PDA

Ver la versión completa : Subir al pico Mágina___Jaén



la marmota
01/11/2010, 22:14
Salimos de casa sobre las 14,30h y lleguemos al punto de destino sobre las 18,30 mas o menos

Al rato cenemos y a descansar que el sabado nos esperaba una buena

En la noche llovio un poco pero poca cosa, amanece, desayunamos y empezamos a preparar la mochila

El dia prometia pues amanecio nublado pero sin sintomas de empezar a llover, lo cual para caminar biene bien pues te quitas el molesto sol

El problema bino cuando faltava 2,5klm, un viento huracanado nos tirava de espalda y ya ibamos teniendo problema de bisivilidad, la buelta fue horrorosa como a 10 mtr
no se veia nada asta estuvimos un tiempo perdido

Al final todo que do bien

Os dejo unas fotos de la ruta, en las fotos que estamos agarrado al mojon es por que el viento huracanado nos tirava

elandarin69
02/11/2010, 00:50
otro día os metéis una piedras en el bolsillo, para que no os lleve el aire, jejeje.
jo, marmota, parece que estáis en el mont ventus, que desolado esta el lugar, pero no me estaña, con la virulencia que sopla el viento, alli no crece ni el tomillo, un saludo.

la marmota
02/11/2010, 01:03
Si que es verdad que la zona esta muy despoblada de arbolado y hechemos a faltar algun riachuelo, pero bueno cada zona tiene su en canto

Creo que por la otra vertiente la del barranco tiene agua

Si algun dia vuelvo por alli lo are por esa parte

saludos

kraus
03/11/2010, 00:28
Si tienes tiempo para ver algo, que luego se eche la niebla también tiene su encanto.

la marmota
03/11/2010, 00:55
Si tienes tiempo para ver algo, que luego se eche la niebla también tiene su encanto.

Hola kraus, tu sabes como yo que a quien le gusta la montaña disfruta con lo que le benga, lo malo bino cuando estuvimos un tiempo pedido por no poder ver mas alla de 10 mtr, pero bueno eso se supero y para celebrarlo cuando lleguemos a la ac despues de secarnos y dejarlo todo en orden nos inquemos unos callos de cordero que tenia Asun en el frigo con un rivera del duero que las calorias perdidas las recuperemos en un plis plas, jejeje

kraus
03/11/2010, 21:59
Hola kraus, tu sabes como yo que a quien le gusta la montaña disfruta con lo que le benga, lo malo bino cuando estuvimos un tiempo pedido por no poder ver mas alla de 10 mtr, pero bueno eso se supero y para celebrarlo cuando lleguemos a la ac despues de secarnos y dejarlo todo en orden nos inquemos unos callos de cordero que tenia Asun en el frigo con un rivera del duero que las calorias perdidas las recuperemos en un plis plas, jejeje

jajajaja. Me has recordado una situación similar que me pasó hace algunos años con la familia en el pirineo navarro. Después de cruzar Larra y empezando la subida al Anie nos cayó una espesa niebla. Abortamos la subida y, con el gps recién estrenado, volvimos sobre nuestros pasos siguiendo el track grabado sin más problemas y fuimos a celebrar el "éxito" de la salida con un buen plato de migas en la Venta de Juan Pito, una antigua borda en medio del valle de Belagua que ha subsistido en el tiempo con las migas como único plato del menú

la marmota
04/11/2010, 00:04
jajajaja. Me has recordado una situación similar que me pasó hace algunos años con la familia en el pirineo navarro. Después de cruzar Larra y empezando la subida al Anie nos cayó una espesa niebla. Abortamos la subida y, con el gps recién estrenado, volvimos sobre nuestros pasos siguiendo el track grabado sin más problemas y fuimos a celebrar el "éxito" de la salida con un buen plato de migas en la Venta de Juan Pito, una antigua borda en medio del valle de Belagua que ha subsistido en el tiempo con las migas como único plato del menú

Eso me dijo Asun, Seve pon el gps para que nos guie__Diossss si no se como se hace le dije :evil:

Por cierto, asi seran las migas :D

saludos

picapinos
05/11/2010, 01:52
Unas fotos muy chulas Marmota, la niebla, mala compañera, ni con gps, ni con mapa ni con naaaa, hay que saber leerla huir todo lo mas rapido posible de ella.

la marmota
05/11/2010, 16:35
Unas fotos muy chulas Marmota, la niebla, mala compañera, ni con gps, ni con mapa ni con naaaa, hay que saber leerla huir todo lo mas rapido posible de ella.

YA___si tienes razón pero se junto el hambre con las ganas de comer y como queriamos hacer cumbre casi se lia parda

Al dia siguiente habando con un lugareño me dijo que hace un par de años dos pastores del lugar y conocedores de la zona como la palma de la mano se perdieron y aparecieron por la otra bertiente_____nos libremos de una buena

saludos