PDA

Ver la versión completa : Cócteles para las noches de camping

Anitasweis
09/09/2010, 16:19
En nuestra última acampada se nos ocurrió la brillante idea de hacer mojitos... Quería compartir este cóctel para esas noches de camping que se está tan a gusto al aire libre... Y que nos comentéis otros para hacer...

Mojitos: Azúcar moreno (1 cucharada), lima( 1/2), hierbabuena o menta (3 hojas), ron blanco (1/3 del vaso) y sprite

Se machaca primero el azúcar, lima y hierbabuena con un mortero directamente en el vaso y luego se echa el resto, riquísimo.

A mi no me gusto nada el alcohol, y es la única bebida que tolero... Así que es súper suave y está riquísimo...

Deme
09/09/2010, 16:42
Este verano en Bonterra, una noche se me terminó la Coca-Cola. Como no tenía otra cosa a mano, se me ocurrió mezclar el ron con un brik de zumo tropical de mi niño. Aunque suena un poco asqueroso, al final la cosa no salió mal, sabía como el "Piña Colada" jajajajaja!

lolalmc
09/09/2010, 16:48
receta apuntada!!!!
gracias

Mindia
09/09/2010, 16:50
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE un post que de verdad merece la pena, venga!!! jejejejejejeje, que ya tengo la libreta y el boli cerca del ordenador, empezar con vuestras recetas magicas!!!

Pucherero
09/09/2010, 17:03
Anitasweis, cuando te refieres a la lima, es la fruta o bebida? Gracias.

Anitasweis
09/09/2010, 17:13
Anitasweis, cuando te refieres a la lima, es la fruta o bebida? Gracias.

A la fruta, yo le echo media lima por vaso, pero es a gusto del consumidor :D

Anitasweis
09/09/2010, 17:16
Este verano en Bonterra, una noche se me terminó la Coca-Cola. Como no tenía otra cosa a mano, se me ocurrió mezclar el ron con un brik de zumo tropical de mi niño. Aunque suena un poco asqueroso, al final la cosa no salió mal, sabía como el "Piña Colada" jajajajaja!

Jajaja a falta de coca cola ... genial!!! Pues habrá que probarlo!

Anitasweis
09/09/2010, 17:18
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE un post que de verdad merece la pena, venga!!! jejejejejejeje, que ya tengo la libreta y el boli cerca del ordenador, empezar con vuestras recetas magicas!!!

Tu tienes una receta muy buena y sorprendente... no te acuerdas?? sangría con ron!! jajaja

barbaroja
09/09/2010, 17:27
uno sencillo y bueno, mezclamos una botella de cava, con el 3/4 de litro zumo de naranja natural fresquito y añadimos medio vaso de Cointreau, lo servimos en copas de cava todo bien frío nos rodeamos de una buena compañía y a disfrutar del momento.

Jkarlos
09/09/2010, 17:33
Tomo buena nota, a ver si hay mas, yo no tengo ni idea de ninguno (a parte de los clasicos cubatas).
Saludos.

Mindia
09/09/2010, 17:51
uno sencillo y bueno, mezclamos una botella de cava, con el 3/4 de litro zumo de naranja natural fresquito y añadimos medio vaso de Cointreau, lo servimos en copas de cava todo bien frío nos rodeamos de una buena compañía y a disfrutar del momento.

Ostris, eso tiene que estar muuuuuu gueno!, tomo buena nota y no te quepa duda que lo mismo cae este mismo fin de semana.

Lo que dice Anitasweis es que al clasico brick o botella de sangria que te venden en las tiendas, nosotros le añadimos un poco mas de azucar moreno y unos chorritos..... o chorrazos de ron de 7 años, y unas rodajitas de naranja y melocotón, y la verdad que el peligro que eso tiene es que no veas lo bien que entra... mmmmmmmmm!!!

más más más más más más!!!!!!

monica mondarina
09/09/2010, 18:27
En nuestra última acampada se nos ocurrió la brillante idea de hacer mojitos... Quería compartir este cóctel para esas noches de camping que se está tan a gusto al aire libre... Y que nos comentéis otros para hacer...

Mojitos: Azúcar moreno (1 cucharada), lima( 1/2), hierbabuena o menta (3 hojas), ron blanco (1/3 del vaso) y sprite

Se machaca primero el azúcar, lima y hierbabuena con un mortero directamente en el vaso y luego se echa el resto, riquísimo.

A mi no me gusto nada el alcohol, y es la única bebida que tolero... Así que es súper suave y está riquísimo...
que bien me ha venido y yo que tenoa una duda con el mojito que me sabia fatal jejeje, gracias por el consejo

Anitasweis
09/09/2010, 19:05

Alá!! ya se que vamos a tomar la noche del sábado! jajaja. Gracias!!

Dragui
09/09/2010, 19:08
Aqui teneis dos mas para cocteles:
1.- Se coge una o dos dosis de Bols Blue, una marca de licor holandes de color azul, se mezcla muy despacio con cava frio y unas rodajas de limón y teneis un cava azul.
2.- Una botella de radical de naranja, un poco de grosella, se mezcla y se le añade una botella de cava.

La nube negra
09/09/2010, 20:24
señores a mi no me convenceis........
pero que mezclas mas raras......
donde este un vino tinto con cocacola...........

Jkarlos
09/09/2010, 20:48
señores a mi no me convenceis........
pero que mezclas mas raras......
donde este un vino tinto con cocacola...........
CA .... LI .... MO .... CHO, se llama Calimocho, a ver si hablamos ... perdón ... escribimos con propiedad :D. Muy bueno si señor, eso si, con un vino decente que si no (por lo menos a mi) me da dolor de cabeza.

rhisto
09/09/2010, 21:04
Ron cremat ideal para invierno

1 botella de ron o varias
1 cascara de limon
azucar al gusto
y prenderle fuego
apagar segun lo fuerte que lo queramos
adiccional granos de cafe

inprencidible en cualquier kdd con frio

rhisto
09/09/2010, 21:07
uno muy sencillo

piña con cava

se coje piña y se tritura se le añade cava y azucar al gusto
y se sirve muy frio

La nube negra
09/09/2010, 21:08
CA .... LI .... MO .... CHO, se llama Calimocho, a ver si hablamos ... perdón ... escribimos con propiedad :D. Muy bueno si señor, eso si, con un vino decente que si no (por lo menos a mi) me da dolor de cabeza.
jajajajaja....tienes razon pero que rico que esta el cubalibre de pobre.......eso si con mucho hielo y en vaso de sidra mezcla perfecta.
saludos Jkarlos

cañas
09/09/2010, 21:23

Para las noches de verano cuando hace mucho calorcito..... yo los hago de otra manera, muy parecido el resultado pero más fresquitos, allá va:

Ingredientes:

- Lima (la fruta)
- Hierbabuena
- Ron blanco
- Azúcar moreno
- Gaseosa (casera blanca)
- Granizado de limón (de los que venden congelados en vasitos en Mercadona)

Elaboración:

Se echa el azúcar moreno, la lima y la hierbabuena en un vaso ancho. Se machaca todo, sin destrozar demasiado la hierbabuena, que después se queda flotando en el vaso.

A continuación se le echa el chorrito de ron al gusto de cada uno, seguido de la granizada de limón, previamente calentada 30 segundos en el microondas para que quede suelta. Después un poco de gaseosa para las burbujas, se le pone una pajita y a disfrutarlo.

Está riquísimo y muy muy fresquito para el verano.

Saludos,

fgq
09/09/2010, 22:05
Vaya pedo he cogido solo leiendo jajajajaja sois geniales segid asi saludos o tres

BENGI
09/09/2010, 22:18
A ver esos Valencianos¡¡¡, voy loco por provar el agua de Valencia¡¡¡.
Algun alma caritativa me la puede pasar?.

salu2

nyonyo
09/09/2010, 22:50

yo tengo comprobado k lo mejor para el CALI es vino y cola de la marca del super (marca blanca),cuanto peor es mejor sabe..............y sobretodo mucho hielo

rhisto
09/09/2010, 23:01

salu2

cuando lo vea juamma nos explicara sus inmejorables pozales de agua de valencia

juanma9413
09/09/2010, 23:01

salu2

1 litro de zumo de naranja, 1 copa de licor blanco (gin, ron, vodka, a elegir), 1 copa de cointreau, hielo, una botella de cava y azúcar al gusto.
Un saludo.

rhisto
09/09/2010, 23:02
1 litro de zumo de naranja, 1 copa de licor blanco (gin, ron, vodka, a elegir), 1 copa de cointreau, hielo, una botella de cava y azúcar al gusto.
Un saludo.

Esto es telepatia

juanma9413
09/09/2010, 23:10
Esto es telepatia
Va a ser que sí.
Un saludo campeón, y hay que añadir que el "cremaet" con que tú nos obsequias está bárbaro.

BENGI
09/09/2010, 23:12
Jajaja, Rhisto, si lo haceis queriendo, no sale mejor.

Muchas gracias Juanma.

SALU2

PEDRUTEBO
09/09/2010, 23:14
Rhisto,prueba a apagar el ron con un chorrito de leche,y veras que cosa tan deliciosa.ojo,quitando el limon.es una delicia para invierno como tu bien dices

Anitasweis
10/09/2010, 01:08
Un saludo.

Esta es la mezcla de agua de valencia??? ron es el más suave, no?? Que tipo de cava???

Habrá que probarlo!!!:D

Anitasweis
10/09/2010, 01:11
yo tengo comprobado k lo mejor para el CALI es vino y cola de la marca del super (marca blanca),cuanto peor es mejor sabe..............y sobretodo mucho hielo

No me mates pero una vez nos dieron un vino reserva y lo utilizamos para la sangría:oops: Jejejejeje

Anitasweis
10/09/2010, 01:13
Para las noches de verano cuando hace mucho calorcito..... yo los hago de otra manera, muy parecido el resultado pero más fresquitos, allá va:

Ingredientes:

- Lima (la fruta)
- Hierbabuena
- Ron blanco
- Azúcar moreno
- Gaseosa (casera blanca)
- Granizado de limón (de los que venden congelados en vasitos en Mercadona)

Elaboración:

Se echa el azúcar moreno, la lima y la hierbabuena en un vaso ancho. Se machaca todo, sin destrozar demasiado la hierbabuena, que después se queda flotando en el vaso.

A continuación se le echa el chorrito de ron al gusto de cada uno, seguido de la granizada de limón, previamente calentada 30 segundos en el microondas para que quede suelta. Después un poco de gaseosa para las burbujas, se le pone una pajita y a disfrutarlo.

Está riquísimo y muy muy fresquito para el verano.

Saludos,

mmmm, habrá que probarlo!!!:wav:

juanma9413
10/09/2010, 01:29
Esta es la mezcla de agua de valencia??? ron es el más suave, no?? Que tipo de cava???

Habrá que probarlo!!!:D
Si le pones ron, deberás ponerlo joven para que no sepa a madera (aunque un buen ron....), y por lo del cava siempre pongo brut pero debe ser indiferente poner un semiseco u otro, lo compensas con menos azúcar.
Lo más importante de la receta es la compañía, si estás rodeado de buenos amigos lo demás es secundario.
Un saludo.

Cifu
10/09/2010, 22:30
Si le pones ron, deberás ponerlo joven para que no sepa a madera (aunque un buen ron....), y por lo del cava siempre pongo brut pero debe ser indiferente poner un semiseco u otro, lo compensas con menos azúcar.
Lo más importante de la receta es la compañía, si estás rodeado de buenos amigos lo demás es secundario.
Un saludo.

No te olvides del envase mezlador, de boca ancha y cómoda dispensación...

http://imagenes.solostocks.com/m1177162/cubo-de-agua-de-12-litros-fabricado-con-plastico-reciclado.gif

Qué buenos recuerdos tengo de la Semana Santa en Riaza hará dos o tres años (aunque tuve a la parienta enferma casi tol finde).

Un abrazo, Juanma

Mindia
10/09/2010, 22:47
diooooooos, como sabia yo que este hilo me iba a gustar!!!!! tengo todos apuntados, este finde toca los mojitos, para esta noche!!!! mañana a ver cual se nos ocurre, porque fijo cae alguno, el de agua de valencia va ganando puntos!!! ains......... que rico!!!

Anitasweis
10/09/2010, 22:58

http://imagenes.solostocks.com/m1177162/cubo-de-agua-de-12-litros-fabricado-con-plastico-reciclado.gif

Qué buenos recuerdos tengo de la Semana Santa en Riaza hará dos o tres años (aunque tuve a la parienta enferma casi tol finde).

Un abrazo, Juanma

Jajaja que gracia me ha hecho lo del cubo!! Nosotros siempre hacemos la sangría en el mismo cubo!!

Por los cubos azules!! :wav:

Anitasweis
10/09/2010, 23:01
Un saludo.

Pues ten seguro que lo haremos!! Muchas gracias!!

Y lo de los amigos, siempre!!. A ver si pillo a mi cuñada para hacer esta súper mezcla!! jeje:D

murcielago
10/09/2010, 23:11
Queridos compañeros foreros. Alli va uno desde Palma. En un vaso de cubata 2 dedos de vodka, 2 dedos de licor de manzana, un poco de naranja y un poco de granadina. Remover y poner hielo.

Valbi
10/09/2010, 23:25
Queridos compañeros foreros. Alli va uno desde Palma. En un vaso de cubata 2 dedos de vodka, 2 dedos de licor de manzana, un poco de naranja y un poco de granadina. Remover y poner hielo.

"Un poco de naranja" es ¿zumo de naranja? o ¿rodajas de naranja?

Tiene muy buena pinta...

barbaroja
11/09/2010, 11:35
No me mates pero una vez nos dieron un vino reserva y lo utilizamos para la sangría:oops: Jejejejeje

nyonyo tal vez no, pero cualquiera de los que te haya leido lo del reserva seguro que si, je,je,je, seguro que estaba de. muerte!!! Yo soy de la opinión que cuanto de más calidad sean los ingredientes más bueno está-

Paso otro que seguro lo sabéis casi todos, es de esos que te tomas dos y empiezas a hablar de tu a todo el mundo. Nombre; gatillo , ingredientes; vermú negro y gaseosa. Lo probé por primera vez con unos buenos amigos de Huesca, tanto ellos como los gatillos geniales!!!!

Saludos

rubitou
11/09/2010, 13:54
una variante mas del mojito en vez de echar sprite o casera , echale sifon y veras como tambien os gusta mucho, si si el sifon de toda la vida.

juanma9413
17/09/2010, 16:33

Un abrazo, Juanma

Sip, que buenos recuerdos..........................y que buenos amigos saqué de esa webcampada.
Un abrazo cifu.

Scorpio65
17/09/2010, 18:41
Pues aqui va uno muy facilito, pero rico, rico.....

En vaso largo, se pone un buen chute de brandi (cognac), si es bueno mejor, se termina de llenar con batido de chocolate y se añade hielo (picado a ser posible), por aqui lo llamamos Balumba..!!! y para aquellos que no son tan adictos a los cocteles, tengo otra cosa preparada......

En vaso ancho o copa de coctel se pone helado de turron (mejor con trocitos) y se riega con un buen chorreon de "guisqui".... Uhmmmmm

Saludos desde Sevilla

carlosmur71
17/09/2010, 19:22
para cuando se os acabe el ron mezclarlo con almibar