Ver la versión completa : Pregunta arrastre de Nissan Qashqai
Quien tenga un nissan qashqai que me informe de la caravana que tiene y como le va. Estoy bastante interesado en este coche por precio y prestaciones, pero tengo miedo que si lo compro despues me arrepienta por que no vaya bien. saludos.
Tengo una caravana Knaus 450 FU y me pesa 1500 Kgs.
En ficha tecnica viene que pesa.
Tara 975Kgs.
MTMA/MMA 1300/1075
MTMA/MMA 1º 1300/1050
Datos del vehiculo Nissan qashqai
Cv. 150
Par motor. 320/2000
Arrastre 1400/750
MMA. 2320.
a simple vista... si la cv dices que pesa 1500 kg y ese coche puede arrastrar 1400, si es verdad lo que enseñaron en el cole 1500 -1400 =100 ... me sobran 100 kilos, lo que supone que no vas bien.
a simple vista... si la cv dices que pesa 1500 kg y ese coche puede arrastrar 1400, si es verdad lo que enseñaron en el cole 1500 -1400 =100 ... me sobran 100 kilos, lo que supone que no vas bien.
En el colegio llegue por un poquito a la resta, pero creo que los tiros no van por ahi. En la actualidad tengo un coche que arrastra 1500Kgs. y me va como un tiro. Tu me parece que no sabes y te pasa igual que a mi. Esperemos que nos responda alguien que este mas al loro de estos temas. De todas formas gracias por la resta.
No es es cuestion de estar mas al loro, en la ficha tecnica de tu coche pone, MMR 1400, si la caravana pesa 1500, pues va a ser que no la puedes llevar, a no ser que el fabricante del coche te pueda modificar la ficha tecnica.
salu2
No es es cuestion de estar mas al loro, en la ficha tecnica de tu coche pone, MMR 1400, si la caravana pesa 1500, pues va a ser que no la puedes llevar, a no ser que el fabricante del coche te pueda modificar la ficha tecnica.
salu2
Que no es asi. Haber si te enteras, primero no es mi coche, estoy mirando para saber si lo puedo comprar o no, por eso estoy preguntando. En la ficha tecnica del coche no se lo que pone, pero en las caracteristicas del coche en el catalogo dice que tiene un arrastre con freno de 1400 Kgs. Mi caravana me la pesaron y pesa 1500 Kgs. pero en papeles pesa mucho menos y es que tambien iba muy cargado cuando me la pesaron. La pregunta es se puede comprar ese coche para arrastrar una carvana como la que tengo y con esas caracteristicas de peso que vienen en la ficha tecnica o de lo contrario voy mun justo.
aqui nos enteramos todos si se explica uno con propiedad y educacion.:thumbright:
los 1500 sera el peso real,en la ficha tecnica te pone 1300 y en la del coche 1400 podrias remolcarla,no iras sobrado pero podras.
fijate que te hara falta el B96 o el E para poder llevar ese conjunto.
2320+1300=3620kg
aqui nos enteramos todos si se explica uno con propiedad y educacion.:thumbright:
los 1500 sera el peso real,en la ficha tecnica te pone 1300 y en la del coche 1400 podrias remolcarla,no iras sobrado pero podras.
fijate que te hara falta el B96 o el E para poder llevar ese conjunto.
2320+1300=3620kg
No te mosquees, lo de no te enteras no va por ti. Va por el que dice lo del colegio, porque los que estamos aqui sabemos restar. En cuanto al tema de arrastre no me convence, no creo que los kilos de arrastre sean igual a los del peso de la caravana para que el coche pueda andar mejor o peor.
brabender
20/09/2010, 13:39
Yo tengo exactamente ese conjunto, Nissan Qashqai dCi 150 CV del modelo del año pasado y Knaus Sudwind 450 FU de hace dos años. No he pesado mi caravana, pero calculo que estara justo debajo de la MMA, que son 1300 Kg, porque como llevo mover y toldo Fiamma con Privacy, cargo el minimo de trastos para no pasarme de peso. En la web alemana de Knaus el peso en orden de marcha son 1070 Kg, con lo que quedan 230 hasta la MMA. Por cierto, no tengo aqui la ficha tecnica del coche pero cuando lo compre comprobe que la suma de MMA de coche y caravana no daba mas de 3500 Kg para poder llevarlo sin el B96.En la web de Nissan el modelo de este año tiene de MMA 2085 Kg, mas los 1300 de la caravana son 3385.
Sobre el conjunto te puedo decir que va muy bien, los 320 N/m de par van sobrados para tirar de la caravana por todos los terrenos. Sin meterme por puertos de montaña, todavia no he tenido que meter tercera para subir una cuesta, y el peso del coche hace que la caravana vaya muy controlada. A 90 Km/h de media, de Cadiz a Alicante me consumio este verano alrededor de 11 l a los 100
Tengo una caravana Knaus 450 FU y me pesa 1500 Kgs.
En ficha tecnica viene que pesa.
Tara 975Kgs.
MTMA/MMA 1300/1075
MTMA/MMA 1º 1300/1050
Datos del vehiculo Nissan qashqai
Cv. 150
Par motor. 320/2000
Arrastre 1400/750
MMA. 2320.
compañero ¿no te preocupa llevar 200 kilos mas de lo que tecnicamente admite tu caravana?, yo no iria tranquilo...
Yo tengo exactamente ese conjunto, Nissan Qashqai dCi 150 CV del modelo del año pasado y Knaus Sudwind 450 FU de hace dos años. No he pesado mi caravana, pero calculo que estara justo debajo de la MMA, que son 1300 Kg, porque como llevo mover y toldo Fiamma con Privacy, cargo el minimo de trastos para no pasarme de peso. En la web alemana de Knaus el peso en orden de marcha son 1070 Kg, con lo que quedan 230 hasta la MMA. Por cierto, no tengo aqui la ficha tecnica del coche pero cuando lo compre comprobe que la suma de MMA de coche y caravana no daba mas de 3500 Kg para poder llevarlo sin el B96.En la web de Nissan el modelo de este año tiene de MMA 2085 Kg, mas los 1300 de la caravana son 3385.
Sobre el conjunto te puedo decir que va muy bien, los 320 N/m de par van sobrados para tirar de la caravana por todos los terrenos. Sin meterme por puertos de montaña, todavia no he tenido que meter tercera para subir una cuesta, y el peso del coche hace que la caravana vaya muy controlada. A 90 Km/h de media, de Cadiz a Alicante me consumio este verano alrededor de 11 l a los 100
No sabes la alegria que me estas dando, pues mi caravana tambien tengo mover y toldo y aunque no la pesaras si te va bien como me dices me animo a comprar el coche y aunque sea bajare el peso de mi caravana retirando algunas cosas que seguro que sobran. Gracias por todo.
Con respecto al peso del vehiculo, efectivamente estaba equivocado son 2085 + 1300= 2385 Kgs.
compañero ¿no te preocupa llevar 200 kilos mas de lo que tecnicamente admite tu caravana?, yo no iria tranquilo...
Tienes toda la razon, claro que me preocupa lo que pasa es que nunca me habia parado a mirar este detalle y ahora que quiero cambiar de coche es cuando me estoy dando cuenta de las burradas que se hacen antes de comprobar todo y saber si es correcto. Revisare mi caravana y tengo que hacer dos cosas primero pesarla bien y si es cierto que me pesa 1500 kgs. tendre que quitar cosas hasta regularla entre 1150 y 1250 y dejar un margen de 50 kgs. Gracias por una informacion que parece mentira que no me hubiese dado cuenta. Agradecido Carlos Buch.
Pozuelo, yo también me he comprado el mismo coche, estoy a la espera de que me lo entreguen, y con una caravana del mismo estilo aunque en burstner, espero no tener ningún problema.
Por cierto y sin aímo de ofender, en las restas no tendrás problemas, pero cuidado con las sumas 2385+1300= a comprueba.
saludos
Pozuelo, yo también me he comprado el mismo coche, estoy a la espera de que me lo entreguen, y con una caravana del mismo estilo aunque en burstner, espero no tener ningún problema.
Por cierto y sin aímo de ofender, en las restas no tendrás problemas, pero cuidado con las sumas 2385+1300= a comprueba.
saludos
Perdón 2085+ 1300= a ..........
Me permito aportar mi parecer en esto. Entiendo que aquí se pueden valorar dos puntos de vista:
- El legal: si miramos papeles irías legal: En cuanto a pesos (lo principal) y en cuanto a motor.
- El real: por muchos kg que le quites a tu caravana vas a ir justo, si atendemos a lo que indica el fabricante del coche, irás forzando la capacidad estructural del vehículo para ese cometido, no quiere decir que se te vaya a partir a la primera de cambio, pero es así, irá al límite. Por motor, en la práctica vas bien servido.
Otro comentario: Quasqai, Cuga, Coleos, Tiguan..... ¿qué son?, simplemente chasis de turismos compactos (ni siquiera derivan de berlinas medias), elevados con ruedas grandes, estética off-road y precio de TT de verdad.
Con esto delante, yo lo tengo claro, pero lo objetivo o lo lógico no es siempre lo que prima al final, la mayoría terminamos comprando lo que nos gusta, no lo que nos conviene.
:wave:
Entra en el foro portalnissan y pregunta allí.
De todas formas yo pienso que tienes otros vehiculos.... puedes mirarte si te gustan los nissan, un pathfinder, que de segunda mano estan muy bien de precio
saludos
Eso no tiene importancia hombre. Mil kilitos arriba mil kilitos abajo. Que todos los males sean esos, verdad. Un saludo
:wav::wav::king:
Me permito aportar mi parecer en esto. Entiendo que aquí se pueden valorar dos puntos de vista:
- El legal: si miramos papeles irías legal: En cuanto a pesos (lo principal) y en cuanto a motor.
- El real: por muchos kg que le quites a tu caravana vas a ir justo, si atendemos a lo que indica el fabricante del coche, irás forzando la capacidad estructural del vehículo para ese cometido, no quiere decir que se te vaya a partir a la primera de cambio, pero es así, irá al límite. Por motor, en la práctica vas bien servido.
Otro comentario: Quasqai, Cuga, Coleos, Tiguan..... ¿qué son?, simplemente chasis de turismos compactos (ni siquiera derivan de berlinas medias), elevados con ruedas grandes, estética off-road y precio de TT de verdad.
Con esto delante, yo lo tengo claro, pero lo objetivo o lo lógico no es siempre lo que prima al final, la mayoría terminamos comprando lo que nos gusta, no lo que nos conviene.
Yo te entiendo perfectamente. Otro coche que me gusta es el Toyota Rav4 de 150cv.4x2pero me supone unos 3500 € mas Estamos hablando del alto de gama y sin ser automatico y aun con todo esa diferencia de dinero el Nissan viene a mayores gps. techo panoramico, faros de xenon y me parece que nada mas. El toyota tiene 2.20 de c.c. 150cv. 4x2 parece ser que consume menos, techo electrico. Me parece que es mas coche el Toyota, pero tengo varias dudas y estoy confuso
realmente yo lo que quiero es un vehiculo que me sujete un poco mas la caravana. Y con respecto al 4x2 y 4x4 vale la pena o no. Dejando claro que yo este vehciulo nunca lo utilizare para ir al monte ni meterlo por carreteras malas. Un saludo Carlos
Pues sigo con mi parecer, si te metes en un coche alto y con ruedas grandes, al menos que sirva para lo que aparenta, si además tendrá que remolcar entre 1300 y 1500 kg, lo suyo es que posea buena tracción, aspecto fundamental en la capacidad de remolque de cualquier vehículo.
Actualmente existen varios modelos todocamino con tracción 4x4 permanente con mejores aptitudes para remolcar que el Quasqai, sobre todo por el peso y capacidad estructural, aunque dichas capacidades redundan por lo general en un mayor precio, aunque sin llegar al de un 4x4 de altos vuelos, por ejemplo el nuevo Sorento, Freelander, Santa Fe o incluso Suzuki Grand Vitara, aunque éste último es más para campo.
En mi opinión, gastarse el dinero en un coche alto con apariencia todocamino, pero con ciertas limitaciones para el remolcaje, tracción 4x2, habitáculo y maletero de compacto y consumos de coche grande, prefiero un monovolumen amplio, cómodo y espacioso, tipo S-max, Galaxi, nuevo Alhambra, Karnival, etc., al menos no tendrás problema de maletero para llevar lo que quites de la caravana y amplitud de habitáculo tampoco hay color.
Saludos :wave:
Por el mismo precio del Qhasqai tienes el Renault Koleos, puede remolcar 2000 kgs, tiene el mismo motor, la plataforma y tracción All-mode del Nissan X-trail y no deriva de ningún compacto.
En el colegio llegue por un poquito a la resta
Nota 1: Se notó.
Nota 2: El humor es lo último que se pierde, proverbio chino.
Nota 1: Se notó.
Nota 2: El humor es lo último que se pierde, proverbio chino.
No me toques mas las pelotas y dejalas quietecitas ya. Pelotas.
brabender
21/09/2010, 01:39
Pues sigo con mi parecer, si te metes en un coche alto y con ruedas grandes, al menos que sirva para lo que aparenta, si además tendrá que remolcar entre 1300 y 1500 kg, lo suyo es que posea buena tracción, aspecto fundamental en la capacidad de remolque de cualquier vehículo.
Actualmente existen varios modelos todocamino con tracción 4x4 permanente con mejores aptitudes para remolcar que el Quasqai, sobre todo por el peso y capacidad estructural, aunque dichas capacidades redundan por lo general en un mayor precio, aunque sin llegar al de un 4x4 de altos vuelos, por ejemplo el nuevo Sorento, Freelander, Santa Fe o incluso Suzuki Grand Vitara, aunque éste último es más para campo.
En mi opinión, gastarse el dinero en un coche alto con apariencia todocamino, pero con ciertas limitaciones para el remolcaje, tracción 4x2, habitáculo y maletero de compacto y consumos de coche grande, prefiero un monovolumen amplio, cómodo y espacioso, tipo S-max, Galaxi, nuevo Alhambra, Karnival, etc., al menos no tendrás problema de maletero para llevar lo que quites de la caravana y amplitud de habitáculo tampoco hay color.
Kiyo, respeto que esta sea tu opinion e incluso reconozco que tienes bastante mas idea que yo de este tema, pero no todo el mundo tiene las mismas prioridades; en mi caso, yo ya tenia la Knaus antes de comprarme el coche y tiraba de ella con un Renault Megane diesel de 110 CV. Cumplía la legalidad (por poco, porque la MMA de la caravana era apenas inferior a la tara del coche, pero la cumplía) y tiraba de ella más o menos bien teniendo en cuenta que no le podía pedir maravillas, pero no iba tranquilo.
Cuando nos decidimos a cambiar el coche, tenia muy claro una serie de condiciones: un presupuesto determinado, no pasarme de los 3500 kg en total pero que el coche tuviera un peso que me permitiera controlar la caravana (y hay que ver que difícil es ésto en cuanto ésta pasa de 1000 Kg), con una MMA remolcable con holgura sobre la de la caravana, unos extras que me parecen no esenciales, pero si muy convenientes (GPS, camara de vision trasera que me aseguraron en el concesionario que podía aceptar una camara colocada en la caravana, radio con USB, etc..), un motor suficiente para moverla con soltura y, aunque parezca una tonteria, una longitud limitada, porque el coche "vive" en una plaza de garaje mínima.
Con todo eso en cuenta, y añadiendo que no buscaba un todo terreno porque jamás salgo del asfalto y, aunque reconozco que son ideales para arrastrar, consumen más, sino un coche cómodo, amplio por dentro y con un maletero decente, por lo menos comparado con el del Megane, nos decidimos por éste. Ni siquiera pensé en comprarlo con la opción de tracción integral por lo que subía de precio. Además, después de comprarlo me ha encantado ir un poco más alto sobre la carretera que con el Megane, da sensación de más seguridad. Es nuestro único coche y hay que pensar en los momentos en que no se usa para arrastrar la caravana, sino en llevarnos de un lado a otro y que es el 90% del tiempo, y eso también lo hace bien, o a mi me lo parece. Desde luego no me lo he comprado porque tenga imagen de todo terreno. Además, a la jefa le gustó, y ahí no hay más que hablar :-P
En cuanto al consumo de coche grande, pues no sé que decirte; a mí me gasta sin caravana entre 7 y 8 a los 100 (dependiendo del viento, que aquí el Levante cuando pega, pega) usándolo para ir al trabajo durante la semana y haciendo un viaje de 200 km a la semana por carretera y autovía, no sé si es consumo de coche grande o no, pero lo veo razonable para el motor que lleva.
Que conste que no quiero convencer a nadie para que se lo compre, ni trabajo para la Nissan. Cada uno es cada uno, y lo que me viene bien a mi seguramente a otro no le convenza. Además, desde que encargué el coche han salido muchos otros modelos que probablemente hubiera tenido en cuenta si me tocara ahora cambiarlo, y que antes no existían. Simplemente han preguntado qué tal va y he contestado cómo me va a mi. Por cierto, perdonad el pliego que me acabo de tirar, creo que me he enrrollado un pelín :D
Kiyo, respeto que esta sea tu opinion e incluso reconozco que tienes bastante mas idea que yo de este tema, pero no todo el mundo tiene las mismas prioridades; en mi caso, yo ya tenia la Knaus antes de comprarme el coche y tiraba de ella con un Renault Megane diesel de 110 CV. Cumplía la legalidad (por poco, porque la MMA de la caravana era apenas inferior a la tara del coche, pero la cumplía) y tiraba de ella más o menos bien teniendo en cuenta que no le podía pedir maravillas, pero no iba tranquilo.
Cuando nos decidimos a cambiar el coche, tenia muy claro una serie de condiciones: un presupuesto determinado, no pasarme de los 3500 kg en total pero que el coche tuviera un peso que me permitiera controlar la caravana (y hay que ver que difícil es ésto en cuanto ésta pasa de 1000 Kg), con una MMA remolcable con holgura sobre la de la caravana, unos extras que me parecen no esenciales, pero si muy convenientes (GPS, camara de vision trasera que me aseguraron en el concesionario que podía aceptar una camara colocada en la caravana, radio con USB, etc..), un motor suficiente para moverla con soltura y, aunque parezca una tonteria, una longitud limitada, porque el coche "vive" en una plaza de garaje mínima.
Con todo eso en cuenta, y añadiendo que no buscaba un todo terreno porque jamás salgo del asfalto y, aunque reconozco que son ideales para arrastrar, consumen más, sino un coche cómodo, amplio por dentro y con un maletero decente, por lo menos comparado con el del Megane, nos decidimos por éste. Ni siquiera pensé en comprarlo con la opción de tracción integral por lo que subía de precio. Además, después de comprarlo me ha encantado ir un poco más alto sobre la carretera que con el Megane, da sensación de más seguridad. Es nuestro único coche y hay que pensar en los momentos en que no se usa para arrastrar la caravana, sino en llevarnos de un lado a otro y que es el 90% del tiempo, y eso también lo hace bien, o a mi me lo parece. Desde luego no me lo he comprado porque tenga imagen de todo terreno. Además, a la jefa le gustó, y ahí no hay más que hablar :-P
En cuanto al consumo de coche grande, pues no sé que decirte; a mí me gasta sin caravana entre 7 y 8 a los 100 (dependiendo del viento, que aquí el Levante cuando pega, pega) usándolo para ir al trabajo durante la semana y haciendo un viaje de 200 km a la semana por carretera y autovía, no sé si es consumo de coche grande o no, pero lo veo razonable para el motor que lleva.
Que conste que no quiero convencer a nadie para que se lo compre, ni trabajo para la Nissan. Cada uno es cada uno, y lo que me viene bien a mi seguramente a otro no le convenza. Además, desde que encargué el coche han salido muchos otros modelos que probablemente hubiera tenido en cuenta si me tocara ahora cambiarlo, y que antes no existían. Simplemente han preguntado qué tal va y he contestado cómo me va a mi. Por cierto, perdonad el pliego que me acabo de tirar, creo que me he enrrollado un pelín :D
Gracias por enrrollarte de esta manera, piensa que no tienes que convencer a nadie, se trata como muy bien tu dices, buscas lo que a ti te acomoda dentro de los limites economicos y practicos que cada uno tiene o se impone, como ya dije yo estoy pendiente de que me lo entreguen y también mire muchos vehículos antes de decidirme por este.
En cuanto a los consumos no son de coche grande, están dentro de unos limites normales para el motor que lleva, y mas yo acostumbrado a un KIA sorento que anda por los 9 a 10 L/100 sin caravana.
saludos.
Solo apuntar que noto que todos lo que tienen este tipo de coches, dicen que tienen más sensación de seguridad al ir más alto. En realidad es todo lo contrario, al ser más alto, el centro de gravedad se eleva y la estabilidad del coche disminuye.
Buenos dias: Yo estoy mas con bradember y godaila, pero hay que darle algo de razon a Kiyo en algunas cosas, por ejemplo todos estos coches como el Kuga, qashqai, Hyundai 35, Kalos, rav4 y alguno mas son coches que tienen un precio bastante elevado para la funcion que nosotros necesitamos en comparacion con una berlina y en cuanto a los que indica Kiyo.
lActualmente existen varios modelos todocamino con tracción 4x4 permanente con mejores aptitudes para remolcar que el Quasqai, sobre todo por el peso y capacidad estructural, aunque dichas capacidades redundan por lo general en un mayor precio, aunque sin llegar al de un 4x4 de altos vuelos, por ejemplo el nuevo Sorento, Freelander, Santa Fe o incluso Suzuki Grand Vitara, aunque éste último es más para campo.
Todos estos coches se escapan de precio pero una pasada y no digamos nada del consumo. Referente al consumo en cuanto a fichas el que menos consume es el Toyota Rav4 creo recordar.
Todos o la mayoria tenemos un presupuesto para gastar y nos tenemos que acoplar a el y dentro de las normas hay que elegir el mas guapo el de menos consumo y el que mas nos atraiga. gracias a todos por el interes.Saludos Carlos Buch.
brabender
21/09/2010, 14:22
Solo apuntar que noto que todos lo que tienen este tipo de coches, dicen que tienen más sensación de seguridad al ir más alto. En realidad es todo lo contrario, al ser más alto, el centro de gravedad se eleva y la estabilidad del coche disminuye.
Llevas toda la razon, el decir que noto mas sensacion de seguridad es porque tengo mejor vision de la carretera, no por estabilidad. Sin embargo, otra de las razones por las que lo elegi es porque mire unas cuantas pruebas del coche en webs de motor y algunas decian que, al tener las suspensiones bastante duras y con recorrido no muy largo (otra prueba de que no esta pensado para todoterreno, ni siquiera todocamino), el paso por curva es mejor que en otros coches "altos", que eso si, seran algo mas comodos en zonas de baches. Mi experiencia es que, sin caravana, lo noto igual de estable que el Megane que tenia antes (siempre teniendo en cuenta que pesa 400 kg mas y que eso se tiene que notar), y con caravana voy mucho mas tranquilo
Otra impresion que tengo es que, al ser mas alto, la caravana recibe menos aire de frente y frena menos el coche que con uno mas bajo
brabender
21/09/2010, 14:37
He intentado editar el post anterior porque se me habia olvidado una cosa, pero se me ha pasado el tiempo para hacerlo, asi que lo pongo aqui: en el concesionario me aconsejaron, y lo he hecho asi hasta ahora, que le echara gasoil del caro (diesel 10, etc.. segun la estacion de servicio). Lo pregunte porque habia visto en varios foros de Qashqai que habia gente a la que le daba problemas el filtro de particulas: si haces mucha ciudad se enciende la alarma y hay que hacer treinta kilometros a mas de 50 Km/h para que queme las impurezas y se apague. No se si esto lo arreglaron con una actualizacion del software de la centralita, a mi no me ha pasado nunca despues de 20.000 Km, pero reconozco que es un factor negativo por lo que sube el gasto en gasoil. Tampoco es un problema exclusivo del Qashqai, he visto que pasa en varios diesel de esta potencia que por ley estan obligados a montar filtro de particulas.
piratas de la mora
21/09/2010, 19:08
me gusta este coche
polilla64
21/09/2010, 20:15
Este tambien parece interesante para tirar de caravanas grandes
http://http://www.mazda.es/showroom/cx-7/overview/?campaignid=Google&advertiserid=Google_PPC&bannerid=Mazda+CX7_Mazda+CX7
y según veo el peso del vehiculo es : 1875 kg
Peso máximo remocable con freno: 1.800 kg
Peso máximo remocable sin freno: 750 kG
Consumo Urbano: 9.1
Extraurbano: 6.6
Mixto: 7.5
Todos estos datos son cogidos de la revista caravaning del mes de septiembre-10.
Un saludo.
Godaila, aquí no se trata de convencer a nadie ni imponer criterios, pedimos consejos, queremos aclarar dudas, informarnos y ante eso lo que se intenta hacer es ayudar y aportar en lo que cada uno puede y mejor sabe.
En cuanto a los argumentos que expones, no estoy en desacuerdo, a mi el Quasqai tiene una línea que me gusta, me encanta también la del Ford, y al final, como ya indiqué arriba, lo que suele vencer es la ilusión, más que la conveniencia. Por cierto, hay otros coches similares muy interesantes, como el Honda CRV o los que comercializan Mitsubishi/Peugeot/Citroen.
Yo lo que intento es ser realista y enfrentar precios y capacidades y veo que por lo que se pide por esos coches encuentro otros que les superan en la mayoría de los apartados, sobre todo en el caso de algunos monovolúmenes, en los que también se viaja alto, más holgado, con más capacidad de equipaje, igual de cómodos y seguros e igual de aptos para remolcar si hablamos de tracción delantera, pero pierden en atractivo visual y posiblemente también en que son más grandes y menos ágiles en ciudad.
Lo que es cierto es que son inversiones importantes que hay que meditar y sopesar mucho. Hay veces que nos ciega la ilusión y no vemos cosas importantes, tenemos frecuentes ejemplos aquí en el foro de gente que se compra un coche determinado y después se da cuenta que no va legal o que es insuficiente para su caravana, etc., es importante informarse y pensarlo bien.
http://http://www.mazda.es/showroom/cx-7/overview/?campaignid=Google&advertiserid=Google_PPC&bannerid=Mazda+CX7_Mazda+CX7
Todos estos datos son cogidos de la revista caravaning del mes de septiembre-10.
Un saludo.
Polilla, el problema de ese coche puede ser el precio.
Por cierto, algún día me gustaría que me explicaras el por qué de tu nick. Lo digo porque conozco una gran familia de "polillas".
polilla64
21/09/2010, 20:29
Polilla, el problema de ese coche puede ser el precio.
Por cierto, algún día me gustaría que me explicaras el por qué de tu nick. Lo digo porque conozco una gran familia de "polillas".
Kiyo, en cuanto el precio en eso estamos todos, pero habrá que ir mirando lo que mas nos interese, ir abriendo el abanico de vehículos que son buenos para nuestras caravanas.
Y en cuanto a lo segundo a buen entendedor con pocas palabras basta.;-)
Y en cuanto a lo segundo a buen entendedor con pocas palabras basta.;-)
Je je, en ese caso, te estás quitando años, si la cifra que aparece detrás es por lo que también me imagino, ya has entrado en la categoría de....... caimán, aunque los genes sean de polilla.:king:
Hola. Te paso este enlace que te servirá para saber el grado de compatibilidad del coche con la caravana.
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)
salud2
HILY & ARMANDO
21/09/2010, 21:23
Hola Pozuelo ¿ que pasa as cambiado de opinión ? ya no te pasa al lado oscuro. Saludos y un beso para la nieta, de parte de Hily.
Un saludo.
Yo creo que nos estamos pasando un pelin. Tu sabes lo que cuesta ese coche, alrrededor de 35000 a40000€ segun en que version y aparte lo que consume, yo creo que esos coches no se pueden comparar con los qashqai, kuga, kalos, rav4, hyundai etc. sus precios oscilan entre 23000 y 27000€. Si no tambien nos podemos ir a los Mercedes,Bmw y Lexus y alguno mas.
Hola Pozuelo ¿ que pasa as cambiado de opinión ? ya no te pasa al lado oscuro. Saludos y un beso para la nieta, de parte de Hily..
Muy buenas, como estais. No es que cambiara de opinion, es que no me veo yo en auto por las dos cosas que hemos comentado la principal la inversion que hay que hacer y la segunda que soy un culo inquieto y tengo que estar con mi coche de arriba para abajo con el y esto con la auto es mas lento y mucho consumo a la larga. De momento aun no lo tengo decidido pero casi seguro que me cambio el coche, cuando no lo se de momento. Bueno nos alegramos mucho de que esteis bien y haber si nos vemos pronto. Saludos y abrazos para ti y tu Santa señora.
polilla64
21/09/2010, 22:21
Según la revista desde 31.350 a 37.900 Euros.
Barato?? caro??? no lo sé, eso ya es el bolsillo de cada uno, solo he dicho un vehículo más que puede ser interesante para nosotros, yode hecho tengo en vista tres o cuatro para cuando quiera cambira, ya que el Qsquai por los comentarios aquí que era el predilecto de mi señora lo he descartado, y son el Honda CRV que tiene todas las papeletas porque le encanta a mi mujer, el Toyota Rav 4, éste ultimo que he puesto ahí, que por ir a verlo no creo que me cobren, pero de aqui hasta que me lo quiera comprar dentro de un año aproximadamente pueden salir todavia nuevos vehículos o mejores.
Hola POZUELO.Yo tengo un rav4 150cv 4x2,con una fendt bianco 510 y va como un tiro.El rav4 arrastra 2000kg con freno.Te lo recomiendo
Según la revista desde 31.350 a 37.900 Euros.
Barato?? caro??? no lo sé, eso ya es el bolsillo de cada uno, solo he dicho un vehículo más que puede ser interesante para nosotros, yode hecho tengo en vista tres o cuatro para cuando quiera cambira, ya que el Qsquai por los comentarios aquí que era el predilecto de mi señora lo he descartado, y son el Honda CRV que tiene todas las papeletas porque le encanta a mi mujer, el Toyota Rav 4, éste ultimo que he puesto ahí, que por ir a verlo no creo que me cobren, pero de aqui hasta que me lo quiera comprar dentro de un año aproximadamente pueden salir todavia nuevos vehículos o mejores.
Cualquiera de los dos son buenos coches, si no tienes problemas de pasta y puedes llegar a ese presupuesto compra el Honda CRV 2.2 creo que con 33.000€ claro eso frente al qashqai de 27000€ son 6000€ un kilito de las antiguas ptas. y en cuanto a prestaciones trae mas al Nissan que el honda por ejemplo Techo panoramico, gps,farox de xenon, 8 altavoces Box con bufer, tapizado en piel y alguna cosita mas, pero claro reconozco que el Honda es mas coche, me parece que es otro segmento distinto de 4x2
polilla64
21/09/2010, 23:01
Aunque sea mas barato el Nissan, coche que me gusta, y traiga mas cosas, todos vamos mirando un vehículo tractor en condiciones para remolcar la casita sin problemas.
Un saludo.
Ami me costo 25000e el advance de los tres modelos el del medio se lo saque con bola
Me lo dieron en abril
Hola POZUELO.Yo tengo un rav4 150cv 4x2,con una fendt bianco 510 y va como un tiro.El rav4 arrastra 2000kg con freno.Te lo recomiendo
Me alegro que me dias eso, igualmente le dije a Bradember que me dijo que el tenia un qashqai con la misma caravana que la mia y que le iba de maravilla.
Yo estuve mirando ese coche y lo preve y me gusto mucho, tengo precio del executive 4x2 de 150cv. con un buen precio. Lo que me pasa es que por el que tengo me pagan muy poco y lo puse en internet haber si lo vendo yo y le saco dos mil € mas y si no lo vendo tendre que esperar a que se averie este que creo que va para largo.
Ami me costo 25000e el advance de los tres modelos el del medio se lo saque con bola
Me lo dieron en abril
Le sacaste muy buen precio y si es con pintura metalizada mejor todavia. Si es asi dime donde lo compraste. gracias.-:walk:
Me lo compre en comauto sur en leganes,porque en Madrid capital parecen dioses,se cren algo no te dan nada
El color es bronce metalizado ,ha me lo compre con rueda en la puerta
polilla64
21/09/2010, 23:28
En la Ciudad del Automovil???
SI,si te pasas pregunta por ESTHER ARROYO y que te explique es una pedazo vendedora
Lo puedes probar
Una verdad como un templo, que equivocados estamos:walk:
alfonsinp
25/09/2010, 11:32
pozuelo te comunico que en la ultima asamblea de el club mercedes benz hemos sacado tu caso y hemos decidido por unanimidad expulsarte de el club pues no se puede hacer un desprecio publico de todo un mercedes w202- 220cdi , y menos por un achinado cuando a tu coche aun le quedan mas de 500000 kilometros de vida esta decision es inapelable y no se puede recurrir excepto que compres el ultimo modelo de ML en ese caso quedarias en periodo de pruebas y si no cometes otra falta en los proximos veinte años volverias a ser aceptado en el club,saludos alfonsinp
pozuelo te comunico que en la ultima asamblea de el club mercedes benz hemos sacado tu caso y hemos decidido por unanimidad expulsarte de el club pues no se puede hacer un desprecio publico de todo un mercedes w202- 220cdi , y menos por un achinado cuando a tu coche aun le quedan mas de 500000 kilometros de vida esta decision es inapelable y no se puede recurrir excepto que compres el ultimo modelo de ML en ese caso quedarias en periodo de pruebas y si no cometes otra falta en los proximos veinte años volverias a ser aceptado en el club,saludos alfonsinp
Lo tendre en cuenta, de momento tengo que vender el mio y despues comprarme el que quiero, haber si puede ser. saludos.
cualquiera dice aqui aquello de que la tara del vehiculo debe de ser al menos un 20% mayor que el peso de la cv....
si es que no tengo ni idea,,,gracias pozuelo. Me has sacado de dudas, con una diferencia de 50kg es mas que suficiente.
ramon4170
30/09/2010, 11:42
buf. si te pone ; ararstre 1400/750 , quiere decir q puedes arrasartrar 1400 kilos con freno y 750 sin freno, luego si tu CV pesa 1300 kilos pero tiene un MMA de 1500 te puede pasar q cuando cargues la CV superes los 1300 kilos de tara y lleges a los 1500 kilos. Cuando montes el enganche te lo pondran de 1400-1500 kilos lo maximo para arrastrar yel permite llevar el coche esta informacion figura en la ficha tecnica cuando vayas a pasar la ITV del engancheTe aconsejo q el coche q te compres pueda arrastrar mas de 1500 kilos para llevar tu CV.
Creia que ibas a reaccionar de otra forma.. pero cuando des con las pelotas en el suelo te acordaras...
No tengo ni las ganas ni el deseo de tocarte las pelotas, al reves, intentaba ayudarte, pero por lo que se ve, no necesitas ayuda... tu mismo.
Ah.. se me olvidaba.. para tocar las pelotas, ya me basto yo solito.
brabender
30/09/2010, 18:34
Retomando el tema, y como más arriba han mencionado la página de whattowcar, os pego el resumen del resultado con el Qashqai y la Knaus :
http://www.caravantrekker.nl/images/logo/Nissan.gifTowing Report
http://www.caravantrekker.nl/images/logo/Knaus.gif
The towing capability of the Nissan Qashqai - 2.0 dCi (110 kW of 150 hp, date of manufacture: april 2007 - up to now) towing a Knaus Sudwind 450 FU:
http://www.whattowcar.com/images/ster/groen50.gif
Weight ratio: http://www.whattowcar.com/images/bord_con_weegschaal_klein.gif = 69% - Speedindex: http://www.whattowcar.com/images/bord_leeg_heel_klein.gif = 107 km/h - </B>Max steep incline: http://www.whattowcar.com/images/bord_steilehelling_heel_klein.gif = 23%Performance on levelled roads
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif Top speed
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Usability 6th gear
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif Drive off uphill
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif Driving on motorway slopes
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif Driving on steep roads
Outfit match
69%
http://www.whattowcar.com/images/borden/bord_weegschaal_heel_kl.gif
1300 kg http://www.whattowcar.com/images/borden/pijl.gif 1745 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Nissan and Knaus is 69%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 82%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
Towing performance on levelled roads
You may expect excellent performances from this outfit. On flat roads it's easy to come along, in which case top gear is applicable in most cases.
http://www.whattowcar.com/images/borden/107.gif
Como veis, da 5 estrellas verde sobre 5, con pendiente máxima superable del 23% (eso me lo creeré cuando lo vea), y velocidad máxima en 6ª con viento de cara de 107 Km/h (yo no suelo ir a más de 90). Como datos puse caravana cargada hasta la MMA (1300Kg) y coche cargado sólo con 150 Kg (dos personas), para poner un caso extremo. Según el código de remolque británico, que es la tara del coche respecto a la MMA de la caravana, da un 82%, que no está nada mal, es casi el 80% que se recomienda.
Más abajo habla sobre rendimiento en cuestas:
Towing performance in mountainous regions
On motorway inclines you will be able not only to come along, but be the first at the top. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.
http://www.whattowcar.com/images/borden/23.gif
Driving on motorway slopes
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif
Top speed on a gradient of 5% In the 1st gear: 34 km/h at 4307 rpm and 25 km/h at 3200 rpmIn the 2nd gear: 62 km/h at 4305 rpm and 46 km/h at 3200 rpmIn the 3th gear: 96 km/h at 4313 rpm and 71 km/h at 3200 rpmIn the 4th gear: 110 km/h at 3540 rpm and 99 km/h at 3200 rpmThe 5th gear isn't applicable at a gradient of 5%.
En fin, a mi no me parece tan mal remolcador.
yashi303
05/01/2011, 16:23
Ya se que es un Pelin tarde para contestarte, solo keria decirte que yo me compre el nissan qashqai dci de 150 CV modelo 2010 y con elarrastro una moncayo 495 de maravilla. Hago casi todos los viajes en 4a o 5a y no paso de 90y apenas notas que llevas la caravana enganchada. Si hubiese contado con mas presupuesto probablemente me hubiese comprado un BMW X5., un tuareg. O alguno de ese estilo pero por lo que cuesta el qashqai (que no es barato, pero comparado con los mencionados anteriormente si) tira magníficamente de caravanas grandes y además viene super equipado. Me parece a mi que mas de uno que hablan mal del qashqai en este post lo unico que tienen es envidia. Antes de opinar de algunos coche hay que probarlo. Salu2
Ya se que es un Pelin tarde para contestarte, solo keria decirte que yo me compre el nissan qashqai dci de 150 CV modelo 2010 y con elarrastro una moncayo 495 de maravilla. Hago casi todos los viajes en 4a o 5a y no paso de 90y apenas notas que llevas la caravana enganchada. Si hubiese contado con mas presupuesto probablemente me hubiese comprado un BMW X5., un tuareg. O alguno de ese estilo pero por lo que cuesta el qashqai (que no es barato, pero comparado con los mencionados anteriormente si) tira magníficamente de caravanas grandes y además viene super equipado. Me parece a mi que mas de uno que hablan mal del qashqai en este post lo unico que tienen es envidia. Antes de opinar de algunos coche hay que probarlo. Salu2
Estoy de acuerdo, creo que es un buen coche y biene muy bien equipado para el precio que tiene, comparandolo con otros del mismo segmento como el ford,toyota, renault, etc.
piratas de la mora
05/01/2011, 17:40
que opinais del qashqai+2 1.5dci 115cv para tirar de una 420cp este coche me gusta para el uso que le doi me parece suficiente ahora arastro con un 1.6-115cv gasolina y me da resultado
Si hubiese contado con mas presupuesto probablemente me hubiese comprado un BMW X5., un tuareg. O alguno de ese estilo pero por lo que cuesta el qashqai (que no es barato, pero comparado con los mencionados anteriormente si) tira magníficamente de caravanas grandes y además viene super equipado. Me parece a mi que mas de uno que hablan mal del qashqai en este post lo unico que tienen es envidia. Antes de opinar de algunos coche hay que probarlo. Salu2
Otros que también tiran bien, comparados con los ya citados, son el Audi Q5 y el Humer, para dar envidia remolcando una caravana vienen que ni pintados, yo diría que son buenos incluso para arrastrarla.
Lo indico para el que aún esté a tiempo de encargarlo a SSMM los Reyes Magos.
Feliz año 2011.
yashi303
06/01/2011, 13:54
A buen entendedor pocas palabras bastan, arrastrar, remolcar, que mas da como lo diga, todos me habeis entendido perfectamente, y no necesito que NADIE venga a darme clases de nada y mucho menos sin saber que nivel de estudios tengo, el cual por cierto, puedo decir orgullosa, que es muy alto. Kiyo, me parece a mi que te pareces bastante al hombre liendre, ya sabes el que de todo habla y de nada entiende, mirate tu primero y no te creas tanto como para corregir a los demás. Salu2
Me lo dieron en abril
Hola.
Yo tb tengo el Rav4, creo que le podías haber sacado algo más. También lo compré en Leganés pero a mi me atendió Daniel.
Se trata del modelo Advance Blanco D-4D(4x4) 2.2 con bola, estrberas y defensa delantera = 26.666€.
ah! y reja separadora de carga.
A buen entendedor pocas palabras bastan, arrastrar, remolcar, que mas da como lo diga, todos me habeis entendido perfectamente, y no necesito que NADIE venga a darme clases de nada y mucho menos sin saber que nivel de estudios tengo, el cual por cierto, puedo decir orgullosa, que es muy alto. Kiyo, me parece a mi que te pareces bastante al hombre liendre, ya sabes el que de todo habla y de nada entiende, mirate tu primero y no te creas tanto como para corregir a los demás. Salu2
Gracias por tus "expertas" palabras, las tendré en cuenta.
kiyo... en este pais hay que tener en cuenta 3 cosas....
La una y la dos....
Para todo lo demas... MASTER CARD...
sin comentarios... En este pais estan los que saben contar y los que no... o como diria algun forero de los antiguos.... en este pais tiene que haber de tooo...
aurresku
07/01/2011, 12:50
Bueno, por enredar un poco más la manta, aunque ya está bastante enredada ....
Si la caravana Knaus que inició el tema tiene los siguientes datos:
MMTA / MMA : 1300 / 1070
de cara a los papeles y la suma de masas máximas autorizadas, en principio hay que tener en cuenta el dato de 1070 para sumarlo a la MMA del vehículo tractor y ver así si se superan o no los 3.500 kg a los que autoriza el carnet B. La MMTA es la masa máxima Técnicamente autorizada, es decir, hasta cuánto se podría homologar la masa máxima.
Dicho lo cual, yo me fiaría del peso real en báscula y seguiría la regla del 80%, por mi propia seguridad.
Respecto a estos todo terreno ligeros, a mi me parecen buenas alternativas como vehículo tractor, pero frente a los turismos de los que derivan, la mayor ventaja la considero la posibilidad de disponer de tracción a 4 ruedas. Con sólo tracción delantera no les veo ventajas claras, excepto la mejor relación de pesos.
Por ejemplo, yo en su día me planteé el Qashqai +2 4x4 de 150 cv. Como se me iba de presupuesto, lo que no me planteaba era ese vehículo con tracción delantera. A igual tipo de tracción y pesos similares, un monovolumen me parece que ofrece mayores ventajas para el día a día. Pero bueno, como dice otro forero, cada uno es cada uno ...
Ca.. uno... es ca... uno, y seis media docena, je,je,je,je
que opinais del qashqai+2 1.5dci 115cv para tirar de una 420cp este coche me gusta para el uso que le doi me parece suficiente ahora arastro con un 1.6-115cv gasolina y me da resultado
Como no te hacen ni caso, te respondo yo (que no he probado en circulacion ese coche)
Pues ni que decir tiene que irás mejor que con el peugeot (digo yo):D pesa mas y tiene mas potencia. (aunque eso ya lo sabes)
Y que conste que no me gusta el qashqai, me subi a las plazas del medio y pese a ser de talla normalita, daba con la cabeza en el techo:tard:, es algo a tener en cuenta si viajaran adultos en la fila central (no hablo de la tercera). Y si alguien dice que es envidia, os aseguro que no, admito que es mejor coche a todas luces que mi coche, simplemente otros me gustan mas.
Saludos.
Hombre, si tuvieses el Murano, a lo mejor me dabas algo de envidia...:laughing6:
Kiyo, tu ni caso, sigue aportando con tu sabiduría caravanera como hasta ahora.