Iniciar sesión

Ver la versión completa : Importante para los fijos... y los que no lo somos.

joselu
02/09/2010, 19:31
En la página web del camping Chopera de Coto Rios se puede leer esta informacion:

Preguntas más frecuentes (http://www.campingchopera.es/areaclientes/areaclientes.htm)

Me parece una buena iniciativa del camping poner esta información en su página.

Tantas veces hemos hablado del tema de la permanencia fija en los camping y de su posible ilegalidad y ahora me encuentro este acta de inspección que puede aclarar muchas cosas.

Aunolose
02/09/2010, 19:47
Joe con el acta...

sidra
02/09/2010, 19:57
Eso que era un camping,??? o una urb de cv y tiendas de campaña.????

menta
02/09/2010, 19:57
Bueno, pues no tiene trabajo el que hizo el acta, como se de una vuelta por mas de un camping.

Kiyo
02/09/2010, 20:04
Estuvimos en ese camping hace unos 6 años y me sorprendió la cantidad de estructuras tipo caseta de feria que había en casi todas las parcelas tapando chiringuitos de todo tipo. De hecho, pasé de largo el camping pensando que era una romería o algo así.

Saludos :wave:

Yoko
02/09/2010, 20:18
Bueno, pues no tiene trabajo el que hizo el acta, como se de una vuelta por mas de un camping.

Eso es lo que tienen que hacer, darse una vueltecita por campings de "1ª" con verdaderos poblados chabolistas.

Fran_LMC
02/09/2010, 20:21
ESo Eso es presisamente lo que se ha cargado muchos camping de sierra-montaña la gente se cree que tienen un chalet en miniatura XDXDXD despues nos quejamos que los cierran venga extructura lonas rafias por todos lados o sea ASENTAMIENTOS y de playas los consienten por lo que cobran mas de 3.000€ año XDXDXD

Aunolose
02/09/2010, 20:27
Bueno, que algunos no son de muy buen gusto, vale, pero que cierren por eso, no estoy seguro, al fin y al cabo, si hay fijos hay camping, y sin fijos, muchos campings no podrían abrir todo el año, eso ya es malo para los que pueden viajar cuando les da la gana, pero además si no abren todo el año, tienen que sacar dinero cuando lo abran.

Todo tiene su lado bueno y su lado malo...

Fran_LMC
02/09/2010, 20:35
Yo la tengo en un Camping todo el año exepto las salidas que hago,, ahora bien esta solo la CV. Bajo techo (del camping) con esto la disfruto casi todo el año de la CV pero ASENTAMIENTOS NOOOO XD te sobra un sofa ala al avancé poner suelos de palet!!! que no te de el sol por ningun lado!! venga rafia y ala ya tienes un CABOLISMO PURO Y LLANO aplaudo las normas que ha puesto ese camping que se mensiona todos tendrian que cumplir este tipo de normas ya vereis como este tema no se daria saludos

rocinante
02/09/2010, 20:43
por supuesto que no se deben cerrar, pero los propietarios del camping, deben ser muy estrictos, con la normativa vigente y desde luego hacerla cumplir a todo el mundo...

lo de los 8 meses me parece quiza exagerado, sinceramente, porque son las instalaciones fijas las que permiten que lso itinerantes tengamos camping abiertos por toda España, si que deberia ser obligado mantener un espacio amplio vacio para le gente que vamos de viaje, y que en muchos casos te encuentras que te meten en un "huequecillo",
digo que lo de los 8 meses es exagerado proque en Madrid esa norma no la cumple nadie en lo real, es decir nadie mueve la CV dentro de un camping cada 6 meses (en Madrid) pero si que hay camping que firman dos contratos al año, uno en la" parcela 34 y otro en la 43"...

No onsnate bienvenidas las iniciativas que regulen los camping y que permitan volver a ser lo que eran, es decir terrenos para hacer campismo, da igual que viajes o que estes fijo, por la razon que sea..

Porque en esto del uso y disfrute de la CV no es mas o menos uno, por los kilometros que hace sino por otras razones mas importantes.

Y ademas nunca debemos decir "de este agua no bebere, o este cura no es mi padre"

Aunolose
02/09/2010, 21:26
Vamos, que "luchar" contra el chabolismo y el abandono, pero no contra los fijos. Y por lo visto no es algo solo de aquí, el forero matri-x puso está foto hace dos días.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/32145d1283271450-fotos-curiosas-camping-suizo-rimg4557-jpg

Y es en Suiza...

Nosotros vimos algo así, pero con peor gusto, en un camping de la Comunidad Valenciana...

TOMAS TCP
02/09/2010, 21:55
Yo estube en ese camping hace 1 mes solo de paseo,viendolo y esa acta se keda pequeña para como esta,asi con 4 tiendas y 4 caravanas esta el cartel de completo,hay mucho chabolismo,tienes otro ejemplo este de la manga ,de 1 cat.y cutre,chabolista.
Algunos camping es la manera de mantenerse ,ayer mi vecino se compro 1 caravana de 7 metros sin papeles para dejar fija,en fin hay gente pa to,yo estoy en contra del chabolismo pero estoy con los fijos.discontinuos,saludos

Seni
02/09/2010, 22:08
Ya es hora que alguien mueva algo...
Salu2

COMANCHE
02/09/2010, 22:28
Es verdad, ya es hora de que alguien mueva algo y manden a todos los fijos a tomar por donde amargan los pepinos, que ellos son el mayor y el único problema del campismo en nuestro país. A ver si de esa manera se llenan todos los campings de España en el mes de diciembre con gente que vaya de paso por la zona y que en años anteriores, al ser temporada alta, no tenían más remedio que reservar con antelación si querían disfrutar de unos maravillosos días de acampada.

COMANCHE
02/09/2010, 22:31
Hala chic@s, la veda contra el cebolleta se acaba de abrir a fecha de hoy, adelante con toda vuestra artillería, llegó el momento deseado por muchos...no hay que desaprovechar la ocasión...je,je,je....

Seni
02/09/2010, 22:32
Tampoco es eso COMANCHE, si lo dices por mi, yo no tengo nada encontra de los fijos, yo solamente me refiero a los plasticos, por eso de la imagen, mi mas sinceras disculpas.

Yoko
02/09/2010, 22:33
Es verdad, ya es hora de que alguien mueva algo y manden a todos los fijos a tomar por donde amargan los pepinos, que ellos son el mayor y el único problema del campismo en nuestro país. A ver si de esa manera se llenan todos los campings de España en el mes de diciembre con gente que vaya de paso por la zona y que en años anteriores, al ser temporada alta, no tenían más remedio que reservar con antelación si querían disfrutar de unos maravillosos días de acampada.

Cebolletas... SI
Chabolismo... NOOOO

COMANCHE
02/09/2010, 22:36
No hay que disculparse, faltaría más...lo único deseable es que paséis unos buenos momentos aprovechando el hilo abierto, que servirá para el "desfogue" de muchos, como ha servido para "desfogue" de algunos algún hilo que enfrentaba a autocaravanistas con caravanistas, como si el campismo tuviera un montón de versiones distintas y a cual peor....

Pues hala, que se vayan preparando los de las "Quechua", que pronto les toca a ellos...

COMANCHE
02/09/2010, 22:38
Cebolletas... SI
Chabolismo... NOOOO

¿Tú piensas que el cebolleta es chabolista? Yo pienso que serán solo algunos...si quieres hablamos de itinerantes campistas e itinerantes "menos campistas"...

Seni
02/09/2010, 22:39
Cebolletas... SI
Chabolismo... NOOOO

Eso es lo que yo he querido decir anteriormente.

CEbolletas SI
Chabolismo NOOO

COMANCHE
02/09/2010, 22:40
Je,je,je....sabía que la cosa se iría animando...pues hala, lo dicho, a disfrutar...

rocinante
02/09/2010, 22:40
lo que deberiamos asegurar es que las normas asegurasen se cumplan, y que todos los camping aseguren un numero determinado de plazas para el campista itinerante, y que los comañeros que estan fijos, cumplan las normas que establece el camping.. no tiene mayor misterio...

como he dicho sin la gente fija.. la inmensa mayoria de campings cerrarian sus puertas...

Comanche no te des por aludido, que mucha gente cree ser Doctorado en Campismo...

COMANCHE
02/09/2010, 22:46
Lo que hay que hacer es un listado de campings donde no pueda uno acampar en el mes de noviembre, diciembre, enero y febrero por estar al camping lleno de fijos y no haber parcelas libres. ¿Os parece bien esa idea? A mí me parece la más correcta.

ZALO L
02/09/2010, 22:56
yo tampoco estoy encontra de los fijos ni mucho menos,ademas como decis mas arriba,muchos campings estan abiertos todo el año gracias a ellos y eso es muy bueno.
pero lo que no me gusta nada son las "chavolas" que se montan en algunos campings,este año estuve en uno que era impresionante lo que alli habia (lastima que no hice fotos para enseñaroslas) aparte de rafias tapando las caravanas,tiendas,avances y cenadores tambien habia muchos "toldos" como los bares que se montan en las fiestas de campo pero del tamaño al gusto de cada uno,tambien habia una cv que estaba asentada sobre ladrillos tanto por arriba como por los lados y un "avance" de hirros pero como si fuera un emparrado tomados al suelo de la parcela que era de cemento.
yo tambien me alegro de que hagan cumplir las normas.

sandra1
02/09/2010, 22:59
Me parece muy bien que no dejen montar esas estructuras en los campings. La gente se piensa que estan en su casa con las macetas y demas cosas y creo que olvidan que estan de camping.
Por aqui hay muchos campings que obligan a que la gente desmonte una vez al año y asi evitan que ocurran estas cosas.

mistral00
02/09/2010, 23:12
Yo he sido critico con la gente fija, creo que he sido injusto ya que no he distinguido entre chabolismo y cebolletas. Por otro lado estoy en contra del que tiene la cocina instalada, el sofa, etc en el avance, aunque no sea chabola creo que los campings no se hicieron para eso.
Que los campings cerrarían si no fuera por los fijos, pues opino lo contrario, los campings cerraran por los fijos ya que entiendo que al turismo campista de invierno, en su mayoria gente de centro europa y paises nordicos no creo que les vaya mucho el ambiente que se ha creado en los campings. Por otro lado, la gente que le gusta vivir el campismo con itinerancia se acabará planteando la AC porque se hartará de ir a los campings repletos de fijos donde te sablean por un finde y encima te quedas con las peores plazas. Es una reflexion y no tengo ánimo de polemica. Un saludo a todos y viva el campismo.

COMANCHE
02/09/2010, 23:35
Segunda quincena de Agosto, camping Torrelasal2, de primera categoría, y con una valoración más que aceptable por parte de la mayoría de los campistas que allí han estado...ningún fijo en sus instalaciones, todo turismo itinerante....pues bien, imposible lavar ropa en los lugares destinado a ello, ya que eran utilizadas por los campistas para fregar allí los platos y dejarlo como uno se puede imaginar...indudablemente hubiera preferido encontrarme alguna que otra parcela con macetas, ladrillos y sofás antes de encontrarme un lugar habilitado para lavar la ropa lleno de restos de aceite, paella, ensaladas y demás...

¿Creéis necesario que sigamos entrando en detalles de lo que vemos y vivimos tanto fijos como itinerantes? No creo que haga falta, sobre todo si vamos a empezar a basarnos en algunos detalles para comenzar a generalizar, y más aún si comenzamos a sacar fotos, entonces esto sería la leche ¿no?

P.D.: No me gusta el chavolismo tampoco en los campings, pero tampoco me gustan las instalaciones descuidadas por la acción de algún campista itinerante, como fue el caso del camping que os comentaba...aun así, volveré por Torrelasal2...los guarros eran sólo una minoría dentro de la inmensa mayoría de itinerantes que allí estábamos.

Un saludo...y a divertirse.

Yoko
02/09/2010, 23:59
¿Tú piensas que el cebolleta es chabolista? Yo pienso que serán solo algunos...si quieres hablamos de itinerantes campistas e itinerantes "menos campistas"...

Noooo, para nada. Para mi el cebolleta no tiene porque ser chabolista... pero haberlos "haylos" y los he visto no hace mucho, en un camping de 1ª. Eso si que me parece fatal, que un camping permita eso.

COMANCHE
03/09/2010, 00:03
Si yo te contara...pero vamos, si te contara por ambas partes...y te hablo también de campings de 1ª...porque eso no quiere decir que todos los campistas que allí vayan a acampar sean de 1ª, no sé si me entiendes...

COMANCHE
03/09/2010, 00:07
De todas formas, es de sobra conocido por todos qué campings albergan un mayor número de fijos que pueden hacer poco agradable nuestra estancia allí, es todo tan sencillo como no ir...yo al menos no iría si no me voy a sentir bien, sería una incongruencia por mi parte hacerlo ¿no?

Yoko
03/09/2010, 00:09
Si yo te contara...pero vamos, si te contara por ambas partes...y te hablo también de campings de 1ª...porque eso no quiere decir que todos los campistas que allí vayan a acampar sean de 1ª, no sé si me entiendes...

jejejeje... siiiii, te entiendo perfectamente!

Yoko
03/09/2010, 00:10
De todas formas, es de sobra conocido por todos qué campings albergan un mayor número de fijos que pueden hacer poco agradable nuestra estancia allí, es todo tan sencillo como no ir...yo al menos no iría si no me voy a sentir bien, sería una incongruencia por mi parte hacerlo ¿no?

Totalmente de acuerdo!

elreydelcirco
03/09/2010, 00:23
Lo que hay que hacer es un listado de campings donde no pueda uno acampar en el mes de noviembre, diciembre, enero y febrero por estar al camping lleno de fijos y no haber parcelas libres. ¿Os parece bien esa idea? A mí me parece la más correcta.

Juer, por fin una respuesta razonable.

Esta vez estoy con Comanche (que no se acostumbre), así no fomentamos diferencias y sandeces de campistas de segunda ó de tercera.

sidra
03/09/2010, 00:30
Yo e sido cebolleta durante 5 años, y el camping que estuve no había nadie en plan chabolismo.

Y en el camping que estoy yendo desde el mes de Mayo, me gustaria que lo fuerais haber como respetan todos los fijos el camping y su entorno en un parque regional.

El dueño en cuanto las personas no cumplen sus condiciones los invita a que se vallan, o es mas los echa.

Cebolletas SI

Chabolismo NO.

mj1970
03/09/2010, 00:33
No veo mal que haya fijos, pero no me gustan las casetas de feria, las macetitas, las vallas de madera y demas adornos que suelen montar los fijos. DAN ASPECTO DE CHABOLA. Lo he visto durante todo el verano en todo tipo de camping (1, 2 o 3ª). Además considero que es un peligro el hacinamiento, las bombonas de butano (muchas veces al sol) que se ven en muchas parcelas de dos en dos. Deberian restrigir para no permitir que se conviertan en poblados.

quenita
03/09/2010, 01:06
Alguien tarde o temprano dirá en este hilo: "no hay campings sino campistas" Pues a eso voy; una persona fija, aún con su sofá en el avance y sus macetitas (no estoy hablando de estructuras metálicas ni ladrillo), puede ser el mejor convecino de este mundo porque le cuida el camping donde pasa mucho tiempo.Y no como este verano en un camping de primerísima y carísimo, que mi vecino de parcela nos metió el tubo de la televisión (que encendía de 9 de la mañana a 12 de la noche) en el seto que separaba las parcelas (que la oía yo más que él) y al lado puso el vater químico para su niña.

joselu
03/09/2010, 01:35
No hay que disculparse, faltaría más...lo único deseable es que paséis unos buenos momentos aprovechando el hilo abierto, que servirá para el "desfogue" de muchos, como ha servido para "desfogue" de algunos algún hilo que enfrentaba a autocaravanistas con caravanistas, como si el campismo tuviera un montón de versiones distintas y a cual peor....

Pues hala, que se vayan preparando los de las "Quechua", que pronto les toca a ellos...

Comanche, yo he abierto el hilo con la única intención de que los fijos puedan ver que se están realizando inspecciones en algunos camping, jamás me habrás leído ni una sola palabra en contra de los fijos en este foro, me merecen todo el respeto, y además, gracias a ellos (vosotros), puedo disfrutar de campings que de otra forma estarían cerrados buena parte del año.

no era mi intencion crear ningún tipo de polémica, además me ha llamado la atención el echo de que el mismo camping publique el acta de inspección en su propia web.

Por cierto, he estado algunas veces en ese camping y está en un sitio maravilloso, junto al pueblo, al lado del rio. El camping no es nada del otro mundo, pero tiene lo imprescindible para pasarlo bien en la naturaleza.

COMANCHE
03/09/2010, 07:27
El hilo me parece fenomenal Joselu, mejor dicho, me parece genial, y ójala haya muchas revisiones de ese tipo en todos los campings y sean los mismos campings, desde su dirección, los que tomen medidas al respecto y así lo hagan público a través de su web.

Pero en el trasfondo de todo esto, siempre habrá gente que, aprovechando el momento y la oportunidad que le brinda este hilo abierto, comiencen una cruzada contra todo lo que huele a fijo....ya sabes que siempre ha ocurrido, en este y otros foros.

Joselu, en ningún momento mis comentarios fueron hacia ti, ni mucho menos. Creo que si hubiera tenido que comentarte algo al respecto, lo hubiera hecho en privado, que es precisamente como más me gusta hacerlo cuando se trata de alguien sensato, como es tu caso.

Un saludo.

fraypepe
03/09/2010, 07:43
Yo acabo de llegar del camping de coto rios y la resolucion esa de quitar las chabolas al 30 de junio, no se de que año será, por que creo que este mo, porque siguen las chabolas de siempre. Por una parte es bueno que haya fijos en los campings como se ha dicho anteriormente, porque sino los itinerantes tendriamos que pagar el pato y pagar una cantidad desorbitada por ocupar las parcelas, para compensar la falta de ingreso de los fijos.
No estoy en contra de los fijos, pero que tengan su parcela con la caravana y su avance, o en su defecto como vi en un campnig en portugal, que los fijos tienen todos su bungalow que han comprado ellos mismos y han alquilado la parcela en el camping para todo el año.
otra cosa hay campings que tienen los fijos desperdigados por todos sitios, seria bueno que se habilitara un espacio para ellos, que esten juntos y no intercalados entre los elementos de acampada itinerantes. Saludos.

OSKAR79
03/09/2010, 08:19
hola campistas ,,en primer lugar no estoy en contra de los fijos ,en un camping pero si puedo evitar este tipo de de camping los evito ,
mi experiecia ,fue hace 2 veranos camping zona el saler en valencia ,
este verano ya que mi mujer estaba enbarazada decidimos pasar los 2 meses de verano en algun camping cerca de casa y de esta forma yo podria ir del trabajo y venir ,

optamos por este por que esta dentro del pueblo y para comprar era mucho mas comodo para la parienta entre otros servicios ,los otros campings del alrededor ,casi por el mismo estilo ,,

pues haay unas 150 parcelas y 140 son de fijos ,con caravanas sin ruedas ,movilhome que hay que sacar a trozos ,y alguna casa prefabricada ,,

y como bien dicen oor ahi arriba ,techos de metal comidos por la sal ,maderas por todas partes ,puertas de madera en los avances ,,cuadros en los barrotes ,,vamos lo que les dejan hacer ,vamos un alcalde en cada casa ,,
lo peor viene cuando te das cuenta que el vecino de al lado no se habla con el de enfrente ,o con el de mas para lla ,,vamos que ni buenos dias ni na ,,claro y ante esto el mal rollo se puede cortarr con un cuchillo ,,tanto tiempo pues lo que pasa ,,
y en la terracita del bar que hay dentro del camping ,,madre mia sillas y mesas pilladas ,,incluso mesas y sillas con sus silloncitos y su tablero de parchis ,,cualquiera se sentaba ahii ,,,
por no decir de lo descuidado que estaa el camping ,,servicios ,que limpian solo una vez ,al dia ,,bueno asomaban la fregona ,eso es por que cada uno en su avance tanto de madera como de pvc ,o de chapa de metal ,tenia su propio vater ccon duchita incluida ,a y algunos con chapado imitacion marmol ,,
para que arreglar ,limpiar ,y poner mas placas solares ,por lo menos para que a las 8 hubiera agua caliente ,,para quee ,,el amo del camping gana el mismo dinero ,,haciendolo que sin hacer ,,

vamos que yo creo que no tienen nada de culpa los campistas fijos ,,,,,,a los que hay que pegarles un buen estiron de orejas son a los dueños ,que son alos que mas les interesa que haya esta clase de chaletitos ,,asi es dinero asegurado todo el año ,con poco coste ,,

bueno al final nos dijeron que si nos queriamos quedar fijos firmando un contrato anual ,pagando una mensualidad de 180 euros ,,luz aparte ,
pues va a ser que no ,,madre mia si esque e 2 meses nadie me invito a una cervecita ,por dios ,,que mal rollo ,,

sin animo de ofender a ningun fijo que se que los hay por aqui y seguro que me invitarian a mas de una cervecita ,,
saludos

Manu Elviria
03/09/2010, 09:03
Yo digo que desde 2003, fecha en que se publico el Decreto de Campamentos de Turismo, ya era hora que empezase a haber inspecciones, lo siento mucho por el que tenga una bonita cerca y me alegro por el que tenga un chabolo con rafias, pero todos tenemos que cumplir la ley y estas actuaciones la incumplen. Los gerentes de los campings callan porque algun fijo perderan, pero seguro que todos los campings ganaran en mejorar su imagen, si se eliminan este tipo de instalaciones.

Me repito que siento mucho que las familias que han invertido un dinero en tener su parcela bonita y bien puesta, la tengan que deshacer, pero si en la autovia yo no puedo circular con mi deportivo a mas de 100, ellos tampoco pueden instalar en el camping lo que quieran. Hay una ley y hay que respetarla.

Aqui lo que faltan son inspectores!!!!!

Deme
03/09/2010, 10:02
Me vas a matar pero... ¿qué es un cebolleta? No tengo ni idea JAJAJAJA!

menta
03/09/2010, 10:18
Cebolleta= fijo ; aunque no acabo de entenderlo el termino, pero vamos , el que tiene la parcela fija.
Es una pena que acaben liandose asi,pero por desgracia la gente no tenemos medida, y la barra de medir es tan relativa, que uno empieza a ponerse comodo, y acaba montando un tinglao.En algun punto hay que frenar, y seguro que con esto pagan muchos que no tienen culpa, que simplemente tienen la caravana fija por comodidad , porque entre un parking y un camping fijo les sale a cuenta o vete a saber.Eso de los 8 meses no lo acabo de entender, pero el poner freno a los verdaderos campamentos si, porque entre poner una cuerdecita o dos hay poca diferencia,pero asi asi te lias y acabamos montando una carpa de circo.

1218
03/09/2010, 10:52
Vamos, que "luchar" contra el chabolismo y el abandono, pero no contra los fijos. Y por lo visto no es algo solo de aquí, el forero matri-x puso está foto hace dos días.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/32145d1283271450-fotos-curiosas-camping-suizo-rimg4557-jpg

Y es en Suiza...

Nosotros vimos algo así, pero con peor gusto, en un camping de la Comunidad Valenciana...

por Dios, no compares!
hay campings que dan pena!!!!!!!

Fran_LMC
03/09/2010, 11:42
Esto esta tomando forma si SR... Lo de la foto superior bueno es aceptable si se lo consienten pero esta dentro de un orden y una norma de estetica, lo que no es aceptable a mi modo de ver es que se llebe al campin todo lo que te encuentras o lo que te sobra en casa tuya o de un familiar, lona tipo caseta de feria, rafias unas verdes otras negras marrones con lo que rompe la estetica y las formas de lo que campismo lo malo no es quien lo pone si no quien se lo consiente o no??? Lo normal es tener habilitado un 60% fijo yu un 40% para el que esta de paso yo admiro al Camping del Puerto de Santamaria las Duna este tiene desde Septiembre a mayo un monton de extrangeros con CV y AC en su mayoria personas mayores que se vienen para evitar el frio de sus paises, a los fijos que tiene les obliga a retirar las puertas de los avances una vez que han pasado el fin de semana aplausos!! con esto evita muchos malos royos de que les monten todo lo que ellos quieran al que le guste se quede y si no!!!! pues al parkin cebolletas si pero dentro de un orden chabolismo no gracias

H420
03/09/2010, 12:05
yo como esto ya lo he vivivo y he visto en que acabo no me pilla de sorpresa. acabo con una sancion de 30.000€ al propietario del camping, en parte era lo que queria porque se jubilaba ya y cerro el camping, ni pago la sancion ni tuvo problemas para echar a toda la peña del camping.
Alli si que hubo buenas gangas para comprar un mobil -home,,,una pena el no haber tenido pasta y un lugar para guardarlos.

1218
03/09/2010, 12:16
ejemplo: camping el blanes, parcela con: caravana, avancé, sobreavancé, megasobrilla, tienda cocina, tienda "guardatrastos", fregadero y evidentemente el coche aparcado en cualquier lugar del camping porque no hay sitio suficiente en parcela, yo alucino pepilillos. Bajo mi punto de vista lo considero una imagen patética y degrada la imagen de los campings.
un saludo

LAYOLI
03/09/2010, 12:32
Mi opinión al respecto, es que en el foro hay cantidad de fijos y también itinerantes, las normas son para todos, y creo que no nos gusta a ninguno que los campistas sean fijos o itinerantes, la suciedad, la basura de elementos que hace que las ratas se posesionen en esos campamentos.

También en camping itinerantes como dice comanche la guarreria, osea dejar los pelos en la ducha, papel higieneico tirado, la comida en el fregadero o la parcela llena de papeles bolsas o botes...ect.

Sin más esas normas me parecen bien.

Pero he de comentar que creo que esas normas están para los que quieren vivir siempre en un camping por diferentes motivos.

rhisto
03/09/2010, 13:16
lo que esta claro es que sin fijos no abria camping en invierno, o muy pocos solos los que vivan de esta temporada

Aunolose
03/09/2010, 13:53
por Dios, no compares!
hay campings que dan pena!!!!!!!

Cuando digo que he visto con mal gusto me refiero a que he visto eso, pero con cemento y ladrillos... para mi el cemento, aunque no de aspecto de chabola, sí debería estar prohibido.

La educación no tiene que ver con que uno sea itinerante o fijo-.
El avance, el sobre avance y la cocina son elementos de camping, yo soy "itinerante" y los pongo siempre o casi siempre, (el sobreavance no, porque no tengo) así que eso no me molesta en absoluto, lo mismo que los gacebos, dentro del avance (o del sobreavance, o del gacebo, o de la cocina) por mi pueden hacer lo quieran, con una "condición" tan tonta como que al cerrarlo no se pueda diferenciar su parcela de la mía, de esta manera se puede tener pales por dentro, pero "nadie lo sabe", asi vimos un camping en Asturias donde además todos los fijos que conocimos (y fueron por lo menos 4 parejas) eran estupendos, uno de ellos hasta quitó el coche de su parcela para que yo pudiera maniobrar mejor, cosa que por otros sitios no he visto, ni a los itinerantes.

cormoran
03/09/2010, 15:30
Si me dejais Yo hago una distimción entre los que son fijos en el sentiodo de contratar con un camping digamos una plaza para guardar su elemento y los que cogen una parcela y se creen que pueden hacer lo que les de la gana.

Me explico cerca de madrid hay un camping, no doy el nombre a posta, que tiene plazas en alquiler para guadar carros tiendas, cv, ac........... pero no tiene fijos en el sentido de los que llegan alquilan una parcela y se pasan años en ellas invierten en poner vallas enanitos y lucecitas.

LO primero creo que se deberia contemplar como algo normal, es la forma de que algunos campings tengan ingresos extras, eso si dberian en cierta medida el bajar los precios, en estos pagos son caros.

Lo segundo mira me parece lógico, mi gusto puede no coincidir con el de los demas y por lo tanto mientras la plaza sea lo mas simple mejor. Y para esos fijos un razonamiento, comprarse un elementpo de estos para meterlo fijo durante años en una plaza pagarla y encima gastarse el dinero en cierres y enanitos, no creeis que sale mas rentable gastarse ese dinero en pagar una hipoteca y comprarse un cahlecito o un apartamento por la zona donde este el camping.

SAolo es una opinión

OSKAR79
03/09/2010, 15:41
el ploblema ,es que lo que no quieres en casa ,o se queda obsoleto ,o algun familiar le sobra algo ,,,pues pal camping ,,y se va amontonando ,,
aunque hay algunas parcelitas de fijos que estan muy bien curradas y con gusto ,,la verdad ,,

el camping que yo conozco ,,hay gente que lleva mas de 30 añoss co n su parcelita ,,osea eso significa ,por lo qu dices cormoran
2200 euros al año ,durante 30 años ,,(bueno en caso de la peseta menos ,,)
pues 66000 euritos,,

cada uno que opine lo que quiera ,,,
saludos

Aunolose
03/09/2010, 15:55
Podría darse el caso que la gente prefiera el camping al apartamento, ¿no nos pasa a todos? al fin y al cabo, los que solo podemos salir en verano no tanto, pero los que pueden salir en invierno tienen hoteles casi al mismo precio que campings, y no tienen que pagar mantenimiento del elemento, gasoil extra, coche "más potente de lo necesario"...
Todo el mundo tiene derecho a disfrutar como le gusta, siempre que no se tome los derechos de los demás también.

En el apunte del avance y la tienda cocina me faltó decir que las hamacas son muy cómodas, pero lo que más hecho de menos cuando voy de camping es el sofá... así que entiendo que lo pongan, como digo, dentro del avance, "en su casa".

Las sillas que llevo las cogí de aquella moncayo que tuve, es decir que pueden tener fácilmente 15 años, y ya se les nota, pero es que no encuentro otras igual de cómodas y baratas (caras si...) si alguien se fija podría pensar que voy trayendo lo que me sobra...

Manu Elviria
03/09/2010, 16:02
el decreto 164/2003 regula la actividad de los Campings, o campamentos de turismo, solo hay que atenerse a ella, el tema de los 8 meses es precisamente para eso, el que quiera se cambia a dos parcelas mas arriba y ya esta, pero sin elementos fijos.

Los propietarios de los campings deben ser los primeros en observar su cumplimiento, ya que la sancion es para ellos, y no es moco de pavo precisamente, creo que les sale mas a cuenta perder tres fijos que pagar 30.000 lauros.

cormoran
03/09/2010, 16:54
el ploblema ,es que lo que no quieres en casa ,o se queda obsoleto ,o algun familiar le sobra algo ,,,pues pal camping ,,y se va amontonando ,,
aunque hay algunas parcelitas de fijos que estan muy bien curradas y con gusto ,,la verdad ,,

el camping que yo conozco ,,hay gente que lleva mas de 30 añoss co n su parcelita ,,osea eso significa ,por lo qu dices cormoran
2200 euros al año ,durante 30 años ,,(bueno en caso de la peseta menos ,,)
pues 66000 euritos,,

cada uno que opine lo que quiera ,,,
saludos
Para mi comentario me base en lo que le dijo el dueño de un camping a su "cliente" mas antigui, el campin esta en Portugal tiene desde que se abrio casi 40 años (con renovaciones eso si) y es "cliente" tiene un terreno en propiedad cerca del camping, le demostro que con lo que llevan poagado entre tiendas,cv, parcela y electricidad, un buen casero se hubiera hecho.

Eso si que alguien quiera guardar su elemento en un camping mientras no lo utiliza por que no encuentra otro sitio pues mal no me parece. Pero la ley es la ley, Yo tengo la suerte de tener donde guardar mia ac sin pagar en un terreno de mi oppropiedad

joselu
03/09/2010, 17:04
En mi pueblo hay un refrán para estos casos que dice: "cada cual limpie su arroyo", con esto quiero decir que cada cual es libre de hacer lo que quiera dentro de unas normas.

Yo cuando quiero conocer un sitio, elijo un camping que esté céntrico y me voy, el camping lo uso prácticamente para cenar (a veces), dormir y desayunar, no me importa que haya fijos, lo único que me interesa es que los servicios estén limpios y se respeten las normas de silencio.

Seguramente cualquier camping de playa en el mes de agosto sin fijos será mucho peor que cualquier camping de los que algunos llaman "chavolistas".

Gracias a estos camping he podido conocer sitios maravillosos, el último ejemplo fué el año pasado en el camping ciudad de Nerva, lleno de fijos, solamente con dos parcelas para itinerantes, totalmente dejado, tan dejado estaba que cerró a los dos meses, sin embargo pasé un puente del pilar extraordinario por la sierra de huelva, si no hubiera sido por los fijos no hubiera podido ir a la zona, (bueno, si, en un hotel o alquilando una casa rural), así es que por el bien de todos, creo que los fijos son importantísimos para el mantenimiento de muchos camping que luego podemos disfrutar nosostros, la mayoría de ellos, una vez en la vida.

joselu
03/09/2010, 17:08
El hilo me parece fenomenal Joselu, mejor dicho, me parece genial, y ójala haya muchas revisiones de ese tipo en todos los campings y sean los mismos campings, desde su dirección, los que tomen medidas al respecto y así lo hagan público a través de su web.

Pero en el trasfondo de todo esto, siempre habrá gente que, aprovechando el momento y la oportunidad que le brinda este hilo abierto, comiencen una cruzada contra todo lo que huele a fijo....ya sabes que siempre ha ocurrido, en este y otros foros.

Joselu, en ningún momento mis comentarios fueron hacia ti, ni mucho menos. Creo que si hubiera tenido que comentarte algo al respecto, lo hubiera hecho en privado, que es precisamente como más me gusta hacerlo cuando se trata de alguien sensato, como es tu caso.

Un saludo.

Está claro Comanche, creí que me habias malinterpretado.

Un saludo.

franbu957
03/09/2010, 17:42

Hala chic@s, la veda contra el cebolleta se acaba de abrir a fecha de hoy, adelante con toda vuestra artillería, llegó el momento deseado por muchos...no hay que desaprovechar la ocasión...je,je,je....

Joder compañero ,váya forma de entrar a saco ,pero vamos a ver :
que háya "HIJOS DE PUTA" en el mundo ,no quiére decir
que todos lo seamos ,¿no te paréce?,
Púes eso ,el tema de los fijos yá ha sido suficientemente tratado ,el problema no son los Fijos ,sino la Administración y unos cúantos propietarios que hacen lo que les sále de los "COJONES".
Asi te podría enumerar muchos temas sobre el Camping ,pero no quiéro ni enfadarme ,ni gastar energía ,créo que tendrás tús razones para estar en contra del Campista Fijo ,pero por favor refléxiona y acusa puntualmente al camping o persona que has visto que no sigue unas normas elementales.
A los demás dejalós tránquilos ,que al fin y al cabo ,como dice el refrán ,"yó soy yó y mi circunstancía".Hay buena gente por el mundo ,séan Fijos ,Itinerantes ,Domingueros o Vacacionales .
Y al que séa un Cabrón ó un Cerdo ,púes a ese ,con toda la Artillería ,pero al resto por favor un respeto ,que al fin y al cabo el "buen rollito" es álgo que nos caracteriza a todos los que de verdad nos sentimos "Campistas".
Saludos.

cequi
03/09/2010, 17:57
Frambu estas mal interpretando a comanche, pues el es fijo y casi todos lo sabemos, por eso sus respuestas irónicas.
Un saludo a todos agur

forever
03/09/2010, 18:25

Hola Comanche el problema no esta en los ¨CEBOLLETAS ¨ ( yo lo he practicado durante 7 años ) el problema son los aficionados al chabolismo y que ademas fardan de sus chabolas

saludos desde Pals

Yoko
03/09/2010, 19:47
Hola Comanche el problema no esta en los ¨CEBOLLETAS ¨ ( yo lo he practicado durante 7 años ) el problema son los aficionados al chabolismo y que ademas fardan de sus chabolas

saludos desde Pals

Ahí le has dado!

franbu957
03/09/2010, 22:57
Frambu estas mal interpretando a comanche, pues el es fijo y casi todos lo sabemos, por eso sus respuestas irónicas.
Un saludo a todos agur
Perdoname ,es que he seguido la ironía y a lo mejor se me ha ido un poco el tono ,jejeje.Saludos.

Seni
03/09/2010, 23:12
Por lo que leo el 90% estamos a favor de los campistas fijos y en un 100% no al chavolismo, se puede escribir y dar opiniones pero no enfadaros oño.

COMANCHE
04/09/2010, 10:15
Perdoname ,es que he seguido la ironía y a lo mejor se me ha ido un poco el tono ,jejeje.Saludos.

La cagaste...Burt Lancaster:bounce:

Un abrazo

1218
04/09/2010, 12:00

saludos desde Pals

EUREKA!!!!!!
Has dado en el clavo.
No critico a los fijos, si critico el hecho de ir a un camping donde cada parcela parezca una chabola.
He visto campings los cuales tienen su normativa (y la gente lo aplica, si no a buscar otro) donde te obligan a poner una máximo de elementos, por ejemplo nada de sobreavancés, la misma posicion de las caravanas, las tiendas cocinas, etc...Y la verdad es que la imagen del camping es mucho mejor a los que tienen via libre para montar lo que sea y como sea

aabm
04/09/2010, 12:59
por favor, que obliguen a los que estan fijos a dejar un hueco EN SU PARCELA, para mantener el coche dentro de ella y asi, los que somos itinerantes, podamos entrar y salir con normalidad de la nuestra. En la mayoria de los casos, tienen tantas historias montadas que dejan el coche en mitad de la calle, donde molesta al paso.

franbu957
04/09/2010, 21:00
La cagaste...Burt Lancaster:bounce:

Un abrazo

Si es que me estoy haciendo mayor:dontknow:
Saludicos desde Zaragoza.

Mac-Lula
04/09/2010, 22:26
Yo voy a dar mi opinión sin que se ofenda nadie.
Cuando compré la CV, la instale casi un mes en el Camping de Deva, me puse enfrente de unos "fijos",,,,,¡¡error!!, las 2 de la mañana y de juerga, llamé a recepción se acercó hata allí un guarda y ¡¡¡sorpresa!!!, no solo no les dijo nada, si no que tomó cafe con ellos!!!.
Como esto era todas las noche, me pasó lo que nunca me pasó en ventimuchos años de camping,,,me tuve que cambiar de parcela para tener tranquilidad.
Y es que por suerte son unos pocos pero algunos fijos se creen los dueños del camping y los dueños de verdad les "bailan el agua" ya que son los que les dejan el dinero todo el año,,,,,tu estas de paso.

UN SALUDO

castellbi
05/09/2010, 00:54
Pues eso de los 8 meses, creo que no lo cumple ningún camping, no he visto ninguno que desmonte a los 8 meses y cambie de parcela...

luisan-ab
22/03/2011, 21:45
yo estoy fijo en coto rios y llevo mas de 20 años alli.
El problema es que los dueños del camping no se han preocupado de nada y han permitido todo.
Muchos de lo que estan alli tienen autenticas chabolas y no hacen caso de nada de lo que se les dice (enchufar en varios enchupes, poner fregadores en la parcelas, hacerse autenticosbunker y un largo etc que ni os podeis imaginar) pero el problema es lo dicho que no se han preocupado nunca por nada hasta que no les ha llegado la carta.
Estamos pagando justos por pecadores.
Lo de la estrutura encima de las carabanas yo creo que es necesario pero con una normativa, a mi particularmente con mi estrutura encima de la carabana y avance hace 2 años me la tiro la nieve imaginaros si no tuviese estructura todo los años a comprar un avance nuevo, lo que pas que la jente de alli tenian autenticas carpas cada una de su madre y de su padre lo que en eso les doy la razon.
Por ultimo yo que he visto numeros de ese camping si no fuese por lo que estamos fijos no se podria mantener ni ellos ni los bares ni supermercado, porque solo va jente en verano( y cada vez menos) y semana santa si hace buen tiempo que si na va nadie

Fran_LMC
22/03/2011, 23:04
Esto prueba de que nosotros mismos somos los que tenemos la culpa de todo lo que pasa (que se salve quien pueda) Nos quejamos de que sierran camping ufff normal no!!! ya que parecemos rumanos (no tengo nada con esta gente pero!!!)
Yo tengo la Cv en la parcela del camping pela sin avance ni nada de nada soy enemigo de los asentamientos te permiten un poquito y cuando se dan cuenta tienen un asentamiento saludos
*Pregunta donde esta este camping de coto rios??? saludos

VOLUSIA
22/03/2011, 23:11
Coto Rios.......................una zona muy bonita...............me encanta.............

Google Maps (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=38.065663,-2.843399&spn=0.133798,0.22007&z=12)

Saludos.

kayú
23/03/2011, 01:43
porque solo va jente en verano( y cada vez menos) y semana santa si hace buen tiempo que si na va nadie[/QUy por que sera que solo va gente en verano?

luisan-ab
23/03/2011, 10:21
coto rios esta en el parque natura de cazorla segura y las villas, esta al lado de el pueblo. al pueblo tiene super, centro de salud a penas a 5 minutos andando.
por lo que cada vez va menos gente no lo se pero yo cuando era pequeño recuerdo de la gente haciendo colas para que se fuese alguien para poder entrar al camping y ahora mucho sitio libre.

Lagarto Xixo
23/03/2011, 11:24
Yo cuando estuve en Coto Rios, era hace años y por semana santa, ya no tuve que esperar turno, y la mayoría de las parcelas a la sombra de la pinada estaban fijas, tipo asentamiento, y estéticamente bastante discutible, solo me imaginé la que me podía caer en verano, en Jaen, en una explanada sin sombra todo el día.

JIMENA
23/03/2011, 12:04
Cebolletas... SI
Chabolismo... NOOOO totalmente de acuerdo,ya era hora que alguien se mueva en este tema.Pero siempre hay exceciones, en Colunga,el dueño del camping les obliga a los fijos a desmontar todo,poner las cv en la acera para que la hierva se rejenere,y asi esta de bonito,y cuidado

luisan-ab
23/03/2011, 13:12
irias en una temporada de poda porque si tiene sombras y el año que han podado en la temporada de verano ponen rafias negras donde no da la sombra.

JIMENA
23/03/2011, 13:55
irias en una temporada de poda porque si tiene sombras y el año que han podado en la temporada de verano ponen rafias negras donde no da la sombra.
las rafias no hacen falta es en Asturias,y me parece que alli esta prohibido

alexgr
02/08/2012, 12:53
me he leido el tema entero y me gustaria dar mi opinion yo soy fijo en un camping de canet de mar llevo desde mayo que fue cuando me regalaron la caravana ,antes estuve mirando mas camping unos cuantos de montaña de playa y en uno pregunte para quedarme fijo me dijeron el tiempo que cerraban desde octubre hasta semana santa (marzo o abril) podia dejar la caravana en la parcela pero recogida y solo se podia poner caravana,avance,sobreavance ,y tienda cocina nada mas y la verdad el camping esta muy bien,era de montaña y me gusta mas la playa. bueno a final me vine a este si alguien conoce la zona sabra que hay 4 camping en el mismo sitio.yo estoy en uno que hay algunos que parecen chabolas aparte de suelo de cemento y tomateras yo he montado mi caravana con su avance,tienda cocina y una carpa pequeña de 2X2 y suelo de grava y a correr. el avance lo tengo que cambiar por que el mio esta un poco echo polvo,en el avance he puesto unos palets de plastico que se pueden desmontar. pero de hay a como me dijo uno de estos chabolista con huerto"le tiras un planche y le pones suelo de terrazo" el que lleva el camping ya me lo dijo nada de obras solo el bordillo de alrededor de la parcela para evitar que el agua entre en la parcela y la grava no salga a la calle ya ha avisado a mas de uno y siguen con sus chiringuitos yo el dia que digan a desmontar desclavo piquetar apilo los palets y en un momento todo recogido.los que tiene obras faraonicas ya veremos,y los que son de barcelona sabran que campings les digo siento el discurso pero me tenia que expresar cebolletas si chabolas no por dios