Ver la versión completa : Lio de Seguros!!!
Hola a tod@s, he estado mirando los temas que hay en el foro de los seguros pero hay algo que aún no me queda claro, en un pricipio tenia la idea de comprar una caravana menor de 750 Kg por lo que contraté una ampliación de seguro de el coche para la caravana y con eso andaba legal, pero ahora me he decidido por una pero pesa más de 750 Kg por lo que que tengo que contratar para ir legal?, me hace falta esta ampliación del seguro del coche o tengo que asegurar la caravana aparte? tengo claro que es fundamental la asistencia en carrtera, algún consejo más?
Gracias de antemano.
jolupage
25/10/2010, 12:12
Pues efectivamente,si la caravana pesa mas de 750 kilos le tendras que hacer un seguro aparte,es decir uno de resposabilidad civil obligatoria,y otro de asistencia en viaje el del coche no te vale.
saludos.
jolupage.
Buenas, si la caravana es de más de 750 Kgs de PMA es obligatorio, matricularla, con lo cual llevaras dos matriculas en la caravana a saber la del coche que la arrastra y la roja propia del remolque, el seguro obligatorio de circulación que es el de responsabilidad civil y además es conveniente pero no obligatorio el contratar un seguro de asistencia en carretera y luego ya a gustos el de todo riesgo para la caravana, este es conveniente que cubra los daños de la caravana en parado y en circulación. Todo esto puede costar alrededor de 400 Euros. dependiendo de la caravana. Saludos
Consejos, el de RC es obligatorio si la cv pesa mas de 750kg, una compañia que te lo hace bien y barato es FIATC, por unos 50 o 60€, dependiendo de que la cv pese mas o menos de 1000kg.
La asistencia en viaje la que yo te recomiendo es ARAG, que poniendo ambito nacional, te sale por 48€ y ambito europeo por unos 53.
De estos dos anteriores, yo no me llevo comision, ahora te voy a decir el que me llevo yo comision, que para eso es mi trabajo.
El multirriesgo, te cubre cualquier percance que tengas en la cv mientras este en reposo (excepto incendio que cubre tambien andando) y te cubre, cualquier tipo de robo o su intento, los desperfectos del rodo, cualquier rotura accidental y todas las inclemencias del tiempo lluvias, granizadas, viento, etc. etc.) y este te lo hago yo por unos 200€ poniendole una calor de unos 12000€, si el valor es mayor, la prima sube un poco.
Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier cosa, ya sabes a preguntar.
un saludo