Ver la versión completa : problema con la corriente de 12v de mi cv
manolinzm
26/10/2010, 01:02
hola a todos,acabo de comprarme una caravana moncayo zeus 400 del año 2000,lo he comprobado todo y va a la perfeccion pero el circuito de corriente de 12v no va bien,los grifos no funcionan y algunas de las luces que van a 12v...alguien me podria decir si lleva algun tranformador escondido en algun sitio o solo lleva el que se ve a la entrada de la puerta?? agradeceria alguna ayuda porque me trae de cabeza...gracias de antemano
franbu957
26/10/2010, 01:25
Hola Manolin ,que yó sepa el transformador general es el que esta a la entrada.La cuestión es que normalmente si unas cosas funcionan y otras no ,puede ser que algún fusible se háya fundido.No obstante a ver si algún compañero que tenga una Zeus como la tuya ,te puede dar alguna pista más.Saludos.
Jose Luis
27/10/2010, 13:23
Si no recuerdo mal, alguna vez leí que para que estas caravanas funcionasen las cosas a 12v, una vez que desconectabas la clavija del coche, tenias que a su vez conectarla a una base que tiene la caravana debajo del arcón... mira a ver si tienes esa base por algún lado...
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/48/base_pi_a.jpg
manolinzm
27/10/2010, 15:42
gracias por tu respuesta jose luis por fuera no se ve ningun enchufe de esos ,lo que si he visto es que dentro del arcon delantero tiene 4 cables cortados que no se de que pueden ser de todos modos me metere debajo y lo revisare todo bien....gracias ya os dire algo