PDA

Ver la versión completa : donde puedo poner el aire portatil?



navigo
12/09/2010, 04:24
hola foro, he comprado un aire acondicionado portatil, y quisiera que me aconsejarais en donde situarlo y con que sujetarlo cuando lo lleve dentro de la caravana un saludo

EMHOR
12/09/2010, 20:51
Yo antes lo transportaba en el baño, porque era lo mas centrado o encima del eje de mi caravana, para ponerlo depende de la distribucion de tu caravana y lo dispuesto que estes a taladrar, porque mi consejo es que saques el tubo fuera por una ventana, pero lo mejor o mas practico es hacer una instalacion para que salga el calor y solo tengas que conectar el tubo

franbu957
14/09/2010, 01:10
Hola Navigo ,pues como te dice Emhor ,al ser un peso bastante notable ,cúanto más cerca del eje lo lleves más seguridad en el transporte.En el tema de la instalación ,hay unos adaptadores para poder estrechar el tubo y hacerlo más manejable ,afectan un poco en el rendimiento ,dependiendo del porcentaje de estrechamiento ,pero facilitan muchisimo la extracción del aire.
Tambien estoy de acuerdo con Emhor en el tema de que lo mejor y más práctico es hacer una instalación para llegar y conectar el tubo de salida aúnque ello conlleva en la mayoria de los casos tener que agüjerear en algún punto la caravana.Saludos.

EMHOR
14/09/2010, 11:09
Una cosa mas, para rizar el rizo, hace un par de años estube planteandome realizar esta reforma oara utilizar el A/C portatil durante todo el año pero al final cambie de caravana y vendi con la antigua el A/C, dejandolo estar, El aparato saca aire frio y caliente, mi reforma era poner la toma para sacar el aire caliente en el arcon para asi en invierno situar el A/C en el mismo y conectar la salida para que metiese el aire caliente al interior de la caravana y dejar que el aire frio se quedara fuera.

navigo
20/09/2010, 22:33
bueno, estoy dandole vueltas, si pienso algo y lo lleva a efecto os pondre aqui los resultados, el aire ya lo tengo, asi que algo hay que hacer jej e saludos

Orca
22/09/2010, 16:21
Por si te sirve, yo lo llevo cogido con pulpos a la escalera de la litera.

Saludos