Ver la versión completa : Como se actualiza el tom-tom????
picapinos
02/09/2010, 00:51
Hola compañero@s, tengo el tom-tom hace casi dos años y aun no le he actualizado los mapas, lo he conectado al pc y se ha actualizado a su manera a traves de la pagina oficial, pero nunca he pagado un pavo y me temo que las actualizaciones que hace son pecata minuta, os agradeceria si me pudieseis imformar de que forma se puede actualizar el tom-tom de forma " economica" ya que sale por unos 50 euros hacerlo oficialmente, si no me he confundido, gracias y saludos.
angel-rutero
02/09/2010, 01:17
Ni idea, subo el hilo que me interesa...
Yo lo compré en 2007 y las actualizaciones me las ha ido haciendo un dependiente muy majo de la tienda que lo compré, pero este verano no estaba y también llevo dos años sin actualizarlo, a veces vamos por el limbo, se ve que algunas de las carreteras nuevas no las tiene en sus mapas y se vueve un poco loco dándome órdenes absurdas...
Castilla
02/09/2010, 01:24
Tienes dos opciones para actualizarlo, desde la página oficial de Tom Tom previo pago de lo que corresponda o a través de lo que se llama "pirateo".
Castilla
02/09/2010, 01:25
Hola compañero@s, tengo el tom-tom hace casi dos años y aun no le he actualizado los mapas, lo he conectado al pc y se ha actualizado a su manera a traves de la pagina oficial, pero nunca he pagado un pavo y me temo que las actualizaciones que hace son pecata minuta, os agradeceria si me pudieseis imformar de que forma se puede actualizar el tom-tom de forma " economica" ya que sale por unos 50 euros hacerlo oficialmente, si no me he confundido, gracias y saludos.
Mucho dinero me parece eso, el otro día compramos un mapa de Francia y nos costó 40€ pero era totalmente nuevo y completo.
franbu957
02/09/2010, 01:28
Hola Picapinos ,miraté este énlace ,Foro laradiobbs.net - Pagina Principal (http://www.laradiobbs.net/content/)
Saludos.
hola mira en esta pagina te ahorraras algun dinero yo lo actualizo aqui
tomtomGPS.net • Portal (http://www.tomtomgps.net/foro/portal.php)
un saludo
hola mira en esta pagina te ahorraras algun dinero yo lo actualizo aqui
tomtomGPS.net • Portal (http://www.tomtomgps.net/foro/portal.php)
un saludo
:iroc:
Mira aqui :
TomTom - iPmart Spain forum (http://www.ipmart-forum.es/forumdisplay.php?f=43)
saludos
capy
onlyhouse
02/09/2010, 20:40
Actualizar el tomtom de forma no oficial no es muy complicado, pero si es muy importante que tengas algunos conocimientos del dispositivo.
Se pueden modificar tres cosas, el NAVCORE, el BOOTLOADER y lo mas normal, LOS MAPAS.
Debes saber que el Navcore es el software de navegacion, el Bootloader es el Inicio, lo que en un ordenador es la bios.
El bootloader es lo mas delicado, pues si lo cambias sin unas ciertas precauciones te puedes cargar el tomtom y si no conoces un poco el tema se puede cambiar sin que te enteres.
Cuidado si intentas instalar alguna copia que hayas bajado de algun sitio raro, si contiene un archivo llamado Sistem, eliminalo, es el que cambia el bootloader.
Si necesitas alguna informacion mas estoy a tu disposicion.çSaludos
onlyhouse
02/09/2010, 20:45
Logicamente sistem va con "y", no con "i", por lo tanto te repito: Cuidado con un archivo llamado "System"
onlyhouse
02/09/2010, 20:46
y por cierto acaban de salir los ultimos mapas 855
polilla64
02/09/2010, 20:51
Aprovechando el hilo, alguien sabe como se actualiza el Navman S70???
Un saludo.
Sun Roller
02/09/2010, 21:39
A mí tambien me interesaría actualizar el TomTom. La semana pasada estuvimos en Castellón de La Plana y el gps sólo hacía que meterme por calles en las que había cambiado el sentido de la circulación como consecuencia de los carriles para el tranvía que se habían instalado y que no tiene recogido el aparato, y así la tira de errores.
Saludos...
onlyhouse
02/09/2010, 23:11
Aunque actualices no tienes garantizado que la nueva cartografia no va a tener errores, te aseguro que aunque suelen sacar cuatro actualizaciones al año, muchos fallos se siguen repitiendo, pero bueno, siempre es interesante tenerlo lo mas al dia posible
pozoymary
02/09/2010, 23:16
Un saludo.
san google
le pones unlook navman s70
y luego decides
picapinos
03/09/2010, 00:19
Aqui os pongo el enlace de la pagina oficial de tom-tom donde vienen los precios de los mapas de España-Portugal y el de Europa oriental y central, exactamente 44,95 y 69,95, TOMA MAPA.TomTom, portable GPS car navigation systems (http://www.tomtom.com/products/maps/select.php?D=13&M=762)
picapinos
03/09/2010, 00:26
Y esta oferta esta mejor, digo yo, te actualizan cuatro mapas al año por 6,95 por trimestre-actualizacion x 4 trimestres= 27,80 pavos año, ¿no creeis? yo la verdad que no lo entiendo.TomTom, portable GPS car navigation systems - Map Update Serviceâ„¢ (http://www.tomtom.com/page/mapupdateservice)
picapinos
03/09/2010, 00:29
A mí tambien me interesaría actualizar el TomTom. La semana pasada estuvimos en Castellón de La Plana y el gps sólo hacía que meterme por calles en las que había cambiado el sentido de la circulación como consecuencia de los carriles para el tranvía que se habían instalado y que no tiene recogido el aparato, y así la tira de errores.
Saludos...
Sun Roller, nosotros por Portugal y no daba ni una, penoso.
picapinos
03/09/2010, 00:31
Un saludo.
TUUU Polilla, no te metas en mi hilo de tomtom, si quieres abre tu uno de Navman ja,ja,ja espabilao.
picapinos
03/09/2010, 00:33
Actualizar el tomtom de forma no oficial no es muy complicado, pero si es muy importante que tengas algunos conocimientos del dispositivo.
Se pueden modificar tres cosas, el NAVCORE, el BOOTLOADER y lo mas normal, LOS MAPAS.
Debes saber que el Navcore es el software de navegacion, el Bootloader es el Inicio, lo que en un ordenador es la bios.
El bootloader es lo mas delicado, pues si lo cambias sin unas ciertas precauciones te puedes cargar el tomtom y si no conoces un poco el tema se puede cambiar sin que te enteres.
Cuidado si intentas instalar alguna copia que hayas bajado de algun sitio raro, si contiene un archivo llamado Sistem, eliminalo, es el que cambia el bootloader.
Si necesitas alguna informacion mas estoy a tu disposicion.çSaludos
Ahora si que la has liado onlyhouse, cualquier se atreve a meterle mano al tomtom de los c..es, MMMAMA MIA.
Picapinos, el truco esta aqui.(sacado de la pagina de tomtom)
Esta opción está pensada para aquellos que ya disponen de un dispositivo¹ y se basa en su mapa actual. Si no dispone del último mapa, le ofreceremos una mejora con un precio rebajado, que se calculará en función de la antigüedad de su mapa.
Tienes que pagar tambien la instalacion del ultimo mapa, si no lo tienes actualizado.
salu2
thornberry
03/09/2010, 00:39
Ahora si que la has liado onlyhouse, cualquier se atreve a meterle mano al tomtom de los c..es, MMMAMA MIA.
Y que lo digas... En cuanto que no esté actualizado me compro otro. Que miedo!!!
onlyhouse
03/09/2010, 00:43
Solo es cuestion de conocer un poquito el aparato y tener cuidado.
Muy importante siempre antes de empezar a trastear con el, hacer una copia de seguridad bien de la memoria interna si la lleva o de la tarjeta SD si va con ella y por supuesto asegurarse antes de hacer la copia de seguridad que se tiene habilitado en OPCIONES DE CARPETA del ordenador que se muestren "todos los archivos y carpetas ocultas"
picapinos
03/09/2010, 00:44
Panoxo, Capi, he estado visualizando los enlaces que habeis puesto y no encuentro mi modelo que es el GO 710, aun asi seguire investigado a ver si encuentro algo interesante, gracias compis.
picapinos
03/09/2010, 00:48
Picapinos, el truco esta aqui.(sacado de la pagina de tomtom)
Esta opción está pensada para aquellos que ya disponen de un dispositivo¹ y se basa en su mapa actual. Si no dispone del último mapa, le ofreceremos una mejora con un precio rebajado, que se calculará en función de la antigüedad de su mapa.
Tienes que pagar tambien la instalacion del ultimo mapa, si no lo tienes actualizado.
salu2
Es decir Bengi que tengo que pagar los 44,95 para poner el ultimo mapa y despues si quiero, me apunto a la oferta de cuatro actualizaciones al años por 27,80 ¿ no es asi? pues digo lo que el Thomberry, me compro uno nuevo.
picapinos
03/09/2010, 00:52
Solo es cuestion de conocer un poquito el aparato y tener cuidado.
Muy importante siempre antes de empezar a trastear con el, hacer una copia de seguridad bien de la memoria interna si la lleva o de la tarjeta SD si va con ella y por supuesto asegurarse antes de hacer la copia de seguridad que se tiene habilitado en OPCIONES DE CARPETA del ordenador que se muestren "todos los archivos y carpetas ocultas"
Que si, que si onlyhouse que lo que tu digas, copia de seguridad en la memoria interna apunto, apunto gracias tio, pero como se empieza?
picapinos
03/09/2010, 00:54
Y que lo digas... En cuanto que no esté actualizado me compro otro. Que miedo!!!
Tranquilo Thomberry que el onlihouse sabe mazo, este nos lleva por el buen camino.
onlyhouse
03/09/2010, 00:56
Se actualizan todos, los Go ademas la memoria interna y se les puede poner una tarjeta SD, es interesante cargar todo en la SD para que arranque desde ella en vez que desde la memoria interna
onlyhouse
03/09/2010, 00:58
jajajjaj, os voy a reunir a todos en Alcala y os voy a dar un cursillo acelerao
picapinos
03/09/2010, 01:07
jajajjaj, os voy a reunir a todos en Alcala y os voy a dar un cursillo acelerao
Muchas gracias onlyhouse de nuevo.
Es decir Bengi que tengo que pagar los 44,95 para poner el ultimo mapa y despues si quiero, me apunto a la oferta de cuatro actualizaciones al años por 27,80 ¿ no es asi? pues digo lo que el Thomberry, me compro uno nuevo.
Asi es Picapinos, yo tambien me compro uno nuevo.
salu2
Existe un programa por la red "TOTALMENTE GRATUITO" que actualiza los mapas, radares móviles y fijos, personaliza el cacharro en función de gustos... etc.
Éste programa se nutre de los archivos p2p que tiene la gente. Se llama SAMTRON.
Totalmente aconsejable. Yo lo utilizo habitualmente y me va de lujo.
onlyhouse
03/09/2010, 01:14
La pagina que lo hizo ha cerrado todos los temas concernientes a tomtom porque parece ser que la han denucniado
Onlyhouse, no tenía ni idea....pero eso no quita que siga colgado por la red. con un poco de paciencia aparece seguro.
De todas formas voy a echar un vistazo y si aparece, os pongo el enlace.
picapinos
03/09/2010, 01:25
Onlyhouse, no tenía ni idea....pero eso no quita que siga colgado por la red. con un poco de paciencia aparece seguro.
De todas formas voy a echar un vistazo y si aparece, os pongo el enlace.
Brinin, estaremos todos atentos y espectantes de tu busqueda y el rastreo del samtrom.
A mí no me deja porque al parecer la ip del camping se ha bajao de megaupload el máximo de la cuota de descarga... pero mirar a ver si os funciona a vosotros.
Version Instalador del programa: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=IVKQSIOM)
(http://www.megaupload.com/?d=IVKQSIOM)
Versión Portable
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=KZPBL6B6)
(http://www.megaupload.com/?d=KZPBL6B6)
CONTRASEÑA PARA DESCOMPRIMIR:Javiermb.com
elandarin69
03/09/2010, 01:35
Mira santi, yo tengo la guia repsol, y todavia no me equivocado ni una vez, llego a los sitios a la primera, venga que la fuerza te acompañe socio. Y un saludo.
Osea, un tom-tom : 400 euros.
Actualizarlo : 50 euros.
Perderse por portugal no tiene precio para todo lo demas master card.
picapinos
03/09/2010, 01:46
Mira santi, yo tengo la guia repsol, y todavia no me equivocado ni una vez, llego a los sitios a la primera, venga que la fuerza te acompañe socio. Y un saludo.
Osea, un tom-tom : 400 euros.
Actualizarlo : 50 euros.
Perderse por portugal no tiene precio para todo lo demas master card.
Tocallo, yo tambien llevo la repsol en el coche, y la utilizo, ya lo creo, pero hay que modernizarse, y eso de 400 por el tomtom es muy caro, a mi me salio con oferta hace dos años 130 pavos y es XL, por cierto voy a aprovechar la oportunidad y pedirte que me recomiendes un sillin para la bici de carreras por que me estoy voviendo loco con los modelos, con los tamaños, los colores, los aromas etc, etc, la tienda tambien recomiendamela majete, ¿ viste la etapa de Valdepeñas el otro dia por la tv? IM-PRE-SIONANTE
Os informo, está bien dar consejos, pero poner enlaces de descarga directa es ilegal y comprometéis al propio foro y a su administrador.
Saludos :wave:
Os informo, está bien dar consejos, pero poner enlaces de descarga directa es ilegal y comprometéis al propio foro y a su administrador.
Saludos :wave:
No tenía ni idea... voy a enviarle un privado al webmaster, para que lo edite él... por que yo ya no puedo.
polilla64
03/09/2010, 01:56
TUUU Polilla, no te metas en mi hilo de tomtom, si quieres abre tu uno de Navman ja,ja,ja espabilao.
Joer Santi, to pati to pati, goista.:cry:
Hola picapinos: Entra en la pagina oficial de tom tom, te registras y una vez registrado descargas desde la misma pagina el "tomtom home".
Una vez descargado podrás actualizar cada vez que quieras el navegador.
Yo suelo actualizarlo aprox. cada mes y siempre hay algo que actualizar.
Un saludo.
MELEGIL.
franbu957
04/09/2010, 22:17
Con el programa BBS Tools ,podréis hacer casi todo lo que queráis en vuestro Tom Tom ,en este énlace de este foro podréis descargarlo ,(previo registro gratuito ,por supuesto).
Foro laradiobbs.net - BBS Tools es una herramienta para nuestro TomTom. (http://www.laradiobbs.net/content/bbs-tools-es-una-herramienta-para-nuestro-tomtom-114/)
Saludos.
picapinos
05/09/2010, 00:34
Hola picapinos: Entra en la pagina oficial de tom tom, te registras y una vez registrado descargas desde la misma pagina el "tomtom home".
Una vez descargado podrás actualizar cada vez que quieras el navegador.
Yo suelo actualizarlo aprox. cada mes y siempre hay algo que actualizar.
Un saludo.
MELEGIL.
Bueno Melegil, yo cuando me acuerdo enchufo el tomtom a la pagina oficial y doy a actualizar pero me temo que esto no es suficiente para tenerlo realmente "ACTUALIZADO" gracias socio.
picapinos
05/09/2010, 00:37
Con el programa BBS Tools ,podréis hacer casi todo lo que queráis en vuestro Tom Tom ,en este énlace de este foro podréis descargarlo ,(previo registro gratuito ,por supuesto).
Foro laradiobbs.net - BBS Tools es una herramienta para nuestro TomTom. (http://www.laradiobbs.net/content/bbs-tools-es-una-herramienta-para-nuestro-tomtom-114/)
Saludos.
Gracias frambu957, voy a ver si me empapo las paginas que me habeis puesto y me aclaro algo, esta tuya tiene muy buena pinta, lo dicho muchas gracias.