PDA

Ver la versión completa : Claraboyas, ¿qué les pasa?



jacat
29/09/2010, 01:15
Pues eso, que os he leido comentar que dan problemas en los modelos anteriores al año 2009 y desconozco qué es lo que ocurre.
La mia es el modelo del año 2006 (400 SF) y al día de hoy (habré recorrido unos 15.000 km. con ella) no he notado nada, bueno quizás la claraboya grande (que es de las que van como con una especie de corredera), hay que (para deslizarla) moverla a la par (empujando a la vez en la zona derecha e izquierda) porque si no, va como atrancada. Pero lo considero lógico.
¿A que problema os referís?

Magober
29/09/2010, 01:38
Hola jacat, en mi caso particular fué la claraboya pequeña, se me rompió una pieza de plástico que sujeta la cremallera que hace que ésta suba y baje. Se me rompió cuando estaba levantada e intentaba bajarla con la manivela interior, al final, me tuve que subir a la caravana para empujarla desde arriba.
Ya dije en otro post abierto con este problema, que creo que las claraboyas son uno de los puntos débiles de nuestras caravanas, y donde Hobby tendrá que dar una solución definitiva.
Un saludo.:wink::wink:

juanjogarciac
29/09/2010, 09:34
Buenas,

Fueron las claraboyas del modelo 2008, que el proveedor que cogieron reconoció que el sistema de cable para subir y bajar la claraboya no era muy bueno.

El mecanismo consiste en un cable de acero como el de una bici y una manivela que estaba muy dura y terminaba rompiendo el cable.

Hay gente que nunca le ha fallado, otros que les han puesto hasta 3 claraboyas nuevas, y otros que han puesto directamente modelos 2009.

Juanjo

jacat
29/09/2010, 10:50
Muchas gracias por las prontas respuestas.
Me quedo más tranquilo con el asunto de las claraboyas (por lo que leo, las antiguas no tienen manivela, es empujandola horizontálmente, que por cierto......., la altura a que están y la fuerza que hay que hacer para desplazarla, cuesta trabajo, para bajitos como el que suscribe)
Saludos, y reitero las gracias.

jacat
29/09/2010, 10:52
sobra el ..........(por lo que leo,
Perdón, no revisé lo escrito

aabm
29/09/2010, 13:03
Mi carava es del 2008 y la claraboya grande me salió volando ese primer verano, circulando por la autopista. Hobby me mandó otra exactamente igual, que es la que tengo puesta. Si ésta sale volando también, no sé si responderá la casa, porque ya ha pasado la garantia. Si ese modelo es defectuoso, entiendo que deberian haberme mandado otro, ¿no?.

Les escribí un correo a Hobby España y me contestaron de malas maneras, que por su parte el tema estaba solucionado con el envio de una nueva y que no iban a hacer nada mas. Asi que ahi llevo una espada de Damocles en el techo de mi cv, que en cualquier momento sale volando y provoca un accidente...

Tambien podriamos hablar del sistema de sujecion de la puerta del dormitorio, que es mas falso que un euro de madera y se parte constantemente. Pues al parecer y segun Hobby España, tambien soy al unico que le pasa en toda Europa...bueno, seremos dos, porque creo que a Aran se lo han cambiado varias veces...

Magober
29/09/2010, 15:22
.....Tambien podriamos hablar del sistema de sujecion de la puerta del dormitorio, que es mas falso que un euro de madera y se parte constantemente. Pues al parecer y segun Hobby España, tambien soy al unico que le pasa en toda Europa...bueno, seremos dos, porque creo que a Aran se lo han cambiado varias veces...
A mí también se me rompió este verano la dichosa pieza, pero lo gracioso es que se rompió sin tocarla ni moverla. En la finalización de una de las etapas del viaje de vacaciones, al entrar en la caravana, vimos que la puerta estaba descuadrada porque se había partido una de las piezas de sujección. Así que, como bien dice aabm, esta pieza es más falsa que el euro ese de madera :evil::evil:.
Un saludo.:wink::wink:

ARAN
29/09/2010, 17:33
Efectivamente, algunas de las claraboyas de los modelos del 2008 salieron defectuosas y se rompía constantemente el mecansimo de apertura. Como dice aabm, a mi me salió volando y la que llevo es la tercera que me han puesto.

En cuanto al mecanismo de la puerta corredera del dormitorio también se rompe con facilidad. A mi me la han cambiado 5 veces... ahora llevo una nueva y para que en ruta no se rompa he optado por una solución drástica: dos pinzas de sujeción para que no se muevan. Cuando llego al destino las quito y ya está.

De todas formas, cada vez que salimos con la caravana pienso: que chula es mi caravana !!:love4::love4:

saludos

correcaminos
29/09/2010, 18:30
A mi también me cambiaron la claraboya delantera (la pequeña) y no me ha vuelto a dar problemas ytambién me cambiaron la pieza de la puerta y hasta el momento no ha vuelto a romperse tampoco.

aabm
29/09/2010, 18:38
Si, yo tambien estoy enamorado de mi caravana, pero me da mucha rabia que no tengan la humildad para reconocer que una pieza tiene un fallo de diseño y que no cumple su funcion correctamente. Que quieran hacerme comulgar con ruedas de molino, por ahi no paso, lo siento.

Y es verdad, las hobby son siempre las mas bonitas del camping, jejeje :wink::D

Magober
29/09/2010, 21:49
Como muestra un botón :love10::love10::love10:.
Un saludo.;-);-)
http://i56.tinypic.com/xn6q8g.jpg

aabm
29/09/2010, 22:34
bueno, pues ahi va mi boton...:D

http://www.webcampista.com/foro/attachments/asociaci%F3n-club-hobby/32962d1285785087-claraboyas-%BFqu%E9-les-pasa-dscn8398-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/asociaci%F3n-club-hobby/32963d1285785233-claraboyas-%BFqu%E9-les-pasa-dscn7980-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/asociaci%F3n-club-hobby/32964d1285785582-claraboyas-%BFqu%E9-les-pasa-dscn8863_bis-jpg

ARAN
29/09/2010, 22:40
ja,ja,ja !!!! que orgullosos que estamos de nuestras caravanas
:wav:

correcaminos
29/09/2010, 22:59
bueno, pues ahi va mi boton...:D

http://www.webcampista.com/foro/attachments/asociaci%F3n-club-hobby/32962d1285785087-claraboyas-%BFqu%E9-les-pasa-dscn8398-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/asociaci%F3n-club-hobby/32963d1285785233-claraboyas-%BFqu%E9-les-pasa-dscn7980-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/asociaci%F3n-club-hobby/32964d1285785582-claraboyas-%BFqu%E9-les-pasa-dscn8863_bis-jpg


Muy bonita, pero tiene un defecto, LE FALTAN LAS PEGATINAS DEL CLUB HOBBYYYYYYY.

correcaminos
29/09/2010, 23:02
Si, yo tambien estoy enamorado de mi caravana, pero me da mucha rabia que no tengan la humildad para reconocer que una pieza tiene un fallo de diseño y que no cumple su funcion correctamente. Que quieran hacerme comulgar con ruedas de molino, por ahi no paso, lo siento.

Y es verdad, las hobby son siempre las mas bonitas del camping, jejeje :wink::D

Alberto, si que han reconocido que tenia fallo, de hecho, no recuerdo a quien, le cambiaron una clarabolla fuera de garantia a traves de las gestiones del club. era un aserie que pusieron de un fabricante que no resulto como ellos creian.

aabm
30/09/2010, 00:19
Muy bonita, pero tiene un defecto, LE FALTAN LAS PEGATINAS DEL CLUB HOBBYYYYYYY.
todo se andará...para la kdd estaran en su sitio

mondraker
01/10/2010, 21:12
Alberto, si que han reconocido que tenia fallo, de hecho, no recuerdo a quien, le cambiaron una clarabolla fuera de garantia a traves de las gestiones del club. era un aserie que pusieron de un fabricante que no resulto como ellos creian.

Si Juan, fue a mi.
Y no me cambiaron una, si no que me cambiaron las tres, pero desgraciadamente se me ha vuelto a romper el mecanismo de la claraboya delantera.
A ver que me dicen en Hobby, por que estoy amargado con las dichosas claraboyas.

UN SALUDO.

correcaminos
01/10/2010, 22:12
Si Juan, fue a mi.
Y no me cambiaron una, si no que me cambiaron las tres, pero desgraciadamente se me ha vuelto a romper el mecanismo de la claraboya delantera.
A ver que me dicen en Hobby, por que estoy amargado con las dichosas claraboyas.

UN SALUDO.

A mi se me rompio una y me la cambiaron, me pusieron una que de momento va bien y ya hace más de un año que la cambiaron. Debe ser que ya me colocaron el modelo que no daba problemas.

Espero que se te solucione el problema satisfactoriamente, si te las cambian de nuevo que te pongan el modelo que no da problemas.

Casanova
03/10/2010, 20:47
A la hobby de mi padre se le rompió la claraboya (el problema de la manivela y el cable) y se la han tenido que cambiar. La mía empieza a fallar (se nota como si al cable se le hiciera un nudo dentro del mecanismo) y a veces tengo que subir-bajar-subir para que no se bloquee. En un par de semanas la llevaré para que la cambien (está en garantía).

Está claro que es un problema de diseño.

acatar
10/10/2010, 03:33
Pues si que veo que no soy el único con el mecanismo de la claraboya dando por el saco, la cosa es que en mi concesionario me aconsejaron que hiciera uso del seguro a todo riesgo cosa que no he hecho ya que al final la pagaria yo integra al tener una franquicia.Además, entiendo que la garantía de fabrica para eso esta y mas con tantos antecedentes de anomalías.

Con respecto al mecanismo de la puerta corredera, ¿que os referís, a las piezas negras de plástico que deslizan por el carril del techo, que en mi caso están en la zona de las literas?, si son esas a mi también se me han roto, o bien porque se Quito solo el sistema que retiene la puerta o es que se me olvido a mi ponerlo. Lo cierto es que en estos momentos tengo la puerta en el suelo.

Lo mejor de todo viene ahora y es que el aviso ya esta dado desde primeros de julio y aun no se nada.

Casanova
10/10/2010, 10:03
la cosa es que en mi concesionario me aconsejaron que hiciera uso del seguro a todo riesgo cosa que no he hecho ya que al final la pagaria yo integra al tener una franquicia.Además, entiendo que la garantía de fabrica para eso esta y mas con tantos antecedentes de anomalías.

Menudo morro que tienen!! Eso lo debe cubrir la garantía... yo la llevaré la próxima semana (después de la feria) a ver qué me cuentan.

Magober
10/10/2010, 12:00
..... Con respecto al mecanismo de la puerta corredera, ¿que os referís, a las piezas negras de plástico que deslizan por el carril del techo, que en mi caso están en la zona de las literas?, si son esas a mi también se me han roto, o bien porque se Quito solo el sistema que retiene la puerta o es que se me olvido a mi ponerlo. Lo cierto es que en estos momentos tengo la puerta en el suelo.

Lo mejor de todo viene ahora y es que el aviso ya esta dado desde primeros de julio y aun no se nada.
Sí acatar, son esas las piezas en cuestión. No importa si tuvieras puesto el click que las sujeta o no, es que dichas piezas de plástico son muy falsas, y se rompen muy facilmente. Yo siempre llevo puesta la sujección porque nunca cierro la puerta, y también le he puesto una plancha pequeña de corcho entre ambas hojas, para que no tengan cimbreo entre ellas, pues aún así, se me rompió una de las piezas. La suerte que he tenido, es que este año estuvimos en la casa Hobby en Alemania, y se me rompió un día antes de llegar allí.
En otro post que abrí donde hablé de nuestro viaje, y colgué algunas fotos del lugar, dije que a unos dos kilómetros de la fábrica, hay un concesionario Hobby con una megatienda muy bien surtida de todo, pues allí compré la pieza y además compré otra por si se me volvía a romper otra vez, así que ahora tengo una de repuesto por si acaso.
Espero que pronto te repongan la tuya, pues no debería ser tan complicado encontrarla.
Un saludo.;-);-)

correcaminos
11/10/2010, 02:26
Ir reportando estas cosas. que Alberto nos dijo que los repuestos en 15 días máximo estaban aquí y que si había problemas se lo comuniásems.
Todo esto para hacerlo oficialmente teneis que enviarme un e_mail a mi o a Juanjo para que hagamos las gestiones oportunas. El club se hizo, entre otras cosas, para solucionar todas estos problemas con nuestras caravanas.

juanjogarciac
11/10/2010, 10:27
Bueno, la respuesta del concesionario de que uses el seguro es lógica porque ellos no ven un duro de la mano de obra en sustitución de piezas en garantía. Pero ese no es nuestro problema !! Lógicamente están obligados a cubrir esa garantía y en plazos razonables.

Yo haría lo que he dicho a Acatar por privado, seguir el procedimiento normal, ir al concesionario y comentarle nuestro problema. Pedirle que lo reparen o pongan uno nuevo y cuando digan que no, pues que te lo pongan por escrito, que lo vas a tramitar a través del club y que ya le llamarán. Nos ponemos en contacto con Hobby España y le contamos el caso. Ellos son los que te van a decir si está cubierto en garantía o no, y sino lo está no te van a dejar tirado, te van a ayudar en lo que puedan ( y de eso doy fe que ya le han echado una mano a algún socio y con temas muy serios).

Seguir estos pasos para que no nos puedan decir que nos saltamos los concesionarios, y si no funciona, hablar con Juan o conmigo y movemos el asunto.

Juanjo

angelpitu
11/02/2012, 19:44
Hola compañeros, estoy en proceso de compra de una hobby 500 matriculada en enero de 2010 y solo queria preguntar si la garantia de esta marca es dos años como todas o dan algo mas ya que he oido que algunas marcas daban 5 años de garantia
Un saludo

Magober
12/02/2012, 12:31
Que yo sepa, a día de hoy, Hobby da sólo dos años de garantía.
Que disfrutes con tu nueva caravana. :thumbup::thumbup:
Un saludo. :wink::wink:

angelpitu
12/02/2012, 12:32
Gracias compañero!!

correcaminos
14/02/2012, 02:32
Dos años de garantia y 5 para humedades, pero tienes que hacer todos los años la revisión de estanqueidad.

angelpitu
14/02/2012, 09:16
Ok gracias