PDA

Ver la versión completa : gps ovi de nokia

novatin
07/11/2010, 00:31
hola a todos otra vez. teneis instalado alguno el ovi gps de nokia?me lo instalaron el viernes y esta muy bien ademas que es gratis pero a la hora de buscar situacion de camping no me sale ninguno por andalucia y no se donde se meten coordenadas pues solo me sale teclear direcciones ,sabeis como va?un saludo.gracias de ante mano.

suner
07/11/2010, 14:04
hola, yo tengo el nokia 5800, y las coordenadas las pongo así, primero hay que ir a "menú", luego "aplicaciones", después "ubicación", en "ubicación" tocas "datos GPS", saldrá que está buscando GPS, cuando lo encuentra sale un menú, hay que tocar "navegación", luego "opcion" y "fijar destino" y ahí te pondrá lo de las coordenadas. Bueno, espero haberte servido de ayuda.

TITO
07/11/2010, 14:39
-
Hola compañero, tengo instalado el Ovi en un Nokia y sí que se pueden marcar coordenadas, de la siguiente forma:

.-Una vez abierto el programa, en el primer menú marca "Encontrar lugar", también se podría hacer marcando primero "Conducir" y a continuación en "Establecer destino" marcando "Buscar" cuando quieras que te calcule la ruta directamente...

.-luego sin poner nada pulsa en la ventanita que se abrirá y que tiene una lupa al lado derecho, no marques abajo donde dice "Examinar categorías" sino justo encima del recuadro...

.-a continuación te abrirá una pantalla con teclado...

.-en esa pantalla es donde hay que poner las coordenadas...

.-primero la latitud y luego la longitud, en grados minutos y segundos pero sin marcar los signos correspondientes y separadas por un espacio cada dos dígitos y por una coma entre ellas...

.-Un ejemplo, queremos meter en el Nokia estas coordenadas: N. 36º 12' 05" , W. 6º 02' 07" , habría que marcar: 36 12 05 , -6 02 07 (cuando sea Oeste hay que marcar con signo negativo, cuando sea Este no hace falta marcar ningún signo) y darle a "aceptar" y nos abrirá un recuadro con la información del sitio donde queremos ir, pulsa sobre ese recuadro y te lo señalará en el mapa, si quieres que te calcule la ruta hasta allí marca en la opción correspondiente.

No se si habrá quedado claro, no es lioso aunque lo parezca, en cuanto se hace una par de veces no hay problema. Si surge alguna duda, pregunta...

Un saludo.

Aunolose
07/11/2010, 14:50
Aprovecho para preguntar ¿es compatible con los campings Kiyo? ¿como?
El navegador lo hice funcionar ayer a la primera, de echo lo hice tan rápido que ya ni me acuerdo de como... :oops:
No sé que tal será, porque estaba en un camino que no conocía, y hasta que no llegué a la carretera se mantuvo mudo... una vez en ella solo dijo "continúe tres kilómetros hasta la autopista" ¿pero hacía donde? ¿a la izquierda o a la derecha? :scartch: una vez en "terreno conocido" mejoraron las indicaciones, claro que la ruta la conocía de sobra, falta probarlo cuando no la conoces...

TITO
07/11/2010, 16:45
Aprovecho para preguntar ¿es compatible con los campings Kiyo? ¿como?
El navegador lo hice funcionar ayer a la primera, de echo lo hice tan rápido que ya ni me acuerdo de como... :oops:
No sé que tal será, porque estaba en un camino que no conocía, y hasta que no llegué a la carretera se mantuvo mudo... una vez en ella solo dijo "continúe tres kilómetros hasta la autopista" ¿pero hacía donde? ¿a la izquierda o a la derecha? :scartch: una vez en "terreno conocido" mejoraron las indicaciones, claro que la ruta la conocía de sobra, falta probarlo cuando no la conoces...

Esto de los puntos de interés es algo que tienen que mejorar en este navegador, en "Crear un lugar" se podría pero claro de uno en uno o sea que no es solución, tal vez en "Favoritos" se puedan meter todos de golpe.

En cuanto a que te lleve por caminos..., en Herramientas puedes seleccionar "Ruta" y allí en la opción de "Calles sin asfaltar" ponerle que 'No' y evitarás que te vuelva a meter por caminos...

También, sobre todo para los que empiezan a trastear con este navegador y en el caso de que no se disponga de una tarifa plana de datos os recomiendo entrad en "Ajustes" > Teléfono > Ajs. aplicaciones > Posicionamiento > Métodos Posicionamiento, y ahí dejad solo seleccionado el 'Gps integrado' desmarcando los demás, porque de fábrica viene marcado también el 'Gps asistido' y eso supone que cada vez que se abre el navegador se conecta a la red con el consiguiente gasto en la factura, este A-Gps triangula mediante las antenas de telefonía y enseguida coge los satélites pero a base de pagar, dejando marcado solo el Gps integrado tarda algún rato más en cogerlos pero es gratis total.

Un saludo.

novatin
07/11/2010, 17:54
por fiiiin gracias a todos ahora me seguire perdiendo pero de otra manera jeje gracias ahora si me va.

novatin
07/11/2010, 18:21
la verdad e metido tres coordenadas de tres camping distintos y me dice que no las encuentra.

MARIUKA
07/11/2010, 19:51
Tito gracias por la detallada informacion porque yo tampoco encontraba el modo de buscar por coordenadas ,,, me pondré a ello con tu tutorial . Ando ahora rabilando con un Nokia X6 y la navegación pone en la información que es gratis para siempre tal como me informaron cuando me lo vendieron ; y de hecho la probé en una sola ocasión pero no vi cargos en la factura.

Nokia España - Navegación GPS gratis en tu Nokia. Para siempre - Ovi Mapas (http://www.nokia.es/ovi/mapas?CMP=KNC-navnavq12010jan101&HBX_PK=GPS+Nokia+X6&HBX_OU=50&cid=nokiacom-fw-src-na-con-GPS_Nokia_X6-google-es-20-17630)

en la página pone esto clarito :

os siguientes modelos incluyen navegación, soporte y cargador para coche gratuitos:
Nokia N97
Nokia N97 mini
Nokia 6710 Navigator
Nokia X6
Los siguientes modelos incluyen navegación y soporte para coche gratuitos:
Nokia 5800 XpressMusic
Nokia 5230
Nokia E52
Nokia E72

TITO
07/11/2010, 21:11
la verdad e metido tres coordenadas de tres camping distintos y me dice que no las encuentra.

Dime que coordenadas son para probarlas en el mio, a ver si así encontramos donde está el problema...

Ando ahora rabilando con un Nokia X6 y la navegación pone en la información que es gratis para siempre tal como me informaron cuando me lo vendieron

Efectivamente tanto los mapas como la navegación son gratis en cualquier país que se utilice... siempre que cambies el tema de que no se te conecte a la red si tu no quieres, como he señalado con lo del Gps en mi mensaje anterior y alguna cosilla más que se puede hacer...

pozoymary
07/11/2010, 21:47
pprobar a buscar en "san google" sigyc mobile probarlo y luego me decis

novatin
07/11/2010, 22:45
mira por ejem. e metido el de marbella playa 36º 29' 28" e puesto 36 29 28 y el de cabopino 36º 29' 19" e puesto 36 29 19 y tras un rato buscando me dice que no se encontro nada en ninguno de los 2

Aunolose
07/11/2010, 23:01
Esto de los puntos de interés es algo que tienen que mejorar en este navegador, en "Crear un lugar" se podría pero claro de uno en uno o sea que no es solución, tal vez en "Favoritos" se puedan meter todos de golpe.

En cuanto a que te lleve por caminos..., en Herramientas puedes seleccionar "Ruta" y allí en la opción de "Calles sin asfaltar" ponerle que 'No' y evitarás que te vuelva a meter por caminos...

También, sobre todo para los que empiezan a trastear con este navegador y en el caso de que no se disponga de una tarifa plana de datos os recomiendo entrad en "Ajustes" > Teléfono > Ajs. aplicaciones > Posicionamiento > Métodos Posicionamiento, y ahí dejad solo seleccionado el 'Gps integrado' desmarcando los demás, porque de fábrica viene marcado también el 'Gps asistido' y eso supone que cada vez que se abre el navegador se conecta a la red con el consiguiente gasto en la factura, este A-Gps triangula mediante las antenas de telefonía y enseguida coge los satélites pero a base de pagar, dejando marcado solo el Gps integrado tarda algún rato más en cogerlos pero es gratis total.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, veo que habrá que seguir investigando con lo de los POI.

Tengo que decir que no fue él el que me llevo por "andurriales" si no que fui yo el que metí, no estaba perdido, fui a quitarle las ruedas a la cv, y se me ocurrió probarlo, allí que podía dejar que el GPS "perdiera el tiempo" buscando los satélites, por cierto, lo primero que hice fui quitar todos los GPS menos el suyo, luego por la tarde quise poner la antena bluetooth y no logré encontrar donde lo había hecho así que no pude hacerlo... :oops:

La navegación tal vez sea gratis pero ¿y los mapas? si no se actualizan... de todas maneras siempre viene bien conocer parte del camino y que sea gratis (y legal)...

TITO
07/11/2010, 23:36
pprobar a buscar en "san google" sigyc mobile probarlo y luego me decis

Sin duda Sygic Mobile es un buen navegador pero si has probado los dos, el Sygic y el Nokia, estarás de acuerdo conmigo que es mejor uno u otro según de que país hablemos, te pongo un ejemplo: Marruecos, la cartografía de Nokia hoy por hoy es mucho más completa que la de Sygic y que la de TomTom.
Con el Ovi de Nokia incluso las grandes medinas como la de Fez vienen con la suficiente cartografía para no perderte en ellas... o para perderte con tranquilidad.

Un saludo.

TITO
07/11/2010, 23:45
mira por ejem. e metido el de marbella playa 36º 29' 28" e puesto 36 29 28 y el de cabopino 36º 29' 19" e puesto 36 29 19 y tras un rato buscando me dice que no se encontro nada en ninguno de los 2

No me extraña que no lo encuentre porque estás marcado solo la coordenada de latitud, te falta la de longitud.

en el de Marbella Playa marca: 36 29 28 , -4 45 48
y en el de Cabopino: 36 29 19 , -4 44 34

Son las que dan ellos en la guía de camping, verás como te salen así.

Ya dirás que tal...

TITO
07/11/2010, 23:53
luego por la tarde quise poner la antena bluetooth y no logré encontrar donde lo había hecho así que no pude hacerlo... :oops:

La navegación tal vez sea gratis pero ¿y los mapas? si no se actualizan... de todas maneras siempre viene bien conocer parte del camino y que sea gratis (y legal)...

El Gps por bluetooh lo encuentras entrando en Ajustes > Teléfono > Ajs. aplicaciones > Posicionamiento > Métodos de posicionamiento, ahí están todas las modalidades de Gps que lleva. Dependiendo del modelo puede variar la secuencia pero más o menos se parecerá bastante a lo puesto.

La navegación es gratis en los modelos que Nokia tiene puestos en su página, que no son todos.
Los mapas y las actualizaciones de los mismos son siempre gratis, se descargan con Ovi Maps o con Map Loader de Nokia.

novatin
08/11/2010, 11:20
ahora fenomeno gracias tito.

Dragui
08/11/2010, 17:23
Yo tambien me quedo con el sygic mobile y ademas lleva voces en català, euskera y galego. Para carreteras es mejor el sygic, para peatonal mejor el ovi.

Aunolose
08/11/2010, 17:51
El Gps por bluetooh lo encuentras entrando en Ajustes > Teléfono > Ajs. aplicaciones > Posicionamiento > Métodos de posicionamiento, ahí están todas las modalidades de Gps que lleva. Dependiendo del modelo puede variar la secuencia pero más o menos se parecerá bastante a lo puesto.

La navegación es gratis en los modelos que Nokia tiene puestos en su página, que no son todos.
Los mapas y las actualizaciones de los mismos son siempre gratis, se descargan con Ovi Maps o con Map Loader de Nokia.

Gracias.

TITO
08/11/2010, 18:39
Yo tambien me quedo con el sygic mobile y ademas lleva voces en català, euskera y galego.

Bueno, con lo de las voces no tienen en que envidiarse porque Nokia también lleva voz en catalán, gallego y vasco...

novatin
09/11/2010, 18:58
tito y perdona que sea pesado pero hay camping que tienen mas digitos por ejem. el de loma taivilla pone 36.76847 -4 83756 como se meterian los digitos?

TITO
09/11/2010, 23:24
tito y perdona que sea pesado pero hay camping que tienen mas digitos por ejem. el de loma taivilla pone 36.76847 -4 83756 como se meterian los digitos?

No hay nada que perdonar, el foro es para eso, para preguntar e intentar salir de dudas.

Al grano, las coordenadas que pones en tu mensaje anterior están en formato de grados decimales, lo que normalmente se denomina 'formato decimal' y según parece el Ovi Nokia solo las interpreta en formato de grados, minutos y segundos, y supongo que tampoco las cogerá en formato de minutos decimales.

En este caso lo que se necesitaremos es un conversor de coordenadas, en esta misma página de Webcampista hay uno que convierte coordenadas decimales a grados, minutos y segundos:
Buscador y conversor de coordenadas visual (http://www.webcampista.com/foro/conversorgps.htm)

Tus coordenadas decimales: 36.76847 -4.83756
En gramos, minutos, segundos, son: N. 36°46′06″ , W. 4°50′15″

El problema es si nos dan estas coordenadas y no tenemos un conversor a mano, pero creeo que hay una forma de hacerlo en el mismo teléfono, deja que lo mire y lo pongo por aquí.

Saludos.

TITO
09/11/2010, 23:53
-
Donde he puesto ahora al final gramos, minutos, segundos se entiende que es grados, minutos, segundos..., que se me están mezclando los ingredientes. :)

novatin
10/11/2010, 10:59
gracias otra vez tito estas echo un fiera en el tema jeje

TITO
10/11/2010, 12:59
gracias otra vez tito estas echo un fiera en el tema jeje

Algo aficionado a trastear con estos chismes si, pero por ahí si que hay verdaderos 'fieras' en estos temas. En cuanto a que hacer si tenemos unas coordenadas y no entran directamente en el móvil hay una alternativa.

Como he dicho creo que de momento el navegador de Ovi para Nokia solo admite el marcaje directo de coordenadas en grados, minutos y segundos, o al menos no encuentro la forma de hacerlo en el caso de que se puedan introducir otros formatos. Si esto es así para cuando no tengamos a mano un conversor y las coordenadas nos las den en grados decimales como las que has puesto, o en minutos decimales, una solución posible sería utilizar el programa de "Ubicación" citado por el compañero Suner en el segundo mensaje de este hilo.

Con este programa de "Ubicación" se puede crear de forma manual mediante coordenadas en cualquiera de los tres formatos una "Marca" (o varias) para mostrarlas directamente sobre los mapas de Ovi Nokia y ya calcular rutas o lo que se precise.
Si previamente se necesita cambiar el formato para que sea igual al que nos hayan dado habría que entrar en "Ubicación" > "Posicionamiento" > "Preferencias de notación" > "Formato de coordenadas" y ahí seleccionar el que corresponda.

Es cuestión de "jugar" un poco con el móvil e irá saliendo, de cualquier forma si hace falta aclarar algo de esta información, aquí estamos.

Saludos.

novatin
10/11/2010, 13:04
gracias

Aunolose
10/11/2010, 15:26
y ya que estamos...

¿en algún sitio se puede ver la calidad de la señal de satelite? no solo en la barrita, quiero decir, ayer lo conecté a la antena bluetooth y la antena marcaba, como siempre, buena señal, pero en el mapa salía que no era tan buena, con la PDA en cuanto se enciende el led de "bueno", ya tengo el sitio marcado en el mapa.

TITO
10/11/2010, 16:30
y ya que estamos...

¿en algún sitio se puede ver la calidad de la señal de satelite? no solo en la barrita, quiero decir, ayer lo conecté a la antena bluetooth y la antena marcaba, como siempre, buena señal, pero en el mapa salía que no era tan buena, con la PDA en cuanto se enciende el led de "bueno", ya tengo el sitio marcado en el mapa.

Si, se puede ver la señal de satélites que está recibiendo, para ello hay que abrir:

> "Aplicaciones" > "Ubicación" > "Datos Gps" > "Opciones" > "Estado Satélite"

Ahí se puede ver la intensidad de la señal que se está recibiendo en ese momento de dos formas distintas, subo un pantallazo de cada una de ellas...

http://fotos.subefotos.com/e8fc60a4d212e5813c0c229bb20cf440o.jpg http://fotos.subefotos.com/0928e9062007e2681264e192ac136d17o.jpg

novatin
10/11/2010, 18:25
cual es mejor el gps integrado o por bluetooth?son gratis los 2?

novatin
10/11/2010, 18:26
ahora tengo puesto el integrado y va regular

TITO
10/11/2010, 20:19
-
En el Gps de Nokia tanto el integrado como por bluetooth son gratis, ahora bien si dejamos seleccionados el Gps asistido (A-Gps) o el Basado en Red nos cobrarán datos, en cuanto a cual es mejor supongo que dependerá de modelos, en mi teléfono anterior que no tenía Gps interno usaba una pastilla bluetooth Ideus que funciona de maravilla y me da que coge antes y mejor la señal que el gps integrado del Nokia (que por cierto no tengo ni idea que receptor Gps llevan), pero aun no la he probado ahora en este porque es muy cómodo llevar todo en uno, y con el integrado del móvil aunque tarda algo en coger señal luego funciona de forma aceptable.

Después de comentar el compañero Aunolose el asunto de los camping de Kiyo he estado dando cabezazos con el tema y ya he conseguido meter el archivo completo, aunque con algún problemilla de bloqueo que se solucionó solo cerrando el navegador y volviéndolo a abrir, a ver si le doy un repaso para encontrar el porqué, lo gracioso del tema es que ahora tengo el fichero de campings en dos sitios distintos según se puede ver en las pantallas,

en el navegador que me da los camping por cercanía al punto donde me encuentre:http://fotos.subefotos.com/bf5b7737ab29d9c78988e900ac66f183o.jpg

y en "Ubicación" que los saca por orden alfabético:
http://fotos.subefotos.com/18a993ce1b40844b3edf3d3cf39bcbc2o.jpg

Que curioso...

Aunolose
10/11/2010, 20:42
-
En el Gps de Nokia tanto el integrado como por bluetooth son gratis, ahora bien si dejamos seleccionados el Gps asistido (A-Gps) o el Basado en Red nos cobrarán datos, en cuanto a cual es mejor supongo que dependerá de modelos, en mi teléfono anterior que no tenía Gps interno usaba una pastilla bluetooth Ideus que funciona de maravilla y me da que coge antes y mejor la señal que el gps integrado del Nokia (que por cierto no tengo ni idea que receptor Gps llevan), pero aun no la he probado ahora en este porque es muy cómodo llevar todo en uno, y con el integrado del móvil aunque tarda algo en coger señal luego funciona de forma aceptable.

Después de comentar el compañero Aunolose el asunto de los camping de Kiyo he estado dando cabezazos con el tema y ya he conseguido meter el archivo completo, aunque con algún problemilla de bloqueo que se solucionó solo cerrando el navegador y volviéndolo a abrir, a ver si le doy un repaso para encontrar el porqué, lo gracioso del tema es que ahora tengo el fichero de campings en dos sitios distintos según se puede ver en las pantallas,

en el navegador que me da los camping por cercanía al punto donde me encuentre:http://fotos.subefotos.com/bf5b7737ab29d9c78988e900ac66f183o.jpg

y en "Ubicación" que los saca por orden alfabético:
http://fotos.subefotos.com/18a993ce1b40844b3edf3d3cf39bcbc2o.jpg

Que curioso...

Si, ¿pero como lo has hecho? :D

Lo de la antena bluetooth es gratis si la tienes, si no la tienes, no es gratis, la tienes que comprar :D pero como dice Tito, una vez comprada ya la tienes.
La mía va de cine en todas partes, hasta en el despacho, bajo techo del ultimo piso, luego he probado el GPS dedicado de mi suegro (TomTom) y también va bien, aunque no lo probé en el despacho, ni en el barrio, que las calles son estrechas, este del movil solo lo he probado en carretera, al llegar al barrio me metí por un atajo y ya no le hice mucho caso, pero funcionó bien, solo que no me decía "recalculando" o "se ha salido de la ruta", solamente se calló, eso no es por el GPS, que indicaba bien donde estaba, es por el navegador.

novatin
10/11/2010, 20:45
titoooo de donde as sacado el listado de camping? eso es lo que buscoooooo

TITO
10/11/2010, 23:13
Si, ¿pero como lo has hecho? :D

Vamos por partes, lo primero hay que descargar el último fichero de camping Kiyo que está aquí en Webcampista en el siguiente enlace:
Camping Kiyo mayo 2010 - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/gps-informtica-utilidades-11/camping-kiyo-mayo-2010-522/)

Una vez descargado y descomprimido veremos la carpeta con dos ficheros en dos formatos distintos, uno .oV2 para Tomtom y el otro en formato Kml para Google Earth, como así no nos sirven hay que cambiarlos al formato Nokia Landmark Exchange que es el que usa Nokia.

Para esto hay dos posibilidades que yo sepa (seguro que habrá más), la que estoy usando y que os recomiendo si vais a utilizar con frecuencia esto de los puntos de interés es bajándose el programa GPSBabel que es gratuito y que se puede descargar en el siguiente enlace:
Google Traductor (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.gpsbabel.org/&ei=pvfaTOyVDZKGhQfaua3_Dw&sa=Xó
i=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CCgQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dgpsbabel%26hl%3Des%26prmd%3Div)

Si no queréis bajar ningún programa se puede hacer en línea en la siguiente página, (esta con el Nokia no la he usado todavía así que no puedo asegurar como funciona):
Google Traductor (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/&ei=k_HaTO-rOcbMhAf267XPAg&sa=Xó
i=translate&ct=result&resnum=5&sqi=2&ved=0CEAQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3Dcambiar%2Bformato%2Bpoi%2Btomtom%2Ba%2Bnokia%2Blandmark%26hl%3Des%26prmd%3Div)

En ambos hay que poner el formato de entrada del archivo, por ejemplo el TomTom Poi (oV2), el formato de salida: Nokia Exchange y seleccionar el archivo que en este caso sería el de Tomtom .ov2, dándole a convertir tendremos nuestro fichero listo para usar en el Nokia.

Me paro aquí para no alargar demasiado el mensaje, cuando lo tengáis decidlo y continuamos...

Aunolose
10/11/2010, 23:36
Gracias, lo pruebo mañana...

novatin
11/11/2010, 11:18
jolin que lio

TITO
11/11/2010, 13:46
-
A ver, que no es mucho lío, hasta aquí es sencillico y después igual.
Dejo el enlace a otra página que convierte los puntos de interés en línea, sin necesidad de descargar ningún programa, más facil de utilizar todavía que la que puse ayer:
Google Traductor (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.poieditor.com/poi_convert/&ei=UMbbTJjCGI62hAfbm7DPAg&sa=Xó
i=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCAQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.poieditor.com/poi_convert/%26hl%3Des%26sa%3DG%26biw%3D1024%26bih%3D705)

En nuestro caso habría que picar en la conversión de OV2 a LMX, seleccionar en nuestro ordenata el archivo de Tomtom ya descomprimido que nos hayamos bajado, darle a Convertir y ya tenemos el archivo en el formato (*LMX) que usa Nokia, solo son un par de pasos...

novatin
11/11/2010, 14:53
lo provare este finde y os digo algo gracias.

TITO
11/11/2010, 17:50
-
En un par de mensajes dejo los restantes pasos según lo he hecho por si no puedo conectar en unos días.

Es aconsejable abrir una nueva carpeta en la tarjeta de memoria del teléfono, yo la he llamado 'Puntos-Interés' pero podéis ponerle el nombre que mejor os cuadre, dentro de esa carpeta se van abriendo otras nuevas carpetas con el fin de ordenar agrupados en el mismo sitio todos los puntos que interesen, en mi caso he puesto nombres por ejemplo como Camping, Áreas, Gasolineras-baratas, etc., en este caso la carpeta sería 'Camping'...

Ahora ya no hay más abrir la nueva carpeta Puntos de Interés creada en la memoria del teléfono, coger el archivo que hemos convertido al formato de Nokia y ponerlo dentro de la carpeta 'Camping' que hayamos creado y ya casi lo tenemos...

TITO
11/11/2010, 17:57
-
...con el archivo metido en la carpeta correspondiente tenemos dos opciones, la primera es dejarlo tal cual, puesto que así ya nos va a servir para poder utilizarlo en el mapa, la segunda sería, una vez abierto el fichero entrar en 'Opciones' y darle a "Guardar" con lo cual los reconocerá y nos los dejará guardados en los "Favoritos" del navegador y también quedarán registrados como "Marcas" en el programa "Ubicación".

Con esta última opción he comprobado que si se meten demasiados archivos en 'Favoritos' el navegador se ralentiza un poco, parece que le cuesta mover grandes archivos, por lo tanto tal vez sea más aconsejable la primera opción, es decir, dejarlos tal cual en las carpetas creadas anteriormente sin darle a 'Guardar'

Si los dejamos así sin darle a 'Guardar' cuando queramos ver o ir a un punto de los que hayamos metido en el teléfono entraríamos en la tarjeta de memoria del teléfono abriendo la carpeta donde hayamos puesto el fichero, seleccionaríamos el que interese y en 'Opciones' habría que marcar 'Ver en mapa' y eso es todo, ya está.

novatin
12/11/2010, 12:12
graciaaaas tito eres un fenomeno

Aunolose
13/11/2010, 12:13
Vale, ya lo he probado y funciona, aunque encuentro un poco "rollo" tener que ir a abrir el archivo, ¿no hay una manera de ponerlo en categorías y abrirlo o no? estoy dándole vueltas a ver si lo logro, no sé si así también se hará más lento...

Ah, ¿como consigues hacer los pantallazos? :D ¿con otra cámara?

TITO
13/11/2010, 17:31
Para los pantallazos busca un programa llamado ScreenSnap, de los poi's seguimos hablando el lunes.
Estoy ahora en Bola del Mundo con unas vistas hacia Madrid y hacia Segovia increibles, todo un manto de nubes deshaciéndose hacia ambos sitios...
Saludos.

yosoyyo30
16/11/2010, 21:33
Hola TITO y a todos, enhorabuena por ser un ´"máquina" con el gps del nokia x6!!!
Espero que me puedas ayudar, es que tengo un problemilla con unas coordenadas que me manda a Egipto a 3318 kms de aqui, en lugar de la plaza de toros de Lorca (Murcia) , jejeje, es que le meto las coordenadas siguientes, con coma, sin coma, con espacio entre comas y nada....
son las siguientes: 37°40'17"N 1°41'42"W
se las he metido como tú dices, 37 40 17,-1 41 42, espero que lo esté haciendo bien... se podrían meter de otra forma las coordenadas, es decir con grados decimales o con grados y minutos decimales, ésta última forma sería la más adecuada y fácil para mí, porque lo quiero utilizar para un juego llamado geocaching y las coordenadas vienen dadas asi aunque se pueden convertir, espero que haber sido clara y me puedas ayudar, muchas gracias, un saludo

MARIUKA
17/11/2010, 00:52
subo este tema... pa tenerlo a mano mañana ,,,, que tengo que tomar muchas notas

gracias a los maquinas del ovi maps

sultan
30/11/2010, 20:20
yo tambien tengo este gps,pero el mio no tiene voz.
alguien me puede ayudar a configurar la voz?.
mi nokia es un c5.
gracias

Dragui
30/11/2010, 20:36
Es muy facil, te situas en google maps, buscar lo mas cerca posible el sitio donde quieres ir, y en la parte derecha superior veras un apartado que pone enlace, donde aparece una direccion web muy larga, pues alli encontraras las coordenadas UTM que son las que buscas, de todas maneras en google esta lleno de archivos excel para pasar de coordenadas geograficas (sexagesimales) a UTM, aqui tienes un ejemplo
http://www.capitanlorenzana.com/UTILIDADES/CALCULADOR.xls

Dragui
30/11/2010, 20:38
Para configurar la voz, al principio tienes una llave inglesa en la parte inferior izquierda. Alli en el apartado navegacion, te saldra el idioma que quieres usar.

Dragui
30/11/2010, 20:40
Por cierto, lo que no he conseguido de ninguna manera es borrar el historial de navegacion de ovi.

TITO
30/11/2010, 20:45
Para configurar la voz, al principio tienes una llave inglesa en la parte inferior izquierda. Alli en el apartado navegacion, te saldra el idioma que quieres usar.

Suponiendo que primero las haya cargado..., si no las has cargado conecta el teléfono con el Pc, abre el Map Loader y al lado de la pestaña de Mapas encontrarás la pestaña de Voices, entra ahí, selecciona la que quieras y descargala. Si esto ya lo hubieras hecho entonces haz como te indica Josepjoan.

Saludos

sultan
30/11/2010, 21:32
Suponiendo que primero las haya cargado..., si no las has cargado conecta el teléfono con el Pc, abre el Map Loader y al lado de la pestaña de Mapas encontrarás la pestaña de Voices, entra ahí, selecciona la que quieras y descargala. Si esto ya lo hubieras hecho entonces haz como te indica Josepjoan.

Saludos
hola,no lo e conectado mañana lo conectare haber que pasa.
muchas gracias a los dos

MARIUKA
30/11/2010, 23:25
Tito ,, ¿ hay algun archivo con las areas como puntos de interés parecido al Kiyo ?

TITO
01/12/2010, 02:06
Tito ,, ¿ hay algun archivo con las areas como puntos de interés parecido al Kiyo ?

Hola Mariuka, pues no he encontrado ninguno que esté ya preparado para Nokia pero te lo puedes preparar muy fácilmente haciendo lo mismo que ya he puesto para el fichero de los camping, es decir, te bajas cualquier archivo ya existente de áreas, que lo más fácil es encontrarlo en formato de Tomtom, abres esta página:
Google Traductor (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.poieditor.com/poi_convert/&ei=UMbbTJjCGI62hAfbm7DPAg&sa=Xó
i=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCAQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.poieditor.com/poi_convert/%26hl%3Des%26sa%3DG%26biw%3D1024%26bih%3D705)

si el fichero está en formato Tomtom seleccionas la línea que pone "OV2 a LMX", si está en otro formato seleccionas el que corresponda y transformas el archivo, una vez que ya lo tengas en formato Nokia no hay más que seguir lo que puse en los mensajes 38 y 39 de este hilo adaptándolo al fichero de Áreas que hayas creado, y está.

Dragui
01/12/2010, 17:49
Tito, ya que veo que dominas el ovi maps, a ver si encuentras la manera de borrar el historial, que por mas que lo he buscado no consigo encontrar nada ni en internet.

TITO
01/12/2010, 21:15
Tito, ya que veo que dominas el ovi maps, a ver si encuentras la manera de borrar el historial, que por mas que lo he buscado no consigo encontrar nada ni en internet.

Desde luego en el tema de borrar historial estos de Nokia si buscan una forma más difícil de hacerlo no la encuentran, pero vamos, sí, se puede borrar el historial, te pongo como lo hago, con la salvedad de que la versión del navegador de Ovi que estoy utilizando es la v3.04 y no tengo idea si en otras versiones se podrá hacer de la misma forma.

Lo primero abro 'Favoritos' y entro en 'Rutas' donde como se verá hay dos rutas en el historial, selecciono la que quiera borrar y pulso abajo en la ventanita que hay al lado de la lupa,

http://fotos.subefotos.com/2bdc0f489a85f7c661c6aca6dffcd2b8o.jpg

En la siguiente pantalla que se abre, sin poner nada de texto, simplemente pulsa la tecla de la flecha, la que he señalado con otra flecha roja,

http://fotos.subefotos.com/ac0c53823d3985afc61cf63e594132eeo.jpg

Y te volverá a llevar a la pantalla anterior pero dándote ya la opción de borrar el sitio seleccionado,

http://fotos.subefotos.com/cf5254fd024ec6661991ca281b5e980do.jpg

Le das al "Sí", para borrarlo y ya'ta...

Dragui
02/12/2010, 11:32
No me referia a este, me refiero a cuando entras en conducir>establecer destino>historial, aqui salen unas direcciones que puedes haber puesto para saber que direccion tomabas. Son estas las que no se pueden borrar, ni haciendo lo que dices arriba. tambien tengo la version 3.04

TITO
02/12/2010, 12:39
-
El historial de Conducir no se puede borrar, se muestran siempre los últimos destinos, hay quien dice como eliminando un archivo se puede hacer, pero yo no me metería en esa historia por si acaso:

Google Traductor (http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=esú=http://mobiles.bigresource.com/Track/mobiles-TTReBHyaB/)

Dragui
02/12/2010, 14:10
En un foro tambien tenian la misma solucion o todavia peor porque acababas borrando todo el programa entero, casi es mejor dejarlo como esta. Gracias de todos modos.

Aunolose
02/12/2010, 15:26
Seguro que el historial está en un fichero, otra cosa es que sea accesible, o que se pueda borrar sin más, o que se sepa cual es, lo malo de estas cosas es que no sabes lo que puede pasar cuando borras algo, pero si está medianamente bien hecho, está en un fichero.

Dragui
02/12/2010, 17:34
El fichero es recent.2sd, pero si lo borras no puedes volver a abrir ovi maps. La solucion seria encontrar un convertidor de ficheros 2sd a txt, cambiarlo y reconvertirlo otra vez.

Dragui
02/12/2010, 17:36
Ya esta a punto de aparecer el nuevo ovi maps 3.06, actualmente en fase beta, aunque creo que contiene el mismo fallo.

Aunolose
02/12/2010, 18:10
¿Y abrirlo con un editor normal, tipo notepad o wordpad y borrar lo que toque? el problema es volver a dejarlo como estaba, pero a ver quien es el guapo que se la juega :D

¿no se puede hacer una copia, probar y si no va volver a dejar el viejo?

sultan
02/12/2010, 18:30

Saludos

hola,a ver si melo puedes explicar,es soy un poco torpe con estas tecnologias.
ya conecte el telefono al pc pero no encuentro lo que me dices.
gracias

TITO
02/12/2010, 20:08
hola,a ver si melo puedes explicar,es soy un poco torpe con estas tecnologias.
ya conecte el telefono al pc pero no encuentro lo que me dices.
gracias

Supongo que si estás conectando el teléfono al ordenador por medio del PcSuite de Nokia ahí tendrás el Map Loader, es el último icono
http://demostrando.net/files/2010/01/nokia_pc_suite1.png

En caso de que no lo tuvieras mira por la página web de Nokia la última versión de Map Loader que vaya con tu teléfono y bájala al ordenador, en ese programa hay una pestaña para mapas y otra para voces, seleccionando lo que interese se puede descargar al teléfono
http://ignorante.files.wordpress.com/2009/07/nokia_map_loader.png.

sultan
15/12/2010, 19:27
ojito con este navegador esta mañana me llego un mensaje de la factura con 281 euros.
e llamado orange para comentarles esta factura desproporciona y me comentaron que eran de datos(o algo asi) me di cuenta que no era gratis cuando vi el mensaje de nuestro amigo tito.
de todos modos creo que funcione con el gps +- dos horas a si que tegais cuidado.
los de orange me dijeron que devuelva el recibo que me tarifaron con unos precios desorvitados.
haber en que acaba todo esto

TITO
15/12/2010, 21:22
-
Ya dije al principio que cuidadín con el tema del Gps-Asistido y en general con la querencia que tienen ahora los móviles en conectarse a Internet con determinadas aplicaciones por culpa de todos esos programas basura que les meten las operadoras.

En el tema del Gps-Asistido la culpa no es el navegador y lo que se puede asegurar es que en los teléfonos a los que Nokia tiene dada la navegación de Ovi Maps gratis (y si no me equivoco el tuyo está entre ellos) es verdad que no cuesta nada, al principio lo probé fuera de línea e incluso quitando la tarjeta para que no pudiera conectar y el navegador funciona igual y por tanto de forma gratuita, ahora ya le he desactivado todas la opciones en las que se intenta conectar de forma automática y en todo caso si alguna me interesa le tengo puesto que preguntar siempre antes de conectarse.

De todas formas 281 euros por más o menos dos horas me parece una barbaridad que no creo que pueda ser real, porque entonces ¡menuda tarifa!
Suerte con la reclamación.

sultan
15/12/2010, 21:34
tito, si que es verdad telo digo en serio.
en orange que es la compañia con la que estoy me dijeron que seguramente me tarifaron con un precio muy antiguo creo que del año 2003 y que me la repasarian.
me van a enviar una nueva factura haber lo que pasa.
gracias y saludos

Aunolose
15/12/2010, 21:48
otia!!, 283 euros... a mi me lo avisó mi sobrina y fue lo primero que hice, quitarle todo lo que no fuera la antena externa, ojo también como dice Tito con los moviles que "se actualizan" solos, los hay, se conectan y te clavan, ya le pasó a un amigo, yo creo que es un cebo, por que él lo que hizo fue pedir una tarifa plana para que no le cobraran mucho, yo creo que hubiera devuelto el movil y que me dieran otro...

TITO
15/12/2010, 22:28
tito, si que es verdad telo digo en serio.
en orange que es la compañia con la que estoy me dijeron que seguramente me tarifaron con un precio muy antiguo creo que del año 2003 y que me la repasarian.
me van a enviar una nueva factura haber lo que pasa.
gracias y saludos

Lo que dices me lo creo sin duda de ninguna clase, ya he oído que esto mismo le ha pasado a más de uno y tengo amigos que también se han visto sorprendidos por facturas de conexión cuando nunca se han conectado a sabiendas.

Para cuando ya el abuso sea tan generalizado que todo el mundo se les eche encima entonces sacarán alguna ley que lo impida pero como siempre mientras tanto a chupar del bote...

sultan
07/03/2011, 18:52
rescato este tema porque tengo una duda.
cuando pongo una dirrecion no la encuentra.alguien sabe como se hace?.
gracias

ZALO L
07/03/2011, 23:05
yo tambien ando perdido con el mio (nokia c7) en movistar me dicen que si tengo dadas de baja toda conexion a internet (que lo hice para no conectarme por error,yo y mas por mi hija) no tengo gps,pero pregunte aqui http://www.webcampista.com/foro/gps/44979-pregunta-tlf-y-gps.html y el forero Peke me respondio,anduve algo en el tlf.pero no encontre nada,lo intentare de nuevo luego.

Dragui
08/03/2011, 17:21
En Configuracion, telefono, aplicaciones configuracion, posicionamiento,metodos posicionamiento y marcas solo gps integrado y no te cobraran por conexion, eso si, tarda un poco mas en coger señal de gps.

Aunolose
08/03/2011, 17:28
yo tambien ando perdido con el mio (nokia c7) en movistar me dicen que si tengo dadas de baja toda conexion a internet (que lo hice para no conectarme por error,yo y mas por mi hija) no tengo gps,pero pregunte aqui http://www.webcampista.com/foro/gps/44979-pregunta-tlf-y-gps.html y el forero Peke me respondio,anduve algo en el tlf.pero no encontre nada,lo intentare de nuevo luego.

En el mío si se puede, no es el mismo que el tuyo, pero haz lo que dice josepjoan y verás como si. Lo de que tarda... pues lo mismo que un GPS normal, al fin y al cabo "es lo mismo".

cuadrilet
28/09/2011, 02:32
Hola buenas noches y gracias por leer este mensaje. He visto que aquí se domina mucho el tema de las coordenadas para los mapas ovi y me habéis servido de gran ayuda. Primero agradecer que me halla enterado de como funciona y segundo consultar una duda que tengo.
Ya tengo claro como se meten las coordenadas con grados, minutos y segundos, pero el problema es que yo necesito meter números decimales que tienen esos segundo.
La pregunta es
¿Cómo meto estas coordenadas? N 41 ° 37 ' 17.112 " W 3° 49' 53,868"
No me funciona ni poniendo comas, ni poniendo puntos ni sin poner nada.
Muchas gracias de antemano.

Dragui
28/09/2011, 09:05
Has de bajar una hoja de calculo que ahora mismo no tengo aqui, para convertir las coordenadas. Al final lo que hago siempre es usar google maps, buscar el sitio donde quiero ir, lo agrando lo maximo que puedo, pulso en enlace en la parte superior derecha y alli me pone las coordenadas que despues coloco en el ovi maps. Hasta el momento, me ha ido perfectamente, ya que incluso con el conversor, a veces daba pequeños fallos.

uzturre
28/09/2011, 09:48
Para los NOKIA
El formato utilizado por nokia para los puntos de interés se llama: Nokia Landmark Exchange
Una vez que ya sabemos esto, nada tan fácil como convertir cualquier formato de puntos de interés a LMX (así es la abreviatura)

Para ello usaremos el software gratuito GPSBABEL, enlace de descarga: GPSBabel: convert, upload, download data from GPS and Map programs (http://www.gpsbabel.org/)
El programa es intuitivo, nos pedirá el tipo de datos que tenemos (gpx, cvs....) y el tipo de formato al que queremos convertir, en nuestro caso al Nokia Landmark Exchange y en qué carpeta los queremos guardar.

Gpsbabel nos convertirá todos los puntos en un plis plas.
Es decir que si yo tengo los campings de Kiyo en formato gpx los convierto a LMX, y me olvido de grados y minutos, si es oste o norte sur...

Ahora sólo nos queda un último paso.
En el móvil abrimos en modo almacenamiento masivo la carpeta CITIES > luego la carpeta DISKCACHE > y dentro de ella creamos una carpeta que llamaremos LMX
Una vez realizado esto, dentro de esta carpeta LMX metemos los datos convertidos.
Así tenéis los puntos de interés que queráis usar con nokia maps en vuestro móvil.

Un saludo.

uzturre
28/09/2011, 10:03
Pongo una imagen del programa Gpsbabel:
51632

Un saludo.

PD.: Es posible que al convertiros el archivo nuevo no os ponga el formato o tipo, solamente tenéis que renombrarlo *.LMX

cuadrilet
28/09/2011, 11:33
O no me habéis respondido a mí o no entiendo nada.
Mi problema es que las coordenadas que tengo que poner tienen decimales en los segundos y no sé como meterlos.
Ej: 40º 56´ 25,34´´

Gracias por la ayuda.

uzturre
28/09/2011, 12:09
Mi problema es que las coordenadas que tengo que poner tienen decimales en los segundos y no sé como meterlos.

Gracias por la ayuda.
NO indicas qué modelo de gps tienes.
Cada modelo o marca tiene sus formatos o modos de introducir coordenadas.
La forma de escritura varía...a veces los espacios dan error, no se admiten comas o puntos....:exclaim:
La norma es convertir a formato GPX, la mayoría de los fabricantes de gps lo admiten.

Un saludo.

TITO
28/09/2011, 14:49

Gracias por la ayuda.

Lo que yo haría es olvidarme de los decimales en los segundos, marcaría: 40º 56' 25" y lo mismo haría en la otra coordenada, unas décimas de segundo no suponen una diferencia apreciable sobre el terreno por lo que vas a llegar igual al destino, a no ser claro que lo necesites para algo con precisión milimétrica...

Saludos.

mercè67
28/09/2011, 16:28
Sobre la configuración del GPS en un Nokia C7-00, para que no se conecte a internet, hay que hacer dos cosas (el orden creo que es indiferente):

- Ir a Ajustes (del teléfono, no dentro de la aplicación de mapas) / Ajustes de aplicaciones / Posicionamiento / Métodos de posicionamiento. Una vez aquí, encontramos diferentes opciones, que puede ser que estén todas marcadas: a) GPS asistido; b) GPS integrado (esta es la única opción que deberíamos dejar marcada); c) Bluetooth/GPS; d) Wi-fi/Network; e) Basado en red.
- Ir a la aplicación de mapas, y para asegurarse de que el dispositivo no utiliza ninguna conexión a Internet, en el menú principal, seleccionar el http://www.nokia.es/files/mcs/es_ES/nokia-c7-00-howto/howto/img/icon_21.gif> Internet > Conexión > Fuera de línea.

A mi me funciona bastante bien, aunque no he tenido oportunidad de explorar demasiado. Por ejemplo, todavía no tengo ni idea de cómo entrar las coordenadas, pero ya lo averiguaré... Eso sí, la primera vez que se conecta tarda bastante en encontrar los satélites, después como cualquier GPS.

Espero que os sirva!

sultan
28/09/2011, 17:49
yo lo que no consigo,es que me encuentre una direccion es decir escribo avenida de madrid y no la encuentra.
vosotros como haceis para que encuentre una direccion?

TITO
28/09/2011, 19:07
yo lo que no consigo,es que me encuentre una direccion es decir escribo avenida de madrid y no la encuentra.
vosotros como haceis para que encuentre una direccion?

Acabo de probar en un Nokia X6, con dos direcciones:

Avenida de Madrid 1, Lugo

Avenida de Madrid, Logroño

así, tal cual están escritas arriba y en los dos ejemplos encuentra las direcciones sin ningún problema, no se porqué en tu caso no las sacará...

cortinass
28/09/2011, 19:21
Para los NOKIA
El formato utilizado por nokia para los puntos de interés se llama: Nokia Landmark Exchange
Una vez que ya sabemos esto, nada tan fácil como convertir cualquier formato de puntos de interés a LMX (así es la abreviatura)

Para ello usaremos el software gratuito GPSBABEL, enlace de descarga: GPSBabel: convert, upload, download data from GPS and Map programs (http://www.gpsbabel.org/)
El programa es intuitivo, nos pedirá el tipo de datos que tenemos (gpx, cvs....) y el tipo de formato al que queremos convertir, en nuestro caso al Nokia Landmark Exchange y en qué carpeta los queremos guardar.

Gpsbabel nos convertirá todos los puntos en un plis plas.
Es decir que si yo tengo los campings de Kiyo en formato gpx los convierto a LMX, y me olvido de grados y minutos, si es oste o norte sur...

Ahora sólo nos queda un último paso.
En el móvil abrimos en modo almacenamiento masivo la carpeta CITIES > luego la carpeta DISKCACHE > y dentro de ella creamos una carpeta que llamaremos LMX
Una vez realizado esto, dentro de esta carpeta LMX metemos los datos convertidos.
Así tenéis los puntos de interés que queráis usar con nokia maps en vuestro móvil.

Un saludo.
entiendo que hay que descargar e instalar el programa no?

Kiyo
28/09/2011, 19:53
He leído el hilo por primera vez y quería sugerir algo que probablemente ya alguno haya hecho.

Como dice Tito, el OVI permite crear POIs de uno en uno, bien, pues se puede intentar crear algún POI nuevo, después buscar en las carpetas del programa a ver si ha guardado algún archivo con el nombre del POI y ver qué extensión tiene, si hasta aquí conseguimos verlo, después es posible que solo sea cuestión de buscar un conversor de coordenadas que admita ese formato.

¿Alguien que tenga el OVI se ofrece voluntario para la prueba?

:wave:

TITO
28/09/2011, 20:52
-
Kiyo, ya puse en este mismo hilo como se pueden meter todos los puntos de interés que se quiera, es más, supongo que conoceréis la versión de mapas de Ovi en línea:
Nokia Maps - City and Country Maps - Driving Directions - Satellite Views - Routes
(http://maps.nokia.com/#|42.5701657|-3.6722487|4|0|0|normal.day?)
Bueno, pues registrándose se pueden tener en favoritos todos los poi's que se vayan creando, un ejemplo con los (tus) Camping Kiyo:

51640

51641

Tengo un poco olvidado ahora este navegador y no estoy muy al día de las novedades que haya habido en el último año, ya le daré un vistazo...

Saludos

Kiyo
28/09/2011, 21:29
OK, perdona por el lapsus Tito, leí la primera página y no me he dado cuenta que había más.

:wave:

uzturre
29/09/2011, 22:16
@ cortinass
Entiendo que te refieres a GPSBABEL, por supuesto que tienes que descargar el programa e instalarlo, es software gratuito, aunque el autor pide una donación.

almogavar
29/09/2011, 22:32
Tengo el programa y los mapas en mi teléfono. El programa me funciona perfectamente. He convertido Camping Kiyo a formato *.lmx y lo he metido en Cities/Diskcache/lmx. Peroooo... como veo ahora los PDIs??? En el programa Nokia Maps no tengo ninguna opción que haga referencia a ellos.

uzturre
29/09/2011, 22:42
Tengo el programa y los mapas en mi teléfono. El programa me funciona perfectamente. He convertido Camping Kiyo a formato *.lmx y lo he metido en Cities/Diskcache/lmx. Peroooo... como veo ahora los PDIs??? En el programa Nokia Maps no tengo ninguna opción que haga referencia a ellos.
Lo más seguro es que el teléfono se quede tonto, me explico.
Como la cantidad de datos es tan grande, tarda mogollón (el teléfono) en procesar todos estos datos, lo ideal sería meter de 200 en 200 campings.
Si entras en la carpeta LMX que has creado, verás dentro de ella el archivo que has procesado, haz clic sobre él (desde el mismo teléfono) y te aparecerá un mensaje algo así: "abriendo marcas"
Siéntate y espera......

Un saludo.

cuadrilet
30/09/2011, 01:13
Claro el problema es que necesito una precisión de más menos 5 metros. Y creo que si no pongo los decimales la precisión es de unos mas menos 15, aunque no estoy seguro porque no soy matemático. Un saludo y gracias a todos los que respondéis.

TITO
30/09/2011, 14:03
Claro el problema es que necesito una precisión de más menos 5 metros. Y creo que si no pongo los decimales la precisión es de unos mas menos 15, aunque no estoy seguro porque no soy matemático. Un saludo y gracias a todos los que respondéis.

Imaginaba también que al poner los decimales era para algo con necesidad de más precisión, y efectivamente no hay manera de poner segundos con decimales en los mapas de Nokia, al menos en la versión que llevo, aun no he mirado si hay versiones más avanzadas que contemplen esta posibilidad.

Pero sí que tenemos en los móviles Nokia una aplicación que sin ser la panacea nos puede acercar a ese margen de +/- 5 metros que pides y suponiendo que sea para Geocaching y cosas por el estilo creo que podría servir... Se trata del programa "Ubicación", no se en otros móviles Nokia pero en el mio se encuentra abriendo Menú>Aplicaciones>Ubicación.

Para el primer acercamiento yendo por carretera yo utilizaría en el navegador la forma que he puesto anteriormente de quitar los decimales a los segundos, esto nos dejaría, siempre y cuando la calle o carretera esté cerca del punto a encontrar, en un radio no mayor a los 50 metros del sitio que se busca, y a partir de ahí abriría el programa "Ubicación" entraría en "Datos Gps" y luego en "Navegación", aquí hay que entrar en "Opciones" y una vez dentro en "Fijar Destino>Coordenadas" y marcarlas, antes habrá habido que entrar en la pantalla de "Datos Gps" en "Opciones>Ajustes de Posicionamiento>Preferencias de Notación" para poner el formato de coordenadas que queramos (en la de grados, minutos y segundos, admite dos decimales en los segundos, creo que según para qué puede ser suficiente).

Esto lo he comprobado y efectivamente anda dentro de un margen de acercamiento bastante aceptable, una imagen ahorra mil palabras...

http://fotos.subefotos.com/6c9cbe67a8de51d465b383c1d615c7ado.jpg

Ahí arriba está el margen de 5 metros cuando más o menos estaba encima del punto al que le he señalado para llegar mediante coordenadas en grados, minutos y segundos con dos decimales.
Si hay algo de esto que no se entendiese no tengas problema en preguntar.

Un saludo

TITO
30/09/2011, 14:41
-
RECTIFICO, he dicho anteriormente que no se podían meter segundos con decimales en los mapas de Nokia...,
SÍ SE PUEDE,
trasteando con el programa de "Ubicación" mencionado en mi mensaje anterior acabo de ver como hacerlo,
no hay más que entrar en ese programa "Ubicación>Marcas>Marca nueva>Introducción Manual" y crear una marca utilizando la opción de grados minutos y segundos con dos decimales, una vez creada volver a entrar en "Opciones" y seleccionar "Mostrar en el mapa"... ya se puede ir a ese punto con la precisión de los decimales...
Cambiando en opciones las preferencias de notación también podemos poner de esta forma coordenadas en formato de grados decimales y en formato de grados y minutos decimales...

almogavar
30/09/2011, 21:39
Lo más seguro es que el teléfono se quede tonto, me explico.
Como la cantidad de datos es tan grande, tarda mogollón (el teléfono) en procesar todos estos datos, lo ideal sería meter de 200 en 200 campings.
Si entras en la carpeta LMX que has creado, verás dentro de ella el archivo que has procesado, haz clic sobre él (desde el mismo teléfono) y te aparecerá un mensaje algo así: "abriendo marcas"
Siéntate y espera......

Un saludo.

El archivo me lo abre relativamente rápido y me muestra todos los campings ordenados alfabéticamente con un cuadrito al lado para poner una marca. Y ahora que hacemos???

uzturre
05/10/2011, 11:21
El archivo me lo abre relativamente rápido y me muestra todos los campings ordenados alfabéticamente con un cuadrito al lado para poner una marca. Y ahora que hacemos???
Disculpa por la demora en responder, he estado fuera y lo mejor de todo sin inet.
Si te los abre ya es un gran avance, entra en nokiamaps, vete a favoritos y en lugares, te deben de aparecer.
También desde la carpeta LMX si entras en ella y abres el archivo si te posicionas en uno de ellos, vete a opciones y ver en el mapa

Un saludo.

almogavar
05/10/2011, 14:25
Disculpa por la demora en responder, he estado fuera y lo mejor de todo sin inet.
Si te los abre ya es un gran avance, entra en nokiamaps, vete a favoritos y en lugares, te deben de aparecer.
También desde la carpeta LMX si entras en ella y abres el archivo si te posicionas en uno de ellos, vete a opciones y ver en el mapa

Un saludo.

El Nokia Maps que yo tengo instalado en mi N73 debe ser diferente porque no encuentro ninguna de esas opciones.