PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿Para qué sirve este botón?

llardecans
21/09/2010, 13:27
Hola a todos.
Un conocido mío se ha comprado una caravana Hobby de segunda mano del año 2005, que lleva una preinstalación para el extractor de la cocina. Este aparato lleva un botón rojo que no sabemos para qué sirve. Cuando lo pulsamos, salta la luz.
¿Alguien con una Hobby con este botón me podría decir para que sirve? :scratch:

Os pongo una foto para que lo veáis. Perdonad si es de poca calidad, está hecha con el móvil con muy poca luz.

¡Gracias!

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/32648d1285064652-%BFpara-qu%E9-sirve-este-bot%F3n-dsc00276-jpg

MATES
21/09/2010, 13:39
Es el botón de autodestrucción de la caravana, para que no caiga en manos enemigas, cuando haces camping fuera de España.

Vamos, que no tengo ni pajolera idea, pero me gustaba poner eso aquí.

aussie46
21/09/2010, 13:42
¿¿¿Puede ser la luz??? Y si no lo es es como dice Mates... je, je, je...

Jose Luis
21/09/2010, 13:43
¿Marca y modelo de la extractora?... lo digo para buscarte el manual... acabaremos antes...

ana-
21/09/2010, 13:49
Si aprietas ese boton en el lado izquierdo tienes unas luces pequeñitas que van del verde al rojo con unos numeros de %. es para ver que cantidad de agua te queda en el deposito. Hablamos del deposito original y siempre que funcione bien, a mi me lo han cambiado hace poco porque se me estropeo.
No se si cambiando el deposito funcionaria igual.

A mi me es practico, cuando veo que ya se enciende alguna lucecita roja digo Pacoooooooooooooooooooooooooo y al rato ya tengo otra vez la luz verde
Saludos

lolalmc
21/09/2010, 13:53
jajajaja, pero qué efectivo que es ese grito de guerra

llardecans
21/09/2010, 13:58
ana-, el boton de la izquierda ya se para que sirve, como bién dices te indica el nivel de agua. Yo tengo una Hobby modelo de 2008 y utiliza el mismo sistema (aunque lo lleva en un panel situado al lado de la puerta).

Jose Luís, no sé de qué marca será, ya que el aparato está serigrafiado con la marca "Hobby" y en la documentación de la caravana no hemos encontrado ningun manual. Los botones que sabemos para que sirven son (de izquierda a derecha):

1º Indica el nivel del depósito de agua
2º (Rojo). No sabemos exactamente para qué sirve. Al pulsarlo, salta la luz.
3º Del extractor. Como no está instalado el tubo de salida está anulado.
4º y 5º Son de luces de la cocina.

Lo de "botón de autodestrucción" no lo descarto. Pero si esa es su función, tendremos que reclamar al vendedor porque va mal.

ana-
21/09/2010, 14:01
Perdonar que creo que me he confundido, si no es el del agua que puede que sea el que hay al otro lado de la fila de lucecitas es el del termo, lo pones y al ratito tienes agua caliente.
El del agua cuando lo aprietas al lado se encienden las lucecitas, si es el termo se enciende una luz pequeñita que se queda fija.

Ese grito de guerra es de lo mas efectivo, pero de momento no os lo puedo prestar porque solo responde a un tono de voz que es muy dificil de imitar.

Saludos

VOLUSIA
21/09/2010, 14:05
ana-, el boton de la izquierda ya se para que sirve, como bién dices te indica el nivel de agua. Yo tengo una Hobby modelo de 2008 y utiliza el mismo sistema (aunque lo lleva en un panel situado al lado de la puerta).

Jose Luís, no sé de qué marca será, ya que el aparato está serigrafiado con la marca "Hobby" y en la documentación de la caravana no hemos encontrado ningun manual. Los botones que sabemos para que sirven son (de izquierda a derecha):

1º Indica el nivel del depósito de agua
2º (Rojo). No sabemos exactamente para qué sirve. Al pulsarlo, salta la luz.
3º Del extractor. Como no está instalado el tubo de salida está anulado.
4º y 5º Son de luces de la cocina.

Lo de "botón de autodestrucción" no lo descarto. Pero si esa es su función, tendremos que reclamar al vendedor porque va mal.

En la mía y no siendo iguales en su forma...............sirve para el encendido del agua caliente.

Saludos...........................................

http://www.vegueries.com/reportatges/llardecans1.jpg

almogavar
21/09/2010, 14:27
En la mía y no siendo iguales en su forma...............sirve para el encendido del agua caliente.

Saludos...........................................

http://www.vegueries.com/reportatges/llardecans1.jpg

Ea! llardecans, pues ya sabes que tienes el termo "jodío" o bien la potencia disponible en el camping es tan baja que no soporta el termo.

llardecans
21/09/2010, 14:28
Tal vez Volusia tenga razón. En la mia, en el panel que indica el nivel del depósito del agua también hay el botón que enciende el termo del agua caliente. Puede que sea esta su función y que la luz salte debido a un cortocircuito.

A ver si alguien que tenga ese mismo aparatejo me lo acaba de confirmar.

¡Grácias!

aabm
21/09/2010, 14:29
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/32648d1285064652-%BFpara-qu%E9-sirve-este-bot%F3n-dsc00276-jpg
ese boton sirve para activar el condensador de fluzo...que es lo que hace posible los viajes en el tiempo

ana-
21/09/2010, 14:35
Ahora fijo te puedo decir que es el del termo.

saludos

walterd
21/09/2010, 14:39
Tiene razón Aabm, es el termo-transbordador!

llardecans
21/09/2010, 14:45
Ok compañeros, grácias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Parece claro que es el botón que activa el termo y que tiene un cortocircuito. Como no quiero darle un disgusto al susodicho que está muy ilusionado con la caravana, le diré que sirve para activar el condensador de fluzo (:toothy7:).

¡Estays hechos unos cracks! :thumbright:

¡Saludos!

Mister-AL
21/09/2010, 15:07
yo ni idea pero por decir algo, y ver lo pronto que responde, los colegas, no cambies, nunca, Saludos.

Axtrox
21/09/2010, 15:23
ese boton sirve para activar el condensador de fluzo...que es lo que hace posible los viajes en el tiempo

Juas!!!
:D

MATES
21/09/2010, 16:15

Y cuando falla el condesador de fluzo... Se autodestruye, para no dejar pruebas...

:bounce::bounce::bounce:

333josecarlos
21/09/2010, 22:49
ese boton es efectivamente para el termo de agua,y el problema de saltar la luz es que tienes mal la resistencia del termo,busca el termo,sigue el cable que sale de él,ese cable llega a una caja de luz(como las de las casas) en la regleta que conecta ese cable,deconectalo,y prueba a ver si salta la luz,si no salta,quita la resistencia,juntala con 90 euros y solucion al canto,o haz como yo,deja el cable desconectado y tienes 90 euros mas en el bolsillo.
saludos

navigo
21/09/2010, 23:07
Es el botón de autodestrucción de la caravana, para que no caiga en manos enemigas, cuando haces camping fuera de España.

Vamos, que no tengo ni pajolera idea, pero me gustaba poner eso aquí.

por si acaso no lo apretaria jeje, lo mejor es llamar a la casa oficial, ellos te sacaran de dudas saludos

ana-
22/09/2010, 00:43
Si lo puedes arreglar mejor, en sitios fríos es muy agradable tener agua caliente, si tienes comodidades en la caravana lo normal es que las utilices.
Saludos

llardecans
22/09/2010, 12:10
La caravana no es mia, si no de un conocido que la ha comprado a un particular. No sé qué querrá hacer, si arreglar el termo o anularlo. :dontknow:

¡Gracias por todas las respuestas... y por el buen humor!. :D:D:D

correcaminos
22/09/2010, 12:22
ese boton es efectivamente para el termo de agua,y el problema de saltar la luz es que tienes mal la resistencia del termo,busca el termo,sigue el cable que sale de él,ese cable llega a una caja de luz(como las de las casas) en la regleta que conecta ese cable,deconectalo,y prueba a ver si salta la luz,si no salta,quita la resistencia,juntala con 90 euros y solucion al canto,o haz como yo,deja el cable desconectado y tienes 90 euros mas en el bolsillo.
saludos

amen

Un saludo Jose Carlos

almag
22/09/2010, 13:16

efectivamente sirve para connectar ésto

http://yorik.files.wordpress.com/2007/12/dec074433u-flux-capacitor.jpg

:D:D

333josecarlos
22/09/2010, 21:32
¡eh,,, que pasa correcaminos! me alegro de leerte por estos lados,aunque la verdad es que tengo poco tiempo para pasearme por el foro.espero que nos veamos en la regional en huetor tajar.¡supongo que iras! ¿no...?

correcaminos
23/09/2010, 00:04
¡eh,,, que pasa correcaminos! me alegro de leerte por estos lados,aunque la verdad es que tengo poco tiempo para pasearme por el foro.espero que nos veamos en la regional en huetor tajar.¡supongo que iras! ¿no...?

Espero asistir si no hay ningún imprevisto, la organiza el club de Granada y aunque yo pertenezco al de Jaén, donde tengo la caravana es uno del Club Mulhacen. Allí nos veremos

333josecarlos
23/09/2010, 22:28
pues yo digo igual juan, espero que no halla imprevistos y poder asistir tambien.
espero que nos veamos.
un saludo

H420
24/09/2010, 10:58
prueba a ver si salta la luz,si no salta,quita la resistencia,juntala con 90 euros y solucion al canto,
Efectivamente, un billete de 50 y dos monedas de 20€, te hacen de fusible.,lo malo es que se queme el billete.
las cv´s cada vez se parecen mas a las coches,,,tanta pijada no da mas que problemas y no digamos ya las AC´s,,eso son ya los mundos de Yupi, encima se les agregan mas,,, otros 15.000€ en extras para que este ya con el full equipe.

ramon4170
24/09/2010, 13:23
no aprietes el boton rojo, porque sino lo vas a lamentar.Aprentandolo te conectas con la Belen Estevan

ramon4170
30/09/2010, 11:49
llardecans , tu nick corresponde a una poblacion de LLEIDA?

amun
30/09/2010, 15:16
Yo tengo ese panel de mandos en mi Hobby. Ese boton conecta el termo de agua caliente. Es un deposito de agua de unos 5 litros que encontraras en algun arcon.
Las instrucciones del termo advierten que si se conecta estando vacio de agua las resistencias que calientan el agua se quemaran. Temo que sea lo que te ha pasado. El termo se llena abriendo el grifo de agua caliente y dejando que empiece a salir agua.Tarda un rato, lo que tarda en llenarse el termo y el circuito de agua caliente.Solo despues de eso puede apretarse el boton rojo para que el agua empiece a calentarse.(Siempre que la caravana este conectada a la red de 220 voltios).
Espero haberte ayudado.
Saludos.

llardecans
01/10/2010, 09:50
Hola, finalmente pudimos probar el misterioso botón rojo sin que saltara la luz y efectivamente funcionó el termo.
Os doy las gracias a todos por vuestra ayuda. :notworthy::notworthy::notworthy:

Correcto ramon4170, mi nick corresponde a una población de Lleida. :thumbup:

VOLUSIA
01/10/2010, 10:42
Hola, finalmente pudimos probar el misterioso botón rojo sin que saltara la luz y efectivamente funcionó el termo.

¡¡¡¡¡No me jo......................s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me alegro un montón de no tenerte que gastar el billete de 50 y los dos de 20....................jajajajajajajajajaja

Te preguntan por aquí que si Llardecans, es un Localidad de Lleida.............................po zi.....................entre Sarroca y Maials.

25186 Llardecans, Lérida, Cataluña - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&q=25186+Llardecans,+L%C3%A9rida,+Catalu%C3%B1a&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.477619,14.040527&ie=UTF8&cd=1&geocode=FaVUdwIdhmkIAA&split=0&hq=&hnear=25186+Llardecans,+L%C3%A9rida,+Catalu%C3%B1a&z=11)

Saludos LLarde.

VOLUSIA
01/10/2010, 10:44

¡¡¡¡¡Cuidado!!!!!!!!!! antes de encender el termo, TIENE que estar el circuito lleno de agua.........................por si las moscas...........................

Saludos.

llardecans
01/10/2010, 12:16
Hola Volusia,
Lo probamos con el circuito lleno y sorprendentement funcionó. Lo más sorprendente es que al antiguo dueño de la caravana ya le funcionaba mal, y ahora de repente ¡vuelve a funcionar! En fin... mejor así (al menos hasta que se estropee de nuevo).

Veo que tienes bien localizado... Llardecans :toothy7: ¿Lo conoces?