Ver la versión completa : Amortiguadores
korkiiii
07/11/2010, 21:34
Hola a tod@s, quisiera que me contarais que sensaciones os transmite la caravana con los amortiguadores cascados.
Os lo pregunto porque mi orotava en carreteras bien asfaltadas va suave como la seda, pero si el asfalto no está tan bien pues noto como que cabecea un poco y tengo dudas si seran los amortiguadores.
Realmente pienso que los amortiguadores seran los de casa (17 años) pero si pensamos que en su vida las caravanas no hacen demasiados kilómetros ya me hace dudar y tampoco quisiera hacer un gasto inutil, claro si no estan del todo mal..
¿Que opinais?, consejillos por favor.......Gracias por anticipado y un saludete.
si t cabecea sera por culpa del reparto de pesos
pues los amortiguadores no impiden el cabeceo
Exactamente, y los amortiguadores los sacas y los puedes comprobar, es fácil.Saludos.
PD: si las tuercas de los amortiguadores son de un solo uso, con freno, cámbialas si los desmontas.
korkiiii
08/11/2010, 23:03
Buenas tardes, en cuanto a la distribucion de peso ya lo miré, ajusté lo que pude y la verdad que levanto la lanza sin mucho esfuero.
Desmontarlos pues no es mala idea pero si tengo que cambiar las tuercas de freno y el trabajo lo tienes practicamente hecho pues que casi los pongo nuevos del tirón.
Por eso pregunto sobre vuestras sensaciones, por si alguno los puso nuevos que le hacia cuando los tenía viejos,
no se si me explico...
que levantes bien la lanza no es tener bien repartidos los pesos
yo este verano los varie poniendo una nevera de refuerzo en la parte trasera
y no veas como bamoleava
y eso que en lanza llevava 60 kl
el peso centrado evita eso,
es mas peligroso llevar peso atras aunque en lanza lleves el correcto
que ir pasado en lanza
siempre dentro de una coherencia heeee
si quitas los amortiguadores notaras que la cv no dibuja el terreno
si no que va botando sobre el
los amortiguadores evitan esos botes y dan mejor estabilidad
korkiiii
09/11/2010, 14:38
Ya es correcto todo lo que dices, por cierto yo nunca cargo nada atras van las literas tal cual, que pesen más o menos supongo que lo calcularía moncayo...
korkiiii
09/11/2010, 14:42
si quitas los amortiguadores notaras que la cv no dibuja el terreno
si no que va botando sobre el
los amortiguadores evitan esos botes y dan mejor estabilidad
A esto me refieron esos botes o esa es la sensación que me da que bota, pero solo en carreteras con asfalto irregular, si está bien asfaltada nada
gracias por tu interes si tienes algun detalle más que me haga decidirme a cambiarlos te lo agradecería..
la diferencia puede estar en el tipo de botes
si bota en lanza es por los del coche que no es que esten mal pero podrian necesitar alluda
si bota la cv por el coste que tienen yo los canviaria
es una opinion
korkiiii
12/11/2010, 21:02
Bueno por fin viernes.....Truman gracias por tus opiniones, creo lo mismo y en vista de que la gente no está muy puesta pues como que me tocará encargarlos, lo que más siento es el sítio donde ponerlos pues donde la guardo no dejan que hagamos ñapas......
enfin...saludos
korkiiii
14/11/2010, 01:04
Pues ya los encargé, y de paso unos ferodos nuevos para el aks 2000
pues estoy muy de acuerdo con tu decision
lo de canviarlos , aprobecha la primera salida y en el camping los canvias
saludos