Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tema delicado: Por favor, cuidemos la ortografía porque nos estamos cargando el lenguaje

revistero
31/08/2010, 17:35
Ya aviso de que se trata de un tema delicado y me gustaría tratarlo sin herir sensibilidades ni crear polémicas innecesarias.

Aunque participo poco últimamente, leo bastante el foro y observo que cada vez se escribe peor. Me da la impresión de que en muchas ocasiones se trata más de dejadez y de falta de atención que otra cosa. Y si existe desconocimiento de Ortografía por parte de la persona que escribe, para eso existen fantásticos correctores ortográficos que no cuesta nada pasar antes de postear.

El otro día decían en el telediario que internet y los móviles estaban haciendo que los jóvenes cada vez escriban peor y sepan menos de ortografía, y que eso estaba haciendo mucho daño al lenguaje. Pero los que escribimos en este foro no somos adolescentes precisamente e igualmente le metemos muchísimas "patadas" a la ortografía. ¿Cómo vamos a pedirles a nuestros jóvenes que presten más atención si nosotros mismos no lo hacemos?

Por supuesto que no pido la perfección, pues todos cometemos errores (yo el primero), es humano, pero es que hay posts que de 100 palabras 50 están mal escritas y no son faltas pequeñas precisamente. Con algo tan simple como pasar un corrector ortográfico muchísimas de ellas se evitarían.

Repito que con este post no busco la polémica ni la confrontación y me abstendré de seguirle el juego al que lo pretenda.

Un saludo a todo el foro.

TAER
31/08/2010, 17:42
Como integrante del grupo de los que mas patadas dan al diccionario, pido disculpas.
Entre escribir con prisas, descomocimiento y en ocasiones algo de dislexia; reconozco que hay veces que es doloroso incluso leer algunos de mis comentarios.
Lo siento, pero no puedo afirmar que no ocurrirá mas. Inténtaré tener mas cuidado, pero no prometo nada.

fraypepe
31/08/2010, 17:44
Tienes razón, se escribe mal, pero no creo que la gente de éste foro no sepa escribir, si no es porque como yo escribo muy deprisa y aunque luego releo lo que he escrito, veo que algunas palabras están mal escritas, pero se entienden perfectamente.
Puede haber alguna persona que confunda las v con la b o no sepa que alguna palabra va con h, pero por regla general hay un nivel aceptable en el foro.

Lo ke no soporto es ke haya alguien ke escriba como en los móviles x ke le de la gana.

Saludos.

peter_mlg
31/08/2010, 17:46
ozu illo yo no hablo mal zolo q zoy mu andaluz jijijiji

revistero
31/08/2010, 17:47
Como integrante del grupo de los que mas patadas dan al diccionario, pido disculpas.
Entre escribir con prisas, descomocimiento y en ocasiones algo de dislexia; reconozco que hay veces que es doloroso incluso leer algunos de mis comentarios.
Lo siento, pero no puedo afirmar que no ocurrirá mas. Inténtaré tener mas cuidado, pero no prometo nada.

Eso es lo que pretendo, que este hilo sirva para concienciarnos todos de intentar hacerlo mejor.

Muchísimas gracias TAER.

Aunolose
31/08/2010, 17:48
Pues sí es polémico, yo mismo no sé si contestar o no.

No quiero que nadie se dé por aludido, solo voy a usar algunas profesiones como ejemplo, todos somos analfabetos en alguna rama de la vida.

¿El mecánico de tu coche tiene el graduado escolar? ¿piensas que le hace falta?
¿Sabes si el neurocirujano que operó a X personas sabé que caravana se escribe con v?
¿Realmente prefieres que el mecánico sepa reparar coches y el neurocirujano operar cabezas a que sepan que caravana se escribe con v y no con b?

Esto lo pongo porque cuando pregunto un tema mecánico prefiero que me conteste un mecánico y no uno de la RAE (Real Academía de la lengua Española) y si pregunto un tema médico, pues con más razón.

Es cierto que la mayoría somos "adultos" y por eso es más fácil encontrarse a gente que dejó de estudiar para trabajar, ahora es un buen profesional en lo suyo, pero aún no sabe que caravana va con v, tampoco yo sé "desmontar una cabeza" aunque ya sepa que caravana lleva v.

Estos hilos pueden animar a la gente a aprender ortografía, o a instalar un corrector (algunos tampoco se manejan bien con la informática) pero a muchos otros, que saben operar cabezas, reparar turbos o meter goles, pueden sentirse cortados al responder, por eso son polémicos, porque sin escribir no se aprende, y si cuando escriben les decimos que lo hacen mal, pues mal vamos.

Los jovenes, al menos algunos, son un caso aparte, no se puede comparar poner "carabana" con poner "q t dn", esos lo hacen queriendo, y en el movil, que cobran por carácter y la "e" aparece al segundo toque, puede tener sentido, pero con un teclado de verdad, ya no lo tiene.

¿que tal si nos pones como se puede instalar un corrector ortográfico en el navegador, en vez de "señalar con el dedo"? creo que puede ser más efectivo, aunque la mitad se va a perder a la mitad del camino, con lo cual puede sentirse también mal por no tener más idea de ordenadores...

kiko1
31/08/2010, 17:50

Serás un andaluz paleto .No todos los andaluces , por mucho que lo seamos , somos tan catetos como tú.... , pringao , jajajaja

Bueno , y ya servida la polemica , me las piro... , bye .
:laughing3:

fraypepe
31/08/2010, 17:51
Acho yo soy murcianico, pijo y endeluego que no ablo como mis paisanicos, je,je

peter_mlg
31/08/2010, 17:51
Serás un andaluz paleto .No todos los andaluces , por mucho que lo seamos , somos tan catetos como tú.... , pringao , jajajaja

Bueno , y ya servida la polemica , me las piro... , bye .
:laughing3:
calla ya @ carteraz

revistero
31/08/2010, 17:52
Tienes razón, se escribe mal, pero no creo que la gente de éste foro no sepa escribir, si no es porque como yo escribo muy deprisa y aunque luego releo lo que he escrito, veo que algunas palabras están mal escritas, pero se entienden perfectamente.
Puede haber alguna persona que confunda las v con la b o no sepa que alguna palabra va con h, pero por regla general hay un nivel aceptable en el foro.

Lo ke no soporto es ke haya alguien ke escriba como en los móviles x ke le de la gana.

Saludos.

Pues eso mismo es lo que yo pienso fraypepe, que se escribe demasiado deprisa y no se presta suficiente atención, y no cuesta tanto tiempo pararse a pensar un poco más o pasar un corrector ortográfico.

Un saludo y muchas gracias.

revistero
31/08/2010, 17:55

Jejeje. En tu caso está claro que escribes así porque estás de coña.

Un saludo.

LOLO AC
31/08/2010, 17:57
un foro ha de ser un medio de comunicación fácil,rápido y distendido;la formación académica de los compañeros no me importa nada,lo que me importa es su sentido común y sólo les exigiría(y a mí el primero) respeto,empatía y consideración hacia los demás.

lusco
31/08/2010, 18:02
Yo creo que la enorme cantidad de faltas de ortografía, sobre todo de la gente joven, proviene del desastroso sistema educativo, y la permisividad de los centros de enseñanza, aprobando a todo bicho vivente.

La gente mayor que no pudo cultivarse por falta de oportunidades , es otra cosa, y digna del mayor respeto.

Pero , cuando una persona joven envia un curriculum vitae a una empresa, y este esta plagado de faltas de ortografía, es facil pensar como afectará esta peticion a un jefe de personal. Y estas cosas pasan todos los dias.

mimanolo
31/08/2010, 18:04
Me parece muy bien lo de cuidar la ortografía, yo sin ir más lejos soy un desastre con las letras y muchas veces, entre las dudas ortográficas y la lentitud aporreando teclas tardo muchísimo en poner algo tanto que suelo poner los post tarde, cuando ya no vienen a cuento.

Pero creo que es importante esforzase en hacerlo bien, a la larga siempre aprenderemos algo

Además no me importa que me corrijan de y de vez en cuando alguien te diga:EEEEEEEEEHHHH chacho, que esto no se escribe asín, que es asina

VOLUSIA
31/08/2010, 18:05
Ya aviso de que se trata de un tema delicado y me gustaría tratarlo sin herir sensibilidades ni crear polémicas innecesarias.

Aunque participo poco últimamente, leo bastante el foro y observo que cada vez se escribe peor. Me da la impresión de que en muchas ocasiones se trata más de dejadez y de falta de atención que otra cosa. Y si existe desconocimiento de Ortografía por parte de la persona que escribe, para eso existen fantásticos correctores ortográficos que no cuesta nada pasar antes de postear.

El otro día decían en el telediario que internet y los móviles estaban haciendo que los jóvenes cada vez escriban peor y sepan menos de ortografía, y que eso estaba haciendo mucho daño al lenguaje. Pero los que escribimos en este foro no somos adolescentes precisamente e igualmente le metemos muchísimas "patadas" a la ortografía. ¿Cómo vamos a pedirles a nuestros jóvenes que presten más atención si nosotros mismos no lo hacemos?

Por supuesto que no pido la perfección, pues todos cometemos errores (yo el primero), es humano, pero es que hay posts que de 100 palabras 50 están mal escritas y no son faltas pequeñas precisamente. Con algo tan simple como pasar un corrector ortográfico muchísimas de ellas se evitarían.

Repito que con este post no busco la polémica ni la confrontación y me abstendré de seguirle el juego al que lo pretenda.

Un saludo a todo el foro.

Participas poco, como dices, pero con acierto..................totalmente de acuerdo contigo.

Los mensajes de móvil con "e" y K, los borro sin leerlos y los hilos así escritos, no los leo, lo siento.

Dándole muchas "patadas" a nuestro amplísima ortografía, repito, totalmente de acuerdo.

De un pecador, saludos.

osoyogui
31/08/2010, 18:06
Hola revistero, tu sabes como se fabrica un inodoro, no verdad pues de eso si se, de escrbir no tanto ya me gustaria ami escribir sin faltas de ortografia pero no se mas, ya me gustaria, saludos

revistero
31/08/2010, 18:07
Pues sí es polémico, yo mismo no sé si contestar o no.

No quiero que nadie se dé por aludido, solo voy a usar algunas profesiones como ejemplo, todos somos analfabetos en alguna rama de la vida.

¿El mecánico de tu coche tiene el graduado escolar? ¿piensas que le hace falta?
¿Sabes si el neurocirujano que operó a X personas sabé que caravana se escribe con v?
¿Realmente prefieres que el mecánico sepa reparar coches y el neurocirujano operar cabezas a que sepan que caravana se escribe con v y no con b?

Esto lo pongo porque cuando pregunto un tema mecánico prefiero que me conteste un mecánico y no uno de la RAE (Real Academía de la lengua Española) y si pregunto un tema médico, pues con más razón.

Es cierto que la mayoría somos "adultos" y por eso es más fácil encontrarse a gente que dejó de estudiar para trabajar, ahora es un buen profesional en lo suyo, pero aún no sabe que caravana va con v, tampoco yo sé "desmontar una cabeza" aunque ya sepa que caravana lleva v.

Estos hilos pueden animar a la gente a aprender ortografía, o a instalar un corrector (algunos tampoco se manejan bien con la informática) pero a muchos otros, que saben operar cabezas, reparar turbos o meter goles, pueden sentirse cortados al responder, por eso son polémicos, porque sin escribir no se aprende, y si cuando escriben les decimos que lo hacen mal, pues mal vamos.

Los jovenes, al menos algunos, son un caso aparte, no se puede comparar poner "carabana" con poner "q t dn", esos lo hacen queriendo, y en el movil, que cobran por carácter y la "e" aparece al segundo toque, puede tener sentido, pero con un teclado de verdad, ya no lo tiene.

¿que tal si nos pones como se puede instalar un corrector ortográfico en el navegador, en vez de "señalar con el dedo"? creo que puede ser más efectivo, aunque la mitad se va a perder a la mitad del camino, con lo cual puede sentirse también mal por no tener más idea de ordenadores...

Hola Aunolose.

Yo tampoco me manejo bien con la informática, pues ya tengo una edad, y lo que hago cuando quiero que un texto me quede sin faltas ortográficas, es escribirlo primero en "Word" (creo que se llama procesador de textos) que te corrige lo que escribes automáticamente, lo copio y luego lo pego donde quiero.

Por supuesto que áquel que no tenga muchos conocimientos de ortografía y no sepa manejar ninguna herramienta informática que escriba como pueda que igualmente será bien recibido. Lo que yo pido es para aquéllos que, aún sabiendo ortografía no prestan atención en lo que escriben y para aquéllos que no saben ortografía pero que sí conocen la forma de aplicar un corrector ortográfico y no lo hacen por pereza o por querer ir demasiado rápido.

Un saludo.

fraypepe
31/08/2010, 18:07
Yo escribo algunas veces palabras mal por teclear deprisa, no por desconocimiento del medio, pues he trabajado en una imprenta de de diseñador gráfico, y creo que algo entiendo del tema, pero creo que la esencia importante de éste foro es la de comunicar, sea con faltas o no. Por cierto cuando yo escribo un post, me sale una raya debajo del texto que escribo si lo he hecho mal, en tojo, aunque no le hago caso, te señala que has escrito algo mal.
Saludos y si hay personas que cometen faltas no por dejadez, sino porque no saben escribir mejor, bienvenidas sean también al foro.

Tiene razón Peter, los andaluces son tos unos hanalfabetos.
es broma, je,je.

olvidoqseremos
31/08/2010, 18:10
Yo creo que la enorme cantidad de faltas de ortografía, sobre todo de la gente joven, proviene del desastroso sistema educativo, y la permisividad de los centros de enseñanza, aprobando a todo bicho vivente.

La gente mayor que no pudo cultivarse por falta de oportunidades , es otra cosa, y digna del mayor respeto.

Pero , cuando una persona joven envia un curriculum vitae a una empresa, y este esta plagado de faltas de ortografía, es facil pensar como afectará esta peticion a un jefe de personal. Y estas cosas pasan todos los dias.

... los centros de enseñanza no son "permisivos", se ven en la obligación de aplicar las "desastrosas" leyes educativas que se van sucediendo, una tras otra....

Saludos.

Aunolose
31/08/2010, 18:12

Que cierto es esto que dices, si el curriculum está hecho con ordenador sobre todo, ahí si que es fácil pasar el corrector. Si hablamos de un vendimiador tiene un pase, pero si el vendimiador "aspira" a estar en una oficina...

De nuevo no trato de ofender a nadie, solo de todos somos ignorantes en algún tema.

PD: Por ejemplo, no tengo ni idea de fabricar de fabricar un inodoro...

revistero
31/08/2010, 18:16
un foro ha de ser un medio de comunicación fácil,rápido y distendido;la formación académica de los compañeros no me importa nada,lo que me importa es su sentido común y sólo les exigiría(y a mí el primero) respeto,empatía y consideración hacia los demás.

A mí tampoco me importa la formación académica de nadie, de hecho mi nivel de estudios es tremendamente básico. He aprendido ortografía (y otras muchas cosas) a base de leer y autoformarme, porque he tenido la suerte de disponer de tiempo para hacerlo, cosa que entiendo que mucha gente no ha tenido.

Pero es que yo no pido a nadie que tenga estudios. Pido a los que tienen estudios que presten un poco más de atención a la hora de escribir (que muchas veces es falta de atención), y a los que no los tienen que "pierdan" 3 segundos (no es más) en escribir el texto primero en "Word" que te lo corrige y luego lo peguen aquí.

Y por supuesto que no exijo, solo lo sugiero y el que me quiera escuchar (leer) e intentarlo pues genial y el que no pues no pasa nada, tan amigos.

Un saludo.

Aunolose
31/08/2010, 18:18
Hola Aunolose.

Yo tampoco me manejo bien con la informática, pues ya tengo una edad, y lo que hago cuando quiero que un texto me quede sin faltas ortográficas, es escribirlo primero en "Word" (creo que se llama procesador de textos) que te corrige lo que escribes automáticamente, lo copio y luego lo pego donde quiero.

Por supuesto que áquel que no tenga muchos conocimientos de ortografía y no sepa manejar ninguna herramienta informática que escriba como pueda que igualmente será bien recibido. Lo que yo pido es para aquéllos que, aún sabiendo ortografía no prestan atención en lo que escriben y para aquéllos que no saben ortografía pero que sí conocen la forma de aplicar un corrector ortográfico y no lo hacen por pereza o por querer ir demasiado rápido.

Un saludo.

Se coló este post mientras respondía a lusco.

Cuando más "mola" el foro es cuando es dinámico, como ahora, que tu escribes y yo contesto, y al revés, si tengo que llevarlo al word, corregirlo y mandarlo, se pierde ese dinamismo, por eso es mejor lo de los correctores en el navegador, pero esto ya no es tan sencillo.

Y por supuesto que el que venga con educación y respeto será bien recibido, tenga las faltas que tenga.

TAER
31/08/2010, 18:21
Por cierto, a mi tampoco me molesta que me corrijan las faltas, mejor dicho que me lo digáis.
Lo digo por que si he podido notar, que algunas personas se molestan por que otra le corrige la escritura, y no le molesta que otro le diga que está usando mal las estabilizadoras.

revistero
31/08/2010, 18:21
Me parece muy bien lo de cuidar la ortografía, yo sin ir más lejos soy un desastre con las letras y muchas veces, entre las dudas ortográficas y la lentitud aporreando teclas tardo muchísimo en poner algo tanto que suelo poner los post tarde, cuando ya no vienen a cuento.

Pero creo que es importante esforzase en hacerlo bien, a la larga siempre aprenderemos algo

Además no me importa que me corrijan de y de vez en cuando alguien te diga:EEEEEEEEEHHHH chacho, que esto no se escribe asín, que es asina

Muchas gracias mimanolo, lo que tú haces es lo que yo quiero transmitir.

Yo también tardo en escribir los posts y los releo varias veces para ver si he cometido alguna falta y si está bien redactado. Creo que es importante hacerlo así porque va en beneficio de todos.

Un saludo.

revistero
31/08/2010, 18:36
Se coló este post mientras respondía a lusco.

Cuando más "mola" el foro es cuando es dinámico, como ahora, que tu escribes y yo contesto, y al revés, si tengo que llevarlo al word, corregirlo y mandarlo, se pierde ese dinamismo, por eso es mejor lo de los correctores en el navegador, pero esto ya no es tan sencillo.

Y por supuesto que el que venga con educación y respeto será bien recibido, tenga las faltas que tenga.

Pues te aseguro que yo tardo bastante en contestar cada post, lo primero porque no sé mecanografía y lo segundo porque releo lo que escribo para ver si he cometido alguna falta o si hay algo mal redactado. Aún así, como verás, estoy contestando a muchísimos posts de este hilo. Creo que para hacer un foro dinámico no hace falta ser el Fernando Alonso del teclado y se puede perder un poquito de tiempo en escribir y en repasar, sin que por eso pierda dinamismo el hilo. De hecho creo que este hilo es de los más dinámicos que hay ahora en el foro y como te digo "pierdo" mi tiempo en contestar (y pongo pierdo entre comillas porque considero que no se pierde si no que se gana intentando hacer las cosas bien).

Creo que más vale calidad que cantidad, y ahora me tengo que ir pero cuando vuelva (si tengo tiempo) trataré de seguir contestando en este hilo para que no pierda su dinamismo e interés y te aseguro que releeré cada una de mis respuestas antes de darle a enviar y "perderé" tiempo en hacerlo.

Un saludo.

RafaMM
31/08/2010, 18:36
Pues yo opino, que escribir correctamente es lo mínimo que se/nos debería/mos exigir.
No entiendo que tiene que ver que uno sepa de mecánica, y otro de administración de empresas. Ambos deben saber escribir correctamente, ya que la escritura es un método de comunicación importante.
Otra cosas son los matices de signos de puntuación, gramática, etc. aunque también son importantes, pero escribiendo las palabras como son, al menos se llega más facilmente y se hace más legible a los interlocutores.

Un corrector/traductor en el foro no vendría nada mal.

revistero
31/08/2010, 18:40
Por cierto, a mi tampoco me molesta que me corrijan las faltas, mejor dicho que me lo digáis.

Yo también agradezco que me corrijan, es la mejor forma de aprender, y me encanta aprender cosas nuevas y darme cuenta de que algo que pensaba que escribía bien lo estaba haciendo mal. Es como mejor se quedan las cosas.

Un saludo.

swed
31/08/2010, 18:44
Lo que el compañero revistero dice es algo en lo que yo he pensado muchas veces, y en síntesis estoy de acuerdo con lo que quiere expresar abriendo este hilo. Lo malo es que se le pueda malinterpretar y estalle una polémica.

Se puede detectar que una plabra mal escrita lo sea porque un dedo se haya podido colar en el teclado, pero hay veces que es MUY difícil leer algún texto que NO tiene ni un solo punto ni coma.

A mi me da un poco de pena ver que nosotros (generalizo) siendo nativos cometamos faltas gramaticales relativamente gordas. Ya me he acostumbrado a interpretar "Haber..." cuando se quiere decir " A ver..." (es decir: "veamos"). Pero en cualquier caso, y aún no teniendo estudios académicos, existe algo que se llama "memoria visual", y simplemente con ello se puede aprender a escribir mejor ortográficamente. Creo que cuando siempre escribes "carabana" en lugar de "caravana" no estamos cometiendo el error de confundirnos de tecla.

Efectivamente, lo importante de este Foro es comunicarnos y aprender unos de otros. Apesar de que no tengamos estudios siempre podemos aportar algo importante, con o sin faltas de ortografía, pero os aseguro que es mucho más agradable leer algo bien escrito que lo contrario.

Aquí, en este Foro, también podemos aprender otras cosas diferentes a lo relacionado con el campismo, entre ellas a fijarnos en la buena ortografía. Espero que no entendáis mal lo que quiero comunicaros.

Saludos.

.

Aunolose
31/08/2010, 18:55
Lo que el compañero revistero dice es algo en lo que yo he pensado muchas veces, y en síntesis estoy de acuerdo con lo que quiere expresar abriendo este hilo. Lo malo es que se le pueda malinterpretar y estalle una polémica.

Se puede detectar que una plabra mal escrita lo sea porque un dedo se haya podido colar en el teclado, pero hay veces que es MUY difícil leer algún texto que NO tiene ni un solo punto ni coma.

A mi me da un poco de pena ver que nosotros (generalizo) siendo nativos cometamos faltas gramaticales relativamente gordas. Ya me he acostumbrado a interpretar "Haber..." cuando se quiere decir " A ver..." (es decir: "veamos"). Pero en cualquier caso, y aún no teniendo estudios académicos, existe algo que se llama "memoria visual", y simplemente con ello se puede aprender a escribir mejor ortográficamente. Creo que cuando siempre escribes "carabana" en lugar de "caravana" no estamos cometiendo el error de confundirnos de tecla.

Efectivamente, lo importante de este Foro es comunicarnos y aprender unos de otros. Apesar de que no tengamos estudios siempre podemos aportar algo importante, con o sin faltas de ortografía, pero os aseguro que es mucho más agradable leer algo bien escrito que lo contrario.

Aquí, en este Foro, también podemos aprender otras cosas diferentes a lo relacionado con el campismo, entre ellas a fijarnos en la buena ortografía. Espero que no entendáis mal lo que quiero comunicaros.

Saludos.

.

Joe, justo esa del "Haber" es muy recurrente... "A ver" si sirve de algo que lo pongamos aquí...

Aprender a puntuar es más difícil que aprender ortografía, al fin y al cabo el corrector ortográfico no marca los puntos y las comas...

Lo que es curioso es que en la mayoría de estos hilos suelan "llenarse" de gente que más o menos escribe bien, y no de gente que no lo hace, por eso creo que intimidan al que se esfuerza por aprender, pero le cuesta, eso nos hace perder su opinión, por si le decimos que "escribe mal".

No todos hemos tenido la suerte de poder estudiar, leer, comprar un ordenador y "perder tiempo" en el foro.

De todas maneras, si no hay cierta polemíca (respetuosa) la gente no se entera de que "Veamos" es sinonimo de "A ver..." y que por lo tanto el "Haber..." (sinonimo de tener) no toca...

Ah, y lo que yo "defiendo" es que la gente escriba como pueda, su opinión no tiene porque ser menos respetada por que no pudo aprender a escribir.

xela
31/08/2010, 19:50
Lo que realmente inporta es el contenido del mensage y no como este exkrito pero intentaremos hacerlo mejor

marta
31/08/2010, 20:04
a mi me hace daño , " a veces" leer ciertas palabras "transformadas" pero no tengo el derecho de juzgar la educación de la persona que escribe, y mucho menos a corregirla sino la conozco, eso lo hago con mis hijos y punto.
De todos modos la gente que tiene interés de corregirse, lo intenta y aprende, la que no... ahí sigue , con sus faltas de ortografía.
Mimanolo, Taer, tomo nota de que a vosotros no os molesta la corrección ( a mí tampoco, aunque en la mayoría de las veces es por ir de prisa, sobre todo los acentos, y por comodidad(éstos))

olvidoqseremos
31/08/2010, 20:15
Desde hace años un grupo de colegas de profesión (y amigos) tenemos un foro donde nos comunicamos, cambiamos impresiones y nos contamos las penas...
Sín darme cuenta yo cometía un error gramatical bastante recurrente (glups, qué rabia) y un compañero me lo comentó en un privado: "Marta, has de tener cuidado con esto". ¡Y no me pareció mal, todo lo contrario!. Pero también creo que era el foro adecuado, entre amigos...
No seré yo quien le señale a alguien un error, me moriría... Aún así, esta reflexión es sanísima.

Felicidades por el post.

hunagui
31/08/2010, 21:25
Pues yo, que suelo cometer muchas faltas, solo pediría una cosa, que por favor se utilicen los signos de interrogación. A veces es muy dificil entender que una frase es una pregunta cuando no estan puestos y en algunos casos puede llevar a malinterpretaciones importantes.

polilla64
31/08/2010, 21:29
Algunas veces hacen daño a la vista algunas faltas de ortografia. Revistero, estoy contigo.
Un saludo.

superfendt
31/08/2010, 21:30
La verdad es que hay hilos que es bastante dificil de leer, a veces por desconocimiento, otras por las prisas, pero otras porque se confunden y se piensas que están escribiendo en un movil para sus colegas, no en un foro.
Yo hago como volusia, cuando veo "q" y "k", paso del hilo.

No me digais que no da mal de ojo cuando leeis por ejemplo: "tiene q aver alguna solucíon"

Un saludo a todos. Y errores los tenemos todos.

COMANCHE
31/08/2010, 22:00
Sólo deciros que estoy completamente de acuerdo con Revistero...y que en este tema, como en muchos otros, querer es poder...o al menos intentarlo.

thornberry
31/08/2010, 22:09
Que bárbaro. Da gusto leer este hilo.
Me parece muy bien que todos hagamos un esfuerzo en escribir bien, sobre todo yo voy a hacerlo.¡El primero!. Que luego con mi hija soy muy "cansino".
Como dice Hunagui, con signos de interrogación, pero con acentos también...
Saludos.

Mac-Lula
31/08/2010, 22:25
Estoy de acuerdo, solo en parte.
Yo procuro escribir lo mejor posible y procuro poner hasta los acentos y aunque a veces tengo alguna falta de ortografía no es común que me pase.
Pero también hay que tener en cuenta que aquí entra gente de muchos niveles académicos y no vamos a mandar al colegio a aprender ahora a la gente para expresarnos en un foro.
Hay foreros que estoy seguro que con 12 años ya estaban trabajando, (yo concretamente comencé con 13).
A mi concretamente me preocupa mas lo que se escribe y no la ortografía.
Una persona puede escribir con faltas y ser una buena persona, eso es lo que a mi me interesa, no como escriba, porque se puede escribir correctamente y ser un "cabroncete con pintas",resumiendo: me importa la persona, no el "académico".

UN SALUDO

ana-
31/08/2010, 22:32
Tenemos un corrector ortográfico en el ordenador, cuando terminas de escribir lo pasas y es muy sencillo. Yo nunca le contestaría a nadie diciéndole que escribe mal, pero si seria bueno que nos preocuparamos de escribir mejor, aparte de ser buenos cada uno en nuestra profesión también podemos ser buenos o medio buenos en un montón de cosas mas y de hecho lo somos, buenos conductores, anfitriones, cocineros-as, buenos chapucillas etc etc etc..... todo es cuestión de ponerse.

Saludos

thornberry
31/08/2010, 22:46
Cada vez que escribes un mensaje en este foro, cada palabra que escribes mal, queda subrayada en color rojo.
¿Eso nos pasa a todos o solo a mi?

Creo que cuesta poco fijarse en esto y corregir la palabra...

VOLUSIA
31/08/2010, 22:51
a mi me hace daño , " a veces" leer ciertas palabras "transformadas" pero no tengo el derecho de juzgar la educación de la persona que escribe, y mucho menos a corregirla sino la conozco, eso lo hago con mis hijos y punto.
De todos modos la gente que tiene interés de corregirse, lo intenta y aprende, la que no... ahí sigue , con sus faltas de ortografía.
Mimanolo, Taer, tomo nota de que a vosotros no os molesta la corrección ( a mí tampoco, aunque en la mayoría de las veces es por ir de prisa, sobre todo los acentos, y por comodidad(éstos))

Yo tampoco soy nadie para juzgar a nadie.............jejejejejejejejej............................¡muy bueno! este hilo...............................

Un saludo.

Antonio Poyato
31/08/2010, 22:59
¿Quien decide como nos expresamos?

El pueblo o cuatro señores sentados en unas butacas

Yo creo que el pueblo

Ucease nosotros

En Andalucía no ablamos mal es nuestra forma de expresarnos

kiko1
31/08/2010, 23:06

Yo creo que el pueblo

Ucease nosotros

En Andalucía no hablamos mal es nuestra forma de expresarnos

Acuéstate a dormir la mona......

( Por cierto , el domingo te perdistes un buen sitio , tenias que heberte venido.... )

TOMAS TCP
31/08/2010, 23:10
Acho Revistero,nos has tocado a todos,todos hemos leido 2 veces antes de mandar cada mensaje,los murcianos no escribimos mal,somos chulos, nos comemos las letras,saludos

marta
31/08/2010, 23:35
Cada vez que escribes un mensaje en este foro, cada palabra que escribes mal, queda subrayada en color rojo.

a mí antes sí que me salía... ahora ya no, indistintamente de si la respuesta es "rápida" o "avanzada"

COMANCHE
31/08/2010, 23:36
a mí antes sí que me salía... ahora ya no, indistintamente de si la respuesta es "rápida" o "avanzada"
A ti te sigue saliendo Marta, igual que a todos, pero escribes tantísimo y tan rápido que no te da tiempo a verlo...:wav:

marta
31/08/2010, 23:46
A ti te sigue saliendo Marta, igual que a todos, pero escribes tantísimo y tan rápido que no te da tiempo a verlo...:wav:

La otra explicación es que no haga faltas de ortografía...jajjajaj

COMANCHE
31/08/2010, 23:48
La otra explicación es que no haga faltas de ortografía...jajjajaj

Venga, venga, que alguna te pillaré más adelante....eso sí, te lo diré en privado, soy un caballero...ja,ja,ja...

picapinos
31/08/2010, 23:50
Yo soy de la misma opinion que revistero, ademas pienso que el ser humano ha de superarse constantemente para poder evolucionar con las herramientas de que disponga, si una persona solo lee pues es seguro que aprendera a escribir muchas palabras correctamente, si ademas esa persona lee y escribe, con poco esfuerzo seguramente en no mucho tiempo aprendera a escribir de forma regular, que ya es mucho, aparte que no hay cosa mas hermosa que hacer las cosas bien, como decia mi madre, que mal ya las sabemos hacer.

thornberry
31/08/2010, 23:50
https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=8f27f338b6&view=att&th=12ac9c7c17899d2b&attid=0.28&disp=inline&realattid=a81558e6279fd524_0.28&zw

O no...

thornberry
31/08/2010, 23:53
Tu saltarías la valla?????

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=8f27f338b6&view=att&th=12ac9c7c17899d2b&attid=0.32&disp=inline&realattid=a81558e6279fd524_0.32&zw

revistero
01/09/2010, 00:43
Muchísimas gracias a todos/as por vuestras intervenciones.

Como ya habéis dicho alguno, en este hilo se nota que todos hemos repasado y pensado lo que escribíamos, y como podréis observar ha quedado un hilo muy agradable de leer.

Me alegro un montón de que el hilo haya sido útil, y lo dicho: con un poquito de esfuerzo al escribir o simplemente pasando un corrector ortográfico conseguiremos contribuir un poquito a salvar nuestra maravillosa lengua. Y como ya he dicho antes creo que ni yo ni nadie de este foro vamos a discriminar a alguien que no pueda o no quiera escribir bien, faltaría más.

Un saludo y muchísimas gracias a todos/as.

LAYOLI
01/09/2010, 00:44
Cuando empece a escribir en el foro, y leía mis mensajes, no me entendía ni yo...mi marido me decía: ¿pero chica que has puesto? ja,ja,ja.:D

Yo leo muchísimo :read2: y como dice swed "hay memoria fotográfica" yo no la tengo, definitivamente...por lo tanto me propuse la meta de por lo menos no cometer faltas de ortografía y entender lo que ponía. Uso el corrector como dice thornberry sale la palabra subrayada y corrijo me fijo en que he fallado y si no se como escribir alguna palabra, antes de poner un palabro, miro el diccionario, que lo tengo a mano.

Ahora he mejorado bastante, tengo más velocidad en el teclado y por lo menos entiendo lo que escribo.

Pero aveces he intentado leer algun post que no se entienden nada de nada y los leo varias veces y sigo sin entender al final desisto.

Creo que todos podemos mejorar, a mi tampoco me molesta que me lo comenten y si alguna vez no se entiende lo que quiero expresar, antes de sacar conclusiones, preguntar por favor, y así me dare cuenta de que algo no hice bien.

LAYOLI
01/09/2010, 00:48
Buenooo ya metí la pata y eso que he revisado no se escribe aveces, corrijo: a veces. Ja,ja,ja.

llrosillo
01/09/2010, 00:49
Hola,

felicidades a todos por el hilo, y a revistero por la reflexión. Es algo que yo he pensado también alguna vez.

Coincido totalmente con la mayoría, y creo que no hace falta obsesionarse, es simplemente intentar fijarse un poco.

Por una falta de ortografía no pasa nada, pero hay mensajes que realmente cuesta mucho entenderlos.

Saludos,

Lluís

fersie
01/09/2010, 00:55
Gojaoj:

Lopafjalm ajafdka askkdkd aldjd dkd.

Bajak

:tongue3:

joselu
01/09/2010, 01:06
Pues yo estoy en parte de acuerdo con revistero y en parte de acuerdo con Aunolosé, es cierto que tenemos que intentar superarnos día a día, no sólo en la ortografía, sino en casi todas las facetas de la vida, pero también es cierto que este tipo de hilos cortan a mucha gente y puede que incluso acomplejen a mas de uno que siente que no puede escribir correctamente lo que quiere decir.

Para mi lo importante es el mensaje, y valoro bastante el esfuerzo de aquellas personas que por circustancias de la vida se han visto obligadas a trabajar desde niños y dejar la escuela, para mi ya tiene bastante mérito que puedan comunicarse a través de internet.

LAYOLI
01/09/2010, 01:13
Gojaoj:

Lopafjalm ajafdka askkdkd aldjd dkd.

Bajak

:tongue3:

Esta clarisimo ¿no?

Aunolose
01/09/2010, 02:30
Pues yo, que suelo cometer muchas faltas, solo pediría una cosa, que por favor se utilicen los signos de interrogación. A veces es muy dificil entender que una frase es una pregunta cuando no estan puestos y en algunos casos puede llevar a malinterpretaciones importantes.

Uf... eso ya sería un buen principio, desde luego... pero, de nuevo el corrector no señala esas faltas...

Depende del navegador y de si has instalado el corrector, ahora estoy en el opera y no lo hace, en el firefox si, porque lo instale, en el iexplorer, si no ha cambiado, era un coñazo poner un diccionario distinto al ingles, lo empecé a hacer para explicarselo a una forera y acabé desistiendo, no conseguí recordar todo lo que tuve que hacer.

Muchísimas gracias a todos/as por vuestras intervenciones.

Como ya habéis dicho alguno, en este hilo se nota que todos hemos repasado y pensado lo que escribíamos, y como podréis observar ha quedado un hilo muy agradable de leer.

Me alegro un montón de que el hilo haya sido útil, y lo dicho: con un poquito de esfuerzo al escribir o simplemente pasando un corrector ortográfico conseguiremos contribuir un poquito a salvar nuestra maravillosa lengua. Y como ya he dicho antes creo que ni yo ni nadie de este foro vamos a discriminar a alguien que no pueda o no quiera escribir bien, faltaría más.

Un saludo y muchísimas gracias a todos/as.

Eso ya lo adelantamos varios post por atrás, ¿pensais que alguien que no sabe escribir sin faltas se "atrevería" a poner un post en un hilo así?

Pues yo estoy en parte de acuerdo con revistero y en parte de acuerdo con Aunolosé, es cierto que tenemos que intentar superarnos día a día, no sólo en la ortografía, sino en casi todas las facetas de la vida, pero también es cierto que este tipo de hilos cortan a mucha gente y puede que incluso acomplejen a mas de uno que siente que no puede escribir correctamente lo que quiere decir.

Para mi lo importante es el mensaje, y valoro bastante el esfuerzo de aquellas personas que por circustancias de la vida se han visto obligadas a trabajar desde niños y dejar la escuela, para mi ya tiene bastante mérito que puedan comunicarse a través de internet.

Exacto, por ahí voy yo, tal vez porque conozco a gente "muy echá p'alante", que se atreve con internet y con cosas que decir, pero que apenas sabe escribir, es por lo que me dan cierto "repelus" estos hilos, me vienen a la cabeza varios de mi pueblo. Por cierto, tampoco sé llevar un rebaño de ovejas, ni de na...

marta
01/09/2010, 02:38
Aunolose, yo navego con firefox y no me sale. Eso si, con el W7. Puede ser que me saliera con el XP, con el W Vista, tampoco me salía.

Aunolose
01/09/2010, 02:54
Aunolose, yo navego con firefox y no me sale. Eso si, con el W7. Puede ser que me saliera con el XP, con el W Vista, tampoco me salía.

Tienes que instalar "el complemento", es gratuito y muy sencillo. Si alguien se atreve, lo puede probar aquí:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554/

Se pueden instalar varios idiomas, por si escribís también en una lengua co-oficial
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/language-tools/

Y más cosas, ya ajenas al tema.
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/

juanjoce
01/09/2010, 02:54
Revistero, has tocado un tema que siempre he querido tratar, pero que nunca he sabido cómo hacerlo sin ofender.

Además de saber escribir, hay que saber cómo escribirlo, y aunque en lo primero no suelo tener problemas, en lo segundo ya es otra cosa :D

En cuanto a la gente que "alega" prisas para justificar faltas, no estoy de acuerdo. He pertenecido al departamento de calidad de una empresa de informática, y si algo he aprendido es que las prisas nunca son responsables de la baja calidad, sino la falta de atención.

Tampoco estoy de acuerdo en que este tipo de hilos eche a gente que, con menos suerte que otros, no tienen conocimientos de ortografía.

Un ejemplo... Yo me defiendo bien hablando en Inglés, pero escribiendo ya es otro tema. Si hay algún informático por aquí sabrá que en muchísimos casos, para resolver un problema, es necesario comunicarte en foros EXCLUSIVAMENTE en Inglés. El hecho de no saber escribir en ese idioma no me resulta un problema. Yo escribo como creo que es y al final del post pido disculpas por las faltas y pido ayuda también en esto... Nunca nadie dejó de contestarme y curiosamente, además de la ayuda técnica solicitada, también recibo ayuda para próximas redacciones.

En fins... una chapa, pero me quedé agusto :)

Aunolose
01/09/2010, 03:08
Revistero, has tocado un tema que siempre he querido tratar, pero que nunca he sabido cómo hacerlo sin ofender.

Además de saber escribir, hay que saber cómo escribirlo, y aunque en lo primero no suelo tener problemas, en lo segundo ya es otra cosa :D

En cuanto a la gente que "alega" prisas para justificar faltas, no estoy de acuerdo. He pertenecido al departamento de calidad de una empresa de informática, y si algo he aprendido es que las prisas nunca son responsables de la baja calidad, sino la falta de atención.

Tampoco estoy de acuerdo en que este tipo de hilos eche a gente que, con menos suerte que otros, no tienen conocimientos de ortografía.

Un ejemplo... Yo me defiendo bien hablando en Inglés, pero escribiendo ya es otro tema. Si hay algún informático por aquí sabrá que en muchísimos casos, para resolver un problema, es necesario comunicarte en foros EXCLUSIVAMENTE en Inglés. El hecho de no saber escribir en ese idioma no me resulta un problema. Yo escribo como creo que es y al final del post pido disculpas por las faltas y pido ayuda también en esto... Nunca nadie dejó de contestarme y curiosamente, además de la ayuda técnica solicitada, también recibo ayuda para próximas redacciones.

En fins... una chapa, pero me quedé agusto :)

Para ser políticamente correctos, no deberíamos decir (creo que yo también dije algo parecido) eso de "menos suerte que otros", si acaso "distinta suerte a otros". (creo que yo también dije algo parecido, así que pido perdón si molesté a alguien)

Volviendo al tema, mirad a vuestro alrededor, ¿conoceis a alguien que tenga muchas faltas de otrográfia? si no se conoce alguno es difícil ponerse en su piel o al menos, entender un poco su dilema ¿escribo y me arriesgo a que me llamen analfabeto, o me callo y sigo siendo uno más? "El mundo" está lleno de gente jubilada que apenas conoce las cuatro reglas y escribir lo justo, pese a ello, muchos tienen el piso en propiedad y una pensión más que aceptable; con los tiempos que corren, algunos preferirían esa suerte.

juanjoce
01/09/2010, 09:58
Pero vamos a ver, Aunolose... No estamos hablando de qué tiene cada uno ni de su nivel de estudios ni a dónde ha llegado en esta vida ni con qué medios.

De lo que trata este hilo (creo) es de concienciarnos todos un poco para redactar con un mínimo de "calidad", entendiendo por calidad el prestar atención a las faltas ortográficas y a los signos de puntuación (me refiero a puntos y comas sobre todo... las tildes son otro tema).

Estoy de acuerdo en que hay gente que (llámalo politicamente correcto como quieras) por circunstancias no pudo aprender antes, como por ejemplo mi padre y que quizás tampoco quiera aprender ahora. Nadie está obligado y no creo que a nadie aquí se le ocurra reprochárselo. Pero con muy poco esfuerzo con los medios que ya se han comentado aquí, se podría mejorar.

Creo que este hilo simplemente es una sugerencia, un toque de atención con el que estoy totalmente de acuerdo.

VOLUSIA
01/09/2010, 10:24
Creo que este hilo simplemente es una sugerencia, un toque de atención con el que estoy totalmente de acuerdo.

Y nada más.....................de un pecador ortográfico

Saludos.

http://2.bp.blogspot.com/_-TExrH7hG1Q/SxCcVGrztzI/AAAAAAAAAEA/lBrK9tVMYjA/s400/ortografia.JPG

Deme
01/09/2010, 10:31
Estoy con revistero. Soy de los que les duele la vista cuando ven alguna barbaridad escrita.
Pero en fin, este foro es para compartir experiencias campistas, tampoco estamos escribiendo un best seller. Yo me conformaría con que: (a) algunos pusieran algún punto o alguna coma de vez en cuando en párrafos de 5 y 6 líneas (más que nada para poder respirar jejeje); (b) se utilicen signos de interrogación ¿? cuando se quiera preguntar algo y no afirmar.

Dedalo
01/09/2010, 11:01
Cuando alguien lee lo que yo escribo, soy consciente de que esa persona tiene datos de mi mucho mas allá del simple mensaje, y una preocupacion constante es puntuar lo mejor posible y tratar de no cometer faltas de ortografia. Yo tambien tengo informacion de quien escribe por la forma de hacerlo, y cuando leo mensajes telegraficos del tipo SMS me hago una idea del tipo de persona que escribe.

No me molesta ver faltas de ortografia, y me parece que poner un poco de interes en corregir nuestra escritura no viene mal a nadie.

Lo que si me hace mucha gracia son afirmaciones como esta:

Yo creo que el pueblo
Ucease nosotros
En Andalucía no ablamos mal es nuestra forma de expresarnos

Los cuatro señores de los que habla el Sr. poyato son los que han conseguido que despues de cientos de años aun sigamos entendiendonos los mas de 300.000.000 de hispano-parlantes, porque de no ser por ellos, los Murcianos ya no serian capaces de entenderse con los Gallegos, por poner un ejemplo.

swed
01/09/2010, 11:02
Insisto en que, si se quiere, se puede aprender ciertas cosas sin ir a la escuela. Repito que existe la "memoria visual", con la cual recuerdas cómo se escriben determinadas palabras de uso cotidiano. Por ejemplo, "caraVana" en lugar de "CaraBana", y como este ejemplo hay muchos más.

No solo se trata de ortografía, sino de conocimiento de nuestro propio idioma, y esto re-re-reitero que se puede aprender con simplemente interés y observación, independientemente de que accidentalmente se deslice un dedo en el teclado. Hago constar a todos que soy una persona con estudios básicos y SIN estudios universitarios.

Saludos y Buena voluntad.

P.D.:
Ahí hay un hombre que dice ¡ay! :)

.

Mmariete
01/09/2010, 11:17
Por supuesto que deberiamos intentar escribir sin faltas (yo el primero) ya que los acentos o tildes no las uso nunca (unas por desconocimiento y otras por falta de costumbre de no darle a la tecla). Como dice Swed la memoria visual hace mucho y alguna vez yo escribo la palabra con B y con V y pongo la que mejor "queda", normalmente se acierta.

A mi no me molesta que nadie me diga que lo e escrito mal, al contrario ya que por lo menos aprendo algo y otra vez lo podre hacer bien.

Os dejo un correo que me mandaron hace un tiempo pero no es para crear polemica.

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun así pordas lerelo sin pobrleams. .

Pesornamelnte me preace icrneilbe...".

Saludos

juanjoce
01/09/2010, 12:00
Si... eso es debido a que el cerebro en realidad no "lee", sino que reconoce patrones. Si tuviese que "leer" de verdad (como en el cole "la 'm' con la 'a' 'ma'), no podríamos leer a la velocidad que lo hacemos...

Te aseguro que ese texto para una persona que no está acostumbrada a leer y que por lo tanto, su cerebro no ha creado esos patrones, no le será tan fácil como a tí.

Pero no es disculpa :D

Aunolose
01/09/2010, 13:50
Pero vamos a ver, Aunolose... No estamos hablando de qué tiene cada uno ni de su nivel de estudios ni a dónde ha llegado en esta vida ni con qué medios.

De lo que trata este hilo (creo) es de concienciarnos todos un poco para redactar con un mínimo de "calidad", entendiendo por calidad el prestar atención a las faltas ortográficas y a los signos de puntuación (me refiero a puntos y comas sobre todo... las tildes son otro tema).

Estoy de acuerdo en que hay gente que (llámalo politicamente correcto como quieras) por circunstancias no pudo aprender antes, como por ejemplo mi padre y que quizás tampoco quiera aprender ahora. Nadie está obligado y no creo que a nadie aquí se le ocurra reprochárselo. Pero con muy poco esfuerzo con los medios que ya se han comentado aquí, se podría mejorar.

A ver, (que no, "haber"...) si a mi me parece muy bien que hagamos un esfuerzo, sin el corrector yo tendría bastantes faltas, algunas garrafales, que me duelen a mi si las veo después, pero el "dar a conocer" que hay gente que "se dedica" a buscar faltas de ortografía tiene que cortar al que las comete, eso es así, para bien y para mal, lo mismo que si estas aprendiendo a conducir o ya te sacaste el carnet y el copiloto no deja de decirte "el embrague..., el freno..., mete cuarta..." al final lo mandas a tomar el aire... en este caso, lo que hacen es que no escriben y así se ahorran el trago.

Por cierto, los que más deberían mantener la lengua son los jovenes, a esos si hay que "darles collejas" y de alguna manera intentar que lo escriban bien, esa es una batalla difícil

Insisto en que, si se quiere, se puede aprender ciertas cosas sin ir a la escuela. Repito que existe la "memoria visual", con la cual recuerdas cómo se escriben determinadas palabras de uso cotidiano. Por ejemplo, "caraVana" en lugar de "CaraBana", y como este ejemplo hay muchos más.

No solo se trata de ortografía, sino de conocimiento de nuestro propio idioma, y esto re-re-reitero que se puede aprender con simplemente interés y observación, independientemente de que accidentalmente se deslice un dedo en el teclado. Hago constar a todos que soy una persona con estudios básicos y SIN estudios universitarios.

Saludos y Buena voluntad.

P.D.:
Ahí hay un hombre que dice ¡ay! :)

.

y mientras aprendías con esmero, ¿alguien te hizo notar todas las faltas que cometías?, piénsalo.

Y ahora pienso yo otra cosa, ya hemos visto las posturas, la mía es que hay que intentarlo en la medida que se pueda, pero sin agobios, que cualquiera puede escribir como pueda, intentando por su bien y el de todos hacerse entender, que mejor "atacar" la escritura de los jovenes que la de los mayores (y no me refiero solo a los de 60 o más)

También creo que el hilo puede herir a quien lo intenta y no llega,(vosotros podeis pensar de otra forma) así que he decidio dejar de subirlo al escribir, ha sido un placer charlar con todos vosotros y seguiremos haciéndolo en otros hilos.

juanjoce
01/09/2010, 15:06
...el "dar a conocer" que hay gente que "se dedica" a buscar faltas de ortografía...

¿Quién se dedica a buscar faltas de ortografía? No creo que nadie esté leyendo todos los post para ver cuántas faltas tenemos cada uno. Y en ninguno de los miles de post que he leído en este foro he visto cómo se le corregían a nadie, así que eso de lo del novato al volante....

...Por cierto, los que más deberían mantener la lengua son los jovenes, a esos si hay que "darles collejas" y de alguna manera intentar que lo escriban bien, esa es una batalla difícil

La lengua es de todos, y todos somos responsable de "mantenerla", en especial los "mayores", que para eso, en teoría, debemos ejemplarizar a los jóvenes.

Paz y amor :D

aventureros
01/09/2010, 15:13
po...fale!

swed
01/09/2010, 16:23
....
y mientras aprendías con esmero, ¿alguien te hizo notar todas las faltas que cometías?, piénsalo. ...

La respuesta es NO. He aprendido muchas cosas por mi cuenta fijándome y consultando diccionarios. Siempre se ha dicho que consigue más el que quiere que el que puede. El que no aprender, teniendo medios a su alcance, es por dejadez, desidia, falta de voluntad, y carencia de un afán sano de superación, y esto ocurre aquí.

Hoy tenemos el mundo entero al alcance de un teclado, y no me valen determinados argumentos que aquí se esgrimen.

.

thornberry
01/09/2010, 16:31
Depende del navegador y de si has instalado el corrector, ahora estoy en el opera y no lo hace, en el firefox si, porque lo instale, en el iexplorer, si no ha cambiado, era un coñazo poner un diccionario distinto al ingles, lo empecé a hacer para explicarselo a una forera y acabé desistiendo, no conseguí recordar todo lo que tuve que hacer.
.

Pues yo uso Chrome y no me ha hecho falta instalar ningún corrector. Debe ser que lo trae "incluido"...

Su_
01/09/2010, 17:14
Si que es un tema delicado este...

Estoy con Aunolose en bastantes puntos.

El hilo es políticamente correcto, pero los que no tienen la suerte de haber podido recibir una educación tan extensa y no poseen del tiempo necesario para releer 2, 3 o 5 veces lo que han escrito posiblemente al ver el título ni han entrado a leer, otros habrán leído las respuestas y no han querido responder y habrá quien no ha respondido por no "hacer daño a la vista de nadie"

Estoy de acuerdo que hay correctores pero tampoco funcionan al 100% probad a poner vaca y baca... en ninguno de los casos te sale en rojo.... ups ¿ahora que pongo? Si dispones de tiempo y ganas lo miras en el diccionario y si no tienes tiempo pues lo pones y punto.... a que se entiende si digo...

Estas vacaciones hemos ido al pueblo y hemos visto como las bacas pastaban (aunque lo he escrito mal, se entiende que hablo de animales)

Me he comprado un remolque con vaca (entendemos que no es un animal, sino un portaequipajes)

El fin de este foro es el camping y su mundo y no de las faltas de ortografía.

Saludos

veranito
01/09/2010, 17:25
Pues yo soy un faltón, cometo muchas faltas ortográficas, sobre todo acentos, soy joven dentro de 9 días 33 añitos, mis padres se esforzaron para que yo estudiase pero yo no quise.
Muchas de mis faltas son por desconocimiento, otras por rapidez, otras porque salen solas.
Cuando contesto en un hilo no pienso en las faltas ortográficas, pienso en dar respuesta, ayudar, reírme o otras veces meterme con los feos; si tuviera que detenerme a pasar un corrector, creo que la gran mayoría de mi participación se cancelaria.
Cuando navego en el foro no pienso en las faltas, pienso en desconectar de la vida cotidiana con amigos con los que comparto una afición, el campismo, no quiero más obligaciones en mi tiempo de ocio, que ya bastantes tengo fuera de aquí.
Al o a los que molesten mis faltas no les voy a pedir disculpas, no es algo que haga voluntariamente, y yo memoria fotográfica solo tengo pa (para en andaluz) las tias guenorras.
Como cometedor de faltas y patadones al diccionario y mucho menos escribir con sentido deciros que este hilo es un poco excluyente para los que no dominamos la lengua de cervantes.

Espero miréis mas allá de la ortografía y miréis el contenido del post.
José Saramago, premio Nobel (que no es poca cosa) dijo una vez (referente a su abuelo materno) •El hombre más sabio que conocí no sabía leer ni escribir".

Antonio Poyato
01/09/2010, 18:49
Cuando alguien lee lo que yo escribo, soy consciente de que esa persona tiene datos de mi mucho mas allá del simple mensaje, y una preocupacion constante es puntuar lo mejor posible y tratar de no cometer faltas de ortografia. Yo tambien tengo informacion de quien escribe por la forma de hacerlo, y cuando leo mensajes telegraficos del tipo SMS me hago una idea del tipo de persona que escribe.

No me molesta ver faltas de ortografia, y me parece que poner un poco de interes en corregir nuestra escritura no viene mal a nadie.

Lo que si me hace mucha gracia son afirmaciones como esta:

Los cuatro señores de los que habla el Sr. poyato son los que han conseguido que despues de cientos de años aun sigamos entendiendonos los mas de 300.000.000 de hispano-parlantes, porque de no ser por ellos, los Murcianos ya no serian capaces de entenderse con los Gallegos, por poner un ejemplo.

Seguramente tu sabrás lo que es damajuana, tranquillo,
Tranca, pariguelo, matacan, alsabira ,ruilla ,marperlan, etssss.
Ese y mi idioma no nos comemos las letras las anulamos para la facilidad del lenguaje
¿Por qué los Italianos tienen sus dialecto? al margen de el idioma oficial
Me siento orgulloso de hablar como hablo (aunque algunos me digan cateto) se tú mismo.
Aburguesa, sanguis, pendrai, ordenador, etssss
Todas ingles pero eso está bien hablaooooo

empial49
01/09/2010, 20:24
Querido Sancho, yo me pregunto sin animo de ofender a nadie ¿ Y aquel forero que por desgracia no haya asistido a la Academia ?, ¿ Lo borramos del foro ? O directamente le hacemos el boicot.
Amigo Sancho me sangran las escoceduras de los ojos de leer tantas barrabasadas.

joseluistoyota
01/09/2010, 20:33
En mi humilde opinión ; dejad que cada uno escriba como sepa, menos los que escriben como en los SMS.

thornberry
01/09/2010, 20:41
Querido Sancho, yo me pregunto sin animo de ofender a nadie ¿ Y aquel forero que por desgracia no haya asistido a la Academia ?, ¿ Lo borramos del foro ? O directamente le hacemos el boicot.
Amigo Sancho me sangran las escoceduras de los ojos de leer tantas barrabasadas.

Y digo yo.
¿Donde se ha dicho o se ha propuesto que al que escriba mal se le excluya del foro?.

Lo único que se ha dicho o se ha propuesto es que por parte de todos se haga un mínimo esfuerzo por escribir bien, que creo que no es para tanto, incluso utilizando el corrector que tiene el ordenador desde el que cada uno escribimos.

Es una cuestión de voluntad o de desidia, no de ser académicos que aquí no creo que nadie lo seamos.

Un saludo.

COMANCHE
01/09/2010, 20:50
¿Porqué hay "ofendidos" sin haber "ofensa"?

empial49
01/09/2010, 20:52
Y digo yo.
¿Donde se ha dicho o se ha propuesto que al que escriba mal se le excluya del foro?.

Lo único que se ha dicho o se ha propuesto es que por parte de todos se haga un mínimo esfuerzo por escribir bien, que creo que no es para tanto, incluso utilizando el corrector que tiene el ordenador desde el que cada uno escribimos.

Es una cuestión de voluntad o de desidia, no de ser académicos que aquí no creo que nadie lo seamos.

Un saludo.

No sé si te daras cuenta, que al publicar éste post ya tratamos de excluirlos.
Creo que algunas personas están aprendiendo a escribir con el ordenador en éste u otros foros, como les vas a decir que utilicen el corrector si a lo peor no saben lo que és.
Seamos mas conscientes y dejemos que cada cual se exprese como buenamente sabe.

Saludos.

COMANCHE
01/09/2010, 20:58
Nadie excluye a nadie....creo yo, y no hay nada a lo largo del hilo que sea excluyente para los que se expresen como mejor y buenamente puedan.

peter_mlg
01/09/2010, 21:00
Nadie excluye a nadie....creo yo, y no hay nada a lo largo del hilo que sea excluyente para los que se expresen como mejor y buenamente puedan.
oju q bien abra ezte plumifero jajajejejejijijojojojjujujuj

cote
01/09/2010, 21:03
pues yo tanbien le pego cada patadon al diccionario en unas ocasines por dejadez en otras por no saber mas y otras por falta de costumbre a mi particularmente internet me a dado la oportunidad de escrivir algo por que antes no escrivia nada pero... utilizar el corrector no lo veo honesto es mi opinion ¿por que enmascarar lo que soy en un lugar donde no tengo que demostrar nada? si alguien quiere pensar que soy un inculto seguramente esta en lo cierto y no me enfado y si alguien me corrije tampoco me enfado seguramente hay gente a la que le parecera triste pero es asi en mi caso ah y pido disculpas por el monton de faltas que e metido saludos

thornberry
01/09/2010, 21:03
No sé si te daras cuenta, que al publicar éste post ya tratamos de excluirlos.
Creo que algunas personas están aprendiendo a escribir con el ordenador en éste u otros foros, como les vas a decir que utilicen el corrector si a lo peor no saben lo que és.
Seamos mas conscientes y dejemos que cada cual se exprese como buenamente sabe.

Saludos.

Mira, te estas tomando esto como una "obligación" y no es mas que una "sugerencia".

El que tenga la voluntad de usar el corrector que lo use, si sabe, y si no sabe, si quiere aprender, que lo haga y sino, pues no.
Como quiera que escriba se le va a entender, como siempre ha sido, con mas dificultad o con menos, eso es así.
Lo único que trata este hilo es de concienciar a algunos de nosotros que estamos en disposición de poder escribir correctamente de hacerlo.
Aquí no se va a discriminar a nadie. Faltaría mas.

COMANCHE
01/09/2010, 21:05
Al final todo es cuestión de "voluntades"...

peter_mlg
01/09/2010, 21:06
Al final todo es cuestión de "voluntades"...
yo no tengo ni kiero.................

sidra
01/09/2010, 21:07
Yo se que hay muchos que no salen a escribir por este mismo tema que ya se dijo hace un tiempo.

Dejar que cada uno se exprese como mejor sabe, este es un foro de camping y del aire libre, no un foro de la Real academia de la Lengua Española.:hiding::hiding::read2:

COMANCHE
01/09/2010, 21:07
yo no tengo ni kiero.................

Tú mismo...

COMANCHE
01/09/2010, 21:08
Yo se que hay muchos que no salen a escribir por este mismo tema que ya se dijo hace un tiempo.

Dejar que cada uno se exprese como mejor sabe, este es un foro de camping y del aire libre, no un foro de la Real academia de la Lengua Española.:hiding::hiding::read2:

¿Alguien ha dicho lo contrario? Creo que no...

thornberry
01/09/2010, 21:09
pues yo tanbien le pego cada patadon al diccionario en unas ocasines por dejadez en otras por no saber mas y otras por falta de costumbre a mi particularmente internet me a dado la oportunidad de escrivir algo por que antes no escrivia nada pero... utilizar el corrector no lo veo honesto es mi opinion ¿por que enmascarar lo que soy en un lugar donde no tengo que demostrar nada? si alguien quiere pensar que soy un inculto seguramente esta en lo cierto y no me enfado y si alguien me corrije tampoco me enfado seguramente hay gente a la que le parecera triste pero es asi en mi caso ah y pido disculpas por el monton de faltas que e metido saludos

A mi no me importa la cultura que tu tengas. Para mi eres una persona tan importante o mas que yo.
El problema de una persona que escribe mal es que me cuesta un huevo leer lo que pone, muchas veces no lo entiendo y a veces se entiende al revés de lo que en realidad quiere poner.

Utilizar el corrector no es un problema de honestidad, no se trata de enmascarar nada. Tu cultura la demuestras, la mayoría de las veces en lo que dices no en como lo dices.

peter_mlg
01/09/2010, 21:09
Tú mismo...
:sad2:

peter_mlg
01/09/2010, 21:10

di q si wapa ni caso ala gente............

http://www.tuentifotos.com/media/fotos/Me_la_suda.jpg

peter_mlg
01/09/2010, 21:11
huy me gusta como avatar..............

veranito
01/09/2010, 21:11
Y digo yo.

Un saludo.

thornberry, no es que se le excluya del foro, es simplemente que el titulo del hilo y sus post iniciales si son excluyente hacia algunas personas, entre las cuales me incluyo, que no dominamos el castellano escrito a la perfección.
El corrector ya lo dije antes yo solo podría usarlo si lo escribo en Word y luego un copia pega al post, lo que es tardanza por lo torpe que soy con la informática y porque muchas veces de hacerlo mi respuesta ya no vendría a cuento.
Voluntad tengo mucha pero para un rato que me siento a evadirme del mundo ya no la quiero.

¿Porqué hay "ofendidos" sin haber "ofensa"?

Ofensa no la hay, pero si estamos exponiendo nuestro diferentes puntos de vista, la ofensa no es más que aquellos que no escribimos a la perfección nos da apuro entrar en este hilo tan "gramaticalmente correcto", es similar a que un moreno de pelo largo entre en un hilo de calvos, físicamente esta desentonando.

Muy cierto es que cada vez escribimos y leemos peor, pero aun recuerdo que en el colegio e instituto no me dejaban entregar nada realizado por ordenador, hoy raro es el profesor que no quiere sus trabajos en un tamaño de letra especifico.

Y cuidadito los dos que como las respuestas no me gusten os voy a escribir un par de cosas sobreesdrújulas que no os van a gustar.

COMANCHE
01/09/2010, 21:16
Pues nada...la perra gorda para quien la quiera...yo no la quiero, ni era mi pretensión.

El que quiera entender algo y sacar sus conclusiones, pues para él quedan, yo ya tengo las mías, y si algo tengo claro, hablando desde mi más profundo respeto hacia TOD@S, es que en ningún momento ha existido ofensa alguna hace nadie en el desarrollo de este hilo, y para ello solamente es necesario leer y analizar el tema desde el principio.

Un saludo.

thornberry
01/09/2010, 21:17
thornberry, no es que se le excluya del foro, es simplemente que el titulo del hilo y sus post iniciales si son excluyente hacia algunas personas, entre las cuales me incluyo, que no dominamos el castellano escrito a la perfección.
El corrector ya lo dije antes yo solo podría usarlo si lo escribo en Word y luego un copia pega al post, lo que es tardanza por lo torpe que soy con la informática y porque muchas veces de hacerlo mi respuesta ya no vendría a cuento.
Voluntad tengo mucha pero para un rato que me siento a evadirme del mundo ya no la quiero.

.

Tu te sientes aludido, pero yo mientras escribo este post mismo tengo que ir corrigiendo varias de las palabras que se me van poniendo en rojo porque están mal escritas.

Tengo dos opciones. ¿Le doy a enviar o las voy corrigiendo y al final lo mando en perfecto estado?

Para mi la segunda opción es la válida, sin duda.

Y cuando vuelvo al foro este ha corrido un montón de post.
Es un foro no un chat.

¿Yo también me siento aludido?

veranito
01/09/2010, 21:29
Tu te sientes aludido, pero yo mientras escribo este post mismo tengo que ir corrigiendo varias de las palabras que se me van poniendo en rojo porque están mal escritas.

Tengo dos opciones. ¿Le doy a enviar o las voy corrigiendo y al final lo mando en perfecto estado?

Para mi la segunda opción es la válida, sin duda.

Y cuando vuelvo al foro este ha corrido un montón de post.
Es un foro no un chat.

¿Yo también me siento aludido?

Tu caso es muy distinto al mio, a ti te van saliendo palabras en rojo, lo cual ya molesta visualmente, y ya te siente obligado moralmente a subsanar el error escrito, en mi ordenador , en ninguno de los dos si cometo una falta ortografica me sale en el mismo color que las palabras correctas, tendria que revisar conciensudamente el post para comprobar si he cometido algun error, y posiblemente lo pasaria por alto ya las tenemos la habilidad de leer incluso con el orden de las letras variadas.
Todo son valores, tu valoras lo bien escrito yo valoro otras cosas, que no han de ser mas importantes, pero no son las mismas, eso es lo bonito de los seres humanos, la variedad, aunque algunos o algunas (podria haber simplificado con algun@) rompan el molde.
Los que no saben leer perfectamente es improbable asistan a la lectura colectiva de un libro, pero seguro que el que quiera asistir se esforzara e intentara leer con sus pausas y entonación.
Bueno he de irme a cenar de "gañote" que es como mas me gusta comer.
No os respondere hasta esta noche o mañana asi que no castigarme mucho que luego me enfado

cote
01/09/2010, 21:30
A mi no me importa la cultura que tu tengas. Para mi eres una persona tan importante o mas que yo.
El problema de una persona que escribe mal es que me cuesta un huevo leer lo que pone, muchas veces no lo entiendo y a veces se entiende al revés de lo que en realidad quiere poner.

Utilizar el corrector no es un problema de honestidad, no se trata de enmascarar nada. Tu cultura la demuestras, la mayoría de las veces en lo que dices no en como lo dices.
tal como lo enfocas creo que tienes razon si uno escribe bien con sus puntos y sus comas se entiende mejor yo no las pongo por no saber muy bien donde ponerlas y por pereza por lo tanto tengo que darte la razon en eso y me consta que a poco que me esforzara las pondria bien pero... es pereza a mi es que me dio por la agricultura que no por la cultura je je un saludico y lo siento

PEDRUTEBO
01/09/2010, 21:31
Hola a todos.yo hago lacasitos,conguitos y caramelos...no, no estoy en una fabrica por gusto,sino porque mi nivel cultural,de estudios o como lo querais llamar,es limitadisimo.no tengo ni idea de como usar un corrector ortografico.pero me interesa lo que todos transmiten,mas que como lo transmiten.espero que esta polemica que sin querer hemos creado,si sabeis como hacerlo la hagais llegar a esos programas de tv y radio donde hay gente preparada especificamente para hablar y le pegan al diccionario unas hostias de mucho cuidado,o bien utilizan la misma coletilla una y otra vez,o incluso una palabra para todos los significados.adiooooooos

peter_mlg
01/09/2010, 21:31
Tu caso es muy distinto al mio, a ti te van saliendo palabras en rojo, lo cual ya molesta visualmente, y ya te siente obligado moralmente a subsanar el error escrito, en mi ordenador , en ninguno de los dos si cometo una falta ortografica me sale en el mismo color que las palabras correctas, tendria que revisar conciensudamente el post para comprobar si he cometido algun error, y posiblemente lo pasaria por alto ya las tenemos la habilidad de leer incluso con el orden de las letras variadas.
Todo son valores, tu valoras lo bien escrito yo valoro otras cosas, que no han de ser mas importantes, pero no son las mismas, eso es lo bonito de los seres humanos, la variedad, aunque algunos o algunas (podria haber simplificado con algun@) rompan el molde.
Los que no saben leer perfectamente es improbable asistan a la lectura colectiva de un libro, pero seguro que el que quiera asistir se esforzara e intentara leer con sus pausas y entonación.
No os respondere hasta esta noche o mañana asi que no castigarme mucho que luego me enfado
lo mizmo zi ezcrivamoz en azul ezcrivamoz meo

empial49
01/09/2010, 21:34

Amén.

http://elrinconcito.net/Imagenes/Aplausos/GIF020.gif

thornberry
01/09/2010, 21:37

Joder, como sois los pobres. Que asco de ordenadores tenéis...

Bueno, la buena escritura es una parte a valorar, entre otras cosas...

lo mizmo zi ezcrivamoz en azul ezcrivamoz meo

Ostras la habéis cogido fuerte con el azul.

peter_mlg
01/09/2010, 21:40
Ostras la habéis cogido fuerte con el azul.
yo ezcrivo con ezto.............

http://www.awlimpeza.com.br/userfiles/produtos/71/caneta-bic-azul.jpg:laughing3:

cote
01/09/2010, 21:44
Amén.

http://elrinconcito.net/Imagenes/Aplausos/GIF020.gif
pues yo escivire el que peor del foro pero no pienso dejar de escrivir amen je je os imajinais que yo que vivo en un pueblo rural discriminara a los que vienen de madrid barcelona zaragoza les reprochara que no saben plantar tomateras lo lojico es que yo que si se les explique como se hace y se lo explico unos hacen caso y otros no y por norma los que mas estudios tienen son los que menos caso hacen sobre todo en cuestion en temas de sembrar en una u otra luna menguante /creciente claro eso son supercherias pues yo hago lo mismo pero con las letras un saludico

empial49
01/09/2010, 21:56
pues yo escivire el que peor del foro pero no pienso dejar de escrivir amen je je os imajinais que yo que vivo en un pueblo rural discriminara a los que vienen de madrid barcelona zaragoza les reprochara que no saben plantar tomateras lo lojico es que yo que si se les explique como se hace y se lo explico unos hacen caso y otros no y por norma los que mas estudios tienen son los que menos caso hacen sobre todo en cuestion en temas de sembrar en una u otra luna menguante /creciente claro eso son supercherias pues yo hago lo mismo pero con las letras un saludico

Mas claro...... el agua.

Otro aplauso pa tí compañero.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:1XlXinhjjOR3dM:http://www.mundomatero.com/imagenes/aplauso1.gif&t=1

thornberry
01/09/2010, 21:58
Pues claro que no dejes de escribir, cote. Ni tu ni nadie. En este hilo nadie ha dicho que nadie tenga que dejar de escribir porque escriba mejor ni peor, por mucho que aplauda Empial49.

Un saludo.

cote
01/09/2010, 22:03
Pues claro que no dejes de escribir, cote. Ni tu ni nadie. En este hilo nadie ha dicho que nadie tenga que de escribir porque escriba mejor ni peor, por mucho que aplauda Empial49.

Un saludo.
gracias hombre se agradece ah y oye que has puesto (esdrivir) je je

empial49
01/09/2010, 22:04
Pues claro que no dejes de escribir, cote. Ni tu ni nadie. En este hilo nadie ha dicho que nadie tenga que dejar de escribir porque escriba mejor ni peor, por mucho que aplauda empial49.

Un saludo.

Emilio pa mis amigos, cuento contigo.

Y otro aplauso pa tí, ( Es que soy de Sevilla y me gustan mucho tocar las palmas )

http://www.barmitzva.com.ar/images/aplauso.gif

thornberry
01/09/2010, 22:06
gracias hombre se agradece ah y oye que has puesto (esdrivir) je je

Si, ya está corregido. Es que hablaba con mi madre a la vez que escribía y con sólo una neurona ya sabes, es complicado...

Saludos.

thornberry
01/09/2010, 22:08
Emilio pa mis amigos, cuento contigo.

Bueno, pues Javier... Aquí un amigo. :D:D:D

Un saludo, Emilio.

joselu
01/09/2010, 22:12
Señor galeno, heme aquí aquejado del dolor producido por la coz que me propinó un jumento cuando se dirigía al establo procedente del retozo.

cote
01/09/2010, 22:29
Señor galeno, heme aquí aquejado del dolor producido por la coz que me propinó un jumento cuando se dirigía al establo procedente del retozo.
joselu habla bien que no cuesta una m...... y quedas de p.... madre je je muy bueno saludicos

joselu
01/09/2010, 22:36

zeñoh dortoh, ehtoy ehcuaeringao, he pazao poh la vera de un mulo y me ha endiñao una patá que ma deao echo porvo.

empial49
01/09/2010, 22:37
Bueno, pues Javier... Aquí un amigo. :D:D:D

Un saludo, Emilio.

Encantado de conocerte Javier, ya nos veremos en alguna webc. y si vienes a Sevilla me avisas.

Saludos.

cote
01/09/2010, 22:40
a que el dichoso hilo termina en quedada ummm.... no se yooo

PITUKY
01/09/2010, 23:22
Revistero.........,deja al mundo que sea como es ,.............que nadie somos

nadie,para corregir a NADIE.

Lo verdaderamente importante es que se escriba como se escriba no
se falte el respeto a NADIE

Un saludo pá tós.:wav::occasion5:

veranito
02/09/2010, 02:39
Joder, como sois los pobres. Que asco de ordenadores tenéis...

Bueno, la buena escritura es una parte a valorar, entre otras cosas...

Javi eres un mamonazo (no se si con acento o sin el) mi ordenador no es de pobres, es robao a un sexagenario que si iene menos edad corre mas que yo y me pilla.
Ademas vengo la barriga llena ahora lo uinico que tengo que hacer durante la noche es (iva a decir mear) orinar los cubatas que me tome por la letra "ñ".

Ademas la buena escritura necesita de una buena lectura, pero eso es otro capitulo.

Buenas noches

LAYOLI
02/09/2010, 17:42
Este tema no es cuestión de pelear, no tiene sentido, solo expresa la idea de aunque no se tengan muchos estudios, nos preocupemos de como escribimos y expresamos las cosas para que otros los entiendan.
Si escribimos mejor nos entienden mejor.

Creo yo que no tiene más retorcimientos.

Lo bueno del foro es expresar la opinión que tenemos y respetar las opiniones de los demás sin ofuscarnos, así demostramos que aunque no tengamos una cultura de ordago somos personas inteligentes.