Ver la versión completa : pregunta sobre estabilizador.
hola.mi pregunta es que funcion tiene el estabilizador.
Leelo tu mismo ..
ESTABILIZADOR AL-KO 3004 (http://www.micaravana.com/accesorios/product_info.php?products_id=178ó
sCsid=kde6m70jqmmh0qnqqe07cnn440).
saludos
capy
Jose Luis
07/11/2010, 14:29
No intentes hacer esto, si no llevas estabilizador...
http://www.dailymotion.com/video/x8u2wb_prueba-estabilizador-ws3000_lifestyle
http://www.dailymotion.com/video/x8u2v2_prueba-estabilizador-alko_lifestyle
Mas información >> http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html
gracias por responder.un saludo
moncayet
09/11/2010, 14:16
realmente la funcion sacarte 250 euros minimo, otra de las funciones que tiene es que te sientas tan seguro que no te va a pasar nada al llevarlo que puede que tengas accidente de premio otras de las multiples funciones que tiene es convertir un vehiculo articulado en rijido y al hacerlo rijido se convierte en problema, saludos
hola.mi pregunta es que funcion tiene el estabilizador.
Tiene dos funciones basicas:
1ª mejor enganche
2ª estabilizar, o mejor dicho impedir gracias a la presion de los ferodos sobre la bola que se mueva el remolque ( Cv en nuestro caso).
ESta es la teoria.
Lo mejor es llevar el estabilizador y no pasar de 80 o 90kms/h. Si hace el viento de ayer o de hoy,,,,quedarse en casita y si estas de viaje, parar en algun camping y esperar a que mejore el tiempo.
Viendo el mensaje de Capy y entrado en el enlace,,veo que es de Comercial Caravaning, y que dan unas pautas correctas para el montaje, hablan del bulon que se debe meter en el tornillo trasero( el mas proximo a la cv),,en el blog de la firma puedes ver como se hace.( clikeqndo en las fotos se agrandan).
Realmente es sencillo, pero imprescindible colocar el bulon que retenga el amortiguador.
realmente la funcion sacarte 250 euros minimo, otra de las funciones que tiene es que te sientas tan seguro que no te va a pasar nada al llevarlo que puede que tengas accidente de premio otras de las multiples funciones que tiene es convertir un vehiculo articulado en rijido y al hacerlo rijido se convierte en problema, saludos
Hola, dos cositas:
1- El estabilizador es un sistema de seguridad, todos los sistemas de seguridad están para eso mismo: aumentar la seguridad en las mismas condiciones que sin tenerlos, si lo que hacemos es empeorar las condiciones (más velocidad, maniobras bruscas, etc...)porque "llevamos un sistema de seguridad" lo que conseguimos es que anulamos la mejora de seguridad que nos proporciona, en consecuencia llevamos "menos seguridad" aunque estemos convencidos de lo contrario.
2- El estabilizador NO hace el conjunto rígido, lo que hace es que limita en cierta medida el movimiento del enganche amortiguando los movimientos incontrolados del remolque. Y realmente SALVA VIDAS EN SITUACIONES LÍMITE.
Saludos.
PD: ya sabéis lo que pienso de eso de ir a 120 porque llevo tal coche y tal estabilizador y tal y pascual...
moncayet
10/11/2010, 16:40
Hola, dos cositas:
1- El estabilizador es un sistema de seguridad, todos los sistemas de seguridad están para eso mismo: aumentar la seguridad en las mismas condiciones que sin tenerlos, si lo que hacemos es empeorar las condiciones (más velocidad, maniobras bruscas, etc...)porque "llevamos un sistema de seguridad" lo que conseguimos es que anulamos la mejora de seguridad que nos proporciona, en consecuencia llevamos "menos seguridad" aunque estemos convencidos de lo contrario.
2- El estabilizador NO hace el conjunto rígido, lo que hace es que limita en cierta medida el movimiento del enganche amortiguando los movimientos incontrolados del remolque. Y realmente SALVA VIDAS EN SITUACIONES LÍMITE.
Saludos.
PD: ya sabéis lo que pienso de eso de ir a 120 porque llevo tal coche y tal estabilizador y tal y pascual...
eso lo que tenian que hacer es prohibirlos
1º soy mecanico si los frenos de un vespino que pesaban 70 kg no los podian para me van a decir a mi que dos ferodos de 3 cm si llega sujetan 1000 kg
2º todos los 5 vuelcos que vi uno de ellos a 80 kmh lo llevaban puesto el de 80 kmh un amigo mio que lo desinstalamos y esta en la chatarra 300 euros a la basura
3º como bien dices tu tambien frena sobre bola si la caravana ladea sigue el rumbo que coje no vuelve al sitio
4º creo que es cosa seria hacer creer a las personas que es seguro pues no lo es tanto la mia lleva muchos km si en el estabilizador no tiene y no pondre en ninguna saludos
1º soy mecanico si los frenos de un vespino que pesaban 70 kg no los podian para me van a decir a mi que dos ferodos de 3 cm si llega sujetan 1000 kg
2º todos los 5 vuelcos que vi uno de ellos a 80 kmh lo llevaban puesto el de 80 kmh un amigo mio que lo desinstalamos y esta en la chatarra 300 euros a la basura
3º como bien dices tu tambien frena sobre bola si la caravana ladea sigue el rumbo que coje no vuelve al sitio
4º creo que es cosa seria hacer creer a las personas que es seguro pues no lo es tanto la mia lleva muchos km si en el estabilizador no tiene y no pondre en ninguna saludos
Hola.
Llevo bastantes años usando estabilizador y mantengo lo que he comentado antes. La función de los ferodos no es hacer rígido el enganche sino de limitar el laceo de la caravana, por supuesto que hay accidentes con estabilizadores montados, pero estoy seguro que esos mismos se habrían producido si el estabilizador y con peores consecuencias, además de otros muchos que no llegan a accidente por el efecto del estabilizador.
Te informo, pues parece que no lo sabes, que la velocidad máxima permitida en autovías para conjuntos de vehículos con remolque de PMA mayor a 750 Kg. es de 80 Km/h (90 Km/h si pesa menos de 750 Kg), y menor en el resto de las vías.
Tu punto tercero se contradice directamente con el primero, lee lo que has escrito.
Me alegro de lo que comentas en el punto 4, espero que sigas así muchos años, yo seguiré con el estabilizador.
Saludos.
montañero
10/11/2010, 17:58
te voy a contar mi experiencia, y lo que habría pasado si no hubiese llevado estabilizador
mi caravana se dio la vuelta a 40 km por hora por una rafaga de viento lateral, y si llego a llevar el enganche fijo seguro
que me vuelca el coche, porque el estabilizador frena, pero llegado un momento gira por completo, y el enganche rígido gira con la caravana y el coche puesto, yo sin estabilizador no conduciria una caravana ni loco
saludos
tormento58
10/11/2010, 18:13
si no tiene estabilizador aún puesto pregunta antes por el ATC de AL-KO ques electrico y va muy bien no sientes mientras circula de que llevas enganchada una caravana, lo llevo puesto por dos avisos graves que tuve y desde entonces muy bien Costó (600€) ya puesto y si cambias de caravana pero con chasis AL-KO lo puedes quitar y poner.si quieres más informacion me lo dices. un saludo
Creo que si fuera tan malo, la gente no lo compraría y se buscaría otra cosa. Los tiempos pasas y se inventan otras cosas como el ATC
el chana-2
10/11/2010, 20:28
Holi , yo no entiendo como se puede pensar que el estabilizador es tirar dinero , parece que la seguridad no vale nada , hace un mes mas o menos , salimos del area casi juntos un caravana de casi 5 m. con un 4 x 4 , osea un buen conjunto , hivamos a 70 o 80km. por hora más o menos , pero cuando cogimos la autopista para Gerona empese a darme cuenta que él cada vez que llegaba a 90 y poco más ,la caravana se movia de derecha a izquierda ,bajaba la velocidad y se paraba ,volvia a subir y volvia a moverse , decidi adelantarlo , y justo , no llevava estabilizador , yo le adelante a 90 -100 , pero segui mi camino a 90, con mi caravana y mi estabilizador.Mi consejo y esperiencia le dan un SÏ , al estabilizador.
Mi experiencia (que es poca) me dice que compre la cv e hice 70 km sin estabilizador ni amortiguadores y he decidido que no vuelvo a salir con ella hasta que no le monte las dos cosas.
Por cierto acepto sugerencias.
Aunolose
10/11/2010, 21:48
Lo que no es serio es sugerir que con ir a 80 ya se va seguro, ¿llovía? ¿hacía aire? ¿adelantaba? ¿pesaba la mitad el coche que la caravana?
Yo lo que no entiendo es porque pagamos coches con ABS ¿no basta con el freno normal? he circulado muchos kilómetros con coches que no lo llevaban y jamas tuve ningún un problema... cualquier día lo desmonto...
moncayet
11/11/2010, 12:28
te voy a contar mi experiencia, y lo que habría pasado si no hubiese llevado estabilizador
mi caravana se dio la vuelta a 40 km por hora por una rafaga de viento lateral, y si llego a llevar el enganche fijo seguro
que me vuelca el coche, porque el estabilizador frena, pero llegado un momento gira por completo, y el enganche rígido gira con la caravana y el coche puesto, yo sin estabilizador no conduciria una caravana ni loco
saludos
pùes mira por donde en el accidente que comente iba la gaurdia civil de trafico detras de mi, el amigo del estabilizador volco la mia se salio al arcen medio metro segun los motoristas de trafico, pero no volco yo por supuesto como tu dices no conducire una caravana con estabilizador ni loco milagros a 250 euros no existen eso tendrian que prohibir hasta los videos esos porque es publicidad engañosa y se juega con la vida de los demas, en cuanto que no se queda rijido puede que no hayas entendido aun el significado de los ferodos sobre bola, su funcion es de alguna manera bloquear las oscilaciones de la caravana aun que ya e dicho que eso de 3 cm para 1000 kg hace reir, los verdaderos y caros estabilizadores actuan sobre ruedas no sobre la bola lo que pasa que el sistema de estabilizdor sobre ruedas vale un paston y pocos lo instalan actua como un abs, no eso que nos quieren vender la cabra que es super seguro saludos
pùes mira por donde en el accidente que comente iba la gaurdia civil de trafico detras de mi, el amigo del estabilizador volco la mia se salio al arcen medio metro segun los motoristas de trafico, pero no volco yo por supuesto como tu dices no conducire una caravana con estabilizador ni loco milagros a 250 euros no existen eso tendrian que prohibir hasta los videos esos porque es publicidad engañosa y se juega con la vida de los demas, en cuanto que no se queda rijido puede que no hayas entendido aun el significado de los ferodos sobre bola, su funcion es de alguna manera bloquear las oscilaciones de la caravana aun que ya e dicho que eso de 3 cm para 1000 kg hace reir, los verdaderos y caros estabilizadores actuan sobre ruedas no sobre la bola lo que pasa que el sistema de estabilizdor sobre ruedas vale un paston y pocos lo instalan actua como un abs, no eso que nos quieren vender la cabra que es super seguro saludos
Hola de nuevo.
Por mi parte respeto tu opinión pero no la comparto, estoy seguro que lo que comentas del accidente hubiera ocurrido con o sin estabilizador, muchas cosas de juntan para que ocurra un accidente.
Sin embargo si estoy contigo en que lo de los vídeos están "vendiendo la moto" como cualquier empresa que vende su producto.
También estoy de acuerdo que con el ATC o sistemas similares la seguridad es mayor, pero a un mayor precio también.
lo que sí te puedo asegurar es que yo solo he tenido problemas de laceo serio en una ocasión, juntándose bajada, trailer adelantando, 90 Km/h, y ferodos del estabilizador en mal estado
(se habían embozado del aluminio del soporte y no eran efectivos), desde entonces reviso los ferodos y no paso de 80, no he vuelto a tener problemas, y ya hace años de esto.
Saludos.
montañero
11/11/2010, 13:21
solo te voy a decir que mi caravana quedo apollada en el guarda raíl con las ruedas hacia arriba,y la desenganche como si estuviera bien, osea que el estabilizador se dio la vuelta 180 grados, si fuera un enganche normal, mi coche tambien se hubiese dado la vuelta o me habría deformado el coche, y mi coche esta perfectamente no comfundas tu suerte y la mala suerte de otra persona porque te puede salir caro y no me refiero al dinero
saludos
moncayet
11/11/2010, 17:02
solo te voy a decir que mi caravana quedo apollada en el guarda raíl con las ruedas hacia arriba,y la desenganche como si estuviera bien, osea que el estabilizador se dio la vuelta 180 grados, si fuera un enganche normal, mi coche tambien se hubiese dado la vuelta o me habría deformado el coche, y mi coche esta perfectamente no comfundas tu suerte y la mala suerte de otra persona porque te puede salir caro y no me refiero al dinero
saludos1º ni loco creo que circularas a 40 kmh para que parara la caravana en el guarda rail 2º solo digo que ese tipo de freno porque estabilazador no es, es una perdida de tiempo y dinero 2/3 cm de longitud no aguantan para nada 1000 kg eso es cambiarle el chip a las personas que se sientan seguras y despues viene lo que viene, siempre achacamos la culpa a la carretera que habia un charco que habia un agujero o que piso la caravana una cascara de platano nunca se dira que es por culpa de un inventito de reputacion mas que indudable saludos
montañero
11/11/2010, 17:33
si hubiese circulado a mas velocidad no se lo que hubiese pasado, aun que la culpa fue mia por salir ese dia, el estabilizador como ya te han dicho no obra milagros, si haces lo que no se debe lo mas seguro es que te pase algo con y sin, pero de eso a decir que es peor circular con el, tu si no quieres no lo pongas yo en la próxima caravana lo pondre
saludos
moncayet
11/11/2010, 18:28
si hubiese circulado a mas velocidad no se lo que hubiese pasado, aun que la culpa fue mia por salir ese dia, el estabilizador como ya te han dicho no obra milagros, si haces lo que no se debe lo mas seguro es que te pase algo con y sin, pero de eso a decir que es peor circular con el, tu si no quieres no lo pongas yo en la próxima caravana lo pondre
saludos peor y de un rato largo mira los trailers algunos no todos llevan un sistema de estabilizador que precisamente no valen 250 euros ni funciona con dos ferodos rediculos lo primero que hacen el 98% de los camioneros es desactivarlos porque estan convirtiendo el trailer en un vehiculo rijido y eso es un peligro total lo mismo pasa con el super seguro estabilizador de 250 euro ellos cobran eso por uno aun que realmente no vale ese precio una arroba de ellos y venden la cabra que da una gran seguridad, que pasa cuando conviertes un articulado en rijido y mas una caravana pues si te as fijado la caravana tiene mas volumen que cualquier vehiculo tractor excepto furgunetas, que pasa con esto que al tener mas volumen e ir sujeta sobre una bola, se le quita ligeramente la libertad de ella hasta el punto que muchas veces ni existe esa parte de libertad y es cuando vienen los vuelcos llevo 200.000 km con ella creo que no son ni 20 ni 30 y jamas me paso nada de nada si circulas a 80 kmh y cuando hace aire te paras debajo un pino no tiene el porque de pasar nada, lo que si es una pena que se le cree una propaganda engañosa a esto y se juegue con la vida de las personas saludos
gregorioelche
11/11/2010, 20:35
Tengo munchos kilometros con estabilizador de doble ballesta y no e tenido ningun problema . Alcontrario me e sentido muy seguro. Acabo de poner unode cabezal espero que me de la misma tranquilidad. Un saludo.
Aunolose
11/11/2010, 20:52
En lo que si te doy la razón Moncayet (y quizá solo en eso) es en lo de creernos inmortales por llevar estabilizador y/o ATC (y ABS, y ESP, y ASR, cinturones, airbags, y un TT...) pero si la curva es de 50 y la pasas a 100, lleves lo que lleves, te la pegas.
WillyFoch
11/11/2010, 22:11
Mira por donde... en cuanto le ponen estabilzadores a las Cvs. empiezan a tener problemas.
WillyFoch
11/11/2010, 22:15
En lo que si te doy la razón Moncayet (y quizá solo en eso) es en lo de creernos inmortales por llevar estabilizador y/o ATC (y ABS, y ESP, y ASR, cinturones, airbags, y un TT...) pero si la curva es de 50 y la pasas a 100, lleves lo que lleves, te la pegas.
Entoces lo que nos hace falta es UN PSICÓLOGO que nos estabilice a nosotros....
osoyogui
11/11/2010, 22:22
yo desde que mi cv lleva estabilizador cada vez me baila mas
WillyFoch
11/11/2010, 22:35
yo desde que mi cv lleva estabilizador cada vez me baila mas
Porque llevas la disco en marcha...jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=C6oD7xbaylw
Vaya, que dificil me lo ponéis. En algun otro post todos me recomendaban poner el estabilizador pero yo no lo tengo claro todavía.
De hecho. lo unico que hace es eliminar el pequeño espacio que queda entre la bola del coche y el cuenco del enganche de la caravana no? No creo que esto estabilize mucho el grupo.
Lo que sí que debe hacer es no notar por ejemplo cuando sales de parado el tipico "clok" que se oye que es cuando recupera ese pequeño espacio.
Bueno va, a ver si mas gente dice su opinión y así decido si lo pongo o no.
Un saludos
Quim
Si esto es muy simple, el que corre tiene más posibilidades de pegarsela, a partir de una velocidad ningún sistema de seguridad funciona, esta echo para conduccir con más comodidad.
Cada uno que haga lo que quiera sin perjudicar a nadie.
Un saludo.
Hola Naiter: Creo que tu caravana no tiene estabilizador por lo que veo. Ten en cuenta que el estabilizador de cabezal ocupa el mismo "hueco" que tienes con tu enganche. No es su función eliminar ese "clok" del que hablas, eso se debe al recorrido de la barra de tracción hasta que llega a su tope cuando arrancas.
La función del estabilizador es la de frenar las oscilaciones verticales y horizontales que se producen en el remolque/caravana debidas a la aerodinámica, a los vientos laterales, baches u ondulaciones, o al paso de vehículos de gran volumen. Todos ellos pueden llegar a provocar unas oscilaciones indeseables en el conjunto que si se dejan aumentar pueden llegar a hacerlo ingobernable.
Como se consigue? En el cabezal de enganche van dispuestos unos discos de freno que al abrazar la bola hacen que la oscilación se amortigue. Pueden llevar 2 o 4 discos dependiendo del modelo. Es aconsejable en todo tipo de caravanas, a no ser que se trate de un vehículo tractor muy pesado y una caravana ligera en cuyo caso ya no habría demasiado riesgo en que se generen oscilaciones peligrosas.
No obstante, siempre hay que tener presente que el comportamiento del conjunto depende mucho de como se realice la carga y/o distribución de pesos, velocidad a que se conduce, circunstancias de la conducción y como recomiendan los fabricantes de coches no sobrepasar las leyes de la física porque entonces no nos servirán ni ABS, ni ESP, ni ASR, etc. ni ESTABILIZADOR.
Saludos.
Gracias por la aclración Kafka, la verdad es que es muy buena explicación.
Otra pregunta, mi vehiculo tractor es una renault trafic y lleva una bola muy pegada al chasis. Es elmismo del de la foto.
http://www.renault.es/central/media/---nouvelle-iv/trafficx83vp/equipements/confort/att00142021/pp_X83_575x392_conf_eqp8.jpg
Sabéis si puedo poner el estabilizador alko ese tipico grande? el 3000 me parece que se llama?
Lo digo porque lo quiero comprar por internet y lo montaría yo y como no vaya bien pues cagado l'hemos.
Saludos
Quim
WillyFoch
13/11/2010, 12:37
si esto es muy simple, el que corre tiene más posibilidades de pegarsela, a partir de una velocidad ningún sistema de seguridad funciona, esta echo para conduccir con más comodidad.
Cada uno que haga lo que quiera sin perjudicar a nadie.
Un saludo.
eso es democracia !!!!!
moncayet
13/11/2010, 13:01
Hola Naiter: Creo que tu caravana no tiene estabilizador por lo que veo. Ten en cuenta que el estabilizador de cabezal ocupa el mismo "hueco" que tienes con tu enganche. No es su función eliminar ese "clok" del que hablas, eso se debe al recorrido de la barra de tracción hasta que llega a su tope cuando arrancas.
La función del estabilizador es la de frenar las oscilaciones verticales y horizontales que se producen en el remolque/caravana debidas a la aerodinámica, a los vientos laterales, baches u ondulaciones, o al paso de vehículos de gran volumen. Todos ellos pueden llegar a provocar unas oscilaciones indeseables en el conjunto que si se dejan aumentar pueden llegar a hacerlo ingobernable.
Como se consigue? En el cabezal de enganche van dispuestos unos discos de freno que al abrazar la bola hacen que la oscilación se amortigue. Pueden llevar 2 o 4 discos dependiendo del modelo. Es aconsejable en todo tipo de caravanas, a no ser que se trate de un vehículo tractor muy pesado y una caravana ligera en cuyo caso ya no habría demasiado riesgo en que se generen oscilaciones peligrosas.
No obstante, siempre hay que tener presente que el comportamiento del conjunto depende mucho de como se realice la carga y/o distribución de pesos, velocidad a que se conduce, circunstancias de la conducción y como recomiendan los fabricantes de coches no sobrepasar las leyes de la física porque entonces no nos servirán ni ABS, ni ESP, ni ASR, etc. ni ESTABILIZADOR.
Saludos.se te pasa por alto tambien explicar que en caso de accidente que puede pasar, por manipular sin autorizcion expresa del fabricante un elemento de seguridad, es cabezal esta homolgado en industria por el fabricante de la caravana, el super estabilizador par nada figura en la homologacion del fabricante ante industria solo puede pasar una cosa, que la compañia de suguros en caso de muertes, invalideces ect..
se rian y no paguen porque se a manipulado un elemento basico de seguridad, y un señor que se dedica solamente que a vender caravanas no es nadie para modificar elementos de seguridad de las mismas saludos
Aunolose
13/11/2010, 13:10
¿Conoces alguno al que le haya pasado eso del seguro Moncayet?
El estabilizador también está homologado.
Cuando cambias las pastillas de freno de un vehículo, o las ruedas, o las llantas, o el liquido de frenos, por otros de características equivalentes el seguro tampoco dice nada, y son elementos de (aún más) seguridad.
moncayet
13/11/2010, 13:45
¿Conoces alguno al que le haya pasado eso del seguro Moncayet?
El estabilizador también está homologado.
Cuando cambias las pastillas de freno de un vehículo, o las ruedas, o las llantas, o el liquido de frenos, por otros de características equivalentes el seguro tampoco dice nada, y son elementos de (aún más) seguridad.hola compañero, todos los vehiculos llevan una homologacion, soy mecanico y por suerte o desgracia voy bastante a las itv, una cosa es la sustitucion de recambios como pastillas de freno,liquidos ect.. y otra bien distinta es cojer y cambiar los discos de freno y ponerlos mas grandes porque yo crea que frena mas yo no soy nadie para modificar el proyecto que el ingeniero del cosntructor homologo ante industria, otra cosa es, que otro ingeniero me haga el proyecto de la reforma que quiero hacer ir a la itv y homologarla, eso si siempre com el permiso del constructor del vehiculo no por mi cuenta y porque el fabricante de discos de freno me ponga 5 videos de las proezas de sus discos de frenos, poner un estabilizador es una reforma lo diga quien lo diga saludos
moncayet
13/11/2010, 13:48
Otra pregunta, mi vehiculo tractor es una renault trafic y lleva una bola muy pegada al chasis. Es elmismo del de la foto.
http://www.renault.es/central/media/---nouvelle-iv/trafficx83vp/equipements/confort/att00142021/pp_X83_575x392_conf_eqp8.jpg
Sabéis si puedo poner el estabilizador alko ese tipico grande? el 3000 me parece que se llama?
Lo digo porque lo quiero comprar por internet y lo montaría yo y como no vaya bien pues cagado l'hemos.
Saludos
Quimese tipo de lo que sea porque estabilzador no es puede ir en cualquier bola saludos
hola compañero, todos los vehiculos llevan una homologacion, soy mecanico y por suerte o desgracia voy bastante a las itv, una cosa es la sustitucion de recambios como pastillas de freno,liquidos ect.. y otra bien distinta es cojer y cambiar los discos de freno y ponerlos mas grandes porque yo crea que frena mas yo no soy nadie para modificar el proyecto que el ingeniero del cosntructor homologo ante industria, otra cosa es, que otro ingeniero me haga el proyecto de la reforma que quiero hacer ir a la itv y homologarla, eso si siempre com el permiso del constructor del vehiculo no por mi cuenta y porque el fabricante de discos de freno me ponga 5 videos de las proezas de sus discos de frenos, poner un estabilizador es una reforma lo diga quien lo diga saludos
O sea que tendria que homologarlo?
a no!!!!! mi caravana no tiene que pasar la ITV así que puedo pornerlo tranquilamente no moncayet?
POr cierto no entiendo nada de lo que dices del ultimo mensaje:
"ese tipo de lo que sea porque estabilzador no es puede ir en cualquier bola saludos "
Saludos
Aunolose
13/11/2010, 16:17
hola compañero, todos los vehiculos llevan una homologacion, soy mecanico y por suerte o desgracia voy bastante a las itv, una cosa es la sustitucion de recambios como pastillas de freno,liquidos ect.. y otra bien distinta es cojer y cambiar los discos de freno y ponerlos mas grandes porque yo crea que frena mas yo no soy nadie para modificar el proyecto que el ingeniero del cosntructor homologo ante industria, otra cosa es, que otro ingeniero me haga el proyecto de la reforma que quiero hacer ir a la itv y homologarla, eso si siempre com el permiso del constructor del vehiculo no por mi cuenta y porque el fabricante de discos de freno me ponga 5 videos de las proezas de sus discos de frenos, poner un estabilizador es una reforma lo diga quien lo diga saludos
Pues para ser mecánico haces muchas afirmaciones cuestionables. Si no he entendido mal, cada vez que cambias las pastillas de freno, si son de otro fabricante, por ejemplo bosh en vez de Renault, vas a la itv a que lo comprueben. Cada vez que cambias el aceite, también, las ruedas, también.
Quizá me faltó decir una palabra: el estabilizador también está homologado como enganche. por lo tanto se puede sustituir por otro sin problemas, el mío sin ir muy lejos, tiene una posición donde solo es eso "enganche" y otra donde además es "estabilizador".
No es una reforma de importancia, por lo tanto no hace falta ir a la ITV.
O sea que tendria que homologarlo?
a no!!!!! mi caravana no tiene que pasar la ITV así que puedo pornerlo tranquilamente no moncayet?
POr cierto no entiendo nada de lo que dices del ultimo mensaje:
"ese tipo de lo que sea porque estabilzador no es puede ir en cualquier bola saludos "
Saludos
No hace falta homologar nada, ya viene homologado y no es una reforma de importancia.
Para las dudas: (aunque está en ingles)
http://www.al-ko.co.uk/edit/files/support/AKS2004Handbook.pdfç
En el párrafo "REGULATIONS" vienen los detalles, y en pagina 4 la homologación.
REGULATIONS:
1) The AKS 2004 must be used in conjunction with 50 mm dia. towballs which conform to EC Directive 94/20 (DIN 74058 or local
equivalent).
2) Suitable for attachment to drawbars or approved overrun braking equipment for single (and tandem axle) caravan/trailers, with
a minimum weight of 200 Kg and a maximum permissible weight of 2000 Kg.
3) EC design approval has been given to the AL-KO AKS 2004 coupling under permit No. e1*94/20*0930*00.
Esto traducido quiere decir que está permitido su uso como coupling (enganche) con su numerito.
korkiiii
13/11/2010, 19:12
Hola, aunque sea otro tema espero que me orienteis. Voy a cambiar los ferodos de mi Aks 2000 los que tiene son metálicos y de presión, el tema está que los que encuentro también son de presión pero parecen de plastico y me pregunto si haran la misma función
bueno a ver que me decis, gracias
Jose Luis
13/11/2010, 19:40
Saludos
Quim
Naiter, si tu bola es igual que esta, no... no puedes poner el alko, tendrías que poner o bien el ws 3000 o bien el mr 3000... si de todas formas sigues interesado en el alko, hay una solución, cambiar la bola de placa por la bola de placa especifica para alko...
Esta
http://www.lnbtowbars.co.uk/cdata/31600/img/31600_2228600i.jpg
Jose Luis
13/11/2010, 19:43
Hola, aunque sea otro tema espero que me orienteis. Voy a cambiar los ferodos de mi Aks 2000 los que tiene son metálicos y de presión, el tema está que los que encuentro también son de presión pero parecen de plastico y me pregunto si haran la misma función
bueno a ver que me decis, gracias
No, no son iguales, pero son los que fabrica ahora alko... al parecer han dejado de fabricar los de ferodo y ahora utilizan este compuesto que parece plástico, aunque no lo es... yo no he podido probarlos, todavía tengo los originales, a ver si hay algún compañero que los allá montado y ha notado diferencia, y no lo cuenta claro....
Yo alternativamente remolco la caravana con estabilizador y de momento a la velocidad adecuada no noto el lanceo de la misma, pero algunas veces remolco un remolque pequeño que no supera los 750 Kg, pero si a este lo cargo con 400 ó 500 Kgmos. , vaya que noto el lanceo, he incluso a velocidad inferior.
Leyendo y leyendo,,,detractores y defensores,,. Es normal.
he leido por ahi arriba que un estabilizador o un cabezal de enganche se giran 360º, vamos que se dan la vuelta enteros, pues no , solo tienen un giro a dcha e izqda de unos pocos grados, no creo ni que lleguen a los 45º. Si giran del todo es porque se parte el enganche del amortiguador al tubo de traccion y entonces es este el que gira todo el conjunto. Esto es lo que yo entiendo que sucede si vuelca la cv y no vuelca el coche, que es lo mas frecuente y mas cuando se va justo de pesos y a velocidad inadecuada.
Estabilizador:
Si yo os comento que un Tecnico de Bosal España. me comento en un correo que ningún fabricante de enganches garantiza los mismos si son usados con un estabilizador que me decis???
ahora me viene la Frase que ha escrito Willy Foch: Necesitamos un sicologo que nos estabilice a nosotros!!
Antes del invento del estabilizador , las Cv´s ya circulaban en peores carreteras, con coches sin la tecnologia que se tiene ahora, Si una busca informacion de las Air Stream americanas, ve esos cachos de Cv´s y todas llevas un Cabezal de enganche,,,si mas.
De que dependia entonces su seguridad? de circular a una velocidad moderada de acuerdo a las condiciones meteorologicas presentes.
Asi de simple-
Pdta: yo pienso que a mi y a mi familia, nos salvo la vida el llevar estabilizador,,,es muy acojonante sentir como se mueve el coche y ver por el espejo como la Cv baila a su bola,,,,y da una sensacion de paz infinita notar como de nuevo te sigue fiel.
Yo no llevo amortiguadores, en mi Gordita no hay sujecciones para ellos, pero tambien reconozco que son un avance y en este campo todo viene bien, ya que andamos con frenos de inercia,,,eso si que es una autentica porqueria.
Naiter:
la distancia minima que pide Al-ko para sus estabilizadores es de 65mm desde el centro de la bola al paragolpes, un Al-ko 3004 te rozará. Tambien me parecio leer alguna vez que no se pueden enganchar en bolas de placa como esa que has puesto en la foto.
Yo llevo el MR3000 españolito , mas barato y tambien tienes como te han comentado el WS 3000 , es el que montan en las caravanas Hooby de serie. Un buen estabilizador.
En el blog de la firma tienes como montar un estabilizador, solo necesitas un martillo, alicate, y dos llaves 17-19, la que lleves de codo en el coche para las ruedas y otra que te presten.
Tiempo total,,,incluido algun cigarrito,,,una media hora con toda tranquilidad.
osoyogui
13/11/2010, 22:20
Naiter:
la distancia minima que pide Al-ko para sus estabilizadores es de 65mm desde el centro de la bola al paragolpes, un Al-ko 3004 te rozará. Tambien me parecio leer alguna vez que no se pueden enganchar en bolas de placa como esa que has puesto en la foto.
Yo llevo el MR3000 españolito , mas barato y tambien tienes como te han comentado el WS 3000 , es el que montan en las caravanas Hooby de serie. Un buen estabilizador.
En el blog de la firma tienes como montar un estabilizador, solo necesitas un martillo, alicate, y dos llaves 17-19, la que lleves de codo en el coche para las ruedas y otra que te presten.
Tiempo total,,,incluido algun cigarrito,,,una media hora con toda tranquilidad.
Hola H 420, ja estamos otra vez con el tabaco? JEJEJE
moncayet
13/11/2010, 22:22
Pues para ser mecánico haces muchas afirmaciones cuestionables. Si no he entendido mal, cada vez que cambias las pastillas de freno, si son de otro fabricante, por ejemplo bosh en vez de Renault, vas a la itv a que lo comprueben. Cada vez que cambias el aceite, también, las ruedas, también.
Quizá me faltó decir una palabra: el estabilizador también está homologado como enganche. por lo tanto se puede sustituir por otro sin problemas, el mío sin ir muy lejos, tiene una posición donde solo es eso "enganche" y otra donde además es "estabilizador".
No hace falta homologar nada, ya viene homologado y no es una reforma de importancia.
Esto traducido quiere decir que está permitido su uso como coupling (enganche) con su numerito.bueno como ya me explique las pastillas de freno se sustituye por unas bochs o las que sean porque 1º tiene los correspondientes permisos de los fabricantes mismos o no te has enterado aun que se necesitan para poder plagiar los repuestos de ellos, 2º enterate bien no asesores a nadie que no hace falta nada pues por estos asesoramientos puede pasar muchas cosas a otra persona y claro tu despues no estaras presente ante los que tenga esta persona que comaprecer, un enganche esta homlogado por su fabricante en industria, un cabezal que lleve una caravana esta homologado ante industria por el fabricante es mas cabezal,eje y proyecto de habitaculo, es decir camas cocina ect.. y no des consejos que no sabes primero enterate bien antes de darlos aqui hay un hilo que auno le han echo quitar el mover en la itv,como dije niguno de los que tienen concesiones tiene potestad para instalar el desastre ese que le llaman mal llamado estabilizador, piensa en los demas àntes de que les pase algo si se tiene que pasar itv en caso de quitar lo homologado e instalar cualquier cosa de estas aun que sea menor de 750 kg es una reforma y las reformas que se le hagan a los vehiculos ya sea caravanas,coches motos ect... tiene que constar en ficha tecnica para que el seguro cubra o a caso a ti te la aseguraron si pedirte copia de la ficha? saludos
moncayet
13/11/2010, 22:28
Esto traducido quiere decir que está permitido su uso como coupling (enganche) con su numerito.
el enlace muy bonito si te parece estos señores se van a echar piedras a su tejado, lo mas normal es que digan que estan homologados y lo estan de echo, lo que no esta homologado es que uno por sus manos lavadas vaya y cambie un engancha asi como asi, como tu bien dices mismo es una reforma y tu dices que sin importancia, bueno imagina que en un adelantamiento a un ciclomotor se desengancha y la caravana mata al motorista, seguro que el seguro te daba el premio nobel de las reformas sin importancia, saludos
A ver si os puedo responder a todos:
Naiter; para colocar un estabilizador Alko, debe de haber una distancia mínima entre el centro de la bola de remolque y la defensa. Con menos de esa distancia mínima no se debería colocar pues va a tropezar en la defensa al girar o incluso puede ser difícil enganchar. Lo miraré y te lo diré que tengo las instrucciones de un AKS 2000 en la caravana.
Korkiii. Los ferodos o discos de los estabilizadores Aks 2000 son de dos tipos, unos son metálicos con vástago roscado y son los que se colocan en la 1ª generación del AKS 2000 (este tiene las barras de la palanca macizas) y tienen una ranura para destornillador en el mismo. El otro tipo son de plástico y van metidos a presión y son los que llevan la 2ª generación (las barras del estabilizador son huecas en nido de abeja o celosía, más o menos).
Si tus ferodos no llevan rosca te valdrán para los segundos, pero no para los primeros. Estos de plástico sin rosca también sirven para los AKS2004 y 3004, para los ferodos laterales de estos estabilizadores, (llevan 4, dos laterales y uno delante y otro atrás).
Para comprobar que no se han gastado se hace lo siguiente: se engancha, y se va bajando la palanca del estabilizador hasta encontrar resistencia y en ese momento se mira la palanca y si la marca que tiene está dentro de las dos señales, el estabilizador está correcto con sus ferodos en condiciones. Si la marca de la palanca sobrepasa la segunda de las dos marcas entonces hay que cambiar los ferodos. Se puede también comprobar que ambos discos/ferodos están gastados por igual soltando el tornillo que une las palancas y bajando cada una de ellas. Si se viera que una baja más que la otra se puede meter una arandela de forro en la que más gastada esté, hasta que queden igual.
El cambiarlas es totalmente sencillo, y tienes aquí en el foro completas explicaciones . Saludos.
PD: Por supuesto que todos estos materiales,por si alguien tiene alguna duda están homologados, probados y montados en cientos de miles de caravanas en toda Europa. Ahora bien, cada uno puede hacer de su capa un sayo, pero cuando se critica algo se deben de dar razones técnicas que justifiquen tales críticas, de lo contrario se puede pensar que se habla un poco al tun tun.
el enlace muy bonito si te parece estos señores se van a echar piedras a su tejado, lo mas normal es que digan que estan homologados y lo estan de echo, lo que no esta homologado es que uno por sus manos lavadas vaya y cambie un engancha asi como asi, como tu bien dices mismo es una reforma y tu dices que sin importancia, bueno imagina que en un adelantamiento a un ciclomotor se desengancha y la caravana mata al motorista, seguro que el seguro te daba el premio nobel de las reformas sin importancia, saludos
Esto ya me recuerda a aquella antigua discusión cuando empezo a popularizarse el ABS en los coches...
resulta que un conductor muy muy experimentado, puede frenar en menos metros y mejor en un coche sin ABS que en uno con ABS. ¿El porqué? pues porque se puede obtener mejor presion de pastilla contra disco, eso si, siendo tan experto para evitar que bloquee y el tan temido derrape.
Pues con el estabilizador pasa lo mismo bajo mi punto de vista...
Hay quien circula sin el y es tan experto como para llevar mejor la caravana que llevandolo. Peeeeeeeeeeeero, existimos un 90 y mucho % de gente, que valoramos la suavidad de llevar una caravana con él puesto ya que es una ayuda.
¿Un piloto como corre más, con ESP o sin él???? pues obviamente sin ESP. Pero si yo, ciudadano normal de infantería me meto en un circuito a correr sin ESP, probablemente en la primera curva acabe haciendo un tiovivo.
El estabilizador es una ayuda comparable a estos 2 ejemplos, que se puede ir sin él, pero que la mayoria de la gente valoramos el llevarlo, igual que el ABS, ESP...
En cuanto a la homologación, tengo que subirme la ficha tecnica de la Burstner que tuvimos, para escanearla y ponerla, para que veais que en ficha tecnica pone "enganche tipo WS3000, ALKO1004, ALKO3004", con lo que está claro que las caravanas, al menos algunas, ya cuentan con que van a llevar estabilizador en todo momento.
moncayet
13/11/2010, 22:57
Esto ya me recuerda a aquella antigua discusión cuando empezo a popularizarse el ABS en los coches...
resulta que un conductor muy muy experimentado, puede frenar en menos metros y mejor en un coche sin ABS que en uno con ABS. ¿El porqué? pues porque se puede obtener mejor presion de pastilla contra disco, eso si, siendo tan experto para evitar que bloquee y el tan temido derrape.
Pues con el estabilizador pasa lo mismo bajo mi punto de vista...
Hay quien circula sin el y es tan experto como para llevar mejor la caravana que llevandolo. Peeeeeeeeeeeero, existimos un 90 y mucho % de gente, que valoramos la suavidad de llevar una caravana con él puesto ya que es una ayuda.
¿Un piloto como corre más, con ESP o sin él???? pues obviamente sin ESP. Pero si yo, ciudadano normal de infantería me meto en un circuito a correr sin ESP, probablemente en la primera curva acabe haciendo un tiovivo.
El estabilizador es una ayuda comparable a estos 2 ejemplos, que se puede ir sin él, pero que la mayoria de la gente valoramos el llevarlo, igual que el ABS, ESP...
En cuanto a la homologación, tengo que subirme la ficha tecnica de la Burstner que tuvimos, para escanearla y ponerla, para que veais que en ficha tecnica pone "enganche tipo WS3000, ALKO1004, ALKO3004", con lo que está claro que las caravanas, al menos algunas, ya cuentan con que van a llevar estabilizador en todo momento.
si lees el hilo ya te digo que eso es una estafa aunque aqui hay que a capa y espada lo defiende es o debe ser su negocio, yo simplemente digo que ni estabiliza nada ni es efectivo en solo volcar mas rapido pues estas haciendo un articulado en rijido y la carvana tiene mas volumen que el tractor, como ya dije antes alugunos trailers no todos llevan sistema de estabilazador por cierto no usan ALKO y el 98% de los camioneros lo desactivan porque lo que tienes es una ataud rodante en manos pero veo que hay alguno que no le importa con tal de vender caiga quien caiga saludos
moncayet
13/11/2010, 23:02
Naiter; para colocar un estabilizador Alko, debe de haber una distancia mínima entre el centro de la bola de remolque y la defensa. Con menos de esa distancia mínima no se debería colocar pues va a tropezar en la defensa al girar o incluso puede ser difícil enganchar. Lo miraré y te lo diré que tengo las instrucciones de un AKS 2000 en la caravana.
Korkiii. Los ferodos o discos de los estabilizadores Aks 2000 son de dos tipos, unos son metálicos con vástago roscado y son los que se colocan en la 1ª generación del AKS 2000 (este tiene las barras de la palanca macizas) y tienen una ranura para destornillador en el mismo. El otro tipo son de plástico y van metidos a presión y son los que llevan la 2ª generación (las barras del estabilizador son huecas en nido de abeja o celosía, más o menos).
Si tus ferodos no llevan rosca te valdrán para los segundos, pero no para los primeros. Estos de plástico sin rosca también sirven para los AKS2004 y 3004, para los ferodos laterales de estos estabilizadores, (llevan 4, dos laterales y uno delante y otro atrás).
Para comprobar que no se han gastado se hace lo siguiente: se engancha, y se va bajando la palanca del estabilizador hasta encontrar resistencia y en ese momento se mira la palanca y si la marca que tiene está dentro de las dos señales, el estabilizador está correcto con sus ferodos en condiciones. Si la marca de la palanca sobrepasa la segunda de las dos marcas entonces hay que cambiar los ferodos. Se puede también comprobar que ambos discos/ferodos están gastados por igual soltando el tornillo que une las palancas y bajando cada una de ellas. Si se viera que una baja más que la otra se puede meter una arandela de forro en la que más gastada esté, hasta que queden igual.
El cambiarlas es totalmente sencillo, y tienes aquí en el foro completas explicaciones . Saludos.
PD: Por supuesto que todos estos materiales,por si alguien tiene alguna duda están homologados, probados y montados en cientos de miles de caravanas en toda Europa. Ahora bien, cada uno puede hacer de su capa un sayo, pero cuando se critica algo se deben de dar razones técnicas que justifiquen tales críticas, de lo contrario se puede pensar que se habla un poco al tun tun.por cierto faltaria mas que estubieran trabajando si patente y estar homologados eso no significa que puedan modificar proyectos de otros, es como los cascos de motocicletas quita multas los venden sin problemas, pero aquien denuncian al pobre que lo lleva, no cierran al estafador homologado
Robskyclad
13/11/2010, 23:35
por cierto faltaria mas que estubieran trabajando si patente y estar homologados eso no significa que puedan modificar proyectos de otros, es como los cascos de motocicletas quita multas los venden sin problemas, pero aquien denuncian al pobre que lo lleva, no cierran al estafador homologado
Moncayet, olvidas que un parte importante de las caravanas llevan chasis ALKO y estabilizador ALKO, supongo que ALKO si podrá modificar sus chasis, no?
Cuando salio el ABS se multiplicaron los accidentes por alcance, porque "como llevo ABS..." El estabilizador es opcional, y si no te gusta, perfecto, pero deja que cada uno tome sus propias decisiones. Todo esto desde el respeto mutuo.
Un saludo.
Hola Moncayet: Creo que deberías revisar tu idea de como funciona un estabilizador, bien sea de enganche, de una ballesta, de dos ballestas, modificador de geometría, o incluso el "Pangolín" que no se si existe todavía. Al grano: un estabilizador no rigidiza el conjunto tractor /remolque, lo que hace es simplemente frenar las posibles oscilaciones que se producen, tanto en vertical como en horizontal. ¿Porqué las hay que frenar? Pues hay que frenarlas por que de no ser así pueden llegar a ser peligrosas y mucho.
Dices que eres mecánico, bien.¿ A que no ves circular ningún coche sin amortiguadores? Pues un estabilizador cumple exactamente la misma función. Una última pregunta: ¿Tu crees que se circula igual con un enganche con bola bien engrasada y sin estabilizador,claro, que con un estabilizador que va acoplado a una bola? Respóndete tu mismo. Saludos.
Hola Naiter: veo que ya te han contestado, José Luis creo, con las medidas. Las que yo te he dado son las correspondientes al AKS 2004, que como puedes ver tienen muy poca diferencia con las del 3004. Incluso hay una norma europea que dice como deben de ser estas medidas, "EC Directive 94/20". ( Extraída del manual " Caravan chassis book" de Alko). Lo puedes ver en las páginas de Alko inglesas que tienen una información muy completa, bastante mejor que la de los propios alemanes. Saludos.
korkiiii
14/11/2010, 01:23
PD: Por supuesto que todos estos materiales,por si alguien tiene alguna duda están homologados, probados y montados en cientos de miles de caravanas en toda Europa. Ahora bien, cada uno puede hacer de su capa un sayo, pero cuando se critica algo se deben de dar razones técnicas que justifiquen tales críticas, de lo contrario se puede pensar que se habla un poco al tun tun.
Gracias, todo esto lo tenía claro, los ferodos se que son los de segunda generación, pero los que tienes pues son eso ferodos con vástago metálico de presión y me preguntaba cual resultaria mejor aunque ya veo que no hay opción
Solo plastico aunque como dice Jose Luis serán de alguna aleación que se parece al plastico....
moncayet
14/11/2010, 11:22
Hola Moncayet: Creo que deberías revisar tu idea de como funciona un estabilizador, bien sea de enganche, de una ballesta, de dos ballestas, modificador de geometría, o incluso el "Pangolín" que no se si existe todavía. Al grano: un estabilizador no rigidiza el conjunto tractor /remolque, lo que hace es simplemente frenar las posibles oscilaciones que se producen, tanto en vertical como en horizontal. ¿Porqué las hay que frenar? Pues hay que frenarlas por que de no ser así pueden llegar a ser peligrosas y mucho.
Dices que eres mecánico, bien.¿ A que no ves circular ningún coche sin amortiguadores? Pues un estabilizador cumple exactamente la misma función. Una última pregunta: ¿Tu crees que se circula igual con un enganche con bola bien engrasada y sin estabilizador,claro, que con un estabilizador que va acoplado a una bola? Respóndete tu mismo. Saludos.
buenos dias ante todo mira llevo mas de 150.000 en la caravana esta jamas en mi vida me a echo ningun extraño, y creo que no son ni 1 ni 2 kilometros los echos, entonces segun tu no frena sobre bola el invento ni convierte nad en rijido entonces a ver si nos puedes decir los ferrodos que mision tienen? no compares unos amortiguadores que viene de serie por cierto homologados ante industria por el fabricante a un fiasco que no sirve para nada y se esta manipulando un sistema de seguridad de la caravana sin autorizacion del fabricante, no nos vas a decir como antes que es una reforma sin importancia el cambiar el principal elemento de seguridad de la caravana sin autorizacion expresa no? una cosa es que cambiaes los pilotos y la otra es que cambies el principal elemento de seguridad de la caravana porque el otro vale 250 euros minimo es rojo y hace mas bonito porque su eficacia es 0 saludos
moncayet
14/11/2010, 12:28
Dices que eres mecánico, bien.¿ A que no ves circular ningún coche sin amortiguadores? Pues un estabilizador cumple exactamente la misma función. Una última pregunta: ¿Tu crees que se circula igual con un enganche con bola bien engrasada y sin estabilizador,claro, que con un estabilizador que va acoplado a una bola? Respóndete tu mismo. Saludos.por cierto como e dicho soy mecanico y yo no soy nadie para cojer un seat 600 y acoplarle un abs por mucho que yo piense que le mejoro su sistema de frenos, seria una reforma y como tal reforma en elementos de seguridad esta sujeta a un proyecto donde lo hace un ingeniero que es el que se responsabiliza de ello, pasar la itv para que conste a todos los efectos seguros ect.. que se a modificado un elemento de seguridad del vehiculo, no hacerlo por mis ganas de vender un abs o por mis dotes de aficcionado a la ingenieria, saludos
Robskyclad
14/11/2010, 14:11
por cierto como e dicho soy mecanico y yo no soy nadie para cojer un seat 600 y acoplarle un abs por mucho que yo piense que le mejoro su sistema de frenos, seria una reforma y como tal reforma en elementos de seguridad esta sujeta a un proyecto donde lo hace un ingeniero que es el que se responsabiliza de ello, pasar la itv para que conste a todos los efectos seguros ect.. que se a modificado un elemento de seguridad del vehiculo, no hacerlo por mis ganas de vender un abs o por mis dotes de aficcionado a la ingenieria, saludos
Echa una ojeada por las webs de las diferentes marcas de cv, muchas ofrecen el estabilizador como minimo opcional, lo que significa que cuentan con el, asi que MODIFICAN su propio producto como hacen los fabricantes de coches al ofrecer en opcion ABS, ESP, ETC, AIRGBAG.. o el simple elevalunas electrico, forman parte del proyecto, pero no todo se monta de serie. Hobby monta el estabilizador de serie, y lo llama "freno antitorsion" supongo que sabran lo que hacen, no??
En serio, deja que cada cual haga lo que quiera, yo prefiero llevarlo, pero no espero milagros, como no los espero del ABS, ESP ...
Un saludo
Lo mas atrevido de este asunto es que un mecanico se atreva a decir, semejantes cosas, cuando todo esto esta estudiado por ingenieros y ademas Homologados, a ver si ahora los mecánicos diseñan los coches y no nos enteramos.
Saludos cordiales
korkiiii
14/11/2010, 14:31
Echa una ojeada por las webs de las diferentes marcas de cv, muchas ofrecen el estabilizador como minimo opcional, lo que significa que cuentan con el, asi que MODIFICAN su propio producto como hacen los fabricantes de coches al ofrecer en opcion ABS, ESP, ETC, AIRGBAG.. o el simple elevalunas electrico, forman parte del proyecto, pero no todo se monta de serie. Hobby monta el estabilizador de serie, y lo llama "freno antitorsion" supongo que sabran lo que hacen, no??
En serio, deja que cada cual haga lo que quiera, yo prefiero llevarlo, pero no espero milagros, como no los espero del ABS, ESP ...
Un saludo
también lo creo.....solo tenemos que mirar a los enganches el 98 por ciento de la gente los llevamos ¿estaremos todos equivocados?????
eeeeehhh ehhhh que sigo sin fumar ( osoyogui) , el dia 16 osea ya,,,hago mis seis primeros meses.
sigo echo una pena, no me he -estabilizado - aún.
bueno algo mejorcillo si estoy, pero poco. han sido muchos años desestabiliazado ,,unos 40 años fumando.
H420: Me alegro que hayas dejado el vicio, pues como me gusta decir, estoy seguro de que el presidente de Tabacalera NO FUMA.Suerte.
Moncayet: No me parece que hayas leído bien mi post. En ningún momento he dicho que los ferodos o discos no frenan. Frenan sobre la bola. Léelo bien.
Que duda cabe que un fabricante sin escrúpulos puede vender cualquier cosa sin haberla probado anteriormente,¿ pero tu crees que un dispositivo de seguridad como un estabilizador puede salir al mercado sin haber sido sometido a los ensayos más duros?,. ¿Tu crees que una homologación de tipo de cualquier accesorio del que depende la seguridad de las personas es colocar un sello de "Aprobado" sobre un papel? Estás completamente equivocado si asi lo crees, pero es tu decisión. Ahora bien, no me vale que digas que tal cosa es incluso una estafa por que no sirva para nada y no des ni una sola razón creible.
Si como dices llevas más de 150.000 km con caravana y nunca has tenido ningún problema, desde luego que tuviste una suerte extraordinaria y por ello te felicito. Por que aquí en el Foro hay gente que con la décima parte de esos km. ha tenido problemas y como es posible que los siga teniendo por eso recomiendan tratar de evitarlos con los dispositivos de seguridad disponibles.
Ah, y por si todavía te queda alguna duda NO trabajo ni para Alko ni para nada relacionado con caravanas. De hecho no trabajo en nada o eso pretendo, claro. Estoy jubilado y si alguien tiene curiosidad por mi antigua profesión se lo puedo decir, pero no creo que venga al caso.
Saludos y que sigas teniendo la suerte de tu lado por lo menos en otros 150.000 km o más.
osoyogui
14/11/2010, 21:48
eeeeehhh ehhhh que sigo sin fumar ( osoyogui) , el dia 16 osea ya,,,hago mis seis primeros meses.
sigo echo una pena, no me he -estabilizado - aún.
bueno algo mejorcillo si estoy, pero poco. han sido muchos años desestabiliazado ,,unos 40 años fumando.
Hola H420, me alegro mucho de que sigas así porque si as aguantado asta aquí ya casi estas estabilizado, saludos y suerte
Aguanta todo lo que puedas que 6 meses es poco, tienes que pasar otros 6 meses por lo menos e incluso más.
Saludos
Aunolose
15/11/2010, 13:11
Moncayet, 150000 km son mucho km, pero mira, mi padre lleva con un coche sin ABS, sin airbags, toda su vida, y nunca le pasó nada, son bastantes más de 150000, de el R6 no llevaba ni cinturones traseros, el R18 los lleva por que se los puse yo, (y pasa la ITV) pero aún te digo más, yo dí una vuelta de campana con el R18 sin airbags y antes de poner los cinturones traseros, y tampoco me pasó nada, ni a los otros cuatro que iban conmigo, así que ¿que te parece si afirmo con rotundidad que lo del ABS y los airbags son una estafa?
Por cierto, esto con sus coches, además llevó unos cuantos citroen en la empresa, de esos sin abs, airbags ni aire acondicionado... tampoco le pasó nunca nada...
En realidad solo pretendo que dejes elegir a la gente, con toda la información disponible.
Pues yo no se si me equivocare después de leer este foro, pero he decidido que la cv viene con el 1300 y le he pedido que me lo cambien por el 3004 creo que es ese
osoyogui
15/11/2010, 17:08
Pues yo no se si me equivocare después de leer este foro, pero he decidido que la cv viene con el 1300 y le he pedido que me lo cambien por el 3004 creo que es ese
Hola mat, no creo que te equivoques, mi cv también llevaba el 1300 y se lo hice cambiar por el 3004 y me va bien,saludos
moncayet
15/11/2010, 21:22
Moncayet, olvidas que un parte importante de las caravanas llevan chasis ALKO y estabilizador ALKO, supongo que ALKO si podrá modificar sus chasis, no?
Cuando salio el ABS se multiplicaron los accidentes por alcance, porque "como llevo ABS..." El estabilizador es opcional, y si no te gusta, perfecto, pero deja que cada uno tome sus propias decisiones. Todo esto desde el respeto mutuo.
Un saludo.si la mia lleva chasis alko y por eso no es mejor caravana que la que lleva un chasis fabricado por el herrero de mi pueblo olvidas que el interes de ellos es abaratar costes por cierto tengo dos moncayos una de un amigo y la mia el chasis de el no es alko y le da 15000 patadas al mio saludos
moncayet
15/11/2010, 21:25
Moncayet, 150000 km son mucho km, pero mira, mi padre lleva con un coche sin ABS, sin airbags, toda su vida, y nunca le pasó nada, son bastantes más de 150000, de el R6 no llevaba ni cinturones traseros, el R18 los lleva por que se los puse yo, (y pasa la ITV) pero aún te digo más, yo dí una vuelta de campana con el R18 sin airbags y antes de poner los cinturones traseros, y tampoco me pasó nada, ni a los otros cuatro que iban conmigo, así que ¿que te parece si afirmo con rotundidad que lo del ABS y los airbags son una estafa?
Por cierto, esto con sus coches, además llevó unos cuantos citroen en la empresa, de esos sin abs, airbags ni aire acondicionado... tampoco le pasó nunca nada...
En realidad solo pretendo que dejes elegir a la gente, con toda la información disponible.porque no le pusiste un abs al r-6 y fuiste a la itv a explicarles que segun tu aumenta la seguridad, porque te lo abrian echo homologar o no?
Robskyclad
15/11/2010, 21:29
si la mia lleva chasis alko y por eso no es mejor caravana que la que lleva un chasis fabricado por el herrero de mi pueblo olvidas que el interes de ellos es abaratar costes por cierto tengo dos moncayos una de un amigo y la mia el chasis de el no es alko y le da 15000 patadas al mio saludos
En ningun momento he dicho que por ser ALKO sea mejor chasis... De hecho la mia tampoco lleva chasis ALKO... ni estabilizador ALKO... tan solo te digo que fabrica ambas cosas y homologa las dos, sino no podria venderlo mas que en China...
Aunolose
15/11/2010, 22:14
porque no le pusiste un abs al r-6 y fuiste a la itv a explicarles que segun tu aumenta la seguridad, porque te lo abrian echo homologar o no?
Porque tu estás hablando de una cosa y nosotros de otra.
Pero de haber existido un ABS homologado para R6, hubiera podido ponérselo, eso supongo que eso sí sería una reforma de importancia y supongo que hubiera tenido que ir a la ITV, y si estaba bien montado (de eso se encargan los mecánicos) pues la hubiera pasado, pero el aceite, las ruedas, las llantas, el enganche (aunque además sea estabilizador) no figura en ningún lado que lo sea, por eso no pasan ITV.
Además ¿para que lo voy a poner, si el ABS es una estafa?, lo demuestran los miles de coches que a día de hoy aún circulan por ahí sin él y ningún problema...
WillyFoch
15/11/2010, 22:16
Estoy siguiendo este hilo hace unos dias y me decido a dar una opinion al respecto de los estabilizadores.
En principio, no llevo tantos Kmts como moncayet lleva pero creo que después de treinta años circulando por toda Europa con la "churreria" detrás me da derecho a opinar.
Sabido es de todos que los vehículos han ido evolucionando y no se circula de la mísma manera ahora que hace unas décadas atrás gracias a todas las innovaciones que han ido apareciendo.
Recuerdo que mi primera CV no llevaba estabilizador, ni amortiguadores como los de hoy en dia y en cambio, viajó por parte del Viejo Continente sin ningún problema, eso si. no de la misma manera que hoy en dia lo hago.
Quiero decir con eso que aunque la podriamos llevar atada con una guita (como casi antes era) debemos aprovechar las nuevas tecnologias por nuestro bien y el de los demás.
UN SALUDO
Mi anterior caravana, cuando la compré, no tenía estabilizador, se lo puse yo mismo (MR3000) y he pasado varias ITVs y en ningún momento me han pedido documentación alguna sobre él. No hay color el llevar una caravana con o sin estabilizador.La que tengo ahora ya venía con uno puesto, creo que el alko 3004 y sin duda pienso que es más fácil llevar la caravana con, que sin (estabilizador). Pero hay que tener cuidado de la falsa sensación de seguridad que nos dan las nuevas tecnologías, "como llevo control de tracción, voy a toda leche por el hielo" ojito.....Quiero decir que aunque llevemos estabilizador hay que tener sentido común y no acelerar más de la cuenta.
Saludos.
moncayet
16/11/2010, 10:32
Pero de haber existido un ABS homologado para R6, hubiera podido ponérselo, eso supongo que eso sí sería una reforma de importancia y supongo que hubiera tenido que ir a la ITV, y si estaba bien montado (de eso se encargan los mecánicos) pues la hubiera pasado, pero el aceite, las ruedas, las llantas, el enganche (aunque además sea estabilizador) no figura en ningún lado que lo sea, por eso no pasan ITV.
Además ¿para que lo voy a poner, si el ABS es una estafa?, lo demuestran los miles de coches que a día de hoy aún circulan por ahí sin él y ningún problema...vamos a ver estos señores por supuesto que estan homologados, igualmente que los señores que se dedican a fabricar cascos que despues te denuncian por no cumplir la normativa, estan homologados y pagan sus patentes, que ellos tengan eso requisitos no nos exime a nosotros de homologar las reformas que hagamos e instalar un estabilizador o lo que haga eso, es una reforma y como tal esta sujeta a un proyecto y a pasar la itv, tu le puedes poner un abs a un seat 600 siempre que haya, un proyecto un itv y una reforma autorizada y cambiar por nuestras manos lavadas, el cabezal de enganche de la caravana es una reforma, porque emos manipulado un sistema de seguridad de ella, aun que nos parezca para nosotros que le emos dado mas seguridad eso lo decide un ingeniero industrial no mi tio que se pasa el dia en medio los naranjos quitando hierbas, saludos
moncayet
16/11/2010, 10:38
Mi anterior caravana, cuando la compré, no tenía estabilizador, se lo puse yo mismo (MR3000) y he pasado varias ITVs y en ningún momento me han pedido documentación alguna sobre él. No hay color el llevar una caravana con o sin estabilizador.La que tengo ahora ya venía con uno puesto, creo que el alko 3004 y sin duda pienso que es más fácil llevar la caravana con, que sin (estabilizador). Pero hay que tener cuidado de la falsa sensación de seguridad que nos dan las nuevas tecnologías, "como llevo control de tracción, voy a toda leche por el hielo" ojito.....Quiero decir que aunque llevemos estabilizador hay que tener sentido común y no acelerar más de la cuenta.
Saludos.
mira que hayas pasado 500 itvs sim que te digan nada es muy frecuente, hasta que pillamos el que dice no, yo cumplo las normas y esto no pasa, cansado estoy de ir con el mismo vehiculo a pasarla con las defensas puestas y llegar un dia y el señor inspector decir estas defensas no pasan, no estan homologadas por el fabricante del vehiculo, y hacermelas quitar, eso añadiendo que como hubiera un accidente con resultados de muerte, invalidez ect.. el responsable seria el dueño del vehiculo, a muchos nos parece que vivimos aun en los años 60, cambio esto porque es mas bonito y porque me han enseñado 4 videos que demuestra su mas que dudosa eficacia eso si los videos, grabados en pistas en carreteras recien esfaltadas, no con aire vaches ect.. saludos
moncayet
16/11/2010, 10:43
Además ¿para que lo voy a poner, si el ABS es una estafa?, lo demuestran los miles de coches que a día de hoy aún circulan por ahí sin él y ningún problema...mira si los enganches son reformas que cuando isntalamos uno yo mismo tengo que firmar un monton de papelitos que esta bien instalado haciendome yo responsable de lo que se a instaldo en el vehiculo, antiguamente no todos los talleres podian instalar un enganche, elementos de seguridad de la caravana, cabezal de enganche, eje y frenos, luces, no dice nevera ni microondas ni lcd aunque tambien figuran en el alta de homologacion en industria hasta las marcas de dichos componentes, saludos
WillyFoch
16/11/2010, 11:21
38554
Vamos a ver si despejamos las dudas y terminamos las discusiónes...
SALUDOS
moncayet
16/11/2010, 11:33
38554
Vamos a ver si despejamos las dudas y terminamos las discusiónes...
SALUDOSlo que si tengo claro y no lo discuto es que no sirve para nada, solo para causar mas peligro del que ya tenemos saludos
WillyFoch
16/11/2010, 11:39
lo que si tengo claro y no lo discuto es que no sirve para nada, solo para causar mas peligro del que ya tenemos saludos
Acepto tu opinion (no la comparto) pero creo que tambien podrias aceptar algunas de los demás...
SALUDOS
Estoy siguiendo este hilo hace unos dias y me decido a dar una opinion al respecto de los estabilizadores.
En principio, no llevo tantos Kmts como moncayet lleva pero creo que después de treinta años circulando por toda Europa con la "churreria" detrás me da derecho a opinar.
Sabido es de todos que los vehículos han ido evolucionando y no se circula de la mísma manera ahora que hace unas décadas atrás gracias a todas las innovaciones que han ido apareciendo.
Recuerdo que mi primera CV no llevaba estabilizador, ni amortiguadores como los de hoy en dia y en cambio, viajó por parte del Viejo Continente sin ningún problema, eso si. no de la misma manera que hoy en dia lo hago.
Quiero decir con eso que aunque la podriamos llevar atada con una guita (como casi antes era) debemos aprovechar las nuevas tecnologias por nuestro bien y el de los demás.
UN SALUDO
Así, Willy, con autoridad.............................jejejejejeeje
Totalmente de acuerdo con las nuevas tecnologías, aplicadas al sector de los vehículos......................
Hablo de mi coche-caravana.....................llevo un estabilizador Ws-3000 y en alguna ocasión me he olvidado de colocar el punto de estabilización y no os podeis ni imaginar como lo noto............. por la vía rápida......................a parar y a colocarlo, la diferencia es muy notable y mi tractor pesa 2.300 kg.
Saludos.
WillyFoch
16/11/2010, 12:14
Y es que....
YouTube - Ketama " No estamos lokos " ( 1995 ) (http://www.youtube.com/watch?v=lsjx_z7EjBc)
moncayet
16/11/2010, 14:42
Acepto tu opinion (no la comparto) pero creo que tambien podrias aceptar algunas de los demás...
SALUDOSsi las acepto, lo que no acepto es la fantasia de mas de uno o el negocio,porque los hay aqui que tela solo les falta decir que descuento hace para que les compren uno y de hacer querer creer a una persona que con eso, que ya digo que es mas que dudoso que sea efectivo vaya seguro, pues esta poniendo en riesgo la integridad fisica de una familia, diciendo que eso es seguro que hace maravillas cuando no es ni por asomo a toda la propaganda gratis que se le hace,porque queramos o no todos emos sido novatos y ya sabemos la forma de pensar, me gaste 300/400 con esto y ya no tengo peligro la cosa es seria ademas de lo que te puede repercutir en manipular elementos de seguridad por cuenta propia porque no somos ingenieros para hacerlo y de los que venden caravanas hay que ver muchos de ellos la clase de profesionales que tiene trabajando, los hay que para cambiar una tulipa de piloto se vuelven viejetes pensando como se quitara, saludos
WillyFoch
16/11/2010, 16:57
si las acepto, lo que no acepto es la fantasia de mas de uno o el negocio,porque los hay aqui que tela solo les falta decir que descuento hace para que les compren uno....etc, etc, etc.
Este es el problema del marketing y del que te dejes engañar, pero tambien se anuncia la Coca-Cola, el Tabaco, el Alcohol etc. y tambien se venden y los compramos a sabiendas de sus efectos.
P.D. El ser ingeniero no me da derecho a certificar que la instalación que haga de algún aparato sea totalmente segura, siempre habrá casos de excepción.
Doy por terminada mi intervención en este hilo
Saludos
Aunolose
16/11/2010, 17:26
si las acepto, lo que no acepto es la fantasia de mas de uno o el negocio,porque los hay aqui que tela solo les falta decir que descuento hace para que les compren uno y de hacer querer creer a una persona que con eso, que ya digo que es mas que dudoso que sea efectivo vaya seguro, pues esta poniendo en riesgo la integridad fisica de una familia, diciendo que eso es seguro que hace maravillas cuando no es ni por asomo a toda la propaganda gratis que se le hace,porque queramos o no todos emos sido novatos y ya sabemos la forma de pensar, me gaste 300/400 con esto y ya no tengo peligro la cosa es seria ademas de lo que te puede repercutir en manipular elementos de seguridad por cuenta propia porque no somos ingenieros para hacerlo y de los que venden caravanas hay que ver muchos de ellos la clase de profesionales que tiene trabajando, los hay que para cambiar una tulipa de piloto se vuelven viejetes pensando como se quitara, saludos
Es cierto que aquí en la pagina hay algún forero que vende "estafas" de estas, pero creo que ninguno de ellos ha aparecido por aquí.
Pero ya que insistes, ¿y si fueras tu el que estás equivocado? ¿no te parece peligroso para esas familias decir que con tanta rotundidad que el estabilizador se va peor y que por ello no lo compren? y sin aportar pruebas, solo que "uno que lo tuvo, también se accidentó" (igual que la mayoría de coches que se la pegan hoy, que casi todos llevan ABS, menuda estafa, si al final te la pegas también)
A todo esto, como has repetido varias veces, siempre has remolcado sin estabilizador, ¿como puedes afirmar entonces que no sirve para nada? lo suyo sería probarlo en las mismas o peores condiciones y después hablar.
Tampoco sabes si somos ingenieros, si trabajamos alguna vez en una ITV, en patentes, en homologaciones, o si vendemos palomitas en el cine, a lo mejor hasta somos mecánicos también.
No soy de decir "Ya no entro más", pero no sé si vale la pena seguir con esto:
-esta claro lo que opinamos los demás y como queremos engañar a la gente,
-y está claro lo que opinas y como quieres engañar a la gente
Ahora que decidan ellos. Y sobre todo no creerse inmortales, ni por llevar estabilizador, ni por no llevarlo
moncayet
16/11/2010, 19:56
Es cierto que aquí en la pagina hay algún forero que vende "estafas" de estas, pero creo que ninguno de ellos ha aparecido por aquí.
Pero ya que insistes, ¿y si fueras tu el que estás equivocado? ¿no te parece peligroso para esas familias decir que con tanta rotundidad que el estabilizador se va peor y que por ello no lo compren? y sin aportar pruebas, solo que "uno que lo tuvo, también se accidentó" (igual que la mayoría de coches que se la pegan hoy, que casi todos llevan ABS, menuda estafa, si al final te la pegas también)
A todo esto, como has repetido varias veces, siempre has remolcado sin estabilizador, ¿como puedes afirmar entonces que no sirve para nada? lo suyo sería probarlo en las mismas o peores condiciones y después hablar.
Tampoco sabes si somos ingenieros, si trabajamos alguna vez en una ITV, en patentes, en homologaciones, o si vendemos palomitas en el cine, a lo mejor hasta somos mecánicos también.
No soy de decir "Ya no entro más", pero no sé si vale la pena seguir con esto:
-esta claro lo que opinamos los demás y como queremos engañar a la gente,
-y está claro lo que opinas y como quieres engañar a la gente
Ahora que decidan ellos. Y sobre todo no creerse inmortales, ni por llevar estabilizador, ni por no llevarlosimplemente porque e visto vuelcos y varios con el estabilizador, mi amigo delante de mis narices mismo y de las de la guardia civil, se quito que por cierto lo quite y lo tire yo mismo y volvio a lo que llevaba.
mis palabras aqui no son como las de algunos que quieren de alguan forma, justificar que sin estabilizador es un peligro y con el no lo es .
porque una persona que sea ingeniero indutrial, mecanico de itv ect.. nunca dira que puedes manipular estos elementos de seguridad por propia decision y nunca se debe de transmitir que con el aparato ese se esta seguro y menos cuando es una reforma sin homologar por el fabricante del vehiculo o en su caso por los organismos pertinentes, se isntalan en concesionarios si mas saludos
Hola: He estado a punto de decir y hacer no entro más en este punto del foro. Solo para aclarar al señor Moncayet que yo he manipulado totalmente mi caravana. Le he puesto un nuevo enganche, le he puesto estabilizador, le he cambiado el eje a la caravana, ajustado sus frenos. Con el estabilizador puesto he pasado una revisión exhaustiva a mi caravana para hacer la ficha técnica y por cierto, en ningún momento me han preguntado por el elemento estabilizador. ¿Por qué sería ? ¿Sería que el inspector que me tocó en suerte ese día estaba un poco "espeso"? Ni hablar del peluquín, menudo elemento, solo le falto mirarme ....... Nada de eso, no puso ninguna pega por que lo que estaba viendo estaba bien.
Como creo que el compañero que abrió este hilo habrá quedado suficientemente informado de lo que le interesaba, pues nada, ahora mismo bajo a la parroquia a confesarme por que con lo que le he metido a mi caravana igual me voy de cabeza al infierno.
Ah, y el domingo creo que iré al rastro de Gijón a seguir vendiendo enganches sin homologar estabilizadores que son una estafa y que no sirven para nada, creo que tengo en el garaje abajo unos amortiguadores que a lo mejor se los puedo "espetar" a alguien, ¿quién sabe?. Podría hacer el día.
¿No hay un refrán que dice que "la ignorancia es muy atrevida"?
Saludos cordiales a todos los foreros y nos veremos.......................................................................en otro hilo.
Aunolose
16/11/2010, 20:29
simplemente porque e visto vuelcos y varios con el estabilizador, mi amigo delante de mis narices mismo y de las de la guardia civil, se quito que por cierto lo quite y lo tire yo mismo y volvio a lo que llevaba.
mis palabras aqui no son como las de algunos que quieren de alguan forma, justificar que sin estabilizador es un peligro y con el no lo es .
porque una persona que sea ingeniero indutrial, mecanico de itv ect.. nunca dira que puedes manipular estos elementos de seguridad por propia decision y nunca se debe de transmitir que con el aparato ese se esta seguro y menos cuando es una reforma sin homologar por el fabricante del vehiculo o en su caso por los organismos pertinentes, se isntalan en concesionarios si mas saludos
Como ya te hemos demostrado, eso no es así, sí está homologado por el fabricante, lo de los organismos no te lo crees, vale.
Si revisas mis mensajes, no he dicho que circular sin él es peligroso, tampoco he dicho que con él se acabaron todos los problemas y puedes volar con la cv, al contrario, lleves lo que lleves, si "superas las reglas de la física" (me ha gustado la frase de otro forero) te la pegas.
En cambio tu afirmas con rotundidad, no ya que no vale para nada, si no que directamente es peligroso, te basas en que has visto muchos accidentes que lo llevaba ¿llevaba el coche ABS? ¿entonces porque se la pegó? te lo pregunto para que veas que no tiene que ver que lleves estabilizador o ABS para que te la pegues. Por eso no entiendo que digas que es peligroso, si acaso tan peligroso como no lo lleve ¿no te parece?
Desconozco como funciona el tema del estabilizador en los camiones, pero me parece que tiene que ser diferente a la fuerza, al fin y al cabo los camiones de ahora llevan en el remolque muchos más mecanismos de seguridad que las cv, que llevan un freno de tambor y punto, sobre desconectarlo, pues también se puede hacer con un estabilizador, pones la palanca p'arriba y ya tienes un enganche normal y corriente, así que junto con el estabilizador también tiraste un enganche, que te hubiera servido sin problemas (¿pasaste por los organismos oficiales cuando pusiste el nuevo?)
No es obligatorio que un coche tenga ABS, de la misma manera que no es necesario que una cv lleve estabilizador, sin embargo la experiencia nos dice que con estabilizador, a las mismas velocidades y mismas condiciones, se circula más tranquilo con estabilizador que sin él, la experiencia diaria nos dice también que pese a tener ABS, ESP, cinturones de seguridad, airbags, pretensores y todo lo que le quieras poner, la gente se sigue matando en la carretera, con Dacias, con Renault's, con Volkswagen's, con Volvos, con Mercedes, con Audis, con Ferraris, con Porsches con camiones de muchos ejes, con furgonetas...
moncayet
16/11/2010, 20:50
Como ya te hemos demostrado, eso no es así, sí está homologado por el fabricante, lo de los organismos no te lo crees, vale.
Si revisas mis mensajes, no he dicho que circular sin él es peligroso, tampoco he dicho que con él se acabaron todos los problemas y puedes volar con la cv, al contrario, lleves lo que lleves, si "superas las reglas de la física" (me ha gustado la frase de otro forero) te la pegas.
En cambio tu afirmas con rotundidad, no ya que no vale para nada, si no que directamente es peligroso, te basas en que has visto muchos accidentes que lo llevaba ¿llevaba el coche ABS? ¿entonces porque se la pegó? te lo pregunto para que veas que no tiene que ver que lleves estabilizador o ABS para que te la pegues. Por eso no entiendo que digas que es peligroso, si acaso tan peligroso como no lo lleve ¿no te parece?
Desconozco como funciona el tema del estabilizador en los camiones, pero me parece que tiene que ser diferente a la fuerza, al fin y al cabo los camiones de ahora llevan en el remolque muchos más mecanismos de seguridad que las cv, que llevan un freno de tambor y punto, sobre desconectarlo, pues también se puede hacer con un estabilizador, pones la palanca p'arriba y ya tienes un enganche normal y corriente, así que junto con el estabilizador también tiraste un enganche, que te hubiera servido sin problemas (¿pasaste por los organismos oficiales cuando pusiste el nuevo?)
No es obligatorio que un coche tenga ABS, de la misma manera que no es necesario que una cv lleve estabilizador, sin embargo la experiencia nos dice que con estabilizador, a las mismas velocidades y mismas condiciones, se circula más tranquilo con estabilizador que sin él, la experiencia diaria nos dice también que pese a tener ABS, ESP, cinturones de seguridad, airbags, pretensores y todo lo que le quieras poner, la gente se sigue matando en la carretera, con Dacias, con Renault's, con Volkswagen's, con Volvos, con Mercedes, con Audis, con Ferraris, con Porsches con camiones de muchos ejes, con furgonetas...vamos a ver entoces segun tu? la mia que es una moncayo de 30 años los señores de moncayo ya lo legalizaban o es que te refieres aque como lo tienen patentado ya se puede reformar lo que uno quiera? saludos
WillyFoch
16/11/2010, 21:33
Y dura, dura, dura....
38570
Robskyclad
16/11/2010, 21:38
Pero vamos a ver Mocayet, tu tienes algun problema porque yo le ponga a mi caravana un enganche de chocolate y fresa? No, verdad, pues deja que cada cual ponga en su cv lo que le salga del arco del triunfo, y no le demos mas vueltas al tema
No teneis que poder con el :banghead::banghead:
WillyFoch
16/11/2010, 21:44
Pero vamos a ver Mocayet, tu tienes algun problema porque yo le ponga a mi caravana un enganche de chocolate y fresa? No, verdad, pues deja que cada cual ponga en su cv lo que le salga del arco del triunfo, y no le demos mas vueltas al tema
YouTube - APLAUSOS (http://www.youtube.com/watch?v=7H3zRsmE47A)
osoyogui
16/11/2010, 21:48
Joder con el mocayet os esta dando caña ha todos jajajaja
Aunolose
16/11/2010, 21:50
vamos a ver entoces segun tu? la mia que es una moncayo de 30 años los señores de moncayo ya lo legalizaban o es que te refieres aque como lo tienen patentado ya se puede reformar lo que uno quiera? saludos
De la misma manera que no podemos seguir poniendo modelos de ruedas de los tiempos de la cv (30 años) porque ya no se fabrican, tampoco podemos esos enganches porque no se fabrican, hay que poner otros igual de homologados (o mejor)
A lo que yo me refiero es que si un enganche (del año que sea) cumple con la homologación, se puede poner, sin tener que ir a la ITV, ni a ningún sitio, si además ese enganche lleva estabilizador, pues vale, pero la homologación de enganche la tiene. Los numeritos sirven para esto,
Puede ser así:
"el 4 en el primer lugar quiere decir que lleva un diámetro de 50mm"
"el 2 en el segundo lugar quiere decir que la distancia entre los tornillos es de 15 cm"
"el 9 en el tercero que el diámetro de esos tornillos debe ser de 13 mm"
"la A en el cuarto que soporta hasta 2000k"
y así (podría ser, no tengo ni idea)
Si un fabricante nuevo se pone a fabricar enganches y los lleva donde toque para pasar los controles, le asignan un numerito, si ese numerito es igual al necesario para remolcar caravanas, pues te sirve para remolcar caravanas. Y solo va una vez, porque todos los que fabrique iguales al primero, servirán.
Parece que una de las pegas que pones es lo de la reforma, yo estoy hablando del enganche de la cv, no del coche, ese sí que debe ir a la ITV cuando lo pones. A ver si va a ser eso... por ejemplo, cuando cambiaste el estabilizador de tu amigo por otro enganche, ¿fuiste a la ITV, o a algún otro sitio a validarlo?, de la misma manera que hay que hacer con la bola.
Esto ya ha quedado claro, has dado tu opinión, hemos dado la nuestra, y el quiera que ponga el estabilizador, el que no lo quiera, que no lo ponga, el que quiera que vaya a la ITV y el que no, que no vaya.
No tengo más argumentos.
Robskyclad
16/11/2010, 21:51
Joder con el mocayet os esta dando caña ha todos jajajaja
No, tan solo demustra ser mas terco que ninguno...
http://1.bp.blogspot.com/_DZ0tLQtK5nE/Se2sRstLNCI/AAAAAAAABFI/zHbnaq8uLFA/s320/cabezazos_contra_una_pared.JPG
Volusia caramba, ¿ donde me sacaste la foto que no me enteré? Muy bueno.
moncayet
17/11/2010, 11:12
De la misma manera que no podemos seguir poniendo modelos de ruedas de los tiempos de la cv (30 años) porque ya no se fabrican, tampoco podemos esos enganches porque no se fabrican, hay que poner otros igual de homologados (o mejor)
A lo que yo me refiero es que si un enganche (del año que sea) cumple con la homologación, se puede poner, sin tener que ir a la ITV, ni a ningún sitio, si además ese enganche lleva estabilizador, pues vale, pero la homologación de enganche la tiene. Los numeritos sirven para esto,
Puede ser así:
"el 2 en el segundo lugar quiere decir que la distancia entre los tornillos es de 15 cm"
Si un fabricante nuevo se pone a fabricar enganches y los lleva donde toque para pasar los controles, le asignan un numerito, si ese numerito es igual al necesario para remolcar caravanas, pues te sirve para remolcar caravanas. Y solo va una vez, porque todos los que fabrique iguales al primero, servirán.
Parece que una de las pegas que pones es lo de la reforma, yo estoy hablando del enganche de la cv, no del coche, ese sí que debe ir a la ITV cuando lo pones. A ver si va a ser eso... por ejemplo, cuando cambiaste el estabilizador de tu amigo por otro enganche, ¿fuiste a la ITV, o a algún otro sitio a validarlo?, de la misma manera que hay que hacer con la bola.
Esto ya ha quedado claro, has dado tu opinión, hemos dado la nuestra, y el quiera que ponga el estabilizador, el que no lo quiera, que no lo ponga, el que quiera que vaya a la ITV y el que no, que no vaya.
No tengo más argumentos.cuando cambie el enganche de mi amigo se puso el cabezal que ella llevaba de origen, que un señor tenga una patente que le homologuen ese producto no significa que el que lo adquiere, no tenga que legalizarlo, pasas itv del enganche del coche porque el coche es un vehiculo al que le as echo una reforma, la caravana no deja de ser un vehiculo, tiene su ficha tecnica para circular su proyecto y todo como el coche, siempre que sustituyas piezas por la misma catgoria estas autorizado no puedes poner inferiores a las sustituidas, en caso de que se haga la reforma sea a mayor suguridad o a menor estas sujeto a pasar itv, la patetente y la homologacion de ese señor no te sirve para reformar las medidas de seguridad de la caravana, el cabezal de enganche de la caravana es un elemento de seguridad queramos o no pero es asi, en caso de que pasara algo grave, tu eres el maximo responsable cuando vamos a asegurar la caravana te piden copia de la ficha tecnica y lo hace no para que haga bonito en un fichero, lo hacen porque estan todas las caracteristicas de ella, en el numero de clasificacion consta hasta que pintura lleva, en caso de accidente bien te podrian decir usted cambio el sistema de enganche de su caravana sin homologarlo, entonces no tendrias mas remedio que pagar los daños, porque ni el fabricante de el producto se haria cargo de ello, te diria que si que el vende su producto pero de puertas de su fabrica para fuera hay unas normas, que tenemos que cumplir. saludos
moncayet
17/11/2010, 11:14
No, tan solo demustra ser mas terco que ninguno...de terco nada que despues viene la cancion de julio iglesias el ey y despues el eso yo no lo sabia mean engañado y no se engaña lo que pasa es que se dice la verdad a medias contal de vender saludos
Naiter, si tu bola es igual que esta, no... no puedes poner el alko, tendrías que poner o bien el ws 3000 o bien el mr 3000... si de todas formas sigues interesado en el alko, hay una solución, cambiar la bola de placa por la bola de placa especifica para alko...
Esta
http://www.lnbtowbars.co.uk/cdata/31600/img/31600_2228600i.jpg
Perdona Jose Luis pero no es el mismo tipo de bola el mio del que has puesto la foto?
Me parece que si tengo que cambiar de bola paso de poner estabilizador.
Por cierto, Moncayet tampoco esta obligando a nadie que no ponga el estabilizador. Creo que él solo esta dando su punto de vista.
Lo que me extraña es que nadie más comparta su opinion.
Un saludo
quim
moncayet
17/11/2010, 14:27
Hola: He estado a punto de decir y hacer no entro más en este punto del foro. Solo para aclarar al señor Moncayet que yo he manipulado totalmente mi caravana. Le he puesto un nuevo enganche, le he puesto estabilizador, le he cambiado el eje a la caravana, ajustado sus frenos. Con el estabilizador puesto he pasado una revisión exhaustiva a mi caravana para hacer la ficha técnica y por cierto, en ningún momento me han preguntado por el elemento estabilizador. ¿Por qué sería ? ¿Sería que el inspector que me tocó en suerte ese día estaba un poco "espeso"? Ni hablar del peluquín, menudo elemento, solo le falto mirarme ....... Nada de eso, no puso ninguna pega por que lo que estaba viendo estaba bien.
Como creo que el compañero que abrió este hilo habrá quedado suficientemente informado de lo que le interesaba, pues nada, ahora mismo bajo a la parroquia a confesarme por que con lo que le he metido a mi caravana igual me voy de cabeza al infierno.
Ah, y el domingo creo que iré al rastro de Gijón a seguir vendiendo enganches sin homologar estabilizadores que son una estafa y que no sirven para nada, creo que tengo en el garaje abajo unos amortiguadores que a lo mejor se los puedo "espetar" a alguien, ¿quién sabe?. Podría hacer el día.
¿No hay un refrán que dice que "la ignorancia es muy atrevida"?
Saludos cordiales a todos los foreros y nos veremos.......................................................................en otro hilo.si en eso tienes razon la ingnorancia es muy atrevida, hasta el punto de hacer creer que los otros lo son saludos
moncayet
17/11/2010, 14:38
Perdona Jose Luis pero no es el mismo tipo de bola el mio del que has puesto la foto?
Por cierto, Moncayet tampoco esta obligando a nadie que no ponga el estabilizador. Creo que él solo esta dando su punto de vista.
Un saludo
quimhay otro hilo parecido a este donde si hay compañeros que opinan igual que yo, es una reforma y tiene que constar en ficha y su eficacia es mas que dudosa porque actua sobre bola no sobre donde se estabilizan los remolques que son las ruedas es decir se va a un lado frena el otro para que vuelva pero esos sitemas de estabilizadores son caros y casi nadie, los instala entonces es mas rentable vender la cabra que con eso se viaja super seguro saludos
Aunolose
17/11/2010, 17:05
Un saludo
quim
Curioso ¿verdad?
El tipo de bola que no sirve es el que va sujeta al coche con una tuerca gorda por abajo, por que podría soltar.
cuando cambie el enganche de mi amigo se puso el cabezal que ella llevaba de origen, que un señor tenga una patente que le homologuen ese producto no significa que el que lo adquiere, no tenga que legalizarlo, pasas itv del enganche del coche porque el coche es un vehiculo al que le as echo una reforma, la caravana no deja de ser un vehiculo, tiene su ficha tecnica para circular su proyecto y todo como el coche, siempre que sustituyas piezas por la misma catgoria estas autorizado no puedes poner inferiores a las sustituidas, en caso de que se haga la reforma sea a mayor suguridad o a menor estas sujeto a pasar itv, la patetente y la homologacion de ese señor no te sirve para reformar las medidas de seguridad de la caravana, el cabezal de enganche de la caravana es un elemento de seguridad queramos o no pero es asi, en caso de que pasara algo grave, tu eres el maximo responsable cuando vamos a asegurar la caravana te piden copia de la ficha tecnica y lo hace no para que haga bonito en un fichero, lo hacen porque estan todas las caracteristicas de ella, en el numero de clasificacion consta hasta que pintura lleva, en caso de accidente bien te podrian decir usted cambio el sistema de enganche de su caravana sin homologarlo, entonces no tendrias mas remedio que pagar los daños, porque ni el fabricante de el producto se haria cargo de ello, te diria que si que el vende su producto pero de puertas de su fabrica para fuera hay unas normas, que tenemos que cumplir. saludos
Puede ser así:
No tengo más argumentos.
Lee por favor lo que pongo en negrita ¿de verdad no estamos diciendo lo mismo?
Lo que me vienes a decir, después de mucho rollo (tanto como el mío) es que NO fuiste a la ITV porque el enganche estaba homologado, que es lo mismo que digo yo del estabilizador.
A partir de aquí puedes decir que no te gusta, que en realidad no aporta nada a la seguridad, pero el resto es lo mismo que digo yo: que no hay que ir a la ITV aunque lo pongas, pues ya tiene su homologación.
Ahora dale las vueltas que quieras, pero creo que has dicho lo mismo que el resto respecto a la homologación.
moncayet
17/11/2010, 18:54
Curioso ¿verdad?
El tipo de bola que no sirve es el que va sujeta al coche con una tuerca gorda por abajo, por que podría soltar.
Lee por favor lo que pongo en negrita ¿de verdad no estamos diciendo lo mismo?
Lo que me vienes a decir, después de mucho rollo (tanto como el mío) es que NO fuiste a la ITV porque el enganche estaba homologado, que es lo mismo que digo yo del estabilizador.
A partir de aquí puedes decir que no te gusta, que en realidad no aporta nada a la seguridad, pero el resto es lo mismo que digo yo: que no hay que ir a la ITV aunque lo pongas, pues ya tiene su homologación.
Ahora dale las vueltas que quieras, pero creo que has dicho lo mismo que el resto respecto a la homologación.vamos a ver el que parece que no tiene las cosas claras eres tu por lo que veo instale el que nunca se tenia que haber quitado porque es el que consta en la homologacion de la caravana, supongo que todo eso que nos cuentas es porque estabas reabilitando una caravana sin documentacion y pasaste la itv de todo el conjunto y como el inspector o mecanico con cara de mala leche es el que te puso en la ficha el super seguro estabilizador porque estabas homologandola toda entera y es lo que se hace lo que se lleva se homologa, te saltaste en señalar en negrita, en caso de que se haga la reforma sea a mayor suguridad o a menor estas sujeto a pasar itv, porque es una reforma saludos
Aunolose
17/11/2010, 19:09
vamos a ver el que parece que no tiene las cosas claras eres tu por lo que veo instale el que nunca se tenia que haber quitado porque es el que consta en la homologacion de la caravana, supongo que todo eso que nos cuentas es porque estabas reabilitando una caravana sin documentacion y pasaste la itv de todo el conjunto y como el inspector o mecanico con cara de mala leche es el que te puso en la ficha el super seguro estabilizador porque estabas homologandola toda entera y es lo que se hace lo que se lleva se homologa, te saltaste en señalar en negrita, en caso de que se haga la reforma sea a mayor suguridad o a menor estas sujeto a pasar itv, porque es una reforma saludos
Si acaso será que no nos entendemos, y no, no hice nada de eso que comentas, ni me dedico a vender nada, como mucho a diseñar cosas que luego se venderán, y que en principio no tienen nada que ver con el camping, y si no te lo crees, busca en el foro alguna intervención donde haga propaganda de una empresa en particular (que no sea para hablar por algún trato que tuve con ella)
Esto se está convirtiendo en un partido de ping pong, lo dicho, ya no tengo más argumentos. Entiende que de la misma manera que tu crees que nosotros engañamos a la gente, otros pensamos que el los engaña eres tu, tenga quien tenga la razón, no se hace de mala fe (al menos por mi parte) pero tampoco podemos estar dale que te pego hasta la eternidad.
Despues de 6 paginas yo creo que el que abrio el hilo se ha quedado peor que al principio
Ya no sabra si ponerle estabilizador o no, o ponerle un ramo flores
Vaya tela
http://www.youtube.com/watch?v=AKGHnDKHdQA
Intervengo por primera vez en este hilo para señalar a Txispu que ya existen otros hilos idénticos a este en el que todos los foreros, excepto uno o dos, están de acuerdo en que el estabilizador es un accesorio que aumenta la seguridad real del conjunto. Y que si hace la misma consulta en otros foros o a profesionales del sector comprobará que la opinión a favor del estabilizador sigue siendo unánime.
Solo con ver circular un conjunto coche/caravana puede comprobarse que ningún estabilizador hace a dicho conjunto rígido, como tampoco que dos simples pastillitas no sirvan para sujetar/mitigar suficientemente los laceos del remolque y ayudar así a controlarlos, ambas afirmaciones son contradictorias y a mi juicio erróneas.
También quiero hacer constar que no me dedico a vender caravanas, ni estabilizadores, ni nada relacionado con este mundillo, lo apunto antes de que alguien pueda pensarlo o afirmarlo por dar mi opinión favorable a usar estabilizador, como tampoco creo que la mayoría de los que opinan lo mismo lo hagan porque tenga interés en vender estabilizadores, al menos en este foro.
Yo llevo varios años con caravana, las he llevado con y sin estabilizador, en función de mi experiencia siempre recomiendo llevarlo, lo mismo que también recomiendo conducción prudente y responsable, se lleve lo que se lleve.
Saludos :wave:
WillyFoch
17/11/2010, 21:41
38653
Fernandocasa
18/11/2010, 00:19
Hola a Tod@s.
Después de leerme las 6 páginas sólo se me ocurre una pregunta, ¿poqué hay miles y miles de caravanas circulando por toda Europa con estabilizador?, si fuese tan malo no debería de ser así ¿no?.
Al haber tantísimas caravanas con estabilizador, por la ley de probabilidades, en los siniestros se verán más caravanas con estabilizador que sin él.
Saludos.
moncayet
18/11/2010, 10:30
Intervengo por primera vez en este hilo para señalar a Txispu que ya existen otros hilos idénticos a este en el que todos los foreros, excepto uno o dos, están de acuerdo en que el estabilizador es un accesorio que aumenta la seguridad real del conjunto. Y que si hace la misma consulta en otros foros o a profesionales del sector comprobará que la opinión a favor del estabilizador sigue siendo unánime.
Solo con ver circular un conjunto coche/caravana puede comprobarse que ningún estabilizador hace a dicho conjunto rígido, como tampoco que dos simples pastillitas no sirvan para sujetar/mitigar suficientemente los laceos del remolque y ayudar así a controlarlos, ambas afirmaciones son contradictorias y a mi juicio erróneas.
También quiero hacer constar que no me dedico a vender caravanas, ni estabilizadores, ni nada relacionado con este mundillo, lo apunto antes de que alguien pueda pensarlo o afirmarlo por dar mi opinión favorable a usar estabilizador, como tampoco creo que la mayoría de los que opinan lo mismo lo hagan porque tenga interés en vender estabilizadores, al menos en este foro.
Yo llevo varios años con caravana, las he llevado con y sin estabilizador, en función de mi experiencia siempre recomiendo llevarlo, lo mismo que también recomiendo conducción prudente y responsable, se lleve lo que se lleve.
Saludos :wave:
solo faltaria que el que los vende dijera que no sirve para nada que se lleva un 25% o un 30% de descuento por cada uno mas creo que cobran 40 pavos por quitar los tornillitos y poner la obra de arte saludos
moncayet
18/11/2010, 10:37
Hola a Tod@s.
Después de leerme las 6 páginas sólo se me ocurre una pregunta, ¿poqué hay miles y miles de caravanas circulando por toda Europa con estabilizador?, si fuese tan malo no debería de ser así ¿no?.
Al haber tantísimas caravanas con estabilizador, por la ley de probabilidades, en los siniestros se verán más caravanas con estabilizador que sin él.
Saludos.
y hay miles y miles que no lo llevamos ni somos de la opinion de llevar, lo mas sensanto circular a 70/80 kmh y paciencia que se llega, porque a mi a habido tio que en la autovia me a adelantado a mas de 100 kmh cuando e podido preguntar las respusta a sido llevo estabilizador y tu no asi que no me vengan con historias que ya las tenemos conocidas, se sienten seguros con el y no hace nada, tambien matizar otra pequeña cosa sensata cuando se circula por zonas como delta del ebro el vendrell y todo eso salirse de la autopista y circular por la nacional mas despacito porque en esa zona a sido la que mas a prueba a puesto los super estabilizadores o sea patas para arriba, y no dejando de ser una reforma o una manipùlacion de un elemento de seguridad de la caravana, saludos
solo faltaria que el que los vende dijera que no sirve para nada que se lleva un 25% o un 30% de descuento por cada uno mas creo que cobran 40 pavos por quitar los tornillitos y poner la obra de arte saludos
Hola, aparte de fijacion de ideas (que eso no es bueno ni malo en principio) has dicho que eres mecánico (lo que no dudamos ninguno), entonces ¿serias tan amable de decirnos a cuanto cobras la hora?, la colocación de los "tornillitos" no creo que la hagas tú en tu trabajo gratis, y el las piezas los mecánicos mo lleváis un 30% de beneficio sino el 40 y 50% en casi todo, pero al cliente le ponéis el precio de tarifa luego es beneficio para vosotros ¿que pasa que solo vosotroa tenéis derecho a cobrar por vuestro trabajo?
Saludos
moncayet
18/11/2010, 12:35
Hola, aparte de fijacion de ideas (que eso no es bueno ni malo en principio) has dicho que eres mecánico (lo que no dudamos ninguno), entonces ¿serias tan amable de decirnos a cuanto cobras la hora?, la colocación de los "tornillitos" no creo que la hagas tú en tu trabajo gratis, y el las piezas los mecánicos mo lleváis un 30% de beneficio sino el 40 y 50% en casi todo, pero al cliente le ponéis el precio de tarifa luego es beneficio para vosotros ¿que pasa que solo vosotroa tenéis derecho a cobrar por vuestro trabajo?
Saludospues si como as dicho tenemos esos descuentos, tambien tenemos ordenadores maquinaria que cada año tenemos que reemplazar porque ya no nos sirve modelo de coche nuevo que sale depende de marca puede ir el programita desde los 3000 a los 6000 euros para dar servicio a nuestros clientes porque a la mas minima queja estamos en consumo, pero estos señores estos gastos no los tienen, es decir la tecnologia de una caravana es la misma siempre y lo que es vergonzoso es que por 10 minutos de trabajo con una pistola neumatica cobren 40 euros a como les sale la hora de trabajo, y enciama los quitan a mano para que el paripe sea mas grande, cambiar una claraboya cobran entre 50 y 80 euros en una hora cambio yo 20 claraboyas, saludos
Fernandocasa
18/11/2010, 13:47
y hay miles y miles que no lo llevamos ni somos de la opinion de llevar, lo mas sensanto circular a 70/80 kmh y paciencia que se llega...
Vaya obsesión en contra del estabilizador, desde hace bastantes años la inmensa mayoría de las caravanas nuevas, por no decir todas, salen de fábrica con el estabilizador montado.
El llevar el estabilizar no te exime de ningún percance, inconscientes los hay en todos los sectores, lleven o no estabilizadores. Lo que hay que tener es prudencia, una buena distribución de los pesos y saber en todo momento lo que se está conduciendo.
Yo llevo más de 70.000 kms. con la caravana y eso no me da derecho a relajarme, al contrario, cuanta más confianza se tiene peor puede ser el resultado.
Creo que este hilo no da más de sí, es volver a lo mismo una y otra vez, hay bastantes opiniones a favor y muy pocas en contra del estabilizador, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Saludos.
moncayet
18/11/2010, 14:09
Vaya obsesión en contra del estabilizador, desde hace bastantes años la inmensa mayoría de las caravanas nuevas, por no decir todas, salen de fábrica con el estabilizador montado.
El llevar el estabilizar no te exime de ningún percance, inconscientes los hay en todos los sectores, lleven o no estabilizadores. Lo que hay que tener es prudencia, una buena distribución de los pesos y saber en todo momento lo que se está conduciendo.
Yo llevo más de 70.000 kms. con la caravana y eso no me da derecho a relajarme, al contrario, cuanta más confianza se tiene peor puede ser el resultado.
Creo que este hilo no da más de sí, es volver a lo mismo una y otra vez, hay bastantes opiniones a favor y muy pocas en contra del estabilizador, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Saludos.no es contra eso que llamais el estabilizador es los que aconsejan cambiarlo sin mas es una reforma y como vien dices las que salen de fabrica con eso puesto ya sale homologado en el proyecto que se presento ante industria, no la mia que tiene 25 años yo no soy nadie para quitar el que lleva e instalar eso sin mas, y pregunta a cualquiera que lo lleve porque seras el unico creo que por llevarlo conduces como dios manda el 90% dicen que estan super seguros con el cuando su efectividad es mas que dudosa, saludos
http://www.autobild.es/sites/default/files/image/2CV/Manivela.jpg
moncayet
18/11/2010, 14:59
http://www.autobild.es/sites/default/files/image/2CV/Manivela.jpgpues si una verdadera joya pero hasta el ultimo modelo que se fabrico llevaba el agujerito de la manivela en la calandra por algo sera cuando ningun superingeniero lo tapo. sera por la 1ª homologacion que se hizo de el ? porque tanto que hay que pedrica no se le tapo el agujerito, saludos
http://www.autobild.es/sites/default/files/image/2CV/Manivela.jpg
Jejejeje que recuerdos de niño, en casa tuvimos dos y eran inagotables, por cierto la manivela a la que hacéis referencia era la misa que accionaba el gato, la verdad era un invento practico y más de una vez nos toco arrancarlo en pleno invierno con ella, por cierto se les ponía una careta para cerrar la entrada de aire y así subir la tempetura del mortor y tener "calefacción" pues bien esta tenía el abujerito para poder arrancarlo a manivela.
Jose Luis
18/11/2010, 21:53
Un saludo
quim
Naiter, la diferencia de tu bola y la extender ball de al-ko, es evidente... es "extender"... con el cuello mas largo... los estabilizadores de alko necesitan un espacio minimo de 60cm entre la bola y la pase de la placa, que las bolas de placa normales no llevan...
http://www.waudbys.co.uk/images/shop/more/400_1199876209alko300411.jpg
38685
Por eso te decía que una de dos, o cambias la bola... 12 libras aquí >>> ALKO Type Extended Tow Ball, Towing & Trailer Accessories - Towbars UK (http://www.towbars-uk.co.uk/product/47/alko-type-extended-tow-ball) para montar un alko, o bien montas el WS 3000 que no necesita ese espacio...
Naiter, esas bolas algunas tienen los tornillos a la altura de la propia bola y en los giros cerrados puede llegar a tropezar en ellos el estabilizador. Mira las medidas que te pone José Luis, aunque se le haya escapado una c, son 60 mm. Saludos.
Jose Luis
18/11/2010, 22:45
Naiter, esas bolas algunas tienen los tornillos a la altura de la propia bola y en los giros cerrados puede llegar a tropezar en ellos el estabilizador. Mira las medidas que te pone José Luis, aunque se le haya escapado una c, son 60 mm. Saludos.
¡¡¡"otia" es verdad!!! son mm no cm!!! :(
Robskyclad
19/11/2010, 02:14
no es contra eso que llamais el estabilizador es los que aconsejan cambiarlo sin mas es una reforma y como vien dices las que salen de fabrica con eso puesto ya sale homologado en el proyecto que se presento ante industria, no la mia que tiene 25 años yo no soy nadie para quitar el que lleva e instalar eso sin mas, y pregunta a cualquiera que lo lleve porque seras el unico creo que por llevarlo conduces como dios manda el 90% dicen que estan super seguros con el cuando su efectividad es mas que dudosa, saludos
Yo no solo conduzco con pruedencia, sino que ademas activo el limitador de velocidad por si me relajo y me despisto. A mi hace poco me paso un COLGAO a mas de 100 y no llevaba estabilizador, el que crea que es el rey del manbo por llevarlo, acabara pagando las consecuencias... y lo mismo si no lo lleva...
Y por cierto, no lo llamamos asi nosotros, lo llaman asi los fabricantes...
Naiter, la diferencia de tu bola y la extender ball de al-ko, es evidente... es "extender"... con el cuello mas largo... los estabilizadores de alko necesitan un espacio minimo de 60cm entre la bola y la pase de la placa, que las bolas de placa normales no llevan...
http://www.waudbys.co.uk/images/shop/more/400_1199876209alko300411.jpg
38685
Por eso te decía que una de dos, o cambias la bola... 12 libras aquí >>> ALKO Type Extended Tow Ball, Towing & Trailer Accessories - Towbars UK (http://www.towbars-uk.co.uk/product/47/alko-type-extended-tow-ball) para montar un alko, o bien montas el WS 3000 que no necesita ese espacio...
Muchas gracias por la aclracion Jose Luis. Primero mediré la bola a ver las distancias y luego pensaré a ver que hago pero seguramente acabaré poniendo un estabilizador se el Alko o el ws.
Un saludoNaiter
moncayet
19/11/2010, 10:59
Yo no solo conduzco con pruedencia, sino que ademas activo el limitador de velocidad por si me relajo y me despisto. A mi hace poco me paso un COLGAO a mas de 100 y no llevaba estabilizador, el que crea que es el rey del manbo por llevarlo, acabara pagando las consecuencias... y lo mismo si no lo lleva...
Y por cierto, no lo llamamos asi nosotros, lo llaman asi los fabricantes...que reemedio les queda que llamarle estabilizador, porque lo que es, es un bloqueador sobre bola nada de estabilizador saludos
moncayet
19/11/2010, 11:04
Jejejeje que recuerdos de niño, en casa tuvimos dos y eran inagotables, por cierto la manivela a la que hacéis referencia era la misa que accionaba el gato, la verdad era un invento practico y más de una vez nos toco arrancarlo en pleno invierno con ella, por cierto se les ponía una careta para cerrar la entrada de aire y así subir la tempetura del mortor y tener "calefacción" pues bien esta tenía el abujerito para poder arrancarlo a manivela.hasta el ultimo modelo que se fabrico de 2 cv diane 6 ect.. todos lo llevaban, no hubiera sido mas barato para citroen hacer la calandra tapada se hubiera ahorrado un paston porque el aguejero cuesta de hacer y de la otra forma es toda en una pieza para tapar el ventilador, lo que pasa que el tapar el dichoso agujero de la llave valia mas el papeleo que continuar fabricandolas asi y por si alguno piensa que solo habia un modelo de rejilla para nada existian varios modelos de ellas y todas con el agujero saludos
WillyFoch
19/11/2010, 11:20
Copiado del Diccionario:
estabilizador, -ra adj.
1 Que da firmeza o duración y mantiene una cosa estable: plan estabilizador.
— s. m.
2 Mecanismo o dispositivo para atenuar el balanceo en aviones, automóviles y barcos.
3 Aparato que sirve para mantener estable la corriente eléctrica que entra en un aparato o en un lugar.
bloqueador, -ra
adj.-s. Que bloquea y deja firme.
SALUDOS
http://img.xatakafoto.com/2009/10/formas.jpg
moncayet
19/11/2010, 17:52
Copiado del Diccionario:
estabilizador, -ra adj.
1 Que da firmeza o duración y mantiene una cosa estable: plan estabilizador.
— s. m.
2 Mecanismo o dispositivo para atenuar el balanceo en aviones, automóviles y barcos.
3 Aparato que sirve para mantener estable la corriente eléctrica que entra en un aparato o en un lugar.
bloqueador, -ra
adj.-s. Que bloquea y deja firme.
SALUDOSeso es una gran verdad, pero no te pone aparatito bloqueador de bola alko y los demas, saludos
WillyFoch
19/11/2010, 21:59
eso es una gran verdad, pero no te pone aparatito bloqueador de bola alko y los demas, saludos
Va a ser cuestión de decirles a los Sres de la Real Academia de la Lengua Española, que contacten contigo para que les digas exactamente la definición...
SALUDOS
moncayet
21/11/2010, 10:47
Va a ser cuestión de decirles a los Sres de la Real Academia de la Lengua Española, que contacten contigo para que les digas exactamente la definición...
SALUDOSmejor que contancten con los de alko y los que le haceis propaganda gratis jugandose la piel los demas no te parece, ellos de finen un estabilizador no un saca dineros que no sirve para nada mira aver sacadineros que significa a lo mejor sale alko y los demas y algun concesionario tambien saludos
Me parece que esto no va a ninguna parte, el aparato, si se puede llamar así, no te va a salvar la vida, pero yo creo que tampoco te va a matar, siempre que se utilice correctamente.
Un Saludo
(Siempre desde la ignorancia).
WillyFoch
21/11/2010, 15:30
buuffff ....que paliza !!!
:hello2::pottytrain5:
moncayet
21/11/2010, 18:42
Me parece que esto no va a ninguna parte, el aparato, si se puede llamar así, no te va a salvar la vida, pero yo creo que tampoco te va a matar, siempre que se utilice correctamente.
Un Saludo
(Siempre desde la ignorancia).mira el aparato lo unico que puede hacer bien es provcarte el accidente eso demostrado delante de mi y de la guardia civil la mia si el se salio 50 cm a cada lado dando bandazo la de mi amigo patas de lado gracias a hacerla con el aparatito rijida puede que te mate el aparatito, saludos
Robskyclad
21/11/2010, 21:34
mira el aparato lo unico que puede hacer bien es provcarte el accidente eso demostrado delante de mi y de la guardia civil la mia si el se salio 50 cm a cada lado dando bandazo la de mi amigo patas de lado gracias a hacerla con el aparatito rijida puede que te mate el aparatito, saludos
El cinturon de seguridad ha matado a mas de uno. Los quitamos todos por si acaso?
ilusiones 13
21/11/2010, 21:40
Moncayet he leido el post y no paras de alegar siempre lo mismo creo que te equivocas por que el que tu hayas vivido un experiencia con algien que llevava un estabilizador alko a todos no les tiene que ir mal ni ser malo.
Yo hace 20 años que tengo y conduzco caravanas, he sido chofer de trailer internacional y autocares con remolque muuuchos años y la firmeza de un conjunto para mi es esencial.En concreto cuando empeze con caravanas tenia una moncayo zeus 390 y tiraba con un seat ibiza 1.5 gasolina, la caravana cuando la compre no tenia "estabilizador" y llevava 2 ballestas ...iba bien pero la caravana se "movia" al adelantar o con aire.
Movia: efecto de movimiento tibo barco lateral por falta de sujeccion lateral.
Al colocar el "estbilizador" alko aks 1300 note en principio mas sujeccion, el movimiento tipo barco desapareció y yo notaba el conjunto mas estable con lo que me daba mas confianza al circular y adelantar, al cambiar de vehiculo tractor por un audi a3 y hacerle a mi zeus muuuuchos kilometros no me ocurrio nada ( un dia de aire en el puerto de pajares mira si hacia aire que arranco la claraboya del techo y la caravana no volco, aunque yo creia que si).
Luego al cambiar de caravana con una knaus 500 fdk y 7.30 mts y 1500 kilos el famoso "estabilizador alko aks 3000" venia de serie con lo cual supongo que homologado y con mi vito el conjunto se va a 12.50 metros de largo y te aseguro que notas que llevas caravana por que la ves por los espejos por que por el resto no te enteras que la llevas no se mueve nada, sin embargo con un remolque que tengo para 2000 kilos de pma que en vacio pesa 400 kilos y que lo utilizo muy habitualmente con doble eje y sin "estabilizador" , vacio me mueve mas la furgoneta que la caravana....... y digo yo que el "estabilizador algo tendra que ver.
Al margen de esto te dire que cuando era joven en el puerto de Calais en Francia haciamos TROMPOS con los trailers ¿has visto alguna vez eso? pos luego te sirve para saber lo que pasa cuando un trailer hace la famosa TIJERA, que no es menos que falta de control y atrencion del "CHOFER".
Jose Luis
21/11/2010, 22:23
moncayet, déjalo ya.... date cuenta que estas acusando a una empresa internacional de cosas muy feas, y te puedes buscar un disgusto... si no te gusta, simplemente no lo aconsejes, pero te puedes meter en problemas con esas acusaciones, es solo un consejo...
El estabilizador alko no necesita ser homologado en un bastidor alko... lleva homologación Alemana Tüv... solo tienes que mirar el manual que se acompaña de su homologación... ademas esta en su web >>> AL-KO (http://www.al-ko.com/849_863.htm)... el 85% de las caravanas europeas que montan bastidor alko, llevan de serie el estabilizador, solo las de gama baja lo llevan como accesorio...
¿Cuantas caravanas hay en Europa?, millones verdad, ¿de todos esos millones de caravanas, cuantas tendrán un estabilizador alko? también millones, ¿estamos todos locos?.... ¿los ingenieros que certifican y homologan, están locos? y no solo los de alko claro... ¿el único cuerdo eres tu?... ya lo comente una vez en webcampista... una, dos, tres personas pueden estar en contra tuya... pero cuando todo el mundo esta en contra tuya, piensa una cosa, el equivocado eres tu....
Por cierto, mi tía se mato en un A-6 con 12 airbags, con ABS, ASR, y todos las iniciales que quieras poner, y solo iba a 90 km/h, en una autovía que estaba permitido a 120 km/h...
Hola tormento58,
me he comprado una Fendt de 7.60 m de longitud total y además del estabilizador ALKO 3004 me estoy pensando el instalar el sistema ATC. Puedes explicarme un poco más como fueron esos avisos o sustos y si has notado la diferencia desde que lo llevas puesto. Por cierto, dónde te instalaron el ATC.
Gracias y un saludo.
hobby 450
12/02/2011, 11:42
como puede ser una persona tan cabezona??? el estabilizador salva vidas en la carretera,si por este hombre fuera los coches hirian por manivela y los frenos hirian con tambores y zapatas y sin servofreno.
YO DIGO SI AL ESTABILIZADOR,PONLO POR TU SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMAS
A mi lo que me gustaria saber es cuando dice, que los camiones o trailers, llevan un sistema de estabilizador y lo desconectan, ¿ a que sistema se refiere, o como se llama ese sistema? yo solo conozco ABS, ASR, ESP, etc.