PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿Cuanto cuesta mas o menos el cambio de papeles de una caravana?

kaesar
20/10/2010, 01:00
Buenas,me voy a comprar en breve una caravana de 2ª mano y quisiera saber por cuanto me va a salir la broma del cambio de papeles,seguramente sea de mas de 750kg,lo hare por gestoria por falta de tiempo.gracias.

alfonsinp
20/10/2010, 07:00
si es menor de 750kgmma solo contrato de compra venta entre particulares coste 0 euros si es de mas de 750mma y esta matriculada (como deberia) tasas de hacienda autonomica creo que el 4% tasas de trafico creo que 36 euros se hace en una hora mas o menos.imprescindible que tengan cualquier tipo de caravana,ficha tecnica,factura de compra o contrato anterior si es de menos de 750kgmma,mayor de 750kgmma a parte de lo anterior permiso de circulacion,mirar que no este en deposito en trafico,asi como fotocopia de el dni del vededor propietario,saludos alfonsinp

ZALO L
20/10/2010, 12:49
yo lleve los papeles a la gestoria y me cobraron las tasas de hacienda y trafico (70€) y cuando llegaron los papeles pague los honorarios de la gestoria que si no recuerdo mal fueron 80€ (me parecio muy caro,pero fue por no preguntar antes.....xd)
yo lo que hice fue poner en el contrato de compra venta un valor muy inferior al coste de la cv,asi el % a pagar es menor.la de la gestoria me dijo que si no les colaba que mandaban una carta para rectificar,pero que no suele pasar ya que es muy complicado la tasacion y mas en caravanas de cierta edad.

H420
20/10/2010, 13:09
Lo mejor por no largarte aqui el tocho es que lo mires en el blog de la firma. ( paginas de interes y asuntos legales) todo lo tienes que hacer legal con los impresos correspondientes, siempre y cuando el Pma supere los 750kg como es tu idea.
siendo menor se simplifica todo.

monica mondarina
20/10/2010, 14:10
mi cv es de menos de 750kg que tengo que ir a trafico o a la itv, si es verdad que cuesta 0€ estaria bien, gracias por vuestra ayuda, saludos