PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿Es imprescindible el chasis al-ko?

arriaga
09/10/2010, 00:54
Hola:
Soy nuevo en este foro y me compraré una caravana antes de final de año. Os podeis imaginar el follón de precios, ventajas, marcas, nuevas de ocasión, blalbla.

El tema es que nos gusta una caravana sterckeman pero no lleva chasis al-ko. Nos comentan que como es una marca de trigano y trigano hace de todo el chasis también lo suministra (aunque sea por otra empresa bc o algo así)

De todas las caravanas que he mirado aparte (burstner, knaus, fendt,wilk, hobby) todas tienen el chasis alko.
¿es tan recomendable?

muchas gracias,
arriaga

llardecans
09/10/2010, 01:54
Hola arriaga, bienvenido al foro.

Nuestra caravana es una Hobby y no lleva chasis Alko, pero su comportamiento es muy noble y aplomado. En este sentido, no lo veo un aspecto de la caravana determinante, ya que otros chasis que no son Alko también funcionan muy bien.

En cuanto a las caravanas Sterckeman, creo que son buenas a juzgar por lo satisfechos que se muestran sus propietarios.

Un saludo.

juanpecj
09/10/2010, 08:55
Pues imprescindible no es, en absoluto, lo que pasa que es la marca mas conocida y ya esta. Yo llevo un chasis BPW y ademas trabajo en este sector y te digo no tiene nada que envidiarle.
Yo no pondria como prioridad la marca del chasis a la hora de comprar la caravana.
Un saludo.

Casanova
09/10/2010, 09:04
El Alko es un gran chasis y el más conocido en el mundo del caravaning. Sin embargo, como dice juanpecj, el BPW es el lider en chasis de vehículos industriales así que imagino que los de caravanas serán igualmente muy buenos. Yo también tengo una hobby (con chasis de fabricación propia) y el comportamiento es sencillamente excelente.

Si buscas estabilidad, busca un modelo con buena distribución de pesos y el chasis, eso sí, que sea integral.

moncayet
09/10/2010, 11:18
Hola:
Soy nuevo en este foro y me compraré una caravana antes de final de año. Os podeis imaginar el follón de precios, ventajas, marcas, nuevas de ocasión, blalbla.

El tema es que nos gusta una caravana sterckeman pero no lleva chasis al-ko. Nos comentan que como es una marca de trigano y trigano hace de todo el chasis también lo suministra (aunque sea por otra empresa bc o algo así)

De todas las caravanas que he mirado aparte (burstner, knaus, fendt,wilk, hobby) todas tienen el chasis alko.
¿es tan recomendable?

muchas gracias,
arriagahola tengo una moncayo y lleva el chasis alko estoy restaurando otra moncayo y no lo lleva, pero no tiene nada que invidiarle hasta parece mucho mas fuerte y mas bien acabado,con amortiguadores de serie cosa que la mia no los llevaba, por no tener creo que no tiene ni marca,pero lamentablemente comemos marcas saludos

Kiyo
09/10/2010, 11:48
Creo recordar que las clásicas Eriba de techo plegable llevan chasis integral hecho por la propia Eriba, con un sistema de suspensiones similar al de los coches. Ambas soluciones hacen de esas caravanas de lo mejorcito en carretera, al margen de sus dimensiones.

Saludos :wave:

moncayet
09/10/2010, 12:10
Creo recordar que las clásicas Eriba de techo plegable llevan chasis integral hecho por la propia Eriba, con un sistema de suspensiones similar al de los coches. Ambas soluciones hacen de esas caravanas de lo mejorcito en carretera, al margen de sus dimensiones.

si es verdad se los fabricaban ellos, por eso digo que lamentablemente nuestra mano de obra la hacemos caer, por nuestros caprichos de dar al que ya tiene, cuando fabricando aquellos chasis vivian un monton de familias directa y indirectamente, estas multinacionales con 100 empleados inundan los mercados y la calidad es inferior a los otros, yo veo un chasis y otro y el mio lleva mucha tonteria inservible de agujeritos en lanza y chorradas de decoro, ahhhh y no nos pongamos tontos con reinvindicaciones que desmontan el tenderete y se van a fabricarlos a la preciada china y nosotros a comprarlos y a tragar saludos

H420
09/10/2010, 13:46
Pues no, no es imprescindible. al igual que otras marcas montan otros chasis, Hooby si no mal recuerdo,,,el chasis de la marca PeITZ, la mia una hergo españolita, no tiene ni marca el chasis, creo que lo hacian tambien ellos, y ya tiene 21 años, ahi sigue andando.
Que Al-Ko tiene una cuota de mercado muy amplia? si, es cierto.
Que Al-Ko trata de innovar y esta apostando por nuevas tecnologias? si, es cierto, lo ultimo el aprovechamiento de la energia cinetica de las ruedas en beneficio de una frenada mejor y de carga de una bateria auxiliar.
Que Al-ko ha metido alguna vez la pata? si tambien es cierto.
Tampoco tiene el monopolio de los chasis de Cv´s.
busca la Cv que os guste a la familia , al coche y al bolsillo.

moncayet
09/10/2010, 13:59
Pues no, no es imprescindible. al igual que otras marcas montan otros chasis, Hooby si no mal recuerdo,,,el chasis de la marca PeITZ, la mia una hergo españolita, no tiene ni marca el chasis, creo que lo hacian tambien ellos, y ya tiene 21 años, ahi sigue andando.
Que Al-Ko tiene una cuota de mercado muy amplia? si, es cierto.
Que Al-Ko trata de innovar y esta apostando por nuevas tecnologias? si, es cierto, lo ultimo el aprovechamiento de la energia cinetica de las ruedas en beneficio de una frenada mejor y de carga de una bateria auxiliar.
Que Al-ko ha metido alguna vez la pata? si tambien es cierto.
Tampoco tiene el monopolio de los chasis de Cv´s.
busca la Cv que os guste a la familia , al coche y al bolsillo.alko igual que los demas usan el mismo acero que mi tio pepito el herrero,los mismos electrodos para soldar que el gran pepito, con la diferencia que lo que fabrica pepito es eterno y las inovaciones de ellos sirven para poco o mejor dicho para nada, como tu bien dices tu caravana lleva un chasis sin marca el tuyo durara 100 años porque se hizo a conciencia sin agujeritos,sin bordes que acomulen agua, y el mio alko no creo que los dure, esto es como el pan de molde solo se usa para sanwids y cuando asamos chuletas vamos al panadero del pueblo que es mejor saludos

kafka
09/10/2010, 14:08
No todas las caravanas traen chasis Alko aunque suministran entre el 80 y el 90 % de ellos. Ahora bien, he leído al compañero Moncayet y debo decir que aunque nos parezcan adornos o aditamentos sin justificación todos los "agujeritos" que traen los chasis, en realidad tienen una justificación técnica y es la de simplemente aligerar el mismo sin quitarle resistencia.
Si habeis leido alguna vez en la pág. de Alko vereis que prohiben taxativamente hacer agujeros en sus chasis. Solo se deben usar los que traen de fábrica.
Mi caravana no tiene chasis de Alko aunque el eje si lo es. Chasis de Hergo Saludos.

moncayet
09/10/2010, 14:37
No todas las caravanas traen chasis Alko aunque suministran entre el 80 y el 90 % de ellos. Ahora bien, he leído al compañero Moncayet y debo decir que aunque nos parezcan adornos o aditamentos sin justificación todos los "agujeritos" que traen los chasis, en realidad tienen una justificación técnica y es la de simplemente aligerar el mismo sin quitarle resistencia.
Si habeis leido alguna vez en la pág. de Alko vereis que prohiben taxativamente hacer agujeros en sus chasis. Solo se deben usar los que traen de fábrica.
Mi caravana no tiene chasis de Alko aunque el eje si lo es. Chasis de Hergo Saludos.como a dicho varios compañeros y tu mismo llevais chasis fabricados en españa eso signfica que el acero o hierro es español que si el constructor de la caravana pago 400 euros por el solo hizo una cosa que es crear empleos en nuestro pais, los agujeritos que no me vendan la cabra que es para aligerar sin quitarle resistencia jejeje donde se quita acero se pierde resistencia quieran o no quieran, lo que pasa que esos agujeritos no lo notamos los consumidores finales, pero para ellos significa un importante ahorro de acero, ademas que da por seguro que el acero que utilizan no creo que sea nacional saludos

pelon
09/10/2010, 15:25
el chasis de una marca u otra no tiene nada que ver , mira que este todo correcto incluido la documentacion y si te gusta adelante

H420
09/10/2010, 20:03
Ahi,,,Moncayet,,,andaba yo cavilando,,es acero o hierro galvanizado mas bien?? yo diria que el chasis de mi carreta es de hierro galvanizado.
Tambien te puedo decir que pesa la jodia,,,bastante mas de lo que aparenta.
Los de Al-Ko si diria que son en acero galvanizado.
Desde luego ambos en teoria ( gracias a la galvanizacion) son inoxidables y la verdad es que he visto CV´s con 30 años y el chasis impecable.

pplu
09/10/2010, 20:09
Yo, como campista y después de haber usado, llevado y ruteado con varias caravanas, el chasis Alko no se si llega a ser indispensable, pero SI QUE MUY RECOMENDABLE el eje delta de Alko.

Yo, como profeisonal del sector, habiendo llevado BPW, chasis independientes, Chasis Alko y unos de ellos con eje delta Alko, sin duda. Este ultimo, solo tienes que ver, que la gran mayoria de fabricantes, buscan calidad, serivicio y eficacia, y al final, CADA DIA HAY MÁS CON EJE DELTA.

un saludico.

kafka
09/10/2010, 21:06
Todos son de acero. El acero solo es hierro con una proporción de carbono para darle unas mejores características. Los chasis de vehículos suelen llevar además en la aleación del acero otros componentes para mejorar determinados comportamientos bajo esfuerzo. Saludos.

moncayet
09/10/2010, 21:24
la gran mayoria de fabricantes lo que buscan no es la calidad, es abaratar costes para poder competir, es decir aceros y hierro importados mexico,argentina,brasil ect.. que por todos es sabido que es de inferior calidad, solo que en el precio de un minero aqui alla tienen 50 esta tarde mismo, estaba mirando el alko mio y el chasis de la otra caravana, la mitad justa uno del otro de grueso si mas peso, pero que no me digan que es mas fuerte mi alko que aquel chasis o que tenga mas calidad, porque soy mecanico y de hierros precisamente entiendo saludos

kafka
09/10/2010, 22:08
Hola Moncayet: Como eres mecánico seguro que opinarás como yo que los aceros no se pueden juzgar por lo que se ve a simple vista. Puedes tener dos equipos que aparentemente están realizados con los mismos materiales pero cuando ves sus especificaciones compruebas que uno aguanta el doble de esfuerzo que el otro. ¿ Te preguntarás porque? La respuesta será bien sencilla, los aceros con los que están construidos no son iguales, uno lleva acero de determinada composición y el otro otro acero más aleado. Nosotros siempre decimos acero y ya está, pero hay cientos de clases de aceros. Tu lo habrás comprobado cuando vas a taladrar un perno para extraerlo, por ejemplo. Verías que un perno normal se taladra bien, pero si te pones a taladrar un perno 10/8 por ejemplo ya empiezas a rezar de momento y a buscar una buena barrena. Pues eso, no todos los aceros son iguales. Y por supuesto que los fabricantes buscan abaratar costes, pero siempre hay un límite y unas normas que hay que respetar, y ellos también. Saludos cordiales

moncayet
09/10/2010, 22:43
Hola Moncayet: Como eres mecánico seguro que opinarás como yo que los aceros no se pueden juzgar por lo que se ve a simple vista. Puedes tener dos equipos que aparentemente están realizados con los mismos materiales pero cuando ves sus especificaciones compruebas que uno aguanta el doble de esfuerzo que el otro. ¿ Te preguntarás porque? La respuesta será bien sencilla, los aceros con los que están construidos no son iguales, uno lleva acero de determinada composición y el otro otro acero más aleado. Nosotros siempre decimos acero y ya está, pero hay cientos de clases de aceros. Tu lo habrás comprobado cuando vas a taladrar un perno para extraerlo, por ejemplo. Verías que un perno normal se taladra bien, pero si te pones a taladrar un perno 10/8 por ejemplo ya empiezas a rezar de momento y a buscar una buena barrena. Pues eso, no todos los aceros son iguales. Y por supuesto que los fabricantes buscan abaratar costes, pero siempre hay un límite y unas normas que hay que respetar, y ellos también. Saludos cordiales
si ya se que hay dieferentes clases de aceros aleados y sin aleacion y que claro todo es dentro las normas, pero que no es lo mismo el pan de molde que la barra de la panaderia de al lado, pero que no me vengan descubriendo las americas que colon las descubrio ya ahora que solo vajamos un poco mas rapidito que el, ademas las americas ya estaban alli, y por debil que sea no es lo mismo un chasis de 15 cm que uno de 10 cm y con agujeritos y bien, sabido es que para abaratar costes se quita calidad no se incrementa calidad, ademas lo que consiguen es aligerar peso y claro ahorrarse una buena pasta con el acero o hierro que ahorran, un compañero comento que alko prohibe tajantemente que se le haga un agujero mas al chasis, como le vas a hacer uno mas si ya no le caben mas si haces uno para pasar un hilo se parte en dos, jejeje saludos

manula
09/10/2010, 22:43

Completamente de acuerdo :laughing3::laughing3:
Esta foto calentita del salon del caravaning...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=33225&stc=1&d=1286653369

Saludos.

moncayet
09/10/2010, 22:51
pues ahi esta mismo la prueba mira si hay agujeros y a mi que me digan estos que eso tiene resistencia menos que dos buenas barras de aluminio saludos

moncayet
09/10/2010, 23:02
ademas si os fijais parece un chasis standard es decir regulable, que quieren montar una mas grande pues lo alergamos 5 agujeritos mas que es mas pequeña lo metemos al maximo, y asi juegan saludos

Casanova
10/10/2010, 00:15
Perdona que difiera de tu opinión Moncayet. Precisamente Alko se ha ganado su fama a pulso porque paga a un montón de ingenieros que saben qué aleaciones de acero usar, qué tratamientos térmicos aplicar, qué forma dar a las viguetas, y dónde agujerear, para reducir al máximo el peso manteniendo (o mejorando) las características de rigidez y torsión de los antiguos chasis "macizos". Nadie que sepa un poco de caravanas criticará un chasis alko.

Por otro lado, por supuesto, una vez hecho el diseño otro grupo de ingenieros de fabricación trabajará para que fabricar eso salga lo más barato posible y así tú y yo podamos pagar dos mil euros menos cuando compremos una caravana con chasis alko.

No siempre los adelantos implican disminución de calidad. ¿O me dirás que el último Audi A8 es peor que el antiguo Audi 200?

Y ojo, una vez más digo que mi Hobby no lleva chasis Alko y estoy la mar de contento.

manula
10/10/2010, 00:34
lo que pasa que esos agujeritos no lo notamos los consumidores finales, pero para ellos significa un importante ahorro de acero, ademas que da por seguro que el acero que utilizan no creo que sea nacional saludos

Para ahorrarse acero, se ahorra en espesor y anchura del material, los agujeros los hacen y eso es un proceso que vale dinero.

Yo estoy contento con la mia que es alko con eje delta y muchos agujeritos, la mayor parte de esos agujeros estan por algo, yo le puse los soportes para acoplar el gato y los agujeros ya estaban hechos.

.....y entonces....¿que caravana te comprarias actualmente sin agujeros en el chasis y fabricada con acero nacional??

Saludos.

moncayet
10/10/2010, 10:20
Para ahorrarse acero, se ahorra en espesor y anchura del material, los agujeros los hacen y eso es un proceso que vale dinero.

Yo estoy contento con la mia que es alko con eje delta y muchos agujeritos, la mayor parte de esos agujeros estan por algo, yo le puse los soportes para acoplar el gato y los agujeros ya estaban hechos.

.....y entonces....¿que caravana te comprarias actualmente sin agujeros en el chasis y fabricada con acero nacional??

Saludos.estas seguro que los agujeros se hacen? quien te dice que no salen echos ya de fundicion? hasta con el famoso nombre que pone puesto ya, entonces segun tu un dacia logan de 7.000 euros es igual que un bmw o un mercedes de 60.000 euros, lo unico que los ingenieros del logan son tan buenos que han fabricado un mercedes o bmw de 60.000 euros y lo han abaratado hasta los 7.000, dando incluso mejores resultados abs ect.. para tu informacion ni la pintura es igual ni tiene la misma calidad en nada de nada,yo simplemente comento que el chasis de la otra caravana sin marca le da 150.000 patadas al mio por cierto alko saludos

manula
10/10/2010, 11:17
entonces segun tu un dacia logan de 7.000 euros es igual que un bmw o un mercedes de 60.000 euros, lo unico que los ingenieros del logan son tan buenos que han fabricado un mercedes o bmw de 60.000 euros y lo han abaratado hasta los 7.000, dando incluso mejores resultados abs ect.. para tu informacion ni la pintura es igual ni tiene la misma calidad en nada de nada,yo simplemente comento que el chasis de la otra caravana sin marca le da 150.000 patadas al mio por cierto alko saludos

Ufff, a ver moncayet, eso que dices del del Dacia, Mercedes y BMW, lo dices tu, no YO, Dacia es una segunda marca de Renault y son mas baratos a razon del pais de fabricacion y porque utilizan recursos de los anteriores modelos de Renault aparte de muchos mas motivos, solo tienes que ver unos y otros y veras las diferencias..
Yo solo te quiero decir que prefiero un chasis actual con el estabilizador alko a los chasis de hace 20 años y si pudiera pondria el ATC alko..y el movedor...y el aire acondicionado... etc...aparte que decir de las calefacciones que llevan las caravanas, pues asi en todo.
Yo no me niego al avance, pero si tu prefieres un chasis de hace 20 años pues lo respeto, seguro que no estamos devatiendo esto con los espectrum de hace 20 años atras:D:D

Saludos.

oli_papi
10/10/2010, 17:31
moncayet:
Espero que mi contestación no te parezca mal, pero por mucho mecanico que seas, no tienes ni idea de lo que dices.
te estan dando contestaciones totalmente razanadas y realistas y tu sigues queriendo montar un pedazo de hierro como chasis.

Saludos
PD: esos "agujeros" como dices tú, estan hechos por embutición "un proceso que es caro" se nota en las rebabas que dejan y no estan hechos al tuntun

Kiyo
10/10/2010, 19:23
estas seguro que los agujeros se hacen? quien te dice que no salen echos ya de fundicion?

Para fabricar ese tipo de chasis se parte de planchas de acero galvanizado.

Primero pasan por unas troqueladoras que cortan el patrón (la pieza plana completa), después van pasando sucesivamente por varios troqueles que van haciendo los diferentes orificios y estampaciones (como las letras e la marca), finalmente le van dando la forma en "U" y los ángulos.

Del proceso descrito pueden salir piezas completas o piezas que después deben ser combinadas mediante soldaduras o mediante tornillos.

Este proceso es muy similar al que se usa para fabricar los chasis y muchas piezas metálicas de los coches, por ejemplo, proceso que probablemente hayas presenciado alguna vez si has visitado alguna fábrica.

H420
10/10/2010, 20:41
Ok, comprendido, una olla expres lleva un acero 18/10, un tornillo de la bola del enganche del coche un acero 8/8 ( esto si me lo se bien, el otro dia los cambie), y los chasis de las cv´s lo que los sres constructores quieran pagar.
Gracias por vuestras aclaraciones,,,casi que me quedo mas contento con mi chasis de hierraco galvanizado con aleacion de carbono hiper refrigerado por aire( bueno esto todos no? jejeje).

H420
10/10/2010, 20:44
Ah por cierto, muy buena esa foto de una carreta vista por abajo,,,voy a mirarla ampliandola, que me ha gustado.

kafka
10/10/2010, 21:03
Hola, Fíjate Moncayet en los agujeros que lleva ese chasis. Desde luego que sería mucho más fácil para ese fabricante el poner un chasis sin perforaciones, abarataría costes sin aportar más material. ¿Por qué lo hace con perforaciones? Por que así aligera el chasis y como todas las perforaciones están labiadas en realidad no pierde resistencia el perfil. Tampoco es que la diferencia de peso sea considerable pero de lo que se trata, supongo, es de conseguir un producto ligero y fuerte a la vez. Ya sabes, un poco de aquí y otro poco de allá. Saludos cordiales.
PD: aunque lo pudiera parecer, no tengo ni he tenido ninguna relación con esta casa, mi intención es aportar lo poco que conozco del tema de caravanaismo después de más de 40 años de práctica.

moncayet
11/10/2010, 09:41
que eres vendedor de dicha marca por lo menos porque parece qie solo exista para ti el alko pues como mecanico y con mucha honrra de serlo, el chasis alko una verdadero chasco, el estabilizador que tu dices otro trasto de 250 euros minimo y por cierto 3 vuelcos que vi llevaban el famoso salva vidas alko. incluso un amigo mio lo llevaba y mira si es bueno que se desmonto y fue el gran seguro de vida a la chatarra, asi que en ningun momento e dicho que prefiera lo antiguo solo dije que es mucho mas rijido que lo que dicha marca vende y eso que la mia lo lleva y no creo que tenga mas fuerza una barra de 2,50 mtr llena de agujeros y 5 cm de ancha que una 2,50 sin agujeros y 9 cm saludos

moncayet
11/10/2010, 09:53
por cierto un verdadero estabilizador actua sobre las ruedas, no sobre una bola dos ferodos de 2 cm y quieran hacer creer que estas seguro con ello,fijate con muchas caravanas sobre todo alemanes que sistemas de estabilizdores llevan, muchos de ellos so fabricados artesanalmente bloquea una rueda y libera la otra asi sucesivamente,no 2 ferodos de 2 cm que quieren hacer creer que soportan mas de 1000 kg una cosa es un banco de pruebas y la otra bien distinta es la carretera baches,viento ect.. creo que se les informa de mala manera haciendo creer que con ellos estan completamente seguros,
en los bancos de prueba no esta el bache ni el viento a 70 kmh ni el ganado que se te cruza en medio la carrtera y tienes que dar el frenazo saludos

Casanova
11/10/2010, 10:29
Va moncayet, si quieres discutimos si funciona mejor el estabilizador Alko o el Winterhoff, pero que me digas que los estabilizadores no sirven para nada.... ¿te han hecho algo personal los de Alko?

moncayet
11/10/2010, 10:52
Va moncayet, si quieres discutimos si funciona mejor el estabilizador Alko o el Winterhoff, pero que me digas que los estabilizadores no sirven para nada.... ¿te han hecho algo personal los de Alko?mira ni me a echo nada alko ni ningun fabricante de eso que ellos llaman estabilzador solo, que llevo 15 años tirando de caravana en ninguna de ellas instale ninguna tonteria de esas y por supuesto eso no me sacan a mi 250 minimo de dos ferodos de 2 cm montados sobre un enganche convencional que lo unico que hace es hacer la articulacion rijida sin dar tolerancias a la caravana, si mirais los señores que me referi antes sus estabilzadores echos a mano o artesanales, funcionan como un abs casero es decir cuando la caravana se va a un lado bloquea el sentido contrario, pero le da tolerancia a moverse, si claro tambien se que el invento entre cadena que llevan mas todo lo que haran se ira a unos 500/1000 pavos la reforma, pero es un buen estabilizador no dos feroditos de risa y el problema no es ese el problema esta en que la gente se siente segura con eso, y pasamos de circular a 80 kmh a 110 kmh lo primero que piensan es ahora si voy seguro y de seguridad nada de nada, soy de valencia en la autovia que une alcoy con jativa hay unos tuneles, circulabamos mi amigo delante yo detras y la benemerita detras de mi con las motos, 80 km yo ellos detras a la salida de el tunel un golpe de aire la mia se salio 1 mtr al arcen mi amigo y el super invento no tubo tanta suerte patas para arriba como los escarbajos,
los propios guardias civiles viero el accidente en directo la verda la caravana de mi amigo no se movio solo lo hizo para quedarse volcada de lado saludos

manula
11/10/2010, 12:43
Este es el alko, lo dicho respeto tu opinion, pero la mia es que vas a contracorriente.

Saludos.

http://www.dailymotion.com/video/x8u2v2_prueba-estabilizador-alko_lifestyle

kafka
11/10/2010, 12:43
Hola Moncayet; Hay una cosa que cuando se arrastra una caravana o se lleva cualquier vehículo no se debe de olvidar y son las leyes de la física. Si tu llevas en tu vehículo todos los elementos de seguridad habidos y por haber, pero circulas por encima de sus posibilidades, el incidente/accidente es seguro.
Los elementos de seguridad TRATAN de evitar que ocurra cualquier incidente pero....
Los estabilizadores que tan poco te gustan, no están hechos para evitar el vuelco de una caravana por una ráfaga de viento lateral muy fuerte, no. Tratan de evitar que el inicio de una situación peligrosa, como puede ser el balanceo (anadeo en el argot), que de dejar que vaya a más puede desestabilizar el conjunto. Que algunas veces como los vehículos llevan toda clase de elementos de seguridad, sobrepasamos sus posibilidades, de acuerdo, pero eso ya es error nuestro, no del elemento en cuestión. Un estabilizador, por bueno que sea, no cura nuestros errores o excesos y mucho mejor tenerlo que no. Lo mismo que un sistema ATC o LAS que funciona como un ABS de coche. Lee el libro de instrucciones de cualquier coche moderno co ABS, ASR,ESP, etc. y verás que te dicen claramente que todos esos sistemas no te sirven si sobrepasas las leyes de la física. Perdón por el tocho y siento que los elementos que fabrica esta gente no te gusten.
PD: por supuesto no soy vendedor de Alko, pues durante más de 35 años me he dedicado simplemente a producir energía eléctrica.
Saludos cordiales.

manula
11/10/2010, 12:47
kafka nos hemos pisao jejej

moncayet
11/10/2010, 13:21
Hola Moncayet; Hay una cosa que cuando se arrastra una caravana o se lleva cualquier vehículo no se debe de olvidar y son las leyes de la física. Si tu llevas en tu vehículo todos los elementos de seguridad habidos y por haber, pero circulas por encima de sus posibilidades, el incidente/accidente es seguro.
Los elementos de seguridad TRATAN de evitar que ocurra cualquier incidente pero....
Los estabilizadores que tan poco te gustan, no están hechos para evitar el vuelco de una caravana por una ráfaga de viento lateral muy fuerte, no. Tratan de evitar que el inicio de una situación peligrosa, como puede ser el balanceo (anadeo en el argot), que de dejar que vaya a más puede desestabilizar el conjunto. Que algunas veces como los vehículos llevan toda clase de elementos de seguridad, sobrepasamos sus posibilidades, de acuerdo, pero eso ya es error nuestro, no del elemento en cuestión. Un estabilizador, por bueno que sea, no cura nuestros errores o excesos y mucho mejor tenerlo que no. Lo mismo que un sistema ATC o LAS que funciona como un ABS de coche. Lee el libro de instrucciones de cualquier coche moderno co ABS, ASR,ESP, etc. y verás que te dicen claramente que todos esos sistemas no te sirven si sobrepasas las leyes de la física. Perdón por el tocho y siento que los elementos que fabrica esta gente no te gusten.
PD: por supuesto no soy vendedor de Alko, pues durante más de 35 años me he dedicado simplemente a producir energía eléctrica.
Saludos cordiales.mira yo solo te digo que si vi 3/5 vuelcos el super estabilizdor lo llevaban, como tambien iban tiradas por todoterreno asi que yo con 15 años de carretera con ellas jamas me paso ninguna cosa de esas el chasis mio alko al lado del otro que dije un autentico trasto saludos

Casanova
11/10/2010, 14:06
La verdad es como los supositorios, sólo tiene un camino... Luego, por supuesto, cada uno tiene la libertad de ver las cosas como quiere.

juanpecj
11/10/2010, 15:00
Pues como profesional del sector y mecanico de caravanas y autocaravanas, jajajajaja. Te recomiendo que compres la caravana que mas te guste independientemente de que eje lleve. Podras ir un poco mejor con unos que con otros pero ninguno sera malo.
Un saludo.

moncayet
11/10/2010, 15:59
Pues como profesional del sector y mecanico de caravanas y autocaravanas, jajajajaja. Te recomiendo que compres la caravana que mas te guste independientemente de que eje lleve. Podras ir un poco mejor con unos que con otros pero ninguno sera malo.
Un saludo.por fin un compañero que no come marcas y encima profesional del sector saludos

cvgarcia
12/08/2012, 00:01
Hola,decir que mi caravana lleva BPW y es una p........ mierda ,y no comento mas porque ya estoy arto de que nos vendan mierdas que se la deverian hacer tragar a los que lo homologan para poder vender en España si esos que deben velar por la seguridad y cuidarnos
bueno lo de siempre el cuento de nunca acabar

escanre
12/08/2012, 09:44
Sinceramente..... Chasis AL Ko son muy buenos, alomejor no son los mejores. pero por ejemplo, yo mi bola del coche es Al-Ko y es una maravilla frente a otras marcas de bolas desmontables.

Pero recuerda, TODO SE PAGA.

malgca
12/08/2012, 11:41
Yo no entiendo de chasis, pero cuando compramos un turismo, no andamos mirando la estructura metalica de lo que nos compramos y ademas casi ninguno de nosotros sabriamos hacero, con un chasis de un remolque pasa lo mismo; calidad del acero, peso, soldaduras y tantas otras cosas mas. Nosotros cuando compramos la caravana, miramos nuestro bolsillo y lo que necesitabamos, lo demas tal como va lo de la globalizacion no es mas que marketing , vete tu a buscar el origen de las piezas, Hace un tiempo ley una noticia que decia que le habian "colado" unas piezas falsificadas a una fabrica de coches. Asi que a nosotros lo que nos quieran contar.
Saludos.

gregorioelche
12/08/2012, 13:37
Los ejes delta se nota que la caravana es mas estable.

Maestrazgo
12/08/2012, 14:55
no te sirven si sobrepasas las leyes de la física.
Saludos cordiales.
Pero perdona pequeños errores y despistes del conductor. Cordiales saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=tyRaWkyyNJk

malgca
12/08/2012, 19:19
Pero perdona pequeños errores y despistes del conductor. Cordiales saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=tyRaWkyyNJk
Perdona sin dudar que cuantos mas " cachibaches tecnicos lleves mejor" estos videos pueden corresponder o no a la realidad, pues lo primero , el conductor es un profesional entrenado para estas maniobras, que ademas las espera pues es el quien las provoca y ademas ¿quien nos asegura , que esa caravana , no lleva solamente la Cascara y pesa "na y menos"? , Sin contar con que quizas sea las imagenes de las veces que les a salido bien, tontos serian de ponernos unas que se salgan de la via o quizas vuelque la caravana. Esto es un video promocional y como tanto hay que verlo.
Saludos.

kafka
12/08/2012, 23:30
Hola: ¿Que se habrá hecho del compañero "Moncayet"? Es posible que yo lo extrañe pues era muy directo con su filosofía. Siempre me recuerda a un compañero de trabajo que llegaba y decía, "de qué habláis que me opongo", era broma por supuesto. O aquel otro que decía "vamos a polinizar (polemizar)". Saludos.