PDA

Ver la versión completa : SI TODO SALE BIEN, ME COMPRO LA AUTO...

FernandoMarbella
20/08/2006, 19:15
Tengo una operación entre manos y si sale, creo que me podré comprar la auto, todavía no quiero hacerme demasiadas ilusiones pero por si acaso me quiero ir informando de todo.

En principio, miraré en el mercado de segunda mano, si no encuentro nada que me convenza miraré las nuevas.

Me gustaría que me dijerais sitios donde buscar y, sobre todo, vuestros consejos de que debe de tener la auto en cuanto a seguridad, confor, etc...

En fin, todo lo que se os ocurra será bien recibido.

Gracias a todos.

peter_mlg
20/08/2006, 19:24
fernando tu una auto???????

no aras como el dioni !!!!!!!!!!!!!!!!

por si acaso sacare mi dinero del unicaja jajajajajajaja

FernandoMarbella
20/08/2006, 19:26
JAJAJA, TenÍas que ser tÚ el primero que contestara este hilo. JAJAJAJA

peter_mlg
20/08/2006, 19:27
q raro???????????????

peter_mlg
20/08/2006, 19:27
me lo as puesto a huevo jajajajajajaja

@ntonio
20/08/2006, 19:29
Bueno pues que salga la opracion y asi cumpliras uno de tus grandes deseos, yo espero ser mayor para tener deseo de Auto.
Nos vemos muy prontp.
@ntonio - Maria.

Jose Luis
20/08/2006, 19:36
:lovestory: Valla dos, siempre estais igual... :geek:
Fernando, pues si estas decidido ya saves ahora te queda elegir la que mas te guste, que es lo mas dificil, pero si nos das unas directrices, como, numero de plazas y demas a lo mejor te ayudamos a elegir.
Un saludo

peter_mlg
20/08/2006, 19:39
ya en serio me gustan con garaje trasero los q lleban la cama de matrimonio encima luego con comedor y con capuchina para fernandito q seguro q le gusta

lucía
20/08/2006, 19:59
Hombre Fernando!! ya vas a dar el paso? Me alegro.
Para mirar modelos yo esperaria a la feria de Barcelona, las de segunda mano estan superbien, yo creo que interesan bastante, aquí en Sevilla hace poco me ofrecieron una buena ganga de segunda mano en la Algabarra.

Te mando un abrazo de Jero y mio. :flower:

FernandoMarbella
20/08/2006, 20:50
Jose Luis. Somos cuatro de familia, lo que quiero es una de unos siete metros, capuchina y ducha con mampara. Lo que todavía no tengo muy claro es si será con cama de matrimonio fija atras y los niños a la capuchina o con literas y nosotros en la capuchina.

Lucia, ¿Sabes las fechas exactas de la feria de Bercelona?

Antonio, ya te contaré...

Gracias

Jose Luis
20/08/2006, 21:17
Fernando ¿has visto la Hymer que tiene caravanas hidalgo en el mercadillo?, parece que esta muy bien, no se es cuestion de verla en directo
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/ed69055732.jpg

:cyclopsani: echala un ojo

http://www.webcampista.com/index.php?categoryid=53&p2027_action=displaycatalogo&p2027_productoid=11

Chibuli
20/08/2006, 21:22
Enhora buena y suerte,yo con niños te recomendaria literas atras,baño con ducha separada y capuchino grande,asi no es la mia,pero como tengo hijos y experiencia,esa configuracion es la que mas se adapta teniendo niños pequeños.
hay quien la quiere con cama grande atras y los niños al capuchino,pero luego se convierte en la sala de juegos,las que llevan literas atras suelen tener garaje que con una abatida es grandisimo,y los capuchinos de ahora son perfectos para dos adultos.
En tu gusto esta la cuestion,animo y a por ella,por cierto,dinos como lo vas a hacer ( y no vale currando ).
saludos.

jcmc
20/08/2006, 21:30
Espero que encuentres lo que buscas

FernandoMarbella
20/08/2006, 21:30
Jose Luis, esa Himer es una pasada, además es una marca que me gusta mucho, he tomado nota...

Chibuli, al final, casis seguro que será con literas, lo que para es que mi mujer no está muy convencida de dormir en una capuchina.

Saludos

Centellita
20/08/2006, 21:49
Fernando, espero que te salga bien la operación. Ya nos contarás qué te compras al final, que seguro que será bueno.

Salu2

FernandoMarbella
20/08/2006, 21:54
Sabeis alguna web donde consultar precios? He estado buscando pero no encuentro ninguna.

Gracias

lucía
20/08/2006, 22:04
Fernando la feria de Barcelona creo que es en Octubre.

Lo de las literas está muy bien por el espacio que te queda en el comedor, si este es doble, que para mi gusto es lo mejor.
A mi me pasa como a Maribel que no me gusta dormir en la capuchina.
Lo del frigo ten en cuenta que sea grande, esto para mi es fundamental.
El aire acondicionado en la cabina, por supuesto.
Como veo que la quieres grande no te diré lo de no hacer camas por la noche.
:flower:

LIDIA
20/08/2006, 22:30
Nosotros hace tiempo que tb. venimos rondando lo de la AC,pero de momento "va a ser que no", y mi duda tb. es lo de literas o cama fija?, ......aunque creo, que si fuera ahora cuando la camprara, me inclino más por las literas.

Mucha suerte.

papi2
20/08/2006, 22:46
Perdone usté mi cotilleo insano

¿que esperas encontrar en la Ac, que no te dé lo que tienes?

Ya sé que los que teneis autocas, teneis esa res puesta, pero quiero saberlo de uno que quiere cambiar.

En su día se lo pregunté a pplu (que por cierto ya no vive por aquí, un saludo, donde quiera que estes) y sus argumentos, le convencían a él, yo los entendí, ....no sé yo al resto de la familia....

No quiero escribir mas hasta que no me contestes :occasion5:

chamonix
20/08/2006, 22:53
Si los deseos de tu familia son tener una AC ,pues venga que asi sea!!!! :cheers: AC YA !!! o lo que viene a decir lo mismo , espero que tu operacion te salga de p... m...e !!!! y te la bajes de la fira de BCN que creo es entre el 7 y15 de octubre !!! :cheers:

diva
20/08/2006, 22:56
Hagas lo que hagas Fernando,mucha suerte ,compratela bien chula.Un beso del "messenger" y mio. :cheers: :cheers: :cheers:

gonzalo y charo
20/08/2006, 23:32
Menudo traidor estas hecho....te pasas a autocaravana!.

Pues nada a disfrutarla con mucha salud. Quizás también me pase a auto cuando me jubile, o no, ufff es un dilema... y queda mucho....

Saludos

FernandoMarbella
21/08/2006, 00:16
Amigo papi2

La verdad es que es una decisión muy dificil, no creas que no me lo estoy pensando mucho y que no estoy totalmente seguro de si al final no me arrepentiré, pero es algo que quiero probar.

Yo disfruto muchísimo de la caravana pero tengo que reconocer que cuando veo las autos se me van los ojos. Llevo mucho tiempo (por motivos economicos) autoconvenciendome de que con la caravana tengo mas que suficiente, que tiene ventajas (las que todos sabemos) que la auto no tiene. Incluso, me he encargado de preparar la caravana de manera de que sea totalmente autonoma, para que, a todos los efectos esté a la altura de una auto. Pero como te he dicho antes, cada vez que nos reunimos con amigos que tiene auto cojo un calenton que me cuesta varios dias que se me pase.

Es mas, cuando compré esta última caravana me estuve planteando si comprarmela o si comprar la auto, y fué mi mujer la que me convenció con un argumento que consideré muy acertado: "Si con lo que disponemos podemos comprar una caravana fantastica o una auto cutre y vieja... prefiero la caravana.

Ahora, que todavía no es seguro, tengo una operación que, si sale, creo que me va a aportar algo de dinero, suficiente para comprar una auto que tanto tiempo he esperado.

De todas maneras, repito, es algo que de momento está en el aire y que igual, al final sigo con la caravana y... TAN FELIZ.

UN ABRAZO

razpita
21/08/2006, 00:18
Con la de peleas que te he visto con el eerno dilema de auto o caravana, no me lo puedo creer.............

Pues nada que tengas suerte en tu decision, yo esperare todavia unos años, por ahora me convence mas la caravana.

primo
21/08/2006, 00:56
fernandito con auto,dificil pero posible,como cambia la gente cuando tienen dinero,espero te sigas acordandote de nosotros cuando la tengas.

PD: Que la disfrutes con salud.

marta
21/08/2006, 01:09
confirmo las fechas de la fira , del 7 al 15 de octubre, con lo que pilla el puente del Pilar para los que vivan muy lejos.
Fernando, espero que la operacion te salga bien, independientemente de lo que decidas...yo tambien tengo ese gran dilema, pero de momento procuro no juntarme con gente con autos...para evitar los calentones........(es broma).....yo aun esperaré un tiempo para cuestionarmelo seriamente.

Kiyo
21/08/2006, 01:13
:cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:

Cariacontecido me dejas.

Si no tienes comprador para tu caravana avisame.

:wave:

IGNASI
21/08/2006, 03:47
Estimado Fernando,

Vaya sorpresa al leer tu hilo... pero es ley de vida. La mayoría de los caravanistas quieren con el tiempo probar la vivencia "autocaravanista". Yo hace ya 3 veranos que estoy en ella y te aseguro que cada día que pasa le ves más ventajas.

En cuanto al tipo de auto, es difícil de aconsejar. Mi primera auto la tuve 16 meses y la cambié principalmente por dos motivos:

1) Quería cambiar la cama fija por 2 literas (tengo chica y niño y a la hora de dormir no siempre era sencillo). Te aseguro que desde que tenemos las literas no hemos tenido ni un solo problema.

2) Quería tener doble mesa en el comedor de manera que (principalmente en los meses de invierno) pudiéramos tener más capacidad "habitable" en detrimento de que antes tenía más capacidad de carga.

Para mí también hay detalles a tener en cuenta como la ducha separada y el frigorífico grande. Si además puede tener doble suelo y doble depósito de aguas limpias, mejor que mejor.

Mira mucho y si puede ser pruébala antes.

Suerte en tu elección. Si lo deseas pégame un telefonazo, me encantará conversar sobre el tema contigo.

Recuerdos a Maribel.

Un abrazo.

papi2
21/08/2006, 09:23
Si te fijas bien, no me has contestado.

Que conste, que me parece muy bien que te cambies y que hagas lo que quieras. A mi me gustan las perfiladas, para el matrimonio solo, claro.

Un amigo mio se ha comprado una Knaus con chasis Renault.... :cyclopsani: :cyclopsani: la óstica (lo que pasa es que luego se tiene que venir conmigo en mi coche al médico a por el pan, al cajero, ) Pero no veas como va la auto, como corre (aunque mi passat tiene mas caballos), con TV de plasma (que luego no pone), frigo grande (como yo), salón precioso, (aunque luego nos juntamos en mi avancé), vamos una preciosidad.

Le da un poco de cosa meterse por algunos caminos, aunque no tenga muchos baches, porque parece que se va a romper (luego no se rompe, porque es buena marca, o porque no pasa...) pero que bonita que es. Eso sí, para el matrimonio es perfecta de tamaño (no cabe nadie mas...)

Repito la pregunta: ¿que esperas encontrar que no tengas?

De verdad, que no soy malo, ni sarcástico.

El dilema lo tengo yo en mis carnes, son preciosas, pero...¿y pa que me voy a comprar yo un chisme de esos? ¿pá molar?. Pá molar me compro una Honda Goldwind, que se me van los ojos desde hace 25 años......

Pero no tiene cama hecha....

Mónica
21/08/2006, 10:36
Aunque nada más enterarme te he llamado para escucharlo a viva voz, te felicito y "rezaré todas las noches" para que puedas ver hecho realidad tu sueño!!

sinpiquetas
21/08/2006, 11:38
¡Ahggggggg!... ¡Fernando hijo mío... tú también!... http://www.clicksmilies.com/s0105/sprachlos/speechless-smiley-040.gif ¡so hereje!... has sido seducido por el “lado obscuro”... :dontknow: vivir para ver.

Tú... que ya tenías... “poguertuch” y tó... tu “Guantánamo” particular... http://www.clicksmilies.com/s0105/lachen/laughing-smiley-016.gif http://www.clicksmilies.com/s0105/lachen/laughing-smiley-016.gif “siesque” no te conformas con ná.

Ahora en serio... que tengas suerte en el cambio y tranquilidad para elegir la AC... bueno con el “cajoncito con rueas” que tienes tampoco es como para tener prisa, personalmente te recomiendo que conserves al menos las prestaciones que ya tienes, cama fija y literas, aunque eso se complica en AC.

:occasion5:

papi2
21/08/2006, 13:26
Amigo papi2

La verdad es que es una decisión muy dificil, no creas que no me lo estoy pensando mucho y que no estoy totalmente seguro de si al final no me arrepentiré, pero es algo que quiero probar.

Yo disfruto muchísimo de la caravana pero tengo que reconocer que cuando veo las autos se me van los ojos. .............
..................UN ABRAZO

A mí se me van los ojos con esto:

http://www.tabbert.de/index.php?id=1&L=1

papi2
21/08/2006, 13:45
Tambien se me van con esto:

http://www.bailey-caravans.co.uk/pageant/pageant.htm

Pero no creo que me compre ni una, ni otra....

almogavar
21/08/2006, 13:54
¡No sabéis en que gastaros los dineros...!

papi2
21/08/2006, 13:55
Este "vehiculo" si que me hace ponerme bizco.... y empeñarme hasta las cejas... lo malo es que, aunque tiene "lanza", "pata", Tara de 2 Kg, y MMA de 7 a 8 Kg, se "rompe" enseguida y tienes que ir a por otro....
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/08032bf001.jpg
!guarda cuartos pa estos vicios, Fernando¡

almogavar
21/08/2006, 14:32
Daniel, ¿cuando tengas uno de esos me vas a dejar que me monte?

papi2
21/08/2006, 14:54
Las cosas de montar no se dejan, (riesgo de críticas machistas y soeces diversas)

Pero estos vehiculos son para compartir :occasion5:

almogavar
21/08/2006, 15:36
Hombreeeeee..... ¡vaya si sois mal pensados!. Yo me refería a los vehículos con patas negras.

FeDeriKo
21/08/2006, 18:22
Hola Fernando si te compras o no la auto me da igual, pero si vienes a la feria de Barcelona nos vemos seguro (que por cierto es el 29 de septiembre). Yo tengo o tenia esos calentones con las autos que todos tenemos. Pero la persona que siempre me hace razonar me lleva siempre hacia el buen camino. Yo soy de los que no me gusta dormir fuera de campings (dos niñas, seguridad, servicios, etc...) Tengo la caravana equipada como una que conoces y lo único que me podria infortunar un poco es el empujar al llegar (que ya sabes que ya no). Entonces si eres de los que cuando llegan a un sitio bajan patas y ya están con el coche dando bandazos por ahí, no te irá bien el tema de la auto. Actualmente estoy debajo del caravanstore escribiendo con el portatil, mi mujer y mi hija se han ido con el coche. Si tuvieras auto tendrias que ira corriendo al lado para estar tan bien como yo. Bueno bromas aparte cada producto tiene su mercado espero que disfrutes tú decisión.

Saludos desde una camping con wifi

feliks
21/08/2006, 19:51
no "tesolvide" quitarle el euromover pa ponerselo a la auto :cheers:

sinpiquetas
21/08/2006, 20:27
“Mese” olvidaba en el anterior... si tu “propia” es de la misma opinión que la mía te olvidas de la capuchina... en una visita a un distribuidor aprovechamos para visitar un “capuchinon”... a mi propia se le “escapó”... definió el susodicho habitaculo como sarcófago y hay que reconocer que aunque las capuchinas actuales -para alegría de las petroleras- han elevado bastante la altura, se siguen llevando mal con quien tenga un pelín de claustrofobia.

Sin olvidar que cuando toque “día del club”... más que nada por el centro de gravedad... aquello se tiene que menear más que los varales de un paso (trono) de palio, cuando existan “desplazamientos” de “cuerpos celestes” a esas alturas. :angel9:

gonzalo y charo
21/08/2006, 20:30
simpiquetas escribió:

Sin olvidar que cuando toque “día del club”... más que nada por el centro de gravedad... aquello se tiene que menear más que los varales de un paso (trono) de palio, cuando existan “desplazamientos” de “cuerpos celestes” a esas alturas.

...

Joer sinpiquetas, ¿comprendes ahora porque muchas autos tienen patas? :cyclopsani: :cyclopsani: .

papi2
21/08/2006, 20:32
Sabia sabiduría, y ejque después del jamonpatanegra, lo mas importante y gustoso es una buena celebración del dia del club

sinpiquetas
21/08/2006, 20:48
Joer sinpiquetas, ¿comprendes ahora porque muchas autos tienen patas?

Ya... ya... ahora... ¿cuantas AC ves con las patas “echás”?, obviamente, cuando uno se pone “tierno” (con síntomas en sentido contrario) en las alturas, lo último que piensa es en bajar y darle a la manivela... claro... para lo que pasa... extraños sonidos en la noche... ñicñacs... continuos... comentarios técnicos de los vecinos... “quesi” ese amortiguador suena, “quesi” los silenblocks no están finos... caras sonrojadas y sonrisas cómplices por las mañanas :colors:

Por cierto Fernando... un apunte más... las patas eléctricas ó hidráulicas... “porsi”... que si ya incordia la manivela con mil kilillos fíjate con casi cuatro mil.

papi2
21/08/2006, 20:57
De toas formas el tema de la celebración del día del club merece un hilo aparte

:sex:

Que casi tó los campistas celebramos menos que Tarzán su puesta de largo, y ya no me diga usté en un capitoné..... :bounce: :geek:

Ay, que me dá :drunken:

FernandoMarbella
21/08/2006, 21:54
JAJAJAJA Anda que con vosotros tengo yo una gran ayuda JAJAJA

Vamos a ver papi2, no es que esté descontento con la caravana, ni siquiera que esté seguro de que el paso será acertado, es mas me estais haciendo dudar aun mas :geek:.

Todos los que me conocen saben que soy bastante inquieto, que no paro mas de dos o tres días en ningún sitio, que no me gusta desplegar grandes medios, precisamente por que todavía no he terminado de instalarme cuando ya estoy pensando donde iremos... Cojo la caravana casi todos los findes, me encanta la acampada libre, aunque nunca desprecio un buen camping pero se me hace pesadisimo a partir del tercer día y necesito moverme.

Hasta ahora, incluso con caravana, esa a sido mi manera de disfrutar el campismo y tengo que reconocer que mi caravana me ha permitido hacerlo si demasiados problemas, pero estoy convencido de que la auto de adecua mas a mis gustos.

Se perfectamente que es un coñazo cuando estás parado, no tener un vehiculo para moverte sin tener que mover todo el trasto. Yo mismo he estado muchas veces con amigos con auto y hemos tenido que usar mi coche que gustosamente he ofrecido. Eso me ha dado satisfacción y sensación de que la caravana es mucho mejor que la auto en ese sentido. Pero luego, ellos te explican que eso solo ocurre cuando se reunen con caravanas (en acampadas, reuniones y cosas así) por que cuando no es así, no despliegan casi nada y entran poco en campings con lo cual, les es mucho menos engorroso moverse con la auto, que aunque no es lo mismo que con un turismo, tampoco es para tanto.

Repito que no estoy absolutamente convencido de que no me este equivocando pero es algo que necesito probar.

Espero que no, pero no descarto la posibilidad de volver a la caravana si veo que la auto no me satisface plenamente, de hecho pienso que al buscarla en el mercado de ocasión, si me equivoco en la decisión, no será mucho el dinero que pierda al venderla...

A ver que pasa...

Kiyo,

No solo no tengo comprador, si no que todavía ni siquiera la he puesto en venta, pero si te interesa podemos empezar a hablar, aunque hasta que no se cierre el negocio y recoja el dinero no me quiero deshacer de ella, no vallamos a joderla, tu me entiendes.

Un abrazo

Manu Elviria
21/08/2006, 22:33
Juer pues mi mujer anda igual que quiere Auto, despues del accidente que tuvimos en Huesca se ha terminado de "encabronar" en comprar, hasta esta empezando a menear papeles bancarios, yo le he dicho que no quiero saber ná.

Asi que lo mismo nos vemos en la feria, o en las tiendas de Sevilla, por si acaso ire poniendo en venta mi SRoller 495 princess, por si sale algun comprador, a mi la verdad que me gusta mas llevar mi coche y rutear alli donde fueres, pero donde manda patron..... ya se sabe.

Despues de bichear un poco porel mercado de ocasion, casi prefiero comprar nueva un pelin mas pequeña que usada con algo mas de equipamiento.

Al final me veo con la auto ....... por narices!!!

Manu "El entrampao"

FernandoMarbella
21/08/2006, 23:05
Manu yo no me voy a mover enserio hasta que no tenga claro lo del dinero pero de todas maneras estaremos en contacto.

jeronimo
22/08/2006, 00:50
Bravo Fernando.

Creo sinceramente que no te equivocas al cambiarte.

Aunque como ya sabes, yo soy primerizo, es decir que salte de ocho días en tienda iglu, a AC, pero tengo que decir que cada día estoy más convencido y solo hago mirar las AC de los demás para ver si cuadra con el modelo perfecto.

No sé como es el viajar con caravana, pero sí sé lo que es viajar con niños en coche, y puedo decirte que ni siquiera con el dvd portatil, los niños eran soportables en el coche en cuanto superabas los 200 KM de distancia.

Ahora en la AC los niños pueden dibujar, jugar al parchis a las cartas de dibujos, y desde reyes a la PLay, con lo que es como si no hubiese niños en el vehiculo.

Además cuando llegas a un sitio no tienes que preocuparte por buscar un camping, si lo quires lo buscas y si no tienes ganas, pues a localizar el cuartel de la guardia civil o de la policia, y enfrente te aparcas para dormir.

Siempre avanzas, nuca retrocedes ni das rodeos; de un sitio a otro, y permaneces en el sitio el tiempo que crees conveniente.

para los desplazamientos interiores de las ciudades, ya sabes, las bicis, o patinetes para los niños y pies para los mayores.

En cuanto a la distribución, yo prefiero un buen salon de estar, cama hecha para los mayores y literas para los pequeños.

en mi caso como ya sabes, como no me gusta la capuchina, he sacrificado el salon trasero y tengo cama hecha permanentemente.
( que no veas como viene para la siesta estés donde estés).
eso de parar a comer y a continuación tu siestecita donde pille

en fin que me alegro mucho, y por cierto siempres cabe la marcha atrás, si tras probar la AC no te convence.

Yo creo que la AC es para los más viajeros, los que tenemos el culo de mal asiento. y las CV para los más tranquilos, que les gustar regodearse con los lugares. En Francia y Alemania he visto muchas concentraciones de CV en acampada libre, pero en nuestro país no.

En fin que aprecio mucho a los que conozco que tienen CV, pero yo soy mas inquieto y no puedo estar mucho tiempo en el mismo lugar.

Que sea para bien y si me entero de alguien que venda una buena Ac, te informare.

Un Abrazo.

kiko74
22/08/2006, 11:27
Fernando, permíteme una sugerencia, alquílate una y prográmate un viajecito largo y después nos comentas tus experiencias y si sigues pensando el cambio.

LIDIA
22/08/2006, 11:58
[quote="jeronimo"]
Siempre avanzas, nuca retrocedes ni das rodeos; de un sitio a otro, y permaneces en el sitio el tiempo que crees conveniente.

para nosotros, después de 15 años con cv, este el el primer motivo por el que nos gustaría cambiar a AC.
Nosotros somos tb. de los que no paramos, y además nos pegamos una "pechá" de hacer km. con el coche una vez que dejamos la cv. en un camping.Incluso nos quedamos a veces con ganas de ver sitios porque "hay que volver al camping".

"Nuestra unica duda" es el money(que no lo tenemos , claro)

lucía
22/08/2006, 12:10
Además cuando llegas a un sitio no tienes que preocuparte por buscar un camping, si lo quires lo buscas y si no tienes ganas, pues a localizar el cuartel de la guardia civil o de la policia, y enfrente te aparcas para dormir.

Jeronimo cariño, dime cuantas veces te has visto tan desesperado como para pernoctar cerca de la Benemerita?
Que yo sepa sólo una y porque llegamos muy tarde a Placencia y todo estaba cuesta arriba, jajajaj. Eso sí, fueron muy amables.

La mayoría de las veces hemos encontrados sitios preciosos para dormirnos mirando el paisaje y despertarnos en un lindo entorno.
Para mi esto es lo mejor. :flower:

feliks
22/08/2006, 13:21
yo creo que somos dos tipos de campistas.
los caravanistas y los autocaravanistas.

yo por lo pronto me gusta mas la caravana por varias razones.
en primer lugar no me gusta ala acampada libre, a los autocaravanista en el 90% de los casos si.

por otra parte, lucia, este verano como sabes he hecho algo mas de 4.000 km, y la verdad es que no puedo discutir que en la autocaravana, los niños(tengo 4) pues van mas entretenidos, en el coche tengo el dvd de techo, una play station, tres consolas nintendo, libros barajas de cartas etc, y van entretenidos, y cuanto mas tiempo pasa, se lo toman mejor.

por otro lado, y eso si que no es discutible, es mucho mas comodo disponer de un coche pa visitar sitios, hacerla compra etc.
Sin embrago, lo que si reconozco es que para hacer largos trayectos, es mejor la auto.

lo que si es verdad es que cada cosa tiene sus pros y sus contras.
en mi modesta opinion no se puede comparar una cosa con la otra.

lo suyo y lo digo en serio, es llevar un pequeño coche a remolque de la auto.

lucía
22/08/2006, 14:14
Estoy contigo Feliks, son dos formas diferentes de tomarse las vacaciones. Y como todo tiene sus pros y sus contras.
Tal vez, segun el estilo de viajar de cada uno los vea más o menos.
Para visitar la ciudad es cierto que no tienes coche , la tienes que aparcar y utilizar el servicio público o los pies( es lo que más hacemos).
Para hacer la compra solemos aparcar en la puerta del super, compramos y continuamos la marcha.
De todas formas yo diria que la AC es para más viajeros y menos campistas y la CV para más campistas y menos viajeros, sin dejar de estar ligadas ambas cosas.
:flower:

razpita
22/08/2006, 15:03
Me meto, no son comparables las dos opciones, son distintas.

La diferencia siempre esta en la movilidad, en uno ganas movilidad en viaje y en el otro lo hace cuando esta la pierde.

nando
22/08/2006, 15:33
Perdon por mi intromision, pero creo que feliks está equivocado.... :angry7:
somos tres tipos de campistas, Los caravanistas, los autocaravanistas y los campistas de tienda....(o mal llamados mochileros). Aun somos muchos los que nos recorremos la geografia europea con nuestra tienda de campaña a la espalda. Además creo que este ultimo tipo de campismo es la esencia del mismo.
Saludos

sinpiquetas
22/08/2006, 16:57
Que casi tó los campistas celebramos menos que Tarzán su puesta de largo, y ya no me diga usté en un capitoné.....

:laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: ...:thumbup:

sinpiquetas
22/08/2006, 17:43
Dudas...

Eterna la duda es... como diría el maestro Yoda... la verdad “ejque semos mú” caprichosos y lo queremos todo, como más he disfrutado... cuando lucía más pelo y menos barriga, era con la tienda y he tenido de todo, canadiense, 2 tipos de “chalets” y vuelta a la canadiense... que él algodón no engaña, adornada -eso sí- con un par de iglus (equipo que aún conservo), uno se vuelve cómodo y ya se sabe... desarrolla aversión a las piquetas, me propuse carro-tienda... la superioridad dijo que... ¡ni flores... para eso tienda!, las opciones fueron simples CV ó AC... como además coincidía con el cambio de coche... pues a “razonar”...

La verdad es que los dos equipos tiran un montón, como culinquieto de pro descarté inmediatamente cosas grandes, he intenté analizar (cosa imposible) mis salidas, hay algo que siempre me incomodó... “que los arboles no me dejen ver el bosque”... en pocas palabras, me gusta más conocer lugares que verlos, obviamente se pueden conocer lugares con ambos equipos, sin embargo, tengo la percepción (personal y subjetiva... por supuesto), de dejar “abandonada” mi “frágil casa” a los “elementos”, detestaría desmontar el “chiringuito” para ir por más cerveza ó a comprar el pan... en conclusión, lo que de verdad necesitaba era WC, cocina, frigo y cama (para siesta en ruta)... ambos elementos tienen lo mismo.

La duda económica la descarté inmediatamente, podría haber optado por un vehículo más ligero, y optar por AC, tampoco es gran economía el supuesto ahorro en campings, si te mueves -lo más natural en AC- el capitulo de gasoil no es baladí (algo a tener en cuenta) y en el caso de “capuchinones”... ¡una pasta oiga!.

En definitiva... aún sigo con la duda, estoy contento con lo que tengo, pero cada vez que veo alguna AC que me guste “mese” van detrás los ojos y a pesar de todo mi “obscuro objeto de deseo” sigue siendo la Knaus 450UF (en 2 ó 3 años espero que caiga)... ó bien un viernes de estos la ONCE me arregla todas mis dudas... ¡lo tendré todo!

:occasion5: :occasion5:

FernandoMarbella
22/08/2006, 19:22
Estoy de acuerdo con todos vustros razonamientos.

El problema de no tener un vehiculo para desplazarte por la ciudad creo que se puede solucionar con una motito, pero ya sé que para los que vamos con niños la moto soluciona poca cosa...

gonzalo y charo
22/08/2006, 19:36
FERNANDOOOO, que te tienen mas liao que la pata de un romano...

Ya sabes que para gustos... los colores y que un capricho "no tiene escusa".

Suerte con tu decisión

toto
22/08/2006, 19:45
hola soy nuevo en este chat y no se a donde van mis mensajes alguien me responde por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf:

sinpiquetas
22/08/2006, 19:59
que un capricho "no tiene escusa".

"Talmente" de acuerdo :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

sinpiquetas
22/08/2006, 20:01
hola soy nuevo en este chat y no se a donde van mis mensajes alguien me responde por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf: :bigsmurf:

este es el foro, para el chat entras por inicio>Indice web>chat

feliks
22/08/2006, 21:18
tienes razon nando (mis disculpas).
yo me referia a campistas motorizados y en ese caso tambien (mesanolvidao) los del carro tienda

FernandoMarbella
23/08/2006, 22:06
Pero bueno, hay que ver como sois...

Inicié este hilo para que los autocaravanistas y demás conocedores del tema me aconsejaran las cosas lo que debo tener en cuenta por si me la compro, cosas que un caravanista como yo desconoce y al final todo el mundo ha opinado si es o no buena idea comprarsela.

No es que no me interese esa opinión, que si que me interesa y mucho, pero la verdad es que no me estais ayudando demasiado...

Venga animaros y decidme cosas que un novato en autos deba saber, que yo se que por aqui hay gente que sabe mucho del tema.

Gracias a todos.

UN ABRAZO

razpita
23/08/2006, 22:23
Comprate una auto con enganche para enchufarle tu cv y todo solucionado

FernandoMarbella
23/08/2006, 22:39
Eso no sería mala idea. JAJAJAJAJA

@ntonio
23/08/2006, 22:56
200 cv, automatica, piel, garaje,frigo grande,.....................

FernandoMarbella
23/08/2006, 23:03
Gracias @ntonio

Seguiré tus consejos ademas las que traen todo eso son las mas baratitas jajaja

Mónica
23/08/2006, 23:23
Hemos hablado un montón de veces sobre el tema, pero te diré qué considero importante en una auto para cuatro personas: doble salón, literas -a ser posible traseras, por el espacio del garaje- y frigo grande; doy por hecho que el baño estará completo.

De los aspectos técnicos ya sabes que Antonio puede darte un "meeting" (vente por casa).
Besos para toda la familia!

FernandoMarbella
24/08/2006, 00:49
Monica este finde estaremos en el Cabopino y vosotros creo que en Asturias, pero del finde que viene no pasa que nos veamos.

Un beso.

feliks
24/08/2006, 02:43
ponle el euromover :cheers:

susi
24/08/2006, 16:40
Si te fijas bien, no me has contestado.

Que conste, que me parece muy bien que te cambies y que hagas lo que quieras. A mi me gustan las perfiladas, para el matrimonio solo, claro.

Un amigo mio se ha comprado una Knaus con chasis Renault.... :cyclopsani: :cyclopsani: la óstica (lo que pasa es que luego se tiene que venir conmigo en mi coche al médico a por el pan, al cajero, ) Pero no veas como va la auto, como corre (aunque mi passat tiene mas caballos), con TV de plasma (que luego no pone), frigo grande (como yo), salón precioso, (aunque luego nos juntamos en mi avancé), vamos una preciosidad.

Le da un poco de cosa meterse por algunos caminos, aunque no tenga muchos baches, porque parece que se va a romper (luego no se rompe, porque es buena marca, o porque no pasa...) pero que bonita que es. Eso sí, para el matrimonio es perfecta de tamaño (no cabe nadie mas...)

Repito la pregunta: ¿que esperas encontrar que no tengas?

De verdad, que no soy malo, ni sarcástico.

Jope, papi.............. ¡ que dificil debe ser lidiar contigo!!!!.... es broma......, mira, nosotros iremos a la webcampada de Segovia y " creo" que seremos los unicos que llevamos carro, todos los demas estais motorizados de una manera u otra, y el caso es que con mi sr. esposo lo hemos comentado mas de una vez que "cuando seamos mayores" (o toque la loto) ¿que es lo que nos comprariamos?............ uffffffffffffff, dificil,dificil...... pero casi que gana en puntos la caravana.

Espero que a mi no se me pongan los dientes muy largos esos dias y siga "aguantando" con mi carrito...
Saludos y hasta muy prontito

El dilema lo tengo yo en mis carnes, son preciosas, pero...¿y pa que me voy a comprar yo un chisme de esos? ¿pá molar?. Pá molar me compro una Honda Goldwind, que se me van los ojos desde hace 25 años......

Pero no tiene cama hecha....

sinpiquetas
24/08/2006, 18:54
No es que no me interese esa opinión, que si que me interesa y mucho, pero la verdad es que no me estais ayudando demasiado...

Pues la verdad... tendrán que ser los que tengan más experiencia en AC los que te den consejos verdaderamente útiles, verás, dije ¡oñoo! Fernando lleva razón y de todas maneras “si se quiere condenar... que se condene”... http://clicksmilies.com/s0105/lachen/laughing-smiley-016.gif http://clicksmilies.com/s0105/lachen/laughing-smiley-016.gif intenté hacer una abstracción http://clicksmilies.com/s0105/fragend/confused-smiley-016.gif y me dije, bueno ahora preferirás las AC... -y los “enanos” no te han “estirao”- navegando, releyendo catálogos, etc. etc. “descubrí” que para cuatro personas no existen tres ambientes... sin recurrir a la capuchina (naturalmente omito aquellas que necesitan el permiso “C” y una cuenta algo más que saneada).

La ecuación (según mi apreciación) es muy simple, perfiladas y tendrás que montar y desmontar camas ó capuchina... un poco de “alpinismo” para dormir, pero tendrás tres ambientes. Si aceptas cualquiera de estas dos premisas la oferta es muy amplia, ya solo queda la elección estética ó distribución que más te agrade y/ó mecánica que mejor te “suene”.

Y como hay que ser positivos, sobre accesorios solo te recomendaría dos, un segundo portillo (contenedor) para cassette de repuesto (con niños lo considero importante) y patas de apoyo eléctricas ó hidráulicas... (se sobreentiende que el caravanstore es ya de serie en estos artilugios) la verdad que un frigorífico sea de 120 ó 100 litros no es para tanto, lo mismo con el agua, 100 ó 120 litros los considero suficientes, tampoco 40 litros más solucionaría el tema de repostaje y no debería decantar la elección por uno ú otro modelo.

... Ó lo que es lo mismo... tú mismo.

FernandoMarbella
24/08/2006, 23:31
Gracias sinpiquetas, ya vamos entrando en situación.

Una cosa, este finde estaremos en el Cabopino. Te animas????

sinpiquetas
24/08/2006, 23:36
Una cosa, este finde estaremos en el Cabopino. Te animas????

No va a poder ser, tenemos "folklore" familiar este finde.

FernandoMarbella
24/08/2006, 23:46
Lo siento, otra vez será...

razpita
25/08/2006, 08:27
Soluciona lo de la motito con una con sidecar doble

Como esta

http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/ced56a4a8d.jpg

Mónica
25/08/2006, 09:29
Fernando, no te preocupes por el "medio de transporte extra" porque cuando tengas auto, tu chip de viaje o salida cambiará y rara vez notarás que te falta algo.

Un saludo :flower:

papi2
25/08/2006, 10:36
Pero bueno, hay que ver como sois...

Inicié este hilo para que los autocaravanistas y demás conocedores del tema me aconsejaran las cosas lo que debo tener en cuenta por si me la compro, cosas que un caravanista como yo desconoce y al final todo el mundo ha opinado si es o no buena idea comprarsela.

Venga animaros y decidme cosas que un novato en autos deba saber, que yo se que por aqui hay gente que sabe mucho del tema.

Gracias a todos.

UN ABRAZO

Pues yo solo he hecho un viaje de 15 km en una auto, y me gustó poco. Tambien es verdad que ibamos 8 personas dentro.....
En cualquier caso no es experiencia lo que tengo.

Lo que sí sé, es que las autos con tres ambientes, completitas, pesan y pasan de 3500 kg, por lo que necesitarás el C1.

La movilidad es indiscutible, salvo si frecuentas terrenos salvajes.

No sé como es el terreno que tú te mueves. Sé que algunos auteros que se vienen conmigo a acampadas salvajes, tienen problemas de tracción cuando hay barro, gravilla, hierba húmeda, arena..., por lo menos los que llevan Fiat Ducato tracción delantera.

Si vas a ir por terrenos civilizados, esto carece de importancia.

Joel David y Andypau (andypau tiene el "C", por lo menos) llevan autos con propulsión trasera, que parece que es mejor, pero no tengo esa información.

Otro tema es la altura. Sin entrar en debate del centro de gravedad alto, las cornisas, ramas de árboles, pequeños túneles, barreras de supermercados y otros centros (algunos campings), también son una limitación. Elige el modelo teniendo en cuenta estos temas.

Yo, si cambio, que lo dudo, me entramparía por algo así:

http://www.buerstner.de/index.php?scriptlet=CMS/ProductDetails&id=54&parentID=43&cID=862

solespain
25/08/2006, 12:52
.... va mos a ver ....

... en una auto se viaja muy comodo, si tus hijos no son muy folloneros y se entretienen facilmente lo tienes mucho mas facil ....

.... en la capuchina se duerme muy bien .. yo le decia a mi marido que ahí no me subia ni de coña, y despues he dormido muy bien .. el unico inconveniente que le encuentro es a la hora de subir y bajar, no es por nada , solo que una ya no esta la agíl que hace unos añitos ....
... en cuanto a lo que necesitas llevar, es que creo que llevas lo mismo que la cv pero aumentado, me explico .... no se como es tu cv pero llevas depositpo de aguas limpias mas grade, deposito de aguas grises mas grande, en cuanto al deposito del wc quimico es bueno que lleves dos ...(con uno nosotros nos hemos apañado muy bien)... a la hora de vaciar, pues en algun camping, area de servicio para autos o en alguna gasolinera, pero claro en esta ultima es bueno que pidas su consentimiento para dejarles tus "desperdicios" que no en todas te dejaran ....

... la distribucion es cosa vuestra .. cama en capuchina o en la parte baja del habitaculo, pero ten encuenta que se supone que la compras para varios años y estos mismos, los años no perdonan .... yo me inclinaria por una integral o perfilada con cama de matrimonio fija, que los niños crecen y luego van a su aire ... y si puede ser con dos salones mejor ....
...el frigo grande esta muy bien pero tienes que tener en cuenta que si con el cambio vais a hacer mas kilometros, en marcha solo funciona con la bateria lo justito para mantener lo que haya dentro, yo no lo llenaria mucho hasta llegar a mi destino ... es logico que cuanto mas grande mas lo llenas ....

... por supuesto el baño con ducha independiente y con mampara, con las cortinillas se sale el agua de la ducha .... otra buena opcion es la ducha exterior, si no la lleva de serie que te la pongan es muy practica ....

... estaria bien que tenga microondas,pero no considero imprescindible que tenga horno ...

.... fijate bien en la capacidad del boiler y si te pueden forrar con madera las tuberias que van por dentro del arcon mejor que mejor... fijate bien que los paneles de los arcones donde van los asientos y los somieres de las camas sean lo suficientemente resisitentes y en el tipo de goma espuma que llevan tanto los asientos como los colchones .. ahora que si te decides por una buena marca no creo que tengas problemas ....

... si la quieres con garaje grande en la parte del voladizo, enterate muy bien de cuanto peso puedes meterle, que luego no te de problemas ....

... y enterate bien de los sistemas de seguridad ... ya sabes que hay muchos amigos de lo ajeno .... alarmas interior habitaculo y exterior, y en las puestas de la cabina tendras que ver otra sistemas de cerrado aparte del que ya lleves ....

... si se me ocurre algo mas lo ire poniendo .....

... saludos ..... :flower: :flower: :flower:

sinpiquetas
25/08/2006, 14:38
Fernando un apunte más...

A raíz del último comentario de solespain, recordé un comentario que me hicieron hace tiempo hablando de este tema y no era otro que el famoso garaje...

Verás, el asunto era que la persona que tenia la AC y nos la mostraba, nos advirtió de un “fallo” que tuvo cuando la eligió, era un garaje-litera (de esos que se pliega la litera), bueno a esta persona -aprovechando que solo tenía un “loco bajito ”- se le ocurrió meter allí la “amotillo”... un año después aún olía a “gasofa”, por lo que nos recomendaba insistentemente que el susodicho garaje tenía que estar aislado del habitáculo principal y con ventilación propia.

para que luego digas que no te ayudamos... "só pecadol de la pradera"

Serrano
26/08/2006, 20:12
:bounce: Amigo Fernando, ¿que decir?, con la de veces que hemos hablado del tema.................

Si es tu ilusion palante. Siempre puedes vendermela a mitad de precio si no te comvence al final.

Lo que si te pido es que no cambies cuando la tengas como hacen casi todos.

Serrano
26/08/2006, 20:13
:geek: Busco amigo para salir en las proximas vacaciones.

@ntonio
27/08/2006, 21:56
Antonio acabamos de llegar de Cabopino, valiente fin de semana nos ha dado el Sr.Fernando.
Aqui tienes un compañero de viaje.
Saludos.
@ntonio - Maria

FernandoMarbella
28/08/2006, 00:21
Muchas gracias a todos por que ya parece que el hilo ha tomado el color que yo pretendía.

AMIGO SERRANO, sabes de sobra que tanto conmigo como con mi familia siempre tendreis unos compañeros de viajes ya sea con cv, auto, tienda, hotel, pensión, hostal, fonda, o lo que sea. La verdad es que contal de estar con vosotros nos importa poco la forma de viajar o de dormir. Se perfectamente lo que has querido decir, por que yo también tengo algunos amigos, o mejor dicho conocidos, que de como eran cuando tenian caravana a como se comportan ahora que tienen auto, su cambio ha sido radical y no precisamente para mejor. Pero tambien es cierto que son minoria, la mayoria de los "campistas" que conozco son encantadores tengan el elemento de acampada que tengan, precisamente eso es una de las cosas que mas me cautiva de este mundillo.

Estoy seguro de que NO CAMBIARE por solo hecho de haberme comprado otro elemento de acampada, es posible que modifique mi forma de viajar, pero eso no es ni de lejos motivo alguno para cambiar mi forma de actuar con mis amigos.

Un abrazo, ya tenemos ganas de veros.

Carlos BP
28/08/2006, 14:01
Hola Fernando, Uff!! llevo bastante tiempo sin participar en foros, así que dejame saludar a la gente de éste, y en especial a tí y a tu familia, también he leído que Nathalie se ha recuperado como todos queríamos, me alegro mucho por vosotros.

Bueno pués en cuanto al tema de la auto te paso un par de páginas en donde puedes encontrar cosas de segunda mano, recientemente he buscado algo para un amigo y hay bastantes cosas, eso sí hay vendedores de toda españa si quieres ver alguna igual te tienes que montar una excursión...(si deseas ayuda para la zona catalana cuenta con ella).

http://coches.segundamano.es/subseccion.cfm?categoria_id=37&subcategoria_id=3820

También hay las webs de autosuministros Vic o M3 caravaning que quizás ya conoces pero que yo por si acaso te pongo los enlaces, suelen tener bastante oferta en mercado de ocasión-seminuevo.
http://www.autosuministros.com/inici.php?lang=esp
http://www.m3caravaning.com/

En cuanto a consejos en la compra, pués más o menos lo mismo que los demás te han comentado, para mí la nevera grande es imprescindible, nosotros optamos por dos camas de matrimonio en vez de literas, la de la capuchina y la de atrás colocada transversal y elevada con el garaje debajo. El garaje era algo también imprescindible, no me gusta llevar las bicicletas en el exterior. Otra cosa fundamental era que llevara chasis Alko largo, con doble suelo, Probamos varias autocaravanas, con chasis fiat y chasis Alko y encontramos una diferéncia importante entre unas y otras, auque con la suspensión neumática se puede solucionar.
Dependiendo de la horquilla de precios en que te muevas, te será más o menos fácil de encontrar.
Mecánicamente, si buscas de segundamano lo más frecuente es encontrar capuchinas con el motor 2.8 de 127cv de Fiat, ten en cuenta que con este motor existen 2 versiones de cambio, el famoso problema de la 5ª marcha que habrás leído en alguna ocasión. El aire en cabina también es imprescindible. Fiat no es ninguna maravilla, no tengo quejas de momento pero por lo que se paga debería ser un vehículo más robusto, y no hablo de mecánica, me refiero a pequeños detalles que si bien no tienen importancia, si que me han dejado con el sentimiento interior de no quedar totalmente satisfecho.

Suerte en la operación (la monetaria digo) y en la búqueda (te vuelvo a repetir que si necesitas ayuda para lo que sea cuenta con ella), y a ver si podemos coincidir pronto y remojarla como es debido.

Saludos.

peter_mlg
28/08/2006, 18:58
antonio apuntame este fin de semana no ha parado de decir "mi auto caravana " q pesao jajajajajajajajaja y yo le decia q ya tiene auto caravana auto= ford mondeo, caravana=kraus ya tiene su ac jajajajajajaj

choquero
28/08/2006, 19:48
Guenasssssssss salu2a todos ya que hace tres meses que no me conecto a internet (castigado en la playa), despues de mis investigaciones me he enterado que al Fernando le regalan la uuto por comprar cervezas para los webcampistas asi que algo de la auto es nuestro, podemos formar el grupo cervecero antifernando
si se niega a compartirla. salu2 desde la capital del choco

Mónica
28/08/2006, 20:22
Hola Choquero! Me alegro de leerte y sólo intervengo para eso, mandarte un saludo!

@ntonio
28/08/2006, 21:43
Choquero, no sera que Fernado se compra la Auto porque los demas le invitamos a cerveza y por eso no nos llega para la Auto.
Saludos de uno que enpieza las vacaciones en 4 dias.
@ntonio - Maria.

marino2
28/08/2006, 22:18
Hola a todos los participantes de este hilo; Papi2 dijo:

Un amigo mio se ha comprado una Knaus con chasis Renault.... la óstica (lo que pasa es que luego se tiene que venir conmigo en mi coche al médico a por el pan, al cajero, ) Pero no veas como va la auto, como corre (aunque mi passat tiene mas caballos), con TV de plasma (que luego no pone), frigo grande (como yo), salón precioso, (aunque luego nos juntamos en mi avancé), vamos una preciosidad.

Como creo que se refiere a mi, por alusiones voy a participar en el hilo. :bom:

Que tal estáis Daniel y familia, saludos de Tere y mios a Carmen y los chicos, también a tí desde Ibiza.

Vereis, durante más de 20 años he arrastrado CV (tres en este periodo) y actualmente he cambiado desde hace un año a una AC, como la descrita sucintamente por el buen amigo Papa2, por lo que FernandoMarbella puedo darte mi opinión personal vaya por delante. Es cierto que con CV tienes unas ventajas que no disfrutas con la AC pero al reves también sucede lo mismo. Lo que a mi criterio inclina la balanza a un elemento o al otro independientemente del factor coste(no lo olvidemos) es que la CV se usa para realizar salidas ó acampadas y vacaciones digamos estacionales, generalmente;consiste a mi modesta opinión en llegar a un sitio desenganchar montar más menos los archiperres que todos llevamos dentro y a partir de ahí moverte por los alrededores con el auto, sabemos que por desgracia hoy en día este tipo de salidas las más de las veces se realizan en campings salvo que seas de algún club y organiza alguna que otra salida más o menos libre. Bien este sistema es perfecto para cuando se tienen chavales y los llevas contigo, tienes una independencia total de tu elemento de acampada ya que te mueves con el coche sin problemas. Pero si lo que te gusta es estar hoy aquí y mañana allí y no depender de un camping, evidentemente la AC es muchísimo mejor, te permite callejear por ciudades, con la CV evidentemente es más complicado, no tienes necesidad de "enganchar" por lo que si algo no te gusta sobre la marcha te vas y punto y en mi caso aún más ya que por razones varias vivo en Ibiza y la AC la tengo en Madrid así que me bajo del avión y hala arranco. Es claro que una AC es para salidas no "estacionales" y ahí le doy la razón a Papi2, cuando nos juntamos en acampadas, al quedar encerrados por delante y por detrás por otras Ac´s ó CV´s siempre dependemos de los amigos que tienen auto para movernos pero cuando estamos en "nuestro ambiente" nos movemos con la Auto ó con trasportes urbanos ya que normalmente hacemos rutas visitando ciudades y en nuestra planificación de viajes eso lo tenemos en cuenta.
En cuanto a la información que demandas amigo Fernando, te llamo amigo sin conocerte personalmente pero entiendo que puedo llamarte así y aquí tienes a otro para lo que necesites, pues bien mi consejo es que si alguna vez decides dar el cambio, lo hagas y que lo disfrutes, si necesitas información concreta me puedes enviar un privado.
Me he enrollado un montón pero hoy tenía el día.
Salu2 a todos.

Serrano
28/08/2006, 22:36
Hombre paisano me alegro de ver tu abatar.

Gracias Antonio te apunto para las proximas.

FERNANDO TE LO DIJE DE BROMA DEMAS SE QUE NO PUEDES PASAR SIN LAS CARRILLADAS DE MI SANTA.

UN BESO MARIBEL Y FAMILY PARO PA TI NO SO FEO.

Juanito
28/08/2006, 22:57
Primo,recuerda que en el pueblo se encuentran gangas.Ahora mismo hay una hymer enfrente de la policia municipal,es ideal para vosotros,incluido "el curro".Besos para tus niñas y niños.Para tu tambien,eah. :cat:

almogavar
31/08/2006, 10:34
A ver si te gusta ésta, Fernando

http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/b1b521231c.jpg

aerocast
31/08/2006, 20:07
Pues vaya sorpresa, no te veo con AC, pero si es asi me alegraré mucho , si cae ponlo en el foro y estaremos en contacto. Saludos

Serrano
02/09/2006, 13:49
:geek: Almogavar no tienes fotos del interior, Fernando esta tiene muy buen pinta, algo sosa en la decoracion pero con muy buena pinta.