PDA

Ver la versión completa : porta bicis



CARLINES
09/09/2010, 19:31
Hola a todos quiero montar el porta bicis en la caravana y dudo en si hacerlo en la lanza o en la parte trasera claro sintener que taladrar la caravana me podeis echar una mano a decidrirme GRACIAS

correcaminos
09/09/2010, 20:05
Hola Luis Carlos, yo no llevo portabicis y no pe puedo decir como me va a mi, sí que he visto que casi todas las caravanas las llevan en la lanza (muy poquitas la llevan en la parte trasera), en cambio las autos las llevan atras porque no tienen más remedio.

Particularmente pienso que en la lanza es mejor ya que si la llevas a tras tendrás que poner la señal correspondiente al final de las bicis y si tapas la matricula, también esta.

Supongo que algunos que la lleven colocada te dirán como y donde es mejor.

Un saludo

CARLINES
09/09/2010, 20:16
Hola Correcaminos gracias por tu respuesta es que este verano llego al camping una hobby con el portabicis en la parte trasera le pregunte que tal si laceaba la caravana y me dijo que el no notaba nada y es que en la lanza al llevar el embellecedor no se si sera posible colocarlo

correcaminos
09/09/2010, 23:00
Hola Correcaminos gracias por tu respuesta es que este verano llego al camping una hobby con el portabicis en la parte trasera le pregunte que tal si laceaba la caravana y me dijo que el no notaba nada y es que en la lanza al llevar el embellecedor no se si sera posible colocarlo


Yo en su día pregunte donde la cmpré y me dijeron que como la lanza va tapada que mejor atras, pero..... En la lanza también tienes el inconveniente si con la cv enganchada tienes que abrir el arcón, primero tienes que quitar las bicicletas, mas comodo desde luego es atras.

juanjogarciac
09/09/2010, 23:26
Mas que por estética es por peso. La lanza no puede pesar mas de 70-90 Kg, porque además de peligroso te cargas el coche.

Si llevas mucho peso en el maletero delantero (bombonas butano, baterías, etc.) seguramente la lanza pese ya bastante y no puedas poner las bicis.

Puedes pesarlo con el peso de casa. Lo pones en una banqueta estable, apoyas la lanza y mira los papeles de tu coche/bola, tiene que poner el pesó máximo de la lanza.

Juanjo

correcaminos
10/09/2010, 18:19
Mas que por estética es por peso. La lanza no puede pesar mas de 70-90 Kg, porque además de peligroso te cargas el coche.

Si llevas mucho peso en el maletero delantero (bombonas butano, baterías, etc.) seguramente la lanza pese ya bastante y no puedas poner las bicis.

Puedes pesarlo con el peso de casa. Lo pones en una banqueta estable, apoyas la lanza y mira los papeles de tu coche/bola, tiene que poner el pesó máximo de la lanza.

Juanjo

Juanjo, las hobby llevan pesalanzas en la jokey, no hace falta el peso de casa.

jacat
29/09/2010, 01:05
Hola, tengo la Hobby 400 SF (2006), y el portabicis (de 2 bicis) lo llevo en la lanza. Cuando compré la caravana les indiqué que me colocasen el portabicis en la parte trasera, pero me indicaron que lo desaconsejaban (los motivos....... principalmente que tiraba del panel trasero, y los baches o saltos que diese la caravana con esos 30 o 40 kg. a sus espaldas, no le haría nada bien). Resultado, el portabicis lo llevo en la lanza (hay que quitarle el embellecedor, y cada vez que vas a abrir completamente el arcón, hay que quitar las bicis y doblar/bascular el portabicis). El peso en lanza no lo he mirado, pero arrastro con un todoterreno, y éste no hunde la amortiguación (realmente no pesa tanto, ya que el arcón lo llevo casi vacio: las bombonas azules, cuerdas, piquetas, escobón, dos sillas plegables de aluminio, y ya está).
Un saludo desde Málaga.

nichi
19/10/2010, 02:17
Tenia la misma duda, si ponerlo en la lanza o atrás. En la mayoría de los sitios que pregunté me aconsejaban que en la lanza. Pues eso es lo que hice, unos suplementos de inoxidable taladrados para no tener que romper el embellezedor y montar el portabicicletas más adelante para poder abrir el portón.

He intentado subir un video para que lo veas pero no he podido, espero que con las fotos te sea suficiente y te hagas una idea.

Mi experiencia con esto: Muy comodo y practico.

Chao

CARLINES
19/10/2010, 21:36
Pues yo tambien lo he echocomo nichi solo que yo tenia el portabicis que va a la bola para tres bicis le e quitado el enganche de la bola y con unos soportes por debajo del embellecedorlo e sujetado y a quedado niquelao solo que con las tres bicis puestas no puedo abrir el arcon

aabm
20/10/2010, 14:35
Tenia la misma duda, si ponerlo en la lanza o atrás. En la mayoría de los sitios que pregunté me aconsejaban que en la lanza. Pues eso es lo que hice, unos suplementos de inoxidable taladrados para no tener que romper el embellezedor y montar el portabicicletas más adelante para poder abrir el portón.

He intentado subir un video para que lo veas pero no he podido, espero que con las fotos te sea suficiente y te hagas una idea.

Mi experiencia con esto: Muy comodo y practico.

Chao
te ha quedado estupendo. Una pregunta, ¿los suplementos los has hecho tu o son comprados?

nichi
20/10/2010, 14:45
Los suplementos son de fabricación propia. Las soldaduras me las hizo un compañero, pero la idea y los utiles los puse yo.

aabm
22/10/2010, 01:33
me reitero, un gran trabajo...

nichi
22/10/2010, 03:19
Gracias, me alegro que te guste y espero que sea de utilidad para quien quiera poner un portabicicletas

felisan
13/11/2011, 13:06
hola nosostros somos 4, asi que necesitaba llevar de alguna manera 4 bicis, alprincipio las llevaba dentro, pero me cansé de golpear la cv por dentro. Así que me decidi por poner un portabicis trasero de 2 bicis ( comodisimo) y despues le puse uno delantero de otras 2, mas que nada por llevar el peso compensado.
Muchos guiris que nos llevan bastante ventaja en esto del camping llevan el trasero, es el mas comodo no notas que lo llevas, sobre todo en lanzas cortas y no creo que te valla a estropear la cv ya que estan homologados para ello y tambien pensando que durante la marcha habrá baches, badenes etc.

angelpitu
11/02/2012, 19:22
Tenia la misma duda, si ponerlo en la lanza o atrás. En la mayoría de los sitios que pregunté me aconsejaban que en la lanza. Pues eso es lo que hice, unos suplementos de inoxidable taladrados para no tener que romper el embellezedor y montar el portabicicletas más adelante para poder abrir el portón.

He intentado subir un video para que lo veas pero no he podido, espero que con las fotos te sea suficiente y te hagas una idea.

Mi experiencia con esto: Muy comodo y practico.

Chao

Muy buen trabajo me ha encantado, solo una pregunta, que marca y modelo de portabicicletas es el que has montado? Estoy buscando uno y no acabo de decidirme.
Gracias !!