Ver la versión completa : Off-topic Adios compañero Labordeta.
¿ Por qué siempre los buenos se marchan tan pronto?
YouTube - Canto a la libertad (Labordeta) (http://www.youtube.com/watch?v=i15eFc_BCu4)
Hasta siempre.
javier y familia
19/09/2010, 11:38
hombres como el no se van, su legado quedara siempre entre nototros para futuras generaciones. como el mismo decia esa rosa....
mondraker
19/09/2010, 11:54
Un gran hombre, y un gran aragonés.
Descanse en paz.
YouTube - José Antonio Labordeta, ¿un señor con las banderas rotas? (http://www.youtube.com/watch?v=kR31P21HDMM)
lhospicamp
19/09/2010, 12:38
Descanse en paz el hombre libre que nos hizo un poco mas libres
Al principio era un hombre que no me caia bien ,pero conforme lo fui conociendo y siguiendo su estela lo fui admirando era un hombre que llamaba a las cosas por su nombre sin tapujos le molestase a quien le molestase sincero y abierto de los pocos politicos que hay en España fieles a sus principios
Que DIOS lo acoja en su seno y descanse en PAZ, mis condolencias a todos los familiares y maños seguidores de este SEÑOR
La nube negra
19/09/2010, 13:04
pues ya lo siento,se hacia querer.........
lo recordare viendo sus videos de "un pais en la mochila".
PEDRUTEBO
19/09/2010, 13:27
Ojala tuvieramos mas personas con los arreos de jose antonio labordeta,fueran del signo que fueran en este pais.¨habra un dia en que todos,al levantar la vista,veremos una tierra,que ponga libertad¨adios compañero.
que este donde este..........que no espere.............. muchos años,DEP
¡¡ Hasta siempre Jose Antonio..Descansa en paz ¡¡
COSTAZUL
19/09/2010, 13:56
Una persona con gran sentido común y sin "pelos en la lengua". Magnifica la serie "Un país en la mochila".
Descanse en paz.
empar de masquefa
19/09/2010, 14:01
Quien no a cantado alguna de sus canciones, con la mochila en la espalda.
Te echaremos de menos.
perecompte
19/09/2010, 14:25
Gràcies Labordeta
(la web no me ha dejado ponerlo en mayúsculas)
YouTube - Labordeta - Aragon (http://www.youtube.com/watch?v=10Ot0suSUb0)
beepbeep
19/09/2010, 14:35
D.E.P. una persona con mayusculas que no dejó indiferente a quien le conoció (aunque no fuera en persona)
jolupage
19/09/2010, 14:36
Descanse en paz este gran hombre,yo lo recuerdo mucho por su programa (un pais en la mochila) me encantaba.
saludos.
jolupage.
montison
19/09/2010, 14:41
Abuelo. Grande muy grande, por siempre y para siempre.
Se acabó su lucha, quizá su última batalla y al final pudo descansar.
Bueno ha sido el aragones más famoso y polifacetico luchador contra la dictadura y por la democracia, una gran perdida. Lo bueno de estar muerto es que ya no tendrá que aguantar tantas gilipolleces. Mi sincero pesame a sus allegados y amigos.
perdemos auna gran persona descanse en paz
oriental
19/09/2010, 15:25
Que haya donde vaya se escuche su canto.
Descanse en paz....
VICENCHU
19/09/2010, 16:27
Un gran tipo, si señor, y lucho hasta el final.
Descanse en paz.
alfonsinp
19/09/2010, 16:33
adios amigo apenas te conocia pero desde que nos presento un amigo comun hace ya algunos años me dejaste impresionado uno menos para defendernos d.e.p.
HILY & ARMANDO
19/09/2010, 16:36
Nunca le olvidaremos, deja un buen legado.
Los Roper
19/09/2010, 16:39
Es una gran pedida, este mes hemos sufrido varias bajas y esta para mi es la mas dolorosa.
Gracias por tu musica, tus libros y sobre todo tu integridad.
Salud
franbu957
19/09/2010, 16:58
Cúantas horas ,cúantos dias ,oyéndolo ,siguiéndo sus conciertos ,como nos tocaba correr a véces.
¡Que recuerdos! ,posiblemente la persona que más ha hecho por Aragón y la libertad en los últimos 50 años.
¡¡¡GRACIAS ,JOSE ANTONIO!!! ,no te olvidaremos.
D.E.P
Foxtrot1
19/09/2010, 17:08
Y todos los aragoneses estamos de luto, seamos de cualquier creencia política porque se ha ido un ilustre y un gran luchador por su tierra y sus valores.
Hasta siempre.
rocinante
19/09/2010, 17:18
Gracias Sakia.
Un hombre que nos a acompañado a muchos en nuestro ir creciendo como personas y como buscadores de utopias.
Descansa en PAZ . Nosotros te echaremos de menos. Como si fueses parte de nuestra familia.
rocinante
19/09/2010, 17:20
YouTube - Somos (Labordeta) (http://www.youtube.com/watch?v=qgOVPEVGtMo)
Con esta cancion termino nuestra boda... hace ya 28 años.
Gracias
gonzalo y charo
19/09/2010, 19:12
Me uno a todos los buenos adjetivos que habéis mencionado sobre él.
Descanse en paz
empial49
19/09/2010, 20:03
Adios a un hombre que no supo mentir.
picapinos
19/09/2010, 20:28
Una gran persona de nuestra peculiar historia de España, descase en paz.
manufer55
19/09/2010, 20:58
Se fue un buen amigo, pero siempre estará en mi memoria.
Lo conocí por primera vez en 1970 , lo tarje a mi pueblo cuando yo era presidente de una de las Principales Asociaciones Culturales, del Norte de España, volvimos a coincidir varias veces , tanto en mi pueblo Mieres de Camino , como en varios pueblos de Asturies , en Madrid y en Teruel, en una epoca todavia algo difícil para poder expresarte con libertad, una de las ultimas vez que vino por Asturies se trajo a La Bullonera (no se si muchos los conocéis) y a su gran amigo , Joaquin Carbonell.
Amigo Labordeta , tu nunca te iras , siempre estarás presente en la memoria de tantos que luchamos como tu y contigo por una libertad, que algún dia llegara , tus canciones , tus libros y tu forma de ser siempre estarán presente en vida cotidiana de cada uno de nosotros.
Esta imagen que os dejo es la imagen pura , sana y humilde de como tiene que ser un politico, y que se entienda que lo digo por Labordeta no por el resto de este video.
Salud Amigo Labordeta.
YouTube - labordeta (http://www.youtube.com/watch?v=X8BWh0uGA8k)
manufer55
19/09/2010, 21:13
El merecido homenaje
YouTube - VÃ*ctor y Ana en el homenaje a Labordeta (http://www.youtube.com/watch?v=pUu1NYBtnQ0)
manufer55
19/09/2010, 21:18
Una canción de La Bullonera cantada por Labordeta. Muchos pueden tomar nota.
YouTube - Me dicen que no quieres (http://www.youtube.com/watch?v=Gptir-r2Ur8)
los aragoneses estais de luto,,,yo creo que todos los españoles lo estamos. Yo andaba de viaje, me he enterado esta mañana, me he quedado pasmado.
Como me acuerdo de un amigo de Tarazona, cuando en su casa oiamos cantar a Labordeta,,,como nos inflamaba nuesto joven corazon, y como a lo largo de los años este hombre ha permanecido fiel a sus ideas.
Ese ha sido su gran valor y por ello está ya en la historia de este pais.
Descanse en paz, un abrazo a su familia de un madrileño que siempre valoro su fuerza de voluntad.
Verle ultimamente en el program El intermedio, con Usun Youm a la que dio su gorra y su mochila, y hoy oir la noticia....
mondraker
19/09/2010, 21:55
Joder Manufer, se me han puesto los pelos como escarpias al oír " Me dicen que no me quieres"
Gracias.
alfonsinp
19/09/2010, 22:04
manufer 55 tu lo dices y que gran razon tienes que a pesar de que labordeta se ha ido todavia hay que decir que un dia llegara la libertad,saludos alfonsinp
quique48
19/09/2010, 22:22
Se nos ha ido una gran persona, inteligente y polifacetico, hizo canciones que son himnos a la libertad, pasó por la politica sin mancharse, ojala tubieramos muchos como el
Que la tierra te sea leve
Un Aragonés grande de España, con un par......
Descanse en paz.
Hace años me enseñaste ha ser más libre.........para seguir siéndolo...............descansa..........Jose Antonio...........siempre recordaré tu invitación en un velador junto a mis amigos de CHA...............
http://www.chunta.org/LAB/lazosweb.jpg
Simplemente un gran hombre y como ya han dicho..........sin pelos en la lengua y donde se debe hablar a un pueblo...............en su Parlamento.
llrosillo
20/09/2010, 01:07
Una gran pérdida. E.P.D
marisol pau
20/09/2010, 02:51
Solo puedo unirme a todo lo que ya habeis dicho, a mi como a tantos otros me ha acompañado con sus canciones y sobretodo con ese saber estar, son esa empatia que tenia con todo aquel que le oia,con el pueblo llano, con esa integridad que solo se consigue cuando se mama,gracias por haber existido, por demostrarnos que es posible ser honrado dentro de cualquier sitio incluso en la politica.Alla donde estes , si esque existe ese sitio, que tu canto siga siendo libre y esperanzador.HASTA SIEMPRE LABORDETA.
Bueno, genio... y ahora a liarla por allá arriba !!!!
DEP Gran Hombre!!!
superfendt
20/09/2010, 09:30
Adiós compañero, D.E.P.
rocinante
20/09/2010, 13:27
YouTube - Me dicen que no quieres (http://www.youtube.com/watch?v=Gptir-r2Ur8&feature=related)
otra de recuerdo, en este dia triste...
usuario retirado n2
20/09/2010, 13:54
Por aquí por Avilés también lo recordamos, hombres como este hacen mucha falta en este pais
manufer55
20/09/2010, 14:00
YouTube - Me dicen que no quieres (http://www.youtube.com/watch?v=Gptir-r2Ur8&feature=related)
otra de recuerdo, en este dia triste...
Hola tocayu
Aunque ya lo había puesto yo en la pagina anterior , es bueno recordar esta canción de la Bullonera de los años setenta cinco o setenta y seis ,que canto Labordeta con ellos hace unos pocos años.
como si hay que ponerla cada poco , como ya dije que muchos tomen nota de esta cancion
Cuando pronuncia Los MONEGROS................................se pone la carne de gallina...............................
Como dice Manu, esta canción de la Bullonera.............es para siempre............................junto a Joaquin Carbonell.....................
Saludos y me ha alegrado muchísimo, que Él, antes de morir, sabía como se le apreciaba.....................
rocinante
20/09/2010, 14:16
yo llevo dos dias con lagrimas en los ojos, querido tocayo,
es una grandisima perdida para todos
nosotros le conocimos personalmente en Alcala en un concierto en la Laboral, ya hace mas de 30 años., y no le hemos perdido nunca la pista, hace cuatro años le vimos en el Congreso, y alli entre coches de alta gama , trajes de todo tipo de corte.. aparecio el con su chaqueta de lanilla, con su mirada socarrona y en vez de ir a los periodistas, se vino a los que estabamos alli con nuestras voces y nuestras protestas... que grande a sido este hombre.
nunca lo olvidare
yo llevo dos dias con lagrimas en los ojos, querido tocayo,
es una grandisima perdida para todos
nosotros le conocimos personalmente en Alcala en un concierto en la Laboral, ya hace mas de 30 años., y no le hemos perdido nunca la pista, hace cuatro años le vimos en el Congreso, y alli entre coches de alta gama , trajes de todo tipo de corte.. aparecio el con su chaqueta de lanilla, con su mirada socarrona y en vez de ir a los periodistas, se vino a los que estabamos alli con nuestras voces y nuestras protestas... que grande a sido este hombre.
nunca lo olvidare
Te entiendo muy bien Roci, sé de que época me hablas, un primo mío estaba por esa época por Uni de Alcalá y te comento que yo también vengo de las Laborales, primero en Huesca, pululé por Cheste y terminé en Tarragona....................que tiempos.............de lucha...................el color gris aún no se me ha olvidado.
Te comento que también, en la Plaza Mayor de Madrid, hace años................le pude escuchar, como tantas veces en directo...................estaba por la Capital..........la plaza estaba a tope.
Saludos.
manufer55
20/09/2010, 15:09
Solo tengo un problema Manolo y Volusia , esto me afecta muchísimo, porque voy viendo que los amigos y compañeros de lucha de aquella epoca y que con algunos seguimos teniendo contacto se nos van yendo poco a poco y que sigan con la idea de luchar por libertad y los derechos de todos , quedan cada dia menos.
Sus sabias palabras , del diario de sesiones del congreso
"Ustedes están habituados a hablar siempre porque aquí han controlado el poder toda la vida, y ahora les fastidia que vengamos aquí a poder hablar las gentes que hemos estado torturados por la dictadura. Eso es lo que les jode a ustedes, coño, y es verdad, joder. A la mierda."
manufer55
20/09/2010, 15:13
Tambien del diario de sesiones del Congreso
"¿Qué haces tú con el puño cerrado? Si el puño cerrado lo tengo yo, tío. Voy con el puño cerrado y con dignidad, no me lo cierres tú, gilipollas"
Cuanto te vamos extrañar , querido amigo
charrita
20/09/2010, 15:20
Que pena me ha dado
verdemar
20/09/2010, 16:08
Algunos se permitieron el lujo de cachondearse de él cuando llegó al Parlamento, pensando que era un pobre paleto en alpargatas..... ¡que ignorantes! que no sabían que su grandeza y su brillo estaba dentro de él, no en su fachada.
No sé a dónde irá tu cuerpo, ni tu alma, pero tu esencia se queda pegada, para siempre, en las raices de nuestra tierra y de nuestras vidas.
rocinante
20/09/2010, 16:13
que bonita frase Verdemar... que bonita
http://farm5.static.flickr.com/4144/5004086137_8b3cdc89d6.jpg
Algunos se permitieron el lujo de cachondearse de él cuando llegó al Parlamento, pensando que era un pobre paleto en alpargatas..... ¡que ignorantes! que no sabían que su grandeza y su brillo estaba dentro de él, no en su fachada.
No sé a dónde irá tu cuerpo, ni tu alma, pero tu esencia se queda pegada, para siempre, en las raices de nuestra tierra y de nuestras vidas.
Muy entrañable tu escrito, Verdemar.
Manu, también, ha dicho mucho de Él...............muchos de sus comentarios ya son parte de la historia de este Pais.
Hoy me ha encantado ver, junto a su Viuda, a Joan Manuel Serrat y a Senante, "CACO".
Saludos.
Gracias Labordeta, gracias por haber contribuido a forjarme como persona, ojalá hubiera muchos como tu.
Descansa en paz, una gran parte de ti se queda en nosotros.
rocinante
20/09/2010, 18:00
a sido muy emocionante ver a la gente en la calle cantanto, el Canto a la Libertad... increible..
y los ojos brillantes de la camarera que le ponia el cafelito en su Cafe...
mejores recuerdos imposibles...
AHH Tocayo...
Imagino que pronto nos dejara otro de los grandes de este pais, esta muy malito, y el mismo decia que lo importante es el legado que dejamos, medido en honestidad, honradez, justicia, solidaridad y lucha por las utopias..
asi que querido tacayo, cuando uno se va lo importante es lo que deja a su alrededor...
con permiso de Verdemar, recojo su frase, y te la paso con todo el cariño del mundo ...
En Aragón hay tres cosas que no cambian de chaqueta
Buñel, Francisco de Goya y la voz de Labordeta
D.E.P
manufer55
20/09/2010, 19:48
a sido muy emocionante ver a la gente en la calle cantanto, el Canto a la Libertad... increible..
y los ojos brillantes de la camarera que le ponia el cafelito en su Cafe...
mejores recuerdos imposibles...
AHH Tocayo...
Imagino que pronto nos dejara otro de los grandes de este pais, esta muy malito, y el mismo decia que lo importante es el legado que dejamos, medido en honestidad, honradez, justicia, solidaridad y lucha por las utopias..
asi que querido tacayo, cuando uno se va lo importante es lo que deja a su alrededor...
con permiso de Verdemar, recojo su frase, y te la paso con todo el cariño del mundo ...
Gracias Manolo .
Ojalá que toda la lucha, sea aprovechada por nuestros herederos.
Aqui te dejo algo que le gustaba mucho a Labordeta .
Con cariño :
Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
ciuatanejo
21/09/2010, 21:02
Bueno,
pues descanse en paz. No conozco muchas de sus facetas aunque siempre le agradeceré la contundencia y la sinceridad demostrada en el Congreso de los Diputados...
Saludos, estés donde estés...
superfendt
21/09/2010, 21:52
Te la dedico, compañero.
YouTube - Hasta Siempre - Comandante Che Guevara (http://www.youtube.com/watch?v=SynVFM_6ezk&feature=related)
superfendt
21/09/2010, 21:57
A tí nadie consigió hacerte bajar el puño, solo el maldito cáncer.
PEDRUTEBO
21/09/2010, 23:17
En vez de aprender de ti en el congreso se cachondeaban.los muy ignorantes....que razon tienes en que lo que les jodia es que el pueblo llano les pueda contar las verdades del barquero en su casa.joder,si te adoraba hasta el rey,que dijo que se habia muerto un gran amigo suyo y un gran patriota.mira si sabe bien el rey cual es tu patria,pero hay personas que cuando faltan,queremos acercarnos a ellas lo mas posible.claro que el rey,haria muy feo que se declarara republicano el mismo no....bueno...que me he liado....adios amigo.que disfruten de tu compañia los alli presentes,que aqui disfrutaremos de tu recuerdo permanentemente.ah,me imagino que habras oido que quieren ponerle tu nombre al parque grande.tambien quieren que el himno de aragon sea tu canto a la libertad.a mi me gusta mas tu albada.pero bueno,sea la que sea de las dos,seran la identificacion total de un pueblo con una cancion y con unas ideas,comprometidas pero a la vez compatibles con todos.adios amigo.hablamos
¡¡¡¡¡¡ Es un baturro excelente ¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡ Es un baturro excelente ¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡ Es un baturro excelenteeeeeeeee.... ¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡ Y siempre lo sera .......¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡ Y siempre lo seraaaaa...¡¡¡¡¡
http://img816.imageshack.us/img816/2742/labordeta1aa.jpg (http://img816.imageshack.us/i/labordeta1aa.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
txaparros
22/09/2010, 00:28
Porque fue uno de los que con sólo su palabra consiguió luchar y cambiar este pais. Era un hombre del pueblo, y fue uno de los padres de la patria y la democracia como la conocemos hoy, aunque no escribiera la Constitución. Su cuerpo, ese de maño cazurro que ridiculizaban los señoritos de Madrid ya no está, pero su espíritu, su producción, sus ideas, alumnos, y todo lo que él ha aportado está ya en la eternidad, nos acompañará siempre. Gracias a todos por vuestros videos para recordarlo o conocerlo a quien no lo conociera.
Y gracias al abuelo, que adopté como abuelo después de que el mio falleciera. El propio era de Alfambra (Teruel), y el adoptivo me dió el orgullo de pensar que tengo algo de Aragón a pesar de que mi familia tuviera que salir hace muchos años de allí para poder comer.
Y es uno de los siete magníficos, esos heroes legendarios que vivian en mi adolescencia conmigo, que me enseñaron la vida, junto Raimon, Lluis Llach, Paco Ibañez, Javier Krahe, Quico Pi de la Serra, Joan Manuel Serrat, Ovidi Montllor. Y hay más magníficos, aunque pasemos de 7.
Muchas gracias por vivir, pero poco hemos aprendido, cada vez la politica es más mercadeo, falsedad e hipocresía, y así nos va, cada vez menos libres.
verdemar
22/09/2010, 10:55
No tienes que pedir permiso Rocinante. Él mismo nos enseñó a compartir los sentimientos, aprendamos algo de él, aunque sea sólo un poquito.