Ver la versión completa : Adios a un Gran Montañero.
Bueno, me ha costado mucho dar este paso, he necesitado varios días para poder hacerlo y aún no estoy segura de estar preparada para asimilarlo.
Con estas palabras quiero hacer un pequeño homenaje a quien hizo que sea como soy, a quien me inculcó el amor al monte y el amor a la sierra, y gracias a eso pertener hoy a esta gran familia de campistas, con quien dormí por primera vez en un saco, quien me inculcó los valores que hoy tengo, quien me protegió y quien veló por mi, quien me hizo crecer como mujer y como persona, con quien tanto reí y tanto lloré, a ese gran montañero que tanto adoró su Peñalara, quién tanto disfruto con su Naranjo de Bulnes o con su Aneto..., a ese gran amigo, el mejor amigo del mundo, a mi hermano.
Jose, cariño mío, siempre, siempre te llevaré en mi corazón.
Mi hermano ha fallecido y con él parte de mi, con esto sólo pretendo que quede escrito y perdure en el tiempo, es lo poco que ya puedo hacer.
Hermano te quiero con toda mi alma.
No se que decirte, solo que sepas que te acompaño en tu dolor.
Un beso.
Ana
Te conocimos en el CantoLaGallina hace ya algun tiempo. Por desgracia se lo que estas pasando, no hay mucho que decir. lo siento de verdad.
Lo siento mucho, y seguro que compartir tus sentimientos te hace sentir mejor. Quedate con sus mejores recuerdo. Un beso.
rocinante
19/10/2010, 13:56
lamentable noticia.
Alguien que es capaz de inculcar a otros cosas tan sanas, tan sabias y tan eternas , como la amistad, el amor a la montaña, el respeto al projimo y a la Naturaleza.
Debio de ser una gran persona y su recuerdo perdurara en los que le conocisteis.
Lastima no haberlo conocido.
Para ti, un fuerte beso.
ELISABETE
19/10/2010, 13:59
Lo siento en el alma ,yo se lo que es perder un hermano,te acompaño en el sentimiento
Un saludo Eli
Rosa un abrazo muy fuerte con todo mi corazón, has escrito unas palabras preciosas sobre él, un gran homenaje a su memoria...muchísimos ánimos a toda la familia.
Lo siento mucho corazón ,te acompaño en el sentimiento
Mi mas sentido pesame. Y gracias por compartir tus sentimientos eso te ayudara aun más a seguir recordandolo con más cariño todavia.
J e s u s e t e
19/10/2010, 14:34
Rosa, lo siento muchísimo y en la medida de lo posible, ya sabes donde estoy para lo que sea.
Seguro que Jose, también te quería muchísimo, porque eres una gran persona.
Descanse en paz
Un fuerte abrazo a toda la familia
Lo siento mucho Palos, debió de ser una gran persona.
Un saludo. José Luis.
HILY & ARMANDO
19/10/2010, 14:37
Rosa cuanto lo sentimos Armando y yo, Que bonito los buenos recuerdos que tienes , de tu GRAN HERMANO, tienes algo muy importante, y por eso el duelo sera mas duro, pero ánimos,y sigue cuidando, de tu hija, y tu mozo eso te puede ayudar, por lo menos para tener, que poner, mejor, cara. Me gustaría decirte muchas cosas, pero no se escribir tan bien como tu. UN ABRAZO MUY FUERTE.
Aunque no te conozco , te doy mi mas sentido pesame. Yo tambien tengo muy cercano la perdida de un ser querido. y se que son malos momentos....Animo
Lo siento , Rosa, un abrazo y un beso de todo corazon.
Andrés y Carmen.
lo sentimos mucho rosa, un gran abrazo
manufer55
19/10/2010, 15:24
Que sigas inculcando el legado de tu hermano es la mejor manera de acordarte de el toda la vida .
Siento muchísimo su gran perdida.
Manu y familia
Sacarino
19/10/2010, 15:25
Rosa un fuerte abrazo parati y los tuyos de corazon
GOLFIÑOS
19/10/2010, 15:53
lo sentimos mucho.que descanse en paz.
Muchas gracias a todos, vuestras palabras me llenan de lágrimas los ojos pero también de cariño el corazón, efectivamente era una gran persona, joder que duro es.....
aurresku
19/10/2010, 16:03
Gure baitango lurraldeetan non geratzen den denbora
non ez dagoen arnas biderik non ez goazen inora
non oihukatzen hurbiltzen garen erraldoiaren ondora
igo nazazu nire mendira zure gailurretik gora.
Egunez zu bizitzera arimak zenbatzera
urrun nabigatzera elur gazietan.
Igo nazazu nire mendira aurki dezadan bidea
askatu nadin zure loturaz behar dezadan airea
ez nadin izan jainko lurtiarra bai ezinen bidaidea
igo nazazu nire mendira zu ez baitzara nirea.
Egunez zu bizitzera azken mugen ertzera
lainoen agurtzera elur gazietan.
En nuestros lugares y parajes donde no queda ya tiempo
donde no se puede respirar donde no vamos a ninguna parte.
Donde al gritar nos acercamos a lado del gigante.
Súbeme al monte por encima de tu cima.
A vivir de dia a contar las almas
a navegar lejos de aquí en las nieves saladas.
Súbeme al monte para así encontrar el camino
para ser libre y necesite aire.
Para no ser dios de las tierras quién recorre el mundo.
Súbeme al monte ya que tú no eres mio.
A vivir de dia a las ultimas fronteras
a despedir a las nubes en las nieves saladas.
YouTube - Non geratzen den denbora - Mikel Urdangarin (http://www.youtube.com/watch?v=Nf97lX9ZZQ8)
Un abrazo.
cabanillas
19/10/2010, 16:05
acabo de leerte Rosa, lo siento mucho. No se que mas decir, ánimo. Un beso y espero verte en diciembre para darte un abrazo.
gracia
superfendt
19/10/2010, 16:12
Mi mas sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
Rosa, te acompaño en el sentimiento.
Le estás haciendo un bonito homehaje , hablaando de él y de tus recuerdos. Que éstos los tengas siempre contigo. ánimos.
angel-rutero
19/10/2010, 16:40
Lo siento...
oriental
19/10/2010, 16:50
Aunque en nada ta va a aliviar.... recibe un abrazo virtual de mi parte... Animo y que te recures lo antes posible..
Rosa, es duro leer lo que has puesto con el sentimiento y dolor que denota , cuanto más pasar por ello .
Y aunque afortunadamente desconozco aún el dolor de perder alguien tan cercano y querido , pienso que deber ser algo que te come por dentro irremediablemente .
Un abrazo y espero que puedas superarlo pronto y recordar a tu hermano siempre con ese cariño que aquí le demuestras.
Nuestro mas sincero pesame
Recibe nuestro mas sincero pésame, espero que el espíritu montañero que dejó marcado tu hermano en ti te dure toda la vida y que sigas disfrutando de la libertad del monte al que tanto quiso tu hermano.
Un abrazo.
*Willy Fog*
19/10/2010, 18:10
Nuestro más sincero pésame. Queremos darte todo nuestro apoyo en estos duros momentos.
Un fuerte abrazo.
Preciosas lineas llenas de amor. Jose, como siempre, se sentiría orgulloso de ti.
Rosa, un fuerte abrazo.
Inmision
19/10/2010, 18:31
Mi más sentido pésame, un abrazo muy fuerte y ánimo.
correcaminos
19/10/2010, 19:02
No te conozco personalemente ni he tenido el placer de conocer a tu hermano, pero por tus palabras y la de los que lo conocieron, debió ser una gran persona.
Mi más sentido pesame por esta perdida y seguro que su recuerdo perdurará en el tiempo y en el corazón de todos los que le conocieron.
Josep de Madrid
19/10/2010, 19:59
Hola Rosa, no nos conocemos personalmente, pero de la forma que hablas de tu hermano debió ser una gran persona.
Se lo que sientes porque hace tiempo perdí a mi hemana mayor y unica.
Conserva con cariño esos recuerdos que en definitiva son parte de tu vida.
Recibe un beso muy fuerte.
Josep y Lali.
abuelita
19/10/2010, 20:04
Mi más sentido pésame, un abrazo muy fuerte y ánimo.
Lo siento mucho Rosa
un abrazo para toda la familia
Aunolose
19/10/2010, 20:53
Lo siento, DEP.
Descanse en paz, yo hace dos años también perdí a un hermano y sé como se pasa. Un fuerte abrazo.
Animos y mucha fuerza para seguir adelante.
salu2
Rosa corazon,me he quedado de piedra.
Al comenzar a leer tu relato, no esperaba ese final.
no se que decir,solo que te acompaño en tu dolor.
Animo,los buenos siempre estan con nosotros.
saludos
Otra vez os doy las gracias y nuevamente se me llenan los ojos de lágrimas, todos, todos teneis un gran corazón.
Arriesku, muchas gracias por traducirme esas lindas palabras, mi hermano amaba vuestra tierra, somo de origen navarro y toda aquella bella tierra la adoraba. Esas líneas detallan a la perfección lo que él, quizá hubiese deseado, de hecho, si mi cuñada no hubiese decido enterrarle y tenerle cerca de ella, tanto sus compañeros de montaña como yo, habíamos pensado que si nos lo permitía subiríamos a esparcir sus cenizas en Peñalara junto a la Laguna Grande, donde tantos y tantos momentos estupendos hemos podido disfrutar con él. Aún así, queremos subir allí y enterrar sus viejas botas, sus destrozadas cletas parcheadas a base de gasas bañadas en araldil para reforza la puntera. Su vieja mochila, esa mochila que tantos clavos, cuerdas y material de escalada ha transportado a lo largo de los años quiero conservarla y que siga siendo mi compañera.
Hoy hace una semana y cada día me resulta más duro no poder coger el teléfono y darle un toque......
Rosa, se me han puesto los pelos de punta. Siento muchísimo la pérdida de tu hermano y espero que lo superes lo mejor posible, que seguro que lo harás con esa hija y ese marido que tienes.
Sé que amigos no te faltan, pero sabes donde tienes uno para lo que haga falta.
Ánimo Rosa!!!!!!!
Lo sentimos mucho, un abrazo.
Glòria y David
Jara y Charly
19/10/2010, 21:55
Rosa: recibe en estos momentos tan dolorosos, un fuerte abrazo de todo corazón.
Carlos y Ana.
lo siento muchisimo,se por lo que estais pasando,solo puedo decirte que mucho ánimo y mandarte un fuerte abrazo
Piolinycocoliso
19/10/2010, 22:18
Lo siento....
Nuestro mas sentido pesame a la familia,
Palos un fuerte abrazo, DEP
Te entiendo Palos, siempre es triste perder a una persona entrañable............
Lo siento.
el maestro
19/10/2010, 23:12
Rosa te acompaño en el sentimiento, un abrazo muy fuerte.
Rosa, mi mas sentido pésame por la muerte de tu hermano, quédate con los recuerdos positivos, y mira hacia delante para mantener vivo su recuerdo, aquellas cosas que hacían de él lo que era, aquello que tú tanto apreciabas.
Rosa ya te lo e dicho por tlf, que date con todo lo bueno del que fue muchisimo.Un beso.
jolupage
20/10/2010, 00:44
Palos cuanto lo siento,te acompaño en el sentimiento,la vida da estos golpes tan duros que se hace dificil seguir,pero con el tiempo se supera.
Un abrazo y mucho animo para toda la familia.
saludos.
jolupage
gbatanem
20/10/2010, 01:00
que descanse en paz en esas maravillosas montañas que teneneis en el amor de hermanos y de campista
un abrazo
Te acompaño en el setimiento
CHEGUEVARA
20/10/2010, 01:12
Mis mas sinceras condolencias para tí y toda tu familia por tan dura perdida.
Piensa que esta escalando la mas difícil de las cumbres de las que se ha podido encontrar y en cuanto lo consiga ,se sentara en la misma cima,respirara hondo y se quedara contemplando con cara de satisfacción, lo mucho bueno que tenía en la vida.
No dejes nunca de recordarlo, pero seguro que a él, le gustaría verte ,con la misma cara de felicidad y luchadora como cuando conquistaba las cimas que escalaba.
Mucho animo y adelante campeona.
No voy a agradeceros mas vuestras palabras tanto escritas como habladas, los que me conoceis sabeis hasta donde me llegan y los que no me conoceis ... pues ya lo he dicho, solo prentendo que esto sea un homenaje hacia él.
Sé que esto es cuestión de tiempo, también perdí a mi padre con 20 añitos y aunque el dolor se mitiga, aún cuando le recuerdo y me rio de sus cosas se me inundan los ojos de lágrimas (soy muy llorona) .... bueno, es cuestión de tiempo, hoy hace sólo 9 días de la pérdida de mi hermano y aunque las fuerzas flaquean tengo una madre con 83 años que es quien más lo esta sufriendo y un sobrino que mañana cumple 19 y que aún no ha soltado de dentro la pena, son de ellos de quien ahora me tengo que ocupar y preocupar, él efectivamente estará en su cima.... una vez, en la época de la mili, uno de sus grandes y mejores amigos les escribió "Jose, en una montaña hay que subir, si te paras a mitad de camino con un pequeño esfuerzo te mantienes y con otro esfuerzo un poco más costoso terminas subiendo y alcanzando la cumbre, si te dejas llevar solo tiendes a caer rodando de nuevo a la base" aún conservo esta carta que tiene ya más de 30 años, ni mi hermano ni Rafa (su amigo) saben o sabían que aún la conservo, esta carta le sirvió para terminar la mili y no irse de prófugo (él era muy revelde, ¿a quien me pareceré?) pero esa carta también me ha ido sirviendo a mi para ir superandome día a día en los obstáculos que van surgiendo, sé que lo superaré, como todos, pero aún es muy doloroso, estoy intentando volver a coger la guitarra, pero aún no puedo (todo lo que sé de música también fué inculcado por él), pero por él voy a volver a tocarla, más alto que nunca e incluso voy a meterme en la escuela de música para rematar su labor conmigo.
Como os he dicho, esto era para redirle homenaje a él, solo para eso y ya lo he hecho, a paritr de ahora el resto de homenajes que llevo en el corazón los iré desarrollando en silencio, EL ZAPA (como todos le llamaban) era un gran tipo, os lo aseguro.
Chiquitín, descansa en paz.
Lo sentimos mucho. Un fuerte abrazo y mucho animo desde Pioz.
Rosa, nuestro mas sincero pesame y que descanse en paz.
Castilla
20/10/2010, 10:58
Un abrazo muy fuerte
muchabeer
20/10/2010, 11:37
Muchos ánimos, Rosa.
Aunque no nos conocemos en persona (ya os buscamos cuando subimos a Riaza, pero no coincidimos...)
Si subís por Peñalara... Hacer un hito, con algo suyo dentro, un mosquetón... Así, cada vez que subas, ahí te estará esperando...
No sé.. A lo mejor os parece una chorrada, pero es algo bonito... Una forma de homenaje, y del recuerdo...
De nuevo, darte muchos ánimos
Un abrazo
Rosa pues en estos momentos, ninguno sabemos que decir solo que estamos ahí para lo que quieras y que te acompañamos en el sentimiento, aunque esto no se si sirve o no de algo.
Un saludo.
PDH.
empar de masquefa
20/10/2010, 13:12
Lo siento muchisimo, quedate con los mejores momentos y poquito a poco esa herida duele un poquito menos .
un fuertisimo abrazo y sigue disfrutando de lo que a el le gustaba es el mejor homenage.
guerrera.es
20/10/2010, 13:43
Rosa, lo sentimos muchísimo.
Un fuere abrazo.
Juanmaria
20/10/2010, 14:00
Rosa, sabes que toda mi fuerza está contigo, Un baso muy fuerte
Dalmarox
20/10/2010, 18:30
Rosa, desde aquí te enviamos todo nuestro cariño y apoyo en estos momentos. Nos hemos quedado de piedra.
Un abrazo muy fuerte.
Rosa nuestro más sincero pésame... como ya te han dicho acuérdate de los buenos momentos que tuvísteis juntos y muchísima fuerza.
Besos.
thornberry
20/10/2010, 20:45
Mi mas sentido pésame.... Descanse en paz.
Rosa, lo sentimos mucho, recibe un gran abrazo desde aqui.
Cuidate!
Un fuerte abrazo de toda la familia, lo sentimos mucho.
Rosa, un fuerte abrazo. Lo siento de veras, repito, un abrazo muy fuerte...no puedo más que decir.
picapinos
21/10/2010, 00:54
Rosa, mi familia y yo te acompañamos en el sentimiento de todo corazon, cuanto lamento la perdida de tu hermano y de un montañero.
chamonix
21/10/2010, 10:43
Descanse en Paz .