el chico de recepción me pidio el dni lo metio en la "cajita magica" y aparecieron todos los datos en la ficha (desde donde estaba yo veia la pantalla del ordenador).

Es un programa que reconoce los caracteres impresos tanto de Dni como de pasaportes y le evita al recepcionista estar metiendolos a mano.

En ningún momento vi una imagen de mi D.N.I. en la pantalla del ordenador.

Si no lo teneis claro echarle un vistazo a esto.

Lectores de Documentos, Escáneres de Pasaportes y Escáneres DNI, Card Scanning Solutions (http://www.cardscanning.es/)

marta
30/08/2010, 13:26
Otra cosa que no soporto es pagar con tarjeta y que se la lleven de mi vista. Cosa que me cuesta levantarme de la mesa e ir a pagar a la barra.

Saludos.

aqui sí que estoy contigo.

marta
30/08/2010, 13:29
Cada vez me encuentro más cámpings que me piden el dni de los adultos.

H420
30/08/2010, 13:33
pago con tarjeta_
Solicitar al banco las tarjetas que llevan chip, jamas las perdereis de vista, ademas hay que teclear el pin a la antigua usanza. os acordais??.

Scorpio65
30/08/2010, 13:34
En mi caso, en la mayoria de camping que he visitado, nos han pedido los DNI´s de todos los adultos. Tambien es cierto que hay camping que solo piden el DNI del titular que se registra...., y tambien he visto camping que te piden un documento, sea DNI, pasaporte, o la tarjeta de puntos del super, y se lo quedan en recepcion hasta que te marchas.... Hay de todo...

Saludos desde Sevilla

Josep M.
30/08/2010, 13:35
"Cada vez me encuentro más cámpings que me piden el dni de los adultos."
Pues a mi nunca me han pedido mas que un DNI, y te aseguro que hace muchos años que voy de camping y por toda europa.
Es mas, si llevas el Carnet Internacional de Camping no te piden ni el DNI ni el pasaporte. En todo caso te lo piden para comprobar que el carnet es tuyo, pero los datos los toman del CCI.
Solo quieren los datos para que haya un responsable y un pagano. De control nada de nada.

Scorpio65
30/08/2010, 13:38
pago con tarjeta_
Solicitar al banco las tarjetas que llevan chip, jamas las perdereis de vista, ademas hay que teclear el pin a la antigua usanza. os acordais??.

Efectivamente, con las nuevas tarjetas con chip, no las pierdes de vista, estoy contigo..

Saludos desde Sevilla

merce
30/08/2010, 13:39
A mí también me han pedido los dni de todos los adultos, ya practicamente en todos los campings que vamos y supongo que cada vez serán más...

Tauro
30/08/2010, 13:44
Hola a todos.
Nosotros cuando empezamos en este mundo del camping (hace muchos años) y llegabamos a un camping, dabamos los datos y se quedavan con DNI y cuando pagabamos la factura al salir nos lo devolvian. Ahora todo eso ha canviado. Saludos

Josep M.
30/08/2010, 13:45
A mí también me han pedido los dni de todos los adultos, ya practicamente en todos los campings que vamos y supongo que cada vez serán más...

Debo de hacer cara de buen tio, y vosotros de presuntos malechores... je, je

walterd
30/08/2010, 13:45

Venimos de hacer una ruta por Francia y Andorra. En los 5 campings que estuvimos nos pidieron los DNI de todas las personas que pagan como adultos (es decir, mayores de 11 años).

También nos ha pasado en algún camping de aquí.

Y me parece muy bien.

Un saludo

Josep M.
30/08/2010, 13:50
Venimos de hacer una ruta por Francia y Andorra. En los 5 campings que estuvimos nos pidieron los DNI de todas las personas que pagan como adultos (es decir, mayores de 11 años).

También nos ha pasado en algún camping de aquí.

Y me parece muy bien.

Un saludo

Pues yo vengo de Italia y con un solo DNI ha bastado.
De todas maneras me parece mejor el que pidan todos los DNI, incluido niños.
Y no estaria de mas que controlaran la targetas de las carvanas, ya puestos....

Sakia
30/08/2010, 13:55
A mi también me piden un sólo DNI jajaja

Os pongo el enlace a una interesante noticia. Gracias a ella descubrí una cuantas cookies "maliciosas". A pesar de tener configurado el equipo para evitarlas...

Las ‘cookies zombis’ de Disney y Warner rastrean el comportamiento de los menores en la red - ElConfidencial.com (http://www.elconfidencial.com/tecnologia/cookies-zombis-disney-warner-rastrean-comportamiento-20100824.html)

marta
30/08/2010, 14:24
Debo de hacer cara de buen tio, y vosotros de presuntos malechores... je, je

jajajjajaja....pues va a ser esa la razon!!! :flower:

VOLUSIA
30/08/2010, 14:30
Yo tengo mala suerte, también me piden que me identifique...........................

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:AUdZrg3IG3ZPVM:http://es-pic1.ciao.com/es/5730844.jpg&t=1

ana-
30/08/2010, 14:30
Hace un par de años que en muchos camping me piden el dni de los dos, por no decir que en casi todos ultimamente.
Saludos

pd Si hay algún policia en este foro nos podria decir la reglamentación que hay al respecto.

ana-
30/08/2010, 14:33
Volusia yo a ti no te pediria muchos papeles porque con esa cara eres inconfundible