PDA

Ver la versión completa : Sanciones exceso de peso

Josep M.
11/09/2010, 00:22
En esta web de Fomento Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones - Pesos y dimensiones - Seguridad en el transporte - Transporte Terrestre - Ministerio de Fomento (http://www.fomento.es/mfom/lang_castellano/direcciones_generales/transporte_por_carretera/igt/peso/pesos-sanciones.htm)
Si no lo interpreto mal, y fijandonos en las sanciones para vehiculos de menos de 10 Tm, que deben de ser la mayoria de las caravanas (supongo...) :

Si nos pasamos mas de un 25% sancion desde 3.301 a 4.600 euros
Si es entre 15 y 25% sancion entre 1,501 y 3.000
Y si es entre el 6 y el 15% sancion entre 301 y 400 euros.

Luego podemos ir sobrecargados en un 5%. No?

cote
11/09/2010, 00:33
afirmativo señor josep pero ocurre que ese marjen en un trailer que pesa41.000kg pues es un marjen considerable pero en los kg que nosotros arrastramos es muy poca cosa

Josep M.
11/09/2010, 00:37
Ya, pero no se en que otro hilo alguien afirmaba tajantemente que a partir del primer gramo de mas caia la sancion.
Otro, por lo que parece mas informado, daba este margen del 5%.
Pues aquí la solucion. No?

cote
11/09/2010, 00:42
pues si y doy fe de ello yo cuando hacia carretera con el camion iba por toneladas y a la hora de cargarte contaban con ese marjen y te lo cargaban y raro era el viaje que no me pesaban en teruel y jamas digo jamas me an denunciado asi que el que tenga dudas creo que quedaran despejadas

el_chito
11/09/2010, 01:38
esa tabla ya la coloque yo una vez por el foro con un ejemplo , y la verdad es un margen aceptable para nuestras caravanas

cote
11/09/2010, 01:51
hombre pues yo creo que en las lijeras es demasiado poco date cuenta que en 750kg el 5% son 37,5kg el que vaya justito que son la mayoria casi con el peso de la nevera te pasas y si la llenas de chuletones ya no digamos je je un saludo

Dedalo
11/09/2010, 03:00
Me da que hablais por hablar...

Fomento puede multar a un transportista porque esta dentro de sus competencias el transporte por carretera, pero no puede multar a un particular, eso es competencia de trafico, y las multas por exceso de peso en trafico no son las mismas ni se parecen...

cote
11/09/2010, 06:06
¿¿?? me as matao a mi siempre me an solido parar los de trafico los de fomento nunca ademas no acabo de entender si eso es bueno o es malo ¿quieres decir que si me paso del 5% con la cv no me denuncian o quiza que me denuncian menos ? un saludo

osoyogui
11/09/2010, 09:08
Hola compañeros, yo creo que es mejor no tocar ese tema, saludos osoyogui

Azor
11/09/2010, 11:45
Me da que hablais por hablar...

Fomento puede multar a un transportista porque esta dentro de sus competencias el transporte por carretera, pero no puede multar a un particular, eso es competencia de trafico, y las multas por exceso de peso en trafico no son las mismas ni se parecen...

Un par de preguntas:

Cuando te paran en carretera,
-¿Te pesan funcionarios de Fomento o de la Guardia Civil?
-¿Dónde están publicitadas las tablas de sanciones de tráfico?

Saludos:dontknow:

paquitu
11/09/2010, 12:45
Hola a todos, estoy con osoyogui, lo mejor que podemos hacer es no tocar este tema, yo creo que el control de los pesos de los vehículos se centran en los dedicados al transporte de mercancías, nada que ver con los vehículos particulares, sino, tendrían que pesar también a todos los turismos, ¿ no creéis ?

Saludos.-

aabm
11/09/2010, 13:21
seria absurdo ponerse a pesar caravanas cuando es bien sabido que todos vamos por debajo del peso maximo permitido ¿verdad? :D

paquitu
11/09/2010, 13:25
seria absurdo ponerse a pesar caravanas cuando es bien sabido que todos vamos por debajo del peso maximo permitido ¿verdad? :D

Verdad, ..y punto...chsssss, chisssssss.-
Saludos.-

rubitou
11/09/2010, 14:04
vamos a ver es mu sencillo, tema de pesos: vehiculo tractor y semiremolque 3500kg el peso del semirremolqueno puede superar la tara del vehiculo tractor, para conducir con b, si no se da por encima b+e, lo que estais hablando de los pesos, creo que os estais refiriendo al reglamento de la rot (vehiculos y conjuntos de vehiculos para el transporte de mercancias) que no es nuestro caso , porque el arrastrate de una caravana (que se considera como casa-movil)no es para el trasporte de mercancias. entonces mientras no pasemos del peso pma de la caravana no pasa nada, si pasas pues estas haciendo caso omiso a las instrucciones del fabricante, entonces ya es tu responsabilidad, espero haber añadiro algo de claridad al tema.un saludo.

rubitou
11/09/2010, 14:05
joer cada vez escribo peor , siento algunas erratas.

H420
11/09/2010, 14:08
exactamente, mi cv , alias la Gordita, pesa de tara 650kg creo,,de pma750,,,nunca llego a este peso ni de coña, creo que andara en los 730 o algo asi o menos. Vamos que tengo que andar frenando constamente y reduciendo a tercera porque el coche se piensa que lleva un carrito del hiper, ademas me gasta solo medio litro mas de gasolina con la cv enganchada y subiendo cualquier puerto.

navegante 420
11/09/2010, 21:05
Bonito tema para un foro público, que sale el primero en todos los buscadores......

Josep M.
11/09/2010, 21:08
Bonito tema para un foro público, que sale el primero en todos los buscadores......
Tienes toda la razon del mundo.
Webmaster borralo!!!!
No pierdas ni un minuto. Gracias.

mediterraneo-3
11/09/2010, 22:27
Ante todo pido disculpas por adelantado a todo aquél que no esté de acuerdo conmigo, mi intencion no es crear polémica ni muchisimo menos, solo voy a dar mi opinion, igualmente no haré ningún comentario más al respecto.

Aunque parezca una forma un tanto rocambolezca de empezar a opinar pidiendo disculpas por adelantado, la experiencia me dice que más pronto que tarde puedo encontrarme con quien argumente y ponga al uso toda una bateria de: Derechos Constitucionales, Libertad de Expresion, Independencia en sus Opiniones y bla,bla,bla, todo ello justificando que él es libre de escribir lo que crea conveniente. Evidentemente que lo es, faltaria más, pero jamás he visto a un colectivo " tirar piedras sobre su propio tejado".
Este hilo es visto por cientos de miles de usuarios, por favor dejémolo dormir en un profundo sueño. Por todos es sabido el viejo dicho -- al enemigo ni agua--.
Saludos.

Dedalo
11/09/2010, 22:42
Por todos es sabido el viejo dicho -- al enemigo ni agua--.
Saludos.

¿De que enemigo hablas? Yo nunca voy pasado de peso y no es por los controles, es por mi seguridad, y si esos amigos que vigilan que la gente vaya correctamente hiciesen controles en la carretera del peso de los vehiculos me alegraria mucho, porque si un animal lleva su AC o CV pasada de peso me esta poniendo en peligro a mi, que hago lo imposible por ir dentro de la legalidad.

Lo que tienen que hacer todos los que hacen "chisssst" es pensar que llevan su familia en el coche y que no estan solos en la carretera, y despues sacar todo el peso inutil que llevan de viaje o si es imprescindible la barbacoa con patas de hierro colado que la facturen por renfe, y que dejen sus vehiculos dentro de la ley. Me haría muy poca gracia que una CV pasada de peso desestabilice un coche y se acabe empotrando en mi paragolpes, o que una AC con 4000 Kg y que esta homologada para 3500 haga un extraño en la carretera y me acabe tirando al arcen o peor aun a la cuneta.

gabacho
11/09/2010, 23:04
Esas sanciones son en materia de transpòrte, con lo cual no son de aplicacion a turismos, ni a turismos con caravana, salvo que tengas tarjeta de transporte o te dediques al servicio publico o privado con ella ( cosa que dudo), con lo cual, como mucho te clavaran una conduccion negligente o una temeraria.

Saludos

santurio
11/09/2010, 23:07
Evidentemente que lo es, faltaria más, pero jamás he visto a un colectivo " tirar piedras sobre su propio tejado".
Este hilo es visto por cientos de miles de usuarios, por favor dejémolo dormir en un profundo sueño. Por todos es sabido el viejo dicho -- al enemigo ni agua--.
Saludos.

... tienes razón, pero yo lo veo completamente al revés. Soy partidario 100% de que haya controles de pesaje y de que se sancione al que supere los máximos legales.

Lo que me parece tirar piedras contra nuestro tejado es precisamente lo que tú propones ... andar jugando con el fuego del sobrepeso pensando sólo en librarse del mal llamado "enemigo"

salud

cote
11/09/2010, 23:37
a mi no me parece una cuestion de seguridad puesto que hay cv,s antiguas que como todos sabemos en su dia no se matricularon por que el fabricante las homologo para ello aun pesando mas de lo que declara el fabricante siendo asi el caso hay que matricularla como todos sabemos asi pues encuentro que el llevar una matricula roja o no llevarla no me ofrece ni mas mi menos seguridad mas creo que es un tema de legalidad asi lo veo tambien por otra parte creo que alguien deveria de ponerle el cascabel al gato encuanto a los fabricantes si en su dia ponian a la venta esas cv,s entiendo que ellos tienen cierta responsabilidad pero ahora no se mojan y eso a mi no me parece justo

paquitu
11/09/2010, 23:44
Hola a todos, ya me gustaría a mi ver a los que van de "legales", si al regreso a casa de las vacaciones van justitos de peso con la CV y les toca o les regalan en el camping una caja de vino Rioja o de langostinos o 25 Kg. de costillar de ternera de Avila, que hacen, ¿¿ las donan al cocinero del camping, o las introducen en el mejor rincón de la CV ??.-
PD: el coche también va mas que justo de peso.-

Saludos.-

cote
11/09/2010, 23:45
Esas sanciones son en materia de transpòrte, con lo cual no son de aplicacion a turismos, ni a turismos con caravana, salvo que tengas tarjeta de transporte o te dediques al servicio publico o privado con ella ( cosa que dudo), con lo cual, como mucho te clavaran una conduccion negligente o una temeraria.

Saludos
puede ser que tengas razon pero el resultado es el mismo "denuncia al canto" ah y por cierto excederse de carga con un vehiculo de carga tambien es una coduccion negligente o temeraria a mi bajar el monrepos con 2000kg de mas me parece negligente y temerario un saludo

cote
11/09/2010, 23:49
Hola a todos, ya me gustaría a mi ver a los que van de "legales", si al regreso a casa de las vacaciones van justitos de peso con la CV y les toca o les regalan en el camping una caja de vino Rioja o de langostinos o 25 Kg. de costillar de ternera de Avila, que hacen, ¿¿ las donan al cocinero del camping, o las introducen en el mejor rincón de la CV ??.-
PD: el coche también va mas que justo de peso.-

Saludos.-
jajjajja muy bueno siempre te queda la opcion de hacer una barbacoa en el camping regada con un buen vino los campistas te lo agradeceran y te ahorras una denuncia je je saludicos

mediterraneo-3
12/09/2010, 00:10
¿De que enemigo hablas? Yo nunca voy pasado de peso y no es por los controles, es por mi seguridad, y si esos amigos que vigilan que la gente vaya correctamente hiciesen controles en la carretera del peso de los vehiculos me alegraria mucho, porque si un animal lleva su AC o CV pasada de peso me esta poniendo en peligro a mi, que hago lo imposible por ir dentro de la legalidad.

Lo que tienen que hacer todos los que hacen "chisssst" es pensar que llevan su familia en el coche y que no estan solos en la carretera, y despues sacar todo el peso inutil que llevan de viaje o si es imprescindible la barbacoa con patas de hierro colado que la facturen por renfe, y que dejen sus vehiculos dentro de la ley. Me haría muy poca gracia que una CV pasada de peso desestabilice un coche y se acabe empotrando en mi paragolpes, o que una AC con 4000 Kg y que esta homologada para 3500 haga un extraño en la carretera y me acabe tirando al arcen o peor aun a la cuneta.

Pues voy a faltar a lo dicho y te voy a contestar, voy a hacerlo de la manera mas escueta posible. Es lo que tiene esto de las nuevas tecnologias, que cuando falta el lenguaje de los gestos, el tono en el que se dicen las cosas y el cara a cara, pues es más dificil entenderse (al menos a mi me pasa soy más de palabra que de escritura)y si a todo esto le añadimos la espontaneidad con la que escribimos, pues ya la polémica está servida, y creo según dices que pensamos exactamente lo mismo.

1º- Esos amigos que vigilan, esas personas a las que tanto les debemos, por muy amigos que sean tuyos, es imposible que lo sean menos mios, repito IMPOSIBLE, mi mejor amigo soy yo mismo.
2º- Cuando digo enemigos, metafóricamente, y en lenguaje coloquial me refiero a la ADMINISTRACION ( que tampoco ) la cual dicta Leyes,Decretos,Normas etc. las cuales después los amigos que vigilan no tienen más remedio que cumplir
El personal que tú has descrito, ese de la barbacoa, o ese otro de los 4000Kg, hacen un flaco favor al colectivo, y sobre todo a la Seguridad Vial; pero tambien es cierto que hay caravanas con Tara 890Kg, y MMA 960 Kg( Knaus Sudwind FD) por poner un ejemplo, aunque podria poner en estos momentos más de diez o doce modelos cuya capacidad de carga util no pasa de los 70Kg y en estos casos aunque se dan perfiles de conductores muy, muy responsables, no pueden por menos que ir un poco pasados de peso. Bueno, ya todos sabemos a lo que me refiero, y extenderse más no le veo sentido, sobre todo queria aclarar el sentido de la frase con la palabra amigo, y creo que en este aspecto tú y yo podriamos serlo. Digo lo de antes, dejemos dormir el hilo, yo el primero jejeje.

camperito
12/09/2010, 00:20
No es por nada pero las cv salen tan justitas que cualquiera se pasa casi siempre aunque no quiera, a poco que se le metan dos tonterias

Como ya han dicho otros compañeros creo que es mejor no tocar un tema como este aqui, sobre todo cuando nadie se mete con nosotros y se lo que me digo...

cote
12/09/2010, 00:22
perdon mediterraneo al decir tu "ese de la barbacoa" me e dado por aludido no se si estare en lo cierto aun que por otra parte lo dudo simplemente me a hecho gracia el comentario y gracia por gracia le e contestado solo eso un saludo

TOMI
12/09/2010, 09:32
pero vamos a ver, yo trabajo en carretera en asistencia en viaje, y alguna vez ha salido el tema y creeis que no saben lo que hay?, de sobras lo saben y los comentarios de tirar piedras sobre nuestro colectivo , etc,etc, no dejan de ser niñerias, seamos serios y como han apuntado procuremos ir lo mas legales posible, ya sabemos que con los margenes que tenemos respecto a los pesos es dificil, pero hay que intentarlo, lo mismo que se intenta no correr a 140 con un vehiculo que tiene tropecientos mil cv cuando arrastramos nuestra "casita" pues el tema de los pesos igual, procuremos quitar todo aquello que realmente no nos es necesario. un saludo.

cote
12/09/2010, 10:40
pero vamos a ver, yo trabajo en carretera en asistencia en viaje, y alguna vez ha salido el tema y creeis que no saben lo que hay?, de sobras lo saben y los comentarios de tirar piedras sobre nuestro colectivo , etc,etc, no dejan de ser niñerias, seamos serios y como han apuntado procuremos ir lo mas legales posible, ya sabemos que con los margenes que tenemos respecto a los pesos es dificil, pero hay que intentarlo, lo mismo que se intenta no correr a 140 con un vehiculo que tiene tropecientos mil cv cuando arrastramos nuestra "casita" pues el tema de los pesos igual, procuremos quitar todo aquello que realmente no nos es necesario. un saludo.
buen ejemplo si señor un saludico

paticas
12/09/2010, 10:41
No haceis nada mas que decir que hay que sacar lo que no haga falta de la caravana . Pero hay una cosa , que hacemos con esas caravanas (que son la mayoria de ellas)que dicen en papeles peso en vacio de 1.100 klg. y cuando por curiosidad la pesas , pesan 1.600 klg de nueva sin haberle metido nada.

A esas que les quitamos porque segun vosotros van pasadas 500 klg ,si a eso le añadimos ropa de cama y menage ya me direis

Las autocaravanas ya son otra cosa porque tienen mas margen de carga (Menos algunas modernas que ya van justas tambien)

Dedalo
12/09/2010, 11:08
...que hacemos con esas caravanas (que son la mayoria de ellas)que dicen en papeles peso en vacio de 1.100 klg. y cuando por curiosidad la pesas , pesan 1.600 klg de nueva sin haberle metido nada.

Pues si aun no la has comprado te buscas otra, y de paso le indicas al vendedor que poner mentiras en los papeles espa penado por la ley, y si ya la has comprado puedes denunciar al fabricante por estafarte poniendo mentiras en los papeles.

De todas formas, cuando me dice un tio que se ha comprado una AC con cama isla, ducha separada, salon para seis, garaje, portamotos y cama sobre la cabina me entran ganas de preguntarle si esta seguro de que es posible meter todo eso en 3500 Kg, o si alguien te cuenta que tiene una CV de tres ambientes que pesa menos de 750 Kg... y ademas despues de eso se le pone unas baterias auxiliares que pesan 100 Kg y se pone otro deposito de aguas limpias con 200 litros mas... y aun pregunta en el foro si puede colgar en el portamotos, detras del voladizo de tres metros una moto que pesa "solo" 300 Kg... Y despues se queja de que le han estafado con los pesos...

¿Alguien se cree que vendan botellas de vino de 2 litros que pesan menos de 1 Kg? Pues es lo mismo...

TOMI
12/09/2010, 14:00
el problema que dices de los pesos reales y los ficticios es muy sencillo, tu conduces a ti te paran y te pesan, responsable del exceso de peso tú. alega que la compraste y ponia en los papeles 750 y realmente pesaba 1100 kgs.yo cuando cargo en una grua un furgon de 3500kg. si lleva 5000kg. y me pesan y me paso de peso el responsable del exceso de peso soy yo, no el dueño del furgon que llevo, otra cosa es que lo descargue (me ha pasado porque me conocian ) y denunciaen al del furgon por exceso de peso.

gregorioelche
12/09/2010, 14:23
Tendriamos que pesar nuestra caravanas ante de salir alla carretera por razones de seguridad. un saludo

cote
12/09/2010, 15:48
Tendriamos que pesar nuestra caravanas ante de salir alla carretera por razones de seguridad. un saludo
yo añadiri mas que eso y es que abria que luchar desde donde convenga para que los fabricantes se mojen de lo que fabrican no me parece justo que una persona compre una cv a un particular en los papeles sea legal y cuando le pesen se encuentre de que se pasa tres pueblos yo al menos hago responsable al fabricante y ellos son quien tienen la potestad de subsanar el problema pero lo facil es escurrir el bulto por seguridad pues no lo veo tan peligroso hoy dia cualquier coche medio es capaz de arrastrar 1300kg con lo cual eso al vehiculo no le afecta en exceso el problema es que por una obsesion de vender cv,s de los fabricantes la gente vaya ilegal joderr que tocho un saludico je je

hergo93
12/09/2010, 15:56
:flower:hola soy francisco y soy nuevo en y no entiedo nada

cote
12/09/2010, 15:59
hola y bienvenida (francisco)je je ¿que no entiendes? que te lo explicamos un saludo

PACOTO
12/09/2010, 16:15
DEjen tranquilos al resto

cote
12/09/2010, 16:26
¿¿??

Seni
12/09/2010, 18:28
Yo estoy totalmente de acuerdo que no debemos cargar demasiado nuestras Cv. por el bien nuestro y por el de los demás, pero Fomento no puede denunciar a una CV ni AC por exceso de peso, porque no estan reguladas como vehiculos de transporte, en la LOTT Ley Orgánica de Transporte Terrestre.

rubitou
12/09/2010, 19:19
por si alguien tiene dudas de como funciona la lott que comenta el compañero.http://www.camaravalencia.com/servicios/docs/transporte/L_O_T_T.pdf

ramon4170
13/09/2010, 12:00
Voy a poner mi granito, YA es sabido q con el carnet tipo B solo se puede llevar un total de 3500 kilos(coche + remolque) si se pasa de kilos pues a sacarte el B+E. Si te paran, pues sin ir mas lejos a mi amigo le pesaron la caravana + el coche con la consequencia q con lleva tener q vaciar la cv hasta q el peso este bien siempre q se pueda vaciar la cv para sacar peso, Luego el problema es mas grave para aquellos usuarios de cv de menos de 750kilos, pues todos sabemos q pesan mas y para vaciarlo lo tienes complicado porque no emperaras a sacar el WC la nevera ...., entonces la solucion es cargarla en una grua. Este verano salio en las noticias como en la Jonquera pesavan los vehiculos los miembros de los cuerpos y fuerzas del estado. Pero el problema mas grave es cuando tienes una accidente con un conjunto q sobrepasa de peso y la compañia de seguros te dice q no se hace cargo porque el usuari no tiene el carnet correspondiente ( este comentario salis en esta web hace unos 3 años +-, donde un compañero de la web le paso lo q he comentado). En fin q mientras no pasa nada a vivir ,pero es una manera de vivir la vida siempre en tension . Yo prefiero ir legal( con elos pesos o carnets corresponientes) y vivir la vida tranquilo.

H420
13/09/2010, 12:29
joer,,,hablais de antes,,de fichas antiguas y resulta que se siguen haciendo exactamente iguales.
solo una Sun roller 49, ya pesa 1o5o kilos en vacio absoluto,,,y asi pesan todas, chasis y armazon, dentro no hay nada ni nadie se preocupa en abrir una puerta para mirar,,,se pesa se sella y andando.
En Francia pasa exactamente lo mismo, lo estuve comentando en un foro frances.
no es que llevemos exceso de carga es que la ficha esta MAL.( porque razon haran esto<', quizas sea una cuestion monetaria, cuanto mas peso para homologar mas dinero, si no , no lo puedo entender).
o es que con el truco de<. cv menor de 750kg, no necesita matricula ni seguro, te la llevas al momento!!!!se vende mas? quien es el malo de la pelicula entonces??.
Ahora viene lo bueno: Quien se lo explica la Agente de la GC?.
yo ya dije que mi cv pesa muy poquito, que la llamo la -gordita´- por cariño, pero no porque este gorda y pesadita.
Esto es un tema que me enferma porque me parece que hay demasiados culpables para unos cuantos inocentes( en mi caso, creo que me la jugaron varios).

cote
13/09/2010, 20:54
joer,,,hablais de antes,,de fichas antiguas y resulta que se siguen haciendo exactamente iguales.
solo una Sun roller 49, ya pesa 1o5o kilos en vacio absoluto,,,y asi pesan todas, chasis y armazon, dentro no hay nada ni nadie se preocupa en abrir una puerta para mirar,,,se pesa se sella y andando.
En Francia pasa exactamente lo mismo, lo estuve comentando en un foro frances.
no es que llevemos exceso de carga es que la ficha esta MAL.( porque razon haran esto<', quizas sea una cuestion monetaria, cuanto mas peso para homologar mas dinero, si no , no lo puedo entender).
o es que con el truco de<. cv menor de 750kg, no necesita matricula ni seguro, te la llevas al momento!!!!se vende mas? quien es el malo de la pelicula entonces??.
Ahora viene lo bueno: Quien se lo explica la Agente de la GC?.
yo ya dije que mi cv pesa muy poquito, que la llamo la -gordita´- por cariño, pero no porque este gorda y pesadita.
Esto es un tema que me enferma porque me parece que hay demasiados culpables para unos cuantos inocentes( en mi caso, creo que me la jugaron varios).
totalmente deacuerdo y por eso insisto se deveria meter caña mediante asociaciones clubs o lo que convenga para que el responsable sea quien realmente es y para mi el primer responsable el fabricante un saludo

moncayet
14/09/2010, 11:15
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 138 Lunes 8 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 48077
2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:
a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de
dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar
* e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes
vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados
y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada

* Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que
autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada
exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de
4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo espero os sirva de ayuda

Lagarto Xixo
14/09/2010, 11:49
Pues yo creo que esto pasa parecido con las motos de 125, que así las puedes llevar con el B.

Imaginad que con una barita mágica nos suben el MMA de nuestra caravana a 1600kg, para que no tengamos problemas, ¿cuántos tenemos carnet para poder llevarlas o cuántos nos animaríamos a comprarla si tuviéramos que sacarnos otro carnet?

PD Yo bajé el MMA de mi coche, para estar dentro de los 3500 y tengo el C

Dedalo
14/09/2010, 12:28
Vamos a ver... A los fabricantes no les interesa que su producto supere ciertos pesos porque ya no serian tan atractivos.

Un ejemplo: Una CV que pese exactamente 720 Kg te la venden como "menos de 750 Kg", asi la puedes conducir sin un seguro extra y con menos gastos y sin un carnet especial, es decir, la cantidad de gente que accede a ese producto es mayor. Claro, luego metes dentro el avance, le pones un mover o una bateria para hacerla autonoma y ya te has pasado 100 Kg... ¿quien es el culpable de esto?

Otro ejemplo, Una AC que pesa 3450 Kg la puede conducir cualquiera con un carnet B ¿Porque iba el fabricante a homologarla como 3700 si sabe que asi esta limitando la cantidad de gente que la puede conducir? claro, luego instalas un enfriador o un deposito extra de agua y te pasas. ¿De quien es la culpa?

Esto me lo contó una persona que se trajo una AC de alemania. La AC era de 8,5 metros de largo, con doble eje trasero, 7 plazas, dos salones, capuchina, etc. Originalmente en Alemania estaba homologada como 4000 Kg, pero al hacer la ficha en la ITV en España "convenció" al "enjeniero" para que pusiera 3500 Kg, porque asi es mas facil de vender si un dia decide deshacerse de ella. El peso real de la AC en vacio no lo miró nadie. Pues esto mismo que lo hace un particular lo hacen tambien los importadores, que saben que una AC de mas de 3500 Kg pierde precio solo porque necesita un carnet especial.

De hecho yo siempre he valorado la posibilidad de comprar la AC de mas de 3500 Kg, pues tengo carnet C y se que para identicas prestaciones, una AC de mas de 3500 Kg es mas barata que la de 3500 Kg.

P.D. Mi coche tiene un motor de 1596 CC, y esa cifra no es casualidad...

alfonsinp
14/09/2010, 13:06
bueno con la duda que teneis de quien multa en el tema de vehiculos os aclaro lo siguiente las multas las proponen normalmente los agentes de autoridad sean ,guardia civil,policicia nacional,policias autonomicas,policias locales,policias portuarias,o incluso alguaciles donde no hubiese cuerpos policiales,luego viene de quien es la competencia sancionadora,delegados del gobierno,jefaturas de trafico,ministerios(en mercancias por ejemplo fomento)etc,por eso hay quien dice a mi nunca me ha parado nadie de por ejemplo fomento,pues en materia de pesos no simplemente te sanciona el agente que sea y fomento te cobrara la multa solo te multan directamente en el tema de viajeros por carretera en que se hacen controles que la seguridad la lleva la cuardia civil de trafico porque es el que lleva la competencia a nivel nacional pero la sancion si te la ponen directamente los funcionarios de fomento tambien pasa lo mismo en materia de marina mercante etc, asi que alguna vez veriais un control que si lo lleva la guardia civil pero te sanciona gente de paisano con un chaleco que pone la leyenda ministerio de fomento o a veces carreteras del estado en una ocasion me dijo un vecino que me vio en un control ,anda no sabia que eras guardia civil y le dije ya ves con esto de el pluriempleo hay que hacer de todo,saludos alfonsinp

moncayet
14/09/2010, 13:54
yo sinceramente e viajado bastante y en mi opinion creo que la guardia civil tiene cosas mas impotantes que hacer que perder el tiempo en llevar a una familia a una bascula para ver si la caravana pesa mas o menos ademas jamas e visto parar una caravana circulando con moderacion solo e visto a los que conducen a 100 km hora y cosas asi parados pero por eso por la velocidad o porque a echo alguna de las buenas pero llevar a toda una familia a pesar la caravana jamas e visto y en la zona de donde soy los de trafico llevan los camiones a la itv a pesarlos porque tiene que ser una bascula oficial y jamas vi una auto caravana o una caravana pesandola saludos

ramon4170
14/09/2010, 14:55
No quiero dar ma rollo pero cuando quieren poner multas las ponen por cualquier cosa. Hace años a un amigo le pusiero una multa por llevar cintas de casete grabadas incumpliendo la ley del copyrihg

moncayet
14/09/2010, 16:02
No quiero dar ma rollo pero cuando quieren poner multas las ponen por cualquier cosa. Hace años a un amigo le pusiero una multa por llevar cintas de casete grabadas incumpliendo la ley del copyrihgeso te lo pueden hacer hasta con los cds pero lo que es denunciar una caravana con una familia que va de vacaciones o de camping yo no lo e visto nunca y paso horas al dia en la itv donde si llevan camiones y trailers pero que lleven una familia al completo no lo e visto nunca ademas que pasaria si por una de aquellas te pesaran y no sobrepasaras el peso creo que harian el rediculo mas grande de su vida eso que dice alguno a mi me pararon y me pesaron no me lo creo de ninguna las maneras creo que es sinceramente un bulo que te pidan las documentaciones caravana y coche y te empapelen por llevar una cosa que no puedes vale pero que se tomen el faenon de llevarte a pesar no me lo creo

Guinga
14/09/2010, 18:44
Lo de los pesos, el carnet, el seguro y las sanciones son pajas mentales que vengo leyendo por los Foros desde hace años.
Nunca he sabido de nadie a quien le hayan pesado la caravana pero, menos aún, que, para no hacerse cargo tras un accidente "por exceso de peso", la compañía se seguros se haya ocupado de recoger los trocitos y llevarlos a pesar, para ver si pasaban del límite ése que tanto nos recuerdan los Teóricos de los Foros.
¿Vosotros sabéis de un sólo caso?
Pues eso.

kafka
14/09/2010, 20:25
Como decía el clásico "vale más non meneallo". Saludos.

moncayet
14/09/2010, 22:17
Lo de los pesos, el carnet, el seguro y las sanciones son pajas mentales que vengo leyendo por los Foros desde hace años.
Nunca he sabido de nadie a quien le hayan pesado la caravana pero, menos aún, que, para no hacerse cargo tras un accidente "por exceso de peso", la compañía se seguros se haya ocupado de recoger los trocitos y llevarlos a pesar, para ver si pasaban del límite ése que tanto nos recuerdan los Teóricos de los Foros.
Pues eso.estoy contigo ninguno escanea la multa y la cuelga, lo mismo que dices tu digo yo a nadie le han pesado la caravana es mas es un vehiculo de uso particular no es sp asi que nadie demuestra en un mero escaneo la multa saludos

Kiyo
14/09/2010, 22:32
No quiero dar ma rollo pero cuando quieren poner multas las ponen por cualquier cosa. Hace años a un amigo le pusiero una multa por llevar cintas de casete grabadas incumpliendo la ley del copyrihg

¿Quién denunció a tu amigo?

:wave:

Lagarto Xixo
14/09/2010, 22:45
Un señor al lado de un GC que ponía en su chaleco "Señor Agente de la SGAE", sí sí

joseluistoyota
15/09/2010, 14:15
¿Ese no se llamaría Ramoncin ? :) ó mamoncin

cote
15/09/2010, 20:14
¿Ese no se llamaría Ramoncin ? :) ó mamoncin
no pero... todo se andara je je claro tu dices eso por que no encuentras la forma de ganar dinero sin trabajar jajajjajja un saludo

santurio
15/09/2010, 23:47
Pues eso.

Es como todo.

¿Conoces tú algún caso de accidente con victimas mortales o indemnizaciones millonarias causado por una CV o AutoCV?

En principio nunca pasa nada, los siniestros en los que se mueven cantidades económicas "normales" se cubren con los convenios entre compañías y nadie hace demasiadas preguntas ni comprobaciones ... pura rutina. Incluso se pagan siniestros en los que el conductor culpable llevaba alcoholemia positiva y cosas peores.

... peeero ... cuando hay millones por el medio vas a ver a la compañía de seguros poner toda su maquinaria en funcionamiento y entonces más de uno va a alucinar de como se las gastan. ¿Qué si te pesan los añicos de la CV? ... ten por seguro que eso y mucho más.

Te lo dice uno que tiene desde hace 5 años un pleito con una compañía de seguros por importe de 800.000€ ... y no en teoría precisamente.

salud

Guinga
16/09/2010, 12:01
Insisto en lo dicho santurio: teoría por un tubo.
Prefiero disfrutar de mi caravana siempre que puedo y preocuparme lo justo (no menos pero tampoco más) a estar como alguno que yo me sé elucubrando permanentemente con los peligros que nos acechan por todas partes:
- Si yo fuera de esos mejor me quedaría en casa.
- Si alguien escribió en la ficha técnica de mi caravana que pesa 540 Kg (es una 4,20) y es mentira, el problema no es mío.
- Yo no he tenido ningún pleito con nadie por 800.000 €. ¿Qué hicíste tío?

H420
16/09/2010, 14:50
he estado metiendo al blog informacion al respecto de esto. Tambien sobre lo que estan preparando como Viñeta Europea, que de momento esta parado.
Todas las sanciones si lo leis, se refieren solo y exclusivamente a transporte de mercancias,,,cosa que como ya alguien apunto mas arriba no tiene nada que ver con nosotros.

santurio
16/09/2010, 16:42
Insisto en lo dicho santurio: teoría por un tubo.
Prefiero disfrutar de mi caravana siempre que puedo y preocuparme lo justo (no menos pero tampoco más) a estar como alguno que yo me sé elucubrando permanentemente con los peligros que nos acechan por todas partes:
- Si yo fuera de esos mejor me quedaría en casa.
- Si alguien escribió en la ficha técnica de mi caravana que pesa 540 Kg (es una 4,20) y es mentira, el problema no es mío.
- Yo no he tenido ningún pleito con nadie por 800.000 €. ¿Qué hicíste tío?

... yo nada ... Es un pleito por negligencia médica contra los servicios públicos de salud. No daré más detalles porque es un tema duro. A efectos prácticos es lo mismo porque en realidad pleiteas contra una compañía de seguros ... y entonces descubres como se las gastan cuando hay ceros de por medio. Ojalá nunca tengas que comprobarlo por ti mismo.

De todas formas te equivocas de plano cuando dices que no es problema tuyo que la ficha de la CV no refleje los pesos reales. De hecho legalmente eres el único responsable. Si vas a comprar harina y te dan cocaína, lo constatas pero no lo denuncias ... ya me diras quién es el culpable de posesión de coca.

En cuanto a lo de quedarse en casa. Tampoco es tan difícil salir de casa llevando todo en orden. Es cuestión de ser más o menos concienciudo o más o menos indolente.

Hay gente que da la vuelta al mundo con todo perfectamente controlado, organizado y legal ... y gente incapaz de dar una vuelta a la manzana sin saltarse alguna norma o infringir alguna ley.

salud

Guinga
16/09/2010, 17:47
Sanidad, pleitos, compañías de seguros, la ficha técnica... joder qué lío.
¿Cómo voy a ser yo el responsable de lo que pese mi caravana si nunca la he pesado y, si creo que pesa más de lo que pone la Ficha Técnica, es sólo por lo que leo en el Foro?
Algo me dice que tú nunca has dado la vuelta al mundo.
bueno, cada uno a lo suyo.

Fernandocasa
16/09/2010, 19:12
Hola a Tod@s.

Creo que eres tu el que no se quiere dar cuenta de las cosas. El desconocimiento de la ley no exime a nadie de culpa.

Tu y solamente tu eres el dueño de esa propiedad y tu y solamente tu eres responsable de esa propiedad.

En el 95% de los casos, por no decir en todos, los pesos reflejados en la fichas técnicas no se atienen a la realidad.

Saludos.

Guinga
16/09/2010, 19:32
Pues claro que no quiero darme cuenta. Eso estaría perfecto para quien quiera complicarse la vida, como creo que os pasa a variosde vosotros.
Pero ¿quien soy yo para enmendarle la plana al fabricante?
A lo mejor me para mañana la Guardia Civil y me pregunta si he pesado la caravana y me multa por no haberlo hecho. Venga ya.
a mí me va bastante bien así; los demás haced lo que más os guste.

Fernandocasa
16/09/2010, 19:55
A mi no es un tema que me obsesione, yo voy como voy y el responsable soy yo, me han parado dos veces y por suerte o por desgracia no me han pesado, sólo me han pedido todos los papeles.

A ti no te van a multar por no pesar la caravana, por supuesto que no, pero como te pesen y vayas muy pasado te crujen, y luego le explicas al agente lo de la ficha que no se ajusta a la realidad, que a lo mejor te hace caso y te quita la multa.

Saludos.

Guinga
17/09/2010, 11:47
¿Otra vez?
¿No quedó claro que nunca han pesado a nadie?
A mí también me han parado y pedido los papeles ¿y qué?
De todos modos te animo a seguir intentándolo. A lo mejor asustas a alguien. Lo que no sé es qué ganas con ello.

Kiyo
17/09/2010, 13:06
Es increíble la facilidad que demostramos para calentarnos por una simple diferencia de opiniones que no son más que eso, opiniones.

Puede exponerse la postura de cada uno sin necesidad de empezar a faltar, corremos el peligro de equivocarnos o incluso de quedar en evidencia. Simplemente no hay verdades absolutas, más que la de la propia muerte, así que empecinarse en imponer "nuestra" verdad es, por definición, equivocarse.

Guinga, tranquilo hombre, puede que tengas tanta razón como los demás, incluso coincides en la mayor parte, pero no se trata de asustar a nadie, sino de ayudar, cada uno en lo que pueda y con respeto.

Saludos :wave:

Guinga
17/09/2010, 14:15
Es que yo no lo veo así, Kiyo. Por el foro abunda la gente nueva, probablemente la mayoría y creo ver con frecuencia que se asustan por estas cosas; esto no nos pasa a los veteranos pero el problema no es ése.
¿Tu no has visto cuánta gente opina que no se puede dormir fuera de un camping?
¿Que no se puede circular sin un estabilizador?
¿Que no se pueden sacar las patas en un área de descanso o servicio?
Estos no son más que algunos ejemplos de lo que pasa cuando opina gente de los que yo creo que se la cogen con papel de fumar. Al que lleva tiempo le da igual pero el nuevo se asusta y termina pensando que llevar una caravana es ir en un peligro constante. lo que, creo yo, es totalmente contrario a disfrutar de ella.
Y eso es todo. Creeme que estoy bastante tranquilo porque no es a mí a quien los teóricos de salón van a preocupar, pero creo ver que sí les pasa a otros.

cote
17/09/2010, 16:17
bueno pues yo soy nadie por que a mi si me an pesado una vez con la cv y con el remolque de carga ni me acuerdo las veces y siempre en la misma bascula nunca me an denunciado por que iba bien lo que no os puedo contar es lo que hubiera pasado yendo mal me lo imajino por esa razon tratare o hare lo posible para ir bien pero eso depende del culete de cada uno el mio en particular se cierra enseguida cuando se que me pueden multar un saludo

Dedalo
17/09/2010, 16:20
Guinga... Creo que tu problema es que no tienes ningun respeto por las leyes. ¿Tambien eres de la opinion de que mientras que no te pillen puedes hacer lo que te de la gana? ¿Tambien viajas a la velocidad que te da la gana cuando no hay radares que te controlen?

Ir con exceso de peso es ir en peligro, y si tu te matas pues uno menos generando peligro en la carretera, pero puedes matar a otros, y ahi es donde pierdes toda la razon.

Tu eres responsable de tu vehiculo cuando conduces y si hablas asi es que eres un peligro en la carretera. Afortunadamente la mayoria de la gente no piensa como tu.

moncayet
17/09/2010, 16:24
bueno pues yo soy nadie por que a mi si me an pesado una vez con la cv y con el remolque de carga ni me acuerdo las veces y siempre en la misma bascula nunca me an denunciado por que iba bien lo que no os puedo contar es lo que hubiera pasado yendo mal me lo imajino por esa razon tratare o hare lo posible para ir bien pero eso depende del culete de cada uno el mio en particular se cierra enseguida cuando se que me pueden multar un saludobueno de esto entiendo algo, y como es el reglamento vijente te darian copia de el peso pues tiene que ser una bascula publica y hacen resguardo tanto para ellos como para el pesado no tendrias inconveniente de escanear el tiket saludos

BENGI
17/09/2010, 16:28
bueno pues yo soy nadie por que a mi si me an pesado una vez con la cv y con el remolque de carga ni me acuerdo las veces y siempre en la misma bascula nunca me an denunciado por que iba bien lo que no os puedo contar es lo que hubiera pasado yendo mal me lo imajino por esa razon tratare o hare lo posible para ir bien pero eso depende del culete de cada uno el mio en particular se cierra enseguida cuando se que me pueden multar un saludo
Cote, supongo que te pesaron el conjunto, no?, el problema esta en que pesen la caravana sola.

salu2

cote
17/09/2010, 17:04
bueno de esto entiendo algo, y como es el reglamento vijente te darian copia de el peso pues tiene que ser una bascula publica y hacen resguardo tanto para ellos como para el pesado no tendrias inconveniente de escanear el tiket saludos
pues no nunca me an dado nada dices publica pues no lo se pero es la bascula que hay en la a-2 a la altura de epila de todas formas la proxima vez que me ocurra les dire que tu me as dicho que me tienen que dar un resguardo y de paso me are una foto con ellos y tambien te la escaneare un saludo

cote
17/09/2010, 17:08
Cote, supongo que te pesaron el conjunto, no?, el problema esta en que pesen la caravana sola.

salu2
si si las veces que me pesaron pesaron todo y digo yo que iba bien por que no me denunciaron nunca aun que la verdad es que no me entretuve en preguntar un saludico

navegante 420
18/09/2010, 12:17
¿Otra vez?
¿No quedó claro que nunca han pesado a nadie?
A mí también me han parado y pedido los papeles ¿y qué?
De todos modos te animo a seguir intentándolo. A lo mejor asustas a alguien. Lo que no sé es qué ganas con ello.

A un buen amigo mio si que me pesesaron hace dos años en la frontera francesa..... A él y todas las caravanas que iban pasando con matricula española. Y el exeso de peso habia que dejarlo en unos contenedores que te guardaban 30 dias.....

navegante 420
18/09/2010, 12:33
Vamos a ver... A los fabricantes no les interesa que su producto supere ciertos pesos porque ya no serian tan atractivos.

Exacto dedalo, una pequeña reflexión, hace 5 años cuantas caravanas grandes veiamos en la carretera con matricula española?????

Yo a un recuerdo con la cara de incledulidad y asombro que ponian algunos cuando me veian circular y llegar con una 550.....

Pensar por ejemplo todos los que teneis knaus o sun roller (no es por nada, solo las pongo de ejemplo porque son las dos mas vendidas en España)

Si todos todos los que teneis una knaus 500, el vendedor os hubiese enseñado en el catalogo que dicha caravana vez de tener una tara de 1050 kgr y una max de 1220 kgr, tiene una tara de 1300 y una max de 1600, ¿cuantos os la habriais comprado??????

todos los que os habeis comprado la 495 de sun roller, si en ves de poner en el catalogo tara 1150 y pma 1400 pusiera tara 1300 y max 1600 ¿cuantos habriais comprado0 esta caravana?????

Y ojo, yo no considero que el problema sea una mierda de carnet que al fin y al cabo son solo 1200€, el problema real ¿es que coche me compro para remolcar eso?...... que de 20.000 € no bajan.....

Yo como ya tenia el carnet acabe modificando la ficha de la caravana, y augmentandola al tope y por mi parte fuera problemas......

moncayet
20/09/2010, 15:50
pues no nunca me an dado nada dices publica pues no lo se pero es la bascula que hay en la a-2 a la altura de epila de todas formas la proxima vez que me ocurra les dire que tu me as dicho que me tienen que dar un resguardo y de paso me are una foto con ellos y tambien te la escaneare un saludovamos a ver en un estado de derecho tenemos el derecho de recurrir si te la pesaron y no estas de acuerdo con la sancion como te justificas el peso con la palabra tuya? o la del guardia? cuando se pesa un vehiculo camion,trailer ect.. junto con el boletin sancionador y sin boletin sancionador se entrega una copia al usuario y otra al señor agente de la autoridad, y dejemonos ya de fantasias de paradas y pesadas y fotos, con los de la bascula que dices que llevamos una caravana no un doble carro de barreiros, señores que lo que si deberian controlar mas es a esos que circulan a 120 km hora porque hay muchos caballos y llevan dos feroditos en la bola, que se las estabiliza muchismo, porque yo no llevo estabilizador y nunca me a echo nada raro porque circulo a 80 km h nunca en mi vida me pararon, para pesar solo como se a dicho aqui han pedido la ficha tecnica, y no por el peso la piden mas que nada por las que son robadas que hay unas cuantas saludos

cote
20/09/2010, 16:00
vamos a ver en un estado de derecho tenemos el derecho de recurrir si te la pesaron y no estas de acuerdo con la sancion como te justificas el peso con la palabra tuya? o la del guardia? cuando se pesa un vehiculo camion,trailer ect.. junto con el boletin sancionador y sin boletin sancionador se entrega una copia al usuario y otra al señor agente de la autoridad, y dejemonos ya de fantasias de paradas y pesadas y fotos, con los de la bascula que dices que llevamos una caravana no un doble carro de barreiros, señores que lo que si deberian controlar mas es a esos que circulan a 120 km hora porque hay muchos caballos y llevan dos feroditos en la bola, que se las estabiliza muchismo, porque yo no llevo estabilizador y nunca me a echo nada raro porque circulo a 80 km h nunca en mi vida me pararon, para pesar solo como se a dicho aqui han pedido la ficha tecnica, y no por el peso la piden mas que nada por las que son robadas que hay unas cuantas saludos
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????? Pero que a mi nunca me han denunciado lo que si me han parado y eso no es ninguna fantasia al igual que me han parado con camiones y nunca me han denunciado ni tampoco me han dado ningun papel el cual te pueda escanear

moncayet
20/09/2010, 16:10
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????? Pero que a mi nunca me han denunciado lo que si me han parado y eso no es ninguna fantasia al igual que me han parado con camiones y nunca me han denunciado ni tampoco me han dado ningun papel el cual te pueda escanearvamos a ver la mia moncayo 4.30 alambra en la plaquita de al lado del arcon pv que siginifica peso vacia 749 y peso en vacia era la trampa que les hacian pesaban la caravana y la homologaban sin nada dentro ni aseos ni cocina ni nada despues estos señores las amueblaban que pasaba que esto era un fraude y grande tu te crees que la mia la pesan y pesa? 749 kg y el guardia civil se queda mas alegre que unas castañuelas con una botella de coca cola 2 litros ya te pasas de los 750 kg el siempre fui mecanico y lo soy pero estube una temporada con un trailer de la naranja y que casualidad que cuando me pesaban siempre me jodian siempre sobraba una hilera de cajas saludos

alfonsinp
20/09/2010, 19:20
tranquilos excepto que se de mucho cante me refiero a coche o vehiculo tractor pequeño y caravana grande a mi me pararon en julio saliendo de madrid hacia andalucia me pidieron la documentacion y luego me dijeron puede seguir les pregunte por que paraban caravanas lo digo porque habia dos mas y me dijo que era una rutina por la cantidad de ellas que circulaban sin documentacion en regla y a veces sin poder justificar la procedencia le pregunte por el peso y lo que me dijo fue lo siguiente ya sabemos que algo en peso se pasan pero si en la ficha tecnica pone que menos de 750 kg y lleva ficha tecnica correcta no hay porque dudar,a si que segui mi camino y me fije en otra caravana que llevaba un camion con pinta de ser de circo o similar llevaba la matricula de el camion y era una tres ambientes en concreto una burstner de unos seis metros,saludos alfonsinp

Lagarto Xixo
20/09/2010, 19:34
vamos a ver la mia moncayo 4.30 alambra en la plaquita de al lado del arcon pv que siginifica peso vacia 749 y peso en vacia era la trampa que les hacian pesaban la caravana y la homologaban sin nada dentro ni aseos ni cocina ni nada despues estos señores las amueblaban que pasaba que esto era un fraude y grande tu te crees que la mia la pesan y pesa? 749 kg y el guardia civil se queda mas alegre que unas castañuelas con una botella de coca cola 2 litros ya te pasas de los 750 kg el siempre fui mecanico y lo soy pero estube una temporada con un trailer de la naranja y que casualidad que cuando me pesaban siempre me jodian siempre sobraba una hilera de cajas saludos

jaja, mira que si te pesan la caravana y lo que sobra es el jeimon y una caja de cervezas.:lurk:

PD si al bacon se le llama beicon, al jamon se le llamará jeimon.:bounce:

moncayet
20/09/2010, 19:41
jaja, mira que si te pesan la caravana y lo que sobra es el jeimon y una caja de cervezas.:lurk:

PD si al bacon se le llama beicon, al jamon se le llamará jeimon.:bounce:jajajaja si o el tanga de la señora, con solo eso ya excedes el peso de ficha tecnica y sera que todos vamos con lo justito hay quien lleva los depositos de agua llenos asi que mira los 749 kg saludos

cote
20/09/2010, 20:02
si claro si hubieras llevado estiercol verias como no te hubiera sbrado ni un gramo je je

moncayet
21/09/2010, 11:22
si claro si hubieras llevado estiercol verias como no te hubiera sbrado ni un gramo je je
pues peor me lo pones aun porque todos los camiones cargados de estiercol que tu dices y si el estiercol no esta seco casi todos o un 99% exceden claramente el peso saludos

ramon4170
22/09/2010, 11:57
hola de nuevo,
mi intencion no es poner carne al asador, sino una reflexion q tenemos q tener encuenta.La reflexiones pueden servir para oabrir los ojos y hacer las cosas bien o como q no lo ignoro , estoy libre de culpa . Si piensas como la segunda opccion , pues q no te pase nada Solo deciros q yo cuando compre la caravana este mismo año firme un papel diciendo q yo era conecedor de la tara de CV y q podia variar el peso en funcion de los accesorios instalados en ella, q yo habia adquerido como extras . Al principio pregunte el pq tenia q firmar y me comentaron q ya habian tenia algun q otro problema. cuando fuy a assegurar la Cv me pedieron y fotocopiaron la ficha tecnica, en la cual figuara la tara de la cv y el MMA de la misma . Con esto se puede deducir q la compañia recige la informacion necesaria para asegurar y en caso de accidente y tiene q pagar entonces depliega todas sus armas para evitar la cotizacion . En todo caso os pensais q las compañias de seguros sòn las hermanitas de la caridad?

moncayet
22/09/2010, 12:06
hola de nuevo,
mi intencion no es poner carne al asador, sino una reflexion q tenemos q tener encuenta.La reflexiones pueden servir para oabrir los ojos y hacer las cosas bien o como q no lo ignoro , estoy libre de culpa . Si piensas como la segunda opccion , pues q no te pase nada Solo deciros q yo cuando compre la caravana este mismo año firme un papel diciendo q yo era conecedor de la tara de CV y q podia variar el peso en funcion de los accesorios instalados en ella, q yo habia adquerido como extras . Al principio pregunte el pq tenia q firmar y me comentaron q ya habian tenia algun q otro problema. cuando fuy a assegurar la Cv me pedieron y fotocopiaron la ficha tecnica, en la cual figuara la tara de la cv y el MMA de la misma . Con esto se puede deducir q la compañia recige la informacion necesaria para asegurar y en caso de accidente y tiene q pagar entonces depliega todas sus armas para evitar la cotizacion . En todo caso os pensais q las compañias de seguros sòn las hermanitas de la caridad?una cosa que quiero matizar es que en el escaqueo de que la compañia no pague es mas facil que se cojan a los neumaticos de la caravana que al peso que llevaba 1º no pueden averiguar despues del siniestro cuanto peso llevaba
2º un 98% de carvanas circulan equipadas con neumaticos convencionales de turismo nadie de nosotros se a preocupado de ese detalle
3º es muy probable que se cojan a decir que llevaba mas peso y que no llevaba las ruedas pertinentes a ella por eso revenataron ahi en las ruedas se escaquean ademas que seguro de pagar saludos

Guinga
22/09/2010, 17:46
hola de nuevo,
mi intencion no es poner carne al asador, sino una reflexion q tenemos q tener encuenta.La reflexiones pueden servir para oabrir los ojos y hacer las cosas bien o como q no lo ignoro , estoy libre de culpa . Si piensas como la segunda opccion , pues q no te pase nada Solo deciros q yo cuando compre la caravana este mismo año firme un papel diciendo q yo era conecedor de la tara de CV y q podia variar el peso en funcion de los accesorios instalados en ella, q yo habia adquerido como extras . Al principio pregunte el pq tenia q firmar y me comentaron q ya habian tenia algun q otro problema. cuando fuy a assegurar la Cv me pedieron y fotocopiaron la ficha tecnica, en la cual figuara la tara de la cv y el MMA de la misma . Con esto se puede deducir q la compañia recige la informacion necesaria para asegurar y en caso de accidente y tiene q pagar entonces depliega todas sus armas para evitar la cotizacion . En todo caso os pensais q las compañias de seguros sòn las hermanitas de la caridad?

Yo también espero que no te pase nada... a tí porque, después de heber firmado ese papel, ¡qué miedo!
La pregunta la hice hace mucho y no encuentro respuesta. La repito: ¿Alguien a quien le hayan pesado la caravana después de un accidente para no pagar?

moncayet
22/09/2010, 17:53
Yo también espero que no te pase nada... a tí porque, después de heber firmado ese papel, ¡qué miedo!
La pregunta la hice hace mucho y no encuentro respuesta. La repito: ¿Alguien a quien le hayan pesado la caravana después de un accidente para no pagar?ni a nadie se la pesaron despues del accidente ni antes de el lo que pasa que la imaginacion vuela,cuando una caravana se la pega se esparce a trocitos maderas aluminios ect.. y como se te ocurre firmar un papel asi, si eso no sirve para nada,hay un proyecto de ella en industria que es quien las homologa todo lo que pongas fuera de ahi, es tu responsabilidad no la de ellos que no seria que ese le reformaria algo y no quiere apechugar con la responsabilidad saludos

Guinga
22/09/2010, 18:03
Pues menos mal que, al menos, hay otro que coincide conmigo.
Es que me extrañaba que con lo bien que me lo paso yo con mi caravana y lo tranquilo que estoy, fuera yo a ser el único. todo el resto de lo que leo es preocupación, peligro, sesudas cuentas sobre pesos, reventones , robos, carnets especiales, etc.
Y si te opones a ellos entonces eres un loco, un irresponsable y un peligro para tí, tu familia, el resto de los usuarios, la Humanidad...

moncayet
22/09/2010, 18:07
Pues menos mal que, al menos, hay otro que coincide conmigo.
Es que me extrañaba que con lo bien que me lo paso yo con mi caravana y lo tranquilo que estoy, fuera yo a ser el único. todo el resto de lo que leo es preocupación, peligro, sesudas cuentas sobre pesos, reventones , robos, carnets especiales, etc.
Y si te opones a ellos entonces eres un loco, un irresponsable y un peligro para tí, tu familia, el resto de los usuarios, la Humanidad...si es verdad muchos creo que lo unico que buscan es sembrar el panico, despues llegas al camping y los ves cocinar con la botella de gas de casa, eso no es llevar mas peso eso no es ser, inresponsable ni nada que se le asemeje saludos

Lagarto Xixo
22/09/2010, 18:20
Yo no tengo carnet, no paso la ITV, la caravana me la encontré, estaba abandonada en una parcela, un señor se puso en medio levantando las manos y se cayó debajo del coche, y aquí me ves, ¿tú crees que debo preocuparme de algo?

Bromas aparte, el miedo es libre y gratis, y cada uno coge el que quiere. Yo como decía antes voy muy tranquilo por ahí. :walk:pero otros con lo mismo irían escondiéndose hasta de la portera.

moncayet
22/09/2010, 18:28
Yo no tengo carnet, no paso la ITV, la caravana me la encontré, estaba abandonada en una parcela, un señor se puso en medio levantando las manos y se cayó debajo del coche, y aquí me ves, ¿tú crees que debo preocuparme de algo?

Bromas aparte, el miedo es libre y gratis, y cada uno coge el que quiere. Yo como decía antes voy muy tranquilo por ahí. :walk:pero otros con lo mismo irían escondiéndose hasta de la portera.pues claro que si hay que ir asi lo demas sobra y creo que tienen cosas mas importantes que hacer que parar a toda una familia a la bascula con una caravana no te digo nada lo que harian reir ademas que con las caravanas si no la haces gorda ni te paran y cuando les e necisitado a ellos me han ayudado dentro lo que han podido no me han llevado a ver que pesa y que deja de pesar que no es un cuatro ejes

kafka
23/09/2010, 20:38
Hola: En 33 años con caravana solo me han parado una vez para pedirme los papeles, petición de papeles 2 minutos, comentarios de que caravana más rara, pero es rígida, que tal se lleva, etc etc más de 10 minutos. Saludos and prudencia,eso si.

Fernandocasa
23/09/2010, 21:36
Bromas aparte, el miedo es libre y gratis, y cada uno coge el que quiere. Yo como decía antes voy muy tranquilo por ahí. :walk:pero otros con lo mismo irían escondiéndose hasta de la portera.

Si para poder hacer algo hay que estar escodiéndose, mejor que se queden en casa, porque ir con el culo apretao no es muy recomendable.

Saludos.

cote
23/09/2010, 22:05
Si para poder hacer algo hay que estar escodiéndose, mejor que se queden en casa, porque ir con el culo apretao no es muy recomendable.

Saludos.
ni comodo ni comodo ademas los cementerios estan llenos de valientes reconozco que hay casos en los que es dificil ir bien pero pienso que hay que tratar de ir lo mejor posible saludicos

moncayet
23/09/2010, 22:20
ni comodo ni comodo ademas los cementerios estan llenos de valientes reconozco que hay casos en los que es dificil ir bien pero pienso que hay que tratar de ir lo mejor posible saludicospero como no van a sobrepasar peso si hay tio que lleva en lanza un porta bicis 3 bicicletas que si no estan echas en hierro de fundicion poco faltara,la silla de ruedas de la suegra, trastos que no sabes si va de camping o es un nomada saludos