Ver la versión completa : uno menos
como todos los años por estas fechas os coloco el mismo rollo pero a mi pesar es el ultimo adios a la agricultura de este año no pasa pera de agua vendidas las mas caras a 38 cts manzana royal gala 15cts insostenible ya se que no es el sitio pero me tengo que desahogar mis abuelos bis abuelos y tatara abuelos comieron con esa tierra ahora ya no se puede es el progreso pero es muy doloroso un saludo
aussie46
01/09/2010, 23:02
????????????
lo siento cote de veras espero que te salga bien todo un saludo kaiko vigo.
Yo lo dejé en el 2001 cote, me harté de vender tomates a 10 céntimos, 15 pesetas de las de entonces, para engordar el bolsillo de otro.
webmaster
01/09/2010, 23:06
pues, de verdad que lo siento, solo te digo que frente al abuso de los intermediarios muchos agricultores estan encontrando en internet una salida, uniendo esfuerzos eso sí, a la venta directa al consumidor. Si te puedo ayudar... mandame un privado.
en cualquier caso me alegra poder prestarte es foro para tu desahogo, si , si es sitio.
Y si organizas una webcampada para que podamos adquirir productos de la tierra de forma directa ?. Lo mismo no es mala idea ...
rocinante
01/09/2010, 23:12
un mensaje triste, el abandonar la historia de cada uno, el tener que dejar tus raices, debe ser muy duro, y si encima es por los especuladores mas aun...
un saludo
montison
01/09/2010, 23:18
Hola cote. Tristemente esta es la realidad, de la agricultura española. Siento que hayas tenido que tomar esta decisión, porque imagino lo mucho que te habrá dolido.
Se les tenía que caer la cara de vergüenza, permitiendo la diferencia de precios entre origen y mercado. Ahora cada día estoy mas convencido que la tienen de hormigón, por eso la tienen tan dura.
Saludos. Javi.
Pues sí que es indignante que a los que lo producen le paguen un m....da, que no sacan ni pa los gastos y los intermediarios se hinchen a ganar dinero, y el consumidor como siempre pagando el pato. Si como dice el websmaster se pudiera comprar por internet, por lo menos saldriamos ganando el primero y el último.
Saludos.
como todos los años por estas fechas os coloco el mismo rollo pero a mi pesar es el ultimo adios a la agricultura de este año no pasa pera de agua vendidas las mas caras a 38 cts manzana royal gala 15cts insostenible ya se que no es el sitio pero me tengo que desahogar mis abuelos bis abuelos y tatara abuelos comieron con esa tierra ahora ya no se puede es el progreso pero es muy doloroso un saludo
Cuanto lo siento Cote, por mi profesión conozco muy de cerca a los agricultores y de verdad que habeis sido los curritos de este pais, pero lo que tu dices, ya imposible.
Un saludo y adelante.
thornberry
01/09/2010, 23:38
Vaya, cote, siento mucho tu situación.
Ojalá desde estas páginas pudiéramos hacer algo más que lamentar tu situación y darte ánimos.
Suerte.
mistral00
01/09/2010, 23:38
Lo siento mucho cote, los autónomos de este pais cada vez mas castigados....¡QUE PENA!.Un abrazo y mucho animo desde pucela.
Yo estoy totalmente de acuerdo con el webmaster, si te pudieramos ayudar a trabes de el internet.
Es una verguenza pagar 3 € por el kilo de melocotones, y paraguayas ,80 centimos una lechuga,etc. y ha los agricultores les dan como dice Coto 15 centimos el kilo.Muchos animos haber como lo puedes solucionar.
alfonsinp
01/09/2010, 23:48
como decia aquella vieja cancion el intermediario ahora en galicia los ganaderos han comenzado una huelga y no venden la leche a las fabricas para forzar el aumento de precio y los agricultores y ganaderos no sacan ni para gastos que verguenza,saludos tristes cote alfonsinp
empar de masquefa
01/09/2010, 23:52
Lo siento mucho es una pena,ojala encuentres una solucion.
Yo tengo un amigo en tarragona que le pasaba lo mismo y cambio a la agricultura ecologica, y hasta ellos mismos hacen el reparto a los domicilios y la verdad le va mucho mejor, es solo una idea miratelo.
un saludo
el_chito
02/09/2010, 00:01
es la realidad , yo vivo en murcia y aqui precisamente lo que no excasea es la huerta , bueno mis suegros tienen unas tierras que siempre le han sacado pues si dinerico no mucho porque son unas 5 taullas , pero le sacaban , hubieron varios años que no sacaron ni para los gastos y tuvieron que sacar prestamos , entonces mi suegro dijo se acabo y arranco todos los melocotoneros ( es la fruta por excelencia de la zona de donde vivo) solo dejo unos pocos arboles para la casa .
agradezco buestros animos y palabras de corazon por internet podria ser una solucion es cierto de hecho hay familias que se lo jestionan asi pero mi caso es que soy yo solo bueno y lo poco que puede ayudarme mi mujer y claro cuando llega la campaña pues no puedes estar en todo y cuando digo en todo es eso cojer la fruta llevarla a casa meterla en cajicas bien colocada y la verdad yo solo no puedo con todo si al menos lo pagaran decentemente en el mercado de madrid que es donde yo acostumbraba a mandar pero nada ahi la manzana a 30cts y la pera cuando mucho a 1 euro de media claro hace 30 años pagaban a esos precios y en el volumen que yo manejo con mi tierra podias sacar 1.500.000 pts mas o menos que en aquella epoca te permitia pasar el año con cierto desahogo pero claro ahora sacas lo mismo y todo es mas caro sulfatos abonos gasoil y se hace insostenible pero bueno ya esta hecho e vendido toda la fruta al precio que os e dicho y cobrare la mitad dentro de 3 meses y la otra mitad para marzo todavia me quedan como 300 kg en casa asi que si algun forero quiere pasarse por aqui yo gustosamente le regalo una cajica de peras que por eso no saldremos de pobres je je saludos y grcias y perdon por la parrafada
Una situación verdaderamente penosa. El agricultor se ha quedado solo ante los grandes especuladores.
También conozco familiares y amigos que tienen o han tenido su vida en el campo.
Mi conclusión, que puede pecar de simplista, es que actualmente hay que ser un buen empresario-distribuidor-exportador antes que agricultor, y esto solo es posible estando formados, unidos y organizados.... algo complicado aún en el ámbito agrario, a pesar de los progresos que se hayan podido hacer en los últimos años.
Espero que encuentres alguna salida que te sea satisfactoria.
Saludos :wave:
alhambra 430
02/09/2010, 00:32
Piensa que no terminas una etapa, comienzas otra, y quien sabe si durara más generaciones...........
Animo.
cortinass
02/09/2010, 00:44
animo compañero
Enviado via télefono movil
estamos pasando tiempos muy difíciles;yo he tenido que espabilar y buscarme un 2º trabajo,pues los gastos de mi casa son fijos y los ingresos están menguando,ya desde finales de 2008...
...mucha suerte en tu andadura,
Un abrazo.
fraypepe
02/09/2010, 08:35
Si te sirve de consuelo yo vivo en tierra de albaricoques y los pagan a 6 y 10 cts kilo.
y en el super los he visto este verano a 3.80 euros kilo, yo arranque todos los arboles hace 4 años. Saludos
orionbelt
02/09/2010, 08:51
suerte...
Josep M.
02/09/2010, 09:45
Debe ser duro tomar esta decision.
Cuando veas la tierra hecha un erial y los arboles muertos te va a dar un telele. Joder que pena!
Bueno, consuelate con que ahora tendras mas tiempo para dedicar a tu casa, a tus coches y a tu caravana, no? Faena no te va a faltar.
Animo.
Es penoso.
Mi mujer estuvo un par de días trabajando en Mercamadrid en un distribuidor de pescado (como administrativa llevando las cuentas y apuntes de las ventas). Entraban los camiones por un lado venidos del mar, y horas más tarde, salían por el otro lado en camiones más pequeños camino de las tiendas. Por supuesto, el puesto no tenía camiones, los portes no los pagaba ese empresario.
Simplemente, por mantener esa infraestructura (una nave y media docena de empleados), se le cargaba al pescado en torno al 150% de incremento en el precio como mínimo. Hacían cajas diarias millonarias (en pesetas).
Encima, como ganaba poco el hombre, se permitía engañar a los empleados con las condiciones de trabajo y horarios. Por supuesto, mi mujer salió corriendo al segundo o tercer día.
¡Qué mal repartido está el mundo!
Un saludo
La misma situacion que el el mar, los pescadores estan igual, les pagan una mierda por las capturas y luego en las grandes superficies esta 10 veces mas caro...
mucho animo y suerte con tus decisiones.
Lamento la situación, espero que esto cambie de rumbo, todo esta "revuelto".
Lo de realizar una webcampada, como ha dicho el webmaster no es mala idea, eh?, y un rastrillo de productos propios...jajajaja
Venga, animo con esa idea.
Un saludico :D
Duros momentos, dura decision.
Espero que te vaya bien.
ánimo!
Dentro de poco, aquí en la ciudad, nos comeremos el papel, los ordenadores, la consola y el asfalto....:pale:
Sin el campo no podemos vivir, y estoy segurisima que tendremos que volver al campo, pues el campo es vida, es alimento.
Hace tres días pusieron en el canal 24H un reportaje de como los pueblos de España se quedan sin gente, abandonan el campo y se van a las ciudades. :( Se venden pueblos enteros que en algunos casos, caían en manos de extranjeros que ponían vallas alrededor del pueblo cerrando hasta las cañadas, ya hay denuncias puestas y le han quitado las vallas pero las han vuelto a poner.
Daba pena escuchar al único habitante de un pueblo contar la historia de sus gentes y lo único que le quedaba de compañía, era su gato, momo y su radio, donde se enteraba de lo que ocurría por el mundo. Cuando ese señor muera, quedara un pueblo vació y unos campos valdios :cry:
Siento mucho lo que te esta pasando.
mucho animo y pa lante un saludo desde una tierra que esta sufriendo mucho el tema de la agricultura,un fuerte abrazo
Aqui las coperativas de fruta empiezan a abrir tiendas propias, así sin intermediarios. Cobran precios más razonables para el consumidor con productos cercanos y de calidad, y a los productores se les puede pagar mejor.
De todas maneras el campo esta muy mal.
Animos
antes desde luego el que tenia tierras vivia bien ahora es una verguenza,pero animo que seguro que se soluciona todo y para mejor saludos desde navarra
juanjoce
02/09/2010, 14:27
Siento mucho tu situación Cote, y por supuesto, todos mis ánimos para tu nueva etapa, pero me gustaría además añadir algo.
He leído los post del hilo y veo cómo se demoniza a los intermediarios (ojo, yo no lo soy ni conozco a ninguno... que os conozco :)), cuando en realidad ellos sólo "satisfacen" una necesidad del mercado. ¿Por qué pueden poner esos precios? Porque pagamos esos precios. ¿Por qué los agricultores no? Porque los "intermediarios" pueden conseguir ese mismo producto al precio que dicen en otro sitio/país.
Si sólo comprásemos productos cercanos y de las temporadas correspondientes (que ahora podemos comprar cualquier fruta prácticamente en cualquier mes del año) y aceptásemos pagar por ello un precio razonable, gente como Cote no tendría problemas hoy.
Me estoy refiriendo a que para cualquier consumidor es mucho más barato comprar plátanos cultivados a 9000 kms. que los que se cultivan aquí. ¿Por qué? Porque la gente que los cultiva/recoge/envía vive en países cuyas rentas permiten ese margen. Es también a su costa.
El problema (no siempre) es el intermediario... los consumidores y nuestros hábitos tienen mucho que ver en esto.
como decia aquella vieja cancion el intermediario ahora en galicia los ganaderos han comenzado una huelga y no venden la leche a las fabricas para forzar el aumento de precio y los agricultores y ganaderos no sacan ni para gastos que verguenza,saludos tristes cote alfonsinp
yo creo que esa no es la solucion al problema de la leche en galicia,que importa que no vendan la leche a esas fabricas si hay un monton en francia y la traen de alli
Muchísimo ánimos cote, y suerte en todo lo que decidas hacer.
Un saludo.
GOLFIÑOS
02/09/2010, 15:35
siento mucho tu situacion.un saludo.
COSTAZUL
02/09/2010, 16:05
Es una verguenza que desde que se recolecta hasta que llega al consumidor, se enriquezca un montón de gente menos el que lo trabaja de verdad. Y nadie hace nada..........
Mucha suerte y un abrazo.
Hace mucho tiempo se especuló con mostrar en las etiquetas de los productos agrícolas aparte del precio venta al público, el precio pagado al agricultor. Creo recordar que en la última campaña eléctoral incluso zapatero dijo que pretendía tomar esta medida para que el consumidor (que es el segundo estafado, despues del agricultor), supiera lo que en realidad valen las cosas, pero al final todo queda en promesas y nada mas.
El último año que me dediqué al huerto recuerdo que tenía sembradas 40.000 coliflores, un día en la corrida (en otros sitios lo llaman la lonja, es donde se subastan los productos de la huerta), me pagaban las coliflores a 300 pesetas la docena, a ese precio casi no se cubrían gastos, pues bien, estoy en la puerta de la corrida y hay un intermediario hablando por teléfono y estaba vendiendo las coliflores a 150 pesetas la pieza, todo esto sin cortarse delante de los agricultores.
Yo si hablo mal de los intermediarios, nos sacan la sangre, y no saben que cuando el agricultor deje de producir, ellos tendrán que dedicarse a otra cosa o irse a china a comprar coles.
jo como sois ojala supiera agadecer vuestras palabras gracias muchas gracias
Siento mucho tu situación Cote, y por supuesto, todos mis ánimos para tu nueva etapa, pero me gustaría además añadir algo.
He leído los post del hilo y veo cómo se demoniza a los intermediarios (ojo, yo no lo soy ni conozco a ninguno... que os conozco :)), cuando en realidad ellos sólo "satisfacen" una necesidad del mercado. ¿Por qué pueden poner esos precios? Porque pagamos esos precios. ¿Por qué los agricultores no? Porque los "intermediarios" pueden conseguir ese mismo producto al precio que dicen en otro sitio/país.
Si sólo comprásemos productos cercanos y de las temporadas correspondientes (que ahora podemos comprar cualquier fruta prácticamente en cualquier mes del año) y aceptásemos pagar por ello un precio razonable, gente como Cote no tendría problemas hoy.
Me estoy refiriendo a que para cualquier consumidor es mucho más barato comprar plátanos cultivados a 9000 kms. que los que se cultivan aquí. ¿Por qué? Porque la gente que los cultiva/recoge/envía vive en países cuyas rentas permiten ese margen. Es también a su costa.
El problema (no siempre) es el intermediario... los consumidores y nuestros hábitos tienen mucho que ver en esto.
Amigo lo as clavado
Que le importa al intermediario que tu cierres la paraeta nada ,ellos no son ninguna ONG son negociantes la culpa la tiene la Union Europea que permite la entrada de genero, que se podria hacer aqui que venga de terceros paises la naranja ,tomates etc vienen de Marruecos sin ningun tipo de aranceles mas baratos que criarlos en España los limones vienen de Argentina mas baratos contando el transporte y todo que los criados en Murcia asi los murcianos tienen que arrancar sus limoneros Si los limones o tomates tubieran unos aranceles por entrar en la union europea que los pusiese al mismo precio que los criado en España la fruta seria Española y se pagarian los precios justos porque los intermediarios no tendrian oferta de fuera pero como intente vender hoy un producto a su justo precio No te lo compran porque traerlos de fuera les son mas baratos y ademas se vende Y si se lo dices a un Aleman o Belga etc etc que hay que poner aranceles te dira que a ellos les importa un rabano que tu cierres ,ellos lo que quieren es un producto barato y eso lo hacen los de fuera de la Union Europea
Es el gobierno de España es el que tiene que defender los intereses de los agricultores y ganaderos frente a los intereses de los demas paises de la union (cosa que no hace y asi nos va)
Y a los que os preocupa que no cultiven los españoles las tierras no os preocupeis que mientras COMPREIS los empresarios (intermediarios ) os traeran la fruta ,carne y leche desde el fin del mundo que seguiran pagando una miseria al que lo produce pero que los que compran pagan al precio que ellos marcan
Josep M.
02/09/2010, 18:36
Sí es triste, sí, pero todos compramos en los chinos y la industria autoctona se va al garete.
Pues con la agricultura tres cuartos de lo mismo. Compramos lo barato sin importarnos la procedencia, y así nos va.
gorrilla1
02/09/2010, 19:23
en fin cote solo puedo decirte que lo siento y que hoy en dia el agricultor, el ganadero el aytonomo en general
somos una especie de valientes que muchas veces por vocacion y por tradicion familiar estamos tripulando naves cada vez mas dificiles de hacer que llegen ha puesrto.
este verano he pasado unos dias con un amigo de albacete
se dedica al secano y algo de regadio y me comentaba que le estaban pagando el kg de trigo al mismo precio que se lo pagaban a su padre en el año 85 .
los costes pues calcular lo que han subido osea que
si ha todo esto le sumamos el gobierno de incompetententes que tenemos pues estamos como estamos.
osoyogui
02/09/2010, 20:08
lo siento cote, que te boi ha decir que no te hayan dicho los compañeros animos
Sun Roller
02/09/2010, 20:37
Animo compañero. Nos estamos cargando lo más valioso de este país, el sector autónomo y la pequeña empresa, que son las verdaderas arterias que generan empleo y calidad de vida. Espero de corazón que puedas encontrar alguna solución para tu situación.
Saludos...
empial49
02/09/2010, 21:01
Muchos sin trabajar, se llevan los que a otros les cuesta mucho sudor y dolor de huesos.
Lo siento cote.
gersansi
02/09/2010, 21:08
Animo cote. un saludo
lo siento cote no se que decir es una pena,los tios de mi mujer tenian viñas y tambien las han sacado no les era rentable una verdadera pena
owockadoy
02/09/2010, 21:16
La venta directa por internet me parece que puede ser una solución para el problema de los agricultores. Nosotros hace ya un par de años que las naranjas las compramos por internet directamente a un agricultor de Valencia. Nos sale un pelín más caras, pero no hay ni comparación con las de refrigerador del super.
Por cierto, a mí también me gustan las peras ;-)
Aunolose
02/09/2010, 21:19
Lo siento, en mi pueblo pasa lo mismo pero en menor grado, ya que allí lo que toca son los cereales, y mientras los subvencione la Unión Europea (los alemanes incluidos) se va tirando, por lo menos los 4 terratenientes que se han quedado con todo.
+1
Sí es triste, sí, pero todos compramos en los chinos y la industria autoctona se va al garete.
Pues con la agricultura tres cuartos de lo mismo. Compramos lo barato sin importarnos la procedencia, y así nos va.
+1 (y me he esperado a que lo pusiera otro...)
Hace mucho tiempo se especuló con mostrar en las etiquetas de los productos agrícolas aparte del precio venta al público, el precio pagado al agricultor. Creo recordar que en la última campaña eléctoral incluso zapatero dijo que pretendía tomar esta medida para que el consumidor (que es el segundo estafado, despues del agricultor), supiera lo que en realidad valen las cosas, pero al final todo queda en promesas y nada mas.
¿Los políticos? esos son otros "intermediarios" que también van a ganar dinero, están condicionados por otros poderes.
J e s u s e t e
02/09/2010, 21:56
Lo siento muchísimo paisano, pero es lo que nos toca vivir en estos momentos.¿Culpables? Quien sabe...Muchos lo somos, diría yo, empezando por los de arriba y terminando por nuestros hábitos de compra...
De todas formas, a los pequeños autónomos nadie nos apoya (o muy pocos) y tenemos que sacar adelante nuestros negocios, como buenamente podemos o sabemos y en la mayoría de ocasiones, aguantamos porque somos "masocas" y sacamos "uñas y dientes" para defender y continuar con los negocios familiares, pero tiempo al tiempo porque esto cambiará y volveremos a ver gente en los pueblos y aldeas, cultivando sus tomaticos y lechugas.
Yo ya estoy planteándome preparar el huerto, lástima del tiempo...
En las ciudades grandes, no van a tener sitio, ni trabajo para tod@s
Por cierto, imagino que lo has mirado todo, pero si evitaras algún intermediario y por tus medios trataras de colocar la fruta.Quizá estoy diciendo una tontería, pero antes de tirar la toalla, mira bien todas las posibilidades que tengas.
Hace poco, en una ciudad catalana y en varias de Navarra, vi unas máquinas expendedoras en las que venden "la leche del día recien ordeñada" directamente al consumidor final y a un precio ajustado.Yo compré unas botellas y vaya, lo rica que estaba esa leche.
Esto se podría hacer por medio de cooperativas con la fruta y otros productos ¿no?
Como dice Jesulez, en nuestra zona hay cooperativas de agricultores, que están abriendo fruterías y ofreciendo una relación calidad-precio excelente y anda que no está rica esa fruta.
En fin, a seguir luchando cote y ya vendrán tiempos mejores, no te preocupes por eso. Animo!!!!
Saludicos
si yo eso de alguna manera ya lo hago pero con el aceite de los alberquines las llevo a moler a una almazara me muelen mis olivas y me lo defiendo al precio mas o menos que lo venden en las coperativas pero... y que no se entere nadie eso no es del todo legal pues yo como agricultor dicen que soy productor de olivas y no de aceite y solo tengo derecho a vender las olivas que no el aceite de la misma forma que antes los pastores elaboraban sus quesos ahora esta prohibido solo tienen derecho a vender la leche al precio que marca bruselas como dije antes eso se llama progreso parece que sea mucho pedir cultivar algo y venderlo para ganarte la vida saludos y gracias ah y otra cosa habeis caido en la cuenta de que en cualquier hilo salen todo tipo de opiniones pero en este tema casi todo el mundo esta deacuerdo por algo de razon tendremos saludos y muchas muchas gracias aqui hay buena jente
juanjoce
03/09/2010, 11:00
Buscando por internet a productores que vendiesen su producto directamente, me encontré con una noticia (tiene algún tiempo ya y no sé cómo estará en la actualidad) que me llamó mucho la atención.
Es esta Leche del día a la puerta de casa (http://www2.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/08/18/sociedad/euskadi/d18eus10.1215003.php)
Ojalá no sólo se mantengan, sino que llegue el día en que todos podamos disfrutar de estas iniciativas...
pues no sé como les irá pero en Cantabria empezaron con una llevan 12 y con visos a poner mas espero que les salga bien lo de los hábitos esta claro que no hacemos los compradores lo correcto pero a mi esas máquina me quedan lejos si tuviera que ir todos los dias me saldria muy caro eso sí si un dia hago arroz con leche etc voy y la compro no veas lo que se nota saludos.
La Cantara. Expendedoras de leche fresca en Cantabria (http://www.lacantara.com/ubicacion.html)
juanjoce
03/09/2010, 12:51
...a mi esas máquina me quedan lejos si tuviera que ir todos los dias me saldria muy caro...
Claro... al no haber intermediarios, alguien tiene que pagar ese tipo de gastos... :wink:
No podemos tenerlo todo... también nosotros tenemos que hacer un esfuerzo.
Aunolose
03/09/2010, 13:39
si yo eso de alguna manera ya lo hago pero con el aceite de los alberquines las llevo a moler a una almazara me muelen mis olivas y me lo defiendo al precio mas o menos que lo venden en las coperativas pero... y que no se entere nadie eso no es del todo legal pues yo como agricultor dicen que soy productor de olivas y no de aceite y solo tengo derecho a vender las olivas que no el aceite de la misma forma que antes los pastores elaboraban sus quesos ahora esta prohibido solo tienen derecho a vender la leche al precio que marca bruselas como dije antes eso se llama progreso parece que sea mucho pedir cultivar algo y venderlo para ganarte la vida saludos y gracias ah y otra cosa habeis caido en la cuenta de que en cualquier hilo salen todo tipo de opiniones pero en este tema casi todo el mundo esta deacuerdo por algo de razon tendremos saludos y muchas muchas gracias aqui hay buena jente
Nada impide que te hagas también vendedor de aceite, o de lo que quieras, es mejor tener esas cosas atadas, al menos si te vas a dedicar en serio.
Manu Elviria
03/09/2010, 16:10
Una pena esto que esta ocurriendo en nuestro campo, si sigue asi, ¿comeremos intermediarios dentro de unos años?
Cote, recibe nuestro humilde mesaje de animo, y deseamos que vengan mejores tiempos para la agricultura, donde el que mas gana, es el unico que ni dobla el lomo, ni se levanta de noche para regar, ni pasa la noche sin dormir cuando caen tres granizos.
Aunolose
03/09/2010, 17:03
¿y entregas a domicilio?, por la zona, con las prisas de hoy la gente compra desde casa por internet a las 02:00 de la mañana, y la recibe en casa a una hora conveniente. Para no liar la cosa al principio podría ser telefónico y después ya se verá...
javier y familia
04/09/2010, 15:03
hola cote acabo de llegar a casa de vuelta de las vacaciones y leo esto lo siento muchisimo animo y adelante
hola cote acabo de llegar a casa de vuelta de las vacaciones y leo esto lo siento muchisimo animo y adelante
hombre javier espero que toda te saliera bien a ti y a los tuyos pero... te pongo una falta grave je je que habia unas cajicas de fruta esperando je je otra vez sera a ver si para la webcampada en fin os mandamos un abrazo muy fuerte saludicos ah y cuidado con la depresion pos vacacional
javier y familia
05/09/2010, 14:40
hombre javier espero que toda te saliera bien a ti y a los tuyos pero... te pongo una falta grave je je que habia unas cajicas de fruta esperando je je otra vez sera a ver si para la webcampada en fin os mandamos un abrazo muy fuerte saludicos ah y cuidado con la depresion pos vacacional
en lo de la falta tienes toda la razón te agradezco un montón todas las atenciones prestadas al venir lo hicimos por soria la carretera es mas llana y ya teníamos ganas de llegar a casa en otra ocasión volveremos a vernos sabes que pasamos por ahí varias veces y lo de la quedada si puedo no faltare un abrazo para ti y los tuyos gracias amigo