PDA

Ver la versión completa : Hola soy javier y soy nuevo en el foro

teruel
21/09/2010, 20:50
Soy javier y soy de Sbadell, espero me ayudeis ya que no se como funciona esto...:oops:

EL REFA
21/09/2010, 20:55
bienvenido a este foro un saludo desde grana

Sizar
21/09/2010, 20:56
Bienvenido al foro desde Valencia.

sidra
21/09/2010, 20:57
Bienvenido al foro Javier, cuentanos tus dudas y dentro de nuestras posibilidades te echaremos una mano, un saludo desde Toledo.

diligencia
21/09/2010, 20:59
bienvenido estas en tu casa ,seguro que alguno de los expertos te iran solucionando las dudas que pudieras tener
saludos

Ruben75
21/09/2010, 21:00
Buenas tardes Javier, bienvenido.

Mmariete
21/09/2010, 21:02
Bienvenido al foro.

Saludos

teruel
21/09/2010, 21:03
Gracias a todos,

menta
21/09/2010, 21:04
Bienvenidos y saludos desde Valencia!!!!!

470
21/09/2010, 21:04
Hola javier, yo tambien soy nuevo en esto.
Yo cuando tengo cualquier duda o quiero saber algo,entro en el foro y lo pregunto, y en poco tiempo tendras respuesta

Agustí
21/09/2010, 21:07
Bienvenido al foro y un saludo desde Valencia.

teruel
21/09/2010, 21:11
Puede que mi consulta os parezca un poco irreal, ya que el pasado mes de febrero me vendieron una autocaravana Mclouis "en una tienda" presuntamente robada. A día de hoy sigue precintada en la tienda por los mossos de esquadra y yo tengo 8 largos años para pagarla. Perdonad si voy demasiado al grano pero creo que no es para menos..Tenia ganas de soltarlo

superfendt
21/09/2010, 21:12
Hola Javier, bienvenido a webcampista y un saludo desde Martorelles.
Lo de saber como va esto, ves probando, verás que es fácil y divertido.

superfendt
21/09/2010, 21:13
Puede que mi consulta os parezca un poco irreal, ya que el pasado mes de febrero me vendieron una autocaravana Mclouis "en una tienda" presuntamente robada. A día de hoy sigue precintada en la tienda por los mossos de esquadra y yo tengo 8 largos años para pagarla. Perdonad si voy demasiado al grano pero creo que no es para menos..Tenia ganas de soltarlo
Pues si, bastente irreal. Y ¿"en que tienda"?.

teruel
21/09/2010, 21:19
No se si te sonará svo recreational estan en castellbisbal

cuevato
21/09/2010, 21:22
Bienvenido desde Valencia
Vaya p....tada lo de la auto y perdona la indiscreccion, pero :
¿a quien se la pagas, si es robada ?

teruel
21/09/2010, 21:24
Pero si es una tienda, en todos sitios hay que pagar para que te la matriculen..no?

Josep de Madrid
21/09/2010, 21:24
Bienvenido desde Madrid y como te ha dicho Cuevato a quien se la apgas, auqnue debo creer que es al Banco ya que tu dinero debe haber desaparecido junto con los responsables de la tienda, verdad.....

Saludos.

teruel
21/09/2010, 21:25
se la pago al banco cada mes

empar de masquefa
21/09/2010, 21:25
Bienvenido desde masquefa vaya putada no? pero siendo una tienda como se puede permitir eso.
un saludo

roal
21/09/2010, 21:26
hola teruel los propietarios de svo que dicen al respeto de esta situacion?

teruel
21/09/2010, 21:27
lo mejor de todo es que siguen con su tienda abierta vendiendo y reparando y con la autocaravana en la exposición precintada por la policia mientras que yo tengo que estar pagando cada mes hasta que Sra. juez se decida a revisar el caso

cuevato
21/09/2010, 21:28
Supongo que la tienda estara cerrada, porque si no vaya negocio mas redondo

teruel
21/09/2010, 21:28
ellos dicen que hasta que un juez se lo ordene no me dan ni un duro.

teruel
21/09/2010, 21:30
a mi parecer como mínimo y como gesto de buena fe, deberían devolverme el dinero que les pague en efectivo para accesorios los cuales no los llegaron a poner.no?

nagtte
21/09/2010, 21:32
Hola Javier bienvenido al foro y a esta web yo estoy dado de alta desde ayer pero todavia no se muy bien como va; Lo tuyo es una put.... pero aun no entiendo muy bien lo que te paso pues parece que as comprado una caravana y no la tienes ok.

superfendt
21/09/2010, 21:32
Pues ánimo compañero. pero de un país que hasta los políticos son "chorizos" (no todos, por supuesto) que podemos esperar.

teruel
21/09/2010, 21:38
Correcto nagtte, la compro, la pago, pasa la itv, pasa tráfico, la ponen a mi nombre, me dan nº de matrícula a mi nombre y se dan cuenta los mossos de st. feliu de llobregat que el nº de bastidor consta en las listas de la interpol como robada

El Flequi
21/09/2010, 21:46
Bienvenido al foro.
Lastima de la jugada que te estan haciendo pasar, y gracias por avisar, ya que vivimos al lado de esa tienda.
Saludos y que puedas solucionarlo pronto

teruel
21/09/2010, 22:08
deciros que cualquier duda sobre este tema que os pueda surgir antes comprar o cambiaros de vehículo, comunicadmelo ya que estoy metido hasta las trancas supongo que os podré ayudar a tiempo real. De hecho lo primero que os aconsejaría es que no compreis con dinero de un prestamo personal (como es mi caso) mil veces mejor una financiera ya que si te pasa algo como a nosotros puedes llegar a dejar de pagar por incumplimiento de contrato, sin encambio nosotros si dejamos de pagar me quedo sin casa.

nagtte
21/09/2010, 22:24
Correcto nagtte, la compro, la pago, pasa la itv, pasa tráfico, la ponen a mi nombre, me dan nº de matrícula a mi nombre y se dan cuenta los mossos de st. feliu de llobregat que el nº de bastidor consta en las listas de la interpol como robada

Bueno Javier pues pon una denuncia contra es concesionario que te la vendio,por que alguien tiene que hacerse responsable.un saludo

pedrocdz
21/09/2010, 22:27
bienvenido al foro, esto parece una historia subrrealista , ¿cuanto tiempo hace que te ocuurrio este percance? Saludos

teruel
21/09/2010, 22:32
Gracias nagtte, ya esta puesta en juzgado de lo penal nº 14 de Barcelona. Solo hace falta que la justicia haga justicia

chamonix
21/09/2010, 22:33
Bienvenido al foro Teruel .
Vaya tela marinera !!!
No has cojido un abogado ?? porque tendrias que denunciar a la tienda que te la vendio ... se supone que es a ELLOS de saber lo que venden !! Son ELLOS los que han vendido un bien Robado !! Se sabe como se han hecho con él ???? .... con un buen abogado tendrias que poder para de pagar la famosa AC informate !!! Porque esas auto no la disfrutas no?? la tienen los mossos ?? me imagino ... con lo cual no veo porqè tienes que pagarla tu ni porquè el CONCESIONARIO que te la vendio sigue trabajando tanpancho ....

nagtte
21/09/2010, 22:35
Bueno,pero de momento tienes que seguir pagando el préstamo o no?

teruel
21/09/2010, 22:36
La compre en febrero la semana de puertas abiertas y me la iban a entregar en semana santa pero hubo problemas con la colocación de los accesorios(ahora te los pongo, ahora no te los pongo que me falta una pieza etc...) entre unas cosas y otras nos plantamos en Mayo y me llaman que la han precintado por ser "presuntamente" robada.

chamonix
21/09/2010, 22:38
La compre en febrero la semana de puertas abiertas y me la iban a entregar en semana santa pero hubo problemas con la colocación de los accesorios(ahora te los pongo, ahora no te los pongo que me falta una pieza etc...) entre unas cosas y otras nos plantamos en Mayo y me llaman que la han precintado por ser "presuntamente" robada.

Y ya habias empezado a pagarla ???

teruel
21/09/2010, 22:40
Por supuesto que tengo que seguir pagando ya que por suerte o por desgracia el banco me concedió un prestamo personal y eso no se puede parar

nagtte
21/09/2010, 22:40
Pero bueno tú ni llegaste a subir en ella,¿ Quien presento la documentación en trafico ? y supongo, yo no se de leyes pero cuándo ocurrió eso de los mossos , no hay alguna ley que mientras no resuelva un juez no tengas que pagar?

teruel
21/09/2010, 22:41
Buenas noches Chamonix, se ha pagado al contado para que la pudieran matricular

teruel
21/09/2010, 22:43
ojala nagtte, puedo dejar de pagar la letra y solo pagar intereses, pero solo hace unos meses que estoy pagando y el 90% de la letra es intereses. No vale la pena

chamonix
21/09/2010, 22:47
Buenas noches Chamonix, se ha pagado al contado para que la pudieran matricular

Vaya Teruel casi te acompaño en el sentimiento :pale:!!

No sé exactamente como funcionan los derechos por ahi , pero tendràs que cojer obligatorio un abogado para que te saque del berenjenal sino imposible !:x Tendra que echarse contra el concesionario que es quien te ha vendido algo "robado" , ellos como profesionales garantizan que algo se puede vender , para ello , tendrian que haberse asegurado que tu ac se podia vender , es que parece casi de pelicula que un concesionaro te venda una ac robada !! normalmente estas transacciones son de particular a particular y claro ahi no hay nada que hacer !!!! pero un concesionario o comercio o lo llames como quieras tiene que dar unas garantias al comprador y ahi ellos han fallado !! Por ahi se debe coger el caso !! Que tengas mucha suerte y ya nos contaràs :pale:

teruel
21/09/2010, 22:50
Lo hizo una gestoría de Badalona, tengo sus referencias. Pero lo mejor de todo es que paso la itv, trafico la matricula a mi nombre con nº 6874GVD, zalba cardú me la asegura y luego el grup de recerca de los mossos de st feliu de llobregat se dan cuenta que por nº de bastidor consta en las listas de la interpol como robada

chamonix
21/09/2010, 22:54
Lo hizo una gestoría de Badalona, tengo sus referencias. Pero lo mejor de todo es que paso la itv, trafico la matricula a mi nombre con nº 6874GVD, zalba cardú me la asegura y luego el grup de recerca de los mossos de st feliu de llobregat se dan cuenta que por nº de bastidor consta en las listas de la interpol como robada

pues desde el vendedor hasta la aseguradora algo ha fallado !!! El vendedor no es un BUEN PROFESIONAL sino ha verificado la mercancia ! o sea que al vendedor X le ponen mercancia robada que él revende y todos tan panchos ??? :oops::oops::oops: repito alguien se ha interesado a saber como "ese vendedor " se ha hecho con esa mercancia ??? ahi està el meollo ......ojo el problema no viene de ti viene del vendedor !!!
que se supone tendrà que estar asegurado por si acaso .....

pplu
21/09/2010, 22:59
Bienvenido al foro.

Un saludico desde Zaragoza :D

teruel
21/09/2010, 23:00
Chamonix, ya tengo abogado y 800€ de procurador. Por lo visto estos casos no son sencillos de aquí a que el abogado cobre una burrada. De aqui a que necesitamos toda la ayuda vuestra y de todos vuestros contactos para que este caso corra al igual que el nombre de svo recreational vehicles sl y todos juntos hagamos fuerza en los foros y en la calle para que estos "SRES" nos devuelvan el dinero que debemos al banco.

chamonix
21/09/2010, 23:06
Teruel , buen abogado te harà falta , luego ellos siempre saben decir que todo es dificil para cobrar mas ... porque fijate que cualquier tonto de pueblo lo ve facilisimo , lo dificil no lo veo !!! un organismo publico "comercio " "concesionario" te ha vendido un articulo robado ...ellos no sabian que era robado ? quizàs !! siguieron algun procedimiento para verificar que fuera robado o no ?? està por ver ...ellos tienes que tener un seguro contra una "falta professional" esto es una falta profesional ... por probar ... tu como cliente haces una compra y te cae "el euromillon" ... y el que te vendio??? ............. el abogado te dirà que no es sencillo .....siempre !!! ..... que tengas mucha suerte !!!

teruel
21/09/2010, 23:09
Gracias chamonix

teruel
21/09/2010, 23:13
y a todos por supuesto, se compró por nuestra hija de 4 años ya que mi hermana tiene una y cuando viene a vernos la niña prefiere dormir en la casa con ruedas de la tita que en su propia cama

montison
21/09/2010, 23:52
Hola y Bienvenido. ¿Tú eres el que expuso este caso en la tv?
Respecto a los SVO que nombras, yo estuve una vez por allí, simplemente sin comentarios. Vamos que ni he vuelto, ni pienso volver.
Saludos.

teruel
21/09/2010, 23:55
Buenas noches montison, me alegra ver que un campista me vío, solo por eso ya vale la pena el haber estado. Donde me viste en TV3 o españa directo

calimero
21/09/2010, 23:58
Hola lo que si podemos hacer es si pones una carta tipo recriminadoles su actuación es inundarlos de e-mail, por lo menos que sepan que la gente se esta enterando de su mal hacer

GOLFIÑOS
21/09/2010, 23:59
bienvenido al foro.saludos desde galicia.

teruel
22/09/2010, 00:02
Buenas noches Fran, perdona pero no lo entiendo

teruel
22/09/2010, 00:03
Gracias Galicia. Un abrazo

gabacho
22/09/2010, 00:07
Bienvenido teruel !!!

tremenda tu historia.Desde zaragoza muchos animos y veras como todo sale ok..eso si..la justicia va despacico..ANIMO

teruel
22/09/2010, 00:10
Gracias mañ@

montison
22/09/2010, 00:13
Buenas noches montison, me alegra ver que un campista me vío, solo por eso ya vale la pena el haber estado. Donde me viste en TV3 o españa directo

Supongo que te verían bastantes más campistas. Lo recuerdo perfectamente fue en TV3.
Si en aquel instante me pareció algo irreal, imagínate ahora que por lo que veo el caso sigue igual.
Saludos.

calimero
22/09/2010, 00:15
Buenas noches Fran, perdona pero no lo entiendo

Fácil pones una carta recriminandoles su actitud en el foro, y todo el que quiera la copia la carta y manda un e-mail al a tienda. Si le llegan muchos verán que no les conviene ese tipo de publicidad y tal vez recapaciten y te faciliten las cosas.
Estaría bien que la carta la redactara el abogado para no incurrir en ninguna cosa que te pudiera perjudicar

teruel
22/09/2010, 00:18
Increible verdad... tanta ciudad de la justicia y llevamos 5 meses sin saber nada y ellos con su negocio como si no hubiera pasado nada.

teruel
22/09/2010, 00:22
Fran, dejame decirte que tu propuesta es genial, de hecho mañana mismo contactaré con el abogado para ver que le parece y juntos redactarla. En breve la colgaré en el foro. Mil gracias Fran!!

montison
22/09/2010, 00:26
Hola lo que si podemos hacer es si pones una carta tipo recriminadoles su actuación es inundarlos de e-mail, por lo menos que sepan que la gente se esta enterando de su mal hacer

Hola calimero. Si partes de la base que por lo menos yo, no entiendo que hacia un vehículo digamos presuntamente robado, puesto a la venta en ese establecimiento. Creo que cualquier iniciativa que se tome se la van a pasar por el forro de sus caprichos. Aparte de eso, cuestión que yo no comparto, tienen bastante buena fama en el sector autocaravanista.
Saludos.

teruel
22/09/2010, 00:35
Montison, pueden tener toda la buena fama que quieran, pero en las diligencias previas, han declarado como imputados y acompañados de abogado, y eso creo es de interes público.

teruel
22/09/2010, 00:38
Calimero, no se si recordaras que en TV3 se dijo que los mossos habian intervenido otra autocarabana HYMER de lujo, también presuntamente robada en la misma tienda el mismo mes...

Carlos
22/09/2010, 00:48
Bienvenido al foro.
¿Estamos hablando de un vehiculo nuevo o usado?

montison
22/09/2010, 00:49
Montison, pueden tener toda la buena fama que quieran, pero en las diligencias previas, han declarado como imputados y acompañados de abogado, y eso creo es de interes público.

Totalmente de acuerdo.
Sobre la buena fama, me reitero que no la comparto. En mi primer encuentro con ellos, me quisieron hacer comulgar con ruedas de molino, y eso solo se lo consiento a mis queridos padres Salesianos. Bueno a pesar de lo dicho si decides llevar adelante algún tipo de campaña, cuenta conmigo.
Saludos.

teruel
22/09/2010, 00:54
Buenas noches kalini, tiene dos años y era o es Finlandesa. de hecho la matrícula española que lleva puesta ahora está a mi nombre

Carlos
22/09/2010, 01:00
¿Entonces ha aparecido el propietario o la robaron de un compra-venta?

teruel
22/09/2010, 01:20
eso e lo que hace 5 meses estoy esperando me conteste la sra juez.Pero yo me pregunto: si vas a un bar y te tomas una tapa de berberechos y te sientan mal , ¿quien es el responsable directo tuyo el dueño del bar o berberechos Dani? mi caso creo es parecido, yo los 31.180€ se los entregué a SVO Recreational (aunque en la factura es de Publicinematv) y tengo el conforme de ingreso del cheque en una cuenta de la empresa, para mi quien me lo tiene que devolver es la tienda no? o que opinais...

teruel
22/09/2010, 01:23
Sres, lo siento la sangre me hierve pero mañana a las 5:30AM toca el reloj y al jefe no le espliques en los problemas que te metes. Mañana seguimos hablando si quereis. Agradeceros vuestra comprensión y ayuda. Un abrazo y buenas noches

teruel
22/09/2010, 22:28
Buenas tardes noches a todos.

teruel
22/09/2010, 22:31
Quiero informaros que el próximo jueves expilcaré mi caso en ONDA CARAVANING. Cuando sepa la hora os lo comunicaré.

VOLUSIA
22/09/2010, 22:55
Gracias a todos,

De nada....................

Un saludos desde el Altoaragón, para Tí.......................

http://produccionumh01.files.wordpress.com/2009/03/teruel.jpg

navigo
22/09/2010, 22:57
hola javier bienvenido, aqui hay gente muy competente que seguro te ayudaran en lo que necesites, yo incluido je je saludos

teruel
22/09/2010, 23:01
Gracias navigo

calimero
22/09/2010, 23:10
Hola calimero. Si partes de la base que por lo menos yo, no entiendo que hacia un vehículo digamos presuntamente robado, puesto a la venta en ese establecimiento. Creo que cualquier iniciativa que se tome se la van a pasar por el forro de sus caprichos. Aparte de eso, cuestión que yo no comparto, tienen bastante buena fama en el sector autocaravanista.
Saludos.

montison no desprecies el poder de la publicidad, mas de uno de este foro te podrida contar su experiencia

teruel
22/09/2010, 23:14
imaginate, que con la publicidad de españa directo conseguí que reaccionaran, "para nada" pero reaccionaran

karme
22/09/2010, 23:34
Teruel, me quedo sin palabras, no sé ni que decirte, me parece muy fuerte...

Espero que todo esto tenga buen final y se solucione lo antes posible.

Saludos desde Valencia

teruel
22/09/2010, 23:36
Gracias karme, dios te oiga

Pere G
22/09/2010, 23:52
Bienvenido al foro!,
Muchos animos ya veras como se soluciona todo.

teruel
23/09/2010, 00:15
gracias pere

montison
23/09/2010, 00:56
montison no desprecies el poder de la publicidad, mas de uno de este foro te podrida contar su experiencia

Bueno yo lo veo así y a los hechos me remito. El citado establecimiento, ha seguido realizando su actividad normal, a pesar de las actuaciones del compañero Teruel.
Saludos.

teruel
23/09/2010, 01:29
asi es compañero montison

marta
23/09/2010, 09:24
Bienvenido Javier.
Estoy alucinando con tu experiencia, al verdad. Espero que al final, se arregle todo.

Aunolose
23/09/2010, 13:37
eso e lo que hace 5 meses estoy esperando me conteste la sra juez.Pero yo me pregunto: si vas a un bar y te tomas una tapa de berberechos y te sientan mal , ¿quien es el responsable directo tuyo el dueño del bar o berberechos Dani? mi caso creo es parecido, yo los 31.180€ se los entregué a SVO Recreational (aunque en la factura es de Publicinematv) y tengo el conforme de ingreso del cheque en una cuenta de la empresa, para mi quien me lo tiene que devolver es la tienda no? o que opinais...

Eso opino yo también, los que te vendieron algo robado fueron ellos, si a ellos también los engañaron, es otro cantar, pero ajeno a ti, aunque te salpique, claro.

Mucha suerte.

el_chito
23/09/2010, 16:26
joder , vaya tela , suerte compañero y que se pueda aclarar todo pronto y que , o te den tu dinero , o que puedas disfrutar de tu autocaravana .

paticas
23/09/2010, 19:53
Si no recuerdo mal esta autocaravana es una partida de autos robadas que al de la tienda les han endorsado , sin el saberlo ,claro esta que si la tienda ,devuelve el dinero ,es la tienda la que lo pierde y no querran hacerlo sin una orden judicial, de todas formas la loteria te ha tocado por estar en la zona que estas, porque el otro dia lei que una juez (creo que era de Zaragoza) en un caso, como el tuyo distamino, en favor del que habia comprado, diciendo que cuando el que compra un articulo robado si, se demuestra que no tenia conocimiento del caso ,es licita la compra y se queda con el articulo, dado que al que le han robado, el seguro ya le ha pagado (Aqui el que pierde es el seguro)
Y de los consejos de buscate un abogado etc etc yo creo que a estas alturas de la historia ya van un poco tarde, y lo que dicen, algunos ,que dejes de pagar, ni se te ocurra.
Sres el banco te presta un dinero personal y tu puedes hacer con el ,lo que quieras, hasta regalarlo, Ahora no dejes de pagar un recibo que te embarga hasta los carzoncillos
Es como si te se hubiese pegado fuego y no tener seguro pero con el agravante que lo ves aparcada
De todas formas apartando que es una desgracia (yo ,entre comilla) lo veo una suerte para ti ,que los mossos se hayan dado cuenta de que era robada
Imaginate que nadie se percata de que es robada, haces viajes por Europa y por una de aquellas vas a Firlandia te para la policia y se da cuenta que esa auto, esta denunciada por robo.Haber como le dices a la policia Firlandesa, que tu no tienes ni idea de que sea robada, por lo pronto vas al trullo y ahora demuestrales que no tienes nada que ver
Te deseo toda la suerte del mundo para salir airoso de esta peripecia que tu no as buscado solamente te ha tocado vivir

superfendt
23/09/2010, 20:58
Por supuesto que todos estamos contigo prestandote nuestro apoyo y deseando que se resuelva lo antes posible y puedas disfrutar de tu auto. que bien te lo has ganado.
Mucha suerte.

joan.lloret
01/10/2010, 17:26
Estoy alucinando como muchos de vosotros, ya bastantes problemas es buscar un vehiculo como estos, sin que te envien 1/3 emails diarios de ventas falsas de autocarvanas o por debajo de su precio real de mercado, como bien conocemos todos/as, para que encima uno se enmierde en un credito personal, pague un pastizal a una tienda que se dedica a ello y encima te la meta doblada, es alucinante, no se ya hasta donde vamos a llegar, un abrazo y animo compañero.

monica mondarina
01/10/2010, 18:27
hola javier, bienvenido al foro

masi
01/10/2010, 19:13
Vaya pastel ......
Tan sólo desearte ánimos y que este "berenjenal" se solucione pronto
Saludos

JUASUA
02/10/2010, 10:44
Bienvenido a este foro y un saludo desde Castellón.

alfonsinp
02/10/2010, 11:35
teruel en primer lugar no te martirices de este tema vas a salir bien ya hay mucha jurisprudencia al respecto la tienda que te vendio la ac es una sl con lo cual tendra que responder con su patrimonio y luego en todos los casos como el tuyo excepto que no tenga de dpnde responder la tienda recuerda el tema de una academia de idiomas que no pongo el nombre por no estar seguro en que el caso llego al supremo porque eran muchos los afectados y el supremo determino que los responsables eran los de la academia y pudieron dejar de pagar los creditos tranquilizate se que es dificil pero lo conseguiras lo que si puedes es empezar a movilizarte haz un llamamiento a otros cv o ac de tu zona y hacer una concentracion delante de la tienda consigue el correo electronico de la tienda y mandanoslo que podemos inundarle el correo haz carteles de tu caso y pegalos cerca de la tienda yo me imagino que la tienda lo habra echo sin mala fe pero acelera los tramites pues si aparecen mas afectados puede que sea mas problematico paciencia pero sin pausa analiza las acciones a realizar cuenta con todo lo que yo pueda hacer y creo que podras contar conmigo para todo lo que yo pueda hacer y creo que con el foro tambien ,saludos alfonsinp

eb4hbi
03/10/2010, 20:27
Bienvenido al foro.

teruel
08/10/2010, 01:09
Gracias de todo corazon a todos los del foro, esta noche hemos salido en antena en ondacaravaning.com, de hecho van a colgar la denuncia en su web para que la pueda escuchar todo aquel que quiera

teruel
08/10/2010, 01:10
gracias por tu apoyo y idea alfonsinp. Lo tendremos muy en cuenta

kili71
08/10/2010, 01:31
Hay cosas que no he logrado entender, o por lo menos, por más que he leido no las he visto por ningún lado, a ver si me sacas de dudas:

A ver, cuando vas a comprar la Ac ¿donde está la documentación de la Ac? aunque sea finlandesa, tendria que tener documentación... y las placas de matrículas ¿vendria con placas de matrícula, aunque fuesen de Finlandia. Vale, entonces, ni el concesionario, ni tú, ni nadie os dió por consultar si esa documentacion y ese vehículo tenian nada pendiente? Jod..r si que os confias, macho. Aclarame un poco a ver si te puedo orientar, ya que no lo veo claro del todo. Un saludo.

teruel
08/10/2010, 01:55
yo te lo aclaro kili, todo lo hicieron a traves de una gestoria la cual se encargo de todo. Yo tengo la documentacion de la ac a mi nombre y con un nº de matrícula español a mi nombre pero como es un provisional que dura 60 días en una semana la policia se dío cuenta y la ceparon en la misma tienda, pero no te lo pierdas pq le han pillao otra, la suerte que esta aún no la había comprado nadie.

Diem si te ha quedado alguna duda y gustosamente te la contestaré
un saludo kili

kili71
08/10/2010, 02:07
La gestoría "que se encargó de todo"??? Pero como que se encargó de todo si ni siquiera consultó en tráfico que es lo primero que se hace. A ver porque no me has contestado lo que te he preguntado... Tu dices que tienes la documentación y la matrícula que te han hecho aqui en españa nuevos para la ac... pero yo quiero saber y te preguntaba por la documentación original finlandesa y por la matrícula finlandesa ¿venia matriculada y con la documentación en el interior del vehículo?

DaBoRi
08/10/2010, 10:04
Bienvenido al foro Javier, pasa y ponte comodo estas en tu casa. :-) y no es de extrañar, por que en este mundo de las cv y ac te puedes encontrar de todo, yo conozco gente que se a hecho 1000 km para y a por una cv y se a venido sin ella, o bien por que no era la de la foto o bien por q no tenia papeles y le habien dicho que si los tenia...

TAER
08/10/2010, 12:33
Antes de nada Bienvenido al foro.

Lamento lo que te está pasando, espero se solucione. Es lamentable que ocurra esto.
Creo que la empresa se tendria que haber dado cuenta antes de la dudosa procedencia de la AC.

Lo curioso como dice Kili71 es que tubiesen la documetacion en regla :scratch: para poderla vender en España, por que una AC extranjera no se tramita su cambio de titular como una caravana de menos de 750 kg española.

Me da por pensar :angry1: que la empresa sabe algo que tu no sabes.

Mucha suerte :thumbright: y espero leerte pronto cuando nos cuentes la resolucion satisfactoria y nos comentes como te ha ido en tu primera salida sea con esa AC o con otra mejor. (o con una caravana, que molan mucho :D)

kili71
08/10/2010, 14:38
TRAMITES MATRICULACIÓN VEHÍCULOSMATRICULACIÓN VEHÍCULOS

Cambio de titularidad de vehículos
Ministerio del Interior (http://dgt.es/)

Consiste en autorizar la circulación de un vehículo a nombre de un nuevo titularhttp://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/yelow.gif MODOS DE REALIZAR EL CAMBIO (http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/01ecd193e607b6520.html#salto1)
http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/yelow.gif NOTIFICACIÓN DE TRANSMISIÓN. DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS NECESARIOS. (http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/01ecd193e607b6520.html#salto2)
http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/yelow.gif SOLICITUD DE TRANSMISIÓN. DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS NECESARIOS. (http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/01ecd193e607b6520.html#salto3)
http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/yelow.gif OTRA INFORMACIÓN (http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/01ecd193e607b6520.html#salto4)
http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/yelow.gif MODELOS DE SOLICITUD Puede visualizar, a título informativo, los modelos de impresos.
MODOS DE REALIZAR EL CAMBIO
Se puede hacer de dos formas:
- Notificación de Transferencia: el vendedor notifica a la Jefatura de Tráfico la transmisión del vehículo y posteriormente el adquirente solicita la inscripción a su favor.
- Solicitud de Transferencia: el transmitente y el adquirente solicitan de forma conjunta el cambio de titularidad.

http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/barri.gif (http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/01ecd193e607b6520.html#inicio)
NOTIFICACIÓN DE TRANSMISIÓN
- Requisitos y documentación necesaria:
1. Solicitud en impreso oficial facilitado por la Jefatura de Tráfico (http://www.dgt.es/administracion/jpt.html)con los datos del comprador y los datos y firma del vendedor.
En el supuesto de que el comprador sea un compraventa habrá de estar firmada por él.
Si es menor de edad o incapacitado constarán también los datos y firma del padre, la madre o el tutor.
Si el vehículo está matriculado a nombre de varias personas, se presentarán tantas solicitudes como peticionarios, pagándose una sola tasa.

2. Tasa IV.1 (http://www.dgt.es/administracion/tasas.html#GRUPOII)por el importe legalmente establecido.

3. Documentación de quien transmite:

a) Si se trata de personas físicas:
A.1. Nacionales:
· Original del DNI en vigor.
Si no lo tiene, ha de presentar:
- Resguardo de haberlo solicitado
- Libro de Familia, Pasaporte, Permiso de Conducir u otro documento que acredite los datos del DNI.

En caso de menores de edad o incapacitados, además presentarán:
- Original del DNI en vigor del padre, madre o tutor
- Original del documento que acredite el concepto en que actúan, (ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).
A.2. Extranjeros:
- Declaración sobre titularidad de otros vehículos matriculados en España o el número de identificación que figure en el Permiso de Conducir español del que sea o hubiera sido titular.
- Original de la Tarjeta de Residencia en vigor.
Si no la tiene, ha de presentar:
I- Documento original en el que figure el N.I.E o un Certificado de la Policía en el que conste que no se le puede expedir dicho documento.
II- Original del Documento Nacional de Identidad de su país si pertenece al Espacio Económico Europeo o Pasaporte o Certificado de Nacionalidad si es ciudadano de un tercer país.
III- Documento original que acredite su domicilio en España, Ej. Escritura de propiedad, contrato de alquiler, tarjeta censal o certificado policial.

En caso de menores de edad o incapacitados además presentarán:
- Original de la Tarjeta de Residencia en vigor del padre, madre o tutor.
- Original del documento que acredite el concepto en que actúan, (ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).

Si ha cambiado de domicilio a otra provincia y éste no figura en su DNI o Tarjeta de residencia y desea efectuar el trámite en la Jefatura de la Provincia de su nuevo domicilio, deberá llevar Certificado original de empadronamiento o Tarjeta censal.
b) Si se trata de personas jurídicas:
- Original del CIF.
- Original del DNI., pasaporte, Tarjeta de residencia del representante que firma la solicitud.
- Documento original que acredite a éste poder para actuar en nombre de la sociedad (Poder notarial o Escritura de constitución inscrita en el Registro Mercantil).
4. Documentación del vehículo:
- Original del Permiso o Licencia de Circulación.
- Original y fotocopia del documento acreditativo de la transmisión (contrato de compraventa, o factura de venta).
Si el vehículo fue entregado a un compraventa como parte del precio de otro vehículo, se presentará original y fotocopia del documento justificativo de su entrega.

5. Justificante del pago del último recibo puesto al cobro, o exención del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica:
- Original y fotocopia.
6. Si se trata de un vehículo especial agrícola:
- Documento original acreditativo de la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola.
7. Autoliquidación del impuesto especial sobre determinados medios de transporte:
En los casos de vehículos que en su primera matriculación definitiva tuvieron exención de éste impuesto, y se solicitase la transmisión antes de transcurridos cuatro años desde su matriculación, o dos años si son vehículos destinados a autoescuela o alquiler sin conductor, o 12 meses si la exención fue por cambio de residencia del titular desde el extranjero a territorio español.
- Impedimentos y Notas:
En el caso de constar en el Registro de Vehículos la constitución de cualquier limitación de disposición, no se realizará el cambio de titularidad, debiendo solicitarse directamente la previa cancelación en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la persona favorecida por tal inscripción.
Impago de sanciones impuestas por infracciones de transportes que consten en el Registro General de Vehículos.
Si ha transmitido su vehículo a un compraventa, la notificación de transmisión supone su baja temporal .
Si ha transmitido su vehículo a un particular se anotará el cambio de titularidad, pero no se expedirá el permiso ni licencia de circulación.
Cuando la documentación no sea presentada por el titular del vehículo, la persona que lo represente deberá aportar:
El original de su propio DNI.

Autorización del adquirente para realizar el trámite, donde exprese el carácter gratuito de la citada representación.

[/URL][URL="http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/01ecd193e607b6520.html#inicio"]http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/barri.gif (http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/01ecd193e607b6520.html#inicio)
SOLICITUD DE TRANSMISIÓN.

- Requisitos y documentación necesaria:
Obligaciones del adquirente (el que compra o se queda con el vehículo).
El adquirente ha de efectuar la transferencia en la Jefatura de Tráfico de la provincia de su domicilio o en la que se matriculó el vehículo, salvo que la transferencia la presente de forma conjunta con el transmitente, en cuyo caso lo puede hacer también, en la Jefatura del domicilio de éste, para ello ha de presentar los documentos siguientes:
1. Solicitud en impreso oficial facilitado por la Jefatura de Tráfico (http://www.dgt.es/administracion/jpt.html) con los datos y firma del adquirente.
En el caso de que el transmitente no hubiera notificado la transmisión, deberá figurar también datos y firma. En el caso de haber comprado el vehículo a un compraventa, deberá figurar en la solicitud:
a) Los datos de identidad y domicilio del transmitente que se lo entregó en su día al compraventa.
b) Los datos del propio compraventa.
c) Los datos del adquirente.
Si es menor de edad o incapacitado el que adquiere el vehículo constarán también en la solicitud los datos y firma de la persona que lo representa, así como el concepto en que lo hace ( padre, madre o tutor).
Si el vehículo se va a inscribir a nombre de varias personas, se presentarán tantas solicitudes como peticionarios, pagándose una sola tasa.
2. Tasa I.5 o I.6 s (http://www.dgt.es/administracion/tasas.html#GRUPOIV)i es un ciclomotor, por el importe legalmente establecido. Consulte la información sobre tasas.
3. Documentación de las personas interesadas.
En este caso, tanto el adquirente como el transmitente, salvo que éste último hubiera presentado la notificación de transmisión caso en el que no es necesario que se aporte ninguna documentación de él, ni su firma en la solicitud.
a) Si se trata de personas físicas:
A.1. Nacionales:
- Original del DNI en vigor. Si no lo tiene, ha de presentar:
- Resguardo de haberlo solicitado.
- Libro de Familia, Pasaporte, Permiso de conducir u otro documento que acredite los datos del DNI.
En caso de menores de edad o incapacitados, además presentarán:
- Original del DNI en vigor del padre, madre o tutor.
- Documento original que acredite el concepto en que actúan, (ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).
Si el vehículo se va poner a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad, deberá aportar además:
- Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso.
A..2. Extranjeros:
- Declaración sobre titularidad de otros vehículos matriculados en España o del número de identificación que figure en el Permiso de Conducir español del que sea o hubiera sido titular.
- Original de la Tarjeta de residencia en vigor
- Documento original en el que figure el N.I.E o un Certificado de la Policía en el que conste que no se le puede expedir dicho documento.
- Original del Documento Nacional de Identidad de su país si pertenece al Espacio Económico Europeo o - Pasaporte o Certificado de Nacionalidad si es ciudadano de un tercer país.
- Documento original que acredite su domicilio en España. Ej. Escritura de propiedad, contrato de alquiler, tarjeta censal o certificado policial.
En caso de menores de edad o incapacitados , además presentarán:
- Original de la Tarjeta de Residencia en vigor del padre, madre o tutor.
- Documento original que acredite el concepto en que actúan, (ej. Libro de Familia, resolución judicial, etc.).
Si el vehículo se va a poner a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad, deberá aportar además:
- Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso.
Si ha cambiado de domicilio y éste no figura en su DNI o Tarjeta de residencia deberá llevar:
Si el nuevo domicilio está en otro Ayuntamiento:
- Certificado original de empadronamiento o tarjeta censal.
Si el nuevo domicilio está en el mismo Ayuntamiento:
- El original de cualquier documento o recibo en el que figure. (Ej. recibo del teléfono, luz, agua).
b)Si se trata de personas jurídicas:
- Original del CIF.
- Original del DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia del representante que firma la solicitud.
- Documento original que acredite a éste poder para actuar en nombre de la sociedad (Poder notarial o Escritura de constitución inscrita en el Registro Mercantil).
Si se desea domiciliar el vehículo en el domicilio de una Sucursal, deberá aportar además: o Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso.
4. Documentación del vehículo:
- Original de la Tarjeta de inspección Técnica con la inspección en vigor o del Certificado de Características.
- Original del Permiso o Licencia de circulación excepto si el transmitente notificó la transmisión ya que en este caso el adquirente no tendrá este documento.
Cuando el vehículo se adjudique judicialmente o por subasta:
- Original y fotocopia del acta de adjudicación que sustituirá los requisitos del transmisor.

5. Justificante del pago del último recibo puesto al cobro, o de la exención del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica:
- Original y fotocopia. Excepto si el transmitente notificó la transmisión.
En el supuesto de haber comprado el vehículo a un compraventa, sólo se presentará si la transferencia se solicita fuera del año natural en el que el vehículo fue dado de baja temporal por transmisión.
6. Autoliquidación o documento que acredite la exención o no sujeción del impuesto sobre transmisiones patrimoniales salvo que el vendedor sea una empresa de compraventa de vehículos, puesto que en este caso la operación está sujeta al IVA que se reflejará en la factura.
La información y los impresos de éste impuesto puede obtenerse en las Delegaciones del órgano competente en materia de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente a su domicilio, o Delegación de la Administración Estatal de la Agencia Tributaria, en el caso de Ceuta y Melilla.
7. Documento original que acredite la adquisición del vehículo.
Este documento no será necesario si el transmitente notificó la transmisión.
En el caso que el transmitente sea un compraventa habrá de presentarse original y fotocopia de la factura de venta.
Si el vehículo se adquiere por subasta o sentencia judicial habrá de presentar original y copia del acta de adjudicación.
8. Documento que acredite el pago la exención o no sujeción del impuesto especial sobre determinados medios de transporte:
- Original y fotocopia en los casos de vehículos que en su primera matriculación definitiva tuvieron exención de éste impuesto, y se solicitase la transmisión antes de transcurridos cuatro años desde su matriculación, o dos años si son vehículos de autoescuela o alquiler sin conductor, o 12 meses si la exención fue por cambio de residencia del titular desde el extranjero al territorio español.
No será necesario presentar este documento si el transmitente notificó la transmisión.
La información y los impresos de éste impuesto puede obtenerse en las Delegaciones Provinciales del Ministerio de Hacienda de la provincia de su domicilio.
9. Documento original acreditativo de la baja y el alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola si se trata de un vehículo especial agrícola no será necesario presentar el documento de la baja si el transmitente notificó la transmisión.
10. Certificado original de la Consejería de Transportes de que posee o está en condiciones de obtener el título habilitante correspondiente si son vehículos de transporte de viajeros con una capacidad superior a 9 plazas, incluida la del conductor, así como los vehículos de transporte de mercancías o mixtos con una masa máxima autorizada superior a seis toneladas y una capacidad de carga que exceda de 3,5 toneladas incluida la cabeza tractora.

11. Si la transferencia se refiere a un vehículo matriculado en Canarias, Ceuta o Melilla y se importa a la Península o a las Illes Balears, se aportará certificado de aduanas que acredite el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Nota: Si el vehículo tiene una matrícula con siglas de otra provincia y se solicita simultáneamente la transferencia y una nueva matrícula, deberá aportar nueva Tarjeta de Inspección Técnica con sus copias, que se obtendrá previa Inspección Técnica del vehículo y abonar la tasa I.1. legalmente prevista (Consulte la información sobre tasas).
- Impedimentos:
La constancia en el Registro de Vehículos de cualquier limitación de disposición, cuando el vendedor no hubiera notificado la transmisión, impedirá el cambio de titularidad, debiendo solicitar directamente la previa cancelación de dicha limitación, en el Registro de Bienes Muebles, salvo que la persona favorecida por tal inscripción dé su consentimiento expreso.
El impago de sanciones impuestas por infracciones de transportes que consten en el Registro de Vehículos.
La existencia de orden de precinto , que supondrá la no-emisión del permiso de circulación.

El tener caducada la Inspección Técnica periódica, que supondrá la no entrega del permiso de circulación hasta que no se acredite la Inspección Técnica en vigor.
Cuando la documentación no sea presentada por el titular del vehículo, la persona que lo represente debe aportar:
- Original de su propio DNI.
- Autorización del adquirente para realizar el trámite, donde exprese el carácter gratuito de la citada representación.

http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/barri.gif (http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/01ecd193e607b6520.html#inicio#)
OTRA INFORMACIÓN
Forma de iniciación: A solicitud del interesado.
Tipo de procedimiento: Autorizaciones.
Órgano que resuelve el procedimiento: Las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
Plazo máximo para resolver y notificar: 3 meses.
Efectos de la falta de resolución en plazo: Desestimatorios.
Fin de la vía: La resolución del procedimiento no pone fin a la vía administrativa.
Recurso que se puede interponer: Alzada.
Plazo de interposición del recurso: 1 mes si el acto fuera expreso o 3 meses si no lo fuera.
Órgano que resuelve el recurso: Director General de Tráfico.
Modelo de Solicitud: Sí
Normativa:
* REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/1990, DE 2 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRAFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL (BOE Nº 63, DE 14 DE MARZO Y DE 3 DE AGOSTO), MODIFICADO POR LA LEY 5/1997, DE 24 DE MARZO (BOE Nº 72, DE 25 DE MARZO) Y POR LA LEY 59/1997, DE 19 DE DICIEMBRE (BOE Nº 304, DE 20 DE DICIEMBRE). (http://www.igsap.map.es/cia/dispo/rdlg339-90.htm)
* REAL DECRETO 1778/1994, DE 5 AGOSTO, POR EL QUE SE ADECUAN A LA LEY 30/1992 LAS NORMAS REGULADORAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE OTORGAMIENTO, MODIFICACIÓN Y EXTINCIÓN DE LAS AUTORIZACIONES (BOE Nº 199, DE 20 DE AGOSTO).
* REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS (BOE Nº 22 Y 38, DE 26 DE ENERO Y 13 DE FEBRERO DE 1999).
* LEY 14/2000, DE 29 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS FISCALES, ADMINISTRATIVAS Y DEL ORDEN SOCIAL, PUNTO 2 DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL VIGÉSIMO NOVENA (BOE N.º 313, DE 30 DE DICIEMBRE).
Otros medios de información:
Teléfono llamada gratuita: 900 123 505
Dirección de internet: www.dgt.es (http://www.dgt.es/entrada.html)
Localización geográfica de Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico (http://www.dgt.es/administracion/jpt.html):

kili71
08/10/2010, 14:45
Perdonad por la parrafada, pero no queria dejarme nada importante. Como vereis no resulta tan sencillo el cambio de nombre de un vehículo extranjero, vereis como conlleva una serie de requisitos por parte del vendedor, que no voy a volver a enumerar, por tanto, te vuelvo a preguntar... o no se si preguntártelo otra vez, por que es la tercera...

¿Donde está la documentación original del vehículo?

¿Donde se encuentran las placas de matrícula originales del vehículo?

¿Que hay de toda la gestión que se supone debe hacer el vendedor?

¿La gestoría que se "encargó de todo" se va a ir de rositas?

Bueno, no puedo ayudarte más, pues me faltan los datos más fundamentales... ya dirás algo.

kili71
08/10/2010, 14:47
Si no tienes tiempo de leerte todo, por lo menos leéte esto y me aclaras:

A.2. Extranjeros:
- Declaración sobre titularidad de otros vehículos matriculados en España o el número de identificación que figure en el Permiso de Conducir español del que sea o hubiera sido titular.
- Original de la Tarjeta de Residencia en vigor.
I- Documento original en el que figure el N.I.E o un Certificado de la Policía en el que conste que no se le puede expedir dicho documento.
II- Original del Documento Nacional de Identidad de su país si pertenece al Espacio Económico Europeo o Pasaporte o Certificado de Nacionalidad si es ciudadano de un tercer país.
III- Documento original que acredite su domicilio en España, Ej. Escritura de propiedad, contrato de alquiler, tarjeta censal o certificado policial.

kili71
08/10/2010, 14:48
Raro, raro, raro.