PDA

Ver la versión completa : Duda con la instalacion de gas



gazpaxo
27/09/2010, 21:41
Hola a todos, aver si me alguien me puede hechar una mano.
Hice una instalacion de gas sencillita. solo bombona de campingaz y fogones. Tendria que ponerle un regulador entre la bombona y los fogones o se puede conectar directamente?

truman
28/09/2010, 23:52
se supone que lo que enroscas en la botella de campingaz
es un regulador con grifo de cierre no??

JuanferCD
29/09/2010, 00:01
Como ya te han dicho, lo que enroscas en la botella ya de por si es un regulador. Ahora bien, si por un casual consiguieres conectarla directamente a la bombona (que lo dudo, pero bueno)...NI SE TE OCURRA. Estarías quedando la salida de la bombona a escape libre, y las cocinas están preparadas para recibir 37 milibares. Probablemente reventarías gomas, juntas de los mandos de accionamiento y quien sabe que más. Ojito con el gas, que es más peligroso de lo que la gente cree. Y sobre todo, antes de encender nada prueba que no haya fugas, con un rociador y agua jabonosa lo puedes ver bien.

franbu957
29/09/2010, 00:32
Hola a todos, aver si me alguien me puede hechar una mano.
Hice una instalacion de gas sencillita. solo bombona de campingaz y fogones. Tendria que ponerle un regulador entre la bombona y los fogones o se puede conectar directamente?

Hola Gazpaxo ,supongo que a la salida de la botella ,tendrás álgo como esto :
http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/50fbaf88b101979fc464f1ddc93fdbc3.jpg
Si es asi ,es correcto .
Saludos.