Iniciar sesión

Ver la versión completa : Caravanas ace

palmita
18/10/2010, 20:05
Hola, tengo una pregunta, bueno dos, la primera es si alguien sabe el peso de una caravana ace excentric y la segunda es que me gustaría saber la opinión sobre esta marca, bueno los que tienen una ace supongo que estarán contentos con ella, pero me gustaría saber los puntos buenos y los malos de estas caravanas, gracias. Saludos.

superfendt
18/10/2010, 20:27
Hola, yo no tengo una ACE pero te puedo asegurar que en este foro hay muchas, muchas quejas de esa marca. yo mejor miraría otra mas fiable.

Mireim
18/10/2010, 20:37
Yo tampoco he tenido nunca una caravana ACE, pero por lo que he leido, me he informado, he visto..... Mejor si tienes otra opción!

empial49
18/10/2010, 20:47
Hola compañero yo sí tengo una ACE y hasta ahora no he tenido ningún problema con ella, es más es la segunda que tengo y con la primera tampoco tuve ningún problema, este año en vacaciones hemos hecho 2.500 kms y no se ha roto nada, ni por dentro ni por fuera; Es mi opinión como usuario de ACE, por eso puedo opinar, lo que no se puede es opinar sin tener idea de lo que se está hablando, solo por lo que digan los demás.

Saludos.

ana-
18/10/2010, 20:49
Pues si las caravanas las pudieramos dividir en gama baja, media y alta la Ace seria de baja , baja-media, que con ella vas a todas partes, si; que son tan baratas como parecen, yo tengo mis dudas, porque si al precio que cuestan le pones lo que tienes las otras al final salen mas caras.
Mucha gente las tiene y va bien con ellas, esta contenta, lo que no se es si le dieran una de gama alta volveria otra vez a tener una Ace.
saludos

osoyogui
18/10/2010, 20:56
Hola palmita, ya hay halgùn hilo que habla de esa de esta marca , y no muy bien saludos

osoyogui
18/10/2010, 21:24
Hola Empial 49 en hora buena y te felicito por la suerte que as tenido , saludos

sim
18/10/2010, 22:08
Cada uno cuenta la guerra como le va en ella, tendrás opiniones de todos los gustos, yo ni siquiera las he visto por dentro y si es cierto que dicen que son de baja calidad, es por eso que no puedo opinar.Las dos cv que he tenido han sido una TEC y ahora una FENDT recien estrenada.
Yo creo que si se le cuida y se está algo más encima que en otras marcas no tiene que dar problemas.
He visto a un par de Mercedes y un BMW por la autopista ardiendo.....
Saludos.

el_chito
18/10/2010, 22:08
yo no la tengo , pero por lo leído ni la miraría para una posible compra , a un forero le salio tan mala que la casa le devolvió el dinero y todo porque no sabían como meterle mano a la caravana , buscar por el foro y veras .

los yayos
18/10/2010, 22:12
Yo tengo una ACE LSD CHAMP y hasta el momento voy bien con ella y esta para cumplir cinco años , su peso en ficha tecnica es de 970 kg , nunca la e pesado para saber si es o no cierto, la verdad es que para lo que la quiero me esta dando buen resultado , no me ha salido ninguna humedad ,no se ha descolgado ninguna puerta en fin que por el momento me esta dando lo que yo necesito ( bajo al Rocio con ella y pasa por caminos de arena dando tumbos y hasta el momento no se ha descudrado nada de su interior) en fin parece ser que me toco la "buena!,no lleva claro los elementos de las gamas altas por eso son mas ligeras y claro esta se nota en el vehiculo de arrastre, en fin como veras cada uno tenemos un punto de vista de que elemento adquirimos para disfrutar de lo que nos gusta dentro de nuestras posibilidades.

guerrera.es
18/10/2010, 22:14
Ya estamos tocando las narices :evil:
Soy dueña de una ACE y estoy muy contenta con ella, nada más que decir.

GOLFIÑOS
18/10/2010, 22:37
cuando hablamos de una ace,siempre estamos con lo mismo,y muchos de los que las criticais,si,bien llevais un mercedes de cv y presumiis de ello,pero despues al mirar el vehiculo tractor,no vemos otro mercedes,sino un kia,un seat,un nissan,hyundai,skoda,etc,etc.yo no tengo un mercedes de cv,pero tampoco de coche,tengo lo que me gusta y lo que me puedo permitir,cuando hablamos de cv,parece que solo valen las fendt,knaus y defhles.porque muchos de vosotros no os comprais tambien un mercedes de gama alta para tirar de la cv?yo tengo varios amigos con ace y de maravilla,si es cierto que igual no es tan buena como otras mucho mas caras,pero un seat es tan bueno como un mercedes?el que se las compra igual es lo que se puede permitir o lo que le gusta,ya que son ligeras y muy juveniles.si es cierto que algunas pudieron salir malas,pero eso les pasa a todas,incluso,un forero comentaba en un hilo que a su knaus de 10 meses se le cayo la puerta del baño,y algun otro forero tubo quejas sobre esta marca,y no por ello es mala marca.ademas casi todas las cv que andan mucho en ruta necesitan algun bricolaje y apriete que otras que se instalan en un camping para hacer temporada y luego van para el garaje,esas indudablemente,no tienen esos problemillas.si te gusta la ace y en concreto la excentric que es el modelo alto de ace,y cumple tus necesidades,y esta bien acabada y cuidada pues adelante, que aqui hay muchos usuarios de esa marca y estan encantados.

colicoli
18/10/2010, 22:50
Hola, nosotros tambien tenemos una ACE, y con cerca de 8 años y muchisimos kilometros hechos puedo decir que estamos muy satisfechos con la compra que hicimos en su dia.
Saludos.

Seni
18/10/2010, 22:50
Yo no opino porque la mia es Knaus, ahora en serio esto de opinar de una marca o de otra es muy relativo.

Marchesa
18/10/2010, 22:57
Yo tenog la ACE Champs, y hasta ahora muy bien, y tiene ya unos cuantos Km., y si me comprara otra y me gustara su distribucion y precio sin duda tomaria ACE como opcion, no veo porque descartarla.
Saludos

tanra
19/10/2010, 00:12
yo también tengo una ACE, lleva un porrón de Kms y sin ningún problema,

GOLFIÑOS
19/10/2010, 11:10
mira de todos los que te contestaron y que tienen una ace ni un solo problema,que es de quien te tienes que fiar,no de habladurias que hace la gente que ni siquiera tubo una ace en su vida y hablan por lo que escuchan por ahi.un saludo.

celtako
19/10/2010, 13:51
Industrialmente la calidad se mide por la cantidad de incidencias o problemas que da un producto. Si se mira así es compatible que muchos estén contentos y otros decepcionados.
Yo he tenido una... y la sisfacción me duró 5 años. Le encontré problemas de durabilidad, de acabado, de aislamiento, de condensación de humedad (interna)... vamos, que no voy a repetir.
Otro amigo también "sufrió" estos problemas, pero desde que se la compró. Por eso mi opinión sobre la marca es mala.

enlivo
19/10/2010, 14:09
Pues yo tengo una ACE desde hace 8 años, le he hecho bastantes kilómetros, no he tenido problemas estructurales ni de otro tipo, está claro que hay hacer un poco de bricolaje con el tiempo (se me ha roto tres retenedores de las puertas, unos 30 céntimos cada uno), le he pintado los bajos (por precuación, no por necesidad, la verdad es que estaban en buenas condiciones, este años repetiré la operación).
Para el precio que pagué por ella (fue la primera caravana que nos compramos y que queríamos probar esto del caravaning) estoy muy contento. Efectivamente, con más dinero me hubiera comprado una de calidad superior, pues sí. Pero eso es como todo en la vida: lo que uno se quiera gastar.
Es más, estamos pensando en cambiar de caravana, pero como no encontramos problemas en la nuestra, no creo que la cambiemos (al menos, que de repente se rompa en mil pedazos)

THOMAS
19/10/2010, 14:19
Y vuelta la burra............................. al trigo.

enlivo
19/10/2010, 16:26
Digo que si

enlivo
19/10/2010, 16:28
Debería prohibirse este tipo de hilos.
Que pesadez.

Aunolose
19/10/2010, 16:34
Ni tanto ni tan calvo, creo yo.
Lo que hay que ser es sinceros. Cuando se pregunta por knaus (o fendt, o "defles") he visto gente que dice "te mando un privado" a lo mejor es por que vende una, pero también puede ser para ponerla a parir sin que se le echen encima.

Normalmente hablan más los que han tenido problemas que los que no los han tenido, así que con que contesten los que tienen una ya es valido, pues saben de lo que hablan.

En el foro hay "mucha" gente que tuvo problemas y gordos con Renault y yo he tenido 3 y ninguno me los dio, pero ellos hablan con tanta propiedad como puedo hacerlo yo de Renault

Y como no tengo ni he tenido una ACE, pues no opino. Como tampoco de Mercedes o Ferrari.

pplu
19/10/2010, 17:18
Yo, he visto, tocado y visto ACE

En ocasiones bien cierto es que nos dejamos llevar un poco por las opiniones de muchos y demás..., pero...

Ace, su mayor mercado con diferencia es el exterior de España, aquí, por lo que fuera, no tiene "cariño", y fuera de nuestras fronteras encuentra un sitio por precio/calidad.

Al final, sera que ni lo más caro es lo mejor siempre, ni lo más barato es lo peor.

Un saludico.

mondraker
19/10/2010, 17:21
Hola, yo siempre digo que lo que mas influye en la longavidad de una cv son.

http://www.blogparaellas.com/wp-content/uploads/manos.jpg

UN SALUDO.

mondraker
19/10/2010, 17:47
Perdón, quise decir longevidad.

palmita
19/10/2010, 17:56
Gracias por contestar, no quiero ser pesada con estas preguntas ni que nadie se moleste, lo hago porque busco una caravana y además de verlas me gustaría saber la opinión de quien tiene una marca determinada o la ha tenido para conocer de primera mano el día a día con ella y claro no todas son iguales y no todos tenemos los mismos gustos, gracias. Saludos.

lumbreras
19/10/2010, 18:00
Bueno, yo no voy a hablar ahora mismo de las ace, cuando se solucione un problema que tiene mi padre contaré mi experiencia. Que decir tiene que no está siendo muy buena con la marca.
Lo de que el tema de las ace está muy repetido en el foro, creo que aquí estamos para ayudarnos y creo que muchas veces lo hacemos.
Cuando me propuse comprar una caravana vuestra ayuda y la de muchos foreros fue muy util, lo de cerrar este tipo de hilos lo veo coartar la libertad de expresión, en ningún momento he visto insultos y demás.

enlivo
19/10/2010, 19:42
Bueno, bueno, bueno,
la ironía y el sentido del humor escasea en estos tiempos de crisis.
Vaya el personal como salta a la primera. Y eso que mi intención era de hacer una kedada con los usuarios de Ace y hacer una buena lumbre, que para eso sirve por lo menos.
Haya paz y sentido del humor, que en todo caso los mosqueaos deberíamos ser los que hemos comprado una Ace (¡qué demonios he comprao!)

enlivo
19/10/2010, 19:43
Ah, la caravana de mi firma es la Ace en Francia, donde no desentona demasiado.

enlivo
19/10/2010, 19:45
Yo, he visto, tocado y visto ACE

En ocasiones bien cierto es que nos dejamos llevar un poco por las opiniones de muchos y demás..., pero...

Ace, su mayor mercado con diferencia es el exterior de España, aquí, por lo que fuera, no tiene "cariño", y fuera de nuestras fronteras encuentra un sitio por precio/calidad.

Al final, sera que ni lo más caro es lo mejor siempre, ni lo más barato es lo peor.

Un saludico.

Sabias palabras.

manu66
19/10/2010, 19:48
El que esté libre de bricolaje que tire la primera piedra.

lumbreras
19/10/2010, 20:02
Claro, el mercado exterior de Ace es bastante bueno, eso si es verdad, pero me gustaría que vierais las caravanas vendidas allí, no tiene nada que ver con las que se venden aquí. El problema es el ministerio de industria español, exige muy poco en España. Por ejemplo, en Inglatera las exigencias son muy grandes y las terminaciones son mejores.
Por eso, "las caravanas alemanas" tienen tanto prestigio. Las normas para caravanas el Alemania son muy exigentes.

pplu
19/10/2010, 20:07
lumbreras, que condiciones exigen unos y otros a modo de construcción en caravanaas? Un saludico

lumbreras
19/10/2010, 20:12
Instalación de luz, agua, terminaciones, ....
Por ejemplo, y esto lo digo porque lo he visto con mis propios ojos y tocandolo, conductos y cableado de luz y agua en la misma manguera, es decir, cables de luz y tubos de agua con cierres rápidos juntos, eso en caravanas alemanas es impensable.

Aunolose
19/10/2010, 20:16
Instalación de luz, agua, terminaciones, ....
Por ejemplo, y esto lo digo porque lo he visto con mis propios ojos y tocandolo, conductos y cableado de luz y agua en la misma manguera, es decir, cables de luz y tubos de agua con cierres rápidos juntos, eso en caravanas alemanas es impensable.

Sin animo de molestar ¿has visto las alemanas?

saseig
19/10/2010, 20:19
yo tengo una KAMTNER 485 TK en tres años sin problemas
por cierto yo nunca me compraría un seat y se lo compran

lumbreras
19/10/2010, 20:20
Claro que las he visto, tengo una.
Y no me molestas, como he dicho mas arriba, estamos aquí para dialogar y sacar conclusiones positivas.

enlivo
19/10/2010, 20:21
Sin animo de molestar ¿has visto las alemanas?
Hay algunas que son feas pero otras están como un tren. ¿qué tiene que ver esto con las caravanas?

Aunolose
19/10/2010, 20:29
El cable de la bomba de agua va junto con la tubería, pero como es de 12V no hay problemas, lo mismo pasa con los grifos.
No pongo en duda lo que dices, porque yo solo he visto los cables de la mía (que no es ni alemana ni española) y se me hace raro que en un grifo saquen cada cosa por un sitio, por lo menos hasta el suelo. ¿puede ser ese el cable que has visto? ¿uno de 12V?

Hay algunas que son feas pero otras están como un tren. ¿qué tiene que ver esto con las caravanas?

Está claro que son muchos mejores las españolas, yo tengo una y si la cambio algún día será con casi toda probabilidad española también :laughing6:

enlivo
19/10/2010, 20:37
Está claro que son muchos mejores las españolas, yo tengo una y si la cambio algún día será con casi toda probabilidad española también :laughing6:
Ayy, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra (sin ánimo de ofender y dicho en tono popular)
PD. Te agradezco tu sentido de humor, es que aquí en el sur tenemos mucha guasa.

palmita
19/10/2010, 21:38
Hay que ver como está el patio, sin ánimo de ofender a nadie, pregunto por las ace como puedo preguntar por otro modelo en algún otro momento (lo haré seguro)para conocer la experiencia que tiene o ha tenido el dueño o dueña de una ace, yo que todavía no tengo ninguna y la gente quiere compartir sus experiencias a mi me gustaría conocerlas, de una ace o de cualquier otra marca de caravana. Saludos.

enlivo
19/10/2010, 21:50
No ofendes a nadie, es que lo que ocurre que la Ace lleva abiertos, que yo recuerde unos 4 o 5 hilos, mientras (es curioso) de otras marcas no ocurre lo mismo. Es curioso, nada mas.
Por cierto, la Ace es la única firma española que todavía fabrica sus caravanas. (de las alemanas, francesas, inglesas, holandesas nunca he leido un mal comentario) Tendremos que mejorar la competividad española.
PD. No trabajo ni estoy vinculado con la Empresa Ace (ya en otros hilos surgieron comentarios al respecto cuando se habló del tema)
Saludos.

Kiyo
19/10/2010, 22:22
Es cierto que los hilos de ACE suelen acabar mal. Los que la tienen y dicen que están contentos reprochan a los que opinan mal y viceversa.

Yo solo he tenido dos caravanas en mi vida, la primera fue una ACE 370 DL y la actual es una Vimara/Knaus Sport 400 LK.

Al cabo de unos meses con la Vimara hice una especie de comparativa con lo bueno y lo malo de ambas, la puse aquí:
Prueba y comparativa ACE Vacancy 370 DL vs Vimara-Knaus Sport 400 LK - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/banco-de-pruebas-8/prueba-y-comparativa-ace-vacancy-370-dl-vs-vimara-knaus-sport-400-lk-165/)

Actualmente llevo 5 años con la Vimara, más o menos el mismo tiempo que tuve la ACE. Ambas son caravanas básicas, pero a día de hoy puedo afirmar que entre la ACE que tuve y la Vimara que tengo no hay color. La Vimara sigue casi como el primer día y con la ACE estuve haciendo bricolaje de reparación (no de mejoras) desde que la compré y hasta el día que la vendí. No obstante, también reconozco que si comparo la Vimara con una Fendt, por ejemplo, las diferencias entre ambas son aún mayores que las que hay entre la ACE y la Vimara.

Tras lo anterior, también quiero decir que ya me gustaría que una marca española como ACE fuera fuente de alabanzas, que progresara, se renovara, se perfeccionara, evolucionara...... pero voy a las ferias y veo que siguen haciendo las caravanas prácticamente igual que hace diez años, no han cambiado ni el frontal de plástico que tantos problemas daba (ignoro si a las actuales le siguen saliendo fisuras como antes).

Tendemos a radicalizar lo que leemos, así que dejo claro que no quiero decir que sean caravanas que se rompan en mil pedazos a la primera, pero es cierto que ofrecen calidad de materiales y de fabricación algo inferiores a la media y esto es importante que el que va a comprar lo sepa y que elija con conocimiento de causa.

Con esto no quiero que nadie me reproche nada, es mi experiencia, que no tiene por qué coincidir con la de otros.

Saludos :wave:

Kiyo
19/10/2010, 22:32
Por cierto, la Ace es la única firma española que todavía fabrica sus caravanas. (de las alemanas, francesas, inglesas, holandesas nunca he leido un mal comentario) .

Yo si he leído comentarios de fallos de caravanas alemanas, sobre todo en foros alemanes, y una de las marcas de las que más problemas se posteaban era de Hobby (digo posteaban porque hace tiempo que no busco información en esos foros), sin embargo por aquí creo que hay varios usuarios de esa marca y no se quejan.
No obstante, otras marcas como Knaus o Burstner tampoco se libran. Sin ir más lejos, en algunas Knaus Sudwind es recurrente el problema de calentamiento de frenos, en las Sport de a partir de 2007 daba problemas el plástico del cierre en el arcón delantero. En Burstner hubo una serie en las que daban problemas las ventanas y otra en las que algunas unidades se les abombaba alguna pared....... habas se cuecen en todos lados, pero en unos mucho más que en otros.

Motero
19/10/2010, 22:59
Por mucho que pueda molestar, todos somos libres de dar nuestra opinion, siempre desde el respeto. No hace falta haber sido usuario de un producto para tener informacion valida del mismo. Me da bastante pena, porque tratandose de una marca Española que genera puestos de trabajo y pone su granito de arena a nuestra maltrecha situacion económica, me gustaría poder decir otra cosa, pero yo no me gastaría ni un solo euro en una Ace, habiendo otras opciones en el mercado mucho mas interesante, y con una relacion calidad-precio mucho mas optima que en las Ace.

Seni
20/10/2010, 00:46
Esto de las marcas de caravanas al igual que los coches es muy relativo fijaros si todos compraramos la misma marca solo existirian una marca de caravanas y una marcha de coches.... que aburrido, cada uno compra lo que quiere y puede.

Saludos cordiales

lumbreras
20/10/2010, 11:33
Yo si he leído comentarios de fallos de caravanas alemanas, sobre todo en foros alemanes, y una de las marcas de las que más problemas se posteaban era de Hobby (digo posteaban porque hace tiempo que no busco información en esos foros), sin embargo por aquí creo que hay varios usuarios de esa marca y no se quejan.
No obstante, otras marcas como Knaus o Burstner tampoco se libran. Sin ir más lejos, en algunas Knaus Sudwind es recurrente el problema de calentamiento de frenos, en las Sport de a partir de 2007 daba problemas el plástico del cierre en el arcón delantero. En Burstner hubo una serie en las que daban problemas las ventanas y otra en las que algunas unidades se les abombaba alguna pared....... habas se cuecen en todos lados, pero en unos mucho más que en otros.

Y mi pregunta es la siguiente, debido a mi ignorancia.
¿Como se puede saber si los frenos se recalientan?

Kiyo
20/10/2010, 13:18

Según los relatos de los que han sufrido el problema, se han dado cuenta porque los tapones de plástico que van en los tornillos de las ruedas se derriten, algo que no es normal.

Sin embargo, yo tengo mi propia teoría de este "fallo", porque entiendo que aunque podría deberse al diseño del sistema de frenos, también podría ser por el uso intensivo de "solo" dos tambores de frenos para sujetar una carga que probablemente supere los 1500 kg en la mayoría de los casos (esto equivaldría a bajar un puerto con un coche tipo berlina media con solo dos frenos de tambor en la ruedas traseras). Este uso intensivo puede darse perfectamente en descensos prolongados de puertos de montaña. Sin embargo, no he oído que le ocurra de forma habitual a caravanas de otras marcas y del mismo peso.

:wave:

lumbreras
20/10/2010, 13:41
Por eso se suele decir que ante un descenso prolongado en un puerto de vez en cuando hay que acelerar para soltar los frenos.

enlivo
20/10/2010, 14:07
Por eso se suele decir que ante un descenso prolongado en un puerto de vez en cuando hay que acelerar para soltar los frenos.
Ea, pues acabo de aprender otra cosa más.
Gracias a este tipo de comentarios se va aprendiendo en este mundillo y el foro vale para eso.
Saludos

karlus
20/10/2010, 20:36
Un saludo a todos los foreros
Mi primera caravana fue una ACE 330 dd con mucha ilusion la disfrute y repare al tiempo la cambie por una Sudwind y note la famosa diferencia de materiales(no he tocado el destornillador para nada.
Lo de los tapones es verdad por que los de mi caravana se fundiero bajando un puerto de montaña y me preocupo.
Pero sabeis si las demas marcas llevan el famoso tapon ya que si no lo llevan se calienta la llanta y no te enteras
Un saludo

RED WOLF
20/10/2010, 22:28
Yo tengo un amigo, que se compro una ac y le duro 6 meses la cambio por otra

fragar_2
20/10/2010, 22:37
Yo no he tenido ninguna, pero conozco varios amigos que las tienen, nunca han tenido problema.El tema de las marcas, depende de como te vaya, estos es como los médico, cada uno cuanta la feria como le va.Pienso que noo hay buenas ni malas, solo depende de como salgan.

Un saludo cordial desde Badajoz.

alfonsinp
20/10/2010, 22:46
yo creo que mas o menos son aceptables pero el problema esta en los distribuidores casi mas que en la marca todas las quejas que hemos leido o por lo menos la gran mayoria son falta de atencion por parte de el distribuidor porque malas unidades le salen a todos no muchas pero si alguna de vez en cuando el problema es si te ves desatendido por ejemplo aqui en A coruña yo tengo varios amigos que tienen ace y han tenido problemas con pequeños detalles pero como el distribuidor se lo soluciono pues no paso a mayores,saludos alfonsinp

bulldozer
21/10/2010, 00:09
yo tengo un kamtner que es de ace y nos encanta pero muchooooo bricolage

Joyadarane
21/10/2010, 00:47
Mi primera caravana fue una ACE 430 DL y, la verdad, no tuve problemas y guardo de ella buenos recuerdos. Hace un año me cambié a una Burstner 500 porque quería algo mas grande (de 2ª mano y porque fue de lo que encontré lo que mas me cuadro con mi presupuesto) y ya me ha dado algún problema que otro. Es decir, no por ser de una marca determinada te vas a librar de los problemas.
Lo que hay que tener en cuenta es: Cubrir nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Aceptando estas dos premisas la marca que tengamos debe ser siempre la mejor de todas.

Marchesa
21/10/2010, 21:52
Slo discrepo en una cosa, si es necesario ser usuario de una marca (de lo que sea) paa opinar sobre ello.
Un saludo

Aunolose
21/10/2010, 22:24
Opinar se puede opinar igualmente, pero creo que por lo menos hay que aclarar si se tiene o se ha tenido alguna, a partir de ahí, el que lee puede hacerse su propia opinión.

También se puede usar el buscador y ver opiniones.

Seni
21/10/2010, 22:37

Muchas veces con ver los tapones de plastico que cubren los tornillos vale.

palmita
21/10/2010, 22:56
Marchesa no es necesario ser usuario de una marca para opinar, sino que alguien que haya tenido o tenga un modelo determinado tendrá una experiencia más cercana, pero opiniones son válidas todas, yo acepto cualquier opinión venga de donde venga, tenga o no caravana, yo cada día aprendo cosas nuevas en el foro y agradecida estoy por ello a todos los foreros. Saludos.

Marchesa
21/10/2010, 23:09
Pues me vas a permitir que discrepe, pero a mi eso de me ha dicho mi vecino del 5 que le dijo su primo, que tenia un amigo que le salio malo un lavavajillas (por decir algo), porque no se que pues que quieres que te diga como que no, una opinion valida para mi es (y hablo en general que conste), yo teno un lavavajillas balay y no estoy contento por esto o esto o esto otro.
Pero que conste que respeto la opinion de los demas foreros, ademas creo que es lo grande del foro el poder constrastarlas.
Saludos

palmita
22/10/2010, 17:50
Ahora si que no lo entiendo, Marchesa creía que te quejabas por no poder opinar por no ser dueño del modelo en concreto, yo sólo digo que el que ha tenido o tiene una caravana de una determinada marca puede conocer mejor el tema, pero eso no quita que el que quiera opinar pueda hacerla, faltaría más que yo censurara a alguien ni entrar en polémica tampoco, quizás me expliqué mal, mis disculpas. Saludos.

Marchesa
22/10/2010, 18:46
No tienes que disculparte por nada, son opiniones y ya esta.
Saludos

hobby 450
23/10/2010, 19:32
yo tengo una hobby que supuestamente es una de las mejores marcas y te puedo decir que la mia me esta saliendo malisima desde que la compre,frenos agarrotados,oxidacion,roturas y un largo etc.

site gusta comprala