PDA

Ver la versión completa : A Asturias!!!

cargoler
14/09/2010, 13:20
Pues acabo de tener la confirmación de que después de todo el año preparando el viaje a Suiza, se acaba de ir al agua, por un cambio de fechas, a falta de 15 dias para salir. Aunque no se cuando, pero no lo doy por perdido.

Con las nuevas fechas que tenemos, al final pasaremos unos cuantos dias en Asturias.
Ya que no tengo mucho tiempo para prepararlo, me gustaría que me propusieseis rincones que visitar, tanto en las ciudades como fuera de ellas.
Tambien tengo alguna duda con los campings. Habia pensado en el camping de Avin-Onis para la zona de los Picos de Europa, y en el de Deva para visitar Gijón y Oviedo. ¿Los conoceis?¿Alguna alternativa?

Muchas gracias de antemano. Saludos!!!!

olvidoqseremos
14/09/2010, 13:42
Hola... pues empiezo yo recomendando... como veo que vas a moverte por Picos de Europa no dejes de visitar dos pueblos preciosos (que siempre recomiendo porque no están en la "ruta habitual"). Son Alles y Alevia, muy próximos uno del otro y muy cerca de Arenas de Cabrales (que es el pueblo de donde parten muchas rutas en Picos). Son dos pueblos con un encanto increíble, Alevia tiene unas vistas espectaculares... verás que parecerá que se ha detenido el tiempo.

Esa es mi primera recomendación. Si necesitas cualquier otra cosa aquí estamos!

En cuanto al camping Deva es perfecto para conocer Gijón y Oviedo.

Un saludo.

marta
14/09/2010, 13:48
Cargoler , vaya faena!! Pero lo importante es quepuedas salir.
De cuantos dias dispones??
Yo estuve en el Deva, hace uos años y bien, teníamos 10 días y desde él visitamos ambas costras, la oriental y la occidental.

usuario retirado n2
14/09/2010, 14:30
Para conocer esa zona el mejor es el camping Picos de Europa ,ambiente familiar y muy limpio , al lado de Arenas de Cabrales , Cangas de Onis , 12 km de la autovia para poder desplazarte a cualquier sitio y estas cerca de muchas rutas para poder hacer. Esta en el pueblo de Avin y a 1,5 km de Benia de Onis

marta
14/09/2010, 14:33
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39005-alguna-recomendaci%F3n-especial-para-viaje-asturias-cantabria.html

cargoler
15/09/2010, 01:13
Gracias a todos.
En principio nos quedará alrededor de una semana, seguro del todo aun no lo se.
Como viajamos con un bebé, y puede que el tiempo no acompañe demasiado no pensabamos dedicarnos demasiado a la montaña, ni al senderismo ..., en cambio si a visitar las ciudades y pueblos, que si no son los habituales (como propone Olvidoqseremos) pues mejor.

Saludos!!!

MARIUKA
15/09/2010, 11:31
yo añado visitar la villina de Grao ( quizas en Google haya que poner Grado ) un domingo por la mañana para ver el mercado de productos de aldea y mas cosas; está a media hora de Oviedo hacía el Oeste y no es turístico pero es una villina asturiana con encanto .
En en occidente te recomiendo dar una vuelta por Luarca y hacía el interior por Grandas de Salime ; en la ruta verás paisajes impresionantes.

usuario retirado n2
15/09/2010, 11:33
Gracias a todos.
En principio nos quedará alrededor de una semana, seguro del todo aun no lo se.
Como viajamos con un bebé, y puede que el tiempo no acompañe demasiado no pensabamos dedicarnos demasiado a la montaña, ni al senderismo ..., en cambio si a visitar las ciudades y pueblos, que si no son los habituales (como propone Olvidoqseremos) pues mejor.

Saludos!!!

Pues esos pueblos los tienes a un pequeño paso del camping Picos de Europa , ademas de como ya te dije , Cangas de Onis , Benia de Onis , Ribadesella , Llanes y muchos mas , y este camping NO esta en la montaña esta en el pueblo de Avin que esta a 14 km de Arenas de Cabrales, o sea que en 50 km al la redonda tienes pueblos y poblaciones grandes donde poder disfrutar de Asturias durante 4 o 5 dias.

Un saludo

sultan
15/09/2010, 12:19
Pues acabo de tener la confirmación de que después de todo el año preparando el viaje a Suiza, se acaba de ir al agua, por un cambio de fechas, a falta de 15 dias para salir. Aunque no se cuando, pero no lo doy por perdido.

Con las nuevas fechas que tenemos, al final pasaremos unos cuantos dias en Asturias.
Ya que no tengo mucho tiempo para prepararlo, me gustaría que me propusieseis rincones que visitar, tanto en las ciudades como fuera de ellas.
Tambien tengo alguna duda con los campings. Habia pensado en el camping de Avin-Onis para la zona de los Picos de Europa, y en el de Deva para visitar Gijón y Oviedo. ¿Los conoceis?¿Alguna alternativa?

Muchas gracias de antemano. Saludos!!!!

cargoler no es mejor que vengas a galicia?
estos dias estamos a 34 grados

cargoler
15/09/2010, 13:08
Voy apuntando, y a ver si tengo tiempo para sentarme a preparar rutas.

¿Que tiempo nos encontraremos? ¿Suele hacer frio? Saldremos el dia 30, el 29 si la huelga acompaña, jeje. Mas que nada por el crio, me veo con una maleta mas grande para el que para nosotros dos juntos.

Saludos!!!!

cargoler
15/09/2010, 13:16
cargoler no es mejor que vengas a galicia?
estos dias estamos a 34 grados

Sultán, por eso vamos a Asturias, por que con el poco tiempo que tenemos, nos queda de camino a Monterroso, donde estaremos la siguiente semana viendo a la familia... y luego de vuelta al trabajo.

Aunque si hace tanto calor .... igual me lo pienso, que de calor ya estoy harto.

Saludos!!!!

teluro
15/09/2010, 19:39
Este verano estuve viendo el Camping Arenal de Moris y me ha parecido muy bueno, parcelas grandes con verde, piscina y playa, buenas instalaciones. cafeteria con terraza muy agradable, en fin que me ha gustado mucho. Saludos

cargoler
27/10/2010, 19:10
Pues eso, que lo bueno dura poco, y mas cuando es bueno de verdad. Gracias por la ayuda. Ahi van algunas fotos, supongo que alguna os sonará

.37354
Bárcena Mayor, sin un alma en la calle.

cargoler
27/10/2010, 19:26
:pale:No se porque no puedo subir mas fotos. Seguimos probando:pale:

manufer55
27/10/2010, 19:30
Hola Cargoler , espera un poco que deben de andar reparando algo del foro.

cargoler
27/10/2010, 19:34
Pues tendré que dejarlo para otro rato. No hay manera

MARIUKA
27/10/2010, 20:33
Me alegro que hayais venido a disfrutar Asturias finalmente ; dicen que tenemos parajes de montaña parecidos a los de Suiza, y acantilados en la costa occidental similares a los de Bretaña , y encima dejasteis los dineros en España y no fuera ... así que puedes darte por contento ; además si acabáis de llegar tuvisteis muy buen tiempo , porque desde el puente del Pilar solo nos llovió el domingo pasado .

¿ que visteis que os llamase especialmente la atención ?

cargoler
27/10/2010, 23:16
Hola Mariuka!

La verdad es que ya hace unos dias que hemos vuelto y antes estuvimos unos dias en Galicia viendo a la familia, así que no encontramos tan buen tiempo. De hecho los dos últimos dias fueron prácticamente perdidos por la lluvia y no recuerdo haber pasado una noche con tanto viento en la cv, como la que pasé en el camping Deva-Gijon, la cv se movia muchisimo y parecía que estuviesen aporreando la puerta toda la noche. Ah! En ese camping, justo en la parcela de encima de la que estuve, muy cerca de los lavabos, habia una cv Hobby con pinta de estar fija, con la pegatina de Webcampista. Somos muchos ¿verdad? jeje.

En cuanto a lo que me llamó la atención, pues que decirte, ...todo!!!. Cuando vienes de atravesar media España cruzando el secano y llegas y solo ves verde, montaña, y el azul del mar al fondo ... pues no puedes pedir mas, ahí está todo.
En concreto, me encantó subir a los lagos de Covadonga sin masificación eramos cuatro gatos y un dia genial.
Las cuevas del Soplao son impresionantes, para cuando el crio ande bien me reservo la excursión larga. Solo una crítica: ¿Porque no se pueden sacar fotos? ¿Por el flash? Sin problema, se apaga. Pero por lo visto no es ese el motivo, sino asegurarse de que si queremos volver a verlo pasemos por caja.
Por otro lado me encanto descubrir los Picos de Europa menos explotados, donde todavia no venden camisetas y sidra en cada esquina. Me pareció divina la carretera entre Arenas de Cabrales y Alles. En Alevia una amable anciana me hizo de guia, explicandome todo lo que se ve desde el mirador de la torre, que no es poco.
Volviendo al asfalto, me encantó Oviedo, tranquila, bonita, cuidada.... muy acogedora. Justo la impresión contraria que tuve de Gijón, que me pareció mas amontonada y triste. Pero tampoco me hagais mucho caso, que ahí empezo a apretar la lluvia y con un bebe de 9 meses no es cuestión de buscarle un resfriado y hubo una retirada prematura.
Teniamos previsto dedicarnos algo a los pueblos de la costa, pero la lluvia lo impidió, así que queda en "pendientes" .

Creo que todavia me queda mucho por ver, pero como vuestra tierra queda casi de camino a Galicia, donde hay que ir mínimo una vez al año, seguro que tendré la oportunidad de llegar a conocerla bien.

Saludos!!

cargoler
27/10/2010, 23:17
Ah! sigo si poder subir fotos. Que Rabia!!!

MARIUKA
28/10/2010, 01:50
me alegro que disfrutaseis el viaje
en cuanto a la noche que dices pasaste de viento en Deva,, creo que fué el domingo del Puente del Pilar o el anterior ; duró unas horas , pero si que fué tremendo .Desde entonces salvo dos dias no llueve .

En Deva estuvimos en dos ocasiones creo recordar ¿ como sabes que estuvimos allí ?

MARIUKA
28/10/2010, 01:53
Ah , y de Gijon,, no es posible que no te haya gustado ,, sería la lluvia como dices, porque también es una ciudad preciosa y cuidada .
El paseo de la playa y Cimadevilla ( casco antiguo ) no tienen precio , y ya no te digo si vas paseando por la costa del Piles adelante , que hay unos parques divinos ...

manufer55
28/10/2010, 11:31
Ah , y de Gijon,, no es posible que no te haya gustado ,, sería la lluvia como dices, porque también es una ciudad preciosa y cuidada .
El paseo de la playa y Cimadevilla ( casco antiguo ) no tienen precio , y ya no te digo si vas paseando por la costa del Piles adelante , que hay unos parques divinos ...

Muy de acuerdo contigo Mariuka en todo, nosotros vamos algún fin de semana al mes a parar al Rinconin en el aparcamiento y pasamos el fin de semana allí , salimos de sidras por Cimadevilla y Ayuntamiento y el domingo al rastro , paseos por la playa y Gijon, un fin de semana muy completo.

cargoler
29/10/2010, 16:56
Bueno, ha costado, pero al final he podido subir unas pocas fotos.3760037599375443754237517374653744937448374473744637444

37445

marta
29/10/2010, 17:28
Cargoler, unas fotos muy onitos, el pequeñajo...pa comérselo!!

Coincido con Mari y Manu, Gijon es muy bonita... tienes que volver a visitarla... ah... y no te dejes Aviles... jejeje y las minas de El Entrego , el MUMI...

veguin
29/10/2010, 17:32
cargoler: encantado que te haya gustado esta tierra, buenas las fotos

manufer55
29/10/2010, 17:48
Muy guapas las fotos de Asturies Cargoler, y las de Babia en Leon tambien zona muy guapa y que nosotros visitamos mucho porque desde allí subimos al Puertu de Mieres andando,en dirección a la peña que esta al fondo La Peña Ubiña, abajo de la peña esta el puerto Mieres que es muy guapo para pasar varios dias. Te dejo una foto de una pequeña parte del puerto. En este puerto mi guelu y mi guela eran vaqueros tenian dos cabañas donde se pasaban de mayo a octubre cuidando el ganado que subían al puerto, iban andando desde Mieres o sea 50 km .

http://farm2.static.flickr.com/1134/1170573907_f3ae65f002_b.jpg

cargoler
29/10/2010, 21:20
Manu, diria que ahí me perdi, o mejor dicho me perdió el tomtom, el año pasado. A ver si me lo confirmas.
Ibamos de BCN a Galicia, y por confiarme del aparatejo, cuando me di cuenta, en Leon en lugar de seguir hacia Astorga, cogí la autopista hacia Oviedo y seguí un buen rato, hasta que al llegar al peaje me di cuenta de que no estaba donde debías estar. Una vez desviado, sin un mapa, solo con el puñetero navegador, le puse que me mandara de nuevo hacia Lugo, pero cabezon de mi no quise dar la vuelta por la Autopista, así que el chisme me mando por una carrtera estrechita de montaña, y curva tras curva, cruzando las obras del Ave, cada vez subía mas y cuanto mas subía mas impresionante era el paisaje. Total despues de un buen rato, al llegar arriba del todo me encontre con un albergue o algo parecido (que diria que puede ser el edificio de tu foto) y el final de la carretera y el inicio de un camino de cabras. Preguntando, no nos aconsejaron seguir por el camino, así que media vuelta y hacia abajo. No recuerdo los nombres de aquellos lugares, pues la intención no era visitarlos, aunque bien lo merecen, ni tenia un mapa para situarme exactamente.
¿Crees que fué ahí donde fuí a parar?

Saludos!!!

cargoler
29/10/2010, 21:37

Pues nada otro lugar que queda en "Pendientes". La verdad es que el tiempo era de perros, llegamos a Cimadevilla y no hubo manera de aparcar, tuvimos que ir algo lejos al final decidimos no bajarnos del coche, por no mojar al crio, y dejamos Gijon con un simple paseo en coche. Eso si la primera impresión es la que comenté. Tendremos que patearla como es debido.

Saludos!!

manufer55
29/10/2010, 22:38
Manu, diria que ahí me perdi, o mejor dicho me perdió el tomtom, el año pasado. A ver si me lo confirmas.
Ibamos de BCN a Galicia, y por confiarme del aparatejo, cuando me di cuenta, en Leon en lugar de seguir hacia Astorga, cogí la autopista hacia Oviedo y seguí un buen rato, hasta que al llegar al peaje me di cuenta de que no estaba donde debías estar. Una vez desviado, sin un mapa, solo con el puñetero navegador, le puse que me mandara de nuevo hacia Lugo, pero cabezon de mi no quise dar la vuelta por la Autopista, así que el chisme me mando por una carrtera estrechita de montaña, y curva tras curva, cruzando las obras del Ave, cada vez subía mas y cuanto mas subía mas impresionante era el paisaje. Total despues de un buen rato, al llegar arriba del todo me encontre con un albergue o algo parecido (que diria que puede ser el edificio de tu foto) y el final de la carretera y el inicio de un camino de cabras. Preguntando, no nos aconsejaron seguir por el camino, así que media vuelta y hacia abajo. No recuerdo los nombres de aquellos lugares, pues la intención no era visitarlos, aunque bien lo merecen, ni tenia un mapa para situarme exactamente.

Saludos!!!

jejejeje, ahora es para sonreír un poco , pero me imagino el cabreo que tuvisteis.

NO creo que hayas llegado al puerto de Mieres , yendo de donde tu saliste y desde Babia si se puede ir por un camino de tierra como el que tu tienes en una foto , pero si al llegar allí te dijeron que no siguieras ya te digo que no y el motivo es que al llegar allí ahi empieza en el refugio una carretera que te lleva a Campomanes y de ahi estas al lado de la autopista o la carretera que te lleva al puerto de Pajares en dirección Leon o la contraria te lleva a Oviedo - Gijon - Avilés.

Haz recorrido montes de Leon tendría que saber algún pueblo por el que pasaste ademas de Babia y entonces te diria exactamente a donde llegaste.

Tomalo como un anécdota muy curiosa de tu periplo por Asturias - Galicia. Y que ademas vista paisajes muy guapos.

Si te acuerdas de algo mas dimelo asi se por donde fuiste .

saludos

cargoler
29/10/2010, 22:52
jejejeje, ahora es para sonreír un poco , pero me imagino el cabreo que tuvisteis.

NO creo que hayas llegado al puerto de Mieres , yendo de donde tu saliste y desde Babia si se puede ir por un camino de tierra como el que tu tienes en una foto , pero si al llegar allí te dijeron que no siguieras ya te digo que no y el motivo es que al llegar allí ahi empieza en el refugio una carretera que te lleva a Campomanes y de ahi estas al lado de la autopista o la carretera que te lleva al puerto de Pajares en dirección Leon o la contraria te lleva a Oviedo - Gijon - Avilés.

Haz recorrido montes de Leon tendría que saber algún pueblo por el que pasaste ademas de Babia y entonces te diria exactamente a donde llegaste.

Tomalo como un anécdota muy curiosa de tu periplo por Asturias - Galicia. Y que ademas vista paisajes muy guapos.

Si te acuerdas de algo mas dimelo asi se por donde fuiste .

saludos

Hola Manu!!

Cabreo ninguno, pues de vacaciones, no hay tanta prisa, y el paisaje que nos encontramos merecia la perdida de tiempo, o mejor pasar las vacaciones ahí directamente

Por lo que cuentas si que podría ser, pues nosotros ibamos por la Autopista de León a Oviedo, y desde muy cerca de una de sus salidas, empezaba esa carretera que acababa en el refugio y seguia como camino de tierra, no se hacia donde.

Es una lastima que no recuerde ningún nombre, y que no hubiese llevado un mapa encima para situarme exactamente. Cuando llegue Rosario de trabajar, le pregunto a ella, a ver si se acuerda de algún nombre.

Saludos!

cargoler
29/10/2010, 23:00
Manu, te pongo alguna foto que hicimos en la carrtera que sube hasta el refugio, a ver si te suena.
37610
37609
37608

sultan
30/10/2010, 19:53
hola cargoler,veo que tuvisteis buen tiempo para poder visitar asturias,me alegro.
a sido un placer conoceros en persona.
saludos desde monterroso

manufer55
07/11/2010, 22:37
Manu, te pongo alguna foto que hicimos en la carrtera que sube hasta el refugio, a ver si te suena.
37610
37609
37608

Hola Cargoler

Perdona por haber tardado tanto pero queria asegurarme.

Y subi yo este sábado, en una preciosa caminata, la pena que la señora todavia no me pudo acompañar pues tambien disfruta de esta caminata.

La de la carretera esta sacada desde la portilla del puerto Mieres , y la otra desde la casa del puertu ( el bar).asi que tuvisteis que subir por San Emiliano, Pinos y al puerto ,por la pista que te decía en un post anterior desde San Emiliano que esta muy cerca de Babia.

manufer55
07/11/2010, 22:39
Este es el sitio que mis abuelos iban de mayo a octubre porque eran vaqueros y cuidaban el agnado allí arriba, es un sitio muy guapu.

MARIUKA
08/11/2010, 01:37

Saludos!!!

Hola Cargoler, segun dices saliste en el primer peaje de la autopista desde León a Oviedo ;
pues ese está en La Magdalena provincia de Leon aún ; si te saliste ahí ( en el primer peaje ) pudiste tirar hacía el Este hacía La Robla o hacía el Oeste dirección Galicia por una carreterina de montaña que es la LE-493 y de ahí tirar hasta Villablino o coger cualquier desvió a las aldeas de la montaña leonesa .....mira el mapa en google maps o en el earth y trata de situar pa donde tiraste .

MARIUKA
08/11/2010, 01:39
ah,,, y por cierto has puesto una fotos preciosas

Manu... ¿ asi que tienes ancestros vaqueiros ?? !! ya te notaba yo una vena fuerte de aldea !! jjejeeee

aqui somos casi todos más de pueblo que el segao ,,,pero bueno...

manufer55
08/11/2010, 12:05
ah,,, y por cierto has puesto una fotos preciosas

Manu... ¿ asi que tienes ancestros vaqueiros ?? !! ya te notaba yo una vena fuerte de aldea !! jjejeeee

aqui somos casi todos más de pueblo que el segao ,,,pero bueno...

Así es mis abuelos paternos , con los que convivi algunas jornadas en los maravillosos parajes del Puertu Mieres y en la Ubiñas, yo estoy muy orgulloso de ser de la Hueria San Xuan.

Cargoler donde salió fue en la salida de Villablino y de ahi en lugar de tirar hacia Villablino se desvio en Babia hacia Santo Emiliano y de ahi por una pista al Puertu Mieres

cargoler
08/11/2010, 13:05
Manu, Mariuka ... La verdad, es que no tengo muy claro donde me perdí. Pero como el lugar era impresionante queda en "pendientes" volver a encontrarlo y entonces ya os diré exactamente donde.

Saludos!!!

manufer55
08/11/2010, 13:47
Manu, Mariuka ... La verdad, es que no tengo muy claro donde me perdí. Pero como el lugar era impresionante queda en "pendientes" volver a encontrarlo y entonces ya os diré exactamente donde.

Saludos!!!

ya te confirme que por las fotos es el Puertu Mieres subiendo desde Babia , pasando por Santo Emiliano y luego camino de tierra hasta llegar a un camin de cabres que sale al refugio del Puertu de Mieres .

Cuando vuelvas algunas vez mas por aqui quedamos y te llevo por donde fuisteis o por el otro camino que es carretera hasta arriba, así conocerás algo impresionante que muy poca gente que no sea de Mieres conoce.

manufer55
08/11/2010, 17:39
De todos maneras como ya te dije queda pendiente ese camino para otra

gregorioelche
08/11/2010, 19:43
Nosotros hemos estado en LLanes un lugar para no dejar de visitar al menos una vez al año,como todos los lugares que conocemos de Asturas . Tanto por sus gentes como por su velleza natural

cargoler
09/11/2010, 02:23
Yo Llanes ya lo conocia de otras veces y esta vez lo he "olvidado". La zona que no conozco y que si queda en pendientes es la costa occiddental, o sea mas o menos de Gijon a Galicia. .... Joé pero me estoy dando cuenta que von la cantidad de pendientes que tengo no se si voy a tener vacaciones suficientes. ufffff!!!!!!

cargoler
09/11/2010, 02:29
hola cargoler,veo que tuvisteis buen tiempo para poder visitar asturias,me alegro.
a sido un placer conoceros en persona.
saludos desde monterroso

El placer es mutuo, sultan.
El tiempo si fué bueno, menos los dos últimos dias que ya se lió bien a llover y continuó durante toda la semana que estuvimos en Galicia.
Desde luego, si en Monterroso teneis alguna etapa de sequía, avisarme y voy. No falla. Cada vez que voy como mímimo una semana lloviendo. Ya se que por eso es tan verde todo aquello, pero joéeeeee .... que son mis vacaciones y siempre acaban pasadas por agua.

Saludos!!!!