Ver la versión completa : de huelga
fuoristrada
29/09/2010, 09:33
hola aqui un autonomo parado en casa ,no estoy encontra de la huelga ,lo veo bien pero el derecho a currar es legitimo,lo que no es legitimo,es que me hayan amenazado con tener problemas si cogia mi vehiculo,no estoy de acuerdo con este gobierno y sus reformas,pero tampoco es normal que algunos escudandose en ser sindicalistas coapcionen,si esto es democracia que venga dios y lo vea,ahora todos somos iguales pa cuatro republicanos de tres al cuarto,pero repito con amenazas a ningun sitio,sigo diciendo que lo de la reforma laboral es de escandalo,pero no es logico que se coapcione a el que quiera currar,sea autonomo o no.por que los autonomos no nos defiende nadie y cuando hicimos la huelga de transportes nos miraban como terroristas y estos que van de sindicalistas nos vendieron la moto y luego na de na,venga buena huelga y a ver si sacais algo que lo pongo en duda con unos sindicatos vendidos al estado
alex fresneda
29/09/2010, 09:36
Si solo hay que poner el telediario para ver el poco seguimiento voluntario de la huelga.
superfendt
29/09/2010, 09:46
Tiene "guevos" que despues de recibir palos por el dictador para reivindicar nuestro derecho a huelga y manifestaciones, ahora los palos vengan de los sindicalistas por querer ejercitar mi derecho a voluntario a trabajar.
hola aqui un autonomo parado en casa ,no estoy encontra de la huelga ,lo veo bien pero el derecho a currar es legitimo,lo que no es legitimo,es que me hayan amenazado con tener problemas si cogia mi vehiculo,no estoy de acuerdo con este gobierno y sus reformas,pero tampoco es normal que algunos escudandose en ser sindicalistas coapcionen,si esto es democracia que venga dios y lo vea,ahora todos somos iguales pa cuatro republicanos de tres al cuarto,pero repito con amenazas a ningun sitio,sigo diciendo que lo de la reforma laboral es de escandalo,pero no es logico que se coapcione a el que quiera currar,sea autonomo o no.por que los autonomos no nos defiende nadie y cuando hicimos la huelga de transportes nos miraban como terroristas y estos que van de sindicalistas nos vendieron la moto y luego na de na,venga buena huelga y a ver si sacais algo que lo pongo en duda con unos sindicatos vendidos al estado
Aqui otro autonomo tocandose las narices en casa, nosotros la guerra la tenemos en otro frente.
Al menos la hubieran hecho en viernes y nos hubieramos ido de camping...¿o los campings tambien harán huelga?...
Hola:
No todos los sindicatos están vendidos al Estado.
Las principales amenazas y coacciones son los de una patronal que no es homologable con las de la Unión Europea. Pero de éso no interesa hablar...
Tampoco interesa hablar de los pocos impuestos que pagan los empresarios en España. Ver mis intervenciones anteriores, donde se demuestra que tiene menos ingresos con un mileurista. Y digo yo, si no pagan impuestos y no crean empleo. ¿ Qué función cumplen?
Saludos.
yo soy autonomo currando y encantado de en mi empresa. por que los autonomos si qieue no tenemos derechos de na. osea que a currar.
como que no pagamos muchos impuestos?
TERRACAN
29/09/2010, 19:27
Tampoco interesa hablar de los pocos impuestos que pagan los empresarios en España. Ver mis intervenciones anteriores, donde se demuestra que tiene menos ingresos con un mileurista. Y digo yo, si no pagan impuestos y no crean empleo. ¿ Qué función cumplen?
Saludos.
Totalmente de acuerdo, los empresarios son la ruina economica de una nación, además de no cumplir ninguna función, como mucho crear empleo.
Un país debe de sostenerse con las aportaciones de los estudiantes, los parados y los pensionistas
Hola:
Las principales amenazas y coacciones son los de una patronal que no es homologable con las de la Unión Europea. Pero de éso no interesa hablar...
Saludos.
Sakia, aquí no puedo estar de acuerdo contigo. Los autónomos y pequeños empresarios tiene que hacer muchos números para llegar a fin de mes. Lo se porque tengo unos cuantos en la familia. No es justo lo que dices.
Y tambien es cierto que no tienen quien les defienda, ellos tienen que guisárselo y comerselo. Un respeto.
oriental
29/09/2010, 19:46
Hola:
Saludos.
Como autonomo - empresario... te explico cual es mi función:
Currar aproximadamente unas 12 horas al día, para:
Vivir dignamente...
Dar empleo a 7 personas (las cuales cobran gane yo dinero o lo pierda)
Y pagar mis impuestos... que sugún tu son pocos....si tuvieras tu que pagar los impuestos, certificaciones, normativas, etc, etc, que yo pago .... igual no pensabas lo mismo.
Por ultimo una preguntilla...Porque no te haces autonomo o empresario ?????
oriental
29/09/2010, 19:47
Totalmente de acuerdo, los empresarios son la ruina economica de una nación, además de no cumplir ninguna función, como mucho crear empleo.
Un país debe de sostenerse con las aportaciones de los estudiantes, los parados y los pensionistas
Te han faltado los curas.....
No se si será el cambio climático, pero cada hay que leer mas insensateces.
superfendt
29/09/2010, 20:21
Hola:
Saludos.
Anda tío, que te has "fumao".
Barrigas agradecidas es lo que son estos sindicatos. Y que conste que soy "currante" asalariado.
CARLINES
29/09/2010, 20:35
Hola Oriental aunque no suelo decir tacos OLE tus cojones por la respuesta que has dado y reitero lo dicho el que quiera que se haga autonomo o empresario y que tire pa lante y cuando lleve un tiempo que me lo cuenten
oriental
29/09/2010, 20:42
Hola Oriental aunque no suelo decir tacos OLE tus cojones por la respuesta que has dado y reitero lo dicho el que quiera que se haga autonomo o empresario y que tire pa lante y cuando lleve un tiempo que me lo cuenten
No me gustan nada opinar en hilos polemicos...pero es que hay veces que a uno le empieza a hervir la sangre....y salta, claro.
Pues los de hacienda no opinan lo mismo que alguno de ustedes....
Los pequeños empresarios declaran ganar lo mismo que un 'mileurista' en Cincodias.com (http://www.cincodias.com/articulo/economia/pequenos-empresarios-declaran-ganar-mismo-mileurista/20100714cdscdieco_1/cdseco/)
Técnicos de Hacienda piden que las grandes fortunas paguen también la crisis. europapress.es (http://www.europapress.es/economia/noticia-tecnicos-hacienda-piden-grandes-fortunas-paguen-tambien-crisis-20100819120936.html)
Si los pequeños , medianos y grandes no pagan impuestos. ¿ Quién los paga? Los trabajadores con nómina y los consumidores a través del IVA. SON DATOS. Lo demás cuentos chinos.
Saludos.
oriental
29/09/2010, 23:41
Pues los de hacienda no opinan lo mismo que alguno de ustedes....
Los pequeños empresarios declaran ganar lo mismo que un 'mileurista' en Cincodias.com (http://www.cincodias.com/articulo/economia/pequenos-empresarios-declaran-ganar-mismo-mileurista/20100714cdscdieco_1/cdseco/)
Técnicos de Hacienda piden que las grandes fortunas paguen también la crisis. europapress.es (http://www.europapress.es/economia/noticia-tecnicos-hacienda-piden-grandes-fortunas-paguen-tambien-crisis-20100819120936.html)
Si los pequeños , medianos y grandes no pagan impuestos. ¿ Quién los paga? Los trabajadores con nómina y los consumidores a través del IVA. SON DATOS. Lo demás cuentos chinos.
Saludos.
Sin comentarios....
Hazte autnomo y luego me cuentas.... los pocos impuestos que pagas... todas las facilidades que te dan...y por supuesto todos los derechos que tienes...
Por cierto cuando hablas de los trabajadores...no se muy bien a que te refieres, no se si me podré incluir ...porque como solo curro 12 horas al dia...
Un saludo
Sakia, aquí no puedo estar de acuerdo contigo. Los autónomos y pequeños empresarios tiene que hacer muchos números para llegar a fin de mes. Lo se porque tengo unos cuantos en la familia. No es justo lo que dices.
Hay de todo en la viña del Señor, no te equivoques que hay autonomos que han ganado mucho dinero y encima desgravan....en muchas inversiones que hacen, he incluso yo te podria decir que uno compro la caravana como remolque y le devolvieron el IVA.
Como autonomo - empresario... te explico cual es mi función:
Currar aproximadamente unas 12 horas al día, para:
Vivir dignamente...
Dar empleo a 7 personas (las cuales cobran gane yo dinero o lo pierda)
Y pagar mis impuestos... que sugún tu son pocos....si tuvieras tu que pagar los impuestos, certificaciones, normativas, etc, etc, que yo pago .... igual no pensabas lo mismo.
Por ultimo una preguntilla...Porque no te haces autonomo o empresario ?????
Miremos bien lo que cuentas, si sin ganar dinero puedes hacer frente a unos gastos, pagar impuestos, pagar 7 nominas, etc., etc. y currar 12 horas, ¿cuanto no habrás ganado en meses anteriores?, compañero, ¿repartiste dividendos con tus trabajadores y si compartiste como en A o B?, porque ellos tienen que compartir con tigo ahora.
Los autónomos comentáis que no hacéis la huelga porque si no curráis no cobráis y yo me pregunto, A los que trabajamos por cuenta ajena, si hacemos la huelga, nos quitáis mas del sueldo del día, no cotizamos a la SS, que creéis que vuestros trabajadores no tenemos problemas.
He visto discusiones bizantinas en este foro, pero este se lleva la palma.
Ser empresario o autónomo es de lo más sencillo. Es lo único que está al alcance de todos nosotros. No necesitamos pedir trabajo a nadie. Te creas tu propia empresa y a currar.
Así que el que esté receloso con los empresarios o autónomos, ya sabe.
Yo soy empleado por cuenta ajena y veo mi posición como algo mucho más sencillo, cómodo, confortable y de menor riesgo que todos los que intentan sacarse las habichuelas día a día como autónomo o pequeño empresario.
Quizá el problema está en que cuando un empresario pequeño o mediano ha arriesgado, en muchas ocasiones más allá de su propio dinero y le va bien, todos le "envidiamos".
Pero lo dicho más arriba. Es fácil. Licencia de autónomo y a currar por esos campos de Dios.
Saludos variados.
oriental
30/09/2010, 16:00
Ser empresario o autónomo es de lo más sencillo. Es lo único que está al alcance de todos nosotros. No necesitamos pedir trabajo a nadie. Te creas tu propia empresa y a currar.
Yo soy empleado por cuenta ajena y veo mi posición como algo mucho más sencillo, cómodo, confortable y de menor riesgo que todos los que intentan sacarse las habichuelas día a día como autónomo o pequeño empresario.
Quizá el problema está en que cuando un empresario pequeño o mediano ha arriesgado, en muchas ocasiones más allá de su propio dinero y le va bien, todos le "envidiamos".
Pero lo dicho más arriba. Es fácil. Licencia de autónomo y a currar por esos campos de Dios.
Saludos variados.
Una de dos... o has estado en los "dos bandos" o bien tienes muy desarrollado el sentido de la empatía, en cualquier caso, ole tus c.........
Un saludo
Saludos variados.
Cuanta razon!! yo he sido por este orden: 1º Empleado por cuenta ajena, 2ºParado 3º Empresario con 5 trabajadores, 4º Autonomo, 5º Empleado de nuevo por cuenta ajena, 6º Parado, y desde hace 6 años de nuevo por cuenta ajena.
Creo que conozco todas las situaciones, mientras estaba parado apenas llegaba a fin de mes, Como empresario CASI igual de justo pero con un cerro de horas trabajadas (POR SUPUESTO CON LAS OBLIGACIONES FISCALES Y SALARIALES AL DIA), Como autónomo gané algo mas, con las obligaciones cumplidas una media de 15 horas / dia librando un dia a la semana, aceptable economicamente. Y cuando he trabajado por cuenta ajena ... Al menos se lo que voy a cobrar, ajusto a ello mi vida y tengo un horario CASI normal. ¿Alguien necesita que le diga que opcion prefiero?.
Sres:
No vean en mis mensajes inquina alguna contra los autónomos. Conozco muy bien los pros y los contra de serlo. Y yo mismo no descarto serlo algún dia...para mi seria perfecto tener como únicos jefes a los clientes.
Como mencione arriba los datos son los datos. Yo no tengo culpa que la mayoría. según los de hacienda, de los autónomos declaren ser mileuristas. Y ustedes lo saben perfectamente que es así.
He puesto estos mensajes porque me ha sorprendido que algunos autónomos del foros crean ser empresarios de la talla de Bill Gates o Diaz Ferran. Un poco de humildad señores. Piensen que los autónomos son después de los trabajadores por cuenta ajena los que más sufren las crisis. Ayer muchos autónomos inteligentes se unieron a los huelguistas.
Un saludo y un consejo: Trabajar 14 horas no es vida...
Vamos a ver, o no me entendéis o soy yo el que no me expreso con claridad que será lo mas seguro que esta ocurriendo.
yo opino que los autónomos, esos que tienen un pequeño negocio con algún empleado, tipo panadería, frutería, tiendecita, bar, etc, etc, estos no son para mi empresarios ni patrones, aunque lo sean que lo son, para mi son trabajadores por cuenta propia que lo están pasando tan mal como los trabajadores por cuenta ajena, para mi los patrones, empleadores pequeños, son los que cuentan con una plantilla de 5 a 10 trabajadores, luego están los medianos de 11 a 50 empleados y luego están los grandes que son los de 50, en adelante los denomino como especuladores, que son las grandes multinacionales o grandes empresas como la de Díaz ferranz.
partiendo de esa base, tengáis claro, que mi postura en un piquete siempre a sido y será la de intentar que los trabajadores no entren a trabajar, pero ablando, chillando, insultando, etc, etc, pero nunca agrediendo a nadie, puesto que al igual que yo no hice la huelga de funcionarios de julio por considerar que no era lógica, considero que las personas tenemos derechos para ejercerlos y si quieres pasar a trabajar en huelga te arriesgas a que lo mas bonito que te llamen es esquirol, pero de hay a la agresión es un paso.
dicho esto aquí a habido gente que trata de diabolizar lo que he dicho en otros hilos y de lo cual no me arrepiento, pero es que porque alguien se crea un gran capitalista un gran empresario en el mundo empresarial y de las finanzas como si fuese el salvador de este país porque tenga 4 o 5a trabajadores en su negocio durante los tiempos de bonanza y un pobre autónomo al cual no se le ayuda a despedir gratis en tiempos de recensión económica, me parece un abuso e un insulto a los verdaderos autónomos que comparten penas y alegrías con sus dos o tres empleados de una administración de lotería o de un estanco o de un largo etc,etc de tiendas y negocios.
Estos grandiosos empresarios que cuando están en el SMART se les llena la boca al decir a su empleado que admiten la readmisión del trabajador pero que no va a cobrar, que se permiten el despedir por teléfono sin darles la papeleta de despido a sus empleados diciendo que este llame al compañero para comunicárselo porque el se marcha de fin de semana, a estos son a los que yo me refiero.
Desde mi puesto de secretario de organización de uno de los sindicatos de CGT, tengo que ver muchos de estos casos a diario, dicho sea de paso, porque se que alguno lo estará pensando, cargo que compatibilizo sin ninguna hora sindical ni liberación, sino por propia voluntad y convicción que otro mundo es mejor.
Estos casos son duros de oírlos de contar por parte de trabajadores que llevan trabajando 15 días y no tienen ningún derecho o ves contratos de un día o dos durante un montón de tiempo seguido, contratos que firman hoy con el finiquito de mañana puesto que firman a diario, esto son empresario de esos a los que yo me refiero como hij............
Perdón por el ladrillo y dicho sea de paso en mi casa mi madre fue autónoma durante 14 años, tenia un frutos secos y en mi casa si sabemos lo que es trabajar durante grandes jornadas, pagar impuestos abusivos por el echo de abrir la tienda todos los días de 7 de la mañana a 10 de la noche comiendo en la tienda por no perder ni una peseta de los clientes, no cerrando mas que un día al año el día de todos los santos porque era el único día que mis padres decían que nunca habían trabajado.
Sakia, como dije antes y como bien dices tu , se están mal interpretando nuestras letras, aunque las mías hayan sido mas desafortunadas o mal medidas por mi parte..
...partiendo de esa base, tengáis claro, que mi postura en un piquete siempre a sido y será la de intentar que los trabajadores no entren a trabajar, pero hablando, chillando, insultando, etc, etc, pero nunca agrediendo a nadie, puesto que al igual que yo no hice la huelga de funcionarios de julio por considerar que no era lógica, considero que las personas tenemos derechos para ejercerlos y si quieres pasar a trabajar en huelga te arriesgas a que lo mas bonito que te llamen es esquirol, pero de hay a la agresión es un paso...
Pues si tu ves normal gritar e insultar a alguien por ejercer su derecho a trabajar ya estas diciendo de que pasta estas hecho. El resto no tengo que decirlo yo, que opinen los demas. Por lo que veo, tu tienes derecho a hacer las huelgas que se te pasa por el forro y a no hacer las que no te van, pero al que decide libremente ir a trabajar cuando a ti no te cuadra le insultas. Estaria bueno que pasaras a las manos...
Por cierto, los insultos van acompañados de pegar una jodida pegatina de tu sindicato en la pintura del coche que le va a costar a tu "compañero" una pasta llevar al taller para sacarla sin que se estropee la pintura. Debe ser por eso que los sindicalistas de mi empresa esta mañana no han traido su coche a trabajar...
Esta mañana he visto unas cuantas pegadas en coches flamantes, hay que ser muy hijo de pvta...
Aunolose
30/09/2010, 17:33
Pues es cierto que os explicáis muy mal, a mi me parece que este post de sakia no tiene nada que ver con los otros (salvo en los insultos, chillidos y "de ahí a la agresión un paso" :scratch: ¿es ese el mundo mejor?)
A lo que iba, no tiene nada que ver lo que dices ahí con lo que has dicho en otros hilos. ¿Cuantos empleados hay en empresas de los que tu llamas especuladores? ¿el 20 ó el 30%? el resto (quitando funcionarios de todo tipo) está en una pequeña o mediana empresa, conoce al jefe/empresario/accionista/autónomo en persona, y cuando suben los impuestos para los empresarios explotadores, también se se les suben los impuestos a ellos.
¿Y si acabamos con todos los empresarios?, sería la leche, ¿no? que cierren todas las empresas y todos trabajadores, fuera todos los explotadores del mundo. A ver que tal nos va.
Y sobre los especuladores, ¿te gustaría que te quitaran casi la mitad de tu sueldo en impuestos? es lo que le quitan a ellos, el 43% (ahora el 45) ¿no somos todos iguales? ¿porque a ellos el 45% y a mi solo el 23? te aseguro que si me quitaran el 45% de IRPF haría cuanto estuviera en mi mano para que solo fuera el 23, legalmente, eso si, porque hay medios.
Pero lo mejor ¿sabes cuanto dinero va a sacar con esto? una pequeñez, no es más que un gesto a la izquierda, vaselina, para cuando nos la tengan que meter otra vez. Pero todos contentos, "muerte" al explotador que gana lo suficiente como para pagar el 45% de impuestos; si no pegas palo al agua, te vas de okupa y vives de cuento y de fiesta, ni un duro, ya te mantendrá la caridad y antisistema total, a destrozar papeleras e insultar a la policia, ya pagaran los pringaos los destrozos; si te esfuerzas y triunfas eres un ladrón explotador y te cobramos casi la mitad de tu sueldo por ello. Viva la Pepa.
Como mencione arriba los datos son los datos. Yo no tengo culpa que la mayoría. según los de hacienda, de los autónomos declaren ser mileuristas. Y ustedes lo saben perfectamente que es así.
Un saludo y un consejo: Trabajar 14 horas no es vida...
Si entendemos como mileurista lo que te queda para llegar a final de mes despues de cumplir la obligaciones fiscales, gastos de negocio y sueldos cuando los hay. Pues que quieres que te diga, probablemente sea cierto.
Tambien es cierto que 14 horas de curro no es vida. puedes estar seguro.
Aunolose
30/09/2010, 17:37
Ojo, cuando pongo "quitando funcionarios de todo tipo" no quiero decir que no sean trabajadores, quiero decir que no son empleados de un jefe normal.
Aunolose:
Yo JAMAS he insultado a nadie de este foro o de otros foros. No es mi estilo ni necesito hacerlo para defender mis ideas. Al contrario he sido insultado por un señor que si tuviera vergüenza pediría perdón.
Yo no pongo los impuestos ni las leyes. Considero que siempre se hacen para perjudicar al más débil. Por eso denuncio a los que dicen ser gente integrada en la sociedad y en realidad son unos defraudadores.
Loco:
¿ Que tal fue la mani vuestra? En la nuestra tuvimos que mantener la calma ante las provocaciones de los de azul.
Un saludo.
Pues es cierto que os explicáis muy mal, a mi me parece que este post de sakia no tiene nada que ver con los otros (salvo en los insultos, chillidos y "de ahí a la agresión un paso" :scratch: ¿es ese el mundo mejor?)
Yo tambien creo que el insulto es una forma "menor" de agresion y no por chillar mas fuerte o insultar se va a tener razon.
Saludos
Aunolose
30/09/2010, 17:50
Aunolose:
Yo JAMAS he insultado a nadie de este foro o de otros foros. No es mi estilo ni necesito hacerlo para defender mis ideas. Al contrario he sido insultado por un señor que si tuviera vergüenza pediría perdón.
Yo no pongo los impuestos ni las leyes. Considero que siempre se hacen para perjudicar al más débil. Por eso denuncio a los que dicen ser gente integrada en la sociedad y en realidad son unos defraudadores.
Eso es cierto, aquí no te he visto insultar nunca, se puede "hablar" contigo, pero no me refería aquí, si no en la calle, "informando"
partiendo de esa base, tengáis claro, que mi postura en un piquete siempre a sido y será la de intentar que los trabajadores no entren a trabajar, pero ablando, chillando, insultando, etc, etc, pero nunca agrediendo a nadie, puesto que al igual que yo no hice la huelga de funcionarios de julio por considerar que no era lógica, considero que las personas tenemos derechos para ejercerlos y si quieres pasar a trabajar en huelga te arriesgas a que lo mas bonito que te llamen es esquirol, pero de hay a la agresión es un paso.
Loco:
¿ Que tal fue la mani vuestra? En la nuestra tuvimos que mantener la calma ante las provocaciones de los de azul.
Un saludo.
Sin comentarios...
Hola:
Saludos.
Que atrevida es la ignorancia.......................
Saludos.
oriental
30/09/2010, 18:07
Sakia y compañia, sabeis que.... levais razon en todo.
Pa vosotros la perra gorda:
http://3.bp.blogspot.com/_2Sn0rsSbn6c/SnwtSP9I7xI/AAAAAAAAANw/80_1AiZUbMI/s400/perro-gordo.jpg
que yo ya me he cansado de debatir....
txaparros
30/09/2010, 18:23
Pero que cosas más serias estáis diciendo. Ya dicen que con las cosas de comer no se juega, pero .... ya juegan otros con todo este tema.
Año 1960:
Profesor de Matematicas: - Hoy vamos a estudiar como se hace la raiz cuadrante del circulo aritmetico de donde 14 +-12/5 = trpociemnto
Chaval, 18 tacos, creo que el quivalente a 3º de bup: - Señor profesor, yo no lo entiendo, creo que en realidad es 14+-12/5 = quincento
Profesor: - No digas tonterias, es evidente
Chaval: - Pero yo pienso de otra manera.
Profesor: - A) ZASS!!! (Entoa la boca) B) Imbecil, retrasao, sinverguenza, te voy a tener caralapared con 30 libros por brazo seis horas
Chaval: - A)zi zeño(un diente menos) ziene uztez dazon son trpociemnto. B) si señor, tiene usted razon, son trpociemnto ( Aver como le explico que ha puesto 2+2=7 en la cuarta regla de la izquierda)
(No todos los profesores de matematicas eran agresores, solo este)
Año 2010:
Piquete: Hola, tiene usted que cerrar la drogueria, por la huelga
Droguero: Bueno es que a mi no me convencen los motivos de la huelga demasiado, pero sobre todo es que lo que gane hoy me hace falta mañana para pagar al proveedor, que le debo un mes
Piquete: Usted tiene que cerrar, por que la reforma, por que el despido, por que tiene que cerrar.
Droguero: Yo no estoy de acuerdo, y ademas no puedo
Piquete: A)ZAAS!!! (entoalaboca) o B) Esquirol,Desgraciao,EtctEtcEtc, te quemamos el chiringuito.
Droguero: A)fale, fale ya fierro, ya efta ferrado. B) vale, vale, que cierrooo que ya está cerrado (A ver como le cuento al Venancio que no le pueoo pagar la leejia tampoco, ese si que me quema la tienda)
(No todos los piquetes eran agresores, solo este)
Cuatro Diferencias?
Profesor no es igual a Piquete
Droguero no tiene 18 años
El chaval habla con z, el droguero con la f (ambos despues de las "razones" para convencerle).
La otra no la encuentro
Oriental:
Me quedo con la perra gorda jajaja es preciosa.
Aunolose
Yo estuve en mi casa. Hace años que no salgo a "informar" . Pero cuando lo he hecho la experiencia no ha sido violenta. Al contrario los trabajadores deseaban nuestra llegada. Los que de verdad "informan" son los que amenazan con el despido.
En Madrid ha sido denunciado el celo policial. Se ha pedido la dimisión de la Delegada del gobierno. En Getafe se usaron armas de fuego...
Por mi parte me retiro del tema. Siempre he recomendado hablar en un foro de camping de temas campistas. pero ciertos mensajes me han echo saltar.
Saludos.
Piensen que los autónomos son después de los trabajadores por cuenta ajena los que más sufren las crisis. Ayer muchos autónomos inteligentes se unieron a los huelguistas.SAKIA.
Eso que despues? lo dejo con interrogacion ya que si esto se va al traste tu iras al paro,pero donde ire yo? que aun no tengo ese derecho.Que los inteligentes fueron los que hicieron huelga? por que la hicieron?seguro que la mayoria estaria deacuerdo con tus ideas,en tu huelga no veo que se reibindicaran muestros derechos,yo tambien la hice pero por otras razones
Aunolose
30/09/2010, 19:15
...
Aunolose
Yo estuve en mi casa. Hace años que no salgo a "informar" . Pero cuando lo he hecho la experiencia no ha sido violenta. Al contrario los trabajadores deseaban nuestra llegada. Los que de verdad "informan" son los que amenazan con el despido.
En Madrid ha sido denunciado el celo policial. Se ha pedido la dimisión de la Delegada del gobierno. En Getafe se usaron armas de fuego...
Por mi parte me retiro del tema. Siempre he recomendado hablar en un foro de camping de temas campistas. pero ciertos mensajes me han echo saltar.
Saludos.
¿Cuantos heridos hubo?
En Barcelona no se usaron.
Graves incidentes en Barcelona por la huelga del 29-S - RTVE.es (http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20100929/graves-incidentes-barcelona-huelga-del-29-s/58875.shtml)
http://www.rtve.es/imagenes/a-protester-throws-a-rock-at-the-window-of-a-clothing-store-during-a-general-strike-in-central-barcelona/1285785602982.jpg
http://www.rtve.es/imagenes/protesters-catch-clothing-thrown-out-of-a-clothing-store-by-their-colleagues-during-a-general-strike-in-central-barcelona/1285785602272.jpg
A lo mejor querían los pantalones para regalarlos a los pobres...
Aunolose
30/09/2010, 19:17
Y aclaro que no parecen me sindicalistas, pero si yo me veo acorralado por gente en ese plan...
Edito: me parece que son los que llamamos al poner carteles que no tienen nada que ver con la huelga ¿recuerdas sakia?
Saludos variados.
La verdad , es que siempre da gusto leerte, gracias por la parte que me toca, un besazo a tu mujer y a ver cuando nos vemos , ya va pasando demasiado tiempo, mis niños aún se acuerdan bien de los tuyos, saben que hacen buenas migas.
TERRACAN
30/09/2010, 19:50
Oriental:
Saludos.
Si es que la policia al final siempre acaba usando fuego
http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20100929/jdurbana290910.JPG_lite0.jpg
cuando uno ve su integridad en peligro hace lo que sea, por cierto algun piquetes tienen una manera muuuu rara de informar, primero te abren la cabeza, y luego te meten la informacion............
Primero tengo que pedir perdon porque ciertamente te insulté. Lo siento, porque no es mi estilo, un mal dia lo tiene cualquiera.
Luego te pediria tu definicion de insultar, porque bajo mi definicion, hacer lo que tu hacias ayer, poner posts con chorradas que no venian a cuento parece que te estas mofando del personal, y eso desde mi punto de vista es insultar. Ese fue el origen de mi unico insulto. Ver que la persona que tenia enfrente en lugar de rebatir argumentos con argumentos hace chistes de mis posts. Eso es insultante y de ahi vino mi insulto.
Vergüenza tengo mucha mas de la que tu puedas presumir, no entres por ahi. No me escondo, mi e-mail y hasta mi fotografia esta en todos los foros en los que entro y mucha gente me conoce en persona. Eso no hace que tenga que comulgar con ruedas de molino, si algo creo que esta mal pues lo escribo y listo, y si alguien piensa que estoy equivocado que me de argumentos validos y puede que cambie mi opinion. Cuando uno discute aprende, de donde no se aprende es de los chistes faciles y de las bufonadas como las tuyas de ayer que dieron origen a mi insulto.
Reitero de nuevo que siento mucho haberte insultado porque no es mi estilo.
Dedalo:
Acepto tus disculpas.
No se puede criminalizar a un colectivo tan grande como el formado por los sindicalistas. Hay sindicalistas y sindicalistas. Los hay a favor del gobierno y otros que denunciamos al Sr, Zparo. Creo que fui muy educado contestando a tus provocaciones con videos de Leonardo Dantes o Carlos Jesús.
Aunolose:
No te creas todo lo que ponen en la tele. Sé muy bien que muchos de esos provocadores son infiltrados. Es una vieja técnica para impedir el crecimiento de un sindicalismo verdadero. Busca en el youtube. Veras videos de manifestantes muy destructivos que luego se suben a las lecheras y vuelta a casa...
Saludos.
Aunolose
30/09/2010, 21:42
Aunolose:
No te creas todo lo que ponen en la tele. Sé muy bien que muchos de esos provocadores son infiltrados. Es una vieja técnica para impedir el crecimiento de un sindicalismo verdadero. Busca en el youtube. Veras videos de manifestantes muy destructivos que luego se suben a las lecheras y vuelta a casa...
Saludos.
No me creo todo lo que pone la tele, tampoco todo lo que leo por internet... :D
Te pongo lo que he puesto en otro hilo.
A lo mejor soy yo, pero lo que quieres decir es que uno o dos (o 10) alborotadores son capaces de montar semejante tinglao, entonces no es que sean sindicalistas (que no lo son) lo que son es cortitos, a mi me puedes "liar" para ir a una manifestación pero no para lanzar piedras, volcar contenedores, robar en una tienda, ni enfrentarme a la policía, aquello ya pasó, a mi no me da miedo la policía actual. Lo llevo todo en regla, no me meto con ellos y ya está, si se pasa alguno conmigo, tengo "armas" legales para hacerles frente, no una piedra, estamos en 2010.
Dedalo:
Aunolose:
Saludos.
jajajajajaj solo te voy ha decir una cosa hoy es 30.10.2010
Una de dos... o has estado en los "dos bandos" o bien tienes muy desarrollado el sentido de la empatía, en cualquier caso, ole tus c.........
Un saludo
Primero a Oriental:
No he estado en los dos lados. Lo mío fue aun más raro. Pero opino así, porque un buen jefe que tuve siempre me decía "ponte en los zapatos del que tienes en frente, para ver las situaciones que tiene a sus espaldas." Por eso tengo el sentido de la empatía muy desarrollado.
En este caso es bastante fácil pasar a ser autónomo y si tienes una idea, pasar a ser empresario.
Para que no te quedes con la duda: Lo raro de mi actitud es que yo era funcionario, con su oposición sacada y todo y lo dejé un buen día, hace ahora 10 años, para trabajar en la empresa privada, con todos sus riesgos, sin el paraguas del estado, con horarios infernales, fines de semana y todas esas cosas que, normalmente, no tiene un funcionario (algunos sí).... Yo estoy así de loco.... En el tema campismo, también he echo pequeñas locuras que algunos conocen.
La verdad , es que siempre da gusto leerte, gracias por la parte que me toca, un besazo a tu mujer y a ver cuando nos vemos , ya va pasando demasiado tiempo, mis niños aún se acuerdan bien de los tuyos, saben que hacen buenas migas.
Gracias. Nosotros también estamos deseando que quedemos, por ti, por tu marido y porque los nuestros pregunta y mucho por Angel y Caye. Creo que Pedro ha hecho algún intento. Esperemos que pronto lo logre.
jajajajajaj solo te voy ha decir una cosa hoy es 30.10.2010
Querido Chillón, hay algunos que se quedaron anclados en la época de las lecheras. Espero que sepas lo que eran, Sakia, cuando las nombras.
Repito. Discutir sobre la huelga sí, la huelga no, me parece una postura democrática, libre e individual. LAS DOS POSTURAS.
Meterse con los trabajos de cada uno y con las opciones laborales que cada cual elige, como son elecciones, las puede elegir casi todo el mundo. Es cuestión de dar el paso, como hice yo y muchísima gente en este mundo.
Nuevamente, saludos variados.
oriental
30/09/2010, 22:58
Primero a Oriental:
No he estado en los dos lados. Lo mío fue aun más raro. Pero opino así, porque un buen jefe que tuve siempre me decía "ponte en los zapatos del que tienes en frente, para ver las situaciones que tiene a sus espaldas." Por eso tengo el sentido de la empatía muy desarrollado.
En este caso es bastante fácil pasar a ser autónomo y si tienes una idea, pasar a ser empresario.
Para que no te quedes con la duda: Lo raro de mi actitud es que yo era funcionario, con su oposición sacada y todo y lo dejé un buen día, hace ahora 10 años, para trabajar en la empresa privada, con todos sus riesgos, sin el paraguas del estado, con horarios infernales, fines de semana y todas esas cosas que, normalmente, no tiene un funcionario (algunos sí).... Yo estoy así de loco.... En el tema campismo, también he echo pequeñas locuras que algunos conocen.
Gracias. Nosotros también estamos deseando que quedemos, por ti, por tu marido y porque los nuestros pregunta y mucho por Angel y Caye. Creo que Pedro ha hecho algún intento. Esperemos que pronto lo logre.
Querido Chillón, hay algunos que se quedaron anclados en la época de las lecheras. Espero que sepas lo que eran, Sakia, cuando las nombras.
Repito. Discutir sobre la huelga sí, la huelga no, me parece una postura democrática, libre e individual. LAS DOS POSTURAS.
Meterse con los trabajos de cada uno y con las opciones laborales que cada cual elige, como son elecciones, las puede elegir casi todo el mundo. Es cuestión de dar el paso, como hice yo y muchísima gente en este mundo.
Nuevamente, saludos variados.
Un placer leerte, de verdad..
Por suerte igual nos conoceremos pronto en persona, de momento virtualmente : encantado de conocerte, un saludo
Por suerte igual nos conoceremos pronto en persona, de momento virtualmente : encantado de conocerte, un saludo
"Asina" será, si todo va bien. Yo ya te voy a buscar, luego creo que no te vas a librar....
...Creo que fui muy educado contestando a tus provocaciones con videos de Leonardo Dantes o Carlos Jesús.
¿Y tu crees de verdad que eso es educacion? es como si enmedio de una conversacion frentre a frente yo me pongo a silbar. Si tu entiendes que eso es educacion dime a que colegio fuiste para denunciarles, porque te engañaron.
[QUOTE=MATES;1016065]
Muchossssss, yo soy funcionario y hasta hace muy poco no cobraba las horas festivas y nocturnas y ahora que las cobro cobro una miseria.
¿Cuantos heridos hubo?
En Barcelona no se usaron.
Graves incidentes en Barcelona por la huelga del 29-S - RTVE.es (http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20100929/graves-incidentes-barcelona-huelga-del-29-s/58875.shtml)
http://www.rtve.es/imagenes/a-protester-throws-a-rock-at-the-window-of-a-clothing-store-during-a-general-strike-in-central-barcelona/1285785602982.jpg
http://www.rtve.es/imagenes/protesters-catch-clothing-thrown-out-of-a-clothing-store-by-their-colleagues-during-a-general-strike-in-central-barcelona/1285785602272.jpg
A lo mejor querían los pantalones para regalarlos a los pobres...
Aunolose, esas imagenes no son de la huelga, corresponden a una manifestación de okupas que se organizaron para liarla en Barcelona. Por lo visto estaban sincronizados y provocaron varios incendios simultaneos en diferentes sitios para sembrar el caos.
Desde luego a los okupas tambien les gusta la ropa de marca. :occasion7:
Yo no estoy en contra de la huelga ni de los manifestantes, creo que si ellos tienen el derecho a la huelga yo tengo el derecho a trabajar
a dia de hoy tengo 31 años y 11 de Autonomo y JAMAS NADIE A SALIDO A AYUDARME CUANDO LAS E PASAO PUTAS
perdi mi piso y los pocos bienes que consegui juntar y apechuge y segui trabajando mas horas que antes asta poder recuperarme un poco
ayer fue un buen dia de JUERGA para algunos,
me jodieron la fachada de la nave recien pintada me serigrafiaron el furgon diciendome "facha" me dijeron hijo de puta y no me pegaron por que algunos de los que habia en el piquete me conocen desde hace muchos años
una chica creo que de mi edad me escupio a la cara por intentar meter mi furgon en mi nave
eso lo llamais democracia?????
creeis que es de humanos escupirle a otro en la cara???
creeis que hoy en dia con la informacion que hay es necesario un piquete informativo?
creo que mas que un piquete informativo es un grupo de desaprensivos, que amenazan escudados en una huelga General
en fin no sigo que me caliento y empiezo a faltarle el respeto a los demas
y eso no va conmigo
HUUUUYYY LO QUE HAS DICHOOOOO
Aqui hay unos sindicalistas que dicen que los piquetes solo informan, que no amedrentan como matones...
Veras que pronto se te echan encima y te diran que eres un mentiroso, te tildaran de facha y de no se que mas, y te pondran videos de la abeja maya...
P.D. Bonito pueblo Villacarrillo...
Angelguitar
01/10/2010, 00:24
Buaa, pues yo le conozco en persona y no es pá tanto, ademas es del Barça.:thumbright:
Aunolose
01/10/2010, 00:27
Aunolose, esas imagenes no son de la huelga, corresponden a una manifestación de okupas que se organizaron para liarla en Barcelona. Por lo visto estaban sincronizados y provocaron varios incendios simultaneos en diferentes sitios para sembrar el caos.
Desde luego a los okupas tambien les gusta la ropa de marca. :occasion7:
ya digo que no son sindicalistas, pero gente así acude a ciertas llamadas. Y las he puesto más por ver a lo que se enfrentan los policías, el mundo es tan pequeño que la familia de uno tiene que ser muy pequeña o muy "así" para no conocer a un policía, aunque sea local, un GC o un militar, así que es fácil comprobar que son personas normales y corrientes.
Buaa, pues yo le conozco en persona y no es pá tanto, ademas es del Barça.:thumbright:
Es verdad, como siempre, tienes razón. No es p'a tanto y soy de Barça, del que ganó al Atletico.... hace una semana o así...
ya digo que no son sindicalistas, pero gente así acude a ciertas llamadas. Y las he puesto más por ver a lo que se enfrentan los policías, el mundo es tan pequeño que la familia de uno tiene que ser muy pequeña o muy "así" para no conocer a un policía, aunque sea local, un GC o un militar, así que es fácil comprobar que son personas normales y corrientes.
Desde luego que se les presenta cada una.....
Y esta gente aprovecha lo mas mínimo para formar el follón.
De todas formas me parece curioso lo de que a estos okupas no se les ocurra otra cosa que robar ropa de marca, ya ni los antisistema son lo que eran.
[QUOTE=MATES;1016065]
Muchossssss, yo soy funcionario y hasta hace muy poco no cobraba las horas festivas y nocturnas y ahora que las cobro cobro una miseria.
Pues estoy escribiendo desde la Oficina ...
Lo importante es la tolerancia, yo hice huelga ayer porque creí que debía de hacerla y no recibí ninguna presión para que no la hiciera, fuí el único de mi trabajo que la hice, me quedé en casa y no se me ocurrió decirle a nadie lo que tenía que hacer. Por la tarde me fuí a tomar una cerveza al bar de mi hermano, entiendo que la huelga no iba con el y no tiene porque hacerla, ¿si muchos trabajadores no la han secundado porque hay que obligar a los autonomos a que la secunden?. En mi pueblo no hubo ningún tipo de presión de ningún tipo.
fermin24
01/10/2010, 01:05
Hola!!
Y ahora quien limpia toda la mierda de papelitos, banderitas y pancartas que andan desperdigados por ahí?? tenemos que pagar todos lo que unos pocos han ensuciado??
Un Saludo..
Que tonterías se escuchan, pues nada coge un cepillo y lo limpias. seguramente para el mundial de las narices no te molestaban ni las tronpetas ni los papelitos ni las banderitas.
Esto es para vuestros oídos, me parece interesante.
https://correo.uah.es/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.youtube.com/watch?v=_xetU8bwBMM
llrosillo
01/10/2010, 01:49
HUUUUYYY LO QUE HAS DICHOOOOO
Aqui hay unos sindicalistas que dicen que los piquetes solo informan, que no amedrentan como matones...
Veras que pronto se te echan encima y te diran que eres un mentiroso, te tildaran de facha y de no se que mas, y te pondran videos de la abeja maya...
P.D. Bonito pueblo Villacarrillo...
Aunque veo que has pedido perdón por uno de tus excesos verbales, sigues llamándonos de todo a los sindicalistas.
Yo te podría decir que mientras estaba de piquete informativo ayer (sí, informativo, no impedí que nadie pasara, simplemente repartía folletos), estuvieron a punto de atropellarme varias veces, me insultaron bastantes más, me dijeron toda clase de tonterías sin fundamento, pero realmente la que más se repitió fué la escena de gente que nos decía que la obligaban a ir a trabajar, que temía por su trabajo, nos agradecía nuestra labor y nos daba suerte.
En un mundo ideal no harían falta los piquetes informativos, pero dada la gran desigualdad existente (las empresas amenazan y coaccionan), y la falsedad de que la gente tiene libertad para hacer huelga, son necesarios para equilibrar la balanza. No te lo creeras, pero a nosotros nos han llegado a pedir que nos pongamos en la puerta de la empresa, porque si no sería imposible hacer huelga.
Te pido una vez más que corrijas tus palabras.
llrosillo
01/10/2010, 01:57
Que tonterías se escuchan, pues nada coge un cepillo y lo limpias. seguramente para el mundial de las narices no te molestaban ni las tronpetas ni los papelitos ni las banderitas.
Esto es para vuestros oídos, me parece interesante.
https://correo.uah.es/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.youtube.com/watch?v=_xetU8bwBMM
Ya conocía al maestro, pero este documento es im-presionante.
Muy, muy bueno.
llrosillo
01/10/2010, 02:35
Hola otra vez, hoy estoy pesado,
para todos aquellos que pensáis que no son necesarios los piquetes informativos, os propongo un juego. Sed honestos con vosotros mismos, y pensad si disponíais de toda esta información que nosotros facilitábamos como piquetes informativos:
- Todas las huelgas generales que han habido en España hasta ahora han conseguido su objetivo: siempre se ha retirado o modificado substancialmente la ley o decreto ley que las ha provocado.
- Lo que te descuentan por un día de huelga no son 150 euros: hay un calculo serio que dice que lo que le descuentan a alguien que cobre 30.000 euros al año (no está mal) son 72 euros por el día de huelga, incluyendo prorrateos.
- Es ilegal que tu empresa te exija saber si vas a hacer huelga o no antes del día de la huelga.
- Si algún superior te coacciona o conculca de alguna forma tu derecho a la huelga está cometiendo un delito penal, y se enfrenta a penas de carcel a partir de 6 meses.
- Con las nuevas modificaciones de la legislación laboral, a una empresa le basta con cambiar el programa informático de gestión de la empresa para tener un motivo para despedir a 20 días por año (de los cuales sólo paga 12)
- Que hay empresas que tenían un ERE en marcha antes de las modificaciones de la ley, lo pararon, y lo han vuelto a presentar, ahorrándose un montón de pasta y de trámites.
Venga, a jugar, ¿quién tenía toda esa información?
Saludos,
Lluís
oriental
01/10/2010, 09:09
Es verdad, como siempre, tienes razón. No es p'a tanto y soy de Barça, del que ganó al Atletico.... hace una semana o así...
Algun defecto tenias que tener... no...
Por cierto el Barca no le ganó al Altletico sino al Glorioso Altletico de Madrid.
Un saludo y otro a Angelguitar
TERRACAN
01/10/2010, 09:18
Una lastima que no pudieran perder los dos para que el resultado no afectara vuestra amistad
Una lastima que no pudieran perder los dos para que el resultado no afectara vuestra amistad
Lo vimos juntos (yo no le presto mucha atención a cuándo son los partidos y para ese día fijamos un pequeño tomar-tomar) y cuando marcó el segundo, me tuve que reprimir en la celebración (para no herir sus sentimientos).
Creo que no afectó. Al menos eso espero. Si fuese que sí, estoy dispuesto a cambiar de equipo y a hacerme del Glorioso Getafe.
De todas formas, sólo soy un poco forofo con los del Real Madrid y únicamente en el trabajo, para dar un poquito por saco a mi jefe (ya que en el trabajo manda él, en el fútbol me desquito yo). Siempre de buen rollo, ¿eh?.
Saludos variopintos
Aunque veo que has pedido perdón por uno de tus excesos verbales, sigues llamándonos de todo a los sindicalistas.
Hola otra vez, hoy estoy pesado,
para todos aquellos que pensáis que no son necesarios los piquetes informativos, os propongo un juego...
Creo que lees lo que quieres. Yo no he afirmado que todos los piquetes sean violentos, pero si no has visto ningun piquete violento es que no tienes TV o no has salido el 29 a la calle.
En el siglo XIX eran imprescindibles los piquetes informativos, pues no había ninguna forma de enterarse si no era con el boca a boca, a traves de los compañeros o por los piquetes. Debe ser que los sindicatos se han quedado anclados en ese siglo, porque no saben que existe la TV y la radio para informar. ¿De verdad que los sindicalistas no conocen la tecnologia del SMS? ¿Aun teneis que hacer aquellos impresos con la multicopista como en el siglo pasado?
Una pregunta que me tiene intrigado desde hace ya mucho tiempo. ¿Cual es la formula del pegamento de las pegatinas que utilizan los sindicalistas? seria de gran utilidad en el bricolage de la autocaravana conocer un pegamento como ese. Tengo un compañero al que la informacion de un piquete le ha dejado destrozado el capot de su coche que compró hace tan solo un mes.
Desde mi punto de vista los piquetes son completamente innecesarios y la actuacion de muchos de ellos completamente ilegal. El codigo penal dice que esta penado con 6 meses a 3 años el hecho de impedir a un trabajador acudir a su puesto de trabajo, pero en dias como estos se levanta la mano y los delincuentes actuan impunemente por todos lados, no hay mas que ver lo que pasó en Barcelona.
Hola!!
Y ahora quien limpia toda la mierda de papelitos, banderitas y pancartas que andan desperdigados por ahí?? tenemos que pagar todos lo que unos pocos han ensuciado??
Un Saludo..
Pasa lo mismo cuando son los San Fermines................jejejejejejejejeje
ooooooooooooo................imagínate...........que el Osasuna ganara la Champión..................jjajajajajajaa
Repito.........Saludos, Fermi.
mistral00
01/10/2010, 10:27
Creo que lees lo que quieres. Yo no he afirmado que todos los piquetes sean violentos, pero si no has visto ningun piquete violento es que no tienes TV o no has salido el 29 a la calle.
En el siglo XIX eran imprescindibles los piquetes informativos, pues no había ninguna forma de enterarse si no era con el boca a boca, a traves de los compañeros o por los piquetes. Debe ser que los sindicatos se han quedado anclados en ese siglo, porque no saben que existe la TV y la radio para informar. ¿De verdad que los sindicalistas no conocen la tecnologia del SMS? ¿Aun teneis que hacer aquellos impresos con la multicopista como en el siglo pasado?
Una pregunta que me tiene intrigado desde hace ya mucho tiempo. ¿Cual es la formula del pegamento de las pegatinas que utilizan los sindicalistas? seria de gran utilidad en el bricolage de la autocaravana conocer un pegamento como ese. Tengo un compañero al que la informacion de un piquete le ha dejado destrozado el capot de su coche que compró hace tan solo un mes.
Desde mi punto de vista los piquetes son completamente innecesarios y la actuacion de muchos de ellos completamente ilegal. El codigo penal dice que esta penado con 6 meses a 3 años el hecho de impedir a un trabajador acudir a su puesto de trabajo, pero en dias como estos se levanta la mano y los delincuentes actuan impunemente por todos lados, no hay mas que ver lo que pasó en Barcelona.
Y si vamos un poco mas allá, en mi empresa los sindicatos han tenido alrededor de 3 meses para "informarme" de los motivos de la huelga y explicarme porqué ellos consideraban que era necesario que yo les apoyara. ¿Porqué esperar al ultimo día?. Para mi que las imagenes de la tele con los coches dandose la vuelta convencidos por el piquete no ha sido mas que un teatrillo preparado cara a la galeria. El que se levanta a las 5 de la mañana para ir a currar en estos tiempos, creo que tiene ya bastante claro el tema de las huelgas y me extraña que se vuelva a su casa sin mas. Yo tuve piquete a la entrada de mi trabajo, educado, sin presiones, etc pero tener que entrar a trabajar con una furgoneta de la policia nacional en la puerta y 6 agentes me crea una sensacion de que no estamos en un sistema con tanta libertad como parece. Insisto que es una opinion...
Hola a todos yo quiero volver de nuevo al tema de los piquetes y quiero hacer unas cuantas preguntas
pues yo no se como serán vuestras empresas y vuestros patrones, pero yo tengo que dejar claro que a mi los míos nunca me han dado nada por las buenas, todo se lo he tenido que ARRANCAR con mi lucha, y la de muchos de mis compañeros, teniendonos que jugar nuestro empleo, nuestra integridad física, y a veces nuestra libertad, y en mi empresa se han conseguido mejoras, ( TODAS CON LA PRESION ) de las cuales disfrutamos TODOS los que lo arriesgamos todo como los esquiroles que nos obligan a otros a tener que jugarnosla por su culpa (QUE QUEREIS QUE SE LES TRATE CON DULZURA)
1ª ¿porque ninguno de los que alegan su derecho al trabajo hace una renuncia expresa a las mejoras que se consigan tanto sociales como económicas en las huelgas, o en cualquier tipo de medida de presión que se adopte?
2ª ¿porque ninguna de estas personas que tanto alegan su derecho a decidir y su libertad no promueven alguna iniciativa que las hay para que lo expuesto anteriormente se convierta en ley, y de esta forma los piquetes perderían su razón de ser?
3ª ¿porque cuando a alguno de vosotros os despiden de vuestra empresa tratáis de que se os indemnice con lo que estipula la ley, si vosotros no habéis luchado por que esa ley exista?
y por ultimo esplicaros lo que somos los piquetes, somos trabajadores normales, combativos, cumplidores con nuestras obligaciones en el puesto de trabajo al cual acudimos todos los días, y defensores de nuestros derechos (PUES NOSOTROS SI SABEMOS LO QUE NOS HA COSTADO CONSEGUIRLOS)
4º Tengo que decir que a cantidad de compañeros míos el día 29 les pusieron servicios mínimos y querían hacer huelga ¿quien defendió su libertad a elegir? ¿no me da eso razón cuando trato de impedir la libertad de elegir de otros? ¿acaso la ley solo esta para defender a los golfos y esquiroles?
Bueno un saludo a casi todos que me enciendo agur
superfendt
01/10/2010, 16:10
Yo no estoy en contra de la huelga ni de los manifestantes, creo que si ellos tienen el derecho a la huelga yo tengo el derecho a trabajar
a dia de hoy tengo 31 años y 11 de Autonomo y JAMAS NADIE A SALIDO A AYUDARME CUANDO LAS E PASAO PUTAS
perdi mi piso y los pocos bienes que consegui juntar y apechuge y segui trabajando mas horas que antes asta poder recuperarme un poco
ayer fue un buen dia de JUERGA para algunos,
me jodieron la fachada de la nave recien pintada me serigrafiaron el furgon diciendome "facha" me dijeron hijo de puta y no me pegaron por que algunos de los que habia en el piquete me conocen desde hace muchos años
una chica creo que de mi edad me escupio a la cara por intentar meter mi furgon en mi nave
eso lo llamais democracia?????
creeis que es de humanos escupirle a otro en la cara???
creeis que hoy en dia con la informacion que hay es necesario un piquete informativo?
creo que mas que un piquete informativo es un grupo de desaprensivos, que amenazan escudados en una huelga General
en fin no sigo que me caliento y empiezo a faltarle el respeto a los demas
y eso no va conmigo
Para eso es lo único que sirven hoy día los sindicatos, para provocar y para poner la mano.
Cuando se mantengan de sus afiliados se habrán ganado mi respeto, como en Alemania, pero claro, es mejor chupar de la teta del estado.
superfendt
01/10/2010, 16:13
Lo importante es la tolerancia, yo hice huelga ayer porque creí que debía de hacerla y no recibí ninguna presión para que no la hiciera, fuí el único de mi trabajo que la hice, me quedé en casa y no se me ocurrió decirle a nadie lo que tenía que hacer. Por la tarde me fuí a tomar una cerveza al bar de mi hermano, entiendo que la huelga no iba con el y no tiene porque hacerla, ¿si muchos trabajadores no la han secundado porque hay que obligar a los autonomos a que la secunden?. En mi pueblo no hubo ningún tipo de presión de ningún tipo.
Joder, que suerte, haberte pasado por los polígones de Barcelona, auténticos de la GESTAPO.
Los más cobardes son los más valientes en las multitudes.
Aunolose
01/10/2010, 16:28
...
4º Tengo que decir que a cantidad de compañeros míos el día 29 les pusieron servicios mínimos y querían hacer huelga ¿quien defendió su libertad a elegir? ¿no me da eso razón cuando trato de impedir la libertad de elegir de otros? ¿acaso la ley solo esta para defender a los golfos y esquiroles?
¿de verdad crees eso? Con tantos esquiroles es más fácil pedirle a uno que haga él los servicios mínimos y punto.
Aunolose
01/10/2010, 16:31
Más vaselina, preparemonos... 20 millones de euros, calderilla para los presupuestos.
Trabajo limita las mejoras de cotización de los autónomos mayores de 45 años en Cincodias.com (http://www.cincodias.com/articulo/economia/Trabajo-limita-mejoras-cotizacion-autonomos-mayores-45-anos/20101001cdscdseco_14/cdseco/)
Ojo, esto hace que su jubilación suba, hay que decirlo todo.
Ya conocen las noticias. Ahora, les contaremos la verdad...
¿Ladrones de pantalones? ¿Furiosos antisistema?¿Piquetes violentos? NO: Trabajadores honrados, estudiantes sin futuro, camuflados, violencia de los de siempre...Pasen y vean. No tendrán la oportunidad de verlo en las teles del poder:
YouTube - 29S: Batalla campal (http://www.youtube.com/watch?v=oEZ36lVPP-A&feature=player_embedded)
Critiquen a ciertos sindicatos. No al movimiento sindical. Éste es otra cosa que lo que representan Toxo y Méndez. Y para que vean que no soy sectario. Yo les ayudo:
Los ‘broker’ de UGT y Comisiones Obreras invierten ahora en la Bolsa y en ‘ladrillo’ :: EconomÃ*a :: Instituciones :: Periodista Digital (http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2010/10/01/sindicatos-mendez-toxo-delavega-cadena-ser-sicavs-gaceta.shtml)
Investigan si Toxo, con sus 114.00 euros de sueldo, cumplió los requisitos para una VPO -- Qué.es -- (http://www.que.es/madrid/201006171517-investigan-toxo-114.00-euros-sueldo.html)
Por no hablar de cuando cobran de las empresas...
Saludos.
Aunolose
01/10/2010, 16:46
Sakia Voy a contestarte para que veas que lo he visto, mientras no hay violencia, tira que te va, pero en cuanto uno tira una piedra, o vuelca un contenedor, puedes quedarte o marcharte, yo me marcho, sea del sindicato que sea, y no caigo en la trampa. Nada más.
Del movimiento okupa podemos abrir otro debate, no tiene que ver con nada de lo que estamos hablando.
Hola a todos yo quiero volver de nuevo al tema de los piquetes y quiero hacer unas cuantas preguntas
pues yo no se como serán vuestras empresas y vuestros patrones, pero yo tengo que dejar claro que a mi los míos nunca me han dado nada por las buenas, todo se lo he tenido que ARRANCAR con mi lucha, y la de muchos de mis compañeros, teniendonos que jugar nuestro empleo, nuestra integridad física, y a veces nuestra libertad, y en mi empresa se han conseguido mejoras, ( TODAS CON LA PRESION ) de las cuales disfrutamos TODOS los que lo arriesgamos todo como los esquiroles que nos obligan a otros a tener que jugarnosla por su culpa (QUE QUEREIS QUE SE LES TRATE CON DULZURA)
1ª ¿porque ninguno de los que alegan su derecho al trabajo hace una renuncia expresa a las mejoras que se consigan tanto sociales como económicas en las huelgas, o en cualquier tipo de medida de presión que se adopte?
2ª ¿porque ninguna de estas personas que tanto alegan su derecho a decidir y su libertad no promueven alguna iniciativa que las hay para que lo expuesto anteriormente se convierta en ley, y de esta forma los piquetes perderían su razón de ser?
3ª ¿porque cuando a alguno de vosotros os despiden de vuestra empresa tratáis de que se os indemnice con lo que estipula la ley, si vosotros no habéis luchado por que esa ley exista?
y por ultimo esplicaros lo que somos los piquetes, somos trabajadores normales, combativos, cumplidores con nuestras obligaciones en el puesto de trabajo al cual acudimos todos los días, y defensores de nuestros derechos (PUES NOSOTROS SI SABEMOS LO QUE NOS HA COSTADO CONSEGUIRLOS)
4º Tengo que decir que a cantidad de compañeros míos el día 29 les pusieron servicios mínimos y querían hacer huelga ¿quien defendió su libertad a elegir? tu con tus rebiincaciones ¿no me da eso razón cuando trato de impedir la libertad de elegir de otros? NO PORQUE TE PONES EN EL MISMO LUGAR DEL QUE NO DEJA IR A LA HUELGA A TUS COMPAÑEROS ¿acaso la ley solo esta para defender a los golfos y esquiroles? NO esta pa defender a to el mundo por igual
pero eso os lo pasais por el forro de los hue..s
con tu despedida ya me dices que tal eres
pd:hoy el hermano de la chica que me escupio a venido a pedirme trabajo
que debo yo acer "escupirle y echarlo"????
le e dicho con mucho respeto que no tengo ni para llegar a final de mes gracias a su hermana y sus amigos que me destrozaron la fachada y la furgoneta
un saludo
Hola Pulyman, yo a ti si te incluyo entre los que mando un saludo, en concreto solo excluyo a 1, jamas me he metido con un autónomo, a lo mejor como consejo en algún momento de tensión le he podido decir, no te compliques la vida cierra y ya veras luego lo que haces, y te lo digo en serio esto con animo conciliador no de perdonavidas ni nada de eso OK , pero cuando los ánimos están encrespados tienes que reconocer que lo mejor es tratar de eludir la situación, pero te diré que el objetivo de los piquetes no suelen ser los autónomos, no se exactamente tu caso, ignoro si pudo haber algún tipo de provocación no se .
(respecto a tu opinión de que la ley esta para defender a todos por igual) te puedo ratificar que no, la policía en mi empresa estaba para que pudiese entrar el que quisiese sin mínimos, (pero en ningún momento autorizo a las personas que tenían su comunicado de servicios mínimos que podían tener la libertad de trabajar o no, si no todo lo contrario si tienes servicios mínimos tienes que cumplirlos) creo que esta claro que no defendían a todos por igual O NO
venga un saludo a todos menos a uno agur
...¿porque ninguno de los que alegan su derecho al trabajo hace una renuncia expresa a las mejoras que se consigan tanto sociales como económicas en las huelgas, o en cualquier tipo de medida de presión que se adopte?...
Te voy a contar una cosa. Hace unos años hubo una movida de los sindicatos en mi empresa, y por cuenta de aquella movida algunos privilegios que teniamos y que no estaban recogidos en el convenio colectivo me desaparecieron. ¿A quien reclamo? Pues estamos en el mismo caso.
...¿porque cuando a alguno de vosotros os despiden de vuestra empresa tratáis de que se os indemnice con lo que estipula la ley, si vosotros no habéis luchado por que esa ley exista?...
¿Quien te dice que yo no he luchado? Estoy afiliado a un sindicato, y no he hecho huelga esta vez, pero la he hecho en otras ocasiones.
...Critiquen a ciertos sindicatos. No al movimiento sindical.
Critico a algunos sindicatos, y mas que a esos sindicatos a los sindicalistas sinverguenzas. Los hay sanos, pero se ve mas a los sinverguenzas, y es de lo que me quejo.
Los servicios minimos se ponen porque la libertad de uno se termina donde empieza la de los demaqs, y la libertad de huelga llega justo hasta el limite en el que empiezas a quitar libetad al resto de ciudadanos con tu abuso de libertad.
Un saludo a todos sin excepcion. Yo no soy sectario.
fuoristrada
01/10/2010, 22:51
no lo entiendo .piquetes informativos,para mi que no estoy en el mismo mundo,a mi me dieron a entender y no solo a mi a 12 atonomos mas qe si salia a repartir qe no me pillaran no se de qe eran si ugt o la ostia que los trajo ,pero no son maneras y punto,o sea que no me vendais la moto de reformas,que hay que luchar pues claro pero los sindicatos votasteis a el que os ha hecho la reforma,como a mi no me defiende nadie ahora apechugar por votar a estos republicanos de tres al cuarto,y punto.vivan los sindicatos,asi te quedas tranquilo.
cequi (http://www.webcampista.com/foro/members/cequi.html) creo que comprendo tu punto de vista, pero as de reconocer que todos los piquetes no son informativos
y habiendo un solo piquete que joda la marrana ensucia todo el proceso y el trabajo de muchas personas
lo que paso en tu puesto de trabajo con la policia pues que quieres que te diga esos tambien se suben por las nubes y se lian a palos con los mas indefensos
jamas veras entrar una furgona de antidisturbios a un barrio donde se venda droga a limpiar las calles de mal nacidos
pero si los veras pegar a cuatro currantes indefensos
Lo que dice la Espe y es esto le tengo que dar la razon.-
Aguirre: los sindicatos "comprenden" que el número de liberados es excesivo | Foto - Yahoo! Noticias (http://es.noticias.yahoo.com/5/20100916/foto/ppl-aguirre-los-sindicatos-1a9d4fc4b500.html)