PDA

Ver la versión completa : antena tdt



tato2
10/09/2010, 11:00
Instale la antena de tdt y no consigo encontrar los canales. Un dia si ves alguno pero con muchos fallos y otro dia no ves nada. Tendre que poner otro amplificador a mayores o sera otro el problema?

oriental
10/09/2010, 13:54
Pues es complicado el tema...
Puede que poniendo un amplificador consigas mejorar, pero tambien es posible que en la zona no haya buena recepción de señal y te gastes el dinero para nada.
Si mes das mas datos intento ayudarte.
Un saludo

tato2
10/09/2010, 22:25
Gracias por contestar oriental, en cuanto a señal si hay una buena señal y la antena la oriento en varias direcciones y por veces como digo si hay señal y en otras pierdo canales que ya habia encontrado. En estas vacaciones ha sido cuando lo he notado pues la señal que tenia era muy mala, cuando los vecinos con una antena que se ponen fuera (como las de casa) tenian una buena señal y con muchos canales, cuando yo tenia muy pocos canalesestas. Esta gente tenia dos amplificadores y por eso hago la pregunta de añadir otro amplificador.

oriental
10/09/2010, 22:28
Necesitaría que me digeras que antena y que ampli tienes

tato2
10/09/2010, 23:55
antena tdt direccional MK 35db
el amplificador es el que traia la antena

oriental
11/09/2010, 10:19
No le añadas mas amplificadores,con 35dB debería ser suficiente, ademas cada ampli que pongas mete en la señal una cosa que se llama (ruido), asi que probablemente empeores.

Si me dices que otros campistas ven bien la tdt, es posible que tengas alguna averia en la antena o ampli, así que deberías revisar con cuidado las conexiones del cable, por si hay algo suelto, o algun pelillo de la maya tocando con el vivo.

En cuanto a la orientacion de la antena puede ser normal que si la giras hacia un lado cojas unos canales y si la giras a otro los pierdas, porque o bien estas orientando a 2 repetidores diferentes o bien a un rebote de la señal.
Para el futuro te recomiendo que la orientes, con el tv puesto en tele5, antena3 o la sexta, estos canales emiten en toda españa en la misma frecuencia, en cambio TVE por ejemplo emite en cada sitio por una frecuencia diferente, haber si me explico, un ejemplo:
Estas en un camping de Avila, con tu antena orientada y viendo bien la tdt.
Te vas por ejemplo a Cantabria.
Bueno pues para orientar la ant. pones uno de los canales que te digo (SIN SINTONIZAR LA TV), y giras la antena hasta que pille, si lo hicieras con TVE por ejemplo, no pillarias nada ya que no esta en la misma frecuencia en Avila que en Cantabria.

No se si te ayudo o te lio, tu me vas contando, un saludo

r4blanquita
25/09/2010, 18:37
A mi me ha pasado un caso parecido, pero no en la cv sino en la "casa de ladrillo". Es el aparato de TDT el que fallaba. Con la antena de casa pillaba la TDT marroquí (estoy en la costa de Málaga) y muy rara vez la tdt española. Orientando la antena no mejoraba. Con una antena nueva mejoraba un poco, pillaba los españoles pero no todos. Al cambiar el TDT por uno "un poco mas bueno/caro" se acabaron los problemas. Otra cosa es que la señal de TDT no la veo yo muy estable, tiene sus días.

tato2
25/09/2010, 20:33
Si hoy es uno de esos dias en que se ve de maravilla. He instalado otra tv con tdt incluido y veo los mismos canales. Supongo que influira mucho el dia porque depende de el se ve mejor o no. Esperare a ver lo que sucede y si no ire al tecnico.