Ver la versión completa : Bricolaje fotos balonas neumaticas de suspension para juanjo46
GOLFIÑOS
09/11/2010, 18:12
#
PICT3884.jpg (92.3 KB)
#
PICT3882.jpg (112.6 KB)
#
PICT3881.jpg (51.4 KB)
#
PICT3878.jpg (108.9 KB)
#
PICT3877.jpg (102.0 KB)
#
PICT3876.jpg (120.1 KB)
#
PICT3875.jpg (112.6 KB)
#
PICT3874.jpg (59.3 KB)
#
PICT3873.jpg (68.9 KB)
GOLFIÑOS
09/11/2010, 18:17
#
PICT3884.jpg (92.3 KB)
#
PICT3882.jpg (112.6 KB)
#
PICT3881.jpg (51.4 KB)
#
PICT3878.jpg (108.9 KB)
#
PICT3877.jpg (102.0 KB)
#
PICT3876.jpg (120.1 KB)
#
PICT3875.jpg (112.6 KB)
#
PICT3874.jpg (59.3 KB)
#
PICT3873.jpg (68.9 KB)
hola juanjo.te mande unas fotos de las balonas,de la valvula de hinchado,del compresor y de los tapones que van bajo la moqueta del maletero para que puedas pasar el tubo para el interior.para el compresor,le puse una toma de 12v,ya que micoche no la trae de serie en el maletero.espero que te sirvan.si necesitas algo ya sabes.un saludo.
GOLFIÑOS
09/11/2010, 23:14
juanjo te lo subo para que las veas.es que no se que paso que no te las pude enviar por privado y te las puse aqui.un saludo.
juanjo46
09/11/2010, 23:23
Gracias golfiños, si me decido a montarlo te mandare unas fotitos de como me quedara, la idea me resulta muy inetresante y si tu me dices que estas contento pues....
juanpecj
10/11/2010, 00:15
Yo llevo ese sistema de suspension en el coche mas de 4 años y es una maravilla para la tonteria que es, se nota muchisimo de llevar presion a no llevarla. Yo en mi caso, lo llevo con un panel y dos manometros y desde el salpicadero les doy y quito presion.
Saludos.
GOLFIÑOS
13/11/2010, 17:28
Pucela te subo el hilo.Ahi te van las fotos de las balonas.un saludo y disculpa la tardanza.
golfiños donde a apañao ese sistema y por cuanto te a salio me parece muy interesante gracias
GOLFIÑOS
13/11/2010, 23:01
golfiños donde a apañao ese sistema y por cuanto te a salio me parece muy interesante gracias
hola mohino,que tal?lo compre en comercial neumaval,lo tienes en la publicidad de webcampista en la parte superior.las balonas valen sobre 180€,y el compresor sobre 20 o 30€ en norauto.la instalacion la haces tu mismo,ya que es muy sencillo.si necesitas algo mas ya sabes.un saludo.
gracias golfiños me pondre en contacto con neumaval haber cuanto sale para mi coche muchas gracias
GOLFIÑOS
13/11/2010, 23:28
que te expliquen bien como medir los muelles,hay que hacerlo con el coche en llano y sin levantarlo,y tienes que medir por el interior el ancho y el largo.un saludo.
GOLFIÑOS
16/11/2010, 14:56
te subo el hilo polilla.un saludo.
polilla64
16/11/2010, 16:29
que te expliquen bien como medir los muelles,hay que hacerlo con el coche en llano y sin levantarlo,y tienes que medir por el interior el ancho y el largo.un saludo.
Muchas gracias por subirlo Golfiños, pero que quieres decir con esto anterior, explicamelo porfi.
Un saludo.
GOLFIÑOS
16/11/2010, 17:07
Muchas gracias por subirlo Golfiños, pero que quieres decir con esto anterior, explicamelo porfi.
Un saludo.
para pedir las balonas correspondientes has de saber cuanto miden los muelles de largo y ancho,esto debes hacerlo con el coche en llano,y con el freno de mano quitado.cuando lo tengas asi,te metes debajo de el con un metro y mides por el interior del muelle cuanto mide de largo(altura) y el ancho,anotas las medidas y se lo haces saber cuando llames para pedir las balonas.estas balonas solo valen para los coches que llevan el amortiguador por fuera del muelle,como creo que es tu caso,on solo agacharte lo veras.si necesitas algo mas me avisas.un saludo.
polilla64
18/11/2010, 17:55
Golfiño mirando la página de neumaval he visto esto:
"Como el objetivo de la legislación es proteger los intereses y la seguridad de los ciudadanos, en el caso de modificaciones de elementos tan críticos como la suspensión se exige cumplir el procedimiento de REFORMA INDIVIDUALIZADA, o sea, cada vehículo debe presentar en la ITV para legalizar su suspensión, un proyecto visado por el colegio de ingenieros, un informe de un laboratorio independiente autorizado por el Ministerio de Industria y el certificado de montaje expedido por el taller instalador".
Osea que hay que pasar la ITV y que el taller que te lo monta te dé un certificado del montaje, no es asi???
Un saludo.
GOLFIÑOS
18/11/2010, 18:07
Golfiño mirando la página de neumaval he visto esto:
"Como el objetivo de la legislación es proteger los intereses y la seguridad de los ciudadanos, en el caso de modificaciones de elementos tan críticos como la suspensión se exige cumplir el procedimiento de REFORMA INDIVIDUALIZADA, o sea, cada vehículo debe presentar en la ITV para legalizar su suspensión, un proyecto visado por el colegio de ingenieros, un informe de un laboratorio independiente autorizado por el Ministerio de Industria y el certificado de montaje expedido por el taller instalador".
Osea que hay que pasar la ITV y que el taller que te lo monta te dé un certificado del montaje, no es asi???
Un saludo.
mi vecino y amigo es jefe de linea de la itv de aqui,y me comento que con eso la pasa igual,ya que no es una reforma.y en caso de que no la pase,con quitar las balonas que son 20 min,asunto solucionado,luego las vuelves a poner y listo.un saludo.
polilla64
18/11/2010, 18:45
Entonces dices que es fácil montar por uno mismo?? sin necesidad de pasar por el taller?
Un saludo.
juanpecj
18/11/2010, 18:52
No siempre es tan rapido. Yo he estado mas de 3 horas con algun todo terreno que otro por haber tennido que descolgar el eje para sacar los tacos de goma que iban en el muelle.
He montado muchisimas de esas suspensiones y no todas son tan faciles.
Saludos.
polilla64
18/11/2010, 19:36
No siempre es tan rapido. Yo he estado mas de 3 horas con algun todo terreno que otro por haber tennido que descolgar el eje para sacar los tacos de goma que iban en el muelle.
Saludos.
No me digas eso que me quitas las ganas de ponerlo.
juanpecj
18/11/2010, 20:15
Si tu coche es el laguna de tu firma, decirte que hay un compañero del foro con un laguna al que le puse esa suspension y es bastante facil.
Yo no me lo pensaria.
polilla64
18/11/2010, 20:18
Si tu coche es el laguna de tu firma, decirte que hay un compañero del foro con un laguna al que le puse esa suspension y es bastante facil.
Yo no me lo pensaria.
Gracias por tu consejo y con lo que me ha contado Golfios y me dices tu ahora me voy a animar y lo voy a poner.
Un saludo.
joseluistoyota
18/11/2010, 21:41
Saludos.
Juanpecj y en el Land cruiser KZJ 95 atrás ¿ es dificil ? , delante imposible ,ya que lleva el amortiguador dentro del muelle ,pero atrás me vendría muy bien ya que hago largas travesías y llevo mucha carga en el maletero.
Saludos y gracias
Lagarto Xixo
19/11/2010, 15:00
Hola toyotero, ya sé que conoces kdjoteros, tienen un brico con la instalación en un 120, que no creo que varie mucho de un 95 :wink: KDJoteros.com - Bricos (http://www.kdjoteros.com/Brico.CoilRite.php)
GOLFIÑOS
19/11/2010, 15:13
Gracias por tu consejo y con lo que me ha contado Golfios y me dices tu ahora me voy a animar y lo voy a poner.
Un saludo.
asi me gusta animo,ya veras que diferencia.en mi coche es facilisimo y en el laguna por lo que tengo entendido tambien.un saludo y ya me contaras.
polilla64
19/11/2010, 16:58
Acabo de tomar las medida y mandar un correo a Nuemaval, a esperar a que me contesten sobre precio y plazo de entrega.
Un saludo.
juanpecj
19/11/2010, 17:22
Juanpecj y en el Land cruiser KZJ 95 atrás ¿ es dificil ? , delante imposible ,ya que lleva el amortiguador dentro del muelle ,pero atrás me vendría muy bien ya que hago largas travesías y llevo mucha carga en el maletero.
Saludos y gracias
Creo recordar que hay que soltar amortiguadores y barra para descolgar el eje, ya que hay que sacar un taco de goma que esta dentro del muelle y para eso hay que sacarlo. No es dificil pero si mas laborioso.
GOLFIÑOS
19/11/2010, 19:14
Acabo de tomar las medida y mandar un correo a Nuemaval, a esperar a que me contesten sobre precio y plazo de entrega.
Un saludo.
ok.ya me contaras que te cuentan.un saludo.
joseluistoyota
19/11/2010, 22:55
Creo recordar que hay que soltar amortiguadores y barra para descolgar el eje, ya que hay que sacar un taco de goma que esta dentro del muelle y para eso hay que sacarlo. No es dificil pero si mas laborioso.
Gracias juanpecj.
Lagarto Xixo .- ya lo he visto , es muy fácil, pero para legalizar necesitaré el certificado de montaje , (Aunque no tiene ninguna ciencia,ni dificultad , ) que es obligatorio presentar en la ITV para legalizar y dejar de ser un delincuente peligroso :scratch::)
Así que me lo haré montar en algún taller.
Saludos
polilla64
19/11/2010, 23:00
Para pasar la ITV en regla con eso montado que se necesita.
Sólo con el certificado del taller que te lo monta es suficiente???.
Un saludo.
joseluistoyota
19/11/2010, 23:21
No lo creo te tendrá que hacer un informe el perito de turno, que hay que darle de comer a todo el mundo a costa de los automovilistas.
polilla64
20/11/2010, 00:18
Pero el perito de turno será el de la ITV, no?
joseluistoyota
20/11/2010, 22:16
No el perito es un profesional que se dedica a hacer estudios e informes favorables sobre las modificaciones que hayas efectuado en tu vehiculo para legalizar estas. Ejemplo :
Homologaciones (http://www.4x4malaga.com/foro/homologaciones-vf29.php)
ESte es el que me trabaja a mí.
Saludos
juanpecj
22/11/2010, 11:33
Hay que hacer un proyecto de homologacion que te va a costar mas que las balonas y su instalacion. Una vez las montas la primera vez, luego quitarlas y ponerlas no cuesta tanto. Yo no las llevo homologadas y cuando he ido a la ITV las he desmontado. Me ahorre el proyecto mas lo que te cobran por ponerte la reforma en la ficha tecnica.
Saludos.
polilla64
22/11/2010, 16:41
Si ya veo que vale mas el proyecto que los balones de aire, bueno casi.... el proyecto 170 euros mas IVA, los balones 185 mas IVA, luego el taller que te lo pone que te tiene que dar el certitificado de instalación, más pasar la ITV, así que la broma se lo haces bien se pone en mas de 500 Euros......
polilla64
25/11/2010, 22:27
Echo el pedido de las balonas, ahora a esperar que lleguen.
Un saludo.
GOLFIÑOS
25/11/2010, 22:47
Echo el pedido de las balonas, ahora a esperar que lleguen.
Un saludo.
ya nos contaras como te va.por cierto,cuanto te salen al final?
polilla64
25/11/2010, 22:58
Golfiños he pagado 159.30 con IVA incluido.
Un saludo.
GOLFIÑOS
26/11/2010, 01:50
Golfiños he pagado 159.30 con IVA incluido.
Un saludo.
joderrrrrrr que bien te ha salido no?los portes a parte no?
polilla64
26/11/2010, 11:24
No me comentaron nada de portes, imagino que irá dentro del precio.
Un saludo.
polilla64
29/11/2010, 21:36
Esta tarde lo he recibido y era ese precio, los portes iban dentro de él.
Pero mañana tengo que llamar que creo que falta un tapón del pitorrillo de salida del aire, me viene uno en una balona pero en el otro no.
Un saludo.
GOLFIÑOS
11/01/2011, 01:28
Subo el hilo.
GOLFIÑOS
11/01/2011, 11:23
Ups para alguien que me lo pidió.Un saludo y espero que te valga.
piratas de la mora
11/01/2011, 15:00
gracias golfiño y que tal la conduccion con este accesorio
GOLFIÑOS
11/01/2011, 15:15
Pues la verdad es que de p.m.,el coche ya no patina tanto al arrancar en cuestas arriba,ya que no va nada sentado,y ademas las balonas no dejan que blandeen los muelles,con lo que ganas mucho en estabilidad.Cuando vas sin cv,si los dejas en 1/2kg,ni te enteras que los llevas.Un saludo,si necesitas algo más ya sabes.
polilla64
11/01/2011, 17:09
Golfiños éste sábado tengo intención de ponerlo que aún no los he puesto.
GOLFIÑOS
11/01/2011, 17:44
Pues va siendo hora ehhhhhhhhh,je,je.Si no lleva nada ponerlo,a mi me llegó un día a las 19:30 y con la ayuda de un amigo,a las 20:30 ya estaban puestas.Un saludo y ya me contarás.
piratas de la mora
11/01/2011, 17:48
Pues va siendo hora ehhhhhhhhh,je,je.Si no lleva nada ponerlo,a mi me llegó un día a las 19:30 y con la ayuda de un amigo,a las 20:30 ya estaban puestas.Un saludo y ya me contarás.
porfa pasa me alguna pagina web que pueda hechar un vistazo aunque creo que en mi caso tendria que bolber a montar los muelles orijinales traseros
el la itv te ponen pegas????
saludos
piratas de la mora
11/01/2011, 17:54
golfiño esto te lo venden en un kit todo o lo compras por piezas???
GOLFIÑOS
11/01/2011, 18:42
Esto es un kit,te viene todo menos el compresor,que lo tienes que comprar tu.
www.neumaval.com/pag01.htm.Ahí te va el enlace.
Ya comenté que donde yo voy no ponen pegas,pero ya sabes que no todas las itvs son iguales,pero si así fuese,las puedes quitar en 10 minutos y volverlas a poner.En mi caso me pasa la itv.Un saludo.
polilla64
11/01/2011, 22:35
Esto es un kit,te viene todo menos el compresor,que lo tienes que comprar tu.
www.neumaval.com/pag01.htm.Ahí te va el enlace.
Ya comenté que donde yo voy no ponen pegas,pero ya sabes que no todas las itvs son iguales,pero si así fuese,las puedes quitar en 10 minutos y volverlas a poner.En mi caso me pasa la itv.Un saludo.
1º En enlace que has puesto no se abre, por lo menos a mi golfiños.
2º Pregunté cuando pasé la ITV sobre lo de las balones y me dijo que es modificación en la amortiguación y que por lo tanto la tiene que pasar con el certificado de compra del producto, con el certificado de instalación del taller y con eso pasar la ITV.
3º Al ser balonas de goma dura, estas seguro que se tardan 10 minutos en quitar, si es que se puede quitar, para pasar la ITV?????
Lagarto Xixo
11/01/2011, 23:30
Esto me lo enseñó Griso, del CSI ;)NEUMAVAL Soluciones en suspensiones neumáticas para vehículo comercial ligero y autocaravana (http://www.neumaval.com/pag01.htm)
Jose Luis
11/01/2011, 23:31
2º Pregunté cuando pasé la ITV sobre lo de las balones y me dijo que es modificación en la amortiguación y que por lo tanto la tiene que pasar con el certificado de compra del producto, con el certificado de instalación del taller y con eso pasar la ITV.
3º Al ser balonas de goma dura, estas seguro que se tardan 10 minutos en quitar, si es que se puede quitar, para pasar la ITV?????
Quitale la palabra (ahi) es este >> clica aquí (http://www.neumaval.com/pag113.html)
GOLFIÑOS
12/01/2011, 00:29
Si eso una vez desinchadas se doblan como nada.
Buenas.
Yo las tengo instaladas desde el verano pasado y me va muy bien, también lo legalice con su proyecto y todas sus cosas, la verdad que tuve bastantes problemas para ello, aun teniendo todos los papeles del mundo.
En cuanto a lo que dice Golfiños, las mías son de color rojo y aun estando deshinchadas son bastante duras.
Saludos.
Buenas Sres., yo le he pasado un correo a Neumaval, para que me de precio para mi coche, la idea que tengo es ponerlas y quitarlas yo, no pienso pasar ITV con ellas puestas, espero que me buen resultado.
Porque creo que es de lo mejor para hacer Kms. con la CV, sin tener suspensión neumática de origen.
Un saludo.
PDH.
GOLFIÑOS
12/01/2011, 13:51
No te arrepentirás.Un saludo y ya nos contarás.
Un saludo y ya nos contarás.
Pues este finde puse las balonas, me costó un poco mas de lo que creia, (sobre todo meter los topes de goma que llevan para poner en la parte superior, las balonas las unté de jabón y entraron mas o menos bien), pero al final han quedado de miedo, no las he probado con la CV, pero me dan muy buenas sensaciones.
Yo las pedí a truckspring.com, me costaron 105 Euros puestas en mi casa, son las Coil Rite de Firestone, ya veremos con la carreta que tal.
Un saludo.
PDH.
GOLFIÑOS
07/02/2011, 18:07
Que baratas te salieron no?Yo no tuve que poner esos topes.Ya nos contarás que tal con la cv.Un saludo.
Que baratas te salieron no?Yo no tuve que poner esos topes.Ya nos contarás que tal con la cv.Un saludo.
Es que buscando en internet, vi que la gente de 4*4 las compraban directamente a USA y me lanzé a pedirlas.
Oye una pregunta ¿que presión le meteis a las balonas cuando poneis la CV?, yo pensaba mirar la distancia al suelo sin CV y luego dar presión, hasta que se ponga a la misma altura.
Un saludo.
PDH.
GOLFIÑOS
08/02/2011, 00:55
ya te contestó zalo,yo como ya lo tengo calculado,le doy 4kg y queda perfecto.
picapinos
08/02/2011, 01:15
Joer, que interesate el caso " balonas" muy interesante, pero eso de quitar y ponerlas para pasar la itv no mola nada, PDH que avispado eres, 105 pavos desde eeuu.
hidrorreumatico
08/02/2011, 01:59
De las cosas que me ahorro teniendo un C5.... Que ya el solito se encarga de todo....je,je,je.... De todas maneras muy curioso el sistema. No pensaba que existiese algo así.
Curioso,curioso. No se porqué las marcas no lo ofrecen en opción al menos. Sobretodo para vehículos industriales.
Joer, que interesate el caso " balonas" muy interesante, pero eso de quitar y ponerlas para pasar la itv no mola nada, PDH que avispado eres, 105 pavos desde eeuu.
Va Santi animate que solo quedas tu, yo tambien las tengo y van de fabula
polilla64
08/02/2011, 02:27
Aunque va hacer ya casi un mes que las puse, aún no he podido comprobar para poder opinar, pero aqui dejo unas fotitos.
http://www.mialbum.es/Foto-NHNEJZPJ.jpg
Tapón de inflado dentro del maletero.
http://www.mialbum.es/Foto-YYNBHZ3N.jpg
http://www.mialbum.es/Foto-7GFDK44P.jpg
http://www.mialbum.es/Foto-QTETRLIP.jpg
http://www.mialbum.es/Foto-7HVNY8BM.jpg
http://www.mialbum.es/Foto-84VPAFAD.jpg
http://www.mialbum.es/Foto-A3CNXQZR.jpg
http://www.mialbum.es/Foto-XGRAGLU3.jpg
Un saludo.
GOLFIÑOS
08/02/2011, 02:31
Quedaron chulas Antonio,gracias por las fotos.Un saludo.
Alfonso LB
08/02/2011, 12:52
Hoy he recibido las famosas balonas, este fin de semana quiero montarlas y ver que resultado dan. Tengo una duda, ¿ la válvula que se pone hacia arriba o abajo?
Un saludo
polilla64
08/02/2011, 17:04
Hoy he recibido las famosas balonas, este fin de semana quiero montarlas y ver que resultado dan. Tengo una duda, ¿ la válvula que se pone hacia arriba o abajo?
Un saludo
Vaya de Mengibar....
Lo primero un saludo paisano y lo segundo yo lo tengo puesto hacia abajo.
GOLFIÑOS
08/02/2011, 18:23
Se ponen hacia abajo,sino te la aplastaría el muelle.Un saludo.
Alfonso LB
08/02/2011, 20:01
Polilla64, que eres de Mengibar? estamos por todos los sitios, me alegro de saludarte paisano. Pués lo dicho, hoy me ha llegado las balonas y a ver si esta semana me las montan, pero la duda era qué posición llevaba la válvula. Ya que tú las tienes montadas, da resultado?
Un saludo
polilla64
08/02/2011, 20:06
No no, soy de Jaén.
Un saludo.
Alfonso LB
15/02/2011, 14:54
Ya he montado las balonas de Neuvamal y la verdad que es una pasada, el coche totalmente nivelado y el comportamiento en carretera mucho mejor. He unido los tubos con la "T" y solo le he puesto una válvula de inflado, he sacado una toma de mechero a 12V y le he colocado en el maletero el compresor y todo muy bién. Aconsejo a todos los compañeros que tenga el mismo problema que tenía yo de que el coche al engancharle la caravana se le amorre mucho la parte trasera que se las monte y tema resuelto.
Un saludo
C-Truman
06/05/2011, 21:57
yo tengo en el leon suspencion deportiva y la conparacion con la de serie .cambio un taco pero estoy arrastrando con el ibiza aora y quisas me lo proponga tiene que molar.
aparte me niego estan el las itv que echan fuego.
me pongo tenbloroso solo de pensar que tengo que ir.
polilla64
08/05/2011, 13:46
AlfonsoLB yo también lo compré en Neumaval, por cierto estoy ahora mismo a a 18 km de donde estas tú dirección sur.
Un saludo.
Karlos70
19/05/2011, 10:24
mi pregunta es la siguiente.
si llevas las balonas los amortiguadores sufriran muchisimo menos no??con lo cual menos desgaste, menos cambios de amortiguadores, mas ahorro.
me imagino que se amortizan solos, por no hablar de las comodidades y ventajas que tienen.
Lo estudiare pero creo que se las voy a poner.
Salu2
Hola me interesaria montarlas en un laguna como os han funcionado gracias.
Hola me podrias explicar tu experiencia con las balonas? tengo un laguna y cuando engancho la caravana baja mucho de atras y voy rozando con el enganche por todas partes pensaba cambiar la amortiguacion, pero creo que este sistema es mejor ya que lo utilizas cuando realmente lo necesitas gracias.
polilla64
11/10/2011, 17:21
Tonivtt, mi experiencia en particular es positiva y te lo aconsejo que las pongas.
Un saludo.
gracias creo que las probaré.
joselitohuevofrito
02/11/2011, 15:18
Saludos.
Hola estoy valorando el poner esta suspension, como lo ves de instalacion en un Toyota Avensis del 2009. gracias
Un saludo
roepotase
19/01/2012, 12:02
increible ... he estado viendo el post y esto es una de las cosas mas importante para la seguridad del conjunto, si tu coche no monta suspension neumatica o autonivelante.
Mi Skoda Scout no la trae asi que cuando me pille la Cv sera una de las cosas que haga primero. El subaru outback lo estube viendo pero al final se me iba de precio, he de decir que es mejor coche para arratras un cv traccion integran y suspension autonivelante !!
Un saludo
joseluistoyota
19/01/2012, 22:17
Bueno pues acabo de pasar ITV, desmontar balonas pasar ITV y montar balonas , en mi caso hay que descolgar el eje, pero
con el gato hi-lift, el gato de serie del toyota, y unas borriquetas pan comido. Cuando sacas la de un lado ,la otra ya es coser y cantar.:D:D:D
gabartha
20/01/2012, 00:54
Ya he montado las balonas de Neuvamal y la verdad que es una pasada, el coche totalmente nivelado y el comportamiento en carretera mucho mejor. He unido los tubos con la "T" y solo le he puesto una válvula de inflado, he sacado una toma de mechero a 12V y le he colocado en el maletero el compresor y todo muy bién. Aconsejo a todos los compañeros que tenga el mismo problema que tenía yo de que el coche al engancharle la caravana se le amorre mucho la parte trasera que se las monte y tema resuelto.
Un saludo
Hola paisano, que tal de complicado el montarlas en tu A8, lo digo porque el mio es un A6, por valorar el homologarlas o quita y pon como otros compañeros, gracias y saludos.
sergiomoron
21/01/2012, 02:14
bueno dado el resultado de la balonas las acabo de perdir a EEU os ire informando un saludoo
polilla64
21/01/2012, 02:17
bueno dado el resultado de la balonas las acabo de perdir a EEU os ire informando un saludoo
Y que precio tiene si se puede saber??
roepotase
21/01/2012, 13:17
que mamon estas echo Sergio cuando las montes me pegas un toke y te echo una manita...
sergiomoron
21/01/2012, 17:56
pues para ser exacto me han costado 103.40 euros puestas en mi casa ahora toca esperar ok javi te cojo la palabra
cortinass
21/01/2012, 19:19
pues para ser exacto me han costado 103.40 euros puestas en mi casa ahora toca esperar ok javi te cojo la palabra
y en que pagina las has comprado si no es mucha pregunta?
polilla64
22/01/2012, 03:12
Está muy bien de precio. Suerte.
roepotase
22/01/2012, 23:15
esta es la web donde ha comprado Sergiomoron
Google Traductor (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhttp://truckspring.com/suspension-parts/load-support/air-spring-kits.aspx%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D634%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=enú=http://www.truckspring.com/suspension-parts/helper-springs/air-bags/air-lift-1000.aspxúsg=ALkJrhg26Kk7SZl5wudZZEsAXvVnC6P-Dw)
un saludo
polilla64
22/01/2012, 23:55
esta es la web donde ha comprado Sergiomoron
Google Traductor (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhttp://truckspring.com/suspension-parts/load-support/air-spring-kits.aspx%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D634%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=enú=http://www.truckspring.com/suspension-parts/helper-springs/air-bags/air-lift-1000.aspxúsg=ALkJrhg26Kk7SZl5wudZZEsAXvVnC6P-Dw)
un saludo
Esa balona es la misma que le que puse yo, y me costó 157 Euros.
Un saludo.
roepotase
23/01/2012, 00:38
la levante 1000? ...
polilla64
23/01/2012, 00:53
No se si el nombre será el mismo, pero es igualita, claro que para cada coche imagino que serán diferentes en algo, altura o tamaño.
Un saludo.
joselitohuevofrito
23/01/2012, 11:02
Esa balona es la misma que le que puse yo, y me costó 157 Euros.
Un saludo.
Si no aparece el modelo del coche, alguien sabe como va el tema de las medidas o modelo de balona a elegir?
polilla64
23/01/2012, 11:20
Si no aparece el modelo del coche, alguien sabe como va el tema de las medidas o modelo de balona a elegir?
Yo lo compré en Neumaval, que sale la publicidad aqui, y le dije el coche que tenia y modelo y me mandaron ese.
Un saludo.
joselitohuevofrito
23/01/2012, 11:24
Es lo que veo, porque en la pagina de EEUU no veo medidas y si luego no vale viene el problema, en neumaval imagino que con las medidas ellos te mandan el adecuado, la diferencia parecen 50 €.
roepotase
23/01/2012, 11:53
Es lo que veo, porque en la pagina de EEUU no veo medidas y si luego no vale viene el problema, en neumaval imagino que con las medidas ellos te mandan el adecuado, la diferencia parecen 50 €.
en la web que he enlazado arriba aun un buscador en el que pones marca, model y año de coche, si tienes dudas siempres puedes preguntar y medir el muelle, de todas formas si te quedas mas tranquilo en una empresa que sea española pues tu mismo ...
Suerte !!
sergiomoron
02/02/2012, 14:19
hola chicos pues ya estan aqui las balonas directamente de usa aver si este fin de semana las monto no tengo mu claro el montaje ya que trae una chapa y un par de abrazaderas metalicas el manual viene en ingles pero ya me lo van a traducir 59457594585945959460coc
joselitohuevofrito
02/02/2012, 14:54
Os mando esta foto de los muelles traseros de mi coche a ver si a alguien se le ocurre algo. El caso es que quiero poner las balonas pero como veis el muelle lleva arriba un tornillo con cabeza en punta, en NEUMAVAL me han dicho que esto puede dañar la balona y que deberia de quitarlo, limarlo o sustituirlo. Aunque las balonas traen unos discos de nylon que se colcan arriba y abajo, parece que no tienen grosor suficiente para protegerla de este tornillo, he de mirar si esto se puede quitar o sustituir y como, si no, he pensado si podria fabricarme un disco de nylon de mayor espesor que el de origen para proteger a la balona. bueno no se si me he explicado bien. Espero que alguien me ilumine.
Un saludo.
sergiomoron
04/02/2012, 23:59
bueno pues hoy monte las balonas ahora solo me queda la instalacion de aire cuestan un huevo meterlas en el espiral pero con maña y paciencia y muchoo fairyy entran mañana pondre fotos
Os mando esta foto de los muelles traseros de mi coche a ver si a alguien se le ocurre algo. El caso es que quiero poner las balonas pero como veis el muelle lleva arriba un tornillo con cabeza en punta, en NEUMAVAL me han dicho que esto puede dañar la balona y que deberia de quitarlo, limarlo o sustituirlo. Aunque las balonas traen unos discos de nylon que se colcan arriba y abajo, parece que no tienen grosor suficiente para protegerla de este tornillo, he de mirar si esto se puede quitar o sustituir y como, si no, he pensado si podria fabricarme un disco de nylon de mayor espesor que el de origen para proteger a la balona. bueno no se si me he explicado bien. Espero que alguien me ilumine.
Un saludo.
Joselito, yo lo que haría es fabricarme con polietileno blanco o similar, un taco para salvar esa tuerca, busca en casas como Resopal y allí te pueden aconsejar.
Yo no tocaría una tuerca de sujección del amortiguador.
Un saludo.
PDH.
Alguien ha pasado la ITV con las balonas puestas? Alguien se ha visto obligado a homologarlas?
Yo veo que quitar y poner es un engorro.
polilla64
05/02/2012, 01:44
Alguien ha pasado la ITV con las balonas puestas? Alguien se ha visto obligado a homologarlas?
Yo veo que quitar y poner es un engorro.
Para pasar la ITV necesitas un certificado homologado de las balonas, certificado de instalación del taller donde te las han montado. Cuando yo pregunté sobre el certificado de las balonas costaba mas el certificado que las balonas, me costaron 157 y me pedía 175 por el certificado, ahora si lo llevas a un taller donde te den la homologación de instalación imagínate lo que te van a cobrar, y luego pasa la ITV, puesto que estas haciendo una modificación de la amortiguación....Valora lo que mejor te conviene.
Un saludo.
Para pasar la ITV necesitas un certificado homologado de las balonas, certificado de instalación del taller donde te las han montado. Cuando yo pregunté sobre el certificado de las balonas costaba mas el certificado que las balonas, me costaron 157 y me pedía 175 por el certificado, ahora si lo llevas a un taller donde te den la homologación de instalación imagínate lo que te van a cobrar, y luego pasa la ITV, puesto que estas haciendo una modificación de la amortiguación....Valora lo que mejor te conviene.
Un saludo.
Joer! cuesta mas el collar que el perro! Te cobran mas el certificado de homologación que el propio producto?
Creo que me lo pensaré dos veces!
polilla64
05/02/2012, 02:07
Eso mismo le dije a la Srta, de neumanval, que costaba mas el collar que el galgo, pero eso era lo que cobraba el perito por el certificado.
Saludos
sergiomoron
07/02/2012, 20:39
buenas , polilla yo no se en el laguna pero en el passat cambiar los espirales se tarda 20 min yo si el dia que valla a itv contando que me digan algo que no lo creo me busco unos espirales en el desguace y punto a problemas soluciones yo en particular no iba a dejar de poner unas balonas que son un gran invento para los que llevamos caravanas por el tema de la itv y repito que esto es lo que yo pienso ee que cada uno piense opine y actue como mejor vea un saludo a todos
polilla64
07/02/2012, 20:56
buenas , polilla yo no se en el laguna pero en el passat cambiar los espirales se tarda 20 min yo si el dia que valla a itv contando que me digan algo que no lo creo me busco unos espirales en el desguace y punto a problemas soluciones yo en particular no iba a dejar de poner unas balonas que son un gran invento para los que llevamos caravanas por el tema de la itv y repito que esto es lo que yo pienso ee que cada uno piense opine y actue como mejor vea un saludo a todos
Antes de poner las balonas pasé la itv que precisamente no se las puse hasta pasarlo, y les hice la pregunta a los chicos que me estaban haciendo la revisión y me dijeron todo lo que ya he dicho en post anteriores, que es una modificación de la amortiguación, si te quieres arriesgar tú mismo, y como tú dices llevar las balonas es un gran invento y da mucha seguridad.
Saludos.
Buenas tardes:¿las que has puesto son para el Passat?Te lo comento porque mirando en la web americana,no encuentro solo las balonas para este vehículo y me aparecen conjuntos carisimos
juanpecj
07/02/2012, 23:41
Joer! cuesta mas el collar que el perro! Te cobran mas el certificado de homologación que el propio producto?
Creo que me lo pensaré dos veces!
El problema es que no sirve con un cetificado de instalacion, lo que hace falta es un proyecto de homologacion hecho por un ingeniero mas el certificado de montage hecho por el taller instalador. Ahora mismo un proyecto del ingeniero cuesta 190€ mas iva.
Yo las mias las quito para pasar la itv. Mas de 200€ dan para mucho, y en mi caso es un rato de trabajo, ademas tengo la suerte de tener un elevador en el taller, asi que ni me arrastro.
Yo pasaria de la homologacion, seguro que cuando le coges el tranquillo lo haceis en un rato. Yo he instalado muchas y unas cuestan mas que otras, pero ninguna es dificil de montar.
El problema es que no sirve con un cetificado de instalacion, lo que hace falta es un proyecto de homologacion hecho por un ingeniero mas el certificado de montage hecho por el taller instalador. Ahora mismo un proyecto del ingeniero cuesta 190€ mas iva.
Yo las mias las quito para pasar la itv. Mas de 200€ dan para mucho, y en mi caso es un rato de trabajo, ademas tengo la suerte de tener un elevador en el taller, asi que ni me arrastro.
Yo pasaria de la homologacion, seguro que cuando le coges el tranquillo lo haceis en un rato. Yo he instalado muchas y unas cuestan mas que otras, pero ninguna es dificil de montar.
Ya pero ni tengo herramientas, ni lugar y mucho menos destreza. Lo estuve mirando y topé con un foro de 4x4. Allí habia un moo que los quitaba en 5'. Le hacia el vacío y la balona y se quedaba arrugada como una pasa. Pero si monto algo que sea para siempre, porque si ando montando y desmontando tendré que pagar para que me lo hagan, asi que en 2 ITVs me fundo los 200€.
Lo iré estudiando.
juanpecj
08/02/2012, 00:02
Visto asi, tienes razon, yo creo que aun teniendo que pagar la homologacion, sigue mereciendo la pena hacerlo. Lo que se nota cuando lo llevas, es una pasada, hace que el conjunto sea mucho mas estable y el coche se balancea bastate menos.
Saludos.
sergiomoron
08/02/2012, 00:42
hola zoyo para que vehiculo buscas para la vitoo un saludoo
hola zoyo para que vehiculo buscas para la vitoo un saludoo
Hola Sergio moron: es para un passat 2011 pero creo que de suspensión será igual que el anterior modelo. El motivo de mi interes es debido a que la Vito lleva neumatica y estoy acostumbrado a las bondades de la misma.
Saludos
sergiomoron
09/02/2012, 17:21
hola zoyo al decir 2011 es el b7 o el b6 yo tengo el b6 pero no te puedo confirmar si los espirales son iguales dime k mod es y si es el b7 le pregunto a un colega k curra en un conce oficial un por si no lo sabes diferenciar te pongo unas fotos60632 este es el b6 60633 y este el b 7
sergiomoron
09/02/2012, 17:28
aqui te pongo unas fotos de como a quedado en mi coche6063460635
joselitohuevofrito
09/02/2012, 21:44
aqui te pongo unas fotos de como a quedado en mi coche6063460635
Sergio parece que no funcionan los enlaces, puedes ponerlos de nuevo.
Gracias de nuevo. Un saludo.
hola zoyo al decir 2011 es el b7 o el b6 yo tengo el b6 pero no te puedo confirmar si los espirales son iguales dime k mod es y si es el b7 le pregunto a un colega k curra en un conce oficial un por si no lo sabes diferenciar te pongo unas fotos60632 este es el b6 60633 y este el b 7
Es el B7 Sedán con el Kit de suspensión deportiva. Como te dice Joselitohuevofrito, yo tampoco veo los enlaces.
Gracias. Un saludo
ese compañero soy yo , estoy muy contento contentisimo es una pasada se nota muchisimo en la conduccion en carretera
sergiomoron
10/02/2012, 00:19
hola zoyo pues siendo asi tienes k kitar la rueda trasera y cojer las cotas del espiral para decirte a ciencia cierta si te sirve el mismo kit k el mio 6068260686 averi si ahora si se ven
David Scania
10/02/2012, 17:02
Hola yo tengo un land rover y lo tengo mas claro que el agua esta semana que viene las compro y las monto y de homologar nada se quitan y se ponen. Un saludo ya os pondre fotos
Hola yo tengo un land rover y lo tengo mas claro que el agua esta semana que viene las compro y las monto y de homologar nada se quitan y se ponen. Un saludo ya os pondre fotos
El fin de semana que viene me lo enseñas, que me interesa.
joseluistoyota
10/02/2012, 21:51
Tú lo tendrás mas fácil, el Land lleva ballestas.
David Scania
11/02/2012, 01:26
Hola eso esta echo Carlos. Jose luis mi discovery no tiene ballestas el que llevaba ballestas eran los primeros defenders, los dicaverys nunca montaron ballestas.Un saludo
hola zoyo pues siendo asi tienes k kitar la rueda trasera y cojer las cotas del espiral para decirte a ciencia cierta si te sirve el mismo kit k el mio 6068260686 averi si ahora si se ven
ok. de todas formas dame la referencia, por favor.
saludos
joseluistoyota
11/02/2012, 15:02
David , es que no has dicho que se trataba de un Discovery , dices un land rover a secas ,y pensé que era un 110 :mrgreen:
David Scania
11/02/2012, 15:53
Hola no hay problema Jose Luis. Un saludo a la familia.
fragar_2
11/02/2012, 21:14
Hace un mes, me montaron las balonas en el eje trasero de la autocaravana, las mias son diferente pero todas hacen la misma función, he hecho varios viajes y la diferencia es abismal, la mia es de la casa Oria, es la inalambrica, la que lleva un mando a distancia para aminipularla desde la cavina, estoy muy contento con ella, el lunes voy a pasar la ITV.,hasta hace unos días no he recibido toda la documentación de la homologación del ingenitero ha las hace.
Un saludo cordial desde Badajoz
David Scania
12/02/2012, 00:03
Hola nosotros tenemos unos amigos que las pusieron y tambien hablan como tu de bien. Un saludo
sergiomoron
12/02/2012, 12:46
hola zoyo perdona por la tardanza tio pero e estado bastante liado la ref es 4175 y como ya te comente cuidado con las aduanass un saludoo
hola zoyo perdona por la tardanza tio pero e estado bastante liado la ref es 4175 y como ya te comente cuidado con las aduanass un saludoo
Gracias.
sergiomoron
13/02/2012, 14:51
hola zoyo as hecho ya el pedidoo
un saludoo
hola zoyo as hecho ya el pedidoo
un saludoo
Hola Sergiomoron: no lo he hecho todavía porque ando liado con los de volkswagen con un ruido raro que tiene desde que lo compré y hasta que encuentren la solución no quiero tocar nada para que no tengan excusa por tema de garaníia. Pero no te quepa duda de que en cuanto solucione el tema las pido y las instalo.
Saludos.
David Scania
15/02/2012, 01:19
Hola ya tengo las balonas puestas en el 4x4 este fin de semana enganchare la caravana para probar que tal funciona espero que bien ya que no se aculara el coche. Un saludo ya os cuento mi opinion
sergiomoron
15/02/2012, 01:22
ok zoyo suerte
joselitohuevofrito
15/02/2012, 13:18
Yo tambien he recibido ya las balonas, a ver si este fin de semana las puedo montar. Os pondre alguna foto.
Otro tema es el compresor que habeis montado para inflarlas. He estado viendo compresores pequeños por ebay, pero inflan hasta 300 psi. segun he leido, para las balonas lo aconsejable seria minimo 5 psi y maximo 35 psi. El tema es que en los compresores hasta 300psi, la escala va de 5 en 5, pero el minimo de 5psi no se aprecia mucho. No se si coger un compresor que el maximo sea unos 100psi, de este modo la escla seria mas apreciable a la hora de comprobar maximo y minimo. No se si me he explicado bien. Como lo veis vosotros.
Un saludo.
David Scania
15/02/2012, 13:25
Hola y lo que explicas pasado a kilos cuanto es. Un saludo.
joselitohuevofrito
15/02/2012, 13:28
A ver segun me dice el movil....
300psi.............20,68 bar.............21,09 kg/cm2
35psi................2,41 bar..............2,46 kg/cm2
5 psi..................0,34 bar ............. 0,35kg/cm2
Un saludo.
joselitohuevofrito
15/02/2012, 14:25
Siempre se puede usar algo como esto
http://www.ebay.es/itm/MANOMETRO-DIGITAL-DE-BOLSILLO-MEDIDOR-DE-PRESION-COCHE-/250993188819?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a705c1fd3
Buenas compañero,
Para compresor mejor uno portatil, mira este esta bien de precio-calidad: Compresor Volcano 12v 45l/min 150 Psi | sahara4x4.com (http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VOL12V) Ademas trae todo lo necesario.
joselitohuevofrito
15/02/2012, 15:08
Pues tiene muy buena pinta, pero la verdad lo veo demasiado bueno, yo la verdad es que habia visto por ebay por 25 € o asi. No se si hace falta tanto.
Gracias y un saludo.
La verdad, este sirve para mucho mas que inflar la balonas, inchar neumaticos, la colchoneta de la playa, etc... Si me permites un comentario, muy bueno no debe ser por 25€. Lo bueno de este es que lleva su bolsa y ocupa poco espacio en el maletero, yo en cuanto pueda me hare de uno.
Por lo que he estado viendo sobre suspensiones neumaticas con un compresor del Norauto te vale. En la página americana de Trucksprings pone que incluso con una bomba de pie se pueden hinchar las balona (con más esfuerzo evidentemente).
David Scania
15/02/2012, 21:43
Hola tengo unos amigos que tienen el mismo coche que yo y con balonas y ellos lo hinchan con una bomba de pie como bien dice Carlos cuesta algo mas pero no hay ningun problema.
Hoy enganchado la caravana y tengo que decir que muy bien no baja nada el coche, el viernes sera la prueba con mas kilometros ya os cuento mi opinion. Un saludo
joselitohuevofrito
21/02/2012, 22:18
Hola necesito un poco de ayuda, he montado las balonas en mi coche. Por cierto no se si es porque son cortas pero me ha costado un monton. Ahora tengo la pega de que he de sacar una pues pierde por la valvula de la balona. No he sido capaz de sacarla. Tengo la rueda en alto para que el muelle baje lo maximo, pero aun asi nada. Alguien sabe si puedo soltar el amortiguador para con eso conseguir que baje el muelle algo mas. o bien como sacar el muelle, no se si esto ultimo es dificil.
Gracias y un saludo.
polilla64
21/02/2012, 22:27
Le has sacado completamente el aire que tenga dentro?? por poco que sea?.
Saludos.
joseluistoyota
21/02/2012, 22:35
Hola necesito un poco de ayuda, he montado las balonas en mi coche. Por cierto no se si es porque son cortas pero me ha costado un monton. Ahora tengo la pega de que he de sacar una pues pierde por la valvula de la balona. No he sido capaz de sacarla. Tengo la rueda en alto para que el muelle baje lo maximo, pero aun asi nada. Alguien sabe si puedo soltar el amortiguador para con eso conseguir que baje el muelle algo mas. o bien como sacar el muelle, no se si esto ultimo es dificil.
Gracias y un saludo.
Joselito , habrás de levantar el coche del chasis, y dejar bajar la rueda, si todavía no dá pues soltar el amortiguador, y si necesitas más descuegue, soltar la estabilizadora, por lo menos en mi toyota land cruiser es así ,ya que tengo que bajar el eje para sacar el muelle y tranquilamente en casa con mucho fairy y vaciando la balona totalmente extraerla del muelle, yo tuve que poner un gato desde el chasis al eje para que bajara más.
!Ah y todo asegurado con borriquetas ¡¡ para que no tengas accidentes.
Se me olvidó decir que tambien para que bajara más y se quedara el muelle suelto quité la rueda, si nó larueda tocará suelo y
aquello no soltará el muelle.
joselitohuevofrito
21/02/2012, 22:51
Joselito , habrás de levantar el coche del chasis, y dejar bajar la rueda, si todavía no dá pues soltar el amortiguador, y si necesitas más descuegue, soltar la estabilizadora, por lo menos en mi toyota land cruiser es así ,ya que tengo que bajar el eje para sacar el muelle y tranquilamente en casa con mucho fairy y vaciando la balona totalmente extraerla del muelle, yo tuve que poner un gato desde el chasis al eje para que bajara más.
!Ah y todo asegurado con borriquetas ¡¡ para que no tengas accidentes.
Se me olvidó decir que tambien para que bajara más y se quedara el muelle suelto quité la rueda, si nó larueda tocará suelo y
aquello no soltará el muelle.
Lo primero gracias a todos por responder tan rapido, este tema me tiene quemao...
Yo tengo la rueda quitada, ahora como el muelle no me da entiendo que puedo soltar el amortiguador de abajo, asi crees tu que ya saldra el muelle o tendre que soltar algo mas. O si el muelle no sale, bajara algo mas soltando amortiguador.
Otra cosa despues habra que hacerle alineado o algo.
Saludos y gracias.
joseluistoyota
21/02/2012, 23:03
Siendo ejes independientes, yo creo que saldrá con soltar el amotiguador, pero si no saliera puedes soltar la barra estabilizadora , (No creo haga falta) El mío es que es eje rígido y cuesta más .
No has variado ninguna cota,no hace falta alinear ni nada.
Recuerda mucho Fairy
joselitohuevofrito
22/02/2012, 00:01
Siendo ejes independientes, yo creo que saldrá con soltar el amotiguador, pero si no saliera puedes soltar la barra estabilizadora , (No creo haga falta) El mío es que es eje rígido y cuesta más .
No has variado ninguna cota,no hace falta alinear ni nada.
Recuerda mucho Fairy
Muchas gracias, ya os contare. A ver si por fin soy capaz de montarlo todo y os pongo fotos para hacer un brico.
Ah estoy preparando otro de una calefaccion Ultraheat casera por poco mas de 30 euros que tambien pinta bien.
Un saludo.
joselitohuevofrito
28/02/2012, 00:23
Bueno por fin lo consegui montar todo. este fin de semana sera la prueba en circulacion.
Aqui os pongo alguna foto. Primero el kit que me llego.
62587
La balona en el muelle.
62588
Aproveche un paso de cables al maletero para pasar el tubo de aire.
62589
La toma de aire la colocare en el hueco que hay para el cambio de pilotos traseros de este modo quda oculta.
62590
Como veis para evitar e lo posible la curva del tubo y que este baje de altura con el riesgo de que se enganche con algo, le he puesto un codo a 90º.
62591
Ya os contare que tal va.
joselitohuevofrito
28/02/2012, 00:30
Aqui os pongo una foto de cuando quite el muelle (algo borrosa), la vedad es que sin muelle fue mas sencillo poner y quitar la balona.
62592
1 Era el tornillo que sujetaba por debajo de la pinza de freno, despues quite el 2 que sujeta el amortigador, con eso bajo algo pero como me dijo joseluistoyota tuve que quitar el 3 que sujeta un pasador de la barra estabilizadora. Con esto ya pude sacar el muelle.
62593
Ya sin muelle aproveche para con la radial cortar la punta de ese famoso tornillo que me molestaba para la balona.
Bueno por fin lo consegui montar todo. este fin de semana sera la prueba en circulacion.
Como veis para evitar e lo posible la curva del tubo y que este baje de altura con el riesgo de que se enganche con algo, le he puesto un codo a 90º.
62591
Ya os contare que tal va.
Una preguntilla, el codo que has puesto donde lo has conseguido o de que tipo hay que comprarlo???
Y una 2ª pregunta, para ti o para todos, para cuando yo desmonte las mias, como se saca el macarrón de la balona??? Es que cuando las puse metes el macarrón/tubo en la balona pero luego no sale.
Un saludo.
PDH.
joselitohuevofrito
28/02/2012, 17:47
El codo lo compre en una tienda de neumatica y aire comprimido, en mi opinion mejor que el que traen pues va con tuerca y queda perfecto. El tubo en las conexiones que vienen si se puede sacar pero debes empujar anillo de la conexion y tirar al mismo tiempo del tubo. Osea una cosa hacia cada lado
Espero haberte ayudado y sino consultame de nuevo que lo aclaramos.
joselito, ¿que medidas de alto y ancho tienen esas balonas?
joseluistoyota
28/02/2012, 22:29
Joselito, se me olvidó decirte que le montaras una sola válvula y así seguro que las dos balonas llevarán la misma presión:banghead:
joselitohuevofrito
29/02/2012, 00:28
joselito, ¿que medidas de alto y ancho tienen esas balonas?
Tienen 98mm de ancho x 160mm de alto.
joselitohuevofrito
29/02/2012, 00:29
Joselito, se me olvidó decirte que le montaras una sola válvula y así seguro que las dos balonas llevarán la misma presión:banghead:
Tranquilo esta como tu dices, con una sola valvula y una T.
El codo lo compre en una tienda de neumatica y aire comprimido, en mi opinion mejor que el que traen pues va con tuerca y queda perfecto. El tubo en las conexiones que vienen si se puede sacar pero debes empujar anillo de la conexion y tirar al mismo tiempo del tubo. Osea una cosa hacia cada lado
Espero haberte ayudado y sino consultame de nuevo que lo aclaramos.
OK. gracias.
Un saludo.
PDH.
joselitohuevofrito
06/03/2012, 13:24
Bueno pues este fin de semana las he probado. El coche no sube todo lo que me gustaria, recupera unos 3 cm de altura, aunque mi coche se hundia unos 6.
Donde he notado el efecto una barbaridad ha sido circulando. Antes debido a lo blando de los muelles traseros, en cada bache o irregularidad de la carretera el coche parecia un barco arriba abajo hasta que se recomponia. Ahora el coche apenas se mueve y si el bache es mayor lo hace muy poco, va muchisimo mas asentado. Ha habido momentos en los que no recordaba ni que tenia la caravana detras. Tambien he notado que va mejor al iniciar la marcha.
Total, muy contento y me alegro de haberlas puesto.