PDA

Ver la versión completa : Gas y Electricidad en Caravana

lagunet
22/09/2010, 10:59
Hola campistas, soy novata en éste mundillo, la verdad que me está apasionando pero a la vez acojonando...jejeje.:pottytrain5:
Queremos comprarnos una cv, de 2º mano, el problema es que no sabemos na de na, novatillos totales.
Cómo funciona el tema del gas en las cv, hay que hacer algún contrato especial para el gas, o comprando las bombonas azules de toda la vida son suficientes?
Hay que pasar alguna revisión anual?Precios?
Y ahora la otra pregunta, relacionada con la luz, cómo funciona ese tema,qué se necesita para coger la cv e instalarse en un camping?Me imagino que se necesitará algún enchufe o algo especial no?
Os agradecería mucho las respuestas.Muchas Gracias Campistas.
Saludos.

Jose Luis
22/09/2010, 11:45
Hola Lagunet... pues con la ley en la mano.... para el gas en la caravana, si es butano o propano de repsol o cepsa, contrato para las bombonas, dictamen de gas y revisión cada 4-5 años dependiendo de la comunidad autónoma donde se haga el contrato...

Para las bombonas azules... (cariiiiiisimas), las puedes comprar en cualquier lado, ferreteria, centro comercial, fontanería, etc.. (incluso en el extranjero), no se necesita contrato, pero necesitas dictamen de instalación y revisión cada 4-5 años...

Ahora la luz... para conectar la luz al camping necesitas varias cosas...

- Alagador de 25 metros, yo te aconsejo que sea de 3X2,5mm (3X1,5, también vale, pero ojo lo que enchufas y extiéndelo en su totalidad) preparado para la intemperie y con al menos protección térmica (yo ademas lo tengo con protección diferencial).

http://lacaravana.webcampista.com/quellevo/alargadoryadaptador.jpg

-Adaptador de schuco a cee (hay campings en que ya esta normalizado el CEE, como deberia de ser)

http://lacaravana.webcampista.com/quellevo/detalleadaptador.jpg