PDA

Ver la versión completa : Caida negativa en ruedas



patrolet
25/09/2010, 16:05
Hola. Mi caravana tiene las ruedas hacia fuera.Como si estuviera muy cargada. Cuando la miras por delante las ruedas estan por la parte que tocan el suelo mas hacia afuera que la parte superior , que esta mas metida hacia la caravana. Creo que se llama caida negativa. En la casa dicen que no pasa nada. Que os parece.
Saludos a todos. :(

truman
27/09/2010, 00:38
creo que las cv llevan los ejes rijidos
osea que no se puede modificar ni
convergencia ni divergencia

osea que estan bien o algo a cascao

te gasta mal los neumaticos?

patrolet
27/09/2010, 01:47
Si...eso mismo pienso yo Truman.
Es un eje Alko de hace 18 años y parece ser que ha cedido.
No se si por peso o por estar apoyada siempre sobre ruedas, ya que aunque pongas las patas siempre recae gran parte del peso sobre el eje. Tambien puede ser que el propio sistema, que parece que funciona por algun tipo de goma presionada por el eje, de forma triangular,del que al final va la rueda.
Mi GRAN DUDA es hasta que tolerancia se permite. Si es simplemente que va algo "espatarrada" o hay peligro de que parta el eje :(.
Bien, gracias Truman. A ver si entre todos lo aclaramos.
Saludos

patrolet
27/09/2010, 01:54
Por cierto, si desgasta mas de la parte interior del neumatico, que por cierto estoy cambiando ahora.
Tampoco es un desgaste exajerado. Tambien decian, que asi tiene mas estabilidad.

cote
27/09/2010, 02:01
¿has mirado si llevan olgura los brazos de suspension? ¿las dos ruedas tienen la misma caida? ¿que cv es? muchas preguntas je je pero es mas o menos para ir descartando un saludico

patrolet
27/09/2010, 02:38
Lo miro mañana o pasado y os digo.
Gracias y Saludos

H420
27/09/2010, 14:19
El desgaste anomalo es un claro sintoma de que algo va mal,,,pero si puedes tirar millas, con cambiar las ruedas cada X kms,,,para que te vas a meter en historias de ejes, que eso si que es caro y un movidon.

truman
30/09/2010, 01:19
buenas patrolet
creo que esa caida deve ser normal en tu cv
no creo que tengas que temer por perder un eje
pero podrias elevar una rueda y mirar si tene
juego o vibraciones y luego la otra

asi descartarias ninguna anomalia

las ruedas , pues mi consejo es que cada 4 años unas nuevas osea que como no estaran gastadas por dibujo
que gasten mas de un lado que de otro , lo maximo que
puedes hacer es jirarlas cada 2 años

saludos

Josep M.
30/09/2010, 01:26
Yo no me fiaria un pelo.
Sera porque he tenido una mala experiencia, pero.......