PDA

Ver la versión completa : Como vaciar el circuito del agua



nichi
19/10/2010, 02:21
Me podríais decir el mejor método y el más práctico para vaciar el circuito del agua y el thruma terme para que con las heladas no se rompa. El año pasado ya me ocurrió y no quisiera que me pasara otra vez.

Gracias.

Magober
19/10/2010, 14:13
Hola nichi, del calentador de agua Thruma salen dos terminales de goma, estos terminales llevan en su extremo un dispositivo, como especie de una rosca de plástico, que hacen que cierre el circuito del agua cuando están apretados. Si lo que quieres es dejar el calentador sin agua interna (totalmente vacio), debes aflojar estos dispositivos y el agua del calentador es expulsada fuera de la caravana hacia el suelo. También deberás dejar todos los grifos en posición de abierto para que se cree una pequeña corriente de aire interna, así de esta manera, cuando llegue el frio no se te congelará el circuito del agua. Espero haberte ayudado, pues este es un descuido que muchos cometemos y después nos cuesta el dinero.
Un saludo.;-);-)

nichi
20/10/2010, 14:48
Gracias por resolver la duda. Al abrir la rosca de plastico que me comentas, el agua saldra por todo el suelo de la caravana, verdad?. Lo digo para estar atento y poder recogerlo con algo.

Gracias de nuevo.

Magober
20/10/2010, 15:23
El agua la tira fuera de la caravana. Si te fijas bien, verás que por debajo de la rosca de plástico que debes aflojar, sale un macarrón que perfora el suelo de la caravana para que el agua salga hacia la calle. Está muy bien estudiado e ideado para que los calentadores no se queden con agua en su interior, y así evitar el problema de congelación.
Un saludo.;-);-)

juanjogarciac
20/10/2010, 16:39
Yo lo que hago es vacíar primero el deposito y el termo mediante los grifos para que tampoco quede agua en el circuito.

Luego abro los dos grifitos que están al lado del termo y así se quedan hasta la próxima acampada. En el viaje con las curvas y eso se termina de vacíar todo.

Juanjo

nichi
22/10/2010, 03:21
A qué dos grifitos te refieres?

correcaminos
22/10/2010, 11:25
nichi, apuntate a la acampada que tenemos en las Lagunas de Ruidera y así os conocemos y nos conoces a un monton de hobbystas y de paso puedes ver y preguntar un montón de cosas de nuestras hobby.

chisum
15/01/2011, 13:56
Aprovechando este hilo abierto, quisiera preguntaros lo siguiente: Tengo mi caravana en un local cerrado(guarda caravanas),aquí no hace tanto frío como para que se congele el agua en el interior de los circuitos, es conveniente así mismo dejar vacío el circuito durante mi invernaje,normalmente desde octubre a Semana Santa.
Gracias de antemano por contestar.
Chisum

Magober
15/01/2011, 14:47
Hola chisum, si como bien dices, donde tienes la caravana no hay problema de congelación, no te hace falta dejar vacio el circuito del agua, pero si por algún momento crees que puede haber congelación por que las temperaturas sean muy bajas, te aconsejo que hagas lo que he explicado anteriormente, ya que es preferible perder un poco de tu tiempo en hacer eso, que perder dinero por no hacerlo.
Un saludo.;-);-)

correcaminos
18/01/2011, 02:42
Noremalmente estando bajo techado no hay riesgo de congelación, también depende de la zona, en unas hiela más que en otras, y en otras ni siquiera hiela.