PDA

Ver la versión completa : Si se va placa base de tu pc de torre ,lee esto.



11666
06/10/2010, 04:37
Bueno vereis en el año 2005 adquirí una torre pemtium 4 medium a 3.4 gh de velocidad, el problema del servicio tecnico medium es que solo lo disponen en Madrid, y tu corres fuera de garantia con todos los gastos de envio y recojida + precios de taller y piezas muy caro.
Mi ordenador se le había ido la placa basse, el modelo es fuera de mercado y ya la placa base no la hay nueva,es la contestacion de PC CITY ,NO hay solución, llamo a madrid y me dicen que a ellos la casa se las trae para todos sus modelos de por vida.
precio+iva 350 euros.
La llevo a otra casa de ordenadores y el mismo problema, sin solucion.
Ya doy por hecho que me quedo sin ordenador y me dispongo a desmontarlo, salga el sol por donde salga.
Localizo el disco duro y veo que de la placa base ,hay una segunda salida para otro disco duro secundario.
Veo los cables y estan cojidos con unas cintas ,las cuales suelto, saco el disco duro y lo encajo en el lugar de la segunda opción de colocar otro disco duro, conecto los cables y en la placa base hay otro cable que va a tu disco duro y lo pasas a la opcion de nuevo disco duro.
ES sencillo porque las clavijas no entran en ningun lugar que no corresponda , por los PINS.
Meto el disco original de Windows XP que venia de regalo, con mi ordenador e increible, todo funciona 100%, meto drivers que tambien venian junto a mi ordenador y de esto hace ya más de 1 año y sin problemas.
Lo más increible de todo es que la solucion es de niños y me querian sacar 350 euros.
Lo pongo aqui por si os pasa algo parecido y se os va la placa base, tengais mi experiencia, eso si desconestar el pc de la red y tener mucho cuidado. Saludos

TAER
08/10/2010, 14:00
Como decia uno de los informaticos de donde trabajaba antes "a veces con apagar y encender de nuevo, se arregla"
en tu caso ya ha sido un nivel superior :D

En mi caso, en una ocasion abri el ordenador para curiosear, pero como no tengo ni pajolera idea, lo cerre, pero sin los tornillos, y ahora de vez en cuando lo abro de nuevo pero para quitarle las pelusillas nada mas.

11666
09/10/2010, 02:59
Como decia uno de los informaticos de donde trabajaba antes "a veces con apagar y encender de nuevo, se arregla"
en tu caso ya ha sido un nivel superior :D

En mi caso, en una ocasion abri el ordenador para curiosear, pero como no tengo ni pajolera idea, lo cerre, pero sin los tornillos, y ahora de vez en cuando lo abro de nuevo pero para quitarle las pelusillas nada mas.

Compañero cuando yo abrí el cacharro, no entendía un pimiento de lo que veía, sólo fué la casualidad de ver los cables y el hueco para poner otro disco duro, en mi caso lo que hice poner el mismo pero cambiandolo de ubicación, por lo visto la parte estropeada de la placa base solo afectaba a la ubicación de fábrica, suerte pero dió resultado.:D
Gracias por tu respuesta TAER.

Mushobody
11/01/2011, 15:32
Parece una tontería pero he visto el problema en mas de una ocasión por ejemplo con el de mi hermana y el de mi vecino.
Si ves que el ordenador arranca pero se va en segundos, no es del disco duro porque no llega a reconocerlo ni de la fuente de alimentación porque llega a encenderse, es porque encima de la placa base hay una capa de mierda que sobrecalienta el sistema y ni con 400 ventiladores, la solución es aspirarlo con cuidado y veréis como muchas veces se ha producido el milagro.

Esto que ya conocía le supuso a otro amiguete 50 leuros sólo por el traslado y el coste del esfuerzo al abrir la tapa.

11666
14/03/2011, 23:22
Creo que cuando funciona al cambiar los cables a la opcion del otro disco duro, tambien puede ser problema de la fuente de alimentación que falla por una de sus salidas, en sus voltajes. saludos.