PDA

Ver la versión completa : Fortísimo temporal

desastre manifiesto
05/10/2010, 00:20
Hola a todos. Todo parece indicar que este finde nos visitará una ciclogenesis explosiva; y no una cualquiera, sino una especialmente violenta equiparable a un huracán de categoría 5. Los mapas son muy alarmantes.

Previo pasará mañana un importante frente frío asociado a una borrasca situada en el Gran Sol.

Una vez pasada la ciclogenesis explosiva quedará sobre la peninsula una baguada de 300hp/h asociada a una cadena de tornadas en el atlántico; esto quiere decir que seguiremos en situación de temporal.

Mucho, mucho cuidado este puente.

Un saludo.

Castilla
05/10/2010, 00:24
Traduce!! cómo y cuándo exactamente?

Seni
05/10/2010, 00:31
Jo...pues como coja una caravana de estas que pesan poquito, lo mismo la pone con las ruedas en la antena de la TV.

BENGI
05/10/2010, 00:40
eso traduce, cuando y donde?.

salu2

desastre manifiesto
05/10/2010, 00:42
Traduce!! cómo y cuándo exactamente?

Lo peor se espera para el viernes con vientos que podrían superar los 190km/h en las costas gallegas y lluvias torrenciales; especialmente importantes en el interior de la peninsula el sábado y días sucesivos.
Según nos acerquemos a las fechas se ajustará más la previsión pero 70% de posibilidad de temporal durante todo el puente.

MARIUKA
05/10/2010, 01:02
en la costa asturiana anoche no se si fué ciclogénisis explosiva o que , pero el caso es que el invierno pasado recibimos varios temporales duros y ninguno hizo tanto daño como el de anoche que nos llevó de cuajo parte de la cubierta bajo el tejado del porche ,,, amen de los tiestos rotos , sillas tiradas, felpudos perdidos y toda la finca llena de cañas y hojas ....

11666
05/10/2010, 01:21
Dios quiera que no tengamos otro año de catátrofes climatológicas.

desastre manifiesto
05/10/2010, 01:33
Una vez pasada la ciclogenesis explosiva quedará sobre la peninsula una baguada de 300hp/h asociada a una cadena de tornadas en el atlántico; esto quiere decir que seguiremos en situación de temporal.

Mucho, mucho cuidado este puente.

Un saludo.

Bueno esto está muy mal explicado y no es exactamente así (pido disculpas) Lo importante y resumiendo es la fuerte depresión sobre la peninsula lo cual facilita el tiempo atemporalado.

correcaminos
05/10/2010, 01:43
No se si estará bien dicho o no como olo habías expuesto, pero despues de leerlo, acojonar acojona.

desastre manifiesto
05/10/2010, 01:45
en la costa asturiana anoche no se si fué ciclogénisis explosiva o que , pero el caso es que el invierno pasado recibimos varios temporales duros y ninguno hizo tanto daño como el de anoche que nos llevó de cuajo parte de la cubierta bajo el tejado del porche ,,, amen de los tiestos rotos , sillas tiradas, felpudos perdidos y toda la finca llena de cañas y hojas ....

Fue una ciclogénesis, a secas; muy poca cosa en comparación con esta otra; si bien es verdad que nos recorrió afectando con especial violencia. Si por una aciaga casualidad esta otra nos recorre de igual manera (Dios no lo quiera) sera una catastrofe importante.

La evolución de esta ciclogenesis es lo que esta por determinar.

picapinos
05/10/2010, 01:48
Laxedecans no esta bromando con el termino " cicligenesis explosiba" aunque parezca que se acabe el mundo, me temo que lejos no le queda:

¿Qué es una ciclogénesis explosiva?

Como su nombre indica es básicamente una ciclogénesis pero que sucede muy rápidamente y muy intensamente. Es decir, la depresión o ciclón en superficie puede formarse aparentemente en un espacio muy corto de tiempo, convirtiéndose en una borrasca (caso de latitudes medias) muy violenta y adversa en cuestión de pocas horas. El término general usado para estas depresiones que se profundizan muy rápidamente, es de “bomba” meteorológica.

La definición de bomba, ciclón o borrasca explosiva es aquella borrasca cuyo mínimo depresionario la presión baja 24 mb en 24hrs, o menos. Esta definición suele establecerse o referirse a latitudes altas, alrededor de los 55º-60º ya que los procesos ciclogenéticos están influenciados por la rotación de la Tierra. Las ciclogénesis explosiva suceden con frecuencia en el Atlántico y Pacífico.

Para nuestras latitudes, 45º Norte, la definición se relaja en caídas de presión del orden de 18 – 20 mb en 24 hrs. Mejor que esta definición “encorsetada”, los meteorólogos suelen trabajar con otra, sin umbrales tan fijos como los anteriores pero donde los procesos físicos que controlan el desarrollo explosivo son los mismos.

¿Cómo se forma una ciclogénesis explosiva y genera una borrasca explosiva?

No es una respuesta fácil e inmediata. Si nos restringimos a latitudes medias y en términos generales, para que se produzca una bomba deben coexistir, de forma oportuna, sincronizada y a distancia, una borrasca o vagada de presión en niveles bajos "incipiente" que interacciona positivamente con otra de niveles altos, digamos 300 mb y que suele estar lejos de la primera, para producir entre ambas una profundización o amplificación explosiva del sistema depresionario en niveles inferiores en un corto periodo de tiempo.

desastre manifiesto
05/10/2010, 02:03
No se si estará bien dicho o no como olo habías expuesto, pero despues de leerlo, acojonar acojona.

Si que acojona, los mapas son tremendos. Lo que no entiendo es a nuestras autoridades, por qué no se avisa nada. Temporal va a haber y fuerte en toda la peninsula, eso es innegable. Falta por determinar la fuerza, condicionada al recorrido y evolución de la tormenta. Ni un mísero aviso. No me vale luego que el domingo día 3/10/2010 avisen de alerta roja para ese mismo día (a buenas horas mangas verdes)

desastre manifiesto
05/10/2010, 02:28
Laxedecans no esta bromando con el termino " cicligenesis explosiba" aunque parezca que se acabe el mundo, me temo que lejos no le queda:

Como su nombre indica es básicamente una ciclogénesis pero que sucede muy rápidamente y muy intensamente. Es decir, la depresión o ciclón en superficie puede formarse aparentemente en un espacio muy corto de tiempo, convirtiéndose en una borrasca (caso de latitudes medias) muy violenta y adversa en cuestión de pocas horas. El término general usado para estas depresiones que se profundizan muy rápidamente, es de “bomba” meteorológica.

La definición de bomba, ciclón o borrasca explosiva es aquella borrasca cuyo mínimo depresionario la presión baja 24 mb en 24hrs, o menos. Esta definición suele establecerse o referirse a latitudes altas, alrededor de los 55º-60º ya que los procesos ciclogenéticos están influenciados por la rotación de la Tierra. Las ciclogénesis explosiva suceden con frecuencia en el Atlántico y Pacífico.

Para nuestras latitudes, 45º Norte, la definición se relaja en caídas de presión del orden de 18 – 20 mb en 24 hrs. Mejor que esta definición “encorsetada”, los meteorólogos suelen trabajar con otra, sin umbrales tan fijos como los anteriores pero donde los procesos físicos que controlan el desarrollo explosivo son los mismos.

No es una respuesta fácil e inmediata. Si nos restringimos a latitudes medias y en términos generales, para que se produzca una bomba deben coexistir, de forma oportuna, sincronizada y a distancia, una borrasca o vagada de presión en niveles bajos "incipiente" que interacciona positivamente con otra de niveles altos, digamos 300 mb y que suele estar lejos de la primera, para producir entre ambas una profundización o amplificación explosiva del sistema depresionario en niveles inferiores en un corto periodo de tiempo.

Así da gusto (nunca lo mío fueron las explicaciones) Picapinos lo ha explicado y resumido de una forma brillante. Significar que la caida de presión prevista es de 40mb en 24h ¡una auténtica salvajada!

Quiero hacer hincapié en la explicación de Picapinos de cómo se forma; porque eso es lo que quise decir yo al final del post: dos zonas relacionadas, distantes y sincronizadas; Es decir: que es muy posible que se origine, acto a seguir otra ciclogenesis (no tiene porqué ser explosiva pero sí puede ser importante) justo sobre nuestras cabezas.

itogrillo
05/10/2010, 02:46
Así da gusto (nunca lo mío fueron las explicaciones) Picapinos lo ha explicado y resumido de una forma brillante. Significar que la caida de presión prevista es de 40mb en 24h ¡una auténtica salvajada!

Quiero hacer hincapié en la explicación de Picapinos de cómo se forma; porque eso es lo que quise decir yo al final del post: dos zonas relacionadas, distantes y sincronizadas; Es decir: que es muy posible que se origine, acto a seguir otra ciclogenesis (no tiene porqué ser explosiva pero sí puede ser importante) justo sobre nuestras cabezas.

¿una tormenta perfecta? No me queda claro, toda España o habrá zonas más afectadas. Voy a bucear por las noticias.
Aquí por levante esperando la gota fría después del veran-ito..

correcaminos
05/10/2010, 02:52

Muy bien explicado para que lo entendamos y de paso nos acojonemos más.

Cal Sargantana
05/10/2010, 09:04
Pues acojonado estoy .El viernes por la tarde he de ir de Barcelona a Las Rozas de Madrid y regresar el lunes. ¿Voy a jugarme la piel en la carretera?

ZALO L
05/10/2010, 09:09
pues aqui El Tiempo. Predicción por localidades - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España (http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades) no ponen nada de eso,por lo menos para mi zona dan mejoria de tiempo para el domingo,dia en el que tenia pensado salir de paseillo con la cv hasta el martes,si me despierto bien de la resaca de la boda del sabado claro :tard:
estaremos atentos.

astrablan
05/10/2010, 10:37
si quereis un enlance donde la prediccion del tiempo no falla para nada, es costero pero sirve tambien para el interior es winguru

sultan
05/10/2010, 13:57
pues esperemos que no venga, que yo el finde me voy para lugo capital a pasar el san froilan,comer el pulpo montar en las atraciones haber si cuando este subido en una viene y me lleva bolando je je......

matno
05/10/2010, 13:59
joerrrr, yo que tengo el puente ya reservado en alicante.
me habeis cagaooooooooooooooooooooo

llardecans
05/10/2010, 14:41
Tendremos que estar atentos.
Os dejo algunas webs donde podeis consultar previsiones de tiempo a medio plazo:

El Tiempo (http://www.eltiempo.es/) (en esta aciertan bastante)

Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España (http://www.aemet.es/es/portada) (la "oficial")

Barcelona - Pictocast_HTML_7d - meteoblue (http://www.meteoblue.com/es_ES/point/forecast/tab/b/pictocastDaily/f/4565/c/es)

AccuWeather.com - World Weather - Local Weather Forecast (http://www.accuweather.com/default.aspx)

Pronóstico del tiempo, mapas, noticias, alertas y vÃ*deos en Yahoo! El Tiempo (http://es.weather.yahoo.com/)

El Tiempo en la montaña - Barrabes.com (http://www.barrabes.com/eltiempo/prevision.asp) (para zonas de montaña)

Un saludo,

desastre manifiesto
05/10/2010, 17:44
pues aqui El Tiempo. Predicción por localidades - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España (http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades) no ponen nada de eso,por lo menos para mi zona dan mejoria de tiempo para el domingo,dia en el que tenia pensado salir de paseillo con la cv hasta el martes,si me despierto bien de la resaca de la boda del sabado claro :tard:
estaremos atentos.

No, la AEMET no dice nada. No los entiendo; tampoco entiendo cómo se atreven a predecir el tiempo a partir del domingo. Es verdad que esta perturbación nos dejara, probablemente en la jornada del sábado, pero la situación de inestabilidad está previsto que continue.

Nadie sabe a día de hoy con certeza la intensidad y componente de los vientos que nos afectarán en las jornadas del viernes y sábado, y lo mismo con las lluvias. Lo que hay un % muy alto es de sucedaa una ciclogenesis explosiva muy importante y de que esta nos afecte (el 100% nunca se puede asegurar)

desastre manifiesto
05/10/2010, 17:49
¿una tormenta perfecta? No me queda claro, toda España o habrá zonas más afectadas. Voy a bucear por las noticias.
Aquí por levante esperando la gota fría después del veran-ito..

Afectará a toda la peninsula y sí, habra zonas dode afecte de forma especial pero es muy pronto para determinar con exactitud cuales

desastre manifiesto
05/10/2010, 17:52
si quereis un enlance donde la prediccion del tiempo no falla para nada, es costero pero sirve tambien para el interior es winguru

Sí, Windguru es una página muy fiable, aunque se suelen quedar bastante cortos en la intensidad del viento

desastre manifiesto
05/10/2010, 17:55
joerrrr, yo que tengo el puente ya reservado en alicante.
me habeis cagaooooooooooooooooooooo

Históricamente las borrascas atlanticas, en el sureste peninsular suelen tener poca incidencia.

aabm
05/10/2010, 18:02
pues si, este puente se ha ido al traste. Toca dejar la cv en dique seco..:(

el maestro
05/10/2010, 18:10
Pues nosotros tenemos pensado salir por aquí cerquita de Madrid, pero me habéis acoooooojonao un poquillo jejejeje

Un saludo y estaremos atentos a las predicciones metereológicas.

chamonix
05/10/2010, 18:19
No me entero ....:tard:
laxedecans nos anuncias una ciclogenesis el lunes para el finde semana siguiente ??????????????????? y decir que aqui ni saben anunciar de hoy para mañana:oops:

laox
05/10/2010, 20:11
yo no me muevo de casa pero coñe miedo da

desastre manifiesto
05/10/2010, 20:40
No me entero ....:tard:
laxedecans nos anuncias una ciclogenesis el lunes para el finde semana siguiente ??????????????????? y decir que aqui ni saben anunciar de hoy para mañana:oops:

Carte Wetterzentrale (http://www.meteoghiffa.it/Wetterzentrale.htm) Esta página es de gran fiabilidad y es por la que más me guío. Tal vez sea un poco liosa de interpretar ya que a veces no coinciden los parámetros entre los mapas de una misma franja; aparte de eso se esta aztualizando constantemente y deve entenderse junto con las informaciones del centro de seguimiento de huracanes de Florida.

Para las zonas costeras WindGURU: Previsiones del tiempo para windsurfing, kitesurfing y otros deportes relacionados con el viento (http://www.windguru.cz/es/) es fácil de entender y muy fiable también. La AEMET, francamente, no sé a qué están; y no creo que sea que no saben.

Javivelez
05/10/2010, 20:44
Yo pensaba ir el finde a la fresneda porque curro el lunes, pero me parece con las previsiones de lluvia (http://www.eltiempo.es/manzanares-el-real.html), pues... va a ser que no.

Salu2.

el maestro
05/10/2010, 21:28
Yo pensaba ir el finde a la fresneda porque curro el lunes, pero me parece con las previsiones de lluvia (http://www.eltiempo.es/manzanares-el-real.html), pues... va a ser que no.

Salu2.

Pues si las previsiones que dan son esas, nosotros si saldremos porque dan agua pero no a todas horas.

cabanillas
05/10/2010, 21:29
a ver, a ver, que estamos apuntados a la webkampada en lekeitio, y me estais acongojando. debemos dejar de ir???? no fastidies.:cry:

Ángel Bouza
05/10/2010, 21:45
Predicción por Comunidades Autónomas. Galicia según la AEMET

Elaboración: martes, 05 octubre 2010 a las 12:45
Validez: sábado, 09 octubre 2010 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:

MUY NUBOSO CON CHUBASCOS OCASIONALES, A VECES ACOMPANADOS DE
TORMENTA. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DE COMPONENTE
SUR FLOJO A MODERADO.

¡¡¡XAGERAOS!!!

oriental
05/10/2010, 22:03
a ver, a ver, que estamos apuntados a la webkampada en lekeitio, y me estais acongojando. debemos dejar de ir???? no fastidies.:cry:

NO EN NINGÚN CASO....
O es que te quieres escaquear de echarme una manilla en la barbacoa....
Que te tengo en la lista de pinches....Jajajajaj

No en serio yo no creo que sea para tanto, que igual llueve pues si, pero ya nos meteremos en algun sitio...un saludo y nos vemos en Lekeitio....

cabanillas
05/10/2010, 22:12
joer oriental, si llueve pues nos pondremos txubasqueros, pero las barbacoas se nos apagaran no? bueno les pondremos paraguas jaja. Pero esto asusta un poco no? espero que no sea para tanto. :scratch::scratch:

gurutz
05/10/2010, 22:38
Euskalmet - Agencia Vasca de Meteorología (http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/home.apl?e=5)
Ahora es tiempo de recogida de castanas ,manzanas etc y ademas de caza de palomas,asi que tendra que hacer un poco de aire porque sino estamos jodidos
Saludos

MARIUKA
05/10/2010, 23:24
En el tiempo en TVE1 acaban de dar la previsión para el puente,, advirtiendo de que aún es pronto y avisan de borrasca en el Sur y Levante , pero no dicen nada de ciclogénesis ni de grandes vientos .

Nosotros pasamos en un camping de León a finales de febrero este año una ciclogénesis explosiva de la que si que alertaron los medios de comunicación , y la verdad es que fué un autentico tormentón de agua y viento que dejó bastantes daños en el Norte de España , pero como nosotros estábamos a cubierto , pasó aquella tarde-noche tan mala del sábado y el domingo amenció tranquilo y hasta comimos a prao .

Por tanto pienso que lo importantísimo es no hacer los desplazamientos cuando hay avisos de fuertes vientos , pero si durante nuestra estancia hay aire o agua , pues toca refugiarse las horas que dure y listo.

lucentum
05/10/2010, 23:57
En la pagina del tiempo de la NASA pone lluvias probables para el fin de semana en Levante

walterd
06/10/2010, 01:02
En la pagina del tiempo de la NASA pone lluvias probables para el fin de semana en Levante

Y esos lo miran desde arriba en serio.... ja ja ja

La verdad es que esto me tiene un poco mosqueado.
Cada página que miro dice algo distinto. Nos vamos el viernes a Lekeitio y va desde 50 % de probabilidades de lluvia hasta el diluvio universal...

Me parece que debemos esperar al jueves para ver una previsión mas o menos ajustada para el fin de semana...

Un saludo y suerte a todos con el temporal.

vicente Ibi
06/10/2010, 01:28
Estamos en muy mala estación para las predicciones meteorológicas.

Pero los que tengáis que salir con la caravana este puente con cuidado. EHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!:wav::wav::wav:

Jesulez
06/10/2010, 08:04
En aemet los avisos y riesgos los dan con dos días, ahora solo salen los de hoy miercoles y mañana jueves. el jueves ya tendremos los del viernes y a partir de las 11 los del sabado.

astrablan
06/10/2010, 10:01
el pronostico del tiempo que mejor lo da con fuerza de viento y por regiones es la pagina de windguru mirarla y vereis que es lo mas exacto y no se equivoca nunca. motivos pues a cada hora te da el intervalo de tiempo, estes donde estes te lo da al momento

MARIUKA
06/10/2010, 12:23
a mi me gusta la página de eltiempo.es porque picando en mapas metereológicos--lluvias--españa te da por horas la evolucion y si picais en auto ( abajo ) se mueve solita la borrasca

lo rojo es peligroso como en todo .

Precipitación, lluvia y nieve en España - El Tiempo (http://www.eltiempo.es/lluvia/)

ademas en la barra de la izquierda se ven en amarillo los avisos ( alertas )

Avisos Meteorológicos de España (http://www.eltiempo.es/avisos/)

Inesita
06/10/2010, 13:34
Muy bien Mari, de todas formas creo que te equivocastes de estudios, debieras haber hecho Meteoróloga, ja ja ja ja; !!!!!!!!!!! Que vicio tienes con el tiempo, !!!!!!!!!!!!!!!! , si ya solita interpretas los mapas.

Lo que si tengo claro es que visto lo visto va a hacer un tiempo maliiiiiiiiiiiiiisimo, ja ja ja ja, ya lo siento por los que tengan puente. (sin acritud)

empar de masquefa
06/10/2010, 13:55
Pues yo no se si acertaran o no pero mi espalda no falla y llebo dos dias con un dolor que eso es cambio de tiempo seguro.Bueno los que tengais puente a disfrutar mucho.
un saludo

matno
06/10/2010, 14:51
pues llueve o no, nosotros nos vamos.
En caso de llover mas gin-tonics caeran.
Lo importante es salir y pasarlo bien. El problema es donde atamos a los niños----je,je,je

H420
06/10/2010, 15:16
mariuKa ,,he visto la pagina que has puesto, está muy bien, eso de que vayas tu solito viendo como va a ir la borrasca.
Bueno mas bien como cree J. A .Maldonado que va a ir ,,,la cuestion es que una vez este señor salio en la tele , no se si os acordais de él...viendo la foto de la pagina suya seguro que si,,,bueno que salio con una ¨¨¨borrasca ¨¨ëncima ,,,que se iba para los lados y balbuceaba..un trozo de flipar tenia el colega. Yo lo vi!- a partir de ese dia, creo que ha sido retirado de todas las cadenas de tv,,al menos yo no lo he vuelto a ver y el caso es que me gustaba. Presentaba muy bien el tema.

desastre manifiesto
06/10/2010, 16:56
A día de hoy se espera que el viernes entre un frente potentísimo por el W peninsular, asociado a la ciclogénesis explosiva ya mencionada cuya peor consecuencia para ese día se espera que sean los fortísimos vientos de S o SO aunque vendrá acompañado también de fuertes lluvias. Durante la jornada del sábado se espera que las lluvias sean especialmente intensas en puntos del interior de la peninsula (+100L/m) es pronto para decir donde sera más fuerte la lluvia pero yo me decanto por puntos de extremadura y andalucía ocidental. El domingo, devido a la inestabilidad que dejara esta perturbación en las capas altas, se espera otro día de intensas lluvias sobre todo en cataluña y con menos provabilidad en el resto del levante español; precisamente aquí se podría generar una nueva borrasca, devido a esa inestabilidad en las capas altas, que afectase al golfo de león y baleares.

mondraker
06/10/2010, 17:51
A día de hoy se espera que el viernes entre un frente potentísimo por el W peninsular, asociado a la ciclogénesis explosiva ya mencionada cuya peor consecuencia para ese día se espera que sean los fortísimos vientos de S o SO aunque vendrá acompañado también de fuertes lluvias. Durante la jornada del sábado se espera que las lluvias sean especialmente intensas en puntos del interior de la peninsula (+100L/m) es pronto para decir donde sera más fuerte la lluvia pero yo me decanto por puntos de extremadura y andalucía ocidental. El domingo, devido a la inestabilidad que dejara esta perturbación en las capas altas, se espera otro día de intensas lluvias sobre todo en cataluña y con menos provabilidad en el resto del levante español; precisamente aquí se podría generar una nueva borrasca, devido a esa inestabilidad en las capas altas, que afectase al golfo de león y baleares.

Eres meteorólogo?
Es que llevo leyendo tus intervenciones, y me has metido el miedo en el cuerpo.
Ya he puesto hasta cinta americana en los cristales de mi casa, ya sabes, por lo de la ciclogénesis explosiva.
No vaya a ser que me afecte la onda expansiva.

UN SALUDO.

desastre manifiesto
06/10/2010, 18:19
Eres meteorólogo?
Es que llevo leyendo tus intervenciones, y me has metido el miedo en el cuerpo.
Ya he puesto hasta cinta americana en los cristales de mi casa, ya sabes, por lo de la ciclogénesis explosiva.
No vaya a ser que me afecte la onda expansiva.

UN SALUDO.

No, no soy metereólogo pero sí muy aficionado e interesado por el tema y las informaciones que pongo son facilitadas (aunque en datos interpretables) por organismos muy fiables en este campo.

Lo de la cinta americana en los cristales me parece excesivo para Mataró. Ahí creo que lo peor va a ser la lluvia. De todos modos tampoco es para acojonarse, es un importante temporal y no el fin del mundo; doy la información porque muchos estaréis de viaje y estaría bien que se evitasen zonas inundables y arboladas según donde se vaya; aparte del devido cuidado en carretera.

astrablan
06/10/2010, 18:27
laxedecans, te pasa igual que a mi me gusta los partes del tiempo, amen que yo tengo eltrabajo en la mar y lo escucho por radio costera de ay el boletin del tiempo y en parte de windguru que es muy fiable casi al 100% diria yo saludos.

oriental
06/10/2010, 18:27
No, no soy metereólogo pero sí muy aficionado e interesado por el tema y las informaciones que pongo son facilitadas (aunque en datos interpretables) por organismos muy fiables en este campo.

Lo de la cinta americana en los cristales me parece excesivo para Mataró. Ahí creo que lo peor va a ser la lluvia. De todos modos tampoco es para acojonarse, es un importante temporal y no el fin del mundo; doy la información porque muchos estaréis de viaje y estaría bien que se evitasen zonas inundables y arboladas según donde se vaya; aparte del devido cuidado en carretera.

Pues no veas la que has organizado con tu hilo....
Tienes a la gente con el corazon en un puño...
Diles algo para tranquilizarles.... anda....que tenemos una webcampada en el pais vasco y alguno ya está pensando en no asistir.....
Un saludo

KUOTAR
06/10/2010, 18:31

Y para los que tenían pensado acercarse a la fiesta del marisco en 0'GROVE , tengo mi hermana que va a acercarse, como ves el tema? van a estar en el camping playa paxariña, en Portonovo, está pegadito al mar.....como lo ves tú?

marta
06/10/2010, 18:34
Oriental...... de mi no te vas a librar tan fácilmente!!! Así que ya puedes cerrar la puerta del Cantábrico!!

mondraker
06/10/2010, 18:45

Lo de la cinta americana es un decir hombre, lo de la lluvia por estos lares, también es preocupante, (hay muchas riadas).
Se agradece tu información.

oriental
06/10/2010, 18:52
Oriental...... de mi no te vas a librar tan fácilmente!!! Así que ya puedes cerrar la puerta del Cantábrico!!

Ya se lo digo a Kasu.... que es el que tiene la llave.
Un saludo Marta

Angelguitar
06/10/2010, 20:44
.............................

desastre manifiesto
06/10/2010, 21:06
Astrablan, aunque actualmente no trabajo en el mar lo llevo en la sangre.

Oriental, si al final los vientos son del sur, ya sabéis lo que eso significa para el país vasco; de todos modos parece que la cornisa cantábrica será la zona más tranquila (a ver al final)

Kuotar, en el grove entre el viernes y sábado se esperan vientos huracanados, puede que por encima de 160km/h. A partir del sábado ya más tranquilo.

desastre manifiesto
06/10/2010, 21:08
laxedecans, te pasa igual que a mi me gusta los partes del tiempo, amen que yo tengo eltrabajo en la mar y lo escucho por radio costera de ay el boletin del tiempo y en parte de windguru que es muy fiable casi al 100% diria yo saludos.

Si que son myu fiables, pero en la velocidad del viento casi siempre se quedan cortos, por lo menos aquí.

KUOTAR
06/10/2010, 22:59
Astrablan, aunque actualmente no trabajo en el mar lo llevo en la sangre.

Oriental, si al final los vientos son del sur, ya sabéis lo que eso significa para el país vasco; de todos modos parece que la cornisa cantábrica será la zona más tranquila (a ver al final)

Kuotar, en el grove entre el viernes y sábado se esperan vientos huracanados, puede que por encima de 160km/h. A partir del sábado ya más tranquilo.
Muchas gracias, espero que no lo pasen mal, llegarán sobre las 10 de la noche...imagino que en pleno vendaval....

Belenga
06/10/2010, 23:20
Pues nosotros también tenemos planeado viaje para este puente, a ver como nos va.....

GALILEA
06/10/2010, 23:23
Belenga haber a haber como nos va por esos picos de Europa.yo estoy un poquito acojinada con lo que acabo de ver del tiempo. Un saludo desde ourense

MIGUELPEDRO
07/10/2010, 09:44
España se prepara para otra ´tormenta perfecta´ - Informacion.es (http://www.diarioinformacion.com/nacional/2010/10/07/espana-prepara-tormenta-perfecta/1051480.html)

matno
07/10/2010, 10:39
Cada dia que pasa me acojonais mas.
ya veremos como va

KUOTAR
07/10/2010, 10:46
La verdad es que da bastante miedo, yo he mirado el camping en el que pensamos estar y esta justo en linea de costa, eso si , en una especie de acantilado...pero vamos, con esos vientos, y novatos que somos en el tema...no sé como lo vamos a pasar...por mi no hay problema , pero mis tres peques y mi mujer.....pero , con las ganas que tengo de salir...no me voy a echar para atrás.

matno
07/10/2010, 11:01
Ahi estamos, con un par...
No van a poder con las ganas de fiessstaaaaaaa:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:

obi
07/10/2010, 11:53
Hola. Nosotros vinimos ayer de pasar 5 dias en Santander. Pues la noche del domingo fué infernal. Llovía muchísimo y lo peor el viento, era fortísimo. Muchas ramas de los árboles se rompieron, pero ramas gordas, menos mal que la parcela que nos dieron no tenía árboles grances cerca. Pero cometimos el error de montar el avancé (con dos niños pequeños es muy práctico y en 20 minutos lo tenemos montado). Vaya nochecita, sujetando los hierros, clavando los vientos( que al mojarse tanto la tierra se arrancaban). Tuve que echar una cincha de un lado del avance atada a mi coche y del otro lado al fregadero de la parcela. Lo mejor, los niños en la cv ni se enteraron (menos mal), pero ya os digo que fué una noche complicada de verdad. Por la mañana mejoró y por la tarde y dias sucesivos estupendo.
Vaya rollo os he metido, pero así el que no haya pasado por estas situaciones, avisado queda.
Un saludo.

aurresku
07/10/2010, 12:28
(...)
Tuve que echar una cincha de un lado del avance atada a mi coche y del otro lado al fregadero de la parcela. Lo mejor, los niños en la cv ni se enteraron (menos mal), pero ya os digo que fué una noche complicada de verdad. (...)
Un saludo.

Yo he visto a caravanistas extranjeros con mucha frecuencia que, cuando montan los avances, ponen, a modo de "vientos", unas cinchas de unos 5 cm. de ancho de lado a lado del avance, clavadas en el suelo, y sujetando los extremos superiores de los palos del avance. La verdad es que tiene pinta de dar bastante estabilidad. Pena que no tenga ninguna foto, pero de verdad que he visto montajes por ahí que eran dignos de mostrar, y además, sin grandes complicaciones, sino simplemente usando cosas concretas como esas cinchas en puntos claves.

anduriñas
07/10/2010, 12:50
Yo he visto a caravanistas extranjeros con mucha frecuencia que, cuando montan los avances, ponen, a modo de "vientos", unas cinchas de unos 5 cm. de ancho de lado a lado del avance, clavadas en el suelo, y sujetando los extremos superiores de los palos del avance. La verdad es que tiene pinta de dar bastante estabilidad. Pena que no tenga ninguna foto, pero de verdad que he visto montajes por ahí que eran dignos de mostrar, y además, sin grandes complicaciones, sino simplemente usando cosas concretas como esas cinchas en puntos claves.

Hay una marca de avances (creo que Inaca), que ya traen unos enganches para colocar esas cintas. En el cámping de Playa América lo tienen puesto la mayoría de las caravanas de temporada.

VOLUSIA
07/10/2010, 12:56
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/bf4c7033ca4aa4c469205d7b2c86e484.jpg

http://www.imara.es/tienda/images/cincha_contravientos_1.jpg

http://s3.postimage.org/ExQYA-de0e98b0.jpg

mondraker
07/10/2010, 13:01
Te refieres a estas?

http://www.carvisa.es/fotos/gchinchas.jpg

H420
07/10/2010, 13:09
Mi avance es inaca venus y efectivamente trae las sujecciones para poner las cinchas, como cuando lo compre no tenia parne,,,decidi que la cintas de persiana son igual o mas resistentes que estas cinchas tan bonitas con el anagrama de ¨¨Inaca¨¨ jate. asi que sras y sres es lo que tengo puesto, cutre? puede, seguro Si.
aparte tengo echado un cabo a todo lo largo por el techo hasta ambos laterales, en las zonas de roce con el avance, puse coquilla de califugar tuberias, en el suelo,,,dos piquuetas de las de verdad mas unas gomas de medio metro por 12cm de ancho y 0.5 de grosor, a ver si se lo lleva el viento??? aunque reconozco que si quiere de verdad se lleva hasta la caravana.
El viento es chungo,,,mas que nada por las ramas de los arboles,,,pero y las tormentas con gran aparato electrico,,,,yo he visto abrirse la puerta de la cv de mi hermano, del hostion que pego un rayo que cayo cerca, la diferencia de presion fue tan fuerte que se abrio la puerta de golpe. hay si que ni duermes ni descansas, todo el rato oyendo los tronazos, viento y lluvia torrencial.

mondraker
07/10/2010, 13:11
Hombre Volusia te he solapado, ..... jejejeje

UN SALUDO.

obi
07/10/2010, 13:12
Te refieres a estas?

http://www.carvisa.es/fotos/gchinchas.jpg

Creo que se refieren a esas. Mi avancé lleva esos enganches, y ahí es donde yo puse las cinchas, pero el problema era que con todo el agua que caia, el terreno se reblanceció tanto que las piquetas( que eran grandes) se desclababan y por eso las até al coche y al fregadero.
Saludos.

VOLUSIA
07/10/2010, 13:13
Hombre Volusia te he solapado, ..... jejejeje

UN SALUDO.

No me importa...........siempre que seas Tú......................jajajajajajaja

Como siempre............un placer leerte.

karmen
07/10/2010, 13:16
Pues yo ya me rajado. Me temo que el tiempo va a ser muy desapacible durante todo el puente.
A ver si para el día 1 está mejor la cosa.

Son estas las cinchas?http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/ad3a36f9d0a7929db461cd9b0db3d443.jpg Yo la tengo y es muy sencilla de instalar. Va con dos piquetas y ya está.

TITO
07/10/2010, 13:22
-
No se si ya se habrá comentado anteriormente pero el nombre de lo que se nos está acercando es PAULA. En el foro de Cazatormentas.net llevan hablando del tema desde el pasado lunes, esperemos que cuando nos alcance haya perdido bastante fuerza, aquí está el enlace a ese foro, algunas de las imágenes más recientes son impresionantes:

Ciclogénesis explosiva en el Atlántico Norte W Irlanda (6-7 de octubre) (http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/posible-ciclogenesis-explosiva-en-el-atlantico-norte-w-irlanda-(6-7-de-octubre)/)

En Meteored también estaban tratando el tema:

Ciclogénesis explosiva PAULA (NE Islas Azores). 6-8 Octubre.2010 (http://foro.meteored.com/meteorologia+general/ciclogenesis+explosiva+paula+ne+islas+azores+68+octubre2010-t124622.48.html)

Saludos.

aurresku
07/10/2010, 13:32
Pues yo ya me rajado. Me temo que el tiempo va a ser muy desapacible durante todo el puente.
A ver si para el día 1 está mejor la cosa.

Son estas las cinchas?http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/ad3a36f9d0a7929db461cd9b0db3d443.jpg Yo la tengo y es muy sencilla de instalar. Va con dos piquetas y ya está.

Sí, a eso y lo que los demás habeis comentado. Y lo de H420 con cintas de persiana ... pues lo mismo, genial. Lo importante es la funcionalidad y que cumplan su misión.

Yo me refería a los extranjeros, por que lo he visto sobre todo en Las Landas, que casca fuerte el aire, pero veo que es algo generalizado ...

rosaliacortinas
07/10/2010, 14:38
pues nada al final veo que todos vamos a salir a pesar del mal tiempo que da solo esperar a que se equivoque aunque sea un poco,asi que a todos que paseis un buen puente y mucho cuidado en la carretera

MARIUKA
07/10/2010, 15:37
viendo esos foros de metereología es pa echarse a temblar ; lo que no entiendo es que no estén alertando a la población si realmente va llegar esta noche ese temporal y no acabo de ver por que parte nos entra en la península .

pero por si acaso voy a recoger todo lo que tengo por fuera

a los que salgais el finde no os aconsejo tener abiertos los toldos por si acaso; nosotros tenemos esas cinchas amarillas para sujetar el toldo de la AC , pero no dejan de estar ancladas al suelo por unas piquetas y por grandes que sean , si entra aire muy fuerte por debajo del toldo , lo arranca seguro ; ya vi alguno volteado sobre el techo de una CV .

Os repito que nosotros pasamos en camping la ciclogénesis de febrero de este año , y fué fuerte de agua y viento , pero duró unas 10 horas y luego quedó todo muy tranquilo; espero que esta vez sea mas leve.

TITO
07/10/2010, 15:50
viendo esos foros de metereología es pa echarse a temblar ; lo que no entiendo es que no estén alertando a la población si realmente va llegar esta noche ese temporal y no acabo de ver por que parte nos entra en la península .

pero por si acaso voy a recoger todo lo que tengo por fuera

a los que salgais el finde no os aconsejo tener abiertos los toldos por si acaso; nosotros tenemos esas cinchas amarillas para sujetar el toldo de la AC , pero no dejan de estar ancladas al suelo por unas piquetas y por grandes que sean , si entra aire muy fuerte por debajo del toldo , lo arranca seguro ; ya vi alguno volteado sobre el techo de una CV .

Os repito que nosotros pasamos en camping la ciclogénesis de febrero de este año , y fué fuerte de agua y viento , pero duró unas 10 horas y luego quedó todo muy tranquilo; espero que esta vez sea mas leve.

Esperemos que el grueso de este temporal sea en el Atlántico y que cuando nos alcance esté debilitado, de todas formas en AEMET ya se pueden ver algunas alertas de riesgo por viento entre mañana y pasado mañana según zonas:

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/prediccion/avisos/20101007124000_avi_mna_ccaa71_VI.png

Un saludo.

Dragui
07/10/2010, 16:13
El problema suele residir en que las noticias dadas por TV, suelen recibir quejas de los organismos dedicados al turismo, y eso les hace ser demasiado cautos a la hora de diagnosticar cambios de tiempo importantes.

LAYOLI
07/10/2010, 17:52
Hombre llevo leyendo el hilo desde que lo pusiste y veo que bueno, no va hacer, tengo cuatro sitios diferentes para ver las predicciones y ademas las noticias, y no han comentado nada de ciclogenesis, lo mismo en la costa hay temporal...pero no en el interior.

Lo que esta claro es que viernes,sábado y domingo estará lloviendo, espero que nos de la oportunidad de salir de la cv a dar un paseito, a nosotros lo que más nos preocupa es el viento sobre todo a la hora de viajar pero he visto que tampoco va a hacer demasiado viento????

MARIUKA
07/10/2010, 18:27
pues va a ser que no me voy a dar la panzada de recoger todo fuera porque no tengo ganas de prevenir pa nada .

en el tiempo de TVE1 han dado previsión hasta el martes y no dicen nada de temporales ; si hablan de una borrasca que entrará el viernes por Lisboa hacía el Sur de la península y que virará hacia el Noreste , afectado más fuerte a toda la mitad este , con lo cual la cornisa cantábrica queda un poco al margen aunque puede llover algo el domingo y lunes .

MARIUKA
07/10/2010, 18:31
perdón,,,,, acabo de ver alerta por viento de hasta 90 km en Asturias para el sábado

picando en esta página se pueden ver las alertas detalladas por comunidad y provincia

El Tiempo. Avisos meteorológicos: Asturias - Pasado Mañana - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España (http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna&p=6333)

desastre manifiesto
07/10/2010, 18:49
Ahora sí que es para asustarse. No se puede decir ya con exactitud como va a ser pero la fuerza de Paula está superando las peores predicciones. La "buena noticia" es que adelanta su visita y que buena parte del puente se podrá aprovechar.

Kuotar, yo que tú aplazaría la salida al sábado; esto es muy, muy serio y no creo que por una noche merezca la pena.

Para el interior mucho cuidado con la lluvia que podríaa llegar a los 200 l/m en algunos sitios.

Paula ya es un hecho, la podéis ver en google earht, entre otros sitios.

Mucho cuidado todos.

rosaliacortinas
07/10/2010, 19:21
Ahora sí que es para asustarse. No se puede decir ya con exactitud como va a ser pero la fuerza de Paula está superando las peores predicciones. La "buena noticia" es que adelanta su visita y que buena parte del puente se podrá aprovechar.

Kuotar, yo que tú aplazaría la salida al sábado; esto es muy, muy serio y no creo que por una noche merezca la pena.

Para el interior mucho cuidado con la lluvia que podríaa llegar a los 200 l/m en algunos sitios.

Mucho cuidado todos.

madre mia estoy acojonada pero es que lo tenemos todo preparado para salir para cuenca,esperemos que se equivoque aunque sea un poco

cabanillas
07/10/2010, 20:09
pues yo me meto en aemet y sale esto:

Predicción Especial del 12 Octubre

07/10/2010 Prediccion del 8 a 12 de octubre

Viernes, 8 : La llegada de un sistema frontal por el oeste peninsular dará lugar a cielos muy nubosos y precipitaciones moderadas y persistentes en Galicia. A lo largo del día afectarán a Asturias, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental con intensidad moderada a fuerte. También son probables en Cataluña donde podrán ir acompañadas de tormenta. En el resto del país, intervalos nubosos con posibles chubascos en áreas de montaña. Las temperaturas sin cambios importantes. En la Península y Baleares el viento será de componente sur flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral atlántico andaluz y cuadrante noroeste de la Península e incluso muy fuerte en zonas altas de Galicia y Asturias. En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones en las islas occidentales.
Sábado, 9 y domingo, 10: El sistema frontal atravesará la Península dando lugar a cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones débiles a moderadas, siendo más intensas en Andalucía, Castilla La Mancha, zona centro, Aragón, Rioja y País Vasco, extendiéndose el día 10 a Cataluña y Baleares. Las temperaturas con pocos cambios el día 9 y bajando significativamente el día 10. Durante el día 9 el viento se mantendrá de componente sur; el día 10 será moderado de Poniente en el litoral andaluz con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral mediterráneo. En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones especialmente en el norte de las islas occidentales y temperaturas sin cambios, con vientos flojos o moderados girando del suroeste al noroeste.
Lunes, 11 y martes 12: Todo el país seguirá bajo la influencia de las bajas presiones con precipitaciones que irán disminuyendo por el oeste. Durante el día 11 serán moderadas a fuertes en el sur de Andalucía, área del Estrecho, Ceuta y Melilla y en el tercio nordeste y Baleares. Durante el día 12 disminuirá la intensidad de las precipitaciones en Andalucía, manteniéndose en el nordeste peninsular y Baleares. En Canarias las precipitaciones serán débiles en el norte y podrán ser moderadas el día 12.

Si realmente hubiera alerta nos lo dirian no???

saludos

barullo
07/10/2010, 20:34
Joder como os gusta asustar!!!! CICLOGENESIS EXPLOSIVA!!!! TORMENTA PERFECTA!!!!!

Vamos a ver es un Tormenton Atlantico, como todo lo que viene del Atlantico es humedo y "calido". Lo notaran mucho el Oeste de la Peninsula y los puntos altos del Centro (Sistema Central, Montes de Toledo y ya menos en el Iberico). Va a descargar agua?? Si mucha puesto que es Atlantica, las Nortadas son menos húmedas y mucho más frias.

Que va a hacer el aire?? El primer día daño, el segundo dependerá del punto donde se situe el vortice. Si sigue en el interior Atlantico se mantendrá y seguirá aspirando del tropico, si se desplaza hacia tierra perderá fuerza con rapidez ya que no estará alimentada.

Conclusión. Sabado mucho agua y viento Domingo menos agua, menos viento Lunes ?????? dependerá del vortice, pero lo más probable es que se haya debilitado y tienda a desaparecer, Martes Otro puente que se ha jodido con el tiempo y cuando se acaba empieza el buen tiempo.

La zona menos afectadas seguramente el cantabrico, lloverá como siempre, pero ni más ni menos que otro día, puesto que está al resguardo y las nubes habran descargado ya, Mediterraneo, seguramente llueva el Sabado y quizás el domingo pero nada más. El resto agua y viento

Idunn
07/10/2010, 20:38
Hola, por fin acaban de decir ahora mismo en la 1, en España directo que se acerca una ciclogenesis explosiva.....
Habra que estar atento a las noticias.....A si que ya es oficial...

Jose Luis
07/10/2010, 20:56
Avisos Meteorológicos | Alertas del Tiempo (http://www.eltiempo24.es/el_tiempo/avisos_meteorologicos/?date=tomorrow&mode=pr)

rocinante
07/10/2010, 22:38
menos mal que yo me voy al extranjero ... que si no es paa acojonarse.............

coño.. que me voy a Lisboa...a madre... yo contare..

MARIUKA
07/10/2010, 22:53
Joder como os gusta asustar!!!! CICLOGENESIS EXPLOSIVA!!!! TORMENTA PERFECTA!!!!!

Vamos a ver es un Tormenton Atlantico, como todo lo que viene del Atlantico es humedo y "calido". Lo notaran mucho el Oeste de la Peninsula y los puntos altos del Centro (Sistema Central, Montes de Toledo y ya menos en el Iberico). Va a descargar agua?? Si mucha puesto que es Atlantica, las Nortadas son menos húmedas y mucho más frias.

Que va a hacer el aire?? El primer día daño, el segundo dependerá del punto donde se situe el vortice. Si sigue en el interior Atlantico se mantendrá y seguirá aspirando del tropico, si se desplaza hacia tierra perderá fuerza con rapidez ya que no estará alimentada.

Conclusión. Sabado mucho agua y viento Domingo menos agua, menos viento Lunes ?????? dependerá del vortice, pero lo más probable es que se haya debilitado y tienda a desaparecer, Martes Otro puente que se ha jodido con el tiempo y cuando se acaba empieza el buen tiempo.

La zona menos afectadas seguramente el cantabrico, lloverá como siempre, pero ni más ni menos que otro día, puesto que está al resguardo y las nubes habran descargado ya, Mediterraneo, seguramente llueva el Sabado y quizás el domingo pero nada más. El resto agua y viento

Jolin Rafa,,,,vaya nivelazo

a mi me produce cierta curiosidad la metereología ( creo que se nota ) e incluso algunas veces por mirar las imágenes del satélite antes de salir de viaje, luego me paso el finde mirando al cielo cada poco para ver la evolución de las nubes y comprobar si se cumple lo previsto . ( otros peinan bombillas )

Rocinante , cuidadin si vas a Lisboa porque según los avisos , atravesarás el temporal mañana viernes .

rocinante
07/10/2010, 22:57
salgo el sabado de madrugada...

MARIUKA
07/10/2010, 23:06
buen viaje y que disfruteis Portugal , que es un pais encantador .

rocinante
07/10/2010, 23:09
en eso te doy la razon..lo mejor de Portugal: su gente.

LAYOLI
08/10/2010, 00:26
en eso te doy la razon..lo mejor de Portugal: su gente.

Pues si te vas a Portugal no creo que te libres de "La tormenta perfectaaaa" ja,ja,ja.

TITO
08/10/2010, 00:51
-
Imagen que da ahora mismo Google Earth del frente que está entrando:

http://fotos.subefotos.com/360a48560da9c12c516503353233b4b8o.jpg

A ver si pasa rapidito y sin pena ni gloria...

LAYOLI
08/10/2010, 01:01
Yo sigo buscando donde han dicho ciclogenesis explosiva y no lo encuentro...en internet busque en España directo y no he encontrado nada.
Yo veo como dice barullo una tormenta atlántica.

MARIUKA
08/10/2010, 01:10
ya estan las alertas para la mitad oeste de la península; en esta página ponen 33 alertas por provincias

mucho cuidadin

picapinos
08/10/2010, 01:24
ya estan las alertas para la mitad oeste de la península; en esta página ponen 33 alertas por provincias

mucho cuidadin

Mariuka, he visto que el maldonado da avisos en el tiempo como en los toros, ¿ y que significan los avisos?

astrablan
08/10/2010, 09:11
aviso de temporal fuerza 5 de 90 klm hora de viento. entra a partir de las 3 de la tarde por el sur de andalucia occidental con areas de fuerte temporal, y para mañana se espera el mismo pronostico del tiempo por lo tanto paraguas y chaquetones en las caravanas. este aviso viene de la costera del sur, acabo de escucharlo por la radio maritima y no se confunde ni la hora. el domingo amainara el temporal, por lo tanto tendremos mejoria buenos dias y feliz puente saludos.

KUOTAR
08/10/2010, 10:32

Mucho cuidado todos.

Tengo todo planeado para salir hoy, pero te digo una cosa , como lo vea mal en la carretera, me para en el primer sitio que vea...y a pasar el temporal, tampoco me voy a jugar el pellejo, me preocupaba mucho la hora de llegada, calculo que serán sobre las 20-21 horas más o menos, con anterioridad, miré en windguru como digisteis , y se preveía justo a esa hora los vientos más fuertes, pero con el tiempo el temporal se ha adelantado....espero poder llegar sin más problemas, pero ya os contaré....suerte a todos en el puente, y tened cuidado,,,,, yo lo tendré.

barullo
08/10/2010, 11:52
Jolin Rafa,,,,vaya nivelazo

a mi me produce cierta curiosidad la metereología ( creo que se nota ) e incluso algunas veces por mirar las imágenes del satélite antes de salir de viaje, luego me paso el finde mirando al cielo cada poco para ver la evolución de las nubes y comprobar si se cumple lo previsto . ( otros peinan bombillas )

Rocinante , cuidadin si vas a Lisboa porque según los avisos , atravesarás el temporal mañana viernes .

Si te gustan las imagenes via satelite entonces busca las del NOA esas son las mejores y con mejor resolución.

A mi el tiempo me gusta, más que otra cosa porque como en invierno voy a esquiar, si te cae un paquetón cuando estás aparcado arriba puedes pasarlo mal. Además te organizas para coger los mejores fines de semana en la montaña......

karmen
08/10/2010, 13:27
Como veo que os gusta mucho esto de la meteo, aquí os dejo otro enlace donde podeis ver la velocidad y dirección del viento. Moviendo el cursor por el mapa. Creo que es tiempo real.
Lo más interesante, y para lo que está creado, es para localizar personas, barcos, vehiculos y todo aquello que lleve un sistema de posicionamiento geográfico (GPS)
Basta con registrarte y darte de alta. Lo usan mucho marinos y transportistas en general. Toda la familia sabe en cada momento donde estás (arma de doble filo, je,je)
Pero creo que muy útil para los que haceis grandes rutas.

http://www.localizatodo.com/mapa/

barullo
08/10/2010, 13:59
Si te gustan las imagenes via satelite entonces busca las del NOA esas son las mejores y con mejor resolución.

A mi el tiempo me gusta, más que otra cosa porque como en invierno voy a esquiar, si te cae un paquetón cuando estás aparcado arriba puedes pasarlo mal. Además te organizas para coger los mejores fines de semana en la montaña......

Por cierto Mariuka. Si te gusta la meteo te dejo el enlace del foro de esqui. Verás que se tratan muchos temas, desde la banquisa hasta las manchas solares. Todos los factores que afectan a la temperatura media globlal y a los frentes en Europa y España, aquí hay verdaderos profesionales

http://www.nevasport.com/phorum/list.php?48

GALILEA
08/10/2010, 18:11
Nosotros acabamos de salir de Orense y llovía bastante pero

muchísimo viento cuando atravesamos el padornelo tuvimos bastante miedo y eso que veníamos a 60 - 70 pero me acojonoo!!!!! Ya estamos diecion benavente y es que no hay gota de lluvia ni viento, llegara seguro....... Un saludo a todos y feliz viaje

MARIUKA
08/10/2010, 18:42
pues aquí en la costa asturiana a medio día llegó un poco de aire y guardamos macetas y sillas , pero paró y ahora esta en calma , hace sol, 22º fuera y pocas nubes , pero supongo que lleguará el mal tiempo tal como anuncian

Mariuka, he visto que el maldonado da avisos en el tiempo como en los toros, ¿ y que significan los avisos?

en la página del tiempo.es picando en cada alerta te sale de que va; por ejemplo en Asturias salen estas dos de riesgo bajo , 90 km/k de vientos :
http://www.eltiempo.es/asturias/avisos/

Por cierto Mariuka. Si te gusta la meteo te dejo el enlace del foro de esqui. Verás que se tratan muchos temas, desde la banquisa hasta las manchas solares. Todos los factores que afectan a la temperatura media globlal y a los frentes en Europa y España, aquí hay verdaderos profesionales

http://www.nevasport.com/phorum/list.php?48

pufff,,, eso ya es demasiado técnico para mi ,,,,, lo mio no pasa de simple curiosidad

gracias de todos modos

Galerna
08/10/2010, 19:53
Es normal, con el calor que hace bochornoso en cuanto venga aire frío... pues

GALERNA al canto!

sultan
08/10/2010, 21:12
en mi tierra esta ahora mismo lloviendo a cantaros

MARIUKA
09/10/2010, 02:24
pues afortunadamente en Asturias dicen que la tormentona Paula nos va apenas a rozar y poco ,,,,,, de momento no hay viento, hay 18º fuera a esta hora y chispea pero muy suave

habíamos guardado todo por fuera pa que no volase , en prevención, pero vale más así.

rober1971
09/10/2010, 07:52
A ver que nos hace el tiempo aqui el viento sopla con furerza pero en 1 hra cojo la caravana del parquing a ver si por ejea de los caballeros hace decente saludos

rober1971
09/10/2010, 07:53
vaya viaje le he metido al diccionario parking je je je

astrablan
09/10/2010, 08:15
pues la noche en huelva punta umbria, a sido de lo mas bestial de viento y agua. me acoste a las 3 y media am. y a las 6 am. estoy en planta y sin dormir. ya digo viento y agua lo ultimo.

11666
09/10/2010, 09:37
Aqui en Seilla ha llovido toda la noche con fuerza. saludos

astrablan
09/10/2010, 09:43
ahora parece ser que a pardo un poco, tendremos tregua jejeje por cuanto tiempo jajajaja bufff que nochecita y mi cv en la calle que se abra lavado bien saludos.

VICENCHU
09/10/2010, 10:48
Pues aqui en Valencia ni una gota (de momento), hasta hace sol de momento fallaron las previsiones.

KUOTAR
09/10/2010, 12:06
Bueno, pues yo ya estoi en O'grove, el viaje con bastante lluvia al entrar en Galicia, algo de viento, pero vamos, ni mucho menos lo que se preveía en un principio....hoy a amanecido un tiempo genial, sol, fresquete por la lluvia, pero temperatura genial...me voy para las carpas del marisco.....espero que todos llegueis a vuestros respectivos destinos sin ningún problema.

TITO
09/10/2010, 13:31
-
Por aquí, en la parte oriental de Castilla-León, en cuanto a viento todo normal, pero en cuanto a agua nos está pegando ahora mismo una buena "barrida", que bueno va a ser esto para las setas...

http://fotos.subefotos.com/e5b6e6a408497ecbc3f7fb307b07e8aco.jpg

novatin
09/10/2010, 14:52
hola aqui en malaga en este momento llueve a cantaros en la capital y tormenta chachi esta mañana habia sol y en un par de horas se a hecho de noche,menos mal que no e enganchado esta mañana que iva a ir a cabopino,al final se me a jodio.a ver que dura.

sultan
09/10/2010, 18:03
ahora mismo en mi tierra un sol que te cag.. pero no se si sera de tormenta ,este calor asi de repente no se,no se.

MARIUKA
10/10/2010, 00:18
aqui el temporal brilla por su ausencia " afortunadamente " y dejame tocar madera por si acaso , que hemos visto imágenes en la tele , que dan miedo

correcaminos
10/10/2010, 01:06
Yo sigo buscando donde han dicho ciclogenesis explosiva y no lo encuentro...en internet busque en España directo y no he encontrado nada.
Yo veo como dice barullo una tormenta atlántica.

LAYOLI, yo lo vi en antena 3, lo dijeron hace un par de dias en la previsión del tiempo. Quizas si busacas por ahi, o Roberto Brasero, encuentres algo

MARIUKA
11/10/2010, 15:17
aqui seguimos sin temporal alguno, pero en la tele se ven imágenes del Sur y la zona de Cataluña tremendas

acaban de decir en la tele respecto a un pantano de Sevilla, que tiene agua para garantizar consumo durante tres años, aunque no llueva una gota más
de hecho empiezan a desembalsar poco a poco para hacer hueco a las lluvias

desastre manifiesto
12/10/2010, 00:35
Pasada está tormenta, con mucha menos incidencia de la prevista, parece que tocan buenas noticias de cara a los próximos findes e incluso a la festividad del día 1 (aunque aún queda muy lejos para una previsión fiable) pero parece que un potente anticiclon irá ganando terreno en el Gran Sol extendiendo su radio de acción hasta nosotros.

Un saludo a todos

franbu957
12/10/2010, 20:24
Bueno púes el resumen de este puente en Malgrat de Mar ,(camping La Tordera) ,es que ha habido de todo ,desde un tiempo de auténtico casi verano ,pasando por lluvia ,aire ,étc ,para colofón ,hoy dia del Pilar ,nos han hecho desalojar el camping a las 14 horas por riesgo de desbordamiento del rio Tordera ,(si véis una Moncayo Prisma 495 flotando por la costa próxima ,es que se la ha llevado el rio).
Buena vuelta a tod@s.Saludos.

LAYOLI
12/10/2010, 23:54
¡Ya! he llegado y por extremadura en madrigral de la vera, llovió, pero no fue tanto como decían la noche del viernes al sábado fue bastante intensa pero sin viento, llovió hasta las 11:30 luego pudimos pasear por el pueblo y luego tormentas esporádicas de duración variable unas de una hora otras de hora y media pero no nos ha estorbado demasiado, hemos ido un grupo, desayunamos y comimos fuera la temperatura era agradable unos 21º...así ya de vuelta en casita y con pena de que lo bueno pasa pronto.:happy7:

rosaliacortinas
13/10/2010, 11:51
nosotros hemos estado en cuenca y tampoco a sido para tanto si que a llovido pero no todo
el rato como decian

KUOTAR
13/10/2010, 12:15
Bueno, pués nosotros tambien estamos de vuelta de 0'grove, del temporal no se sabe nada....el viernes si que llovía durante el viaje, bastante aire y lluvia , pero la verdad el conjunto se comportó, no se movió nada, me daba algo de miedo el tema del aire dado mi inesperiencia circulando con aire la verdad es que bien...., los días por la mañana amanecían nubladetes pero hacia media mañana aparecia el sol y todo genial, ahora estamos tratando de volver a la realidad... esperemos no se nos haga demasiado duro.