Iniciar sesión

Ver la versión completa : Los que van a camping tiene menos poder adquisitivo (segun el pesidente de la asociacion de camping)

DaBoRi
06/10/2010, 10:27
Buenos dias, hoy viendo el periodico Hoy en internet me encontrado con esta noticia.

Otoño frío: sin reservas a tres días del puente del Doce de Octubre. hoy.es (http://www.hoy.es/v/20101006/regional/otono-frio-reservas-tres-20101006.html)

Lo e intentado poner en el foro de noticias pero no me a dejado ,por eso lo pongo aqui, no se si yo lo e entendido mal o lo que sea, pero me a puesto de muy mala ostia.:banghead::argue:

Saludos.

ATI1
06/10/2010, 10:38
Pues yo soy RICO muy RICOOO, jajajaja. es coña.
Pero si tubiese mucha pasta seguiria de camping,
eso si, con una buena autocaravana y sin limite de fechas.

Respecto a la noticia, si yo en mi caso sumo lo que me ha costado mi caravana, el gasoil extra que consumo por arrastrarla, seguros, parking, enganche de remolque, carnet b96, equiparla y muchos mas etcss..., le aseguro a este tio que me podria ir todos los años de vacaciones a los mejores hoteles.
¿Pero quien quiere meterse en una triste habitacion de hotel por mucha bañera de hidromasaje que tenga?

DaBoRi
06/10/2010, 10:41
olee oleee ATi si señor es justitamente lo que yo pienso pero no sabia como explicarlo jaja. ok

rocinante
06/10/2010, 10:45
El que este tipo de alojamientos, los más económicos, flojeen en plena crisis no es contradictorio sino lógico en el análisis de Moreno. «¿La renta de los parados cuál es? Cero». El perfil del viajero de camping, con menor poder adquisitivo, sería el más castigado en estos tiempos.

La verda es que la frase se las trae...

Por un lado habla de que el camping es el alojamiento mas economico.. cuestion que visto en terminos globales es cierto, pero si lo analizamos, es falso, como las monedas de 3 Euros...
en un precio de pernocta de un camping...
¿que entra?

-derecho a dormir en un recinto cerrado y a veces vigilado
-uso y disfrute de las instalaciones comunes (baños, duchas etc) en invierno ni piscina ...
-uso de super y otras instalaciones complementarias

por todo ello una familia media paga unos 30-35 Euros.

¿esto es barato??? ... NO

Podemos compararlo con un Hostal, de media 50 euros, en donde lo ofertado supera con mucho lo descrito anteriormente...

-baños particulares
-ropa de cama y baño
-limpieza
-etc etc

en fin creo que este hombre debe cambiar el discurso...pro el bien de su establecimiento.

Por otro lado acercar el perfil del parado al perfil del usuario de camping, es muy peligroso y sobre todo erroneo...

si este es su plantemaiento, se columpia

Dragui
06/10/2010, 10:58
Este señor es el Presidente de la Asociacion de Campings de Extremadura. Flaco favor esta haciendo a sus gentes. Afortunadamente y hasta el momento no se han pronunciado los de Catalunya, pero todo se andara. El problema suele residir en el nombramiento de estas personas, ya que se suele hacer sin tener en cuenta sus conocimientos sobre el tema que van a dirigir, sino por sus influencias, y al final pasa lo que pasa, como a los politicos.

muchabeer
06/10/2010, 11:18
Pues claro que tenemos menos poder adquisitivo...

Pero cuando salimos de sus establecimientos, después de pagar...

Jodó, al precio que se están poniendo los cámping...

Ya le vale al hombre éste...

ramon4170
06/10/2010, 11:32
Este comentario esta fuera de lugar, hace tres veranos estava en un camping y dos parcelas mas arriba havia una autocaravana con una pareja de actores de teatro y cine.

swed
06/10/2010, 11:39
Evidentemente, este Presidente parlanchín que habla así no es campista.

En mi caso particular, dispongo de propiedades en zona veraniega de playa, y sin embargo prefiero irme de vacaciones a camping de playa con mi caravana. Con la inversión económica que he hecho comprando mi caravana y mi coche podría irme de vacaciones en hotel durante unos 25 años aproximadamente hasta amortizar ese coste. Añádase al presupuesto el gasto de alojamiento que se paga en verano en los campings. A este señor Presidente de la Asociación de Campings habría que proponerle al premio de lo absurdo.

Seguimos con el estigma de que el campismo es de zarapastrosos y muertos de hambre. Quizás sea así en algún caso de mochileros de tienda iglú o de chavales jovencillos que no tienen ingresos, pero de ahí a lo común del perfil de un campista con caravana o autocaravana hay un abismo.

Saludos.

.

Velocirraptor
06/10/2010, 11:41
Eso solo es verdad a medias. Es cierto que la gran mayoria de los que vamos de camping no estamos para pagarnos un hotel de 5 estrellas..... pero yo conozco a familiares mios que JAMÁS han ido a un hostal ni a un hotel. Sin embargo van TODOS los años a un camping de primera categoría. Sencillamente es otra forma de pasar las vacaciones, tener más relación con la gente que está allí, etc.
Es otra forma de ver la vida.

Azor
06/10/2010, 11:41
El que este tipo de alojamientos, los más económicos, flojeen en plena crisis no es contradictorio sino lógico en el análisis de Moreno. «¿La renta de los parados cuál es? Cero». El perfil del viajero de camping, con menor poder adquisitivo, sería el más castigado en estos tiempos.

¡¡¡Que cab....s !!!! y sabiéndolo ¿ponen los precios que ponen? :argue:

Velocirraptor
06/10/2010, 11:47
¡¡¡Que cab....s !!!! y sabiéndolo ¿ponen los precios que ponen? :argue:

Siempre tienes opciones baratas. Mira este post, y me dices si alucinas como he alucinao yo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/40562-nuevo-eco-camping-en-borja-zaragoza.html

Y parece ser que ha ido gente ........ y ha salido contenta.
Ver para creer.

cherra
06/10/2010, 11:54
Creo que se hizo un hilo con las profesiones de cada uno por el mismo tema, posición social en el campismo.

Cherra!

walterd
06/10/2010, 12:04
También hay un piloto de formula uno que tiene una Ac y Henckes, el que fué entrenador del Madrid.... pero una cosa no quita la otra.

Somos los turistas que menos gastamos. Desde el otro lado del mostrador, aunque nos creemos que mantenemos a todo el mundo, damos mas pena que alegría. Me explico:

Es cierto que para ir al camping algunos llevan gastados miles y miles de euros, pero eso es porque quieren (y/o pueden).
Debemos tener en cuenta que solo "pierden" un poco de dinero los que compran CV o AC nuevas, los que hemos comprado de segunda mano en la mayoría de los casos recuperamos lo que invertimos o lo amortizamos a lo largo de tantos años que la relación coste / uso es ridicula.

Una inmensa mayoría salen de casa cargados hasta los topes de comida y bebida. Que negocio hace el comercio que nos recibe si no compramos nada??

Hacemos con nuestras carretas miles de kilómetros y solo beneficiamos "fijo" a las petroleras.

De verdad alguien cree que un turista que viaja con su maleta a París por ejemplo y está una semana gasta lo mismo que nosotros?
Hablamos de alojamiento, de viaje, de comidas, de "vivir" en un ambiente ajeno, cosa que nosotros no sufrimos porque llevamos nuestra casita.

Y estamos en un foro campista, donde la mayoría tenemos elementos importantes, pero hay miles y miles de personas que van a Carrefour, se compran una tienda iglú y se van a pasar un mes al camping, con 4 duros.

Un saludo

cherra
06/10/2010, 12:11

La verda es que la frase se las trae...

Por un lado habla de que el camping es el alojamiento mas economico.. cuestion que visto en terminos globales es cierto, pero si lo analizamos, es falso, como las monedas de 3 Euros...
en un precio de pernocta de un camping...
¿que entra?

-derecho a dormir en un recinto cerrado y a veces vigilado
-uso y disfrute de las instalaciones comunes (baños, duchas etc) en invierno ni piscina ...
-uso de super y otras instalaciones complementarias

por todo ello una familia media paga unos 30-35 Euros.

¿esto es barato??? ... NO

Podemos compararlo con un Hostal, de media 50 euros, en donde lo ofertado supera con mucho lo descrito anteriormente...

-baños particulares
-ropa de cama y baño
-limpieza
-etc etc

en fin creo que este hombre debe cambiar el discurso...pro el bien de su establecimiento.

Por otro lado acercar el perfil del parado al perfil del usuario de camping, es muy peligroso y sobre todo erroneo...

si este es su plantemaiento, se columpia

Yo añadiria el coste del elemento de acampada, que puede ir desde una simple tienda de campaña (sin desmerecerla ya que casi todos hemos pasado por ellas) hasta la más lujosa de la autos.

Preció medio de una caravana nueva más/menos 12.000-15.000 €

Por estos precios se podrian hacer muchas noches de hotel.

Cherra!

MARIUKA
06/10/2010, 12:17
la verdad es que la noticia es penosa tal como describe a los campistas

creo que si que hay gente ( ahora y antes ) con poquito poder adquisitivo que hace muy bien en mirar por su economía y en lugar de quedarse en casa, pueden ir a un camping cercano y económico gastando lo menos posible, haciendo su comida y visitando poco el bar .

Pero vamos que todos hemos visto ofertas de hotelitos humildes de costa a precios muy muy baratos y hemos oido a los hosteleros quejarse de lo poco que gasta ahora la gente de vacaciones .

En cuanto a hotel o camping ............... logicamente lo que a cada uno guste . Yo no cambio mi cama y baño de la AC por la de una habitación de hotel por la que pasa gente a diario, y menos en lugares muy turísticos porque me da repelus el jaleo de las multitudes , el hacer cola en el bufett de un comedor , el coger ascensor para ir a la habitación, los semáforos , el tráfico etccc.....

Otra cosa es una cabañita en un lugar idílico de montaña o en medio de una isla desierta en el Caribe....jajaja ....

Inesita
06/10/2010, 12:19
El mayor error que hacemos antes noticias de semejante " ................................." ; es justificarnos. Nadie debe dar explilcaciones de como gastar su dinero, ya sea poco o mucho, son noticias que cada dos por tres aparecen; y sinceramente a mi, como campista , no me duelen.

Y una última anotación; Walterd lo mismo estoy equivocada, ¿ pero cuanto crees que gasta una familia en un hotel normal con un todo incluido?, desayuno, comida y cena.

En definitiva todos tenemos derecho a disfrutar y ni debemos justificarnos por como lo hacemos , ni debemos juzgar al que lo hace de otra manera diferente a lo nuestro.

correcaminos
06/10/2010, 12:35
Yo tampoco podía escribir el comentario en la dichosa página, pero al final me ha dejado hacerlo.

Aqui está la dirección de la página del periodico donde se expresa el Sr Moreno Otoño frío: sin reservas a tres días del puente del Doce de Octubre. hoy.es (http://www.hoy.es/v/20101006/regional/otono-frio-reservas-tres-20101006.html)

LOSKUKIS
06/10/2010, 13:12
menuda chorrada ha dicho el señor!!! como si nos nos lleva dinero el tema del camping, yo estoy medio fija toda la temporada, menos en vaciones de verano que salimos fuera, y en camping me gasto semanalmente 40 euracos mas comida, mas arreglillos de la caravana, en fin ya sabeis... mas luego te vas de vaciones y te gastas lo mismo o mas que si vas de hotel

aurresku
06/10/2010, 13:14
A mi este tipo de noticias me suelen resbalar bastante. De todas formas, consideraciones:
Rico o pobre ... hay una frase hecha de esas que dice: no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Sí es cierto que en mi caso, por ejemplo, las vacaciones de verano han sido: 3 semanas por italia, suiza y francia, 2 adultos y 2 niños, con varias excursiones incluidas, unos 2.200 €; y 10 días en París, con dos días en Disney incluídos, 1.300 €.
Reconozco que miro lo que gasto, lo miro mucho, porque me gusta viajar y priorizo el poder hacer una excursión y comer de "tuper" a quedarme en el camping y comer el menú del restaurante. Si no lo mirase, no podría hacer estos viajes. Pero no me imagino estos presupuestos, en los que he incluído todo todo lo que gasto, viajando de otra manera.
En consecuencia, es caro? Vamos a sumar otro gasto: caravana, 14.000 € (con sus accesorios), entre por ejemplo, 10 años de amortización = 1.400 € anuales. Aún teniendo en cuenta este coste y repartiéndolo entre los días de uso al año, ... creo que sigue siendo una forma de viajar más barata para una familia que casi cualquier otra.

Vale. Es más barato (para mi, con mi actitud de gasto). ¿Y qué? Implica eso que mi posición social sea más alta o más baja? No implica una actitud ante el consumo más responsable? Como decía, me da igual, casi prefiero que se piense que el campista es de clase social baja, a ver si así moderan los precios de los campings.

Mi opción por el campismo viene determinada por una filosofía del ocio que, en origen, supone una menor agresión al medio ambiente que otras, supone un mayor contacto con la realidad de los sitios que se visitan (por necesitar disponer en primera instancia de los servicios de abastecimiento propios de los lugares visitados) y porque, dado un presupuesto disponible para ocio, prefiero gastarlo en mes y pico de vacaciones viajando, que en 10 días en un hotel.

Y por cierto, me considero Rico, Rico, Rico. A día de hoy tengo todo lo que necesito, y un poco más.

gurutz
06/10/2010, 13:34
Pero bueno sera por dinero,lo que necesitamos es tiempo para gastarlo

alfonsinp
06/10/2010, 13:50
esto da idea de las personas que estan al frente de de esa asociacion que debe ser la misma que es propieyaria de campings no conocen a que tipo de clientela estan dirigidos sigue habiendo campings sin piscina sin restaurante o como me paso a mi en el mes de julio uno en plena costa del sol llegamos ya de noche por que veniamos de hacer un viaje de 1200km y antes de ponerse a hacer nada nos fuimos a cenar al restaurante eran las 22,45 y nada mas vernos entrar salio una señora y nos dijo ya esta cerrado vale usted perdone no volvimos a ese restaurante en los diez dias que anduvimos por alli si no ofrecen servicios y lo unico que tienen la mayoria es un trozo de tierra quien va a volver por alli y si encima carecen de la mas minima preparacion no tienen ni la mas remota idea de llevar un negocio entonces cada vez les va menos gente y como son incapaces de saber porque tate el campista no tiene dinero que se vayan al camping la marina que es de los mas caros de españa y que miren la cantidad de reservas que seguro tienen para dicho puente,saludos alfonsinp

kafka
06/10/2010, 13:52
A este tio se le ha ido la olla. En cuestión de camping no se puede generalizar por que seguro que te equivocas. ¿ Como si no vas a poder comparar una tienda de los tres segundos con autocaravanas que deben de costar como 200.000 Euros, que todos hemos visto alguna vez por los campings, o autos mayores que autobuses que arrastran un remolque con un Passat familiar encima ?
Lo dicho, generaliza y te equivocas. Pero una cosa es segura, el que va de camping es por que le gusta, nada más y nada menos.
Saludos.

novatin
06/10/2010, 14:03
/me parece correcto a mi no me sobra el dinero pero tampoco me falta me e comprado una caravana de 2ª mano a pagar en 15 años igual que el coche ya solo se trata de amortizarla no me siento discriminado por que me digan que soy de clase media lo soy y si tuviera mas dinero quiza en vez de la caravana me hubiera comprado un chalet pero no llego.cada uno tiene lo que puede dentro de sus posibilidades y punto.decia un amigo que si quieres ser de un buen equipo metete aunque sea lavando toallas pero que seas el que mejor las lavas del mundo.

veranito
06/10/2010, 14:25
si es que sois todos unos pobres campistas, comeis en cualquier sitio, dormis donde os coja, lavais poco la ropa, no gastais en los chiringuitos, ocupais plazas de aparcamiento.... en fin unos pobretones, pero.......... os doy la solucion, aquel que quiera dejar de ser campista pobre puede serlo desde hoy gracias a mi empresa, empresa dedicada exclusivamente al neumatico de oro, platino y demas minerales preciosos, no lo dudeis con unos neumaticos de oro dejareis de ser pobres para ser la envidia de todo los campistas y desvinculados de este mundo.
NEUMATICOS PARA RICOS VERANITO, su nematico

estoy en paro y gracias a que mientras ganaba dinero me compre una caravana este verano me he podido ir de vacaciones, de no haber sido con la caravana os garantizo que me husiese conformado con la palangana en el patio. Pero aun asi no se ha de considerar esta aficion con un estado social, los hay ricos que montan en bici al igual que los pobres solo varia el precio de sus monturas.

Que se jodan los ricos y los feos.

MATES
06/10/2010, 14:35
El mayor error que hacemos antes noticias de semejante " ................................." ; es justificarnos. Nadie debe dar explilcaciones de como gastar su dinero, ya sea poco o mucho, son noticias que cada dos por tres aparecen; y sinceramente a mi, como campista , no me duelen.

Y una última anotación; Walterd lo mismo estoy equivocada, ¿ pero cuanto crees que gasta una familia en un hotel normal con un todo incluido?, desayuno, comida y cena.

En definitiva todos tenemos derecho a disfrutar y ni debemos justificarnos por como lo hacemos , ni debemos juzgar al que lo hace de otra manera diferente a lo nuestro.

Creo que la señora, está en lo cierto.

Yo no me veo reflejado en ninguno de esos comentarios. Cada cual gasta su dinero como le parece, en lo que le parece y donde le parece.

En mi caso concreto, siempre tengo un mes de vacaciones. Antes aprovechaba como mucho una semana (que era la que me iba por ahí con mi familia) y el resto lo pasaba con familiares varios, que no está mal, pero son "vacaciones a medias".

Ahora me voy un mes completo, los cuatro y disfrutando de sitios y parajes que hace cuatro años no imaginaba, siquiera. Gasto, por tanto, mucho más que antes, pero las vacaciones son mas aprovechadas por todos.

Yo estoy encantado y que pongan en los periódicos lo que les dé la real gana. Existe libertad de expresión, libertad para entrar en el mundo del campismo, libertad para salir de él y libertad para gastarse mucho o poco.

Joer, me ha salido un alegato libertario de narices.

Saludos muchos...

astrablan
06/10/2010, 15:14
este señor por decir algo, creo que no se le a perdido una tuerca. si no que se le an caido todas. como puede calificar al campismo de pobre cuando el verdadero campista deja mas dinero en cualquier lugar. el que va a un hotel o bien lleva la pension completa o bien media pension esos son los que no dejan dinero. pero el verdadero campista ama la naturaleza esa es la veracidad de un campista, yo estar amarrado a un hotel me produce nauseas, siempre lo mismo. señor moreno creo que esta mas confundio que dinio jejejej.

Cantonet
06/10/2010, 15:20
Si por ir de camping me llaman pobre, prefiro ser pobre reconocido que rico desconocido. un saludo

xacal
06/10/2010, 16:15
Buenas....pues,a mi me la suda bastante(hablando mal y pronto),lo que piense este tio,yo sé lo que tengo y lo invierto en mis vacaciones como me da la gana,y cada dia estoy mas contenta de haber elegido este tipo de vacaciones,este ha sido el primer año,y como dicen por ahi no las cambio ni por el mejor hotel que haya,lo que disfrutan mis hijos lo vale todo...en fin,que digan lo que quieran...un saludo.

lagunet
06/10/2010, 17:32
Desde luego...pues yo éste año me he dado cuenta que ir de camping es una maravilla, no tiene nada que ver con el poder adquisitivo, anda que no había cv y autocaravanas de lujo en el camping que estuve!!
Pero la tranquilidad que se tiene en el camping, ni de lejos en un hotel, y lo digo que vamos a cambiar las vacaciones ( varias al año) de hotel de 4 estrellas por el camping.
En el hotel ya te estresas por la mañana cuando te tienes que levantar a las 8 para poder bajar a desayunar....y por la noche, antes de las 21:30 tienes que estar en el hotel para poder cenar.

Azor
06/10/2010, 17:48
Y estamos en un foro campista, donde la mayoría tenemos elementos importantes, pero hay miles y miles de personas que van a Carrefour, se compran una tienda iglú y se van a pasar un mes al camping, con 4 duros.

Un saludo

Y también habrá de los que gastan ¿no?.... ningún extremo sirve para tipificar un colectivo.

DaBoRi
06/10/2010, 17:59
Totalmente de acuerdo !! :banghead:

Lo que esta claro esque nadie puede posicionarte por que haya tantos dichos de los campings.
Yo creo que el Sr.Moreno no se va de vacaciones a ningun lado,se queda en casa que se gasta menos.
El que va a un camping, a pasar 15 dias facilmente puede ir una semana a un hotel, te sale mas o menos.. o no contamos que el coche gasta el doble,justamente el doble si enganchas?
Eso es un gasto extra.
Mirad yo tengo unos amigos que este año se an ido una semana a pasar en un hotel a todo incluido, por 1500 leuros, yo po casi el mismo dinero me ido a comprar una cv de 2º mano, a ellos ya se les a olvidado y yo todavia no la estrenado jeje que estoy esperando que llege la webcampada de jacha, jigo y jigera.
Ahora me dicen que soy de la yet´se.. como tengo caravana... Envidia cochina.

DM4
06/10/2010, 18:09
Menuda tontería, yo voy en caravana porque me gusta, como también voy en avión y hotel cuando quiero, este año Turquía, el pasado NY...

merce
06/10/2010, 18:11
Yo tengo un familiar que se calentó a ver mi caravana y se compró una, alegando que le gustaba el camping y que "así gastaba menos dinero", porque no ganaba lo suficiente y el campismo era más barato. Pues bien, han pasado dos años y ya se ha hartado de la caravana, y sabeis que? Que este año se ha hecho un par de viajes de hotel con pulserita, y otro de casa rural con piscina. De modo que gana el mismo dinero pero es obvio, no le gusta el campismo, por eso ha dejado de practicarlo, ni más ni menos, y la caravana aparcada en el jardín...

marta
06/10/2010, 18:16
Estoy con Merce, hacer cámping lo eligen los que lesgusta este tipo de turismo.
Los hay que lo prueban y no les convence , igual que cuando nosotros hemos ido de hotel y no nos ha gustado.

Puede que se más barato, si lo comparas con las vacaciones...pero la cv/ac esalgo que te permite disfrutarla todo el año, si quieres. O sea, consumes más tiempo que los que se van de vacaciones de hotel en vacaciones y 3 puentes al año.

Azor
06/10/2010, 19:07
De modo que gana el mismo dinero pero es obvio, no le gusta el campismo, por eso ha dejado de practicarlo, ni más ni menos

Gran verdad es...

junior1000
06/10/2010, 20:24
Aparte de lo comentado por mis colegas, encuanto a pocas reservas, como vamos a reservar con el precio que tienen, yo estoy deseando que llegue el verano para tirar escopetado fuera de españa ya que por menos dinero estamos mas dias. pedir precio en verano para el marjal y el caso es que se llena pero ya se daran cuenta la gente de que tenemos un mundo fuera de españa, con esto no quiero desacreditar a todos los camping españoles.saludos

Aunolose
06/10/2010, 20:37
...

Hacemos con nuestras carretas miles de kilómetros y solo beneficiamos "fijo" a las petroleras.
...

Tengo que decir que esta es la frase que más me ha llegado de todo el post :(

...

Pues eso pienso yo, ya lo he dicho varias veces, al que me sale con comentarios así le digo "si, es cierto, no vayas que no te gustará" y me quedo más ancho que largo.

moncayet
06/10/2010, 22:27
Buenos dias, hoy viendo el periodico Hoy en internet me encontrado con esta noticia.

Otoño frío: sin reservas a tres días del puente del Doce de Octubre. hoy.es (http://www.hoy.es/v/20101006/regional/otono-frio-reservas-tres-20101006.html)

Lo e intentado poner en el foro de noticias pero no me a dejado ,por eso lo pongo aqui, no se si yo lo e entendido mal o lo que sea, pero me a puesto de muy mala ostia.:banghead::argue:

Saludos.creo sinceramente que ese señor no se a paseado a ver los campings que precios meten, algunos deplorables otros mejores y de los mucho mejores hay que ver los precios, porque si realmente contaramos con todos los gastos que conlleva creo que ni los ricos pisarian un camping, ademas como se lo tienen organizado que si quieres salir hay que morir en camping cada dia mas dificililla la cosa ademas no creo que tenga acceso a nuestras cuentas corrientes deberia tener un poco mas de precaucion con sus palabras. saludos

rocoty
07/10/2010, 00:50
a ver que juzgais muy a la ligera lo que pasa es que este señor ha visto las vacaciones webcampista y ha dicho vaya precios de pobres jejjeje saludos a todos y ni caso
PD yo gasto mucho mas desde que tengo caravana.....pero como bien decia alguien ver la sonrisa de mis hijos eso si que no tiene precio

jfk190
07/10/2010, 00:56
no tiene ni idea
lo tiene que haber son mejores camping y profesionales en el sector

polilla64
07/10/2010, 01:41
Sin son las vacaciones de los pobres que bajen mas los precios, asi iremos a sus campings.

kinoDR
07/10/2010, 02:16
Parece que el tema levanta ampollas... No debería, cada uno disfruta como puede y como quiere.

Por motivos laborales, este post lo estoy escribiendo desde un hotel****, y lo que estoy deseando es que llegue el viernes para coger la cv y disfrutar con mi familia del aire de la montaña.

JIMENA
07/10/2010, 10:23
poco acertado el comentario de este hombre,lo que me demuestra que esta poco informado hoy en dia sale mas caro ir de camping que de hotel y si no hacer cuentas que creo que todos las habremos hecho alguna vez,y lo que esta claro es que ir de camping te da otras sensaciones que no te las da el hotel o apartamento,sensacion de libertad para mi muy inportante,saluditos y buena mañana

VOLUSIA
07/10/2010, 10:38
En lugar de hacer esas declaraciones, debería preguntarse............¿Porque no se llenan los campings en Extremadura?.............................porque en Huesca, no es el caso y este puente, os puedo decir, que en muchas zonas el Pirineo, los hoteles, están completos. Ayer intente conseguir uno por la zona de Ainsa y ni flores. La ocupación de camping será muy buena, seguro........................y con la que va a caer.

Saludos.

Lagarto Xixo
07/10/2010, 11:08
Es como si el kioskero se queja de que le compras un paquete de folios, sajo.io, monta una fábrica de helicópteros, sus clientes se gastan más.

Ah, que puede ser que el kioskero no sepa hacer helicópteros, ¿entonces de que se queja?

Perdón por meter a los kioskeros y a los constructores de helicópteros en este guiso, no os deis por aludidos, era un ejemplo.

TAER
07/10/2010, 11:27
Pues en cierto modo con migo si ha acertado en algo, yo si que tengo un poder adquisitivo bajo.
Pero que no se perocupe nadie ,si fuera alto (mi poder adquisitivo se entiende) mis vacaciones o puentes (cuando cambie de trabajo por que lo que es ahora....) seguirian siendo del estilo solo que posiblemente con un coche mas grande y con una caravana mas moderna.

Es decir, gastaria realmente lo mismo en alojamiento. Ademas, ser campista no es necesariamente mas barato que ir de hotel. Depende del camping y depende del hotel.

Saludos.

rally
07/10/2010, 12:12
mi opinion en diferencia a ir de hotel o de camping, es que de hotel estas todo el dia por la calle o de visitas culturales. a eso de las siete de la tarde te metes al hotel y una de dos, o estas haciendo gasto en la cafeteria leyendo el periodico y esperando a la cena o tumbado en la cama de la habitacion viendo la tele.
en el camping tambien sales y esas cosas y a eso de las siete, con los niños dentro del camping sabes que las calles son seguras de coches y se pueden desmadrar hasta el baño y la cena, mientras uno en la tumbona con la cervecilla sentado en la parcela viendolos o hablando con el de la parcela de enfrente.
yo creo que el gasto casi viene a ser el mismo y si sumas el valor de la caravana te sale hasta mas caro.
es mas una cuestion de valores.
por cierto, los del "quiero y no puedo"este verano se les ha visto bastante de camping con su tienda recien comprada del quechua y a la primera noche de frio o agua, se marchan por que segun ellos ya te dicen que eso no es para ellos.

elanjo
07/10/2010, 15:20
Yo he hecho "grandes viajes" por cuestiones de trabajo, por muchos paises y en hoteles que seguramente no me podría permitir. También llevo más de 20 años viajando por Europa, primero con remolque tienda y ahora con caravana y no lo cambio por ninguno de esos grandes viajes y grandes hoteles que mencionaba.
Es cierto sin embargo que tengo muchos amigos que no entienden esta forma de viajar.

polilla64
07/10/2010, 16:34
Realmente si lo piensas friamente sale mas caro el uso del camping por tener caravana o autocaravana que el ir a un Hotel y olvidarte de todo, pero prefiero el camping con todos sus gastos que el Hotel, (menudo aburrimiento estar metido en la habitación).
Un saludo.

mngl
08/10/2010, 11:29
Lo que hay que preguntarse es por qué los campings al cruzar la frontera, cuestan la mitad, y por qué cuesta más caro pasar una semana en Cuenca (por poner un ejemplo "rústico") que en la Costa Azul o en París.

Posiblemente (no, seguramente) si bajasen precios, tendrían los campings llenos los fines de semana; lo que no es de recibo es que por un fin de semana te "claven" 90€ (coche, caravana, electricidad, dos adultos, tres niños y chucho).

elanjo
08/10/2010, 15:31
En agosto hemos estado un par de dias en Amberes, Camping De Molen, a 10 minutos del centro de la ciudad, camping municipal, con sólo 50 plazas, duchas muy limpias y cuidadas, lo mismo que los servicios y los aseos, muy tranquilo y seguro porque cada media hora un municipal hacia una ronda en moto por el camping. Sin tienda. Precio total para 3 adultos, coche, caravana y electricidad ¡¡¡¡¡¡ 11 € !!!!!. Asombroso.

walterd
08/10/2010, 15:36
La verdad es que haceis unas comparaciones que son bastante odiosas.

En Francia hay 200 veces mas elementos de acampada que aquí. Igual que en Alemania.

Es fácil tener un negocio con un indice de ocupación medio constante, pero aquí los campings solo se llenan en verano. En la mayoría, en temporada baja, solo ves unos pocos itinerantes cada semana. Y los fijos, tampoco van mucho. La mayoría lo tiene como un parking cómodo (por no tener que montar), que aprovechan en Julio y Agosto y poco más. Ojo diferenciemos los campings que están cerca de Madrid o Barcelona donde la gente "huye" de la ciudad, aunque son mucho mas caros que el resto.

Si la gente no va, de donde van a sacar para subsistir??

Hacer la cuenta de la cantidad de gente que hay fija. Esos, salvo en unos pocos campings de alrededor de las grandes ciudades, pagan una media de 100 € al mes.
Necesitas tener 15 fijos para pagar UN empleado (si estuviese dado de alta, vale).
Si tiene buenos servicios (piscina, varios módulos de aseos, etc), necesita varias personas para mantenerlo.
Entonces la necesidad de campistas se incrementa y mucho.
Que pretendemos, que una persona que tiene un camping con 300 parcelas, bueno, limpio, tenga una nómina de 1.000 euros al mes??
Todo ese "montante" lo deben costear con los 2 meses escasos de alta ocupación.

Cada vez hay mas campings en camping cheque o Acsi, en ese caso NO LES IMPORTA bajar su precio a 15 € por noche para 2 personas, porque "tientan" a un número importante de visitantes que "por libre" y pagando 40 € la noche no irían.

Tampoco es normal comparar hoteles "de batalla" con campings de primera o super lujo.

El Marjal por ejemplo me costaría por noche unos 80 € en Agosto para 4 personas (somos 4 adultos). Pero por ese precio no consigo un hotel CON ESAS INSTALACIONES para uno de nosotros.
Que me vaya a Francia y cueste bastante menos no quiere decir que aquí consiga algo tan bueno por menos dinero.

Hay que ser realistas. Cuando uno sale a la carretera ve un par de elementos cada 100 km y un buen número son extranjeros.
Somos pocos y muy exigentes...
Quien creen que debe pagar eso??

Un saludo

walterd
08/10/2010, 15:42
En agosto hemos estado un par de dias en Amberes, Camping De Molen, a 10 minutos del centro de la ciudad, camping municipal, con sólo 50 plazas, duchas muy limpias y cuidadas, lo mismo que los servicios y los aseos, muy tranquilo y seguro porque cada media hora un municipal hacia una ronda en moto por el camping. Sin tienda. Precio total para 3 adultos, coche, caravana y electricidad ¡¡¡¡¡¡ 11 € !!!!!. Asombroso.

Eso que citas, existe porque el camping es Municipal y lo dan en explotación por unos meses al año al 50 %.

Es decir, el Ayuntamiento se pone el terreno, las instalaciones y el "explotador" se hace cargo de mantenerlo durante 4 / 5 meses. De lo recaudado, el 50 % para cada uno.

En un país con una cultura campista enorme, es posible plantear eso. Aquí queremos muchos servicios y pocos impuestos.... lo que dije mas arriba: Quien pagaría eso??

Un saludo

forever
08/10/2010, 16:31
La verdad es que haceis unas comparaciones que son bastante odiosas.

En Francia hay 200 veces mas elementos de acampada que aquí. Igual que en Alemania.

Es fácil tener un negocio con un indice de ocupación medio constante, pero aquí los campings solo se llenan en verano. En la mayoría, en temporada baja, solo ves unos pocos itinerantes cada semana. Y los fijos, tampoco van mucho. La mayoría lo tiene como un parking cómodo (por no tener que montar), que aprovechan en Julio y Agosto y poco más. Ojo diferenciemos los campings que están cerca de Madrid o Barcelona donde la gente "huye" de la ciudad, aunque son mucho mas caros que el resto.

Si la gente no va, de donde van a sacar para subsistir??

Hacer la cuenta de la cantidad de gente que hay fija. Esos, salvo en unos pocos campings de alrededor de las grandes ciudades, pagan una media de 100 € al mes.
Necesitas tener 15 fijos para pagar UN empleado (si estuviese dado de alta, vale).
Si tiene buenos servicios (piscina, varios módulos de aseos, etc), necesita varias personas para mantenerlo.
Entonces la necesidad de campistas se incrementa y mucho.
Que pretendemos, que una persona que tiene un camping con 300 parcelas, bueno, limpio, tenga una nómina de 1.000 euros al mes??
Todo ese "montante" lo deben costear con los 2 meses escasos de alta ocupación.

Cada vez hay mas campings en camping cheque o Acsi, en ese caso NO LES IMPORTA bajar su precio a 15 € por noche para 2 personas, porque "tientan" a un número importante de visitantes que "por libre" y pagando 40 € la noche no irían.

Tampoco es normal comparar hoteles "de batalla" con campings de primera o super lujo.

El Marjal por ejemplo me costaría por noche unos 80 € en Agosto para 4 personas (somos 4 adultos). Pero por ese precio no consigo un hotel CON ESAS INSTALACIONES para uno de nosotros.
Que me vaya a Francia y cueste bastante menos no quiere decir que aquí consiga algo tan bueno por menos dinero.

Hay que ser realistas. Cuando uno sale a la carretera ve un par de elementos cada 100 km y un buen número son extranjeros.
Somos pocos y muy exigentes...
Quien creen que debe pagar eso??

Un saludo
Hola Walterd: TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO

Saludos desde Vinaros

merce
08/10/2010, 18:54
Yo no estoy de acuerdo con que el perfil de campista sea de bajo poder adquisitivo, pero sí con la exposición que ha hecho Walter la encuentro muy razonable y concreta, además que se ajusta bastante a la realidad. Un saludo.

matno
08/10/2010, 19:51
Yo tengo dos niños pequeños y verles jugar todo el dia a su aire no tiene precio.
En el hotel tengo que ir todo el dia detras de ellos.

Desde luego ellos prefieren el camping.
No es cuestion de dinero es cuestión de decisión.