PDA

Ver la versión completa : Navegador, o PDA?



Gar & cia
28/08/2006, 00:54
Estoy seguro de que no soy el unico con la duda, que opinan ustedes, gracias de antemano por sus comentarios y enhorabuena a todo aquel que disfrute haciendo y viviendo el camping. :king:

palambre
28/08/2006, 00:57
PDAAAAAAAAAAAAAAA

JAvITOMBILLY
28/08/2006, 06:26
pues yo opino que mejor el navegador, las conexiones son mas rapidas, si pierdes satelites con la pda tarda un buen rato en coger conexion cuando vuelve ya te has perdido.

ignatius
28/08/2006, 10:29
Es la duda de siempre...
Si solo vas a usar el navegador, pues no tiene sentido el extra en complicaciones de la pda, aunque si le vas a dar un minimo uso a la pda, pues entonces, la pda.No tarda en buscar los satelites, como han dicho.Eso depende del receptor gps.La mia (hp 2940) incluso si el tunel por el que paso no es muy largo, no pierde señal.
Lo que ocurre es que hay muchos coches con los cristales delanteros atermicos, y esos hacen que rebote la señal y se pierda con facilidad.Por eso trata de buscar un gps con conexion bluetooth que no te dara esos problemas.

Pregunta que trataremos de responder.

gonzalo y charo
28/08/2006, 10:55
Navegador=PDA "capada".

Si no te hace falta para otra cosa y no quieres complicarte en nada, Navegador. En caso contrario PDA con GPS incorporado.

Saludos

razpita
28/08/2006, 11:09
Navegador para el coche y pda para el bolsillo

Kiyo
28/08/2006, 13:16
PDA para el coche, para la moto, para andar, para el barco, para el avión, para el bolsillo, para jugar, para navegar, para ahorrar, para actualizar, para recordar, PARA TODO MEJOR LA PDA.

:wave:

feliks
28/08/2006, 15:05
tom-tom

meseguer
28/08/2006, 16:08
PDA sin lugar a dudas.

rhisto
28/08/2006, 17:00
pda

Jose Luis
28/08/2006, 17:21
PDA, sin dudarlo un momento, ademas de ser un navegador, te sirve para mil cosas mas, es mucho mas barato, bueno depende de la PDA, pero por norma general y las actualizaciones de los programas ya no te digo na :geek: , buena ya sabeis no.

Descansatore
28/08/2006, 17:36
Tengo una PDA HP no se que modelo...vamos que no es mía, q es de mi señor padre...y peudo decir que si lo usas para currar entre semana y para el gps para los viajes es MUCHO más rentable que el GPS ya que su funcionailidad es barbara si le instalas algun que otro programilla bajao del interné

Gar & cia
29/08/2006, 00:09
Creo que gana la PDA, ¿Que os parece la Acer N 35 que saca ahora carrefour por 229€ ? Buen precio desde luego, pero no se si guiara a pie, o el mapa dara 3D. Gracias compañeros por las opiniones. :king:

meresere
29/08/2006, 00:35
Salud.

Yo uso una pda Acer n 35 desde hace casi un año, con el tom-tom 5 y mapas Iberia plus y France, y ni un solo problema. Ah ! tarjeta de un giga.

Despues de un tunel tarda unos 6 segundos en recuperar satelites.

rocinante
29/08/2006, 11:03
mas dudas .. y esperando sugerencias


Navegador SUPRATECH GALATEA 2106
- Antena Receptora integrada y exterior
- Pantalla tactil de 3,5
- Cartografia Tele Atlas en tarjetasde 256 Mb.
-Visualizacion en 2d y 3D

sale por 159 Euros con El Pais


Otra opcion... ponerle al Portatil Toshiba L 101 un GPS...

:pale: porfavooooooo hablad en "cristiano" que soy un torpe :flower:

Dedalo
29/08/2006, 11:29
Es lo mismo que elegir entre una consola de videojuegos o un ordenador. Si no quieres complicaciones, encender y a funcionar... pues el navegador, pero si tienes un PDA tienes cientos de añadidos que si los va a utilizar lo hacen la opcion ideal. Te complicas un poco mas la vida pero le puedes sacar mas rendimiento.

Mi opcion es un ordenador con GPS, con pantalla grande, y con otras opciones. Un buen portatil, con GPS, TV, y DVD te soluciona varios problemas de un plumazo. Hasta te puede servir de alarma, de despertador, es cuestion de añadir perifericos.

Jose Luis
29/08/2006, 11:46
Creo que gana la PDA, ¿Que os parece la Acer N 35 que saca ahora carrefour por 229€ ? Buen precio desde luego, pero no se si guiara a pie, o el mapa dara 3D. Gracias compañeros por las opiniones. :king:
Pues va ha ser que no te la aconsejo, es la que yo tengo y me ha dado problemas, desde los lapiceros que se les rompe los puntitos que tienen para poder sacarlos de su compartimento,pasando por la antena incorporada que comienza a quedarse cieda por falta de masa, hasta la comexion de la antena exterior que comienza a fallar, por que se desconecta de la placa base, eso como fallos, luego comentarte que es una PDA mas bien antigua, osea tiene un procesador lento , poca memoria, y un sistema operativo antiguo.
Yo miraria una PDA mas moderna con un GPS mas moderno y a demas con wifi.
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/00b3e54680.jpg

http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=621

Kiyo
29/08/2006, 12:32
Creo que gana la PDA, ¿Que os parece la Acer N 35 que saca ahora carrefour por 229€ ? Buen precio desde luego, pero no se si guiara a pie, o el mapa dara 3D. Gracias compañeros por las opiniones. :king:

Ten presente que una PDA es un ordenador, muy similar a un PC pero mucho más simple de funcionamiento. Así pues todas las PDA del tipo PocketPC (también están las Palm), usan sistema operativo Windows para PocketPC, después está la máquina en sí, unas más potentes y otras más básicas, según tipo de procesador, memoria, funciones añadidas, etc.

Pues bien, la Acer N35 es de la gama básica, si te sale buena te funcionará bien, pero suelen dar problemas. La diferencia entre una N35 y una FujitsuSiemens N500 es de unos 50 o 60 euros, pero entre una y otra no hay color. La Acer monta un receptor GPS SirfII, mientras que la mayoría de los GPS son ya de tercera generación (SirfIII = más sensibilidad para captar señal y más exactitud para situarte). Además la Acer pierde todo lo que hayas instalado tú si te quedas sin batería, con la Fujitsu y otras más recientes (y de precio similar) no pierdes nada, al margen de que la mayoría traen más memoria para instalar programas.

Si eres capaz de medio manejar un PC la PDA la manejas con el flequillo, eso de que son complejas de manejo solo lo consideran los extremadamente negados para la informática y los que no han tocado nunca una PDA. A unas malas, si solo quieres usar el navegador, funcionaría exactamente igual que un navegador dedicado, PORQUE LA MAYORÍA DE NAVEGADORES SON PDAs con las funciones limitadas y puestos dentro de una carcasa personalizada, y además más caros en casi todos los casos.

Si tienes críos, o para tí mismo, te sorprenderás el juego que te da la PDA para que vean videos en el coche o que escuchen música.

Los programas de navegación pueden ser de pago o "de prueba". Si te decides por PDA ve preguntando aquí que ya te iremos orientando.

Al comprar la PDA debes adquirir una tarjeta de memoria SD de al menos 1 gb, así tendrás espacio para llevar todo lo que quieras, también es aconsejable un conector para el mechero del coche si es que no lo trae el kit.

Todos los programas de navegación permiten visualización en 3D, instrucciones habladas y visuales, etc., rutas a pié solo algunos programas te las calculan. Ningún programa es perfecto, pero Tomtom es de los más usados y de los más fáciles de actualizar y de incorporar PDIs de radares, de campings, etc., (en la mayoría de GPS dedicados no podrás tener aviso de radares, por ejemplo). Otros programas con mapas actualizados (los mapas son la madre del cordero para que el gps funcione bien), son Route66 Navigate 7, iGO 2006, Destinator 6, etc. Supuestamente la próxima actualización de Tomtom está prevista para antes de final de año.

:wave:

ninfa
29/08/2006, 12:45
Yo tengo PDA y me va muy bien, llevamos 3 años viajando por media europa y sin problemas.
El navegador no lo tengo. No puedo opinar.
Un saludo

rocinante
29/08/2006, 12:53
Dedalo .. que tipo de GPS se le pone al portatil??

si alguien usa este sistema que tal funciona??

Dedalo
29/08/2006, 13:17
Mira este enlace.

http://www.lacasadelgps.com/catalog/product_info.php?products_id=441

y mira este otro

http://www.areapc.com/antena_y_modulo_gps_best_buy_easy_comm_gps_usb_10407710_p.html

Alguien me dijo que si utilizas un modem de Airtel para disponer de banda ancha por telefonia movil y con el Google Earth basico (el que cuesta $20) se puede navegar con un GPS de este tipo conectado. Ademas creo que hay ya un programa que utiliza una combinacion de mapa plano y fotografia satelite. Estoy buscando programas, pero desde luego, para navegar con mapas simples (como los navegadores de bolsillo) este tipo de GPS es ideal.

joseluis_alcorcon
29/08/2006, 17:28
PDA. tengo la Acer N35 + Tom Tom 5 y sin problemas. También es cierto que conozco a gente que sí le ha dado problemas :bounce: :bounce: :bounce:

joselu
29/08/2006, 20:30
pues eso, yo tengo un movil nokia 6630 con sistema operativo symbian, me lo vendieron por cambiarme a vodaf por 29 eurelios, a través de internet compré una antena gps con blue tooth y una tarjeta de memoria de un giga, de ese programa de internet que pega pingos me descargue el tomtom adecuado con los mapas iberia y me va divinamente, en el mismo aparato llevo telefono, camara de fotos, juegos, gps, camara de video, etc. total 120 €, y conectado al bluethoot del coche me va guiando por los altavoces, una pasada.

Gar & cia
29/08/2006, 21:32
Gracias a todos, no hay nada como leer para aprender, y cuantas cosas estoy aprendiendo, gracias , de verdad. :cheers:

atender1
29/08/2006, 23:58
Sin duda PDA. Antes de las vacaciones me compre la QTECK G100 le instale el tom tom con
los mapas de ESPAÑA Y FRANCIA y ademas los puntos de inteteres, publicados en esta web, con campings, carefours,radares... y LE TENGO QUE HACER UN MONUMENTO : Nos ha llevado a las puertas de los campings, en ciudades como PARIS la llevaba en el bolsillo guiandome por las calles a pie. Ademas como tiene conexión wifi me conectaba cuando pillaba alguna red no protegida. etc etc... UNA GOZADA: curiosamente saliendo de paris direccion lyon se toma por el periferico un largo tunel, se pierde conexión de satelite, pero nada mas salir a los 10 s. ya tenia conexión, llevo cristal delantero termico y nunca he puesto la antena auxiliar, cuento esta anécdota debido a que ya hacia mas o menos un par de km. que habiamos salido del tunel, cuando un
vehiculo se pone a mi altura por la izquierda, me pita, y al oir hablar a la acompañante español pense, ¡ joder paisanos que nos saludan ! , si, aparte del saludo SU FLAMANTE NAVEGADOR NUEVO, aun estaba sin señal, les dije, seguidme hasta que recupereis señal, ahora, yo llevo " LA CASA DETRÁS ENGANCHADA ":... sin duda PDA y a ser posible con gps incorporado.